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Especial: Rebelión en Nintendo

Eduardoz58423Hace 9 años288
@Lorabe98 Ya di el análisis y lo hice con la cabeza fria, yo no dije que wii fuera una mierda, lo dije de la gran mayoria de sus juegos casuales

Pero aunque a mi no me gustan, ayudaron a la industria en ventas, pero no todo es miel sobre hojuelas

Todo tiene sus consecuencias, a la Wii U la apuñalaron por la espalda y todo por confiar en un publico que solo busca la novedad y entremetimiento superficial
Temperies1004
Expulsado
Hace 9 años289
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Aquí creo que estais confundiendo 2 términos, porque no es lo mismo el jugador tradicional que el jugador hardcore. El jugador tradicional es aquel que lleva jugando mucho tiempo a los videojuegos, y le gusta probar un poco de todo. El jugador considerado hoy en dia hardcore, gamer o vete tu a saber como lo llaman, es probablemente el que más cuota de mercado ocupa y juega a juegos estilo GTA, COD, e incluso por muy idealizados que los tengáis, The last of Us, uncharted y juegos por el estilo, que son de todo menos juegos Hardcore. Diréis que soy un troll, pero si miramos la definición de Hardcore alude a juegos duros y difíciles, que requieren habilidad o mucho compromiso por parte del usuario a la hora de introducirse en el mundo. Pongo este juego por ser tan conocido, pero The last Of us no es un juego Hardcore en absoluto, no tiene una gran dificultad (me lo pasé en difícil), no requiere un gran compromiso con el juego (es bastante líneal y guiado), resulta fácil introducirse en la trama, entenderla y seguirla, y nos lleva de la mano durante todo su desarrollo. Tiene algún toque más duro, pero por lo general es un juego más bien destinado a gente que busca algo rápido que le entretenga y no le suponga un gran esfuerzo (aunque esto no quiere decir que no sea apto y disfrutable para todo el mundo). Y si hablamos de otros, yo aún estoy esperando jugar a algo de Rockstar que tenga una dificultad mínima, y un largo ETC. ¿Qué quiero decir con esto?, pues que tanto Sony como Micro se alimentan de jugadores tradicionales/Hardcore, y el target de nintendo y más de la forma que lo expresa miyamoto no es el de los Hardcore. ¿Qué quiero decir? que se van a quedar con un mercado algo reducido ya que los jugadores "Hardcore" lo que buscan no es un Metroid donde tengas muchos caminos posibles, y tengas que esforzarte en ir explorándolo todo para encontrar el camino correcto, o un Zelda donde tengas que explorar un montón de mazmorras donde es necesario que te impliques bastante a la hora de resolver sus puzles (porque superar todas las mazmorras de twilight princess eso si que es algo Hardcore). Y la verdad es que ya que estoy con el tema, me hace mucha gracia que se diga que Mario o Zelda son juegos para casuales, entre otra cosa porque hasta hace 1 año yo también pensaba así (luego me compré la consola, empecé a jugar a sus juegos y tomé algo de perspectiva), os puedo asegurar que conseguir 120 estrellas en Mario Galaxy, o acabarse Zelda twilight princess, es mucho más difícil y requiere mucho más compromiso por parte del jugador que acabarse un uncharted o cualquier juego de Rockstar. El mercado asentado en el mundo de los videojuegos no es necesariamente un mercado que se implica con estos y que no pide diversión fácil y rápida, sino todo lo contrario. Jugadores tradicionales estamos pocos, así que supongo que la estrategia de nintendo no es otra que tomar a estos jugadores "tradicionales" para hacerse con una cuota de mercado "decente" que levante un poco las ventas y le permita tener una generación aceptable (en otras palabras, ya no creen que WII U pueda ser un gran éxito), e intentarán capear el temporal después de fallar en la concepción de su consola (como ya les pasó con N64 y GC).
Entoces el tetris es super hardcore, los juegos free to play sin pagar nada son lo mas hardcore que hay. quieres retos dificiles. juega a un FTP de telefono movil sen pagar nada. toma hardcore.
tetris si es un juego Hardcore, y no me estoy refiriendo a juegos que nos dan una propuesta incompleta para que o gastemos mucho tiempo/dinero en tener realmente el juego (que es lo que se hace en realidad). Me estoy refiriendo a juegos que pueden presentar grandes retos en dificultad o en compromiso para el jugador. Prueba a pasarte Xcom: Enemy unknow en dificultad clásico+ con hombre de hierro, eso es un reto de verdad, y el echo de elegir no poder guardar la partida manualmente y tener que apechugar con lo que pase demuestra tu compromiso. O prueba a conseguir todas las piezas en braid sin mirar guías, primero es muy jodido conseguir todas las piezas, y luego el no mirar guías demuestra tu compromiso ya que entonces resulta todo muy fácil. O prueba a pasarte Metroid Prime, donde hay un monton de zonas y rutas alternativas y el jugador tiene que implicarse mucho para superarlo. Ahora juega a Uncharted, que es una sucesión de Scripts y cinemáticas que nos llevan por una zona totalmente lineal, y sin grandes retos más haya de que te pueda costar algo más matar a algún grupo de enemigos. Por mucho que quieras ridiculizar lo que he dicho, hay una gran diferencia entre lo que la mayoría de la gente considera un juego hardcore y lo que realmente lo es.
¿ahora un juego lineal no puede ser hadcore? [b]O prueba a conseguir todas las piezas en braid sin mirar guías, primero es muy jodido conseguir todas las piezas, y luego el no mirar guías demuestra tu compromiso ya que entonces resulta todo muy fácil.[/b] en uncharted tambien es dificil buscar los tesoros sobretodo uncharted 2 que es bien jodido. porque no citas mejor a bioshock infinite que consegui todos los diarios sin ayuda. [b]Prueba a pasarte Xcom: Enemy unknow en dificultad clásico+ con hombre de hierro, eso es un reto de verdad, y el echo de elegir no poder guardar la partida manualmente y tener que apechugar con lo que pase demuestra tu compromiso.[/b] uncharted tambien tiene una dificultad jodida sobretodo el primero en su maxima dificultad que de 4 balazos te matan. porque no citas mejor a binary domain, en ese juego regeneracion, botiquines y encima ayuda de la IA mas facil no puede ser(uncharted tambien hay regeneraciones pero no botiquines) si quieres cita otros ejemplos menos uncharted porque te demostre que no tiene nada de eso,excepto en lo de metroid.
Mira, yo me he pasado los 3 uncharted en difícil (siempre juego así) y no es ningún reto un reto en ningún aspecto, ni es difícil, ni te exige calentarte la cabeza ni pensar, ni explorar, ni saber sacarle buen partido a las mecánicas y al entorno, nada. Hay juegos difíciles lineales por ejemplo, prueba a jugar a MGS 4 en dificultad máxima, yo en algún boss me llegué a tirar cerca de 4 horas, uncharted 3 por ejemplo me lo pase en medio día, y el 2 en cerca de 1 día ¿sabes porque? porque son juegos que no te exigen nada. MTGS 4 tiene bosses que son casi imposibles, y zonas muy difíciles en dificultad máxima. Cuando digo que twilight princess es hardcore si lo hubieses jugado sabrías porque, Twilight princess en tema de enemigos es muy fácil, el problema es que el juego tiene muchas mazmorras que no consisten en seguir un camino guiado, sino en explorar las zonas, aprovechar los objetos y el entorno, contemplar las distintas rutas, etc, cuando entras en una mazmorra sabes que te vas a tener que exprimir la cabeza y currártelo para avanzar. 2 de los 3 uncharted me los pase literalmente en menos de 1 día, de echo el 3 empecé a las 11 de la mañana y antes de que anocheciera ya había acabado, ¿sabes porque? porque son juegos muy lights, ni gran dificultad ni exigen nada al jugador, cuando le metia mucha caña al twilight princess y me empezaban a salir mazmorras seguidas me daban ganas de darme topetazos contra la pared porque sabía que para avanzar el juego me iba a exigir y yo ya no podía más. Los uncharted si quisiera me los podría pasar los 3 seguidos y no me pasaría nada. Si realmente crees que uncharted es difícil o alguna clase de reto te aconsejo que juegues a más cosas, el echo de que un juego no sea difícil o suponga un gran reto no quiere decir que sea malo, esa es otra cuestión. Lo que has dicho de los tesoros y esas cosas sin comentarios, las piezas de braid son necesarias, en conseguirlas consiste el juego, no son algo secundario que sirve para sacarse algún logro.
