Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Darksiders 2 costó 50 millones de dólares, sus actuales responsables lo consideran un exceso

Kroms4553Hace 9 años64
Con eso me hago un star citezen 2
Pherverse562Hace 9 años65
@DarkGod
Mostrar cita
@Pherverse
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@HaloPecia
Mostrar cita
[b]La principal amenaza que se cierne sobre la industria es que las ventas, por regla general, se las llevan ciertas sagas repetitivas que no innovan en nada u otros con una campaña de publicidad bestial prohibitiva para estudios medianos.[/b] ¿Cuántas copias van a vender Fifa15, CoD o Unity estas navidades? ¿Cuántas van a vender Alien Isolation o Lord of the Fallen? Pues eso, es un cáncer de difícil cura. Encima los análisis de los "medios especializados" no ayudan. Como aquel 9,7 que se llevó Assassins Creed 3, ejem. Darksiders 2 es un juegazo que vendió por debajo de lo que merece la calidad que atesora, como otros tantos ejemplos más. Que haya sido caro de producir ya no lo sé, pero si hubiera vendido 3 o 4 millones de copias ya no lo sería tanto eh?
Siento llevar la contraria a tu visión pero....no es esa la amenaza. El autentico problema no es que año a año un COD un FIFA o un ASSASINS vendan una burrada y ese pastel no se lo lleven otra clase de juegos.El autentico problema es LOS COSTES DE INVERSIÓN. Darksiders2 es un ejemplor perfecto.Realmente es un juego con unos "·valores de producción" tan altos como para costar 50 millones de dolares? pues no,no es un juego tan minuciosamente producido como para haber costado 50 kilos y aqui es donde viene lo gracioso...la primera entrega de un juego siempre es mas cara de gestionar que las secuelas.Esto ocurre por la gran parte de trabajo que ahorra una secuela.La unica manera de que una secuela sea mas cara que un original es tener unos valores de producción altisimos que el primero no tuviese..como por ejemplo pasar de infamous a infamous2,que era ya toda una superproducción.El darksiders original no era ninguna superproducción sino un juego trabajado sin mas, y la secuela tampoco era una superproducción asi que ni de coña. Witcher2 no llegó a tener mucha publicidad que digamos y creo que no costó ni 20 millones.Ese juego tiene los altos valores e producción que demuestran estar ante un juego de alto presupuesto y muy muy ambicioso.Es imposible que darksiders,siendo bastante mas modesto en ambición,haya costado el doble o triple que witcher2....a menos que hayan gestionado el dinero como el culo y gastaen mas de lo que realmente podia haber costado el mismo resultado.
Es evidente que si gastas más de lo que debes tú solo te estás metiendo en un problema, pero también es cierto que esas grandes empresas que tienen poder para sacar juegos anuales y vender más que nadie dando igual la calidad de su producto tienen un efecto muy negativo en el resto del mercado.
Hombre, el efecto negativo de los juegos mainstern es evidente pero llega a ser absurdo pensar que todos los juegos van a padecer de eso.Un juego no depende exclusivamente de los competidores para triunfar o fracasar,Prueba de ello es que en 2009 hubo espacio para..assasins2,moderwarfare2(oh dios..),batman,infamous o el mismo darksiders...y te hablo ya de que darksiders mismamente salio en la peor fecha posible,concompetencia fuerte y sin publicidad..y fue bien como para hacer secuela
Claro que no depende por completo de sus competidores, pero si en gran medida. En muchos casos son estos competidores los que marcan el camino para mal. Hacer un buen juego no supone garantía alguna, son bastantes los casos de juegos nuevos de un nivel notable que han pasado sin pena ni gloria, estos han sido machacados por la crítica "semiexperta" mientras ensalzaban al 5º episodio de una saga saturada y repetitiva. Lógicamente y por fortuna cada año se ve a alguien que consigue superar todos los baches y situarse en un lugar que le hace justicia, pero eso no significa que sea fácil conseguirlo, muchos no lo consiguen y no porque no lo merezcan. Si tu producto es bueno tienes mucho ganado, si has sabido gestionar tus recursos también(cosa que parece que darksiders no ha hecho), pero hay un porcentaje alto que el creador del juego no controla y da igual si tu juego es bueno, si esta última parte falla estas condenado y esta última parte tiende a ser injusta y cruel. Este porcentaje lo encabezamos nosotros los consumidores, seguido de la competencia(esa que que puede sacar 1 juego anual dando igual su calidad) que aun estando en su derecho de mirar solo su trasero creo que con sus políticas no benefician a esta industria y por último están los medios especializados que con sus notas y análisis son capaces de hundir inmerecidamente a un juego. Sorprendentemente las notas de estos medios son seguidas por una legión de gente y convertidas en una especie de oráculo que lo sabe todo.
EDITADO EL 20-09-2014 / 02:38 (EDITADO 2 VECES)
3 VOTOS
Edgar808712Hace 9 años66

Mensaje eliminado por moderación.(Piratería)

INSURGENTE7202Hace 9 años67
El gasto en marketing esta dentro de esos 50 ¿? porque la campaña fue muy agresiva y no dió los resultados esperados, condiciona mucho eso.
EDITADO EL 20-09-2014 / 02:58 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
SweetReaper6997Hace 9 años68
@Edgar8087
Mostrar cita
Yo lo pille pirata x 100 pesos xd
Yo lo pille pirata y eventualmente en oferta steam por 50 pesitos
Kaland837135Hace 9 años69
El juego según  mi experiencia fue brutal y muy mimado, aunque encontrabas algunos bugs en el....y eso que era un mapa enorme y muchas zonas....pero hoy día pensar que su producción tuvo un precio tan elevado...yo sólo espero que no tarden en sacar noticias de Darksiders III, ya que el anterior lo considero un gran juego de la anterior generación y quizá fue carne de comparaciones odiosas por ser un hack'n slash, pero su historia y su ambientación no tenían nada que ver con dichos juegos que lo comparaban. Saludos!
Kaland837135Hace 9 años70
@Dark-Schneider
Mostrar cita
@Ezael
Mostrar cita
Ya me gustaría a mi tener 5 millones de dólares en mi cuenta corriente..
Yo con 5000 euros en mi cuenta ya seria feliz. Que me queda dinero para pagar este mes el piso y sino sale algo de trabajo en los proximos 15 dias me veo en la calle (bueno volveria a mendigar a casa de mi madre )
Suerte colega! que algunos como servidor ya llevamos un año mendigando y por desgracia parece q la cosa no cambia.
Ojoloco3301Hace 9 años71
Half Life 3 confir... Digo!!! Darksiders 3 Confirmado  
Genevieve938Hace 9 años72
@DarkGod
Mostrar cita
@HaloPecia
Mostrar cita
[b]La principal amenaza que se cierne sobre la industria es que las ventas, por regla general, se las llevan ciertas sagas repetitivas que no innovan en nada u otros con una campaña de publicidad bestial prohibitiva para estudios medianos.[/b] ¿Cuántas copias van a vender Fifa15, CoD o Unity estas navidades? ¿Cuántas van a vender Alien Isolation o Lord of the Fallen? Pues eso, es un cáncer de difícil cura. Encima los análisis de los "medios especializados" no ayudan. Como aquel 9,7 que se llevó Assassins Creed 3, ejem. Darksiders 2 es un juegazo que vendió por debajo de lo que merece la calidad que atesora, como otros tantos ejemplos más. Que haya sido caro de producir ya no lo sé, pero si hubiera vendido 3 o 4 millones de copias ya no lo sería tanto eh?
Siento llevar la contraria a tu visión pero....no es esa la amenaza. El autentico problema no es que año a año un COD un FIFA o un ASSASINS vendan una burrada y ese pastel no se lo lleven otra clase de juegos.El autentico problema es LOS COSTES DE INVERSIÓN. Darksiders2 es un ejemplor perfecto.Realmente es un juego con unos "·valores de producción" tan altos como para costar 50 millones de dolares? pues no,no es un juego tan minuciosamente producido como para haber costado 50 kilos y aqui es donde viene lo gracioso...la primera entrega de un juego siempre es mas cara de gestionar que las secuelas.Esto ocurre por la gran parte de trabajo que ahorra una secuela.La unica manera de que una secuela sea mas cara que un original es tener unos valores de producción altisimos que el primero no tuviese..como por ejemplo pasar de infamous a infamous2,que era ya toda una superproducción.El darksiders original no era ninguna superproducción sino un juego trabajado sin mas, y la secuela tampoco era una superproducción asi que ni de coña. Witcher2 no llegó a tener mucha publicidad que digamos y creo que no costó ni 20 millones.Ese juego tiene los altos valores e producción que demuestran estar ante un juego de alto presupuesto y muy muy ambicioso.Es imposible que darksiders,siendo bastante mas modesto en ambición,haya costado el doble o triple que witcher2....a menos que hayan gestionado el dinero como el culo y gastaen mas de lo que realmente podia haber costado el mismo resultado.
[url]https://www.3djuegos.com/noticia/136453/1/cd-projekt-red/primer-semestre-2013/282-millones-beneficios/[/url] Algo más de la mitad de lo que has dicho. 10,36 millones les costó el The Witcher 2. Personalmente me parece mejor la primera entrega de darksiders. Aunque sea "una producion más pequeña". La segunda entrega es más amplio. Más largo. Más variado y más grande en rasgos generales. Basicamente. Mucho mas ambicioso que su antecesor. Pero creo que peca de intentar abarcar todo y sin llega a ser perfecto en ningun de sus aspecto. Aunque a pesar de ello tampoco esta para nada mal. Es suficientemente bueno. Sin embargo bastante mejorable en todo los apartados. Aqui ya no estoy hablando de los presupuestos si no del juego mismo. Uno de los apartados que veo inferior al Darksider 1 es la historia y narrativa. No llaga a enganchar como el primero. El mismisimo muerte parece un chico de recado con poca carisma compadado con su hermano Guerra. (Lo sé. Es un poco exagerado de mi parte) La personalizacion del Darksider 2 supone todo un salto respecto el uno. Se supone que es una mejora. Y ciertamente lo es. Sin embargo veo un fallo en ese apartado. Ofrece una gran variedad de armas y equipos. Pero finalmente los que sirve de verdad son unos pocos realmente. (No es que resto no sirva para nada. Pero teniendo esos equipos "top". Los restos son una puta mierda comparado con ellos) Es algo que espero que no le pase al The Witcher 3. Es un juego muy ambicioso y extenso. Y espero que no sea demasiado para los polacos. Sobre todo en la historia y narrativa. Uno de los apartado más destacado de la saga The Witcher.
1 VOTO
Baltor1620256Hace 9 años73
Hoy me puse a jugarlo no esperaba mucho de el pero mucho juegazo lo probé y no me quite del pc en horas
1 VOTO
Daguer36Hace 9 años74
Jaja y yo que tengo el juego original para xbox, y ahi tirado lo abre jugado unas 2 veces.
MrChar38Hace 9 años75
Un juegazo bastante infravalorado, incluídos ahora, sus actuales dueños.
1 VOTO
Alexforever881Hace 9 años76
Yo en lo personal jugué los dos y ambos estuvieron padricomos pero aun espero la tercera y cuarta entrega alguien sabe si después de esto saldrán las secuelas
DarkGod20660
Expulsado
Hace 9 años77
@Pherverse
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Pherverse
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@HaloPecia
Mostrar cita
[b]La principal amenaza que se cierne sobre la industria es que las ventas, por regla general, se las llevan ciertas sagas repetitivas que no innovan en nada u otros con una campaña de publicidad bestial prohibitiva para estudios medianos.[/b] ¿Cuántas copias van a vender Fifa15, CoD o Unity estas navidades? ¿Cuántas van a vender Alien Isolation o Lord of the Fallen? Pues eso, es un cáncer de difícil cura. Encima los análisis de los "medios especializados" no ayudan. Como aquel 9,7 que se llevó Assassins Creed 3, ejem. Darksiders 2 es un juegazo que vendió por debajo de lo que merece la calidad que atesora, como otros tantos ejemplos más. Que haya sido caro de producir ya no lo sé, pero si hubiera vendido 3 o 4 millones de copias ya no lo sería tanto eh?
Siento llevar la contraria a tu visión pero....no es esa la amenaza. El autentico problema no es que año a año un COD un FIFA o un ASSASINS vendan una burrada y ese pastel no se lo lleven otra clase de juegos.El autentico problema es LOS COSTES DE INVERSIÓN. Darksiders2 es un ejemplor perfecto.Realmente es un juego con unos "·valores de producción" tan altos como para costar 50 millones de dolares? pues no,no es un juego tan minuciosamente producido como para haber costado 50 kilos y aqui es donde viene lo gracioso...la primera entrega de un juego siempre es mas cara de gestionar que las secuelas.Esto ocurre por la gran parte de trabajo que ahorra una secuela.La unica manera de que una secuela sea mas cara que un original es tener unos valores de producción altisimos que el primero no tuviese..como por ejemplo pasar de infamous a infamous2,que era ya toda una superproducción.El darksiders original no era ninguna superproducción sino un juego trabajado sin mas, y la secuela tampoco era una superproducción asi que ni de coña. Witcher2 no llegó a tener mucha publicidad que digamos y creo que no costó ni 20 millones.Ese juego tiene los altos valores e producción que demuestran estar ante un juego de alto presupuesto y muy muy ambicioso.Es imposible que darksiders,siendo bastante mas modesto en ambición,haya costado el doble o triple que witcher2....a menos que hayan gestionado el dinero como el culo y gastaen mas de lo que realmente podia haber costado el mismo resultado.
Es evidente que si gastas más de lo que debes tú solo te estás metiendo en un problema, pero también es cierto que esas grandes empresas que tienen poder para sacar juegos anuales y vender más que nadie dando igual la calidad de su producto tienen un efecto muy negativo en el resto del mercado.
Hombre, el efecto negativo de los juegos mainstern es evidente pero llega a ser absurdo pensar que todos los juegos van a padecer de eso.Un juego no depende exclusivamente de los competidores para triunfar o fracasar,Prueba de ello es que en 2009 hubo espacio para..assasins2,moderwarfare2(oh dios..),batman,infamous o el mismo darksiders...y te hablo ya de que darksiders mismamente salio en la peor fecha posible,concompetencia fuerte y sin publicidad..y fue bien como para hacer secuela
Claro que no depende por completo de sus competidores, pero si en gran medida. En muchos casos son estos competidores los que marcan el camino para mal. Hacer un buen juego no supone garantía alguna, son bastantes los casos de juegos nuevos de un nivel notable que han pasado sin pena ni gloria, estos han sido machacados por la crítica "semiexperta" mientras ensalzaban al 5º episodio de una saga saturada y repetitiva. Lógicamente y por fortuna cada año se ve a alguien que consigue superar todos los baches y situarse en un lugar que le hace justicia, pero eso no significa que sea fácil conseguirlo, muchos no lo consiguen y no porque no lo merezcan. Si tu producto es bueno tienes mucho ganado, si has sabido gestionar tus recursos también(cosa que parece que darksiders no ha hecho), pero hay un porcentaje alto que el creador del juego no controla y da igual si tu juego es bueno, si esta última parte falla estas condenado y esta última parte tiende a ser injusta y cruel. Este porcentaje lo encabezamos nosotros los consumidores, seguido de la competencia(esa que que puede sacar 1 juego anual dando igual su calidad) que aun estando en su derecho de mirar solo su trasero creo que con sus políticas no benefician a esta industria y por último están los medios especializados que con sus notas y análisis son capaces de hundir inmerecidamente a un juego. Sorprendentemente las notas de estos medios son seguidas por una legión de gente y convertidas en una especie de oráculo que lo sabe todo.
Pero te olvidas de algo basico,el impacto que tiene el marketing sobre los nuevos productos.Es necesario da a conocer bien a la gente el producto y para eso esimportante un buenmarketing.Pero no tiene por que ser un marketing muy caro,solo bueno.-Las tomas de contacto son importantes hoy en dia.Ahí esdonde darksiders falla tambien y no puedes culpar a la gentepor ello.Todos queremos tenerla ideade que aquello que vamos a pagar vale el gasto,y a mejor informacion y mas impacto se haga ennosotros,con mas interescompramos.Que igual luego se nos desinfla todo si,pero almenosvamos con ese interes de cabeza a por algo.
1 VOTO
Dogerty5575Hace 9 años78
Esperemos que continúe la saga darksiders, darksiders 2 es el mejor hack & slash que han sacado para PC y es el 2º mejor hack & slash de la historia de los videojuegos para mi (por delante esta god of war 3 no me mateis!! )
CalderonONE332Hace 9 años79
@Sandpapo91
Mostrar cita
Hay muchos juegos que han costado mucho mas y son juegos mediocres. Ej: Destiny, COD, AC. Lo que mas importa en los videojuegos actuales es hacer una buena campaña de marketing lamentablemente , por eso estos han vendido tan bien
exacto compañero destiny es el juego en el que mas an invertido,pero cuanto en publicidad,y futuros dlc ??
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Darksiders 2 costó 50 millones de dólares, sus actuales responsables lo consideran un exceso

Hay 90 respuestas en Darksiders 2 costó 50 millones de dólares, sus actuales responsables lo consideran un exceso, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL