Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Peter Molyneux quiere que más desarrolladores apuesten por lo free-to-play

Fausto80946Hace 9 años48
Quisiera ver mas free 2 play en las consolas
Robfero8916Hace 9 años49
Los Free To Play, nos guste o no, son el futuro de este negocio basandome en pruebas donde titulos con un modelo tradicional no hubieran obtenido ni una minima parte de popularidad que la que ha tenido siendo FTP

Hasta ahora ha cuajado en pocos generos, shooter con Team fortress 2, estrategia con Dota 2, y algunos arcade de tematica belica como war thunder o wolrd of tanks, en otros generos y titulos han resultado llevar una gestion chapucera dando mala fama al modelo FTP.

Pero donde mas se notara es en los MMO, los juegos multijugador masivos de mundo persistente son los mas apropiados para seguir este modelo, un genero que su mayor auge aun esta por venir, popularizandose como hizo el shooter en consolas en la pasada generacion, extendiendose a mas tematicas ya sea futbol, simuladores espaciales, terror, guerra moderna, conduccion, etc y dejandose de encasillar solo al Rol, fantasia y a algun shooter como acostumbraban a ser titulos del genero MMO
EDITADO EL 30-08-2014 / 19:06 (EDITADO 3 VECES)
Nero8899726
Expulsado
Hace 9 años50


10 VOTOS
Nero8899726
Expulsado
Hace 9 años51
Apostar por el free-to-play es muy conveniente tanto para los usuarios como para la empresa ya que hacen que jueguen el videojuego sin necesidad de pagar para ser el mejor y si quieres mejorar levemente tu personaje o comprarle skills y esas cosas pues ahi si usas dinero. Un ejemplo seria Team Fortress 2, hay veces que te regalan armas por superar retos o tambien hay veces que te las regalan a modo RANDOM, y si quieres un pack completo de armas o trajes pues ahi si gastas y conociendo a Steam por un muy bajo precio.

Tambien depende de la empresa, porque hay algunas que les llaman a sus propios juegos F2P pero cuando llega el momento de jugar nos damos cuenta de que es un Pay to Win.
Nekron1062Hace 9 años52
Pero este tio no dijo que se iba a morir dentro de poco? y de eso hace ya un par de años...
Elfo-Oscuro1004Hace 9 años53
Peter usa tu inmenso talento para crear un triple A de mundo abierto, mágico y con tu sello personal y déjate de chorradas hombre!  
Bardack193319Hace 9 años54
A ver Molyneux si vas dejando de tocar los huevos con el modelo F2P. Este es un modelo que realmente solo beneficia a los desarrolladores y a una parte de los consumidores, por qué? bueno porque todos y cada uno viven de las microtransacciones que van desde venta skin's y demás cosas así por el estilo (que no influye en la competitividad), a la venta de armas y mejoras para los personajes que permiten a los jugadores tener ventaja sobre otros jugadores (que obviamente solo juegan gratis, sin adquirir éstas armas o mejoras de pago que ofrece el juego), cosa que no me parece justo, pero ese es el punto fuerte de éste modelo, ya que es lo que le permite a la desarrolladora obtener ingresos por el mismo y eso si que es algo comprensible, ya que -y esto va para los que pretenden jugar juegos de a gratis  - obviamente la desarrolladora necesita y merece tener ingresos por el producto. Lo que me molesta, es el hecho de que a la larga todo el que juegue tiene que pagar para poder estar de igual a igual con los otros jugadores que compren las mejoras que ofrezca la desarrolladora, porque -por lo menos a mi- de que me sirve jugar de gratis, sin pagar nada, pero la mayoría de las veces estaré siendo pisoteado -jugablemente- por los jugadores que hacen uso de las microtransacciones, eso es lo que molesta de éste modelo, por que a la larga la gente terminará gastándose más dinero en ese juego F2P, de lo que podría gastar en un juego normal (de pago) y hasta con la compra de algunos DLC's de ese juego normal.

Hago mención a la competitividad, es porque todos  los F2P -que yo conozco- están centrados en el multijugador y todos esos al final terminan siendo P2W. Que sí los productos de pago dentro del juego solo fuesen Skin's o cosas que no alteren el equilibrio competitivo ya sería diferente, pero eso se traduce en que la mayoría de la gente jugaría de gratis sin adquirir nada, lo que se traduciría pérdidas para la desarrolladora (aunque por lo general los F2P me imagino que no son juegos de presupuesto notablemente considerables o menos).

En lo personal prefiero el modelo tradicional, que aún con los infernales DLC's no te llegarían a sacar tanto como lo que te haría gastar un F2P.

Eso sí, si llegasen a hacer un buen equilibrio los aspectos que he mencionado, los F2P podrían llegar a gustarme, pero veo como difícil que eso suceda.
1 VOTO
Xabdeth7960Hace 9 años55
A mi me gustan los F2P, pero cuando estan bien hechos y no hacen sangrar tus bolsillos de alguna manera.

Del resto es una opinion mas, que si, Peter ha cometido grandes errores en los ultimos tiempos, pero como persona se lo perdono, y es que su pasado jamas lo podre olvidar (Populus, Theme Hospital, Black & White, Dungeon Keeper, etc..).
1 VOTO
Leodario260Hace 9 años56
Me parece todo lo contrario. Detesto los juegos f2p y me dan mucha desconfiansa por que nada es gratis, estos juegos terminan haciendo sentir acosado al jugador o deseando consumir productos cuando se supone que jugamos para tener una experiencia agradable, con esto en lugar de "jugar" solo trabajamos como una IA humana.
Ademas de esto tambien hay otro problema, al ser un juego que no lo compramos, no tenemos nada, pueden hacer lo que quieran con el juego y a nadie le va a importar el tiempo y la dedicacion que pudieramos haver invertido en el y no podemos reclamar nada a nadie ni tenemos ningun derecho sobre el juego por que no compramos nada.
2 VOTOS
LarsRock4311Hace 9 años57
Free to play = pay to win , otra manera de exprimir a los usuarios xd, aparte de los amados dlc's
1 VOTO
ProGallo2591Hace 9 años58
@Skizofrenia93
Mostrar cita
@ProGallo
Mostrar cita
@Skizofrenia93
Mostrar cita
@ProGallo
Mostrar cita
@Vorok5
Mostrar cita
Vamos a ver, si la gente es subnormal nunca van a triunfar los free 2 play, vamos a ver, ¿como van a hacer un juego Free to Play sin microtransacciones? ¿De que comería esa gente? 3 años haciendo un juego, gastando miles o millones para hacerlo, [b]¿y quereis que os lo den TODO gratis?[/b] Apoyo lo que dice Molyneux, lo malo de los Free 2 to Play es que muchos son juegos pobres, pay 2 win, o simplemente si quieres comprar algo tiene un precio abusivo, pero hay juegos gratis de calidad como League of Legends, Tera, Nosgoth, Planetside 2, Unturned, y una lista que te cagas. Nada en esta vida es gratis, es como pedir que en el cine veas la peli por el morro
Yo no quiero que me den nada gratis. Quiero PAGAR por el juego UNA VEZ y ya. ¿Es tanto pedir?
en un free to play si porque pagas si kieres y si no nno nadi e te esta poniendo una pistola en la cabeza pa que pagues es como lo de los dlcs nose a que viene tanta pataleta si son lentejas lo tomas o lo dejas si te gusta y te convence lo pagas y sino no
La misma estúpida justificación de siempre del "nadie te obliga". Pues nada id a vuestros maravillosos F2P que yo me quedo con mis juegos de toda la vida con experiencias muchísimo más trabajadas y menos orientadas a cobrarte si quieres hacer tal o cual. PD: Aprende a escribir.
ombre mas orientado a cobrarte están los que tu juegas que primero te cobran y luego juegas estos te dan la posibilidad e jugar sin pagar pero aya tu con tu mierda de razonamiento y l ode experiencias muy trabajadas se nota k no has jugado a la mitad de los f2p y te lo dice un animador 3d que serán free to play pero ninguno de vosotros es capaz de hacer el trabajo de muchos de eso juegos pero asi es muy fácil faltar el trabajo de los demás pero un f2p parece que se os olvida que conlleva la misma gente el mismo curro y el mismo tiempo
No has entendido lo que quiero decir: en un juego en el que te cobran una vez por él se pueden esforzar para hacer un buen juego con buenas mecánicas, buena historia, etc, etc. Mientras que un F2P se financia por microtransacciones y por tanto dedicarán más esfuerzo a hacer que éstas sean atractivas, con lo que fácilmente el juego estaría totalmente desnivelado y sería más completo para aquellos que pagasen más, lo cual me parece totalmente injusto y contrario a una experiencia inmersiva, por no decir que para ser más rentable que los juegos de pago dichas transacciones deberían ser un abuso (vaya, apenas me acerco a la realidad, ¿eh?). Además es un hecho objetivo que los juegos de un único pago son por norma general MUY superiores a cualquier F2P que te puedas echar a la cara. Me importa una mierda la cantidad de gente que trabaje en un f2p y el presupuesto que este tenga si luego la mayoría son una chusta que no lleva a ninguna parte y me importa menos aún que vayas a ser animador 3D de juegos f2p, ¿tendría que ser menos duro con los f2p porque le estoy hablando a alguien que va a trabajar en ellos? PD: Insisto, aprende a escribir.
3 VOTOS
Phayt203Hace 9 años59
Peter vuelve a Fable  que no es lo mismo sin ti,,,,,,,,,,,,,,
Razorr2332Hace 9 años60
Que mierda ya me cansan los juegos F2P
Datudas3185Hace 9 años61
@DarkCoolEdge
Mostrar cita
@Datudas bueno, vale. Hay algunas excepciones pero son mínimas. Y lo habitual es que aunque puedas conseguir las cosas jugando tardes tanto que te desesperes y te plantees pagar.
Suele ser lo normal, pero en el aion, que es el que yo conozco ni siquiera puedes conseguirlo pagando de ninguna manera, esta capado, lo unico es poder subir un poco mas rapido de nivel, pero la armadura te la tienes que conseguir tu.
Skalmer143Hace 9 años62
Osea, la cosa aqui es qeu los desarrolladores tambein tieenn qeu comer, y por ende buscan sacar dinero de sus juegos, es un tema algo dificil segun yo, pero de hay viene dota y LoL y a la mierda la dificultad y ganan mucho dinero, pero para otras compañias que no son conocidas se les hace dificil empezar al menos
Crixus93594Hace 9 años63
Yo creo que el F2P bien implementado puede ser hasta la principal forma de distribuir videojuegos en el futuro, el tema es que mucha gente no logra comprender del todo que un F2P no es lo mismo que un P2W, Riot y Valve han logrado hacer exelente F2P sin desequilibrar nunca el juego para la los que no compran nada y estan nadando en billetes en sus oficinas ese es el camino a seguir en este modelo de negocios
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Peter Molyneux quiere que más desarrolladores apuesten por lo free-to-play

Hay 87 respuestas en Peter Molyneux quiere que más desarrolladores apuesten por lo free-to-play, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL