Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por BlackBeret25998
Hace 9 años / Respuestas: 36 / Lecturas: 645

¿De verdad pensáis que el capitalismo actual es lo más justo?

¿Sí a todo?

Sí a todo
6%  (1)
Sí a algunas cosas
59%  (10)
No a todo
35%  (6)
Se han emitido un total de 17 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
¿De verdad os creéis eso de que cobramos lo que producimos? ¿De que todo lo que tenéis os lo habéis ganado? ¿Que los pobres reciban subvenciones es más injusto que políticos reciban sueldos vitalicios y haya que gente viva de la herencia de sus ricos padres? ¿de verdad creéis que el mundo laboral no se mueve por enchufismo? ¿que no existen empresarios corruptos? ¿que no hay multimillonarios que no lo serían si no hubieran jodido a los demás? ¿que toda crítica a la gente más adinerada es por envidia? ¿Que a la gente solo le motiva el dinero? ¿que este sistema os beneficia? ¿que llegaréis a ser ricos empresarios o talentosos futbolistas? ¿que podéis aprovechar el cerebro que vosotros consideráis "privilegiado"? ¿Que un sistema que premie al más trabajador no es una utopía?

Tan solo son unas preguntas para satisfacer mi curiosidad, no pretendo criticar el capitalismo, pues soy de ideología anarconacionalsocialdemócrata de centro-derecha.
Angelmurcia17080
Expulsado
Hace 9 años1
No se trata de pensar o imaginar otros sistema si no cual es el posible  ahora,  comunismo, project venus o anarquismo es perder el tiempo en tu mundo.
1 VOTO
BlackBeret25998Hace 9 años2
@Angelmurcia
Mostrar cita
No se trata de pensar o imaginar otros sistema si no cual es el posible ahora, comunismo, project venus o anarquismo es perder el tiempo en tu mundo
Yo no he preguntado cual sistema es mejor, está claro que el único viable es la anarconacionalsocialdemocracia de centro-derecha.
BlackBeret25998Hace 9 años3
No me digáis, los que habéis votado "Sí a algunas" os referís a estas dos: [i]"¿que llegaréis a ser ricos empresarios o talentosos futbolistas? ¿que podéis aprovechar el cerebro que vosotros consideráis "privilegiado"?"[/i]

Que pillines, jeje.
Poke-W9460Hace 9 años4
-
EDITADO EL 10-06-2020 / 11:53 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Dan7Normandy6974Hace 9 años5
Siempre acabo llegando a la conclusión que la sociedad es al fin y al cabo la responsable de que un sistema termine por funcionar. Una socialdemocracia como la de los estados nórdicos es impensable en España (no hay más que ver el partido que representa a esta ideología en este país)  y porque nuestra población tiene unos antecedentes en educación y cultura más pobres y unos condicionantes diferentes ya sea por X o por Y.. ¿Qué si el capitalismo actual es lo más justo? Lo dudo sinceramente, pero tampoco creo lo propio con otros sistemas. La base comienza por la reeducación.
1 VOTO
MrBelevolence10002Hace 9 años6
Desgraciadamente así nos lo enseñan y así interesa que sea, que cualquier alternativa social y económica sea tachada de utópica y a su vez adorar al opresor y odiar al oprimido.
EDITADO EL 31-08-2014 / 15:47 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Eligos3397
Expulsado
Hace 9 años7
No hay nada menos justo que el capitalismo. 100 países se mueren de hambre, y las gentes de estos 100, los pobres inmigrantes (NO es ironía, los inmigrantes son víctimas del sistema al fin y al cabo) son usados como carne de cañón con el escudo de la caridad para invadir otros países más desarrollados. Y al final nadie gana...

Para mí, va a sonar raro pero, ni raza blanca, ni promover el arte, ni fomentar el patriotismo ni hostias. Si los pueblos europeos no se libran de la democracia sionista-liberal no hay posible salvación. 

Un sistema que es sumar y restar ceros, en el que los bancos prometen 1 / 50 parte del dinero que tienen, y los bancos más poderosos esclavizan a todas las naciones mediante la deuda y a costa de destruir el planeta, los valores y las creaciones del hombre, hundiendo a las sociedades en un enorme pozo de depravación y modernismo material repugnante.

