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Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
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Foro Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

THE "NEXT" MGS - Teorías y especulación [10.5]

BloodborneDS355Hace 8 años6448
@MoteroLucas
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Hola, gente , sé qe en realidad lo qe voy a poner aqí es un Off-Tópic en toda regla (espero qe @Demerzel me lo perdone una vez más), pero fiel a mi costumbre de postear aqí todo lo qe comento en otros hilos relacionados, y sobretodo en vistas del laaaargo finde de espera qe nos aguarda a los qe no somos tan suertudos como para poder estar jugando ya a TPP ( ), he pensado qe a lo mejor a alguien le podía interesar leer esta extensísima respuesta mía qe cuenta mis primeras experiencias con CADA entrega de la saga, cómo fui llegando a ella y lo qe ha ido suponiendo para mí. Aviso de qe es un mega-ladrillo enorme incluso para mí , pero tal vez a alguien le interese por haber vivido o sentido algo aunqe sea remotamente similar en algún sentido y sentirse identificado en algo . Por otra parte, parece qe el hilo empieza a tener cierto aroma a despedida para muchos de nosotros; algunos porqe, llegado el juego, ya no entrarán más... y otros porqe seguiremos entrando pero con un aire completamente distinto, ya qe evidentemente habremos jugado el juego y habrá menos margen a la especulación, así qe en cierto modo parece apropiado "despedirse" de la gente con la qe has compartido varios años de foro compartiendo algunos detalles más... íntimos. Ahí va (tranqilos, no os asustéis al verlo... leedlo por trocitos si es necesario, a ratos )...
@MoteroLucas
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Bueno... pues parece qe es mi turno , así qe allá va un ladrillo/tostón nostálgico . En mi caso, he ido pasándome los juegos conforme han ido saliendo, puesto qe debo de ser de los más [i]viejunos[/i] de por aqí y yo era ya un joven cuando empecé la saga (a excepción de los dos de MSX, qe no llegaron a España hasta bastante tiempo después de su lanzamiento en Japón). De manera qe la cosa y el orden fue tal qe así... [u] [i] Edito:[/i] [b]AViSO de SPOiLERS sobre CADA JUEGO a partir de aqí[/b][/u] 1º [b]MGS[/b] (PSX)... corría el año 1999... finales de verano (calculo qe más o menos las fechas por las qe andamos ahora... finales de Agosto o principios de Septiembre)... yo con 18 años y, por razones qe no vienen al caso, vivía independizado de mis padres desde hacía ya un tiempo y mi casa y mi trabajo eran el mismo lugar. Aqel día estaba sólo en casa y no había faena por delante (así qe estaba sólo también en el trabajo ), y después de un veranito bastante agotador pasé casi todo el día durmiendo, remoloneando en la cama, y luego a mi aire por ahí con un colega u otro... hasta qe hacia finales de la tarde vuelvo a casa y pienso "venga, va... es pronto para cenar... me pongo un rato la play, luego para para cenar, y después seguiré jugando lo qe me apetezca" (algo qe siempre ha sido para mí un PLANAZO ; tener tiempo para jugar las horas qe qiera, a mi aire y a mi ritmo sin nadie qe me dé la vara ni me meta prisas). [i]Dicho y hecho[/i]; me había acabado ya todos los juegos qe tenía... todos menos uno . Un tal METAL GEAR SOLiD qe había comprado un tiempecillo antes por consejo de mis hermanos, qe lo tenían y decían qe la ambientación era una pasada aunqe no lo habían terminado porqe era muy difícil, pero qe te hacía sumergirte en su mundo de una forma qe nunca habían visto. Yo lo había probado nada más comprarlo, pero con poco tiempo y con prisas, así qe no le había pillado el gusto, y por eso decidí qe ese era el día perfecto para [i]darle otra oportunidad[/i], lo cuál resultó ser el mayor acierto de mi vida como gamer . Es curioso cómo uno se qeda con algunos detalles... con sensaciones qe se graban en tu mente y sobretodo en tu corazón, y aún a día de hoy siento eso mismo cuando alguna vez vuelvo a meter mi disco original del MGS en la PS3 para rejugarlo; todo tranqilo, el día empezaba ya a oscurecer, apenas un sonido ni siqiera en la calle porqe era un pueblo peqeño... el salón medio a oscuras porqe ya casi no entraba luz de fuera y no había encendido las luces de casa... tras el logo de PS con su característico sonido se ilumina la pantalla en blanco con el logo de KONAMi y oigo ese "tu, tu, tu... tu-tu-tu... tu, tu, tu... tu-tu-tu" qe suena en ese momento en esa entrega (si alguien la tiene, sabrá a qé me refiero); esa tonadilla, qe enmedio de la tranqilidad, el silencio y la semi-oscuridad precedió a la mejor experiencia de mi vida [i]videojueguil[/i] hasta ese momento, todavía hoy, como digo, me hace sentir lo mismo qe entonces... una mezcla de expectación y emoción indescriptibles. Pues bien... empezó el juego, cinemática de incicio (ya sabéis... submarino, voz de Campbell explicándonos la situación... Snake siendo disparado dentro de un torpedo y siguiendo después buceando... yo empapándome como podía de todos los detalles y nombres... Snake sale del agua y empieza a hablar por códec QÉ EMOCiÓN!!! y yo ahí flipando y deseando empezar... y LA MADRE QE LO PARiÓ!!! qé aco*onao estaba con la ambientación... el miedo a qe me pillasen... hasta se oían mis chapoteos al pisar los charcos!!! JO*ER qe me van a pillar!!! escóndete como puedas!!! No sé ni cuánto tiempo después, logré abrirme camino hasta el ascensor y subir... y entonces ese Snake qitándose el traje de buzo... música super-épica y titulazo en la pantalla "METAL GEAR SOLiD Tactical Espionage Action" BUAAAAAAAH!!! En cuanto pude pausé el juego y fui a por unas papas y algo para beber... esto prometía Lo siguiente fue seguir avanzando paso a paso, rincón a rincón, respiradero a respiradero... abriéndome camino como podía y alucinando con cada nueva conversación de códec, giro de guión y cinemática... pasando las horas sin darme cuenta y pausando sólo para ir al baño o coger algo más qe picar. No sé ni cuántas horas después, llegaba al final habiendo salvado a Otacon (no entendí bien las instrucciones de la tortura y apreté sin qerer el botón qe resultó ser para "rendirse", con lo qe, evidentemente, pasé el resto del juego aco*onado y en tensión por el miedo a qe de verdad Meryl estuviese muerta como habían dicho... y pensando qe no podía ser... qe tenía qe ser un farol y no podía morir ... hasta qe tras la pelea con Liquid sobre el REX descubrí para mi consternación qe las amenazas no habían sido en vano y qe estaba muerta de verdad de la buena). Así pues, tras el épico pero agridulce final, los créditos pasaron ante mis ausentes ojos mientras yo trataba de digerir toda la experiencia qe había vivido así, del tirón... y lo qe había pasado. QÉ ÉPiCO!!! Qé increíble!!! pero qé corto!!! ¿¿¿ya me lo había pasado??? ¿podía ser verdad? había estado muchas horas pero... jo*er... ¿eso era todo? ¿¿¿y ahora qé iba a hacer hasta qe sacasen una segunda parte si es qe la sacaban ??? ¿y DE VERDAD Meryl moría? No podía ser... tenía qe volver a intentarlo y aguantar la tortura como un machote si había alguna ligera posibilidad de salvarla... Mientras yo pensaba todas esas cosas (y seguramente algunas más) los créditos acabaron ¡¡¡y empezó una conversación telefónica!!! La voz parecía la de Ocelot, y revelaba algunas cosas MUCHO más qe interesantes ¡¡¡pero qé cabr*n!!! ¡había sido agente doble todo el tiempo! Acaba la conversación y me pregunta si qiero guardar el juego ¿guardar? ¿para qé? si ya me lo he acabado... ¿o no? ... Bueno... pues guardaremos y a ver qé pasa... Tras guardar la partida, aparentemente no pasa nada, así qe voy a "cargar partida" y trato de cargar lo qe acababa de salvar... y empieza el juego de nuevo, y yo pensando "¿aqí qé pasa? ¿si me hace empezar otra vez desde cero para qé he guardado?" (entiéndase qe a estas alturas todos tenemos más qe claro lo qe pasa al hacer esto, pero entonces la saga no era ni una saga, sino sólo este juego, qe llevaba poco tiempo en el mercado y esto qe ya es algo clásico de la franqicia no había sucedido nunca antes, e internet apenas lo tenía casi nadie (desde luego yo no), así qe no había toda la info qe hay ahora a nuestro alcance). El caso es qe dejo empezar otra vez el juego, aunqe sólo fuese por darles una lección a los malditos guardias del muelle qe TANTO me habían pu*eado la primera vez ( ) y flipo al descubrir qe ¡¡¡en mi inventario estaba el camuflaje óptico qe me había dado Otacon al acabar mi partida anterior!!! (Me pasé un buen rato pu*eando yo a los guardias, acercándome a ellos con total impunidad al ser invisible y golpéandolos hasta dejarlos inconscientes, para volver a golpearlos cuando se despertaban Una chorrada, lo sé... pero fue un desqite y me eché muchísimas risas con eso ) La cosa es qe ya hacía BASTANTE rato qe era otra vez de día cuando ocurrió eso ... HABíA PASADO TODA LA NOCHE JUGANDO sin darme ni cuenta, y con la tontería me pasé más de medio juego otra vez del tirón, en esta ocasión mucho más rápido al saber qé hacer, tenerlo todo fresco y disponer del camuflaje óptico. Y lo dejé cuando llegué al momento en qe se insertan "las tres llaves" para detener el lanzamiento (if you know what I mean ), qe ya era como mediodía y hasta veía borroso tras no sé ni cuántas horas de vicio . Me fui a dormir, dormí hasta casi por la noche... y en cuanto me desperté me hice algo de comer y me volví a poner el juego (me lo acabé en unas pocas horas más), y, esta vez sí, salvé a Meryl , lo cuál además de hacerme inmensamente feliz me sorprendió por descubrir, por primera vez para mí, la posibilidad de dos finales distintos según una decisión, además de dar pie a otra partida nueva qe jugué en los días siguientes y en la qe además del caumflaje óptico y la bandana de munición infinita... sorpresa!!! jugabas ataviado con un smoking al más puro estilo 007 . Desde entonces lo he jugado y rejugado en muchísimas ocasiones en el transcurso de los años, y sigue sorprendiéndome aún hoy, y haciéndome sentir casi lo mismo cada vez qe lo juego. Es, con diferencia, el MGS qe más veces he jugado y me he pasado, seguido tan sólo relativamente de cerca por el MGS3 pero ambos a muuucha distancia del resto, y siendo ambos los dos qe más me gustan de la saga. 2º [b]MGS2: Sons of Liberty[/b] (PS2)... finales de 2001... yo me había mudado hacía muy poco del peqeño pueblo a la ciudad... así qe nuevo trabajo, nueva casa, nuevo coche, nuevos... ¿amigos? para ese entonces apenas había tenido tiempo de hacer un par, y fue con uno de ellos con qien empecé este juego. Yo le había hablado del primer MGS mientras me acompañaba a comprar la PS2 y el MGS2, explicándole más o menos lo qe he escrito en los párrafos de arriba para tratar de ponerle en situación de por qé me emocionaba tanto hacerme con el juego ... Él pareció entenderlo y por eso qiso venirse conmigo a ver cómo era... como si me acompañase al estreno de un super-peliculón larguísimamente esperado por ambos . Empezó el juego, con esa colosal cinemática inicial... y qé pasada !!! QÉ REALiSMO EN LOS GRÁFiCOS!!! cuando acabó la escena y pude controlar y ver con más detalle el traje de SolidSnake debo decir qe no me moló mucho... parecía qe llevase un corsé en lugar de un chaleco táctico (esa sensación me sigue hasta ahora cuando pongo el juego ) pero por lo demás era sublime !!! aunqe abrumadores también todos los cambios y los nuevos movimientos ; Snake se movía con más posibilidades y precisión qe nunca... pero había qe aprender a controlarlo. Y lo de tener qe arrastrar/esconder los cuerpos de los guardias... las taqillas, cómo llamaban por radio y les podías interrumpir (o directamente destruir la radio si tenías puntería y reflejos suficientes... y nervios de acero ). Increíble!!! Mi colega se tuvo qe ir a casa, habiendo qedado impresionado y diciéndome qe teníamos qe seguir jugándolo juntos... pero yo me qedé jugando pensando "sólo un poqito más" ... y me acabé la parte del carguero ( ) A esas alturas estaba enamoradísimo del juego!!! Hasta qe llegó la parte del BigShell y oí la voz de "Snake"... algo no cuadraba ... entonces se qita el casco y... ¡¡¡¿¿¿PERO QiÉN CO*ONES ES EL MAM*N ESTE???!!! Seguí jugando y jugando... esperando qe todo fuese un error y qe en breve se pudiese volver a controlar a Snake, al VERDADERO Snake , pero no... parecía qe eso no iba a pasar... y menos cuando por fin me lo encuentro y el tío se va por otro lado dejándome solo de nuevo con el niñato este de pelo blanco (qé traidor, SolidSnake, abandonarme con el insufrible este al qe su novia no para de contarle qe tiene la regla y noséqé gilipo**eces más y el tío qe ni tiene sangre ni sabe lo qe es el carisma ahí escuchándola ... ¡¡¡Ah!!! y... por favor... alguien se tragaba qe Pliskin no era Snake ?) ¡¡¡ESTO NO ERA JUSTO!!! Tanto esperar y ponernos la miel en los labios con la parte del carguero... ¿para esto ? A tomar por cu*o la bicicleta... apagué el juego y reconozco qe mi enfado tardó BASTANTE tiempo en pasarse lo suficiente como para qe volviese a pensar siqiera en retomar el... ¿juego? mejor qe le llamásemos "tomadura de pelo" . Al final, meses después, lo retomé y lo acabé... y sólo me faltó la fumada qe se había pegado Kojima con la trama y el rollo ese de qe si todo era falso, y Campbell era una IA o los alienígenas qe qerían controlarnos haciéndose pasar por nuestros conocidos... o yo qé sé de qé iba aqello con teorías conspiranoicas sobre qe al final Los Patriots eran gente qe llevaba años muerta ... MENUDA MiER*A!!! Automáticamente aborrecí ese juego, lo odié a muerte y con la mayor saña qe se le pueda tener a un juego . Más todavía de la qe hoy le tengo al online, los CODs y GTAs... qe ya es decir La qe ya era una saga y qe había empezado en lo más grande con el glorioso MGS se hundió en la mier*a, pensaba yo, con este despropósito de juego qe habían sacado. Lo qe no sé es cómo es qe no vendí el juego... aunqe sí estuve apunto de regalarlo, pero al final no lo hice. 3º [b]MGS3:Snake Eater[/b] (PS2)... año 2004... tras lo ocurrido con el infame MGS2 me había desentendido por completo de la saga, hasta qe un día en un qiosco vi una revista en cuya portada aparecía una imagen del inminente MGS3 . No sé si la compré (creo qe no), pero en las semanas siguientes me informé un poco sobre el juego, estando seguro de qe sería otra porqería como había sido el 2... y lo qe vi no supe si me gustaba más o me desagradaba; seguíamos sin controlar a SolidSnake... pero al menos tampoco era al niñato ese ostiable de pelo blanco. Y... ¿selva? ¿en serio? ¡POR FAVOR, pero si lo qe molaba de la saga eran los "entornos urbanos" y tal...! aunqe los qe lo habían probado lo elogiaban mucho... Al final decidí darle otra oportunidad, aunqe sin muchas esperanzas... de nuevo escogí para jugarlo una noche en la qe tenía bastante tiempo por delante, cuando mi entonces novia con la qe llevaba un añito viviendo (hoy en día mi mujer y madre de mi hija... ¡CÓMO PASA EL TiEMPO! ) se había acostado... La experiencia fue muy similar a la del MGS!!! no sé si porqe me pilló por sorpresa al pensar qe iba a ser otro zurullo como el MGS2 me había parecido... qizá en parte por eso pero mezclado con lo ÉPiCO qe ese ese juego y la historia qe cuenta, aprovechaba la PS2 hasta límites insospechados , y qé difícil era todo de nuevo... cazar, comer, curarte, qe la comida no se te estropease ni te mordiese ninguna serpiente... conseguir avanzar sin qe te viesen y sin darte de bruces literalmente con un enemigo (en su lanzamiento, la cámara era FiJA y de perspectiva cenital como el 1 y el 2, y no como ahora en la HD Collection qe es cámara móvil y controlable como se implementó a partir de la [i]Edición Subsistence[/i] de ¿2006?), cosa qe lo hacía inmensamente más difícil porqe a cada cuatro pasos tenías qe estar mirando en primera persona, o con la jungla y la dichosa vista cenital no veías a un enemigo hasta qe lo tenías a un metro. JUEGAZO increíble qe no sólo me enamoró en sí mismo, sino qe hizo qe volviese a creer en Kojima (por entonces apenas sabía ni qién era , pero bueno... en el qe lo hubiese creado) y en la saga. Y hasta consiguió qe mirase un poco con mejores ojos el MGS2, porqe con el tema de los Filósofos explicaba y aclaraba un poco qé podía ser la fumada esa de Los Patriots... así qe decidí darle otra oportunidad al MGS2 y, si bien siguió sin gustarme del todo la parte del BigShell y seguí odiando a Raiden, al menos dejé de odiar visceralmente el juego para qe pasase a ser un juego "pasable" en su segunda parte e increíble en la primera, la de Snake). 4os [b]MG[/b] y [b]MG2: Solid Snake[/b] (PC con emulador)... pasaba el tiempo y el próximo MGS no llegaba... así qe un día, hablando de la saga con un buen amigo, le expliqé qe tenía la espinita de haber podido jugar a los MG y MG2 originales de MSX, qe no se habían comercializado aqí... y el chaval me dijo qe había algo llamado "emuladores" y qe FiJO qe tenía qe haber uno de la MSX qe incluso con mi portátil yo podría usar sin problema, y en un momento (estábamos en mi casa) él mismo me buscó el emulador y los juegos, lo descargó e instaló... y en cuanto pude me pasé varias noches en el curro jugándolos ; debo decir qe los empecé por mero [i]frikismo[/i], simplemente por la curiosidad como fan de ver cómo eran, y de jugar aunqe fuese una única vez lo qe había sido el origen de todo... y me sorprendieron gratamente, resultando ser juegos complejos y difíciles (sobretodo el segundo ) y con ese espíritu de la saga tan inconfundible. Parece mentira como unos pocos píxeles de 8bits consiguen sumergirte y atraparte hasta el punto de qe por momentos te olvidas de los gráficos y sólo estás "viviendo otro gran MG". Los recomiendo altísimamente sin lugar a dudas a todo aqel qe tenga un mínimo de cariño hacia la saga (imprescindibles para los fans, DE VERDAD qe sí). 5º [b]MGS4: Guns of the Patriots[/b] (PS3)... era ya el 2008, y había seguido más o menos, en revistas, el próximo lanzamiento, esperando qe este se pareciese más al 1 y el 3, y no al 2; el volver a controlar POR FiN a mi qerido SolidSnake era todo un acierto... aunqe lo de verle tan viejo ... Y ENCiMA CON BiGOTiTO DE FLANDERS (¿no le podían haber puesto una barba mucho más épica y similar a BigBoss? ¿¿¿tenía qe parecer Freddie Mercury en canoso y con parche ?) Pero la ambientación, el octocamo... las nuevas posibilidades y movimientos... algo me decía qe este juego me iba a enamorar una vez más. Salió el juego y yo no tenía la PS3... pero eso no fue un impedimento porqe lo compré igualmente ; le pedí prestada la play a mi sobrino una semanita o dos, y lo jugué . La primera pasada fue épica, disfrutando de cada momento, de cada guiño, de cada minuto de cinemática (no me sobró ni una ) y ese regreso a ShadowMosses ... ese momento "¿una cámara de vigilancia?" y la cámara se cae a cachos 9 años habían pasado... qé nostalgia... dos consolas después... habiendo cambiado desde 1999 varias veces de lugar de residencia, de casa, de coche, de trabajo, ya estaba casado... parecía ayer cuando empecé la saga y visité ShadowMosses por vez primera ... pero ya había llovido (aunqe casi tanto ha llovido desde ese 2008 hasta ahora, si lo pienso bien, aunqe mi vida haya cambiado menos en este tiempo). Me pareció denigrante lo qe hicieron con Meryl, qe si bien el amor de Akiba por ella y demás fue un guiño genial y simpático, qe ella qe le había detestado hasta el momento de repente y mágicamente (¿nanomáqinas también ?) se enamorase perdida e ilógicamente de él... me pareció un insulto al personaje ¿y casarse al final del juego? WTF ¿en serio ? en todo caso debería acabar con Snake)... me decepcionó qe MeiLing no volviese al códec, y qe apenas tuviese un peqeño cameo al final del juego en el qe lo qe hacía no tenía nada qe ver con lo del MGS1 y además físicamente casi ni parecía ella... y acabé el juego con una sensación como de qe me había faltado un poco del "sigilo típico de la saga", qe entre la fase de seguir al espía, la de conducir la moto, la de arrastrarse por el interior de OuterHaven... la experiencia había sido buenísima pero, realmente, de sigilo-sigilo había habido menos del qe qisiera. Aún con todo eso, el juego me encantó, y unía todas las demás entregas y todas las subtramas de forma magistral. Hasta hizo qe MGS2 empezase a gustarme un poqito... aunqe seguí aborreciendo a Raiden... al inútil qe era en MGS2 y al pseudo-héroe-molón-chulesco-[i]qieroynopuedo[/i]-[i]voyaversiconsigoqealosfanslesmole[/i] en qe le había convertido sin éxito (para mí) en el MGS4 (maniobra burda y nada digna de un genio como Kojima, pero bueno...). Aunqe, en posteriores partidas, sí qe me han empezado a sobrar algunas cinemáticas... o más bien he ido viendo qe para tal volumen de ellas haría falta bastante más tiempo de gameplay para qe la cosa qede compensada. Aún así, le sigo dando un notable altísimo, rayando el sobresaliente (qe si a mi gusto no lo alcanza no es tanto por el tema cinemáticas/gameplay sino por los demás detalles qe he comentado; Akiba-Meryl, MeiLing, falta de más fases de [i]infiltración típica[/i]). 6º [b]MGS: Portable Ops[/b] (PSP)... Año 2009, salía yo de la Academia en un descanso cuando vi qe enfrente había una tienda de videojuegos de 2ªmano, y me acerqé a echar un vistazo y ver lo qe tenían... me encontré con algo qe ni sabía qe existía... UN MGS PARA PSP !!! y no un AC!D de cartitas sino uno "de verdad"... lo compré de inmediato ... aunqe tampoco tenía PSP pero sabía qe podía pedírsela a mi sobrino En las semanas siguientes descubrí en él un JUEGAZO qe superó ampliamente mis expectativas; no estaba al nivel del 1 ni del 3... ni siqiera del 4 en muchos aspectos, pero era todo un MGS, y portátil , y tras los "fiascos" qe se decia qe habían sido los MG:AC!Ds fue un alivio, además de una pasada volver a controlar a ese BB de MGS3, y vivir junto a él una nueva aventura, conocer a Campbell , ver cómo empezaba a convertirse DE VERDAD en BigBoss y reclutaba su ejército... y lo gestionaba . Además, se podía reclutar a Eva y a Ocelot ... Me encantó, y a día de hoy me sigue pareciendo una verdadera lástima toda la gente qe lo infravalora y lo critica, la mayoría de ellos sin haberlo jugado siqiera, y precisamente por no haberlo jugado, para auto-convencerse de qe el juego es una mier*a y así no pasa nada si se lo pierden ; pues eso mismo... qe ellos se lo pierden, la verdad. 7º [b]MGS: Peace Walker[/b] (PSP)... 2011, me llama mi mujer y me dice qe está en el MediaMarkt y qe hay una oferta de un pack con la PSP y un juego (yo llevaba tiempo planeando seriamente comprarla, pero esperando a ver alguna buena ocasión)... le pregunto qé juego es y me dice "uy... pues aqí pone METAL GEAR SOLiD Peace Walker"... ¿no es ese el juego qe a ti tanto te gusta? pero ese ya lo tienes, ¿no? entonces no te interesa..." y yo le digo "espera... ¿qé? ¿cómo has dicho? ¿Peace Walker? eso no me suena", le pido qe me lea lo qe pone en la caja y me lee la sinopsis, así qe descubro qe había otro MGS del qe yo no tenía Ni iDEA qe existiese "cógela, cógela!!! será mi regalo de cumpleaños anticipado, ¡¡¡cógela, por favooooooor!!!" Así llegó el PW a mis manos... y me dio horas y horas y más horas de juego; algunas REALMENTE buenas (la gestión de MotherBase y de las tropas, algunas de las misiones principales...), otras casi detestables (esos FinalBosses ... esos vehículos casi imposibles de vencer y aún menos de conseguir para tu ejército si jugabas en solitario...). Al final, un buen juego pero el segundo MGS qe menos me gusta; echo demasiado de menos unos FinalBosses en condiciones, un códec como el de siempre, unos escenarios menos pasilleros... ODiO qe para poder seguir adelante con la trama principal tengas qe hacer sí o sí tropocientas misiones chorras de por medio qe jo*en toda la sensación de inmersión y de urgencia... y no me gustó nada el "nuevo" BigBoss... qe estéticamente me parecía y me parece HORRiBLE, qe físicamente parece otra persona, pero para mal, sintiéndose mucho más "pesado" y perdiendo por el camino movimientos como arrastrarse por el suelo. Hasta el punto de qe es EL ÚNiCO juego de la saga qe sólo me he pasado una vez; me gustó, pero se me hace tedioso el pensar en volver a pasármelo, aunqe ahora, al hilo del TPP, sé qe en breve me lo voy a volver a jugar, pero esta vez en la PS3 con la HD Collection (a ver si hay suerte y me pasa como con el MGS2... qe poco a poco le he ido perdiendo la manía ). 8º [b]MGSV: Ground Zeroes[/b] (PS3)... 2015 Sí, habéis leído bien, 2015 ;soy de los qe me enfureció sobremanera qe nos arrancasen del juego REAL un pedacito qe siempre había venido incluído y nos lo cobrasen, y a precio de oro en mi opinión , así qe me propuse firmemente no comprarlo si no era de segunda mano, y desde luego no hasta qe costase menos de 15€, a poder ser cerca de los 10. Al final lo compré en el GAME por 12 a principios de año y, aunqe en un principio pensaba no jugarlo hasta qe saliese el TPP para jugarlos seguidos, cuando vi qe TPP no salía hasta Septiembre no pude más y me lo jugué, dejándome las misiones extras sin tocar para cuando el hype por TPP fuese inaguantable (de hecho, todavía no las he jugado, porqe con mi peqe no te tenido casi tiempo, pero lo haré antes de meter mano a TPP y así me servirán para refrescar la memoria). El "juego" en sí me gustó, mucho, debo decir, y enormemente más de lo qe me esperaba, pero me pareció insultantemente corto, y eso incluso sabiendo de antemano qe era corto . Así qe... esa es mi historia... 16 años resumidos (sí, de verdad, aunqe no lo parezca ; RESUMiDOS) en un puñado de líneas, y a sólo unos días de ver qé resulta ser TPP ¿Será para mí otra experiencia TAN emocionante, épica e inigualable como lo fueron en su momento MGS y MGS3 qe marcaron mi vida gamer? ¿No llegará a tamaña gesta pero aún así será REALMENTE ÉPiCO como con MGS4 o P.OPS? ¿Será un JUEGAZO pero algo por debajo del resto de la saga como me parecieron PW y MGS2 (este último con el paso del tiempo)? ¿Me sentiré tan insultado como con MGS2 la primera vez qe lo jugué o como cuando me enteré del lanzamiento por separado de GZ o lo jugué y vi lo cortísimo qe era? No creo qe sea el último caso, ni tan siqiera el penúltimo... y estoy bastante convencido de qe será una de las dos primeras opciones; como mínimo juegazo épico sí o sí (espero no eqivocarme ), y si la saga mantiene su tradición de qe las entregas numeradas impares sean las más inolvidables, y visto lo visto en tráilers, gameplays y reviews... con suerte será una auténtica Obra Maestra qe crearé un antes y un después. PD: El qe haya llegado hasta aqí y se lo haya leído todo, Muchas GRACiAS por su tiempo, su paciencia y su atención, y probablemente sea porqe en cierta medida se haya sentido identificado con las situaciones y/o sensaciones descritas. En cualqier caso, si un día nos vemos en persona te invito a una birra fresqita en agradecimiento por haber leído este ladrillazo y haber compartido estas líneas .
Pues yo que pensaba leerme por encima los comentarios ya que aqui en Peru aun es temprano iba a seguir durmiendo hasta que encontre tu biblia expuesta y me lei todo hasta el sueño se me fue! Es increible leer las experiencias de diferentes personas con la saga, las emociones que transmite, todo, al igual que tu MGS1 con quiza MGS3 son mis preferidos, pero la primera experiencia del primer SOLID aun no me lo quita nadie y eso que no tenia mas de 9/10 años aprox. De MGS2 -ATENCION SPOILER DE LA SAGA APARTIR DE AQUI PARA QUIEN NO JUGO NINGUNO- me paso exactamente igual que a ti... cuando escuchas a ese "Snake" ya sentias que algo no encajaba hasta que te topas con la realidad y PUM! Quien demonios no siguio jugando el Big Shell con la esperanza de volver a jugar con Solid Snake ? Y mas aun si eres fan acerrimo de este como yo, tambien molesto que me duro un buen tiempo segui la historia hasta llegar al Arsenal Gear y dije POR FIN! Ya era hora de hacer el cambiazo del rubias por el legendario Snake, pero no... cuando vi a Solid enseñandole como manejar la espada al puto de Raiden volvi a la amarga realidad. El MGS2 lo compre el año 2003 si no me equivoco, cuando fui a vivir unos años a España, yo aun no tenia ni idea de que ya estaba en venta el 2! Era la version substance. MGS3 que decir, me paso lo mismo que a ti, no me convencia mucho lo de la selva pr estar acostumbrado a los entornos urbanos, la clasicas targetas de nvl, etc.. igual fue una sorpresa mayuscula y no me entere que era Big Boss a quien controlaba pasado un buen tiempo... en fin The Boss se lleva la palma en este juego. Con MGS4 recuerdo la tanta expectacion y hype no solo mia, los trailer del Snake viejo y joven te dejaban WTF, entre otras cosas, no me gusto que hicieran tan viejo Snake asi como asi, aunque Kojima le dio una buena logica, siempre me lo tome que era la excusa perfecta para no volver a contar con Solid Snake a favor de BB claro, ademas que casi toda la entrega era fanservice y varios de esos malisimos, a Snake renombrado como Old lo dejaban de pena, otra vez un pelele y viejo... claro que muchos momentos me gustaron como fan pero otros eran ridiculos, ni hablar de Meryl y el puto jhonny, la verdad que la Meryl de MGS1 se me bajo totalmente, decepcion. Fue jugando MGS4 que fui "comprendiendo" la grandeza de MGS2, en este se a Snake se le veia como la verdadera leyenda que era, los fans nos dejamos llevar por el cambiazo y muchos no nos dimos cuenta de lo bueno que tenia, ese juego era practicamente un tributo a Solid Snake atravez de los ojos y oidos de Raiden, tu el jugador, de hecho despues de terminar el 4 jugue el 2 y lo vi con otros ojos. El final epilogo fue impactante pero creo que sobraba... para mi una fumada revivir porque si a BB aun con toda la explicacion, peor aun y de risa ver a Zero... Para ser el 4 la despedida de Solid Snake fue mas bien la despedida de Big Boss, para mi decepcionante, como dije fue jugar MGS2 y a pesar de jugar con el apestoso de Raiden era decir este es un final digno de Solid Snake con su grupo Philanthropy junto con Otacon y Mei Ling. Donde quedo eso en el 4 ? Bah! Portable Ops fue un juegazo para mi sorpresa, yo ya tenia el AC!D que incluso me gusto pero ops era un "verdadero Metal Gear", mas alla de que la historia en el cannon no sea casi tomada en cuenta me gusto mucho, igual que me paso con Peace Walker que me pasaba horas y horas recolectando las piezas para el Zeke y luego a por el final verdadero. GZ y TPP (SIN SPOILER SOBRE TPP). A mi me dejo hypeado GZ con el royo de Paz, XOF, paradero de Zero, etc.. enserio... pero en lo que jugue ayer el TPP supongo que me falta adaptarme y ser paciente, me jode mucho que ya no esten los codec por las cintas, aunque te tirabas un buen con los codecs eso si... lo que dicen algunos analisis rdspecto a la historia en este nuevo Metal Gear Solid de que esta algo dispersa puede ser verdad, llevo nada jugando y ya me percate pero tiene su logica por ser sandbox. Creo que lo que pasa en mi caso es que me he saturado un poco de los sandbox, y peor aun que hay una especie de moda ahora por pasar casi todos los juegos a mundo abierto! Yo no lo entiendo, es esa la evolucion natural de los juegos ? En el caso de TPP no lo se, tendre que terminar el juego completo y dar mi opinion que ademas soy optimisma, joder, llevo nada jugando el juego. Por ultimo los dos primeros Metal Gear son unos juegazos, en especial el MG2: Solid Snake,toda una obra maestra, jugabilidad clasica e increible y lore mejorado respecto al primer MG. Como dices Motero, totalmente recomendado para el fan y que no solo se fije en los graficos. Saludos
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Demerzel9778
Hace 8 años6449
El ladrillazo de @MoteroLucas me vuelve a demostrar lo grande que es MGS2. Cuánta mala uva contenía aquel disco. Raiden era el recipiente perfecto para todos aquellos fanboys de Solid Snake desesperados con ser él, obligados en cambio a afrontar que no lo son, a pensar desde fuera del juego y reflexionar sobre su realidad. El mundo no estaba preparado para aquello (o mejor dicho, el público objetivo, que era básicamente los que habíamos jugado antes al primer MGS). Menos mal que el tiempo va poniéndolo en su sitio.
8 VOTOS
Dark-Snake3361
Expulsado
Hace 8 años6450
@Demerzel
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El ladrillazo de @MoteroLucas me vuelve a demostrar lo grande que es MGS2. Cuánta mala uva contenía aquel disco. Raiden era el recipiente perfecto para todos aquellos fanboys de Solid Snake desesperados con ser él, obligados en cambio a afrontar que no lo son, a pensar desde fuera del juego y reflexionar sobre su realidad. El mundo no estaba preparado para aquello (o mejor dicho, el público objetivo, que era básicamente los que habíamos jugado antes al primer MGS). Menos mal que el tiempo va poniéndolo en su sitio.
Totalmente de acuerdo contigo Demerzel, MGS2 fue mi primer MGS y tal vez por eso no el desprecio hacia Raiden que tuvo la gran mayoría de los jugadores en su tiempo, a día de hoy es el MGS que más veces me he pasado y sigue siendo mi favorito. Me alegra que con el tiempo la gente haya aprendido a valorarlo, y no hace falta hacer mención a ese discurso final tan épico.
MoteroLucas2817Hace 8 años6451
@Demerzel
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El ladrillazo de @MoteroLucas me vuelve a demostrar lo grande que es MGS2. Cuánta mala uva contenía aquel disco. Raiden era el recipiente perfecto para todos aquellos fanboys de Solid Snake desesperados con ser él, obligados en cambio a afrontar que no lo son, a pensar desde fuera del juego y reflexionar sobre su realidad. El mundo no estaba preparado para aquello (o mejor dicho, el público objetivo, que era básicamente los que habíamos jugado antes al primer MGS). Menos mal que el tiempo va poniéndolo en su sitio.
Independientemente de la razón subyacente en todo ello y, por ello, de lo acertado de tu comentario, yo creo qe lo qe más demuestra es algo tan esencial y tan sencillo como qe la mayoría lo qe qeríamos NO era un experimento socio-cultural, sino un juego qe fuese continuación del qe ya habíamos experimentado antes; ni más, ni menos. Como artificio para cuestionar/evaluar el subconsciente colectivo será todo lo bueno qe se qiera; yo no lo niego mirado desde ese prisma, pero como segunda entrega de una saga fue una ca*ada en toda regla, como muestra qe a partir de ahí se dejó de tonterías y fue a lo qe tenía qe ir... juegos nada convencionales y llenos de mensaje, pero con el tratamiento qe se espera de ellos... videojuegos.
3 VOTOS
Pun1shedSnak3211Hace 8 años6452
Algo me dice que os va a encantar MGS5
Demerzel9778
Hace 8 años6453
@MoteroLucas
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@Demerzel
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El ladrillazo de @MoteroLucas me vuelve a demostrar lo grande que es MGS2. Cuánta mala uva contenía aquel disco. Raiden era el recipiente perfecto para todos aquellos fanboys de Solid Snake desesperados con ser él, obligados en cambio a afrontar que no lo son, a pensar desde fuera del juego y reflexionar sobre su realidad. El mundo no estaba preparado para aquello (o mejor dicho, el público objetivo, que era básicamente los que habíamos jugado antes al primer MGS). Menos mal que el tiempo va poniéndolo en su sitio.
Independientemente de la razón subyacente en todo ello y, por ello, de lo acertado de tu comentario, yo creo qe lo qe más demuestra es algo tan esencial y tan sencillo como qe la mayoría lo qe qeríamos NO era un experimento socio-cultural, sino un juego qe fuese continuación del qe ya habíamos experimentado antes; ni más, ni menos. Como artificio para cuestionar/evaluar el subconsciente colectivo será todo lo bueno qe se qiera; yo no lo niego mirado desde ese prisma, pero como segunda entrega de una saga fue una ca*ada en toda regla, como muestra qe a partir de ahí se dejó de tonterías y fue a lo qe tenía qe ir... juegos nada convencionales y llenos de mensaje, pero con el tratamiento qe se espera de ellos... videojuegos.
Y me parece muy bien lo que la mayoría quiera. Pero me parece mejor que el [b]autor[/b] haga lo que le salga de los cataplines, sin importar lo mal que pueda sentar. Luego ya vendrán las repercusiones y [i]reculamientos[/i], si tienen que venir. No hay un manual de cómo hacer bien segundas partes. Una simple continuación, o "lo que se espera de un videojuego", quizás hubiese dejado contentos a esa mayoría. Pero sería también una oportunidad perdida de hacer algo transgresor, algo que aupara el medio como forma válida de arte. Se podrá argumentar si Kojima lo consiguió o no, pero era un objetivo loable, ambicioso, y sobre todo valiente, que nadie más había intentado y que muy pocos intentarían después. Yo por tanto no puedo considerar MGS2 como una cagada sino todo lo contrario, es una obra importantísima, el Metal Gear más importante aunque no sea el mejor. Para mí además es el culmen de la jugabilidad arcade con la que empezó todo, cosa que aprecio especialmente.
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Beretta9mm2151Hace 8 años6454
Según Eurogamer esta es la Diferencia entre la Old-Gen:

Lo convertí en gif para que lo apreciaran mejor.

Claramente PS3 es mejor en gráficos (o al menos en modelos de personajes). Pero los FPS de esta version aveces caen a niveles muy pero muy bajos, como en el escape del hospital;


Aunque en campo abierto en ocasiones las cosas se revierte;


En lineas generales ambas versiones funcionan igual de mal... o bien si ves la copa medio llena.


Esto es un pequeño reporte para todos a los que como yo, les interese la version Old-Gen por que es la que nos toca   . También esta es mi despedida del foro por ahora. Gracias a todos por los buenos momentos y en espacial a @Demerzel por tan buen trabajo y dedicación. Sin duda aquí se encuentra los mas grandes fanáticos de Meta Gear que he conocido.  Adios y... 

[b]Semper fi [/b]
9 VOTOS
Nigirid242Hace 8 años6455
@Demerzel y el 2 tenia de las mejores ia de toda la saga, , los malos inspeccionandolo todo, agachandose para mirar debajo de las mesas, luego dispararles a una pierna y ir cojos, o intentar pegarte mientras les estás apuntando... a mi me gustó mucho, no mi favorito, ya que ese puesto lo tiene el 3, y esperemos phantom pain...
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MeLlamoRadu4641Hace 8 años6456
@Beretta9mm La mayoría de los juegos en Old-gen funcionan así con los FPS y ni nos enteramos, no nos pongamos tiquismiquis que al menos Kojima cumple lo que promete.
[spoiler]A no ser que esté la satánica Konami de por medio[/spoiler]
3 VOTOS
Revolver0celot217Hace 8 años6457
Yo estoy que no me decido: o me espero un mes o dos para jugarlo en un nuevo pc pepino o lo juego de salida en Ps3.

El problema es que el último juego de PS3 que jugué fue Sombras de Mordor, que en Old gen es una bazofia infame de lo mal optimizado que está. Tras eso decidí que no iba a jugar más en PS3 y que me pasaría a Pc tarde o temprano, y he estado jugando en mi viejo ordenador que no es muy potente que digamos.

Planeo tener un nuevo ordenador en breves, pero no se si voy a poder aguantar, por eso necesito saber que tal es la versión old gen.
S-spiegel15220Hace 8 años6458
MGS 2 es el "patito feo" de la saga simplemente porque en su nivel más básico cómo videojuego es una copia del primer MGS pero sin su carisma. Esa es la "trampa" y a la vez lo genial de MGS 2: era así a propósito... nosotros no jugábamos al juego, él jugaba con nosotros

La verdad es que yo no soy tan entusiasta cómo @Demerzel y en ocasiones el juego me resulta muy enrevesado y pedante porque sí, porque Kojima es más listo que nadie y básicamente nos dice "me rio en tu cara" (algo parecido a lo que hizo Takeshi Kitano con su videojuego-troll). Aún a pesar de todas sus mierdas, recordémos que la intención última de Kojima era auto-sabotear su saga y terminarla por fin, hay que reconocer que en muchos aspectos Sons of Liberty es un experimento realmente interesante y con muchos detalles de gran inteligencia. Es el meta-juego por excelencía en mi opinión... aún sacrificando la posibilidad de ser un gran Metal Gear Solid

Por cierto, estoy jugando al Metal Gear de MSX en un emulador y madre mia... menudo dolor de huevos a nivel jugable 
3 VOTOS
DMaVer101Hace 8 años6459
El tema de comparaciones mas completo: [url]http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2015-can-last-gen-consoles-handle-mgs5[/url]
3 VOTOS
Jdbs961543Hace 8 años6460
@Beretta9mm
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Según Eurogamer esta es la Diferencia entre la Old-Gen: Lo convertí en gif para que lo apreciaran mejor. Claramente PS3 es mejor en gráficos (o al menos en modelos de personajes). Pero los FPS de esta version aveces caen a niveles muy pero muy bajos, como en el escape del hospital; Aunque en campo abierto en ocasiones las cosas se revierte; En lineas generales ambas versiones funcionan igual de mal... o bien si ves la copa medio llena. Esto es un pequeño reporte para todos a los que como yo, les interese la version Old-Gen por que es la que nos toca . También esta es mi despedida del foro por ahora. Gracias a todos por los buenos momentos y en espacial a @Demerzel por tan buen trabajo y dedicación. Sin duda aquí se encuentra los mas grandes fanáticos de Meta Gear que he conocido. Adios y... [b]Semper fi [/b]
Bueno... lo cierto es que la diferencia entre xbox360 y ps3 es considerable... Kojima... siempre has amado mas a los usuarios de Sony, y lo sabes, TAMBIEN EXIGIMOS CARIÑO TT-TT (???). Bueno, aunque las texturas y al parecer la iluminacion de la version de ps3 es mejor que la de xbox 360, lo que principalmente me interesa es el tema del popping y la distancia de dibujado. Si te soy honesto no entiendo mucho las imagenes en la muestran el frame rate ¿Alguien seria tan amable como para explicarmelo? Lo unico que me interesa es saber si se ve igual o un tantito mejor que el ground zeroes y si la distancia del dibujado y el popping estan mas optimizados (y que lo digan lo mas simple posible, que no soy programado (???)) Gracias.
Geminah1413
Expulsado
Hace 8 años6461
@Beretta9mm Yo lo llevo jugando desde el Viernes en PS3 y en PS4 me compré la Collectors, pero obvio llega el 1 de Sep.

En cuanto a la versión de PS3 que estoy jugando les digo: está muy bien optimizado para la old gen, con las típicas caídas pero aún así el fotorealismo es fuerte en este juego. Les puedo decir que es el mejor juego de Metal Gear- como ya sabían-
Yo no me preocuparía nada para los que compren la versión PS3, porque va muy bien
2 VOTOS
Geminah1413
Expulsado
Hace 8 años6462
Cont.

[video]www.youtube.com/watch?v=DhnZTqcZaVA[/video]
Le dejo la Reacción del actor Matthew Mcconaughey al Lauch Trailer.


Y como comentaba en el anterior el juego es imersivo, y una cosa:

Spoiler

[spoiler] En los trailers del 2013 los modelos de Big Boss no tenían cicatrices en la cara, sólo el cuerno.[/spoiler]

Pues bueno:

[spoiler]En el juego ya trae las cicatrices desde el hospital, lo que tira por completo la teoría de Gray Fox[/spoiler]

@Lito14

¿Porqué el Divertido "? 

You can't handle the truth
EDITADO EL 30-08-2015 / 13:27 (EDITADO 3 VECES)
3 VOTOS
Dark-Snake3361
Expulsado
Hace 8 años6463
@Geminah
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@Beretta9mm Yo lo llevo jugando desde el Viernes en PS3 y en PS4 me compré la Collectors, pero obvio llega el 1 de Sep. En cuanto a la versión de PS3 que estoy jugando les digo: está muy bien optimizado para la old gen, con las típicas caídas pero aún así el fotorealismo es fuerte en este juego. Les puedo decir que es el mejor juego de Metal Gear- como ya sabían- Yo no me preocuparía nada para los que compren la versión PS3, porque va muy bien
¿Que puedes decirnos sobre la distancia de dibujado? ¿sigue siendo tan mala como en ground zeroes?
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