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Foro Destiny

El análisis de los lectores

CALL-OF-DUTY2538Hace 9 años64
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8,5
Como shooter funciona, como rol decepciona
Básicamente, un buen juego de disparos, pero no es lo que prometieron. Nos dijeron que tendría escenarios abiertos (que los hay, pero aún así son bastante pequeños), y también que dependería mucho de la interacción. En su parte shooter sobresale, en la parte de rol.... Se nota que Bungie no ha hecho un juego de rol en su vida. Las opciones de personalización son muy limitadas, y no tienen tanta variedad como debería. El sistema de niveles funciona, y IA enemiga funciona apropiadamente (siempre y cuando hagas las misiones en difícil, si no resulta demasiado fácil). La mayoría de errores como la falta de interacción con el entorno y otros jugadores, podrían solucionarlo fácilmente con actualizaciones y expansiones. No es el gran juego de la nueva generación, pero si es un buen comienzo.
1 VOTO
Mammots2Hace 9 años65
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5
A medio hacer...
Mi análisis viene sin haber probado las raid aun, pero después de haber probado la campaña el pvp y los asaltos. Porque a medio hacer? cada vez que coges misión vuelas de la nave al planeta de turno, y pantallas y mas pantallas de carga, cortando todo el ritmo de juego, los asaltos de 3 son con bosses con una absurdez de vida, no puede ser que entrando con 2-3 levels de mas un boss cueste mas de 15 minutos, y llegues a quedarte sin balas, y encima alguno de los 3 se desconecte. "El juego lleva ya mas de una semana, y cada dos por tres hay problemas de desconexión, imagino que esto lo arreglaran" La campaña es corta pero si sumas las horas de los asaltos mas las raid, diríamos que la campaña es un mero tramite para el juego en si. las raid y pvp, son el endgame del juego que es donde esta su jugo, pues bien... raid para 6 solo para amigos??? donde hay un soporte de clanes y de comunidad en el juego?? dicho esto mas de la mitad de jugadores no las podrá disfrutar, ademas de requerir 10 horas semanales para poder hacerlas, en mi opinión deberian de partirlas y que las pudieses desbloquear a cachos, según avanzas en ellas, y que no se te resete cada semana toda la mazmorra. Dicho esto, digo a medias porque ni es mmo, ya que solo ves gente... pero en ningún momento interactuas con ellas y menos en misiones ya que como digo siempre entre misión y misión estamos en la nave, esto me incordia mucho ya que corta el ritmo de juego, ademas de los asaltos mal hechos ya que los bosses carecen de buenas mecánicas y ademas es excesiva la vida que tienen a pesar de ir con mas level del recomendado
3 VOTOS
KR4VENGER348Hace 9 años66
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9
Creando escuela
De todo se ha dicho ya de Destiny, poco podría decir que no se haya dicho ya, tanto a favor como en contra, pero intentaré explicar mi nota para que se entienda, y con ello no pretendo convencer a nadie de que es un gran juego, pero que al menos no os dejéis llevar por las criticas hater y le deis la oportunidad que realmente se merece. Si, es un mata-mata, si, hay poco mas que hacer a parte de avanzar, matar, mejorar, y repetir ¿Y que? ¿Acaso no buscamos eso en la mayoria de los FPS de acción? ¿Acaso no es eso Borderlands, Halo, Killzone, Call of Duty (Obviamente)? ¿Porque tanta crítica y mala baba a Destiny si da lo mismo que todos los demas FPS pero extremadamente mejorado? Bungie es la experta en FPS y nos ha dado eso, los que venían buscando un MMO ahora lo odian porque no es un MMO, es un FPS que toma prestados ciertos toques de un MMO, los que venían buscando un RPG lo odian porque no es RPG, es un FPS con toques de RPG, Bungie no ha hecho mas que evolucionar el concepto de un simple FPS y añadirle cualidades y conceptos de otros géneros que le han sentado de maravilla, creando su propio estilo híbrido. Desde el principio los gráficos llaman la atención, no intenta ir tanto en la linea de lo realista como otros juegos, se desmarca completamente de eso, tampoco va en la linea de Borderlands buscando el Cell-Shading, es un híbrido propio, desbancándose de todo lo preestablecido, o realista o cell-shading, nada, estilo propio. No solo eso, sino que es hermoso, tanto artísticamente como gráficamente es realmente placentero de mirar por mirar, tanto en paisajes como en personajes, armaduras, armas, enemigos, etc... En cuanto matas al primer enemigo notas que es un estilo propio de shooter, o te encanta desde el primer momento o lo odias, pero incluso en ambos caso debes jugar unas buenas horas para no llevarte un concepto equivocado, como en cualquier juego para evitar una idea errónea. Sus modos de juegos aun son pocos, pero compactos y muy bien creados, el crisol es el típico modo PvP de Bungie, y viniendo de quien viene es sello de calidad, incluso se ha tomado la molestia de darle un contexto dentro de la historia, cosa que pasa en muy muy pocos FPS. El modo exploración es básicamente un esqueje de lo que podria ser un MMO típico, patear el mapa farmeando enemigos mientras haces pequeñas quest ilimitadas, que como bien dije ante, si te encanta el modo de matar en este juego te encantará, sino tendrás que jugar a otro. Las misiones de la camapaña no son primadas por la historia, avanzas matando enemigos mientras el gran Peter Dinklage te hace las veces de tu propio compañero ejemCortanaejem y aunque no sea muy distinto a las otras cosas por hacer, sigue contando con el aire épico de Bungie, y aunque a veces la historia pueda parecer difusa, se va viendo ya un esquema de lo que será el universo Destiny, no es un juego con una historia de principio, nudo y desenlace, es un juego para 10 años, y esto solo es el prólogo. A todo esto hay que añadirle los niveles de dificultad que se van desbloqueando, desde normal, hasta Legendario. No le encuentro falta de Contenido, Crisol con varios modos de juego y añadidos y cambiados todas las semanas, Asaltos (Mazmorras, con distintos niveles de dificultad), Modo exploración, Campaña (Con varios niveles de dificultad), y las raids que van a ir siendo añadidas, una misma fue incluida esta semana y en dificultad normal al primer grupo en completarla le ha llevado mas de 10 horas, lo cual supera en duración a muchos otros FPS. Todo esto sin contar las dos expansiones ya anunciadas, y los contenidos que van a seguir añadiendo (Alguno de pago como las expansiones, solo 2, y otros gratuitos), todos estos modos por muy variados que sean radican en la esencia de matar, avanzar y mejorar, pero como ya digo desde el principio, en eso consisten la mayoría de alabados FPS y este lo hace mejor que nadie. Algunas cosas que no me gustan del juego son la escasa variedad de skins que tienen las armas, son todas muy variadas en cuanto a stats y demás, pero visualmente hay 5 o 6 tipos distintos de fusiles, 5 o 6 de pistolas y así con todas, en cuanto a equipo no pasa esto, pero aun así se agradecería mayor variedad de personalización, tanto en esto como a la hora de crear nuestro Avatar, con escasas posibilidades para profundizar (No hay barbas ), tambien si entras en el Crisol a una temprana llegada al juego podrías salir mal parado, ya que a pesar de que los niveles son eliminados y no tenidos en cuenta, se nota cierto desnivel entre jugadores a causa del equipo, pero esto será corregido en futuros parches. Si no os gusta avanzar y matar, mejorar y repetir no es un juego que os encandile, pero incluso así deberíais probarlo, quizá este sea el juego que os haga cambiar de parecer sobre los FPS. Dentro de algún tiempo se hablará de shooters "tipo Destiny" y ahí es donde radica el legado de Bungie.
4 VOTOS
Nemesis048629Hace 9 años67
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10
Gran Juego.
Me parece genial el juego, aunque aun no lo e acabado, me parece increíble todo, gráficos, doblaje, en fin un juego de sobresaliente. Aunque me parce un poco triste la noticia que esta publicada en appygamer, que no puede superar la puntuación de 90. Es deprimente que un juego tan bueno no sea reconocido, pero bueno esperemos que les de tiempo para cumplir sus expectativas a nivel económico y a nivel de producto y continúen con la saga. Un saludo
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Nam-Ek2518Hace 9 años68
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8
¡Guardián, ha llegado el momento, despiértate!
Ha llegado el momento de redactar el análisis de lo que pudo haber sido una obra maestra, y sencillamente, se queda en buen juego. He de decirles primariamente que hasta el momento de su compra no había visto un solo vídeo entero, solo pequeños fragmentos de muy breves minutos y algún que otro reporte con cierta información, pero lo cierto, es que no sabía nada de él. Había abonado el dinero con esa incertidumbre, ¿de qué se trata?, claro que ya había leído las críticas buenas, y en su mayoría, malas.. es por eso que decidí probarlo por mi mismo y darle una oportunidad para opinar sobre este juego tan revolucionaro publicamente. Las estrategias de Marketing que hicieron fueron claras, pero la verdad es que yo no creo que Bungie haya creado Destiny para ganar dinero y dejarnos con una bazofia, por que no fue así. Lo que realmente hicieron es ofrecer pan y dar migajas, se creo mucha expectativa y el HYPE no fue el responsable, sí no la misma empresa ofreciendo cosas que precisamente no llegaron ser lo que eran. Sin crear más expectativas innecesarias, los llevaré a ustedes queridos lectores hacia el punto que realmente les interesa. Empezamos viendo al juego con unas cinemáticas increíbles, que con el paso del tiempo, son cada vez más escasas. Dejando este a un lado, tenemos el principio en la Tierra, donde habrá misiones bastantes interesantes y divertidas las cuales podremos repetir sin ningún problema para levelear a nuestro personaje, y eso es lo que tiene este videojuego, si repites misiones con amigos reiteradas veces no se hace mónotono, siempre tienes ese objetivo de subir de nivel y te entretiene hasta el final de la misión. Lo que más destaco yo de todo es el nivel artístico, los gráficos son bastante elevados pero ese nivel de diseño en las selvas de Venus, en la fría Luna, en la árida Marte y en la diversa Tierra es fántastico, un punto que Bungie tuvo muy en cuenta. En tanto a la jugabilidad, se ha creado un diseño de personalización bastante limitado a lo que ofrecían, pero de todas formas, acorda con un diseño confortable para el jugador. La mecánica que se creo es algo repetitva, siempre debemos hacer lo mismo, tal como apuntar, disparar, entrar a zonas de oscuridad y resistir, desplazarse con el colibrí, etcétera; lo bueno de esto, es que si jugamos COOP el juego no se hará como dije anteriormente nada repetitivo, y esta reiteración de acciones la olvidaremos en tan solo segundos. El sistema de niveles es conforme a lo que esperaba, se sube lentamente y hasta ahora esta bastante limitado pero cuesta llegar hasta allí y confio que aumentaran el límite para avanzar. Sin más discusión, resumiendo que la jugabilidad es divertida en cooperativo pero repetitiva en solitario, pasaré a aclarar que la banda sonora es realmente excelente como se opinaba de Bungie. En tanto a la historia, una auténtica porquería, no sé entiende mucho de que se trata el asunto y hay muy poca elaboración de personajes que hagan un enlance, no merece para nada la pena en este punto. *En conclusión; Un juego que tendrás que comprar si tienes un amigo con quien jugarlo, pues tendrás MUCHAS horas de diversión junto a él. Si no tienes a nadie, podría recomendartelo, pero de seguro pasarás una hora y te aburrirás, y así todos los días, hasta que vayas finalmente dejandolo. Bungie no dio lo que ofrecio, pero nos dejo una obra divertida que se convierte en un muy buen juego, adictivo y con un nivel artístico fantástico, pero, con una historia que se queda muy atrás a comparación de los Halo. *Valoración final; 8,5.
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Hecjai800Hace 9 años69
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9,5
Mezcla de Borderlands, DC, Call of Duty, Skyrim
Pues eso, una mezcla de distintos juegazos con la que para mi han conseguido un juego muy bueno, con el que e vuelto a engancharme a las consolas. Jugabilidad: muuuy buena puesto que esta copiada de dichos juegos. Gráficos: increibles como es normal en ps4 Sonido: Bastante bueno ya que en situaciones de peligro aumenta la tension y viceversa Innovación: Poca si ya conocias el DC y el resto de juegos que ya dije. Hacia mucho que no me gustaba tanto un juego
Ribeirosnake1719Hace 9 años70
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8,5
El destino lo forjará bungie
Tras jugar demasiado a DESTINY he de valorar este producto con un notable alto y contanto con los principales pros y contras que tiene: PROS El videojuego es muy divertido y entretenido. El aspecto gráfico y sonoro son deliciosos. Su jugabilidad abosrbente. CONTRAS Al contrario de sus desarrolladores que nos prometieron el oro con su innovación y exploración, nos han vendido moro. El juego no innova, se nutre de la innovación de otros títulos mezclándolos entre sí y dando este DESTINY social. Lo de la exploración me llevé una gran decepción. Me imaginaba cada planeta como un YERMO a lo Fallout y no es para nada así. Son terrenos que invitan poco a ser investigados. Lo mejor de Destiny es que va a ser un videojuego en constante expansión y creo que al igual que el tope de niveles solo hemos visto el 30% de lo que va a dar este videojuego. Buena relación calidad precio.
Ivanstakeh6Hace 9 años71
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9,5
De los mejores shooters del momento
Despues de ver tantas criticas y la mala fame que ha cogido destiny por gente que critica el juego sin ni siquiera haberlo probado yo decidi darle una oportunidad y formar mi propia opinion como deberiais de hacer todos vosotros. Destiny es un shooter RPG/MMO una combinacion bastante atrevida para los juegos de consolo pero en mi opinion destiny es un juego con una historia impresionantemente larga e impresionantemente buena. El modo competitivo me sorprendio bastante por su jugabilidad aun que tiene pocos modos de juego esa es mi unica queja.
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IsmaDLR225Hace 9 años72
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7
Un análisis bastante difícil...
Antes de nada, decir que hacer un análisis de un juego como Destiny es de lo más difícil que puede haber en cuanto a analizar videojuegos. Hay que darle caña sus horas y horas y horas, y tras jugar por 4 días, creo que puedo pasar a un análisis no muy preciso, pero algo es algo. Y debo decir que me arriesgo a ser acribillado a tomatazos, tizazos, zapatazos, cuchillazos, grapazos, pantallazos y todo tipo de -azos, hasta tazos si quereis. El juego es sólido en ciertas partes, pero cojea mucho en otras. Para empezar, la historia. Que o no tiene o pasa muy desapercibida. El comercio, solo se basa en desmontar lo que no te interese, no hay opción para vender ni comerciar con otros jugadores (WTFF). Pocas misiones y muy repetitivas. Las misiones cooperativas solo pueden ser jugadas por escuadras de 6 (y eso es para mi lo peor del juego. ¿Porqué no puede una escuadra completa hacer una misión?¿Acaso las escuadras completas solo sirven para el Crisol?). Y por si fuera poco, armas de nivel bajo son mejores que armas de nivel alto. ¿Porqué decidieron eso? Pero bueno, vayamos a las partes buenas. El juego se ve muy bien. La música es soberbia, magnífica, excelente. Y la jugabilidad es aún mejor. Es probablemente el mejor FPS que he jugado en cuanto a jugabilidad, y difícilmente me imagino algo mejor que Destiny en cuanto a jugabilidad. Las partidas del Crisol, no importa si vas solo o con una escuadra al completo, cada partida competitiva es una gozada, y no hay ni una sola partida competitiva en Destiny que no tenga uno o dos momentos caóticos en las partidas, sobretodo en Control. Estar en uno de esos momentos es una gozada aunque te maten y tu equipo vaya perdiendo. Podría seguir así, pero realmente se pueden resumir esas partidas como inigualables. Poco más puedo decir de Destiny. Como he dicho antes, cojea en bastantes aspectos, y es sólido en los demás. He oído lo del DLC, y no lo he mirado aún, pero si Destiny te gusta, no veo motivos para criticarte por comprarlo. Seguramente amortizarás el juego cueste lo que te cueste, y el DLC también acabarás amortizándolo, eso si, si Destiny te encanta y estás dispuesto a jugarlo durante las horas que la historia te de y más.
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DanySama27Hace 9 años73
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9,5
Una promesa cumplida a medias pero bien acepta
Es curioso cuando un juego FPS me llama tanto la atención, cuando salio su primer vídeo trailer como cualquier otro que sepa del tema me quede pensando "Uy...otro FPS, mas encima tenia que ser de Bungie, a de ser lo mismo que Halo pero revolcado" y como otros muchos otros juegos que se anunciaban a lo largo del año este me paso de noche, simplemente no quería unirme al fanboyismo que se estaba formando en torno a el, pero conforme salieron vídeos, noticias y todo la curiosidad me pico tanto que solo por el me conseguí un Xbox One junto con su versión coleccionista pues el juego lo quieras o no parece un MMO (Cosa que me gusta si esta bien hecho) pues sus armas, sus trajes su (algo pequeña) forma de personalización de los personajes me encanto! Al final me alegra que me halla cerrado la boca.
Joseleecampi320Hace 9 años74
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8,5
Un buen juego.
Un juego que se sale un poco del Call of duty y Battlefield, una buena historia, entretenido, un online muy bueno también y la jugabilididad es excelente ya que hay tres tipos de personaje y puedes variar, si te aburres con uno te vas con otro y así. Por otro lado los gráficos no me terminan de convencer dado que juego a play 4 y esperaba algo más, además en el online a veces hay fallos de conexión simplemente por dejarlo 10 min sin jugar y da la sensación de lag, pero bueno de todas maneras en un buen juego.
IagoKorku326Hace 9 años75
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9,5
Claro candidato al GOTY
Asombroso, colosal, se me acaban los cualificativos para describir la nueva obra maestra de Bungie, un juego con sun sinfin de posibilidades, muy variado y tremendamente adictivo, el primer rasguño de la llamada nueva generación que hasta ahora solo nos había traido ports y remasterizaciones. En cuanto a su elevado número de críticas, me parece que están siendo muy precipitadas, la mayor parte de la gente que ha puntuado tan bajo este juego no ha llegado siquiera a acabar la historia, porque una vez superada empieza lo bueno de verdad, el crisol, la vanguardia, las misiones heroicas diarias que aportan frescura al juego con un monton de retos y recompensas, las raids de una enorme dificultad y cooperativas (como aporta el juego la posibilidad de jugarlo acompañado desde el primer momento con una gran índole solcial) a las cuales solo se podrá acceder con un nivel mínimo bastante elevado al que llegaremos con la consecución de luz mediante armaduras que la posean. El juego aporta un poker de posibilidades hasta ahora nunca visto en consolas, siendo exclusivamente online, con la promesa de mejorar y ampliarse con el paso del tiempo. Su infravalorada nota en la mayoría de páginas especializadas solo se la puedo achacar a una tardía entrega de la copia del juego, no pudiendose analizar antes de la salida del mismo.
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Phazoner47Hace 9 años76
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6,5
Destiny, proyecto de sueño, resultado del marketing.