Todos estamos pagando la deuda de los grandes usureros, cuando la deuda es completamente impagable, NADIE quiere pagar la deuda y NADIE puede pagarla, es imposible, nos dan dinero para que no caigamos en bancarrota, el sistema no cambie y sigamos trabando para ellos, pero tampoco quieren que paguemos para lo mismo, para que sigamos siendo sus esclavos. Todos somos esclavos del comercio internacional, y el principal de la deuda nunca desaparece.


1 VOTO
Metal-pesado224Hace 9 años8
[b]tema muy quemado ya,os comeis el tarro con el sistema cuando el problema es la gente

el mejor sistema hace ya mucho que existe y dejo de usarse,pero nunca podrá ser implantado en grandes poblaciones
sea en parte por la naturaleza avariciosa de la inmensa mayoría de la población o quizas por  falta de empatia[/b]
1 VOTO
ELKAISER19095
Expulsado
Hace 9 años9
Es el que más riqueza ha generado, el que más ha aumentado la producción, y el que ha conseguido traernos ciertos logros como la televisión y otros inventos tecnológicos. Así que sí, es el mejor y el más justo.

Hay cosas que no me gustan, como no gravar las transacciones financieras o la flotación de divisas en función de la especulación, pero son más de fondo y con toque keynesiano, y al fin y al cabo, Keynes era un capitalista.

@BlackBeret ¿De verdad os creéis eso de que cobramos lo que producimos? Hay abundante evidencia empírica e histórica que así lo demuestra. ¿De que todo lo que tenéis os lo habéis ganado? Hombre, me tocó una vez una radio en la tómbola de mi pueblo, pero por lo demás, mis propiedades están adquiridas mediante mi sueldo¿Que los pobres reciban subvenciones es más injusto que políticos reciban sueldos vitalicios y haya que gente viva de la herencia de sus ricos padres? Que la gente viva de la herencia de sus padres es legítimo pues sus padres deciden a quien dejar su propiedad. Los sueldos públicos vitalicios no son legítimos. ¿de verdad creéis que el mundo laboral no se mueve por enchufismo? En España, sí, en países más decentes, en general, no. ¿que no existen empresarios corruptos? Sí, igual que existen trabajadores corruptos. ¿que no hay multimillonarios que no lo serían si no hubieran jodido a los demás? Sí, igual que existen trabajadores que trabajan donde lo hacen por haber jodido a alguien ¿que toda crítica a la gente más adinerada es por envidia? En parte es así, en otra es por ignorancia, y otra más pequeña por razón. ¿Que a la gente solo le motiva el dinero? No, el amor o la amistad o la violencia y el odio son motivaciones que nada tienen que ver con el dinero. ¿que este sistema os beneficia? Nos beneficia mucho más que los otros existentes. ¿que llegaréis a ser ricos empresarios o talentosos futbolistas? No, no llegaré a serlo. ¿que podéis aprovechar el cerebro que vosotros consideráis "privilegiado"? No, porque mi cerebro no es privilegiado. ¿Que un sistema que premie al más trabajador no es una utopía? Sí, es una utopía por la condición humana, que no se puede cambiar y que algunos se empeñan en hacerlo, con catastróficos resultados.

Ahí están las respuestas.
EDITADO EL 31-08-2014 / 16:05 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
BlackBeret25998Hace 9 años10
@Metal-pesado
Mostrar cita
[b]tema muy quemado ya,os comeis el tarro con el sistema cuando el problema es la gente el mejor sistema hace ya mucho que existe y dejo de usarse,pero nunca podrá ser implantado en grandes poblaciones sea en parte por la naturaleza avariciosa de la inmensa mayoría de la población o quizas por falta de empatia[/b]
Y dale, que yo no he creado este tema para hablar de cuál sistema es mejor, son solo preguntas y nadie las ha contestado en los comentarios.
Colmilloblanco10159Hace 9 años11
@ELKAISER1
Mostrar cita
Es el que más riqueza ha generado, el que más ha aumentado la producción, y el que ha conseguido traernos ciertos logros como la televisión y otros inventos tecnológicos. Así que sí, es el mejor y el más justo. Hay cosas que no me gustan, como no gravar las transacciones financieras o la flotación de divisas en función de la especulación, pero son más de fondo y con toque keynesiano, y al fin y al cabo, Keynes era un capitalista. @BlackBeret ¿De verdad os creéis eso de que cobramos lo que producimos? Hay abundante evidencia empírica e histórica que así lo demuestra. ¿De que todo lo que tenéis os lo habéis ganado? Hombre, me tocó una vez una radio en la tómbola de mi pueblo, pero por lo demás, mis propiedades están adquiridas mediante mi sueldo¿Que los pobres reciban subvenciones es más injusto que políticos reciban sueldos vitalicios y haya que gente viva de la herencia de sus ricos padres? Que la gente viva de la herencia de sus padres es legítimo pues sus padres deciden a quien dejar su propiedad. Los sueldos públicos vitalicios no son legítimos. ¿de verdad creéis que el mundo laboral no se mueve por enchufismo? En España, sí, en países más decentes, en general, no. ¿que no existen empresarios corruptos? Sí, igual que existen trabajadores corruptos. ¿que no hay multimillonarios que no lo serían si no hubieran jodido a los demás? Sí, igual que existen trabajadores que trabajan donde lo hacen por haber jodido a alguien ¿que toda crítica a la gente más adinerada es por envidia? En parte es así, en otra es por ignorancia, y otra más pequeña por razón. ¿Que a la gente solo le motiva el dinero? No, el amor o la amistad o la violencia y el odio son motivaciones que nada tienen que ver con el dinero. ¿que este sistema os beneficia? Nos beneficia mucho más que los otros existentes. ¿que llegaréis a ser ricos empresarios o talentosos futbolistas? No, no llegaré a serlo. ¿que podéis aprovechar el cerebro que vosotros consideráis "privilegiado"? No, porque mi cerebro no es privilegiado. ¿Que un sistema que premie al más trabajador no es una utopía? Sí, es una utopía por la condición humana, que no se puede cambiar y que algunos se empeñan en hacerlo, con catastróficos resultados. Ahí están las respuestas.
La URSS no era capitalista y tenia todo tipo de avances tecnologicos, fíjate que fueron los primeros en llegar al espacio, así que eso de que el capitalismo es progreso...
1 VOTO
ELKAISER19095
Expulsado
Hace 9 años12
@Colmilloblanco
Mostrar cita
@ELKAISER1
Mostrar cita
Es el que más riqueza ha generado, el que más ha aumentado la producción, y el que ha conseguido traernos ciertos logros como la televisión y otros inventos tecnológicos. Así que sí, es el mejor y el más justo. Hay cosas que no me gustan, como no gravar las transacciones financieras o la flotación de divisas en función de la especulación, pero son más de fondo y con toque keynesiano, y al fin y al cabo, Keynes era un capitalista. @BlackBeret ¿De verdad os creéis eso de que cobramos lo que producimos? Hay abundante evidencia empírica e histórica que así lo demuestra. ¿De que todo lo que tenéis os lo habéis ganado? Hombre, me tocó una vez una radio en la tómbola de mi pueblo, pero por lo demás, mis propiedades están adquiridas mediante mi sueldo¿Que los pobres reciban subvenciones es más injusto que políticos reciban sueldos vitalicios y haya que gente viva de la herencia de sus ricos padres? Que la gente viva de la herencia de sus padres es legítimo pues sus padres deciden a quien dejar su propiedad. Los sueldos públicos vitalicios no son legítimos. ¿de verdad creéis que el mundo laboral no se mueve por enchufismo? En España, sí, en países más decentes, en general, no. ¿que no existen empresarios corruptos? Sí, igual que existen trabajadores corruptos. ¿que no hay multimillonarios que no lo serían si no hubieran jodido a los demás? Sí, igual que existen trabajadores que trabajan donde lo hacen por haber jodido a alguien ¿que toda crítica a la gente más adinerada es por envidia? En parte es así, en otra es por ignorancia, y otra más pequeña por razón. ¿Que a la gente solo le motiva el dinero? No, el amor o la amistad o la violencia y el odio son motivaciones que nada tienen que ver con el dinero. ¿que este sistema os beneficia? Nos beneficia mucho más que los otros existentes. ¿que llegaréis a ser ricos empresarios o talentosos futbolistas? No, no llegaré a serlo. ¿que podéis aprovechar el cerebro que vosotros consideráis "privilegiado"? No, porque mi cerebro no es privilegiado. ¿Que un sistema que premie al más trabajador no es una utopía? Sí, es una utopía por la condición humana, que no se puede cambiar y que algunos se empeñan en hacerlo, con catastróficos resultados. Ahí están las respuestas.
La URSS no era capitalista y tenia todo tipo de avances tecnologicos, fíjate que fueron los primeros en llegar al espacio, así que eso de que el capitalismo es progreso...
Sí, y su televisión no empezó a emitir de forma continuada hasta los años 50, cuando en los años 30 la BBC ya emitía de forma constante. También tenía un notable retraso tecnológico en el sector médico, como luego admitieron los propios expertos sanitarios tras la caída de la URSS, y tenía un número de universitarios mucho menor que el de EE.UU. No tienes más que mirar a Cuba y a Occidente. Porcentaje de la población en Cuba con conexión a Internet: Apenas un 3%. Porcentaje en EE.UU.: Casi un 83%.
1 VOTO
Datrebil3117Hace 9 años13
Mi medidor para decidir sobre que sistema me gusta mas no es la riqueza , y menos cuando esa riqueza de la que se habla no es otra cosa que el que cuatro tipos acaparen todo y dejen restos a los demas.

Ey , el capitalismo ha traido la tele !! Habra que plantearse si es bueno y desinteresado , o no es mas que otra herramienta mas.
BlackBeret25998Hace 9 años14
@ELKAISER1
Mostrar cita
Es el que más riqueza ha generado, el que más ha aumentado la producción, y el que ha conseguido traernos ciertos logros como la televisión y otros inventos tecnológicos. Así que sí, es el mejor y el más justo. Hay cosas que no me gustan, como no gravar las transacciones financieras o la flotación de divisas en función de la especulación, pero son más de fondo y con toque keynesiano, y al fin y al cabo, Keynes era un capitalista. @BlackBeret ¿De verdad os creéis eso de que cobramos lo que producimos? Hay abundante evidencia empírica e histórica que así lo demuestra. ¿De que todo lo que tenéis os lo habéis ganado? Hombre, me tocó una vez una radio en la tómbola de mi pueblo, pero por lo demás, mis propiedades están adquiridas mediante mi sueldo¿Que los pobres reciban subvenciones es más injusto que políticos reciban sueldos vitalicios y haya que gente viva de la herencia de sus ricos padres? Que la gente viva de la herencia de sus padres es legítimo pues sus padres deciden a quien dejar su propiedad. Los sueldos públicos vitalicios no son legítimos. ¿de verdad creéis que el mundo laboral no se mueve por enchufismo? En España, sí, en países más decentes, en general, no. ¿que no existen empresarios corruptos? Sí, igual que existen trabajadores corruptos. ¿que no hay multimillonarios que no lo serían si no hubieran jodido a los demás? Sí, igual que existen trabajadores que trabajan donde lo hacen por haber jodido a alguien ¿que toda crítica a la gente más adinerada es por envidia? En parte es así, en otra es por ignorancia, y otra más pequeña por razón. ¿Que a la gente solo le motiva el dinero? No, el amor o la amistad o la violencia y el odio son motivaciones que nada tienen que ver con el dinero. ¿que este sistema os beneficia? Nos beneficia mucho más que los otros existentes. ¿que llegaréis a ser ricos empresarios o talentosos futbolistas? No, no llegaré a serlo. ¿que podéis aprovechar el cerebro que vosotros consideráis "privilegiado"? No, porque mi cerebro no es privilegiado. ¿Que un sistema que premie al más trabajador no es una utopía? Sí, es una utopía por la condición humana, que no se puede cambiar y que algunos se empeñan en hacerlo, con catastróficos resultados. Ahí están las respuestas.
Pues ahí van más preguntas: ¿Cómo puedes decir que es evidente que cobramos lo que producimos si has admitido que hay enchufismo y que los sueldos públicos vitalicios no son legítimos? Si te has ganado todo lo que tienes con tu sueldo, ¿tus padres nunca te han pagado nada? ¿Llevas cobrando un sueldo desde que naciste?
ELKAISER19095
Expulsado
Hace 9 años15
@BlackBeret
Mostrar cita
@ELKAISER1
Mostrar cita
Es el que más riqueza ha generado, el que más ha aumentado la producción, y el que ha conseguido traernos ciertos logros como la televisión y otros inventos tecnológicos. Así que sí, es el mejor y el más justo. Hay cosas que no me gustan, como no gravar las transacciones financieras o la flotación de divisas en función de la especulación, pero son más de fondo y con toque keynesiano, y al fin y al cabo, Keynes era un capitalista. @BlackBeret ¿De verdad os creéis eso de que cobramos lo que producimos? Hay abundante evidencia empírica e histórica que así lo demuestra. ¿De que todo lo que tenéis os lo habéis ganado? Hombre, me tocó una vez una radio en la tómbola de mi pueblo, pero por lo demás, mis propiedades están adquiridas mediante mi sueldo¿Que los pobres reciban subvenciones es más injusto que políticos reciban sueldos vitalicios y haya que gente viva de la herencia de sus ricos padres? Que la gente viva de la herencia de sus padres es legítimo pues sus padres deciden a quien dejar su propiedad. Los sueldos públicos vitalicios no son legítimos. ¿de verdad creéis que el mundo laboral no se mueve por enchufismo? En España, sí, en países más decentes, en general, no. ¿que no existen empresarios corruptos? Sí, igual que existen trabajadores corruptos. ¿que no hay multimillonarios que no lo serían si no hubieran jodido a los demás? Sí, igual que existen trabajadores que trabajan donde lo hacen por haber jodido a alguien ¿que toda crítica a la gente más adinerada es por envidia? En parte es así, en otra es por ignorancia, y otra más pequeña por razón. ¿Que a la gente solo le motiva el dinero? No, el amor o la amistad o la violencia y el odio son motivaciones que nada tienen que ver con el dinero. ¿que este sistema os beneficia? Nos beneficia mucho más que los otros existentes. ¿que llegaréis a ser ricos empresarios o talentosos futbolistas? No, no llegaré a serlo. ¿que podéis aprovechar el cerebro que vosotros consideráis "privilegiado"? No, porque mi cerebro no es privilegiado. ¿Que un sistema que premie al más trabajador no es una utopía? Sí, es una utopía por la condición humana, que no se puede cambiar y que algunos se empeñan en hacerlo, con catastróficos resultados. Ahí están las respuestas.
Pues ahí van más preguntas: ¿Cómo puedes decir que es evidente que cobramos lo que producimos si has admitido que hay enchufismo y que los sueldos públicos vitalicios no son legítimos? Si te has ganado todo lo que tienes con tu sueldo, ¿tus padres nunca te han pagado nada? ¿Llevas cobrando un sueldo desde que naciste?
El enchufismo no tiene nada que ver con la producción. Yo puedo ser un enchufado en una panadería, pero cobraré la riqueza que genere. Si genero una riqueza de 100um, el jefe no me pagará 110um. En caso de que genere una riqueza de 100um y mi jefe me pague 50um, aparecerán más empresarios dispuestos a contratarme, pues pagándome 5um les sigue saliendo muy rentable en comparación con mi salario, y así hasta que mi salario sea muy parecido a mi productividad. En el caso de que me enchufen a una empresa y sea un inútil que solo trae pérdidas, la empresa tiene dos opciones, despedirme o ir a la quiebra, en ambos casos, mi salario es mi productividad, es decir, el despido. Los sueldos públicos son eso, públicos, es decir, no tienen nada que ver con el mercado privado y con el capitalismo, y son asignados aleatoriamente por el Estado. De todos modos, yo soy defensor del Estado, pero con un control sobre los salarios y sometidos a productividad, como por ejemplo, se hace en Suecia. Aclaro que cuando hablamos de capitalismo hablamos de sector privado, no de público, porque no se somete a las normas del mercado. Obviamente mis padres me compraban y me compran propiedades como ropa o colonias, pero lo hacen legítimamente a través de su sueldo. Mi padre legítimamente se gana un sueldo en su trabajo y con su propiedad (su sueldo) decide comprarme algo libremente, sin extorsión. Eso es completamente legítimo y merecido. PD: Te dejo un interesante artículo acerca del tema de salarios y productividad. [url]http://juanramonrallo.com/2014/08/el-mito-del-desacople-entre-salarios-y-productividad-en-eeuu/[/url]
EDITADO EL 31-08-2014 / 16:38 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Off Topic y humor > ¿De verdad pensáis que el capitalismo actual es lo más justo?

Hay 36 respuestas en ¿De verdad pensáis que el capitalismo actual es lo más justo?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL