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Especial: Rebelión en Nintendo

Temperies1004
Expulsado
Hace 9 años80
@GuerreroXX
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@Temperies
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Aquí creo que estais confundiendo 2 términos, porque no es lo mismo el jugador tradicional que el jugador hardcore. El jugador tradicional es aquel que lleva jugando mucho tiempo a los videojuegos, y le gusta probar un poco de todo. El jugador considerado hoy en dia hardcore, gamer o vete tu a saber como lo llaman, es probablemente el que más cuota de mercado ocupa y juega a juegos estilo GTA, COD, e incluso por muy idealizados que los tengáis, The last of Us, uncharted y juegos por el estilo, que son de todo menos juegos Hardcore. Diréis que soy un troll, pero si miramos la definición de Hardcore alude a juegos duros y difíciles, que requieren habilidad o mucho compromiso por parte del usuario a la hora de introducirse en el mundo. Pongo este juego por ser tan conocido, pero The last Of us no es un juego Hardcore en absoluto, no tiene una gran dificultad (me lo pasé en difícil), no requiere un gran compromiso con el juego (es bastante líneal y guiado), resulta fácil introducirse en la trama, entenderla y seguirla, y nos lleva de la mano durante todo su desarrollo. Tiene algún toque más duro, pero por lo general es un juego más bien destinado a gente que busca algo rápido que le entretenga y no le suponga un gran esfuerzo (aunque esto no quiere decir que no sea apto y disfrutable para todo el mundo). Y si hablamos de otros, yo aún estoy esperando jugar a algo de Rockstar que tenga una dificultad mínima, y un largo ETC. ¿Qué quiero decir con esto?, pues que tanto Sony como Micro se alimentan de jugadores tradicionales/Hardcore, y el target de nintendo y más de la forma que lo expresa miyamoto no es el de los Hardcore. ¿Qué quiero decir? que se van a quedar con un mercado algo reducido ya que los jugadores "Hardcore" lo que buscan no es un Metroid donde tengas muchos caminos posibles, y tengas que esforzarte en ir explorándolo todo para encontrar el camino correcto, o un Zelda donde tengas que explorar un montón de mazmorras donde es necesario que te impliques bastante a la hora de resolver sus puzles (porque superar todas las mazmorras de twilight princess eso si que es algo Hardcore). Y la verdad es que ya que estoy con el tema, me hace mucha gracia que se diga que Mario o Zelda son juegos para casuales, entre otra cosa porque hasta hace 1 año yo también pensaba así (luego me compré la consola, empecé a jugar a sus juegos y tomé algo de perspectiva), os puedo asegurar que conseguir 120 estrellas en Mario Galaxy, o acabarse Zelda twilight princess, es mucho más difícil y requiere mucho más compromiso por parte del jugador que acabarse un uncharted o cualquier juego de Rockstar. El mercado asentado en el mundo de los videojuegos no es necesariamente un mercado que se implica con estos y que no pide diversión fácil y rápida, sino todo lo contrario. Jugadores tradicionales estamos pocos, así que supongo que la estrategia de nintendo no es otra que tomar a estos jugadores "tradicionales" para hacerse con una cuota de mercado "decente" que levante un poco las ventas y le permita tener una generación aceptable (en otras palabras, ya no creen que WII U pueda ser un gran éxito), e intentarán capear el temporal después de fallar en la concepción de su consola (como ya les pasó con N64 y GC).
Entoces el tetris es super hardcore, los juegos free to play sin pagar nada son lo mas hardcore que hay. quieres retos dificiles. juega a un FTP de telefono movil sen pagar nada. toma hardcore.
tetris si es un juego Hardcore, y no me estoy refiriendo a juegos que nos dan una propuesta incompleta para que o gastemos mucho tiempo/dinero en tener realmente el juego (que es lo que se hace en realidad). Me estoy refiriendo a juegos que pueden presentar grandes retos en dificultad o en compromiso para el jugador. Prueba a pasarte Xcom: Enemy unknow en dificultad clásico+ con hombre de hierro, eso es un reto de verdad, y el echo de elegir no poder guardar la partida manualmente y tener que apechugar con lo que pase demuestra tu compromiso. O prueba a conseguir todas las piezas en braid sin mirar guías, primero es muy jodido conseguir todas las piezas, y luego el no mirar guías demuestra tu compromiso ya que entonces resulta todo muy fácil. O prueba a pasarte Metroid Prime, donde hay un monton de zonas y rutas alternativas y el jugador tiene que implicarse mucho para superarlo. Ahora juega a Uncharted, que es una sucesión de Scripts y cinemáticas que nos llevan por una zona totalmente lineal, y sin grandes retos más haya de que te pueda costar algo más matar a algún grupo de enemigos. Por mucho que quieras ridiculizar lo que he dicho, hay una gran diferencia entre lo que la mayoría de la gente considera un juego hardcore y lo que realmente lo es.
4 VOTOS
Wangtung17371Hace 9 años81
Cada cual que opine lo que quiera... pero gracias a su politica para vender juegos de ser una de las gordas del sector paso a "entretenmealcrio". Ni potencia ni nada.. el problema de nintendo es que piensa como antaño, los videojuegos para los niños. A veces me da nostalgia viendo a sega en el suelo y a estos caminando hacia el abismo.. quien no vende no se mantiene, preguntenles a sega.
BlackAsteroid608Hace 9 años82
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Al que no le guste, el rumbo de Nintendo, puede amablemente seguir los pasos de las compañias, que con su politica de porteos de pc, masivos juegos casuales  y  pases de pago onlines, , son lo que lastraban y causalizaban a esta consola y a sus jugadores, e igual que causalizan y desvirtuan a otros sistemas, hasta tal punto, que no sabemos, si no es por el gamepad, si son consolas o Pc de gama baja....el que quiera casual tiene en el mercado una amplia oferta en harware y software,......

un saludo... 
EDITADO EL 29-08-2014 / 13:06 (EDITADO 1 VEZ)
Visiro6967Hace 9 años83
A ver si es verdad y vuelve a ser lo que fue...
Temperies1004
Expulsado
Hace 9 años84
@Gheseff
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@Temperies
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Aquí creo que estais confundiendo 2 términos, porque no es lo mismo el jugador tradicional que el jugador hardcore. El jugador tradicional es aquel que lleva jugando mucho tiempo a los videojuegos, y le gusta probar un poco de todo. El jugador considerado hoy en dia hardcore, gamer o vete tu a saber como lo llaman, es probablemente el que más cuota de mercado ocupa y juega a juegos estilo GTA, COD, e incluso por muy idealizados que los tengáis, The last of Us, uncharted y juegos por el estilo, que son de todo menos juegos Hardcore. Diréis que soy un troll, pero si miramos la definición de Hardcore alude a juegos duros y difíciles, que requieren habilidad o mucho compromiso por parte del usuario a la hora de introducirse en el mundo. Pongo este juego por ser tan conocido, pero The last Of us no es un juego Hardcore en absoluto, no tiene una gran dificultad (me lo pasé en difícil), no requiere un gran compromiso con el juego (es bastante líneal y guiado), resulta fácil introducirse en la trama, entenderla y seguirla, y nos lleva de la mano durante todo su desarrollo. Tiene algún toque más duro, pero por lo general es un juego más bien destinado a gente que busca algo rápido que le entretenga y no le suponga un gran esfuerzo (aunque esto no quiere decir que no sea apto y disfrutable para todo el mundo). Y si hablamos de otros, yo aún estoy esperando jugar a algo de Rockstar que tenga una dificultad mínima, y un largo ETC. ¿Qué quiero decir con esto?, pues que tanto Sony como Micro se alimentan de jugadores tradicionales/Hardcore, y el target de nintendo y más de la forma que lo expresa miyamoto no es el de los Hardcore. ¿Qué quiero decir? que se van a quedar con un mercado algo reducido ya que los jugadores "Hardcore" lo que buscan no es un Metroid donde tengas muchos caminos posibles, y tengas que esforzarte en ir explorándolo todo para encontrar el camino correcto, o un Zelda donde tengas que explorar un montón de mazmorras donde es necesario que te impliques bastante a la hora de resolver sus puzles (porque superar todas las mazmorras de twilight princess eso si que es algo Hardcore). Y la verdad es que ya que estoy con el tema, me hace mucha gracia que se diga que Mario o Zelda son juegos para casuales, entre otra cosa porque hasta hace 1 año yo también pensaba así (luego me compré la consola, empecé a jugar a sus juegos y tomé algo de perspectiva), os puedo asegurar que conseguir 120 estrellas en Mario Galaxy, o acabarse Zelda twilight princess, es mucho más difícil y requiere mucho más compromiso por parte del jugador que acabarse un uncharted o cualquier juego de Rockstar. El mercado asentado en el mundo de los videojuegos no es necesariamente un mercado que se implica con estos y que no pide diversión fácil y rápida, sino todo lo contrario. Jugadores tradicionales estamos pocos, así que supongo que la estrategia de nintendo no es otra que tomar a estos jugadores "tradicionales" para hacerse con una cuota de mercado "decente" que levante un poco las ventas y le permita tener una generación aceptable (en otras palabras, ya no creen que WII U pueda ser un gran éxito), e intentarán capear el temporal después de fallar en la concepción de su consola (como ya les pasó con N64 y GC).
[b]N64 no falló, fue violada vilmente por los prejuicios. N64 era un consolón con el mejor catálogo con diferencia de su generación. Pero después de unos años en los que Nintendo tenía el monopolio absoluto, eso despertó celos en sus rivales y se tradujo tanto en la traición de Sony (PS1) como en un desprestigio muy tonto y la concepción desde que nació la PS1 de que Nintendo era para niños (prejuicio alimentado por el resto de compañías en cuanto desarrolló sus primeros juegos más casuales, para nada fundamentado ya que tenía los juegos más hardcore y oscuros del mercado). Y fue un fracaso de ventas porque en Europa tenemos ese odio irracional hacia todo lo que venga de Nintendo sin ni siquiera probarla (aquí hasta Sega vendía más). Y lo peor es que ese prejuicio se instauró con éxito de manera generalizada. Pero no fue en absoluto un fracaso de consola. El problema, como tú dices, está en la mierda de mercado que tenemos[/b]
Lo que quería decir, es que nintendo falló en el concepto de consola, no en que esta fuera mala. Decidió hacer una consola de cartuchos, y tuvo muchos problemas con las 3parties, le salió mal la jugado y fueron los jugadores más tradicionales los que levantaron las ventasde la consola. Con Wii U les ha pasado que han fallado mucho, el nombre inicial a echo que mucha gente de este público "casual" no supiera que era, e incluso pensase que lo único que habían echo era ponerle un nuevo mando, la falta de potencia y de títulos de inicio alejó a jugadores más tradicionales, y el tabletomando aunque tiene algunos juegos que lo aprovechan bien como Zombi U no acaba de sacársele buen partido (aunque para jugar sin televisión es muy útil), es por ello que digo que han fallado en el concepto, no se ha sabido muy bien a quien iba dirigida y no a encontrado su público. Wii sin embargo si tenía muy claro lo que era, y sea mejor o peor consola consiguió ser un éxito.
Trane2394
Expulsado
Hace 9 años85
Con la maquina qur tienen en el mercado y las maquinas que tiene la competencia PARECE que van a ir un pelin jodidos. 
La verdad que bravo por nintendo,a aprender de sus errores y a mejorar las cosas,pero por otro lado me gusta que se jodan un poquito,que es muy triste que se hayan tenido que dar cuenta asi de las cosas.La gen pasada todo casual,todo juegos de fit y muevete con zumba,asi les ha ido esta vez,a mi no me gustaria que me tomaran por tonto.
Wangtung17371Hace 9 años86
@Temperies
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@Gheseff
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@Temperies
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Aquí creo que estais confundiendo 2 términos, porque no es lo mismo el jugador tradicional que el jugador hardcore. El jugador tradicional es aquel que lleva jugando mucho tiempo a los videojuegos, y le gusta probar un poco de todo. El jugador considerado hoy en dia hardcore, gamer o vete tu a saber como lo llaman, es probablemente el que más cuota de mercado ocupa y juega a juegos estilo GTA, COD, e incluso por muy idealizados que los tengáis, The last of Us, uncharted y juegos por el estilo, que son de todo menos juegos Hardcore. Diréis que soy un troll, pero si miramos la definición de Hardcore alude a juegos duros y difíciles, que requieren habilidad o mucho compromiso por parte del usuario a la hora de introducirse en el mundo. Pongo este juego por ser tan conocido, pero The last Of us no es un juego Hardcore en absoluto, no tiene una gran dificultad (me lo pasé en difícil), no requiere un gran compromiso con el juego (es bastante líneal y guiado), resulta fácil introducirse en la trama, entenderla y seguirla, y nos lleva de la mano durante todo su desarrollo. Tiene algún toque más duro, pero por lo general es un juego más bien destinado a gente que busca algo rápido que le entretenga y no le suponga un gran esfuerzo (aunque esto no quiere decir que no sea apto y disfrutable para todo el mundo). Y si hablamos de otros, yo aún estoy esperando jugar a algo de Rockstar que tenga una dificultad mínima, y un largo ETC. ¿Qué quiero decir con esto?, pues que tanto Sony como Micro se alimentan de jugadores tradicionales/Hardcore, y el target de nintendo y más de la forma que lo expresa miyamoto no es el de los Hardcore. ¿Qué quiero decir? que se van a quedar con un mercado algo reducido ya que los jugadores "Hardcore" lo que buscan no es un Metroid donde tengas muchos caminos posibles, y tengas que esforzarte en ir explorándolo todo para encontrar el camino correcto, o un Zelda donde tengas que explorar un montón de mazmorras donde es necesario que te impliques bastante a la hora de resolver sus puzles (porque superar todas las mazmorras de twilight princess eso si que es algo Hardcore). Y la verdad es que ya que estoy con el tema, me hace mucha gracia que se diga que Mario o Zelda son juegos para casuales, entre otra cosa porque hasta hace 1 año yo también pensaba así (luego me compré la consola, empecé a jugar a sus juegos y tomé algo de perspectiva), os puedo asegurar que conseguir 120 estrellas en Mario Galaxy, o acabarse Zelda twilight princess, es mucho más difícil y requiere mucho más compromiso por parte del jugador que acabarse un uncharted o cualquier juego de Rockstar. El mercado asentado en el mundo de los videojuegos no es necesariamente un mercado que se implica con estos y que no pide diversión fácil y rápida, sino todo lo contrario. Jugadores tradicionales estamos pocos, así que supongo que la estrategia de nintendo no es otra que tomar a estos jugadores "tradicionales" para hacerse con una cuota de mercado "decente" que levante un poco las ventas y le permita tener una generación aceptable (en otras palabras, ya no creen que WII U pueda ser un gran éxito), e intentarán capear el temporal después de fallar en la concepción de su consola (como ya les pasó con N64 y GC).
[b]N64 no falló, fue violada vilmente por los prejuicios. N64 era un consolón con el mejor catálogo con diferencia de su generación. Pero después de unos años en los que Nintendo tenía el monopolio absoluto, eso despertó celos en sus rivales y se tradujo tanto en la traición de Sony (PS1) como en un desprestigio muy tonto y la concepción desde que nació la PS1 de que Nintendo era para niños (prejuicio alimentado por el resto de compañías en cuanto desarrolló sus primeros juegos más casuales, para nada fundamentado ya que tenía los juegos más hardcore y oscuros del mercado). Y fue un fracaso de ventas porque en Europa tenemos ese odio irracional hacia todo lo que venga de Nintendo sin ni siquiera probarla (aquí hasta Sega vendía más). Y lo peor es que ese prejuicio se instauró con éxito de manera generalizada. Pero no fue en absoluto un fracaso de consola. El problema, como tú dices, está en la mierda de mercado que tenemos[/b]
Lo que quería decir, es que nintendo falló en el concepto de consola, no en que esta fuera mala. Decidió hacer una consola de cartuchos, y tuvo muchos problemas con las 3parties, le salió mal la jugado y fueron los jugadores más tradicionales los que levantaron las ventasde la consola. Con Wii U les ha pasado que han fallado mucho, el nombre inicial a echo que mucha gente de este público "casual" no supiera que era, e incluso pensase que lo único que habían echo era ponerle un nuevo mando, la falta de potencia y de títulos de inicio alejó a jugadores más tradicionales, y el tabletomando aunque tiene algunos juegos que lo aprovechan bien como Zombi U no acaba de sacársele buen partido (aunque para jugar sin televisión es muy útil), es por ello que digo que han fallado en el concepto, no se ha sabido muy bien a quien iba dirigida y no a encontrado su público. Wii sin embargo si tenía muy claro lo que era, y sea mejor o peor consola consiguió ser un éxito.
Basicamente Sega pecó de adelantada a su tiempo con la dreamcast, solo tuvo exito en japon. y Nintendo... es que son muy conservadores, hasta tal punto es que mira... lo que cuentas es cierto, los ultimos en abandonar los cartuchos. Ahora son el ultimo bastion de los juegos para niños. En cuanto a las demas consolas por ahi tienen razon, tampoco lo hacen bien, pero venden... nintendo esta en una situacion preocupante por sus propias decisiones.
Rag299572Hace 9 años87
Me parece perfecto, pese a que el control de Wii era novedoso y tal la consola estaba demasiado casualizada. No se trata de hacer juegos de ''adultos'', sino un catálogo amplio donde elegir juegos trabajados y de calidad. Wii tenía los suyos pero al fin y al cabo la gente compraba los de siempre, así era su público. 

Wii U sin embargo ha elegido otro rumbo y como consola me gusta más. Tal vez haya arrancado muy mal y tenga un catálogo algo pobre, pero en su mayoría son auténticos juegazos que dejan su sello de calidad. Y los que vienen. Lo que le falta son más juegos multiplataforma.

@OtakuOtokoMex
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Todo esto lo piden los jugadores a gritos, incluso veo a gente con PS4 que se queja del online, pero claro, la gente compra FIFAs, Assassin's Creeds, CODs y juegos anuales bugeados, a medias y que tienes que pagar otra mitad en algun momento.
Aunque en eso tengas razón, Wii y Wii U tienen pocos multiplataformas de calidad. Si pusieran los que valen la pena otro gallo cantaría.
Maag845Hace 9 años88
Pero si ese es el camino podrían empezar cancelando Amiibo
Gheseff22145Hace 9 años89
@Wangtung
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Cada cual que opine lo que quiera... pero gracias a su politica para vender juegos de ser una de las gordas del sector paso a "entretenmealcrio". Ni potencia ni nada.. el problema de nintendo es que piensa como antaño, los videojuegos para los niños. A veces me da nostalgia viendo a sega en el suelo y a estos caminando hacia el abismo.. quien no vende no se mantiene, preguntenles a sega.
[b]Es gracioso, eso es lo que dijeron los que se compraron PS1 en vez de N64, y mira, ahí están, RE2, Duke Nukem, Goldeneye 007, Perfect Dark, Turok 2, así en tu cara. Y ahora por vuestra culpa y de ese prejuicio Nintendo se vio obligada a migrar al lado casual. Cuando empezó con sus pinitos en lo casual como aquí nos gusta informarnos pocos y creernos todo lo que oímos de lo que nos caiga mejor creemos que la consola tenía peores gráficos y todo eran juegos para niños y Marios. Y nada más lejos de la realidad, porque N64 dista mucho de ser una Wii. Pero nada, tú sigue afirmando cosas como si tuvieras la verdad universal sin tener ni puta idea.[/b]
EDITADO EL 29-08-2014 / 13:18 (EDITADO 2 VECES)
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A-Gago3264Hace 9 años90
"usuarios pasivos" como aquellos que quieren obtener un entretenimiento similar al de una película o el parque Disneyland. "Esta actitud pasiva me parece patética. No saben lo interesante que es ir un paso más allá e intentar superarte a ti mismo en un videojuego"
ehhhhhhhhhhhhhhh clllaaaroooo un juego narrativo de historia es una tonteria no miyamoto ajajajajjaja....lo que le pasa a nintendo es que solo tiene los juegos de nintendo.....que noe stan mal...yo los mario me dan nostalgia....pero de ahi a tenr una consola solo para mario y zeldas buffffff......lo que deberia haber echo es sacar una consola mas potente y asi tener todo su catalogo de la gran N y el resto de triples AAA...ya que hoy en dia compararse una consola solo por 2 juegos o 2 sagas para mi tiene mucha tela.....y por favor eres una gran compañia o te metas con los usuarios...patetico es el comentario
1 VOTO
Xavierxxv490Hace 9 años91
Esperemos que Nintendo vuelva a sus orígenes que tiempos los de la super nintendo una diosa en juegos y gráficos de la época.Personalmente veo muy complicado que les salga bien un cambio de rumbo ahora ya que tienen la fama de compañía para niños y lo más jodido de todo el desprecio que están teniendo las compañías hacia nintendo
3 VOTOS
Jorge-IV1113Hace 9 años92
Esto es lo que se conoce como escupir en el plato que te da de comer. Para juegos "hardcore" tenemos ps3xbox que encima son más baratas, si quieres competir en la liga de verdad gastar dinero como sony y microsoft en hacer consolas acordes con la tecnologías actuales, que siempre sacais consolas atrasadas y a precio de las nuevas (me refiero a las últimas generaciones, dios bendiga a N64, SNES etc)
EDITADO EL 29-08-2014 / 13:27 (EDITADO 1 VEZ)
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Gheseff22145Hace 9 años93
[b]Me estoy riendo de buena manera, normalmente ya paso de defender a Nintendo porque me defraudaron pero me resulta taaaan patético ver a toda esa gente haciendose los enterados cuando se nota a leguas que no han tocado una consola de Nintendo en su puta vida, porque solo dicen burradas.
O directamente ni se leen la noticia y la analizan desde el punto de vista de otros haters, que aún no sé quien se ha inventado esa realidad paralela en la que 3DJuegos escribe que Miyamoto ha criticado a los users de Nintendo. No, ha dicho que deben volver al público tradicional ¿querer cambiar y para bien de rumbo es ahora escupir a sus usuarios? Pues entonces no os pregunto lo que es lo que hace Sony de prometer el oro del moro y dar una consola sin catálogo[/b]
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BFox873Hace 9 años94
Nintendo ya dijo que Wii U iba dirigida mas a los jugadores de siempre que a los nuevos jugadores, el problema es que la campaña de marketing no ha sido buena (dicho por la propia Nintendo). Mantuvieron el nombre Wii para que los que empezaron en este mundillo siguiesen con el siguiente paso hacia Wii U y tuviesen una experiencia mas desafiante. ¿Que ha pasado? Que cuando consiste en comprar nos fijamos mas en el nombre que en lo que ofrece (no todo el mundo pero si mucha gente), vemos Wii y ya pensamos que es para niños que están empezando con los videojuegos. Muchos se han pasado a PS o Xbox por este motivo y otros muchos se han pasado a tablets/smartphones que son a los que se refiere Miyamoto, están jugando a algo que no les pide habilidad, no les incita a pasarse una experiencia mas compleja y dificil.
Yo espero que Nintendo siga demostrando que los juegos que hacen te dan diversión y te ofrecen experiencias complejas y retos. 
Como Miyamoto ha dicho, ya se encargan otros del acceso a los videojuegos, ahora ellos tienen que conseguir que el siguiente paso sea hacia Nintendo
1 VOTO
AdrianRH1774Hace 9 años95
Esperemos que dejen los juegos casuales a un lado y se centren en los que de verdad valen, como por ejemplo Bayonetta 2, Devil's Third o Xenoblade Chronicles X.
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Hay 368 respuestas en Especial: Rebelión en Nintendo, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

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