[b]Mira, yo me he pasado los 3 uncharted en difícil (siempre juego así)[/b] la maxima dificultad de uncharted no es dificil es aplastante, te sugiero que juegues en esa dificultad porque cambia mucho respecto a la otra. lus puzzles en uncharted, son faciles eso no lo voy negar pero el fuerte del juego no son los puzzles sino su jugabilidad. hay juegos mas dificiles que uncharted pero el juego tambien tiene lo suyo en dificultad elevada tanto zelda como uncharted no son juegos 100% hardcore, el primero te calienta la cabeza y el segundo te hace sudar las manos en aplastante. ademas uncharted es un juego lineal mientras zelda es un juego semiabierto, no son comparables [spoiler]los bosses de uncharted son medio dificiles, en el 1 se pone algunas veces complicado llegar hasta navarro, en el 2 le gane a lazarevich de una en aplastante cuando en dificil perdi 6 veces con el en dificil, en el 3 en combate cuerpo a cuerpo con talbot se pono complicado porque no te dicen en el momento exacto que boton apretar, claro en su maxima dificultad. secret agent clank al pasartelo por segunda vez el ultimo boss se vuelven casi extremadamente dificil de vencer, con tal solo decirte que de 2 ataques mueres, ademas los objetos tambien son dificiles de buscar, ese si es un juego 100% hadcore.[/spoiler] la duracion no tiene nada que ver si un juego es hadcore o no, machinarium es el juego de puzzles mas dificil que he jugado y dura menos que uncharted. lo de los tesoros te dije sobre la dificultad de encontrarlos.
Supongo que la dificultad aplastante se desbloquea cuando te lo pasas (hace mucho que no juego, y si está abierta desde el principio es en la que he jugado). Me parece muy bien que pueda ser muy difícil y toda la pesca, pero cuando juegas no es una opción el elegirla porque no se te permite, algo que me da mucha rabia, que programan una dificultad y no te dejen jugarla. Esto lo convierte en algo secundario como recoger los tesoros, no en una dificultad real en el juego, y no es lo mismo la dificultad o el reto que propone un juego como la que proponen sus tareas opcionales, además de que inclusive dudo que si juego en aplastante (suponiendo que en los 3 los tenga) sea tan difícil como dices. Que si tu quieres considerar a Uncharted Hardore y difícil me parece perfecto, pero si lo tuviese que hacer yo tendría que considerar difícil o hardcore a casi todo lo que he jugado. Y honestamente, si hablas de jugabilidad juega a gears of war (que es donde se inspira el sistema de disparo de uncharted), el apartado jugable como shooter es muy superior, y eso que yo solo he jugado al primero, y también es mas difícil.
no tiene nada de malo eso, es para probar la verdadera dificultad del juego eso tambien esta en 2 bioshock, binary domain, god of war, etc deberias probar por ti mismo el primero en su maxima dificultad, la IA se acerca a ti como si no lo importase morir. yo considero uncharted hadcore en dificultad porque los puzzles son bien faciles. recuerda que en uncharted tambien estan los combates cuerpo a cuerpo(en el 3 lo mejoran demasiado), no todos son disparos.
El problema es que si nos ponemos a valorar contenido secundario o que no esta de inicio en el juego cualquier juego es hardcore. Por ejemplo, cualquier juego con logros se podría considerar hardcore, porque conseguirlos es un gran trabajo. Yo entonces podría decir que FF IX es un juego ultra difícil porque para conseguir la espada excalibur 2 hay que llegar al final en 12 horas (no recuerdo exactamente el nombre del arma/tiempo, pero esto era tan difícil que en la versión Pal Esp se creía directamente imposible), esto es una patraña ya que es un reto aparte que te da el juego, el juego en sí no es demasiado difícil, igual que esa dificultad es un reto aparte que te da el juego. Pero venga, supongamos que la dificultad aplastante está implementada, y que realmente es super difícil ¿sería hardcore entonces? yo digo que no, porque analicemoslo. Primero, el concepto de juego es para las grandes masas, Juego de disparos, a lo indiana jons con mucha acción y explosiones. La historia y los personajes no son muy difíciles de entender, no ocurre como con silent hill 2 que todo tiene un sentido y a mucha gente le cuesta entender la mayoría de cosas, aquí no hay argumentos complejos ni grandes mensajes detrás. Luego veamos la jugabilidad, es un shooter en tercera persona que copia la mecánica de gears of wars simplificándola, son mecánicas muy conocidas que a la gente le gusta y no tienen nada de especial. Las plataformas si fueran más automáticas serían QTEs o Scripts, el sigilo es de lo más simple que he visto nunca en un videojuego, y los puzles son de los mas sencillo que existe. Luego si nos fijamos en el desarrollo es totalmente lineal y resulta casi imposible perderse y no nos pide ningún esfuerzo, no requiere una gran interacción con el entorno, ni unas mecánicas complejas que requieran un gran aprovechamiento de estas. Es un juego con un concepto muy amigable para el jugador, y luego encima su dificultad no es muy alta. Si quieres lo comparo con braid. Braid ya de primeras tiene unos gráficos que puede echar a mucha gente para atrás y un planteamiento basado en puzles, 2 aspectos poco comerciales. Luego el planteamiento de los puzles requiere que explotemos y aprovechemos muy bien nuestras habilidades, y estos requieren de mucha concentración y experimentación por parte del usuario a la hora de resolverlos (lo mismo que avanzar pegando tiros vamos), para colmo nos vemos obligados a reunir estas piezas que nos exigen resolvamos los puzles. Luego además es un juego con una historia bastante extraña y que puede ser difícil de entender. Esto es un juego hardcore, porque exige que el jugador tenga un gran interés en los videojuegos y le obliga a lidiar con elementos mucho más complejos y a los que está poco acostumbrado, además de que requiere un mayor entendimiento del medio para ser capaz de comprenderlo y hace falta echarle muchas ganas para conseguir todas las piezas. Entonces ¿Qué tiene uncharted para ser un juego hardcore, la violencia, los disparos? creo que ese es el problema, mucha gente porque un juego sea violento o parezca más adulto ya lo considera hardcore cuando una cosa no tiene nada que ver con la otra. Uncharted es un juego al cual puede jugar cualquier y superarlo sin gran problemas, braid es un juego que requiere de un tipo de jugador específico más comprometido con los videojuegos, Braid es un juego Hardcore que no es para todos los públicos, Uncharted es un juego comercial echo para todo el mundo, aunque a mucha gente le duela, y muchos de los grandes juegos que mucha gente considera "hardcore" no podrían ser más casuales como el propio uncharted.
EDITADO EL 31-08-2014 / 03:11 (EDITADO 5 VECES)
Azulon3ds15516Hace 9 años290
Yo creo que aunque los juegos  casuals(mario party y demás historias) son necesarios para contentar a un sector considerable del público, quien será fiel y estará desde el principio contigo siempre serán los jugadores de siempre que buscan experiencias de calidad, innovadoras, con nuevas propuestas jugables y un gancho, un desafio, objetivos para los que hay que hacer un poco de esfuerzo superandose a si mismo para premiarte por ellos (matar al prota al final como hacen algunos juegos de otras compañias es pasarse por la entrepierna el principio de premiar al jugador por haber superado el desafio de superar el juego). 

Nintendo debe seguir sacando grandes entregas de sus sagas: Mario plataformas y Kart, The legend of zelda, Kid Icarus, Metroid... Pero también creando algunas nuevas sagas/propuestas nuevas como Splatoon.

PD:Yo ansio que nintendo saque un Kid Icarus Uprising 2 (aunque no lleve ni el uprising ni el 2 pero que sea una secuela directa de KIU) para ver como superan al que para mi es el mejor juego de la historia.
Theavenger493329Hace 9 años291
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Aquí creo que estais confundiendo 2 términos, porque no es lo mismo el jugador tradicional que el jugador hardcore. El jugador tradicional es aquel que lleva jugando mucho tiempo a los videojuegos, y le gusta probar un poco de todo. El jugador considerado hoy en dia hardcore, gamer o vete tu a saber como lo llaman, es probablemente el que más cuota de mercado ocupa y juega a juegos estilo GTA, COD, e incluso por muy idealizados que los tengáis, The last of Us, uncharted y juegos por el estilo, que son de todo menos juegos Hardcore. Diréis que soy un troll, pero si miramos la definición de Hardcore alude a juegos duros y difíciles, que requieren habilidad o mucho compromiso por parte del usuario a la hora de introducirse en el mundo. Pongo este juego por ser tan conocido, pero The last Of us no es un juego Hardcore en absoluto, no tiene una gran dificultad (me lo pasé en difícil), no requiere un gran compromiso con el juego (es bastante líneal y guiado), resulta fácil introducirse en la trama, entenderla y seguirla, y nos lleva de la mano durante todo su desarrollo. Tiene algún toque más duro, pero por lo general es un juego más bien destinado a gente que busca algo rápido que le entretenga y no le suponga un gran esfuerzo (aunque esto no quiere decir que no sea apto y disfrutable para todo el mundo). Y si hablamos de otros, yo aún estoy esperando jugar a algo de Rockstar que tenga una dificultad mínima, y un largo ETC. ¿Qué quiero decir con esto?, pues que tanto Sony como Micro se alimentan de jugadores tradicionales/Hardcore, y el target de nintendo y más de la forma que lo expresa miyamoto no es el de los Hardcore. ¿Qué quiero decir? que se van a quedar con un mercado algo reducido ya que los jugadores "Hardcore" lo que buscan no es un Metroid donde tengas muchos caminos posibles, y tengas que esforzarte en ir explorándolo todo para encontrar el camino correcto, o un Zelda donde tengas que explorar un montón de mazmorras donde es necesario que te impliques bastante a la hora de resolver sus puzles (porque superar todas las mazmorras de twilight princess eso si que es algo Hardcore). Y la verdad es que ya que estoy con el tema, me hace mucha gracia que se diga que Mario o Zelda son juegos para casuales, entre otra cosa porque hasta hace 1 año yo también pensaba así (luego me compré la consola, empecé a jugar a sus juegos y tomé algo de perspectiva), os puedo asegurar que conseguir 120 estrellas en Mario Galaxy, o acabarse Zelda twilight princess, es mucho más difícil y requiere mucho más compromiso por parte del jugador que acabarse un uncharted o cualquier juego de Rockstar. El mercado asentado en el mundo de los videojuegos no es necesariamente un mercado que se implica con estos y que no pide diversión fácil y rápida, sino todo lo contrario. Jugadores tradicionales estamos pocos, así que supongo que la estrategia de nintendo no es otra que tomar a estos jugadores "tradicionales" para hacerse con una cuota de mercado "decente" que levante un poco las ventas y le permita tener una generación aceptable (en otras palabras, ya no creen que WII U pueda ser un gran éxito), e intentarán capear el temporal después de fallar en la concepción de su consola (como ya les pasó con N64 y GC).
Entoces el tetris es super hardcore, los juegos free to play sin pagar nada son lo mas hardcore que hay. quieres retos dificiles. juega a un FTP de telefono movil sen pagar nada. toma hardcore.
tetris si es un juego Hardcore, y no me estoy refiriendo a juegos que nos dan una propuesta incompleta para que o gastemos mucho tiempo/dinero en tener realmente el juego (que es lo que se hace en realidad). Me estoy refiriendo a juegos que pueden presentar grandes retos en dificultad o en compromiso para el jugador. Prueba a pasarte Xcom: Enemy unknow en dificultad clásico+ con hombre de hierro, eso es un reto de verdad, y el echo de elegir no poder guardar la partida manualmente y tener que apechugar con lo que pase demuestra tu compromiso. O prueba a conseguir todas las piezas en braid sin mirar guías, primero es muy jodido conseguir todas las piezas, y luego el no mirar guías demuestra tu compromiso ya que entonces resulta todo muy fácil. O prueba a pasarte Metroid Prime, donde hay un monton de zonas y rutas alternativas y el jugador tiene que implicarse mucho para superarlo. Ahora juega a Uncharted, que es una sucesión de Scripts y cinemáticas que nos llevan por una zona totalmente lineal, y sin grandes retos más haya de que te pueda costar algo más matar a algún grupo de enemigos. Por mucho que quieras ridiculizar lo que he dicho, hay una gran diferencia entre lo que la mayoría de la gente considera un juego hardcore y lo que realmente lo es.
¿ahora un juego lineal no puede ser hadcore? [b]O prueba a conseguir todas las piezas en braid sin mirar guías, primero es muy jodido conseguir todas las piezas, y luego el no mirar guías demuestra tu compromiso ya que entonces resulta todo muy fácil.[/b] en uncharted tambien es dificil buscar los tesoros sobretodo uncharted 2 que es bien jodido. porque no citas mejor a bioshock infinite que consegui todos los diarios sin ayuda. [b]Prueba a pasarte Xcom: Enemy unknow en dificultad clásico+ con hombre de hierro, eso es un reto de verdad, y el echo de elegir no poder guardar la partida manualmente y tener que apechugar con lo que pase demuestra tu compromiso.[/b] uncharted tambien tiene una dificultad jodida sobretodo el primero en su maxima dificultad que de 4 balazos te matan. porque no citas mejor a binary domain, en ese juego regeneracion, botiquines y encima ayuda de la IA mas facil no puede ser(uncharted tambien hay regeneraciones pero no botiquines) si quieres cita otros ejemplos menos uncharted porque te demostre que no tiene nada de eso,excepto en lo de metroid.
Mira, yo me he pasado los 3 uncharted en difícil (siempre juego así) y no es ningún reto un reto en ningún aspecto, ni es difícil, ni te exige calentarte la cabeza ni pensar, ni explorar, ni saber sacarle buen partido a las mecánicas y al entorno, nada. Hay juegos difíciles lineales por ejemplo, prueba a jugar a MGS 4 en dificultad máxima, yo en algún boss me llegué a tirar cerca de 4 horas, uncharted 3 por ejemplo me lo pase en medio día, y el 2 en cerca de 1 día ¿sabes porque? porque son juegos que no te exigen nada. MTGS 4 tiene bosses que son casi imposibles, y zonas muy difíciles en dificultad máxima. Cuando digo que twilight princess es hardcore si lo hubieses jugado sabrías porque, Twilight princess en tema de enemigos es muy fácil, el problema es que el juego tiene muchas mazmorras que no consisten en seguir un camino guiado, sino en explorar las zonas, aprovechar los objetos y el entorno, contemplar las distintas rutas, etc, cuando entras en una mazmorra sabes que te vas a tener que exprimir la cabeza y currártelo para avanzar. 2 de los 3 uncharted me los pase literalmente en menos de 1 día, de echo el 3 empecé a las 11 de la mañana y antes de que anocheciera ya había acabado, ¿sabes porque? porque son juegos muy lights, ni gran dificultad ni exigen nada al jugador, cuando le metia mucha caña al twilight princess y me empezaban a salir mazmorras seguidas me daban ganas de darme topetazos contra la pared porque sabía que para avanzar el juego me iba a exigir y yo ya no podía más. Los uncharted si quisiera me los podría pasar los 3 seguidos y no me pasaría nada. Si realmente crees que uncharted es difícil o alguna clase de reto te aconsejo que juegues a más cosas, el echo de que un juego no sea difícil o suponga un gran reto no quiere decir que sea malo, esa es otra cuestión. Lo que has dicho de los tesoros y esas cosas sin comentarios, las piezas de braid son necesarias, en conseguirlas consiste el juego, no son algo secundario que sirve para sacarse algún logro.
[b]Mira, yo me he pasado los 3 uncharted en difícil (siempre juego así)[/b] la maxima dificultad de uncharted no es dificil es aplastante, te sugiero que juegues en esa dificultad porque cambia mucho respecto a la otra. lus puzzles en uncharted, son faciles eso no lo voy negar pero el fuerte del juego no son los puzzles sino su jugabilidad. hay juegos mas dificiles que uncharted pero el juego tambien tiene lo suyo en dificultad elevada tanto zelda como uncharted no son juegos 100% hardcore, el primero te calienta la cabeza y el segundo te hace sudar las manos en aplastante. ademas uncharted es un juego lineal mientras zelda es un juego semiabierto, no son comparables [spoiler]los bosses de uncharted son medio dificiles, en el 1 se pone algunas veces complicado llegar hasta navarro, en el 2 le gane a lazarevich de una en aplastante cuando en dificil perdi 6 veces con el en dificil, en el 3 en combate cuerpo a cuerpo con talbot se pono complicado porque no te dicen en el momento exacto que boton apretar, claro en su maxima dificultad. secret agent clank al pasartelo por segunda vez el ultimo boss se vuelven casi extremadamente dificil de vencer, con tal solo decirte que de 2 ataques mueres, ademas los objetos tambien son dificiles de buscar, ese si es un juego 100% hadcore.[/spoiler] la duracion no tiene nada que ver si un juego es hadcore o no, machinarium es el juego de puzzles mas dificil que he jugado y dura menos que uncharted. lo de los tesoros te dije sobre la dificultad de encontrarlos.
Supongo que la dificultad aplastante se desbloquea cuando te lo pasas (hace mucho que no juego, y si está abierta desde el principio es en la que he jugado). Me parece muy bien que pueda ser muy difícil y toda la pesca, pero cuando juegas no es una opción el elegirla porque no se te permite, algo que me da mucha rabia, que programan una dificultad y no te dejen jugarla. Esto lo convierte en algo secundario como recoger los tesoros, no en una dificultad real en el juego, y no es lo mismo la dificultad o el reto que propone un juego como la que proponen sus tareas opcionales, además de que inclusive dudo que si juego en aplastante (suponiendo que en los 3 los tenga) sea tan difícil como dices. Que si tu quieres considerar a Uncharted Hardore y difícil me parece perfecto, pero si lo tuviese que hacer yo tendría que considerar difícil o hardcore a casi todo lo que he jugado. Y honestamente, si hablas de jugabilidad juega a gears of war (que es donde se inspira el sistema de disparo de uncharted), el apartado jugable como shooter es muy superior, y eso que yo solo he jugado al primero, y también es mas difícil.
no tiene nada de malo eso, es para probar la verdadera dificultad del juego eso tambien esta en 2 bioshock, binary domain, god of war, etc deberias probar por ti mismo el primero en su maxima dificultad, la IA se acerca a ti como si no lo importase morir. yo considero uncharted hadcore en dificultad porque los puzzles son bien faciles. recuerda que en uncharted tambien estan los combates cuerpo a cuerpo(en el 3 lo mejoran demasiado), no todos son disparos.
El problema es que si nos ponemos a valorar contenido secundario o que no esta de inicio en el juego cualquier juego es hardcore. Por ejemplo, cualquier juego con logros se podría considerar hardcore, porque conseguirlos es un gran trabajo. Yo entonces podría decir que FF IX es un juego ultra difícil porque para conseguir la espada excalibur 2 hay que llegar al final en 12 horas (no recuerdo exactamente el nombre del arma/tiempo, pero esto era tan difícil que en la versión Pal Esp se creía directamente imposible), esto es una patraña ya que es un reto aparte que te da el juego, el juego en sí no es demasiado difícil, igual que esa dificultad es un reto aparte que te da el juego. Pero venga, supongamos que la dificultad aplastante está implementada, y que realmente es super difícil ¿sería hardcore entonces? yo digo que no, porque analicemoslo. Primero, el concepto de juego es para las grandes masas, Juego de disparos, a lo indiana jons con mucha acción y explosiones. La historia y los personajes no son muy difíciles de entender, no ocurre como con silent hill 2 que todo tiene un sentido y a mucha gente le cuesta entender la mayoría de cosas, aquí no hay argumentos complejos ni grandes mensajes detrás. Luego veamos la jugabilidad, es un shooter en tercera persona que copia la mecánica de gears of wars simplificándola, son mecánicas muy conocidas que a la gente le gusta y no tienen nada de especial. Las plataformas si fueran más automáticas serían QTEs o Scripts, el sigilo es de lo más simple que he visto nunca en un videojuego, y los puzles son de los mas sencillo que existe. Luego si nos fijamos en el desarrollo es totalmente lineal y resulta casi imposible perderse y no nos pide ningún esfuerzo, no requiere una gran interacción con el entorno, ni unas mecánicas complejas que requieran un gran aprovechamiento de estas. Es un juego con un concepto muy amigable para el jugador, y luego encima su dificultad no es muy alta. Si quieres lo comparo con braid. Braid ya de primeras tiene unos gráficos que puede echar a mucha gente para atrás y un planteamiento basado en puzles, 2 aspectos poco comerciales. Luego el planteamiento de los puzles requiere que explotemos y aprovechemos muy bien nuestras habilidades, y estos requieren de mucha concentración y experimentación por parte del usuario a la hora de resolverlos (lo mismo que avanzar pegando tiros vamos), para colmo nos vemos obligados a reunir estas piezas que nos exigen resolvamos los puzles. Luego además es un juego con una historia bastante extraña y que puede ser difícil de entender. Esto es un juego hardcore, porque exige que el jugador tenga un gran interés en los videojuegos y le obliga a lidiar con elementos mucho más complejos y a los que está poco acostumbrado, además de que requiere un mayor entendimiento del medio para ser capaz de comprenderlo y hace falta echarle muchas ganas para conseguir todas las piezas. Entonces ¿Qué tiene uncharted para ser un juego hardcore, la violencia, los disparos? creo que ese es el problema, mucha gente porque un juego sea violento o parezca más adulto ya lo considera hardcore cuando una cosa no tiene nada que ver con la otra. Uncharted es un juego al cual puede jugar cualquier y superarlo sin gran problemas, braid es un juego que requiere de un tipo de jugador específico más comprometido con los videojuegos, Braid es un juego Hardcore que no es para todos los públicos, Uncharted es un juego comercial echo para todo el mundo, aunque a mucha gente le duela, y muchos de los grandes juegos que mucha gente considera "hardcore" no podrían ser más casuales como el propio uncharted.
lee el comentario 81 y ahora leete lo que acabas de escribir. si te vas a empezar a contradecir, no vale seguir debatiendo.
Pralher63Hace 9 años292
Nintendo siempre destaca  juegos para casuales no mantienen una consola
Tostadora30003949Hace 9 años293
A mi los juegos hecho por nintendo me gustan. Los juego en la casa de un amigo porque yo no tengo el Wii U; tenia antes el Wii pero lo vendí.

Lo que tienen que hacer los de nintendo es sacar mas juegos multiplataforma, con esto la gente podría jugar casi todos los juegos que lancen y tendrían un catalogo mas grande de donde escoger para jugar. Aunque para esto tienen que anunciar una nueva consola mas poderosa para pueda correr los nuevos juegos a una calidad y resolución aceptable.
Alexgamer2357Hace 9 años294
Aguante Nintendo, la unica que siempre innova y es creativa como con Wii que les pateo el culo a ps3 y xbox 360
TRKMLP12655Hace 9 años295
Vengo, digo que sony esta sobrevalorado y me voy
1 VOTO
Temperies1004
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Hace 9 años296
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Aquí creo que estais confundiendo 2 términos, porque no es lo mismo el jugador tradicional que el jugador hardcore. El jugador tradicional es aquel que lleva jugando mucho tiempo a los videojuegos, y le gusta probar un poco de todo. El jugador considerado hoy en dia hardcore, gamer o vete tu a saber como lo llaman, es probablemente el que más cuota de mercado ocupa y juega a juegos estilo GTA, COD, e incluso por muy idealizados que los tengáis, The last of Us, uncharted y juegos por el estilo, que son de todo menos juegos Hardcore. Diréis que soy un troll, pero si miramos la definición de Hardcore alude a juegos duros y difíciles, que requieren habilidad o mucho compromiso por parte del usuario a la hora de introducirse en el mundo. Pongo este juego por ser tan conocido, pero The last Of us no es un juego Hardcore en absoluto, no tiene una gran dificultad (me lo pasé en difícil), no requiere un gran compromiso con el juego (es bastante líneal y guiado), resulta fácil introducirse en la trama, entenderla y seguirla, y nos lleva de la mano durante todo su desarrollo. Tiene algún toque más duro, pero por lo general es un juego más bien destinado a gente que busca algo rápido que le entretenga y no le suponga un gran esfuerzo (aunque esto no quiere decir que no sea apto y disfrutable para todo el mundo). Y si hablamos de otros, yo aún estoy esperando jugar a algo de Rockstar que tenga una dificultad mínima, y un largo ETC. ¿Qué quiero decir con esto?, pues que tanto Sony como Micro se alimentan de jugadores tradicionales/Hardcore, y el target de nintendo y más de la forma que lo expresa miyamoto no es el de los Hardcore. ¿Qué quiero decir? que se van a quedar con un mercado algo reducido ya que los jugadores "Hardcore" lo que buscan no es un Metroid donde tengas muchos caminos posibles, y tengas que esforzarte en ir explorándolo todo para encontrar el camino correcto, o un Zelda donde tengas que explorar un montón de mazmorras donde es necesario que te impliques bastante a la hora de resolver sus puzles (porque superar todas las mazmorras de twilight princess eso si que es algo Hardcore). Y la verdad es que ya que estoy con el tema, me hace mucha gracia que se diga que Mario o Zelda son juegos para casuales, entre otra cosa porque hasta hace 1 año yo también pensaba así (luego me compré la consola, empecé a jugar a sus juegos y tomé algo de perspectiva), os puedo asegurar que conseguir 120 estrellas en Mario Galaxy, o acabarse Zelda twilight princess, es mucho más difícil y requiere mucho más compromiso por parte del jugador que acabarse un uncharted o cualquier juego de Rockstar. El mercado asentado en el mundo de los videojuegos no es necesariamente un mercado que se implica con estos y que no pide diversión fácil y rápida, sino todo lo contrario. Jugadores tradicionales estamos pocos, así que supongo que la estrategia de nintendo no es otra que tomar a estos jugadores "tradicionales" para hacerse con una cuota de mercado "decente" que levante un poco las ventas y le permita tener una generación aceptable (en otras palabras, ya no creen que WII U pueda ser un gran éxito), e intentarán capear el temporal después de fallar en la concepción de su consola (como ya les pasó con N64 y GC).
Entoces el tetris es super hardcore, los juegos free to play sin pagar nada son lo mas hardcore que hay. quieres retos dificiles. juega a un FTP de telefono movil sen pagar nada. toma hardcore.
tetris si es un juego Hardcore, y no me estoy refiriendo a juegos que nos dan una propuesta incompleta para que o gastemos mucho tiempo/dinero en tener realmente el juego (que es lo que se hace en realidad). Me estoy refiriendo a juegos que pueden presentar grandes retos en dificultad o en compromiso para el jugador. Prueba a pasarte Xcom: Enemy unknow en dificultad clásico+ con hombre de hierro, eso es un reto de verdad, y el echo de elegir no poder guardar la partida manualmente y tener que apechugar con lo que pase demuestra tu compromiso. O prueba a conseguir todas las piezas en braid sin mirar guías, primero es muy jodido conseguir todas las piezas, y luego el no mirar guías demuestra tu compromiso ya que entonces resulta todo muy fácil. O prueba a pasarte Metroid Prime, donde hay un monton de zonas y rutas alternativas y el jugador tiene que implicarse mucho para superarlo. Ahora juega a Uncharted, que es una sucesión de Scripts y cinemáticas que nos llevan por una zona totalmente lineal, y sin grandes retos más haya de que te pueda costar algo más matar a algún grupo de enemigos. Por mucho que quieras ridiculizar lo que he dicho, hay una gran diferencia entre lo que la mayoría de la gente considera un juego hardcore y lo que realmente lo es.
¿ahora un juego lineal no puede ser hadcore? [b]O prueba a conseguir todas las piezas en braid sin mirar guías, primero es muy jodido conseguir todas las piezas, y luego el no mirar guías demuestra tu compromiso ya que entonces resulta todo muy fácil.[/b] en uncharted tambien es dificil buscar los tesoros sobretodo uncharted 2 que es bien jodido. porque no citas mejor a bioshock infinite que consegui todos los diarios sin ayuda. [b]Prueba a pasarte Xcom: Enemy unknow en dificultad clásico+ con hombre de hierro, eso es un reto de verdad, y el echo de elegir no poder guardar la partida manualmente y tener que apechugar con lo que pase demuestra tu compromiso.[/b] uncharted tambien tiene una dificultad jodida sobretodo el primero en su maxima dificultad que de 4 balazos te matan. porque no citas mejor a binary domain, en ese juego regeneracion, botiquines y encima ayuda de la IA mas facil no puede ser(uncharted tambien hay regeneraciones pero no botiquines) si quieres cita otros ejemplos menos uncharted porque te demostre que no tiene nada de eso,excepto en lo de metroid.
Mira, yo me he pasado los 3 uncharted en difícil (siempre juego así) y no es ningún reto un reto en ningún aspecto, ni es difícil, ni te exige calentarte la cabeza ni pensar, ni explorar, ni saber sacarle buen partido a las mecánicas y al entorno, nada. Hay juegos difíciles lineales por ejemplo, prueba a jugar a MGS 4 en dificultad máxima, yo en algún boss me llegué a tirar cerca de 4 horas, uncharted 3 por ejemplo me lo pase en medio día, y el 2 en cerca de 1 día ¿sabes porque? porque son juegos que no te exigen nada. MTGS 4 tiene bosses que son casi imposibles, y zonas muy difíciles en dificultad máxima. Cuando digo que twilight princess es hardcore si lo hubieses jugado sabrías porque, Twilight princess en tema de enemigos es muy fácil, el problema es que el juego tiene muchas mazmorras que no consisten en seguir un camino guiado, sino en explorar las zonas, aprovechar los objetos y el entorno, contemplar las distintas rutas, etc, cuando entras en una mazmorra sabes que te vas a tener que exprimir la cabeza y currártelo para avanzar. 2 de los 3 uncharted me los pase literalmente en menos de 1 día, de echo el 3 empecé a las 11 de la mañana y antes de que anocheciera ya había acabado, ¿sabes porque? porque son juegos muy lights, ni gran dificultad ni exigen nada al jugador, cuando le metia mucha caña al twilight princess y me empezaban a salir mazmorras seguidas me daban ganas de darme topetazos contra la pared porque sabía que para avanzar el juego me iba a exigir y yo ya no podía más. Los uncharted si quisiera me los podría pasar los 3 seguidos y no me pasaría nada. Si realmente crees que uncharted es difícil o alguna clase de reto te aconsejo que juegues a más cosas, el echo de que un juego no sea difícil o suponga un gran reto no quiere decir que sea malo, esa es otra cuestión. Lo que has dicho de los tesoros y esas cosas sin comentarios, las piezas de braid son necesarias, en conseguirlas consiste el juego, no son algo secundario que sirve para sacarse algún logro.
[b]Mira, yo me he pasado los 3 uncharted en difícil (siempre juego así)[/b] la maxima dificultad de uncharted no es dificil es aplastante, te sugiero que juegues en esa dificultad porque cambia mucho respecto a la otra. lus puzzles en uncharted, son faciles eso no lo voy negar pero el fuerte del juego no son los puzzles sino su jugabilidad. hay juegos mas dificiles que uncharted pero el juego tambien tiene lo suyo en dificultad elevada tanto zelda como uncharted no son juegos 100% hardcore, el primero te calienta la cabeza y el segundo te hace sudar las manos en aplastante. ademas uncharted es un juego lineal mientras zelda es un juego semiabierto, no son comparables [spoiler]los bosses de uncharted son medio dificiles, en el 1 se pone algunas veces complicado llegar hasta navarro, en el 2 le gane a lazarevich de una en aplastante cuando en dificil perdi 6 veces con el en dificil, en el 3 en combate cuerpo a cuerpo con talbot se pono complicado porque no te dicen en el momento exacto que boton apretar, claro en su maxima dificultad. secret agent clank al pasartelo por segunda vez el ultimo boss se vuelven casi extremadamente dificil de vencer, con tal solo decirte que de 2 ataques mueres, ademas los objetos tambien son dificiles de buscar, ese si es un juego 100% hadcore.[/spoiler] la duracion no tiene nada que ver si un juego es hadcore o no, machinarium es el juego de puzzles mas dificil que he jugado y dura menos que uncharted. lo de los tesoros te dije sobre la dificultad de encontrarlos.
Supongo que la dificultad aplastante se desbloquea cuando te lo pasas (hace mucho que no juego, y si está abierta desde el principio es en la que he jugado). Me parece muy bien que pueda ser muy difícil y toda la pesca, pero cuando juegas no es una opción el elegirla porque no se te permite, algo que me da mucha rabia, que programan una dificultad y no te dejen jugarla. Esto lo convierte en algo secundario como recoger los tesoros, no en una dificultad real en el juego, y no es lo mismo la dificultad o el reto que propone un juego como la que proponen sus tareas opcionales, además de que inclusive dudo que si juego en aplastante (suponiendo que en los 3 los tenga) sea tan difícil como dices. Que si tu quieres considerar a Uncharted Hardore y difícil me parece perfecto, pero si lo tuviese que hacer yo tendría que considerar difícil o hardcore a casi todo lo que he jugado. Y honestamente, si hablas de jugabilidad juega a gears of war (que es donde se inspira el sistema de disparo de uncharted), el apartado jugable como shooter es muy superior, y eso que yo solo he jugado al primero, y también es mas difícil.
no tiene nada de malo eso, es para probar la verdadera dificultad del juego eso tambien esta en 2 bioshock, binary domain, god of war, etc deberias probar por ti mismo el primero en su maxima dificultad, la IA se acerca a ti como si no lo importase morir. yo considero uncharted hadcore en dificultad porque los puzzles son bien faciles. recuerda que en uncharted tambien estan los combates cuerpo a cuerpo(en el 3 lo mejoran demasiado), no todos son disparos.
El problema es que si nos ponemos a valorar contenido secundario o que no esta de inicio en el juego cualquier juego es hardcore. Por ejemplo, cualquier juego con logros se podría considerar hardcore, porque conseguirlos es un gran trabajo. Yo entonces podría decir que FF IX es un juego ultra difícil porque para conseguir la espada excalibur 2 hay que llegar al final en 12 horas (no recuerdo exactamente el nombre del arma/tiempo, pero esto era tan difícil que en la versión Pal Esp se creía directamente imposible), esto es una patraña ya que es un reto aparte que te da el juego, el juego en sí no es demasiado difícil, igual que esa dificultad es un reto aparte que te da el juego. Pero venga, supongamos que la dificultad aplastante está implementada, y que realmente es super difícil ¿sería hardcore entonces? yo digo que no, porque analicemoslo. Primero, el concepto de juego es para las grandes masas, Juego de disparos, a lo indiana jons con mucha acción y explosiones. La historia y los personajes no son muy difíciles de entender, no ocurre como con silent hill 2 que todo tiene un sentido y a mucha gente le cuesta entender la mayoría de cosas, aquí no hay argumentos complejos ni grandes mensajes detrás. Luego veamos la jugabilidad, es un shooter en tercera persona que copia la mecánica de gears of wars simplificándola, son mecánicas muy conocidas que a la gente le gusta y no tienen nada de especial. Las plataformas si fueran más automáticas serían QTEs o Scripts, el sigilo es de lo más simple que he visto nunca en un videojuego, y los puzles son de los mas sencillo que existe. Luego si nos fijamos en el desarrollo es totalmente lineal y resulta casi imposible perderse y no nos pide ningún esfuerzo, no requiere una gran interacción con el entorno, ni unas mecánicas complejas que requieran un gran aprovechamiento de estas. Es un juego con un concepto muy amigable para el jugador, y luego encima su dificultad no es muy alta. Si quieres lo comparo con braid. Braid ya de primeras tiene unos gráficos que puede echar a mucha gente para atrás y un planteamiento basado en puzles, 2 aspectos poco comerciales. Luego el planteamiento de los puzles requiere que explotemos y aprovechemos muy bien nuestras habilidades, y estos requieren de mucha concentración y experimentación por parte del usuario a la hora de resolverlos (lo mismo que avanzar pegando tiros vamos), para colmo nos vemos obligados a reunir estas piezas que nos exigen resolvamos los puzles. Luego además es un juego con una historia bastante extraña y que puede ser difícil de entender. Esto es un juego hardcore, porque exige que el jugador tenga un gran interés en los videojuegos y le obliga a lidiar con elementos mucho más complejos y a los que está poco acostumbrado, además de que requiere un mayor entendimiento del medio para ser capaz de comprenderlo y hace falta echarle muchas ganas para conseguir todas las piezas. Entonces ¿Qué tiene uncharted para ser un juego hardcore, la violencia, los disparos? creo que ese es el problema, mucha gente porque un juego sea violento o parezca más adulto ya lo considera hardcore cuando una cosa no tiene nada que ver con la otra. Uncharted es un juego al cual puede jugar cualquier y superarlo sin gran problemas, braid es un juego que requiere de un tipo de jugador específico más comprometido con los videojuegos, Braid es un juego Hardcore que no es para todos los públicos, Uncharted es un juego comercial echo para todo el mundo, aunque a mucha gente le duela, y muchos de los grandes juegos que mucha gente considera "hardcore" no podrían ser más casuales como el propio uncharted.
lee el comentario 81 y ahora leete lo que acabas de escribir. si te vas a empezar a contradecir, no vale seguir debatiendo.
Desde luego no merece la pena seguir debatiendo, sabía que estaba perdiendo el tiempo pero no hasta este punto. He dado 20 veces más argumentos que tu y como no tienes ninguno intentas desacreditar los mios, sigue engañándote anda que ya veo que lo único que te importa es tener razón porque es mas valioso que un juego que te gusta se considere hardcore a intentar desarrollar un criterio, lo peor de todo es que me voy con la sensación de haber estado perdiendo el tiempo con alguien que dudo que llegue ni a los 15 años.
EDITADO EL 31-08-2014 / 05:06 (EDITADO 1 VEZ)
Theavenger493329Hace 9 años297
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Aquí creo que estais confundiendo 2 términos, porque no es lo mismo el jugador tradicional que el jugador hardcore. El jugador tradicional es aquel que lleva jugando mucho tiempo a los videojuegos, y le gusta probar un poco de todo. El jugador considerado hoy en dia hardcore, gamer o vete tu a saber como lo llaman, es probablemente el que más cuota de mercado ocupa y juega a juegos estilo GTA, COD, e incluso por muy idealizados que los tengáis, The last of Us, uncharted y juegos por el estilo, que son de todo menos juegos Hardcore. Diréis que soy un troll, pero si miramos la definición de Hardcore alude a juegos duros y difíciles, que requieren habilidad o mucho compromiso por parte del usuario a la hora de introducirse en el mundo. Pongo este juego por ser tan conocido, pero The last Of us no es un juego Hardcore en absoluto, no tiene una gran dificultad (me lo pasé en difícil), no requiere un gran compromiso con el juego (es bastante líneal y guiado), resulta fácil introducirse en la trama, entenderla y seguirla, y nos lleva de la mano durante todo su desarrollo. Tiene algún toque más duro, pero por lo general es un juego más bien destinado a gente que busca algo rápido que le entretenga y no le suponga un gran esfuerzo (aunque esto no quiere decir que no sea apto y disfrutable para todo el mundo). Y si hablamos de otros, yo aún estoy esperando jugar a algo de Rockstar que tenga una dificultad mínima, y un largo ETC. ¿Qué quiero decir con esto?, pues que tanto Sony como Micro se alimentan de jugadores tradicionales/Hardcore, y el target de nintendo y más de la forma que lo expresa miyamoto no es el de los Hardcore. ¿Qué quiero decir? que se van a quedar con un mercado algo reducido ya que los jugadores "Hardcore" lo que buscan no es un Metroid donde tengas muchos caminos posibles, y tengas que esforzarte en ir explorándolo todo para encontrar el camino correcto, o un Zelda donde tengas que explorar un montón de mazmorras donde es necesario que te impliques bastante a la hora de resolver sus puzles (porque superar todas las mazmorras de twilight princess eso si que es algo Hardcore). Y la verdad es que ya que estoy con el tema, me hace mucha gracia que se diga que Mario o Zelda son juegos para casuales, entre otra cosa porque hasta hace 1 año yo también pensaba así (luego me compré la consola, empecé a jugar a sus juegos y tomé algo de perspectiva), os puedo asegurar que conseguir 120 estrellas en Mario Galaxy, o acabarse Zelda twilight princess, es mucho más difícil y requiere mucho más compromiso por parte del jugador que acabarse un uncharted o cualquier juego de Rockstar. El mercado asentado en el mundo de los videojuegos no es necesariamente un mercado que se implica con estos y que no pide diversión fácil y rápida, sino todo lo contrario. Jugadores tradicionales estamos pocos, así que supongo que la estrategia de nintendo no es otra que tomar a estos jugadores "tradicionales" para hacerse con una cuota de mercado "decente" que levante un poco las ventas y le permita tener una generación aceptable (en otras palabras, ya no creen que WII U pueda ser un gran éxito), e intentarán capear el temporal después de fallar en la concepción de su consola (como ya les pasó con N64 y GC).
Entoces el tetris es super hardcore, los juegos free to play sin pagar nada son lo mas hardcore que hay. quieres retos dificiles. juega a un FTP de telefono movil sen pagar nada. toma hardcore.
tetris si es un juego Hardcore, y no me estoy refiriendo a juegos que nos dan una propuesta incompleta para que o gastemos mucho tiempo/dinero en tener realmente el juego (que es lo que se hace en realidad). Me estoy refiriendo a juegos que pueden presentar grandes retos en dificultad o en compromiso para el jugador. Prueba a pasarte Xcom: Enemy unknow en dificultad clásico+ con hombre de hierro, eso es un reto de verdad, y el echo de elegir no poder guardar la partida manualmente y tener que apechugar con lo que pase demuestra tu compromiso. O prueba a conseguir todas las piezas en braid sin mirar guías, primero es muy jodido conseguir todas las piezas, y luego el no mirar guías demuestra tu compromiso ya que entonces resulta todo muy fácil. O prueba a pasarte Metroid Prime, donde hay un monton de zonas y rutas alternativas y el jugador tiene que implicarse mucho para superarlo. Ahora juega a Uncharted, que es una sucesión de Scripts y cinemáticas que nos llevan por una zona totalmente lineal, y sin grandes retos más haya de que te pueda costar algo más matar a algún grupo de enemigos. Por mucho que quieras ridiculizar lo que he dicho, hay una gran diferencia entre lo que la mayoría de la gente considera un juego hardcore y lo que realmente lo es.
¿ahora un juego lineal no puede ser hadcore? [b]O prueba a conseguir todas las piezas en braid sin mirar guías, primero es muy jodido conseguir todas las piezas, y luego el no mirar guías demuestra tu compromiso ya que entonces resulta todo muy fácil.[/b] en uncharted tambien es dificil buscar los tesoros sobretodo uncharted 2 que es bien jodido. porque no citas mejor a bioshock infinite que consegui todos los diarios sin ayuda. [b]Prueba a pasarte Xcom: Enemy unknow en dificultad clásico+ con hombre de hierro, eso es un reto de verdad, y el echo de elegir no poder guardar la partida manualmente y tener que apechugar con lo que pase demuestra tu compromiso.[/b] uncharted tambien tiene una dificultad jodida sobretodo el primero en su maxima dificultad que de 4 balazos te matan. porque no citas mejor a binary domain, en ese juego regeneracion, botiquines y encima ayuda de la IA mas facil no puede ser(uncharted tambien hay regeneraciones pero no botiquines) si quieres cita otros ejemplos menos uncharted porque te demostre que no tiene nada de eso,excepto en lo de metroid.
Mira, yo me he pasado los 3 uncharted en difícil (siempre juego así) y no es ningún reto un reto en ningún aspecto, ni es difícil, ni te exige calentarte la cabeza ni pensar, ni explorar, ni saber sacarle buen partido a las mecánicas y al entorno, nada. Hay juegos difíciles lineales por ejemplo, prueba a jugar a MGS 4 en dificultad máxima, yo en algún boss me llegué a tirar cerca de 4 horas, uncharted 3 por ejemplo me lo pase en medio día, y el 2 en cerca de 1 día ¿sabes porque? porque son juegos que no te exigen nada. MTGS 4 tiene bosses que son casi imposibles, y zonas muy difíciles en dificultad máxima. Cuando digo que twilight princess es hardcore si lo hubieses jugado sabrías porque, Twilight princess en tema de enemigos es muy fácil, el problema es que el juego tiene muchas mazmorras que no consisten en seguir un camino guiado, sino en explorar las zonas, aprovechar los objetos y el entorno, contemplar las distintas rutas, etc, cuando entras en una mazmorra sabes que te vas a tener que exprimir la cabeza y currártelo para avanzar. 2 de los 3 uncharted me los pase literalmente en menos de 1 día, de echo el 3 empecé a las 11 de la mañana y antes de que anocheciera ya había acabado, ¿sabes porque? porque son juegos muy lights, ni gran dificultad ni exigen nada al jugador, cuando le metia mucha caña al twilight princess y me empezaban a salir mazmorras seguidas me daban ganas de darme topetazos contra la pared porque sabía que para avanzar el juego me iba a exigir y yo ya no podía más. Los uncharted si quisiera me los podría pasar los 3 seguidos y no me pasaría nada. Si realmente crees que uncharted es difícil o alguna clase de reto te aconsejo que juegues a más cosas, el echo de que un juego no sea difícil o suponga un gran reto no quiere decir que sea malo, esa es otra cuestión. Lo que has dicho de los tesoros y esas cosas sin comentarios, las piezas de braid son necesarias, en conseguirlas consiste el juego, no son algo secundario que sirve para sacarse algún logro.
[b]Mira, yo me he pasado los 3 uncharted en difícil (siempre juego así)[/b] la maxima dificultad de uncharted no es dificil es aplastante, te sugiero que juegues en esa dificultad porque cambia mucho respecto a la otra. lus puzzles en uncharted, son faciles eso no lo voy negar pero el fuerte del juego no son los puzzles sino su jugabilidad. hay juegos mas dificiles que uncharted pero el juego tambien tiene lo suyo en dificultad elevada tanto zelda como uncharted no son juegos 100% hardcore, el primero te calienta la cabeza y el segundo te hace sudar las manos en aplastante. ademas uncharted es un juego lineal mientras zelda es un juego semiabierto, no son comparables [spoiler]los bosses de uncharted son medio dificiles, en el 1 se pone algunas veces complicado llegar hasta navarro, en el 2 le gane a lazarevich de una en aplastante cuando en dificil perdi 6 veces con el en dificil, en el 3 en combate cuerpo a cuerpo con talbot se pono complicado porque no te dicen en el momento exacto que boton apretar, claro en su maxima dificultad. secret agent clank al pasartelo por segunda vez el ultimo boss se vuelven casi extremadamente dificil de vencer, con tal solo decirte que de 2 ataques mueres, ademas los objetos tambien son dificiles de buscar, ese si es un juego 100% hadcore.[/spoiler] la duracion no tiene nada que ver si un juego es hadcore o no, machinarium es el juego de puzzles mas dificil que he jugado y dura menos que uncharted. lo de los tesoros te dije sobre la dificultad de encontrarlos.
Supongo que la dificultad aplastante se desbloquea cuando te lo pasas (hace mucho que no juego, y si está abierta desde el principio es en la que he jugado). Me parece muy bien que pueda ser muy difícil y toda la pesca, pero cuando juegas no es una opción el elegirla porque no se te permite, algo que me da mucha rabia, que programan una dificultad y no te dejen jugarla. Esto lo convierte en algo secundario como recoger los tesoros, no en una dificultad real en el juego, y no es lo mismo la dificultad o el reto que propone un juego como la que proponen sus tareas opcionales, además de que inclusive dudo que si juego en aplastante (suponiendo que en los 3 los tenga) sea tan difícil como dices. Que si tu quieres considerar a Uncharted Hardore y difícil me parece perfecto, pero si lo tuviese que hacer yo tendría que considerar difícil o hardcore a casi todo lo que he jugado. Y honestamente, si hablas de jugabilidad juega a gears of war (que es donde se inspira el sistema de disparo de uncharted), el apartado jugable como shooter es muy superior, y eso que yo solo he jugado al primero, y también es mas difícil.
no tiene nada de malo eso, es para probar la verdadera dificultad del juego eso tambien esta en 2 bioshock, binary domain, god of war, etc deberias probar por ti mismo el primero en su maxima dificultad, la IA se acerca a ti como si no lo importase morir. yo considero uncharted hadcore en dificultad porque los puzzles son bien faciles. recuerda que en uncharted tambien estan los combates cuerpo a cuerpo(en el 3 lo mejoran demasiado), no todos son disparos.
El problema es que si nos ponemos a valorar contenido secundario o que no esta de inicio en el juego cualquier juego es hardcore. Por ejemplo, cualquier juego con logros se podría considerar hardcore, porque conseguirlos es un gran trabajo. Yo entonces podría decir que FF IX es un juego ultra difícil porque para conseguir la espada excalibur 2 hay que llegar al final en 12 horas (no recuerdo exactamente el nombre del arma/tiempo, pero esto era tan difícil que en la versión Pal Esp se creía directamente imposible), esto es una patraña ya que es un reto aparte que te da el juego, el juego en sí no es demasiado difícil, igual que esa dificultad es un reto aparte que te da el juego. Pero venga, supongamos que la dificultad aplastante está implementada, y que realmente es super difícil ¿sería hardcore entonces? yo digo que no, porque analicemoslo. Primero, el concepto de juego es para las grandes masas, Juego de disparos, a lo indiana jons con mucha acción y explosiones. La historia y los personajes no son muy difíciles de entender, no ocurre como con silent hill 2 que todo tiene un sentido y a mucha gente le cuesta entender la mayoría de cosas, aquí no hay argumentos complejos ni grandes mensajes detrás. Luego veamos la jugabilidad, es un shooter en tercera persona que copia la mecánica de gears of wars simplificándola, son mecánicas muy conocidas que a la gente le gusta y no tienen nada de especial. Las plataformas si fueran más automáticas serían QTEs o Scripts, el sigilo es de lo más simple que he visto nunca en un videojuego, y los puzles son de los mas sencillo que existe. Luego si nos fijamos en el desarrollo es totalmente lineal y resulta casi imposible perderse y no nos pide ningún esfuerzo, no requiere una gran interacción con el entorno, ni unas mecánicas complejas que requieran un gran aprovechamiento de estas. Es un juego con un concepto muy amigable para el jugador, y luego encima su dificultad no es muy alta. Si quieres lo comparo con braid. Braid ya de primeras tiene unos gráficos que puede echar a mucha gente para atrás y un planteamiento basado en puzles, 2 aspectos poco comerciales. Luego el planteamiento de los puzles requiere que explotemos y aprovechemos muy bien nuestras habilidades, y estos requieren de mucha concentración y experimentación por parte del usuario a la hora de resolverlos (lo mismo que avanzar pegando tiros vamos), para colmo nos vemos obligados a reunir estas piezas que nos exigen resolvamos los puzles. Luego además es un juego con una historia bastante extraña y que puede ser difícil de entender. Esto es un juego hardcore, porque exige que el jugador tenga un gran interés en los videojuegos y le obliga a lidiar con elementos mucho más complejos y a los que está poco acostumbrado, además de que requiere un mayor entendimiento del medio para ser capaz de comprenderlo y hace falta echarle muchas ganas para conseguir todas las piezas. Entonces ¿Qué tiene uncharted para ser un juego hardcore, la violencia, los disparos? creo que ese es el problema, mucha gente porque un juego sea violento o parezca más adulto ya lo considera hardcore cuando una cosa no tiene nada que ver con la otra. Uncharted es un juego al cual puede jugar cualquier y superarlo sin gran problemas, braid es un juego que requiere de un tipo de jugador específico más comprometido con los videojuegos, Braid es un juego Hardcore que no es para todos los públicos, Uncharted es un juego comercial echo para todo el mundo, aunque a mucha gente le duela, y muchos de los grandes juegos que mucha gente considera "hardcore" no podrían ser más casuales como el propio uncharted.
lee el comentario 81 y ahora leete lo que acabas de escribir. si te vas a empezar a contradecir, no vale seguir debatiendo.
Desde luego no merece la pena seguir debatiendo, sabía que estaba perdiendo el tiempo pero no hasta este punto. He dado 20 veces más argumentos que tu y como no tienes ninguno intentas desacreditar los mios, sigue engañándote anda que ya veo que lo único que te importa es tener razón porque es mas valioso que un juego que te gusta se considere hardcore a intentar desarrollar un criterio, lo peor de todo es que me voy con la sensación de haber estado perdiendo el tiempo con alguien que dudo que llegue ni a los 15 años.
esta asi porque ese tochon que has escrito es contradictorio por que te voy a responder si tu mismo te estas contradiciendo. yo digo que el juego no es el todo hadcore pero eso no lo lees ya empezamos con poner edades. si te vas a comportar asi entonces no me vuelvas a citar porque no te voy a responder.
Ultra2013521Hace 9 años298
La revelion deberia salir del consumidor porque nintendo actualmente esta patiando su propio tablero al sacar una nueva DS que la presenta como una actualizacion de 3ds pero que ejecutara juegos que no seran compatibles en las actuales.
Josan3000161Hace 9 años299
James brawn y nintendo is dead!!!! papapapapapappa 
Nintendo o quien sea debería sacar un dispositivo con android y si quieren con hardware especial para solo sus juegos sino se irán a pique imaginaros una psp o 3ds con sim para telefono. ves tus pelis juegas a tus juegos y aparte tienes todo android sino hacen esto este año no venden nada!!!! ni los de sony ni ellos!!!! y que conste que esta idea es anterior a android antes te gastabas 300 pavos en una psp y llevabas a aparte un ladrillo para llamar... a alguien le gusta la idea ?
Maveg77692Hace 9 años300
Nintendo se a estado equivocando desde el famoso formato en cartuchos en los juegos de la N64 por culpa de la mente anticuada y estancada de su creador.

Edito: no soy fan de nada ya que he tenido y tengo consolas como el Atari,NES,Gameboy color,Mega Drive,N64,Ps2,PSP,Wii,Xbox360,Ps3 y Psvita.
EDITADO EL 31-08-2014 / 11:20 (EDITADO 1 VEZ)
BustemX693Hace 9 años301
Centrarse en los usuarios de siempre no es una buena estrategia comercial para ninguna empresa, al menos a largo plazo y con tanta historia a la espalda como Nintendo. Es completamente necesario adaptarse y evolucionar y no por ello significa que tengas que perder tus raices. Puedes desarrollarte perfectametne a partir de ahi sin perder la identidad o ese color tan caracteristico.

Hay un amplio sector de usuarios de Nintendo que solo desean mas de lo mismo durante el resto de su existencia, pero eso por si solo no es algo viable y la empresa debe estar notandolo ahora mismo, de ahi ese aparente cambio de objetivos. 

Y a diferencia de lo que dicen alguno, NO, Nintendo no esta muerta. Solo mirar los resultados de sus portatiles: no tienen rival.
Es-inevitable3347Hace 9 años302
Se da por hecho que Wii amplio el mercado de consolas porque vendio 100 millones. Pero si PS2 vendio mas de 120 millones. La mayoria de esos jugadores ya existian. Habria algunos nuevos, pero no tantos como se piensa.

Y ahora que esos supuestos jugadores casual no compran la Wii U, esos jugadores que compraban esos juegos accesibles y faciles de hacer. Que tanto beneficio les han dado. Ahora van y dicen: no, si no los queremos, nos estan haciendo un favor no comprando nuestros productos.

Pues que quereis que os diga,  no lo entiendo.¿ con todo el dinero que han ganado no podian crear estudios nuevos centrados en cada tipo de juego?

Y si se van a centrar en el jugador tradicional, que hacen desarrollando el juego de derribar robots y el de defender made in Miyamoto. eso son minijuegos al estilo casual. Los llaman juegos, cuando no son mas que demos tecnicas para intentar sacarle una utilidad al Gamepad. Que ni ellos mismos saben para que sirve.

Si cualquier otra compañia llamara pateticos a sus usuarios todos saltarian a la yugular. pero claro, lo a dicho miyamoto que es un Dios y no podemos criticar nada de lo que hace. Y si, es un desarrollador genial, pero es humano y se equivoca y si lo hace, se dice. Pero como se ha metido con esos jugadores de segunda categoria, los autollamados Hardcore encima se alegran.
3 VOTOS
Firedor1210Hace 9 años303
[spoiler]
@Firedor
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Ahora jugador "hardcore" significa tener que comprarse la misma consola, pero en diferente versión por que van a sacar juegos solo para esa? Si, me refiero a la famosa New 3DS. Toda la gente que ha comprado la 3DS, ya sea cualquiera de sus modelos, por que han sacado varios... ahora ven que van a estrenar una versión nueva, con algunos añadidos, pero la sorpresa es que tendrá juegos exclusivos! El primero en ser anunciado ha sido Xenoblade Chronicles... Creo que no hace falta decir nada más. Nintendo me ha decepcionado. No pienso pagar otros 200 euros por una consola idéntica.
[b]Me parece que hay gente que no le cabe en la cabecita una reflexión tan simple... Es una alternativa más para gente que aún no se ha comprado la 3DS pero pretende hacerlo. Sí, existimos.[/b][/spoiler] [b]Es el motivo más malo que me han dado nunca. Que existe gente sin 3DS? Sí, claro. Y la gente que existe CON 3DS qué? Esos te dan igual no? Aaaaaah claro, por que tu no la tienes. Creo que eres muy solidario. Acaso no cabe en tu cabecita que hay MILLONES de personas que tienen una 3DS? Que se han dejado entre 150 y 200€? Que ahora han sacado una nueva 3DS que tendrá juegos exclusivos? No cabe en tu cabecita que a eso se le llama puñalada trapera a todos los usuarios?[/b]
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Hay 368 respuestas en Especial: Rebelión en Nintendo, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

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