Destiny ha sido el videojuego con mayor presupuesto de la historia, también sobre cualquier otro producto de entretenimiento visto antes. La pregunta del millón es si esos 380 millones de dólares han dado como fruto la experiencia más completa de la historia del mundillo, o tan sólo la más colosal campaña publicitaria de todos los tiempos. [img]http://www.somosxbox.com/wp-content/uploads/2014/08/Destinywallpaper.jpg[/img] Destiny es un RPG/FPS sandbox con elementos de MMO. Encarnas a uno de los (millones de) guardianes en una épica aventura futurista. El juego presenta una jugabilidad similar a la ya vista en Borderlands, con un cooperativo para cualquier misión y mundo abierto para hasta tres jugadores, o en caso de las cinco mazmorras, seis jugadores. Poco puedo decir del sistema de combate, que está más cerca de Call of Duty que de Borderlands y de Halo, pero podéis echar un vistazo en vídeos o incluso haberlo degustado en la Beta, porque una imagen vale más que mil palabras, y alterando una "frase célebre" que tanto me gusta, si una fotografía es la verdad, en un vídeo de Destiny tenéis la verdad treinta veces por segundo. [img]http://static.gamespot.com/uploads/original/1179/11799911/2430387-destinymounts.jpg[/img] Sin duda, el arte y la música de este juego son mis favoritos. En numerosas ocasiones tendremos la sensación de estar recorriendo un "artwork", y la música de la mano de Martin O'Donnell, viejo conocido por la saga Halo, tiene un nivel magnífico, y en conjunto son capaces de ponerte el vello de punta al observar los diversos paisajes del juego. En el apartado técnico, por contra, el juego no es una maravilla. Las texturas son irregulares, se presentan inconsistencias en algunas de ellas con parpadeos en la lejanía, y aparece cierto popping o aumento de resolución en texturas y sombras, al menos en la versión de One. Hay vegetación, mapas enormes, y hasta alrededor de 20 enemigos simultáneos, pero ni los modelados, la iluminación, los efectos, las partículas, las texturas, etc etc etc alcanzan un nivel que no parece propio de una consola de nueva generación. Sencillamente cumple. [img]http://www.muycomputer.com/wp-content/uploads/2014/09/PS4-con-Destiny.jpg[/img] El mayor problema que encuentro con Destiny son los enemigos. Existen cuatro bandos en el juego, y Destiny tiene la oportunidad de tirar hacia su vertiente RPG para ofrecer un plantel extenso, o hacia su faceta de FPS para ofrecer unos enemigos inteligentes que te den cancha, pero no acierta en ninguna de las dos. La inteligencia artificial de Destiny es de tiro al plato, en cualquier dificultad. Toda complicación reside en la aglomeración de enemigos y en su resistencia frente a tu enclenque armadura. Por el lado de la variedad, no se puede decir nada muy allá. Los primeros enemigos tienen pinta de genéricos o sacados de Mass Effect, pero es que los enemigos siguientes son exactamente iguales pero de mayor nivel o diferentes colores, y los de los otros bandos son igual de genéricos y responden a la misma fórmula de más importante = más grande o de otro color. [img]http://brutalgamer.com/wp-content/uploads/2013/10/Destiny-Screenshot_5.jpg[/img] Definitivamente, el diseño de los NPCs, enemigos y vehículos parece consistir en un popurrí de referencias de otras sagas de ciencia ficción y diseños genéricos poco inspirados que no calarán a nadie. El elemento que parecía ser distintivo era la decoración sacada de la mitología nórdica en las armaduras de los personajes, junto al mundo más fantástico que de ciencia ficción que es el de Destiny, pero definitivamente, los diseños carecen de personalidad alguna. El lore, el universo, la historia... Son una mera excusa para realizar por misiones. Desde el principio parece estancarse, pero el jugador duda de si se trata de un terreno introductorio para, al abandonar La Tierra, dar paso a sucesos en el argumento que den sentido a semejante masacre, pero aunque (un poco tarde) empiezan a aparecer nuevos personajes, caen en el olvido como todos y cada uno de los que hayas conocido anteriormente. El juego tiene historia, pero carece de un desarrollo medianamente trabajado, además de que la aparición de ciertos personajes para dejarlos olvidados parecen esclarecer que no son más que incisos para dar paso a los futuros DLC. [img]https://houseofgeekery.files.wordpress.com/2014/07/destiny-b-cinematic-4.jpg[/img] Aunque parezca mentira, los 20 niveles iniciales no son para nada escasos. Después se puede aumentar hasta el nivel 29, y además se sigue ganando experiencia para desbloquear nuevas habilidades del árbol. También es importante la existencia de subclases dentro de las tres a elegir que diferencian el estilo de combate y ofrecen nuevas habilidades con las que se da variedad al combate. Otro atractivo es equiparse para dar más cera en cooperativo, dado que en el multijguador las armas son alteradas por el sistema para equilibrar la experiencia. [img]http://www.innergeek.co.uk/wp-content/uploads/2014/07/destiny-5.jpg[/img] La duración del juego es más bien escasa. Empecé jugando en la dificultad alta, pero llegado cierto punto, los bosses son inmunes a tus ataques si no tienes nivel suficiente, con lo cual la cara de imbécil que se me quedó fue importante cuando después de sudar para superar a los "mierdecillas" que les precedían tras largo rato de combate, resulta que no podía hacer un rasguño al jefe de turno. Al principio empecé a "levear", lo cual estira artificialmente la duración del juego, pero la ridícula inteligencia artificial que reduce esa dificultad a escupir plomo durante largo rato hasta aplastar al enemigo, no motiva al jugador a seguir con eso, así que reducí la dificultad a la normal, y continué en la aventura. Espero rejugar aún así las misiones en dificultad "heroica", ya que una vez llegas al nivel 20 (que no he alcanzado completando la historia principal), se pueden rejugar con los enemigos subidos de vueltas, y supongo que eso ya se habrán encargado de equilibrarlo más o menos bien para que la experiencia cooperativa sea entretenida (porque en monojugador, pierde, además de que las mazmorras no se pueden jugar en solitario). [img]http://destinycafe.net/uploads/0f6ceb5269534f959ec148cae645ab44.jpg[/img] El PVP, personalmente, no me ha gustado. Hay mapas bien diseñados y hay ratoneras, de igual modo de que, aunque el daño por segundo de las armas se "equilibra", hay algunas armas que despuntan y ofrece una ventaja importante al que las posea. Tampoco es muy lógico que en un juego en el que la mitad del tiempo estás saltando, tu precisión sea nula en el aire, pero bueno. También es habitual la hegemonía de un equipo si es capaz de hacerse con los vehículos armados que hay en algunos mapas. Otro dato, el total de vehículos del juego es tres. La moto para recorrer los mapas, otra moto armada, y una especie de tanque, fin. Además, la conexión del juego, por lo menos ahora, es nefasta. No hablo ya del lag que hay en el multijugador, si no de que el juego te tira de las partidas aleatoriamente, y no hablo sólo del pvp, si no de que también puede tirarte de una raid en la que llevabas bastante tiempo embarcado sin posibilidad de volver a unirte. [img]http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20140601070955/destinypedia/images/2/2a/Guardian_Sitting_at_the_Tower.jpg[/img] Y bueno, creo que poco queda que decir. El juego cuenta con interminables pantallas de carga cada vez que quieres entrar o salir de una zona. Las misiones se reducen a llevar a tu espectro de aquí y allá mientras aguantas oleadas de enemigos sin más. Ve a X punto, déjame escanear esto, y cárgate a todo el mundo. No se me ocurre, ahora mismo, nada más que decir. En conclusión, creo que ese monstruoso presupuesto se ha ido, definitivamente, en la campaña publicitaria. Muy, muy escaso, aunque entretenido. Un juego de 7. [b]Extendido: Dado que olvidé algunas cosas que considero importante señalar, ahí va una extensión de este pequeño análisis con comentarios salidos de preguntas de algunos foreros. [/b] [img]http://es.ign.com/sm/ign_es/screenshot/d/destiny-sera-el-mismo-juego-en-todas-las-plataform/destiny-sera-el-mismo-juego-en-todas-las-plataform_hpgm.jpg[/img] El juego ofrece una serie de coleccionables que consisten en espectros muertos y cofres dorados. Apenas hay 5 cofres dorados en cada planeta, y los demás cofres hacen spawn en ciertas posiciones unas veces sí otras veces no para ofrecer un botín ridículo. Es un tanto engañoso el uso de los cofres, porque en la beta podías explorar todo el mapa de La Tierra y hay cofres en acantilados, escondidos, sitios donde ir saltando etc, cosa que no he visto en los otros planetas. De igual modo, conseguimos un espectro que estaba escondido en un sitio donde había que plataformear, y eso está bien, lo que pasa es que fue una de las ocasiones en las que me encontré con un bug. Este bug consistía en que el techo de un muro no tenía caja de colisiones y caí dentro de un muro invisible. Maravilloso. [img]http://serwis.projektkonsola.pl/wp-content/uploads/2014/09/destiny-moon.jpg[/img] Otros bugs que me han pasado han sido vuelta al punto de control por la cara (lo que normalmente pasa cuando mueren todos los jugadores en zona con reaparición limitada, sólo que esta vez ocurrió porque sí con todos vivos), una animación de un aliado que se queda trabada en posición de salto hasta pasado un buen rato, y mi favorito que además afecta a la jugabilidad: teletransportes de grupos de enemigos sobre ti por toda la cara. Hay ocasiones en las misiones de defender un punto (vamos, casi todas) en las que los enemigos aparecen bastante lejos. Pues en Venus me ha pasado muchas veces de estar sobre un edificio en plan nido de francotirador, ver a un grupo de enemigos que acaban de hacer respawn al quinto pino, ver cómo de pronto DESAPARECEN (no que se desvanezcan, sencillamente DESAPARECER, ni animación ni pollas) y ¡sorpresa! De pronto se han trasladado a tu culo todos a la vez. Esto si tu nivel está por encima de los enemigos sólo toca los cojones. Si vas ajustado con la dificultad a lo mejor lanzas el disco por la ventana. [img]http://www.bungie.net/pubassets/615/dark_patrol_desktop.jpg[/img] Otro punto importante que no he comentado es que las distintas misiones principales a menudo te llevan a recorrer buena parte de las zonas que ya has visitado en otras ocasiones. Esto en la beta se le achacaba a ser una beta, y pensábamos que en el final serían otras zonas, pero no. Es así en La Tierra, en La Luna, en menor medida en Venus y al fin en ningún momento en Marte. Quieras o no, eso está tirando de rejugabilidad de por sí, y eso no hace otra cosa que precipitar el cansancio por repetir las misiones una y otra vez, ya que el modo asalto lo único que hace es seleccionar una misión al azar y situar a todos los enemigos en un nivel alto a elegir. Además, la IA está delimitada a ciertas zonas, y no sólo los enemigos que van por ahí a su bola, si no los que aparecen durante la misión para que los mates. Buena parte de las zonas que se complican se pueden resolver saliendo de la zona efectiva de los enemigos y friéndoles desde detrás de esa línea imaginaria. [img]http://imageslgmr.lazygamer.netdna-cdn.com/2013/02/Destiny-background2.jpg[/img] Las misiones secundarias de Destiny son lo que conocemos habitualmente en un RPG como misiones terciarias. En modo "patrulla" (para explorar libremente) puedes encontrar unas balizas que te darán una misión. Esas misiones son matar para recolectar o ir a algún lugar. No hay más. Para colmo, esto en La Tierra funcionaba bien, pero por ejemplo en Venus me pidieron 20 ojos de robot y los jodidos robots hacían spawn cada siglo a distancias importantes, lo cual me tuvo 10 puñeteros minutos dando vueltas buscando a inofensivos "droides cleopatra" a los que matar. Son misiones totalmente insípidas e insuficientes. [img]http://images.xboxfrance.com/7/20749/artwork/zoom/5215.jpg[/img] De nuevo, olvidaré alguna cosilla por comentar, pero creo que todo lo fundamental está comentado. Actualmente, incluso el 7 que le puse originalmente me parece raspado, que podría tirar hacia el 6.5 o incluso 6, pero en cualquier caso, lo mejor que podéis hacer es probarlo y juzgarlo vosotros mismos, ya que la tolerancia a los defectos no es la misma en todos. [b]Tercera y última extensión, inciso sobre el pvp que apenas he tratado[/b] [img]http://www.gamemaster.com.mx/wp-content/uploads/2014/08/DestinyPVP2.jpg[/img] Si apenas he tocado el tema pvp en este juego, es porque poco hay que tratar. A veces va bien, habitualmente va mal, a veces te tira de las partidas, no hay un lobby con el que interactuar con los otros jugadores más allá de ver las naves del grupo que haya tocado, se echan en falta las partidas personalizadas, en algunos mapas tener los vehículos supone hegemonía total y absoluta, las supercargas a mi parecer sobran por eso de que son muertes al toque, las armas se autobalancean pero hay armas obviamente superiores, y poco más que añadir. Bueno, no se entiende que en el aire la dispersión de las balas se radicalice cuando es un juego de mucho desplazamiento vertical, convirtiéndose estos saltos en una lotería para los que tengan un arma con cadencia alta o en un suicidio para los demás jugadores... Pero en fin. No le doy mucho tiempo de vida, la verdad. Espero haber finiquitado la review. Si hay algún tema importante a tratar, haré un inciso en consecuencia, pero no hablaré de las raids dado que ni las he probado ni las probaré.
2 VOTOS
Ikki19881233Hace 9 años77
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
COLOSAL
La verdad es que voy a ser lo más objetivo posible con esta obra maestra. antes de nada avisar que me he pasado el modo historia al completo, y que por lo tanto cumplo una regla básica a la hora de analizar un videojuego, haber sido paciente y pasarme el modo historia al menos y jugar en el crisol unas horas, empecemos: ¿Que es destiny? destiny es un titulo de acción con tintes de rpg y mundo abierto o mmo. es muy importante saber que es lo que tienes entre manos antes de calificar destiny, no esperes una historia demasiado extensa, ni rol puro y duro, si te vas a gastar 60 euros y esperas un modo historia extenso déjalo, de hay es de donde vienen las criticas desmedidas, del desconocimiento absoluto de lo que tenemos entre manos. tenemos por lo tanto dentro del juego la posibilidad de recorrer planetas, con misiones del modo historia, misiones secundarias y misiones patrulla. estas ultimas consisten en recorrer el planeta buscando balizas y nos dan misiones para adquirir experiencia. podemos mejorar el equipamiento de nuestro personaje como todo rpg, la variedad de armas es increíble, y estemos en el nivel que estemos siempre encontraremos algo útil. las habilidades también las podemos mejorar, añadiendo acciones o mejorando las mismas. tenemos tres clases de jugador, y dentro de ellas subclases, digamos que no es muy extensa la personalización, pero es suficiente para diferenciarte del resto de guardianes el multijugador es quizás el único palo que lo voy a dar al juego, ya que existe demasiada diferencia entre los que poseen niveles altos y niveles digamos medios... el juego es una pasada enserio, nunca te aburres y artísticamente es increíble... no os vais a arrepentir... nos vemos en la torre
GhostStories10Hace 9 años78
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Mucho hype, todo humo y mucha monotonía!
Quiero empezar por el principio: Destiny se presentaba como un juego que marcaría un antes y un después en el mundo de los videojuegos. Iba a ser algo diferente, colosal, una mezcla de Shooter en 1ª persona con pequeñas acciones y lugares concretos en 3ª persona además de prometer Rol. Si bien de Rol tiene poco de Shooter barato tiene demasiado. Parece lo típico que haría un niño rata para pasar el rato. Disparar, disparar y volver a disparar sin mucho que explorar con parajes vacíos y cuevas pequeñas en la que muchas veces no hay nada (excepto en la Tierra claro, por la Beta) y enemigos a cada esquina lo que imposibilita el deleite de lo artístico (hay que admitirlo, algunos parajes son obras de arte). Si bien en la Beta nadie pensaría que serie el mismo paraje durante todas las misiones estaba errado. Es ridículo que un juego se base en 5 parajes más una torre y el Crisol de Multijugador. Pues parace que hicieron lo que les salió de la punta de los mismísimos y se centraron en que todo fuera bonito. Ahora lo valoraré por separado. Jugabilidad: Bien. Ni fu ni fa. Controles sencillos a veces algo difícil por la situación pero tampoco es que sea lo peor del juego. Creo que es lo 3º y último bueno que tiene el juego. IA: Se merece un apartado por lo ridículo que es. Es sin duda de lo peor. Los enemigos siguen un patrón fácil de adivinar lo que ya de buenas a primeras es ABURRIDO. Movimientos torpes, Bosses ridículos en lo que únicamente hay que disparar y correr y enemigos ridículos que no hacen más que acercarse y retroceder. Gráficos; Al igual que Daylight y su ridículo Unreal Engine 4, me esperaba más de un juego de PS4. Que no digo que sea lo más importante pero creo que la mejor manera de tragarse este shooter banal era la calidad. Lo poco en lo que podía lucirse. Pero prefirieron tener unos gráficos normalitos y con texturas que, en un dado momento, parecen de PS3 y X360. Normalitos tirando a buenos. Artístico: Aquí se luce y he de arrodillarme ante ellos. Si bien la Luna es algo aburrida, no es por su culpa, es que un satélite gris es ya de por si aburrido y monótono y sus santuarios subterráneos no iban a ser un deleite de gamas de colores. Venus es, para mi, lo más bonito. La Tierra tiene partes detallistas, al igual que la Luna. En lo que sobresale es en el detallismo. El Cosmódromo tiene partes muy elaboradas y es un goce apreciarlo. Sobre todo el exterior. Banda Sonora: Al igual que lo artístico, la banda sonora es épica. Su compositor, el de Halo, ha hecho un gran trabajo. Sabe como cargar tensión o hacer escenas épicas con su música. Otro goce de Destiny. Innovación: este apartado es también ridículo. Es como una mezcla de Halo, Borderlands y Star Wars. Sólo les faltaba poner el Enterprise de Star Trek como nave y unos Aliens y Predators por ahí en medio del Cosmódromo. Han matado, ahogado, quemado y enterrado la palabra "Innovación". Después de jugarlo me pregunté si eso se podía comer. Rol: Es casi patético el sistema de Rol que tiene. Prendas que se compran. Por favor parece que esté jugando a vestir a las muñequitas con mi sobrinita de 3 años. Y por si eso no fuera poco cada vez te regalan objetos al terminar la misión (prendas o armas) que ya habías comprado, habías recogido o te habían regalado antes. Patético. Podría seguir pero no quiero dar la vara así que le pongo un 6.5 bien merecido. Mucho hype pero todo marketing. El producto final es basura y de la cara!
2 VOTOS
Jesse8225Hace 9 años79
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Buen juego.
Llevo ya unas cuantas horas,así que me lanzo a dejar mi pequeño análisis.El juego en lineas generales esta muy bien,me ha resultado muy divertido,tanto que estoy un poco enganchado a el.Los gráficos son muy buenos,aunque pienso que se podría haber hecho algo mas con el entorno,como por ejemplo levantar polvo mientras saltas o corres.Es un titulo imprescindible para tu PS4,eso si...creo que es un juego para comprar a precio reducido como hice yo.Las cosas malas que le he visto a sido respecto a las misiones,muy lineales...sin exploración alguna,la personalización de los personajes es muy pobre,historia muy poco aprovechada y no aporta nada que no se haya visto en Halo,Rage y Borderlands.Lógicamente el juego se hace mas divertido cuando vas subiendo de nivel,otra cosa que no se ha aprovechado bien es la comunicación con otros jugadores. Concretando,un buen juego pero sin llegar a obra maestra,para comprar a precio reducido o en un pack con PS4,lo recomiendo sin lugar a dudas.
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Hay 144 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Destiny. Último comentario hace 1 año.

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