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Tetsuya Nomura abandona la dirección de Final Fantasy XV para centrarse en Kingdom Hearts III

Sohojojo152Hace 9 años160
Toda la vida haciendo el juego de Kingdom Hearts III, pero bueno, la espera es buena ya que eso quiere decir que el videojuego será excelente =o
Tidus-abel1848Hace 9 años161
Si el juego, como nos comentan, esta en la fase mas avanzada, porque no anuncian una fecha? Ami en particular, me da un poco de igual, aun no dispongo de plataforma para jugarlo. Pero eso no significa q no lo espere. Le doy medio año a los de square enix para que empiezen a sacar a la luz el marketing que tienen preparado para este juego.

Espero que llegue el año que viene, se que es pronto, pero porque no?

Venga chic@s, ya queda poco para disfrutar de este final fantasy.
Majetecamillero13335Hace 9 años162
Joder ya era hora, más vale tarde que nunca ^^
Anderhs5597Hace 9 años163
Tengo unas ganas de jugar al KH3...
Klei32z153Hace 9 años164
Se ve pesado y tosca la jugabilidad, por ahora no me atrae en lo mas minimo.
Edwin995312Hace 9 años165
@DarkGod
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@Satsujin De todas maneras , entre los FF en los que ha trabajado Nomura están el V , VI , el VII , el VIII y el X que son los más aclamados de la franquicia , y luego Spin-offs geniales como el Crisis Core y los Dissidia.Así que tan mal no lo habrá hecho.
FF IX >>> All, eso lo sabe los que verdaderamente aman a la saga, incluso Sakaguchi dijo que era la mejor entrega y que representaba la esencia de las primeras entregas. Se cargaron la estética medieval-modernista (solo presente en los mmos) y ya no ha vuelta ser lo mismo.
Quizá no haya vuelto a ser lo mismo pero tampoco me parece que haya ido a peor , ha perdido algo de calidad con los años sí , pero yo creo que eso le puede pasar incluso a las mejores sagas.FF VII , VIII u X fueron juegazos , Nomura estuvo implicado en todos ellos , por lo que decir que tiene parte de culpa de haberse cargado la saga me parece muy exagerado.Y a mí FF XIII me gustó y él también estuvo implicado en esos juegos.
La implicación de Nomura en FF XIII es de risa, él sólo hizo los diseños de los personajes, y ya. Ni la historia, ni el sistema de batalla, ni la progresión de personajes la hizo él. El principal problema que tiene FF XIII es que es jodidamente lineal, y al menos a mí Lightning me parece una borde.
Es que lo de la linealidad estaba presente en todos los Final Fantasy pese al que pese, otra cosa es que se camuflaba al haber ciudades, mapa mundi (que hasta no llegabas casi al final no lo aprovechabas) y mazmorreo, pero todo la gran mayoria de los FF son lineales pese al que pese.
En anteriores FF podías ir a donde quisieras, podías meterte en una cueva o irte a explorar mundo y encontrarte nuevas ciudades, tanto a pie como en los barcos voladores. Aquí te meten en un escenario sin caminos alternativos, al menos hasta donde yo he jugado (tengo entendido que cuando llegas a Paals la cosa se abre un poco más).
No tenías ninguna libertad pese al que pese, seguias un guión, otra cosa ea que estuviera camuflado por ciudades, mazmorras y mapa mundi pero sigue siendo lineal hasta casi el final del juego que es donde se te abre el juego.
¿Cómo que no tenías libertad? Si tu querías podías irte a donde quisieras siempre y cuando no tuvieras el típico muro que sólo se desbloqueaba al pasar algo en concreto de la historia, pero las zonas eran mucho más amplias que en FF XIII y con mayor libertad.
[b]Los famosos minimapas de los Final Fantasy clásicos, son sólo una falsa ilusión.[/b] Cómo bien te dicen, esos Final Fantasy eran una [b]experiencia lineal en la que no podías hacer mucho más que seguir con la historia por un único camino posible y volver a sitios anteriores para... ver lo mismo que ya viste anteriormente. Sólo ya casi al final había más cosas que hacer y lugares que visitar y explorar, vamos cómo el XIII.[/b] El Final Fantasy con mundo más abierto hasta la fecha es el denostadísimo e infrovalorado Final Fantasy XII.
Y por eso muchos minijuegos y quest se inician rapido...cierto? Te recuerdo que.... FF9 -La quest de la mogured y mensajeria esta disponible desde el primer cd -La busqueda de tesoros con el chocobo la puedes empezar desde que llegas a lindblum,ANTES DE LA MITAD DEL PRIMER CD -El minijuego de las cartas lo empiezas al inicio del segundo CD -La casa de subastas la puedes iniciar al segundo CD -Los monstruos del sotano de treno lo puedes comenzar,TAMBIEN al inicio del segundo cd. mira mira,resulta que hasta el tercer disco no tienes el barquito de los cojones para ir a donde quieras..Y MIRA CUANTO PODIAS HACER DESDE MUCHO ANTES MAS TODAS LAS QUE SE ME OLVIDAN FF7 DESPUES DE SALIR DE MIDGARD PUEDES: -Empezar la miniguerra de fuerte condor -empezar a conseguir habilidades enemigas(que viene detallado como busqueda en la seccion de materias de casi cualquier guia) -conseguir el limite 4 de aerith..y ojito que solo la tienes el primer cd -conseguir el arma final de aerith -tocar la cancion del piano para logra mas adelante el limite de tifa -conseguir a odin de la caja fuerte de nibelheim -conseguir a titan de gongaga -conseguir a yuffie -conseguir a vincent -Conseguir LEVIATAN Y ULTIMO LIMITE DE YUFFIE EN LA MISMA QUEST mira mira, todo eso en el primer CD y sin haber llegado al templo de los ancianos y menos aunla ciudad olvidada,osea,antes incluso de la recta final del primer CD....sin navecitas voladoras para ir a donde te de la gana. FF8 Caso algo particular porque cuenta con muy pocas busquedas pero....ANTES DE ACBAR EL PRIMER CD PUEDES... -Conseguir la Lionheart(si, ese arma tan chula que requiere una quest completa con materiales que empiezan a verse de monstruos del tercer cd) -Empezar a coleccionar cartas -Empezar a retar a la reina de las cartas Que, mola un huevo verdad? es como cuando tu mundo se desmorona porque todo lo que dices lo que crees y lo que recuerdas acaba valiendo 0 y no sabes como reaccionar cuando te lo ponen todo en absoluta evidencia verdad? por supuesto Y ESO QUE NO E CONTADO CON LOS MINIJUEGOS QUE SE DAN DURANTE ELMISMO TRANSCURSO DE LA HISTORIA,NI CON TODAS LAS PERSONAS CON LAS QUE HABLAR Y COMERCIAR EN TODO EL MUNDO
Tal vez he exagerado mucho para que se entendiese lo que quería decir. Realmente lo que quier decir es que Final Fantasy nunca ha sido una saga con mapas abiertos, aunque estuviese bien camuflado con un ''menú interactivo'' llamando minimapa que daba falsa sensación de mundo abierto. Llevas la razón en que los minijuegos y misiones secundarias abundaban mucho más que en el XIII, nadie lo duda, lo que no entiendo es que se ponga a los anteriores Final Fantasy cómo un paradigma de libertad, no lo son, aunque no sean el pasillo que es el XIII. El Final Fantasy que más se acerca a ser un mundo abierto sin serlo, hasta la fecha, es el XII. Eso no lo negarás, ¿No?
esque no tiene una mierda que ver con ser mas abierto o mas cerrado.simple y llanamente se pide COSAS QUE HACER..da igual que puedas o no elejir el momento de hacerlas o si aparecen de forma lineal o abierta.simple y llanamentge se pido CONTENIDO...y el 13 no lop da.de hecho lo poco que da es jugar a "monster hunter" por palls y da gracias.No es solo que carezca de quest o minijuegos,ES QUE EL MUNDO ESTA VACIO..no hay vida,nohay grandes ciudades,no hay cientos d npc contandote sus cositas,no hay comercios ni nada. Y si,ff12 era muy similar a un mundo abierto si,pero tenia casi tan poquito que hacer que daba pena.tiene solo para czar monstruos 3 quest..poorque 3 quest van de cazar momstuos y el resto de ir de un punto a otro para cojer un objeto y entregarlo.era tan cutre como las secundarias de mass effect...y cuandfo lo comparas con la inmensa variedad de quest que habia en ff7 que tenia unaforma CONCRETA Y UNICA de conseguirpor ejemplo cadfa arma final o cada limitye..pues la falta de imaginacion les viene desde antes del 13.
¿Es Sarcasmo verdad? Decir que ff7 tiene más quest secundarias que ff12 es una completa locura, es más es algo incoherente... con decirte que solamente la cacería (los mark) eran cerca de 50, si contamos a los enemigos del ''rare game'' (esos enemigos raros que aparecían en determinadas circunstancias) que eran 80.. sin mencionar que casi ningún esper se conseguía en el transcurso de la historia, los jefes alternativos (omega mark 12, hell wyrm y yiazmat todos te tenías que tirar minimo 2 horas (con excepción de yiazmat)) y conseguir las armas finales era una completa locura.. la tournasol, la danjuro (jamás la conseguí)... matar y/o encadenar cientos de monstruos para que soltaran un loop determinado (me recordó mucho a las colas en ff4) para mi, fue el final fantasy más largo y con más sidequest que he jugado jamás y con diferencia... no terminé de acabar todo lo secundario del juego, cosa que sí hice en ff3, ff4, ff6, ff7, ff8 (con excepción de las cartas ) y ff9...
Frostsilver100Hace 9 años166
Nomura abandona. Despedios de FF XV, no saldra de japon.
SynthpopFreak5Hace 9 años167
Gran titulo de una de saga de las mejores que hay del RPG; aunque si el nuevo FFXV no resulta ser tan especial, de seguro tenemos al ponderado y no menos esperado Kingdom Hearts III, que desde el KH2 de PS2 (y no me refiero a esa debilucha entrega KH de las cartas...), que he soñado con una nueva entrega de este...por algo el KH2 me lo jugue unas 4 veces al 100% en todas, weniisiiimooooo! Nada mas, solo espero que 'Sora' sea o quede tan invencible como en el 2!
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Hay 167 respuestas en Tetsuya Nomura abandona la dirección de Final Fantasy XV para centrarse en Kingdom Hearts III, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

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