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Especial: Rebelión en Nintendo

Juagon12676Hace 9 años272
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Un buen especial a la pregunta final del mismo dire que intente atraer a todo tipo de publico, pero ya para la next gen, esta la ha consumido y tiene por delante un 2015 bastante duro con juegos de corte infantil como toad y yoshi, lo mas fuerte que tiene para ese año es un zelda del que solo hemos visto un video con un link que divide a sus propios fans entre los que esperaban algo como la demo presentada hace dos años y otros que les gusta el link androgino. Wii U para mi esta bastante acabada, 35gigas de memoria, sin apoyo multi (ni siquiera el cod sale este año para su consola) ubisoft que paso del amor con zombi U y rayman legens al odio, rockstar con juegazos como red dead y gta ignorandola como si no existiese, EA que a principios de este año declaro que la wii U estaba muerta y sus propios usuarios que acabaran comprando una wii U y otra consola o pc para jugar a sus juegos no la han beneficiado. Veo un año duro este 2015 que van a salir maravillas como witcher 3, mortal kombat x, uncharted 4, batman AK... mejor pongo la lista. este es su gran problema y en esta lista faltan cosas, cosas como no mans sky o battlefront de DICE que es el juego que todo fan de star wars esta esperando durante años. Para cambiar esto, tienen que dejar su nostalgia su pasado y hacer una consola acorde a los tiempos, potente y reconciliarse con las thirds por que ahora mismo ellas mandan.
¿Y si hablamos de los exclusivos? Nintendo puede apoyarse por sí misma. ¿Acaso PS4 y Xbox One tienen retrocompatibilidad, el uso de mandos de anteriores generaciones, Online gratis, remakes reales y no remasterizaciones de un año, juegos que no tienen tan buena potencia pero se ven muuuuuucho más hermosos? A Nintendo no le va la potencia, le van los juegos. Quizás algunas de sus sagas estén sobreexplotadas pero aunque lo estén, siguen siendo buenas.
Esa imagen está muy desactualizada. Falta muchisimos juegos en las 3 consolas. Ah y tanto Wii U como PS4 tienen una remasterizacion first party y creo que ninguna de las 2 tiene algun remake. El unico remake a la vista es Halo 2 para One. Y eso de que se ven mas hermosos es opinion de cada uno, ninguna gana o pierde ahi.
Esta desactualizada y lo sé, sólo era para demostrar que Nintendo tiene más exclusivos que Sony y Microsoft. Ahora dime. ¿Cuál de estos juegos se ve más remasterizado y cual se ve más remake?
Creo que no sabes lo que es un remake porque ninguno se ve como un remake porque ninguno es remake.
[b]Creo que no has probado nada de lo que hablas sobre Nintendo. TLoZ WW es un remake, porque contiene objetos y funcionalidades completamente nuevas, además de un cambio gráfico drástico y muchas texturas nuevas, basadas en las antiguas, sí, pero hechas desde cero. TLOU para PS4 es una remasterización porque es exactamente lo mismo en HD, es un reescalamiento. De hecho, está más cerca de ser un port que una remasterización [/b]
Los dos son remasterizaciones. En TLoU se nota mucho mas ingame porque ahi ves todas las texturas, iluminacion y sombras mejoradas y los personajes con muchos mas detalles ya que llevan mas poligonos. Las imagenes que mostraron son de las cinematicas que quedaron igual pero con mayor resolucion y frame rate. Estoy de acuerdo en que no son mejoras tan notables como en Zelda pero aun asi hay una buena diferencia. Eso si, los dos son remasterizaciones. Remake es hecho de cero. Que tenga contenido exclusivo no lo convierte en remake.
Uy disculpe. ¿Esto no es un remake?
Por qué te pones asi? Yo no tengo la culpa de que no sepas la diferencia entre remasterizacion y remake ademas no hablo mal de ningun juego se nintendo ni nada por el estilo. Ustedes son malos ._. Yo me voy, no se puede hablar aca.
¿Desde cuándo me he enfadado? Quizás Wind Waker HD no sea completamente un remake pero Ocarina Of Time 3D sí.
No estoy informado sobre Ocarina pero ni siquiera es de Wii U asi que no sé por qué lo nombraste ^_^ Bueno me voy. Que te vaya bien ^_^
Es de 3DS y ese sí que está totalmente cambiado al igual que el Pokemon Rubí Omega y Zafiro Alfa.
Skizofrenia93498
Expulsado
Hace 9 años273
Zeldas largos largos y jodidos no que he crecido con esta saga y no ha madurado nada marios con puzles jodios no pensados para niños de 3 años y cosas asi es lo que hace falta como el retorno de Golden Sun eso lo clavaria
1 VOTO
Wangtung17371Hace 9 años274
@Maxilarraburu
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Yo pongo fichas que se les va a ocurrir grandes cosas a los muchachos de Nintendo, ya que merecen salir de esta "Crisis" porque a mi parecer Nintendo es el padre de todas las consolas ya lo he dicho soy fanático a mil de Sony pero Nintendo es el padre de todas no por calidad, sino por historia y demás, definitivamente tienen mi apoyo.
Te daria la razon si no fuera porque para pioneros tenemos a Atari, despues nintendo y sega. La historia fue muy cruel con atari y sega y demasiado buena con nintendo, que tambien se les debe por supuesto, pero a mi juicio todo empezo en Atari. http://es.wikipedia.org/wiki/Atari http://es.wikipedia.org/wiki/Nintendo Como empresa es mas antigua, pero fue atari quien abrio ojos. Se dedicaban antes a las cartas.
Liguillas6915Hace 9 años275
@Wangtung
No es como empieces... es como acabes.... y nintendo lo ha exo y.hace muy bien....
Theavenger493329Hace 9 años276
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Un buen especial a la pregunta final del mismo dire que intente atraer a todo tipo de publico, pero ya para la next gen, esta la ha consumido y tiene por delante un 2015 bastante duro con juegos de corte infantil como toad y yoshi, lo mas fuerte que tiene para ese año es un zelda del que solo hemos visto un video con un link que divide a sus propios fans entre los que esperaban algo como la demo presentada hace dos años y otros que les gusta el link androgino. Wii U para mi esta bastante acabada, 35gigas de memoria, sin apoyo multi (ni siquiera el cod sale este año para su consola) ubisoft que paso del amor con zombi U y rayman legens al odio, rockstar con juegazos como red dead y gta ignorandola como si no existiese, EA que a principios de este año declaro que la wii U estaba muerta y sus propios usuarios que acabaran comprando una wii U y otra consola o pc para jugar a sus juegos no la han beneficiado. Veo un año duro este 2015 que van a salir maravillas como witcher 3, mortal kombat x, uncharted 4, batman AK... mejor pongo la lista. este es su gran problema y en esta lista faltan cosas, cosas como no mans sky o battlefront de DICE que es el juego que todo fan de star wars esta esperando durante años. Para cambiar esto, tienen que dejar su nostalgia su pasado y hacer una consola acorde a los tiempos, potente y reconciliarse con las thirds por que ahora mismo ellas mandan.
¿Y si hablamos de los exclusivos? Nintendo puede apoyarse por sí misma. ¿Acaso PS4 y Xbox One tienen retrocompatibilidad, el uso de mandos de anteriores generaciones, Online gratis, remakes reales y no remasterizaciones de un año, juegos que no tienen tan buena potencia pero se ven muuuuuucho más hermosos? A Nintendo no le va la potencia, le van los juegos. Quizás algunas de sus sagas estén sobreexplotadas pero aunque lo estén, siguen siendo buenas.
Esa imagen está muy desactualizada. Falta muchisimos juegos en las 3 consolas. Ah y tanto Wii U como PS4 tienen una remasterizacion first party y creo que ninguna de las 2 tiene algun remake. El unico remake a la vista es Halo 2 para One. Y eso de que se ven mas hermosos es opinion de cada uno, ninguna gana o pierde ahi.
Esta desactualizada y lo sé, sólo era para demostrar que Nintendo tiene más exclusivos que Sony y Microsoft. Ahora dime. ¿Cuál de estos juegos se ve más remasterizado y cual se ve más remake?
[b]Ahora se callará, porque así son los fanboys de Sony, siempre tienen que decir que Nintendo es inferior[/b]
@Theavenger49
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Aquí creo que estais confundiendo 2 términos, porque no es lo mismo el jugador tradicional que el jugador hardcore. El jugador tradicional es aquel que lleva jugando mucho tiempo a los videojuegos, y le gusta probar un poco de todo. El jugador considerado hoy en dia hardcore, gamer o vete tu a saber como lo llaman, es probablemente el que más cuota de mercado ocupa y juega a juegos estilo GTA, COD, e incluso por muy idealizados que los tengáis, The last of Us, uncharted y juegos por el estilo, que son de todo menos juegos Hardcore. Diréis que soy un troll, pero si miramos la definición de Hardcore alude a juegos duros y difíciles, que requieren habilidad o mucho compromiso por parte del usuario a la hora de introducirse en el mundo. Pongo este juego por ser tan conocido, pero The last Of us no es un juego Hardcore en absoluto, no tiene una gran dificultad (me lo pasé en difícil), no requiere un gran compromiso con el juego (es bastante líneal y guiado), resulta fácil introducirse en la trama, entenderla y seguirla, y nos lleva de la mano durante todo su desarrollo. Tiene algún toque más duro, pero por lo general es un juego más bien destinado a gente que busca algo rápido que le entretenga y no le suponga un gran esfuerzo (aunque esto no quiere decir que no sea apto y disfrutable para todo el mundo). Y si hablamos de otros, yo aún estoy esperando jugar a algo de Rockstar que tenga una dificultad mínima, y un largo ETC. ¿Qué quiero decir con esto?, pues que tanto Sony como Micro se alimentan de jugadores tradicionales/Hardcore, y el target de nintendo y más de la forma que lo expresa miyamoto no es el de los Hardcore. ¿Qué quiero decir? que se van a quedar con un mercado algo reducido ya que los jugadores "Hardcore" lo que buscan no es un Metroid donde tengas muchos caminos posibles, y tengas que esforzarte en ir explorándolo todo para encontrar el camino correcto, o un Zelda donde tengas que explorar un montón de mazmorras donde es necesario que te impliques bastante a la hora de resolver sus puzles (porque superar todas las mazmorras de twilight princess eso si que es algo Hardcore). Y la verdad es que ya que estoy con el tema, me hace mucha gracia que se diga que Mario o Zelda son juegos para casuales, entre otra cosa porque hasta hace 1 año yo también pensaba así (luego me compré la consola, empecé a jugar a sus juegos y tomé algo de perspectiva), os puedo asegurar que conseguir 120 estrellas en Mario Galaxy, o acabarse Zelda twilight princess, es mucho más difícil y requiere mucho más compromiso por parte del jugador que acabarse un uncharted o cualquier juego de Rockstar. El mercado asentado en el mundo de los videojuegos no es necesariamente un mercado que se implica con estos y que no pide diversión fácil y rápida, sino todo lo contrario. Jugadores tradicionales estamos pocos, así que supongo que la estrategia de nintendo no es otra que tomar a estos jugadores "tradicionales" para hacerse con una cuota de mercado "decente" que levante un poco las ventas y le permita tener una generación aceptable (en otras palabras, ya no creen que WII U pueda ser un gran éxito), e intentarán capear el temporal después de fallar en la concepción de su consola (como ya les pasó con N64 y GC).
Entoces el tetris es super hardcore, los juegos free to play sin pagar nada son lo mas hardcore que hay. quieres retos dificiles. juega a un FTP de telefono movil sen pagar nada. toma hardcore.
tetris si es un juego Hardcore, y no me estoy refiriendo a juegos que nos dan una propuesta incompleta para que o gastemos mucho tiempo/dinero en tener realmente el juego (que es lo que se hace en realidad). Me estoy refiriendo a juegos que pueden presentar grandes retos en dificultad o en compromiso para el jugador. Prueba a pasarte Xcom: Enemy unknow en dificultad clásico+ con hombre de hierro, eso es un reto de verdad, y el echo de elegir no poder guardar la partida manualmente y tener que apechugar con lo que pase demuestra tu compromiso. O prueba a conseguir todas las piezas en braid sin mirar guías, primero es muy jodido conseguir todas las piezas, y luego el no mirar guías demuestra tu compromiso ya que entonces resulta todo muy fácil. O prueba a pasarte Metroid Prime, donde hay un monton de zonas y rutas alternativas y el jugador tiene que implicarse mucho para superarlo. Ahora juega a Uncharted, que es una sucesión de Scripts y cinemáticas que nos llevan por una zona totalmente lineal, y sin grandes retos más haya de que te pueda costar algo más matar a algún grupo de enemigos. Por mucho que quieras ridiculizar lo que he dicho, hay una gran diferencia entre lo que la mayoría de la gente considera un juego hardcore y lo que realmente lo es.
¿ahora un juego lineal no puede ser hadcore? [b]O prueba a conseguir todas las piezas en braid sin mirar guías, primero es muy jodido conseguir todas las piezas, y luego el no mirar guías demuestra tu compromiso ya que entonces resulta todo muy fácil.[/b] en uncharted tambien es dificil buscar los tesoros sobretodo uncharted 2 que es bien jodido. porque no citas mejor a bioshock infinite que consegui todos los diarios sin ayuda. [b]Prueba a pasarte Xcom: Enemy unknow en dificultad clásico+ con hombre de hierro, eso es un reto de verdad, y el echo de elegir no poder guardar la partida manualmente y tener que apechugar con lo que pase demuestra tu compromiso.[/b] uncharted tambien tiene una dificultad jodida sobretodo el primero en su maxima dificultad que de 4 balazos te matan. porque no citas mejor a binary domain, en ese juego regeneracion, botiquines y encima ayuda de la IA mas facil no puede ser(uncharted tambien hay regeneraciones pero no botiquines) si quieres cita otros ejemplos menos uncharted porque te demostre que no tiene nada de eso,excepto en lo de metroid.
[b]No me jodas ¿de verdad eres tan poco realista como para afirmar que Uncharted es difícil? Por Dios, que me lo he pasado en casa de un amigo (el 2) y es una puta mierda (hablando de dificultad)[/b]
@Friki101
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Yo creo que ya es tiempo de dejar morir a las consolas portátiles, moriría por jugar títulos como Pokémon X / Y o A Link Between Worlds en mi celular además Nintendo sería el máximo beneficiado, lo último que necesitamos en esta industria son personajes tan herméticos y casposos como Miyamoto.
[b]¿Herméticos? Te equivocas, NINGUNO de los grandes desarrolladores (y Miya es el padre de todos ellos) de videojuegos quiere vender sus licencias a un patético celular para que las exploten en busca de ventas. Ninguno.[/b]
@Firedor
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Ahora jugador "hardcore" significa tener que comprarse la misma consola, pero en diferente versión por que van a sacar juegos solo para esa? Si, me refiero a la famosa New 3DS. Toda la gente que ha comprado la 3DS, ya sea cualquiera de sus modelos, por que han sacado varios... ahora ven que van a estrenar una versión nueva, con algunos añadidos, pero la sorpresa es que tendrá juegos exclusivos! El primero en ser anunciado ha sido Xenoblade Chronicles... Creo que no hace falta decir nada más. Nintendo me ha decepcionado. No pienso pagar otros 200 euros por una consola idéntica.
[b]Me parece que hay gente que no le cabe en la cabecita una reflexión tan simple... Es una alternativa más para gente que aún no se ha comprado la 3DS pero pretende hacerlo. Sí, existimos.[/b]
@Christian830
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Pobre nintendo, imaginen si por el contrario sony se enfocara solamente en los casuales haciendo consolas low end y vendiendole juegos de cocina a las abuelas? Todos los que tenemos consolas hardcore, en mi caso ps3 y 360, le dariamos una patada en el culo! Desde el 2006 nintendo vende consolas y juegos gracias a esos casuales que ahora tanto detesta, la verdád le veo un futuro muy negro, no imagino al consumidor de nintendo exigiendo hardware competitivo y juegos tecnologicamente punteros como the witcher 3, the division. Gta v, metal gear, the evil within, etc.etc, la unica manera seria lanzando nuevo hardware, y el "new 3ds" no cuenta ya que solamente agrega un mini analogo y detalles menores, ni siquiera tiene resolucion hd o pantallas amoled que vienen en telefonos gama media, una patada en el culo a los tontos que hace poco compraron la "vieja" 3ds xl, estos anuncios, la venta de juguetes, los juegos en ipad, son señales del declive, eso les pasa por escupir sobre sus seguidores una generacion entera, y dedicarse a casuales, los mismos casuales que hoy juegan en android y ipad , game over
[b]Es que el consumidor de Nintendo, el que no le abandona, es el mismo que compra los TLoZ, los Metroid, los F-Zero, los Galaxy, los Xenoblades, los que en su día compraron juegazos como Perfect Dark (Rareware, second party), Goldeneye 007, Turok 2, que no salieron para ninguna otra plataforma. Los casuals no son público fijo. Y los que se auto-denominan hardcore son tan patéticos e intranscendentales que están destrozando la industria[/b]
estoy hablando de la saga uncharted, el mas dificil es el 1 ya que de 4 balazos te matan.
PoyoGamer17Hace 9 años277
Concuerdo con lo que dijo @juagon12 . Yo nací con una Nintendo en mis manos prácticamente. No soy mayor de edad así que no viví tanto como otros fans de Nintendo, pero lo que para mi hace a Nintendo son esos juegos que te pasas horas jugando... Que tienen puzzles difíciles o cosas que en principio no sabes como hacer pero no tiene un cartel que dice "para pasarlo hay que hacer esto". Juegos al mismo tiempo que te pueden hacer enojar de los nervios pero no importa de eso se trata, tampoco son imposibles. Juegos como el Super Mario 64 o el The Legend of Zelda: Ocarina of Time... También juegos no tan difíciles y divertidos como el Yoshi Stories y ni hablar del Smash Bros ahí no importa si es difícil o no vos ajustas la dificultad y te divertía peleando con tus personajes preferidos de Nintendo en escenarios muy buenos.
Si haya lago que me di cuenta con el tiempo es que Sony o Microsoft no me dan esa diversión que encuentro con Nintendo... Me costo darme cuenta pero al rato del tiempo me aburro por ejemplo de mi PS3 (no digo que sean malos todos los juegos igual, sólo que me aburro)

Nada esa es sólo mi opinión... Nintendo para mi tiene que volver... Hacer buenos juegos complicados y largos como los que nos gustaban tanto.. No juegos para toda la familia o juegos que hasta mi mama pueda pasarse... Si también quiere hacer juegos así bienvenido sea pero juegos divertidos y buenos no es tan complicado... Aprovechando la tecnología de ahora claro....
Saludos.
PoyoGamer
Gheseff22145Hace 9 años278
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Un buen especial a la pregunta final del mismo dire que intente atraer a todo tipo de publico, pero ya para la next gen, esta la ha consumido y tiene por delante un 2015 bastante duro con juegos de corte infantil como toad y yoshi, lo mas fuerte que tiene para ese año es un zelda del que solo hemos visto un video con un link que divide a sus propios fans entre los que esperaban algo como la demo presentada hace dos años y otros que les gusta el link androgino. Wii U para mi esta bastante acabada, 35gigas de memoria, sin apoyo multi (ni siquiera el cod sale este año para su consola) ubisoft que paso del amor con zombi U y rayman legens al odio, rockstar con juegazos como red dead y gta ignorandola como si no existiese, EA que a principios de este año declaro que la wii U estaba muerta y sus propios usuarios que acabaran comprando una wii U y otra consola o pc para jugar a sus juegos no la han beneficiado. Veo un año duro este 2015 que van a salir maravillas como witcher 3, mortal kombat x, uncharted 4, batman AK... mejor pongo la lista. este es su gran problema y en esta lista faltan cosas, cosas como no mans sky o battlefront de DICE que es el juego que todo fan de star wars esta esperando durante años. Para cambiar esto, tienen que dejar su nostalgia su pasado y hacer una consola acorde a los tiempos, potente y reconciliarse con las thirds por que ahora mismo ellas mandan.
¿Y si hablamos de los exclusivos? Nintendo puede apoyarse por sí misma. ¿Acaso PS4 y Xbox One tienen retrocompatibilidad, el uso de mandos de anteriores generaciones, Online gratis, remakes reales y no remasterizaciones de un año, juegos que no tienen tan buena potencia pero se ven muuuuuucho más hermosos? A Nintendo no le va la potencia, le van los juegos. Quizás algunas de sus sagas estén sobreexplotadas pero aunque lo estén, siguen siendo buenas.
Esa imagen está muy desactualizada. Falta muchisimos juegos en las 3 consolas. Ah y tanto Wii U como PS4 tienen una remasterizacion first party y creo que ninguna de las 2 tiene algun remake. El unico remake a la vista es Halo 2 para One. Y eso de que se ven mas hermosos es opinion de cada uno, ninguna gana o pierde ahi.
Esta desactualizada y lo sé, sólo era para demostrar que Nintendo tiene más exclusivos que Sony y Microsoft. Ahora dime. ¿Cuál de estos juegos se ve más remasterizado y cual se ve más remake?
[b]Ahora se callará, porque así son los fanboys de Sony, siempre tienen que decir que Nintendo es inferior[/b]
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Aquí creo que estais confundiendo 2 términos, porque no es lo mismo el jugador tradicional que el jugador hardcore. El jugador tradicional es aquel que lleva jugando mucho tiempo a los videojuegos, y le gusta probar un poco de todo. El jugador considerado hoy en dia hardcore, gamer o vete tu a saber como lo llaman, es probablemente el que más cuota de mercado ocupa y juega a juegos estilo GTA, COD, e incluso por muy idealizados que los tengáis, The last of Us, uncharted y juegos por el estilo, que son de todo menos juegos Hardcore. Diréis que soy un troll, pero si miramos la definición de Hardcore alude a juegos duros y difíciles, que requieren habilidad o mucho compromiso por parte del usuario a la hora de introducirse en el mundo. Pongo este juego por ser tan conocido, pero The last Of us no es un juego Hardcore en absoluto, no tiene una gran dificultad (me lo pasé en difícil), no requiere un gran compromiso con el juego (es bastante líneal y guiado), resulta fácil introducirse en la trama, entenderla y seguirla, y nos lleva de la mano durante todo su desarrollo. Tiene algún toque más duro, pero por lo general es un juego más bien destinado a gente que busca algo rápido que le entretenga y no le suponga un gran esfuerzo (aunque esto no quiere decir que no sea apto y disfrutable para todo el mundo). Y si hablamos de otros, yo aún estoy esperando jugar a algo de Rockstar que tenga una dificultad mínima, y un largo ETC. ¿Qué quiero decir con esto?, pues que tanto Sony como Micro se alimentan de jugadores tradicionales/Hardcore, y el target de nintendo y más de la forma que lo expresa miyamoto no es el de los Hardcore. ¿Qué quiero decir? que se van a quedar con un mercado algo reducido ya que los jugadores "Hardcore" lo que buscan no es un Metroid donde tengas muchos caminos posibles, y tengas que esforzarte en ir explorándolo todo para encontrar el camino correcto, o un Zelda donde tengas que explorar un montón de mazmorras donde es necesario que te impliques bastante a la hora de resolver sus puzles (porque superar todas las mazmorras de twilight princess eso si que es algo Hardcore). Y la verdad es que ya que estoy con el tema, me hace mucha gracia que se diga que Mario o Zelda son juegos para casuales, entre otra cosa porque hasta hace 1 año yo también pensaba así (luego me compré la consola, empecé a jugar a sus juegos y tomé algo de perspectiva), os puedo asegurar que conseguir 120 estrellas en Mario Galaxy, o acabarse Zelda twilight princess, es mucho más difícil y requiere mucho más compromiso por parte del jugador que acabarse un uncharted o cualquier juego de Rockstar. El mercado asentado en el mundo de los videojuegos no es necesariamente un mercado que se implica con estos y que no pide diversión fácil y rápida, sino todo lo contrario. Jugadores tradicionales estamos pocos, así que supongo que la estrategia de nintendo no es otra que tomar a estos jugadores "tradicionales" para hacerse con una cuota de mercado "decente" que levante un poco las ventas y le permita tener una generación aceptable (en otras palabras, ya no creen que WII U pueda ser un gran éxito), e intentarán capear el temporal después de fallar en la concepción de su consola (como ya les pasó con N64 y GC).
Entoces el tetris es super hardcore, los juegos free to play sin pagar nada son lo mas hardcore que hay. quieres retos dificiles. juega a un FTP de telefono movil sen pagar nada. toma hardcore.
tetris si es un juego Hardcore, y no me estoy refiriendo a juegos que nos dan una propuesta incompleta para que o gastemos mucho tiempo/dinero en tener realmente el juego (que es lo que se hace en realidad). Me estoy refiriendo a juegos que pueden presentar grandes retos en dificultad o en compromiso para el jugador. Prueba a pasarte Xcom: Enemy unknow en dificultad clásico+ con hombre de hierro, eso es un reto de verdad, y el echo de elegir no poder guardar la partida manualmente y tener que apechugar con lo que pase demuestra tu compromiso. O prueba a conseguir todas las piezas en braid sin mirar guías, primero es muy jodido conseguir todas las piezas, y luego el no mirar guías demuestra tu compromiso ya que entonces resulta todo muy fácil. O prueba a pasarte Metroid Prime, donde hay un monton de zonas y rutas alternativas y el jugador tiene que implicarse mucho para superarlo. Ahora juega a Uncharted, que es una sucesión de Scripts y cinemáticas que nos llevan por una zona totalmente lineal, y sin grandes retos más haya de que te pueda costar algo más matar a algún grupo de enemigos. Por mucho que quieras ridiculizar lo que he dicho, hay una gran diferencia entre lo que la mayoría de la gente considera un juego hardcore y lo que realmente lo es.
¿ahora un juego lineal no puede ser hadcore? [b]O prueba a conseguir todas las piezas en braid sin mirar guías, primero es muy jodido conseguir todas las piezas, y luego el no mirar guías demuestra tu compromiso ya que entonces resulta todo muy fácil.[/b] en uncharted tambien es dificil buscar los tesoros sobretodo uncharted 2 que es bien jodido. porque no citas mejor a bioshock infinite que consegui todos los diarios sin ayuda. [b]Prueba a pasarte Xcom: Enemy unknow en dificultad clásico+ con hombre de hierro, eso es un reto de verdad, y el echo de elegir no poder guardar la partida manualmente y tener que apechugar con lo que pase demuestra tu compromiso.[/b] uncharted tambien tiene una dificultad jodida sobretodo el primero en su maxima dificultad que de 4 balazos te matan. porque no citas mejor a binary domain, en ese juego regeneracion, botiquines y encima ayuda de la IA mas facil no puede ser(uncharted tambien hay regeneraciones pero no botiquines) si quieres cita otros ejemplos menos uncharted porque te demostre que no tiene nada de eso,excepto en lo de metroid.
[b]No me jodas ¿de verdad eres tan poco realista como para afirmar que Uncharted es difícil? Por Dios, que me lo he pasado en casa de un amigo (el 2) y es una puta mierda (hablando de dificultad)[/b]
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Yo creo que ya es tiempo de dejar morir a las consolas portátiles, moriría por jugar títulos como Pokémon X / Y o A Link Between Worlds en mi celular además Nintendo sería el máximo beneficiado, lo último que necesitamos en esta industria son personajes tan herméticos y casposos como Miyamoto.
[b]¿Herméticos? Te equivocas, NINGUNO de los grandes desarrolladores (y Miya es el padre de todos ellos) de videojuegos quiere vender sus licencias a un patético celular para que las exploten en busca de ventas. Ninguno.[/b]
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Ahora jugador "hardcore" significa tener que comprarse la misma consola, pero en diferente versión por que van a sacar juegos solo para esa? Si, me refiero a la famosa New 3DS. Toda la gente que ha comprado la 3DS, ya sea cualquiera de sus modelos, por que han sacado varios... ahora ven que van a estrenar una versión nueva, con algunos añadidos, pero la sorpresa es que tendrá juegos exclusivos! El primero en ser anunciado ha sido Xenoblade Chronicles... Creo que no hace falta decir nada más. Nintendo me ha decepcionado. No pienso pagar otros 200 euros por una consola idéntica.
[b]Me parece que hay gente que no le cabe en la cabecita una reflexión tan simple... Es una alternativa más para gente que aún no se ha comprado la 3DS pero pretende hacerlo. Sí, existimos.[/b]
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Pobre nintendo, imaginen si por el contrario sony se enfocara solamente en los casuales haciendo consolas low end y vendiendole juegos de cocina a las abuelas? Todos los que tenemos consolas hardcore, en mi caso ps3 y 360, le dariamos una patada en el culo! Desde el 2006 nintendo vende consolas y juegos gracias a esos casuales que ahora tanto detesta, la verdád le veo un futuro muy negro, no imagino al consumidor de nintendo exigiendo hardware competitivo y juegos tecnologicamente punteros como the witcher 3, the division. Gta v, metal gear, the evil within, etc.etc, la unica manera seria lanzando nuevo hardware, y el "new 3ds" no cuenta ya que solamente agrega un mini analogo y detalles menores, ni siquiera tiene resolucion hd o pantallas amoled que vienen en telefonos gama media, una patada en el culo a los tontos que hace poco compraron la "vieja" 3ds xl, estos anuncios, la venta de juguetes, los juegos en ipad, son señales del declive, eso les pasa por escupir sobre sus seguidores una generacion entera, y dedicarse a casuales, los mismos casuales que hoy juegan en android y ipad , game over
[b]Es que el consumidor de Nintendo, el que no le abandona, es el mismo que compra los TLoZ, los Metroid, los F-Zero, los Galaxy, los Xenoblades, los que en su día compraron juegazos como Perfect Dark (Rareware, second party), Goldeneye 007, Turok 2, que no salieron para ninguna otra plataforma. Los casuals no son público fijo. Y los que se auto-denominan hardcore son tan patéticos e intranscendentales que están destrozando la industria[/b]
estoy hablando de la saga uncharted, el mas dificil es el 1 ya que de 4 balazos te matan.
[b]No me jodas ¿y cuantos balazos crees que aguanta una persona? (además de que no es como tu dices, muchas veces son más de 4 balazos obviando el hecho de que tu personaje sabe parkour y por tanto debería saber cubrirse) Se nota que no has jugado mucho Pero vamos, como el "gamer" medio de hoy día. ¿Te suena de algo Dark Souls?[/b]
Theavenger493329Hace 9 años279
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¿Y si hablamos de los exclusivos? Nintendo puede apoyarse por sí misma. ¿Acaso PS4 y Xbox One tienen retrocompatibilidad, el uso de mandos de anteriores generaciones, Online gratis, remakes reales y no remasterizaciones de un año, juegos que no tienen tan buena potencia pero se ven muuuuuucho más hermosos? A Nintendo no le va la potencia, le van los juegos. Quizás algunas de sus sagas estén sobreexplotadas pero aunque lo estén, siguen siendo buenas.
Esa imagen está muy desactualizada. Falta muchisimos juegos en las 3 consolas. Ah y tanto Wii U como PS4 tienen una remasterizacion first party y creo que ninguna de las 2 tiene algun remake. El unico remake a la vista es Halo 2 para One. Y eso de que se ven mas hermosos es opinion de cada uno, ninguna gana o pierde ahi.
Esta desactualizada y lo sé, sólo era para demostrar que Nintendo tiene más exclusivos que Sony y Microsoft. Ahora dime. ¿Cuál de estos juegos se ve más remasterizado y cual se ve más remake?
[b]Ahora se callará, porque así son los fanboys de Sony, siempre tienen que decir que Nintendo es inferior[/b]
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Aquí creo que estais confundiendo 2 términos, porque no es lo mismo el jugador tradicional que el jugador hardcore. El jugador tradicional es aquel que lleva jugando mucho tiempo a los videojuegos, y le gusta probar un poco de todo. El jugador considerado hoy en dia hardcore, gamer o vete tu a saber como lo llaman, es probablemente el que más cuota de mercado ocupa y juega a juegos estilo GTA, COD, e incluso por muy idealizados que los tengáis, The last of Us, uncharted y juegos por el estilo, que son de todo menos juegos Hardcore. Diréis que soy un troll, pero si miramos la definición de Hardcore alude a juegos duros y difíciles, que requieren habilidad o mucho compromiso por parte del usuario a la hora de introducirse en el mundo. Pongo este juego por ser tan conocido, pero The last Of us no es un juego Hardcore en absoluto, no tiene una gran dificultad (me lo pasé en difícil), no requiere un gran compromiso con el juego (es bastante líneal y guiado), resulta fácil introducirse en la trama, entenderla y seguirla, y nos lleva de la mano durante todo su desarrollo. Tiene algún toque más duro, pero por lo general es un juego más bien destinado a gente que busca algo rápido que le entretenga y no le suponga un gran esfuerzo (aunque esto no quiere decir que no sea apto y disfrutable para todo el mundo). Y si hablamos de otros, yo aún estoy esperando jugar a algo de Rockstar que tenga una dificultad mínima, y un largo ETC. ¿Qué quiero decir con esto?, pues que tanto Sony como Micro se alimentan de jugadores tradicionales/Hardcore, y el target de nintendo y más de la forma que lo expresa miyamoto no es el de los Hardcore. ¿Qué quiero decir? que se van a quedar con un mercado algo reducido ya que los jugadores "Hardcore" lo que buscan no es un Metroid donde tengas muchos caminos posibles, y tengas que esforzarte en ir explorándolo todo para encontrar el camino correcto, o un Zelda donde tengas que explorar un montón de mazmorras donde es necesario que te impliques bastante a la hora de resolver sus puzles (porque superar todas las mazmorras de twilight princess eso si que es algo Hardcore). Y la verdad es que ya que estoy con el tema, me hace mucha gracia que se diga que Mario o Zelda son juegos para casuales, entre otra cosa porque hasta hace 1 año yo también pensaba así (luego me compré la consola, empecé a jugar a sus juegos y tomé algo de perspectiva), os puedo asegurar que conseguir 120 estrellas en Mario Galaxy, o acabarse Zelda twilight princess, es mucho más difícil y requiere mucho más compromiso por parte del jugador que acabarse un uncharted o cualquier juego de Rockstar. El mercado asentado en el mundo de los videojuegos no es necesariamente un mercado que se implica con estos y que no pide diversión fácil y rápida, sino todo lo contrario. Jugadores tradicionales estamos pocos, así que supongo que la estrategia de nintendo no es otra que tomar a estos jugadores "tradicionales" para hacerse con una cuota de mercado "decente" que levante un poco las ventas y le permita tener una generación aceptable (en otras palabras, ya no creen que WII U pueda ser un gran éxito), e intentarán capear el temporal después de fallar en la concepción de su consola (como ya les pasó con N64 y GC).
Entoces el tetris es super hardcore, los juegos free to play sin pagar nada son lo mas hardcore que hay. quieres retos dificiles. juega a un FTP de telefono movil sen pagar nada. toma hardcore.
tetris si es un juego Hardcore, y no me estoy refiriendo a juegos que nos dan una propuesta incompleta para que o gastemos mucho tiempo/dinero en tener realmente el juego (que es lo que se hace en realidad). Me estoy refiriendo a juegos que pueden presentar grandes retos en dificultad o en compromiso para el jugador. Prueba a pasarte Xcom: Enemy unknow en dificultad clásico+ con hombre de hierro, eso es un reto de verdad, y el echo de elegir no poder guardar la partida manualmente y tener que apechugar con lo que pase demuestra tu compromiso. O prueba a conseguir todas las piezas en braid sin mirar guías, primero es muy jodido conseguir todas las piezas, y luego el no mirar guías demuestra tu compromiso ya que entonces resulta todo muy fácil. O prueba a pasarte Metroid Prime, donde hay un monton de zonas y rutas alternativas y el jugador tiene que implicarse mucho para superarlo. Ahora juega a Uncharted, que es una sucesión de Scripts y cinemáticas que nos llevan por una zona totalmente lineal, y sin grandes retos más haya de que te pueda costar algo más matar a algún grupo de enemigos. Por mucho que quieras ridiculizar lo que he dicho, hay una gran diferencia entre lo que la mayoría de la gente considera un juego hardcore y lo que realmente lo es.
¿ahora un juego lineal no puede ser hadcore? [b]O prueba a conseguir todas las piezas en braid sin mirar guías, primero es muy jodido conseguir todas las piezas, y luego el no mirar guías demuestra tu compromiso ya que entonces resulta todo muy fácil.[/b] en uncharted tambien es dificil buscar los tesoros sobretodo uncharted 2 que es bien jodido. porque no citas mejor a bioshock infinite que consegui todos los diarios sin ayuda. [b]Prueba a pasarte Xcom: Enemy unknow en dificultad clásico+ con hombre de hierro, eso es un reto de verdad, y el echo de elegir no poder guardar la partida manualmente y tener que apechugar con lo que pase demuestra tu compromiso.[/b] uncharted tambien tiene una dificultad jodida sobretodo el primero en su maxima dificultad que de 4 balazos te matan. porque no citas mejor a binary domain, en ese juego regeneracion, botiquines y encima ayuda de la IA mas facil no puede ser(uncharted tambien hay regeneraciones pero no botiquines) si quieres cita otros ejemplos menos uncharted porque te demostre que no tiene nada de eso,excepto en lo de metroid.
[b]No me jodas ¿de verdad eres tan poco realista como para afirmar que Uncharted es difícil? Por Dios, que me lo he pasado en casa de un amigo (el 2) y es una puta mierda (hablando de dificultad)[/b]
@Friki101
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Yo creo que ya es tiempo de dejar morir a las consolas portátiles, moriría por jugar títulos como Pokémon X / Y o A Link Between Worlds en mi celular además Nintendo sería el máximo beneficiado, lo último que necesitamos en esta industria son personajes tan herméticos y casposos como Miyamoto.
[b]¿Herméticos? Te equivocas, NINGUNO de los grandes desarrolladores (y Miya es el padre de todos ellos) de videojuegos quiere vender sus licencias a un patético celular para que las exploten en busca de ventas. Ninguno.[/b]
@Firedor
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Ahora jugador "hardcore" significa tener que comprarse la misma consola, pero en diferente versión por que van a sacar juegos solo para esa? Si, me refiero a la famosa New 3DS. Toda la gente que ha comprado la 3DS, ya sea cualquiera de sus modelos, por que han sacado varios... ahora ven que van a estrenar una versión nueva, con algunos añadidos, pero la sorpresa es que tendrá juegos exclusivos! El primero en ser anunciado ha sido Xenoblade Chronicles... Creo que no hace falta decir nada más. Nintendo me ha decepcionado. No pienso pagar otros 200 euros por una consola idéntica.
[b]Me parece que hay gente que no le cabe en la cabecita una reflexión tan simple... Es una alternativa más para gente que aún no se ha comprado la 3DS pero pretende hacerlo. Sí, existimos.[/b]
@Christian830
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Pobre nintendo, imaginen si por el contrario sony se enfocara solamente en los casuales haciendo consolas low end y vendiendole juegos de cocina a las abuelas? Todos los que tenemos consolas hardcore, en mi caso ps3 y 360, le dariamos una patada en el culo! Desde el 2006 nintendo vende consolas y juegos gracias a esos casuales que ahora tanto detesta, la verdád le veo un futuro muy negro, no imagino al consumidor de nintendo exigiendo hardware competitivo y juegos tecnologicamente punteros como the witcher 3, the division. Gta v, metal gear, the evil within, etc.etc, la unica manera seria lanzando nuevo hardware, y el "new 3ds" no cuenta ya que solamente agrega un mini analogo y detalles menores, ni siquiera tiene resolucion hd o pantallas amoled que vienen en telefonos gama media, una patada en el culo a los tontos que hace poco compraron la "vieja" 3ds xl, estos anuncios, la venta de juguetes, los juegos en ipad, son señales del declive, eso les pasa por escupir sobre sus seguidores una generacion entera, y dedicarse a casuales, los mismos casuales que hoy juegan en android y ipad , game over
[b]Es que el consumidor de Nintendo, el que no le abandona, es el mismo que compra los TLoZ, los Metroid, los F-Zero, los Galaxy, los Xenoblades, los que en su día compraron juegazos como Perfect Dark (Rareware, second party), Goldeneye 007, Turok 2, que no salieron para ninguna otra plataforma. Los casuals no son público fijo. Y los que se auto-denominan hardcore son tan patéticos e intranscendentales que están destrozando la industria[/b]
estoy hablando de la saga uncharted, el mas dificil es el 1 ya que de 4 balazos te matan.
[b]No me jodas ¿y cuantos balazos crees que aguanta una persona? (además de que no es como tu dices, muchas veces son más de 4 balazos obviando el hecho de que tu personaje sabe parkour y por tanto debería saber cubrirse) Se nota que no has jugado mucho Pero vamos, como el "gamer" medio de hoy día. ¿Te suena de algo Dark Souls?[/b]
es un juego no tiene que ser realista genio si no lo has jugado mejor no hables, de poco sirve el parkour si te estan disparando, son 4 balazos exactos. ¿y a que viene dark souls? es un juego jodido, uncharted tambien lo es en sus maximas dificultades.
Temperies1004
Expulsado
Hace 9 años280
@Theavenger49
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Aquí creo que estais confundiendo 2 términos, porque no es lo mismo el jugador tradicional que el jugador hardcore. El jugador tradicional es aquel que lleva jugando mucho tiempo a los videojuegos, y le gusta probar un poco de todo. El jugador considerado hoy en dia hardcore, gamer o vete tu a saber como lo llaman, es probablemente el que más cuota de mercado ocupa y juega a juegos estilo GTA, COD, e incluso por muy idealizados que los tengáis, The last of Us, uncharted y juegos por el estilo, que son de todo menos juegos Hardcore. Diréis que soy un troll, pero si miramos la definición de Hardcore alude a juegos duros y difíciles, que requieren habilidad o mucho compromiso por parte del usuario a la hora de introducirse en el mundo. Pongo este juego por ser tan conocido, pero The last Of us no es un juego Hardcore en absoluto, no tiene una gran dificultad (me lo pasé en difícil), no requiere un gran compromiso con el juego (es bastante líneal y guiado), resulta fácil introducirse en la trama, entenderla y seguirla, y nos lleva de la mano durante todo su desarrollo. Tiene algún toque más duro, pero por lo general es un juego más bien destinado a gente que busca algo rápido que le entretenga y no le suponga un gran esfuerzo (aunque esto no quiere decir que no sea apto y disfrutable para todo el mundo). Y si hablamos de otros, yo aún estoy esperando jugar a algo de Rockstar que tenga una dificultad mínima, y un largo ETC. ¿Qué quiero decir con esto?, pues que tanto Sony como Micro se alimentan de jugadores tradicionales/Hardcore, y el target de nintendo y más de la forma que lo expresa miyamoto no es el de los Hardcore. ¿Qué quiero decir? que se van a quedar con un mercado algo reducido ya que los jugadores "Hardcore" lo que buscan no es un Metroid donde tengas muchos caminos posibles, y tengas que esforzarte en ir explorándolo todo para encontrar el camino correcto, o un Zelda donde tengas que explorar un montón de mazmorras donde es necesario que te impliques bastante a la hora de resolver sus puzles (porque superar todas las mazmorras de twilight princess eso si que es algo Hardcore). Y la verdad es que ya que estoy con el tema, me hace mucha gracia que se diga que Mario o Zelda son juegos para casuales, entre otra cosa porque hasta hace 1 año yo también pensaba así (luego me compré la consola, empecé a jugar a sus juegos y tomé algo de perspectiva), os puedo asegurar que conseguir 120 estrellas en Mario Galaxy, o acabarse Zelda twilight princess, es mucho más difícil y requiere mucho más compromiso por parte del jugador que acabarse un uncharted o cualquier juego de Rockstar. El mercado asentado en el mundo de los videojuegos no es necesariamente un mercado que se implica con estos y que no pide diversión fácil y rápida, sino todo lo contrario. Jugadores tradicionales estamos pocos, así que supongo que la estrategia de nintendo no es otra que tomar a estos jugadores "tradicionales" para hacerse con una cuota de mercado "decente" que levante un poco las ventas y le permita tener una generación aceptable (en otras palabras, ya no creen que WII U pueda ser un gran éxito), e intentarán capear el temporal después de fallar en la concepción de su consola (como ya les pasó con N64 y GC).
Entoces el tetris es super hardcore, los juegos free to play sin pagar nada son lo mas hardcore que hay. quieres retos dificiles. juega a un FTP de telefono movil sen pagar nada. toma hardcore.
tetris si es un juego Hardcore, y no me estoy refiriendo a juegos que nos dan una propuesta incompleta para que o gastemos mucho tiempo/dinero en tener realmente el juego (que es lo que se hace en realidad). Me estoy refiriendo a juegos que pueden presentar grandes retos en dificultad o en compromiso para el jugador. Prueba a pasarte Xcom: Enemy unknow en dificultad clásico+ con hombre de hierro, eso es un reto de verdad, y el echo de elegir no poder guardar la partida manualmente y tener que apechugar con lo que pase demuestra tu compromiso. O prueba a conseguir todas las piezas en braid sin mirar guías, primero es muy jodido conseguir todas las piezas, y luego el no mirar guías demuestra tu compromiso ya que entonces resulta todo muy fácil. O prueba a pasarte Metroid Prime, donde hay un monton de zonas y rutas alternativas y el jugador tiene que implicarse mucho para superarlo. Ahora juega a Uncharted, que es una sucesión de Scripts y cinemáticas que nos llevan por una zona totalmente lineal, y sin grandes retos más haya de que te pueda costar algo más matar a algún grupo de enemigos. Por mucho que quieras ridiculizar lo que he dicho, hay una gran diferencia entre lo que la mayoría de la gente considera un juego hardcore y lo que realmente lo es.
¿ahora un juego lineal no puede ser hadcore? [b]O prueba a conseguir todas las piezas en braid sin mirar guías, primero es muy jodido conseguir todas las piezas, y luego el no mirar guías demuestra tu compromiso ya que entonces resulta todo muy fácil.[/b] en uncharted tambien es dificil buscar los tesoros sobretodo uncharted 2 que es bien jodido. porque no citas mejor a bioshock infinite que consegui todos los diarios sin ayuda. [b]Prueba a pasarte Xcom: Enemy unknow en dificultad clásico+ con hombre de hierro, eso es un reto de verdad, y el echo de elegir no poder guardar la partida manualmente y tener que apechugar con lo que pase demuestra tu compromiso.[/b] uncharted tambien tiene una dificultad jodida sobretodo el primero en su maxima dificultad que de 4 balazos te matan. porque no citas mejor a binary domain, en ese juego regeneracion, botiquines y encima ayuda de la IA mas facil no puede ser(uncharted tambien hay regeneraciones pero no botiquines) si quieres cita otros ejemplos menos uncharted porque te demostre que no tiene nada de eso,excepto en lo de metroid.
Mira, yo me he pasado los 3 uncharted en difícil (siempre juego así) y no es ningún reto un reto en ningún aspecto, ni es difícil, ni te exige calentarte la cabeza ni pensar, ni explorar, ni saber sacarle buen partido a las mecánicas y al entorno, nada. Hay juegos difíciles lineales por ejemplo, prueba a jugar a MGS 4 en dificultad máxima, yo en algún boss me llegué a tirar cerca de 4 horas, uncharted 3 por ejemplo me lo pase en medio día, y el 2 en cerca de 1 día ¿sabes porque? porque son juegos que no te exigen nada. MTGS 4 tiene bosses que son casi imposibles, y zonas muy difíciles en dificultad máxima. Cuando digo que twilight princess es hardcore si lo hubieses jugado sabrías porque, Twilight princess en tema de enemigos es muy fácil, el problema es que el juego tiene muchas mazmorras que no consisten en seguir un camino guiado, sino en explorar las zonas, aprovechar los objetos y el entorno, contemplar las distintas rutas, etc, cuando entras en una mazmorra sabes que te vas a tener que exprimir la cabeza y currártelo para avanzar. 2 de los 3 uncharted me los pase literalmente en menos de 1 día, de echo el 3 empecé a las 11 de la mañana y antes de que anocheciera ya había acabado, ¿sabes porque? porque son juegos muy lights, ni gran dificultad ni exigen nada al jugador, cuando le metia mucha caña al twilight princess y me empezaban a salir mazmorras seguidas me daban ganas de darme topetazos contra la pared porque sabía que para avanzar el juego me iba a exigir y yo ya no podía más. Los uncharted si quisiera me los podría pasar los 3 seguidos y no me pasaría nada. Si realmente crees que uncharted es difícil o alguna clase de reto te aconsejo que juegues a más cosas, el echo de que un juego no sea difícil o suponga un gran reto no quiere decir que sea malo, esa es otra cuestión. Lo que has dicho de los tesoros y esas cosas sin comentarios, las piezas de braid son necesarias, en conseguirlas consiste el juego, no son algo secundario que sirve para sacarse algún logro.
EDITADO EL 30-08-2014 / 23:44 (EDITADO 6 VECES)
1 VOTO
Xeus161Hace 9 años281
Los usuarios casuales han sido enamorados por los juegos hardcores que no ofrece... Nintendo... Por eso estan tan J. 

Ya no hay ese gran interes, los fans son personas que crecen y se ponen viejos y buscan otros intereses... Bien por Miyamoto... este es el momento de reinventarse.
Theavenger493329Hace 9 años282
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Aquí creo que estais confundiendo 2 términos, porque no es lo mismo el jugador tradicional que el jugador hardcore. El jugador tradicional es aquel que lleva jugando mucho tiempo a los videojuegos, y le gusta probar un poco de todo. El jugador considerado hoy en dia hardcore, gamer o vete tu a saber como lo llaman, es probablemente el que más cuota de mercado ocupa y juega a juegos estilo GTA, COD, e incluso por muy idealizados que los tengáis, The last of Us, uncharted y juegos por el estilo, que son de todo menos juegos Hardcore. Diréis que soy un troll, pero si miramos la definición de Hardcore alude a juegos duros y difíciles, que requieren habilidad o mucho compromiso por parte del usuario a la hora de introducirse en el mundo. Pongo este juego por ser tan conocido, pero The last Of us no es un juego Hardcore en absoluto, no tiene una gran dificultad (me lo pasé en difícil), no requiere un gran compromiso con el juego (es bastante líneal y guiado), resulta fácil introducirse en la trama, entenderla y seguirla, y nos lleva de la mano durante todo su desarrollo. Tiene algún toque más duro, pero por lo general es un juego más bien destinado a gente que busca algo rápido que le entretenga y no le suponga un gran esfuerzo (aunque esto no quiere decir que no sea apto y disfrutable para todo el mundo). Y si hablamos de otros, yo aún estoy esperando jugar a algo de Rockstar que tenga una dificultad mínima, y un largo ETC. ¿Qué quiero decir con esto?, pues que tanto Sony como Micro se alimentan de jugadores tradicionales/Hardcore, y el target de nintendo y más de la forma que lo expresa miyamoto no es el de los Hardcore. ¿Qué quiero decir? que se van a quedar con un mercado algo reducido ya que los jugadores "Hardcore" lo que buscan no es un Metroid donde tengas muchos caminos posibles, y tengas que esforzarte en ir explorándolo todo para encontrar el camino correcto, o un Zelda donde tengas que explorar un montón de mazmorras donde es necesario que te impliques bastante a la hora de resolver sus puzles (porque superar todas las mazmorras de twilight princess eso si que es algo Hardcore). Y la verdad es que ya que estoy con el tema, me hace mucha gracia que se diga que Mario o Zelda son juegos para casuales, entre otra cosa porque hasta hace 1 año yo también pensaba así (luego me compré la consola, empecé a jugar a sus juegos y tomé algo de perspectiva), os puedo asegurar que conseguir 120 estrellas en Mario Galaxy, o acabarse Zelda twilight princess, es mucho más difícil y requiere mucho más compromiso por parte del jugador que acabarse un uncharted o cualquier juego de Rockstar. El mercado asentado en el mundo de los videojuegos no es necesariamente un mercado que se implica con estos y que no pide diversión fácil y rápida, sino todo lo contrario. Jugadores tradicionales estamos pocos, así que supongo que la estrategia de nintendo no es otra que tomar a estos jugadores "tradicionales" para hacerse con una cuota de mercado "decente" que levante un poco las ventas y le permita tener una generación aceptable (en otras palabras, ya no creen que WII U pueda ser un gran éxito), e intentarán capear el temporal después de fallar en la concepción de su consola (como ya les pasó con N64 y GC).
Entoces el tetris es super hardcore, los juegos free to play sin pagar nada son lo mas hardcore que hay. quieres retos dificiles. juega a un FTP de telefono movil sen pagar nada. toma hardcore.
tetris si es un juego Hardcore, y no me estoy refiriendo a juegos que nos dan una propuesta incompleta para que o gastemos mucho tiempo/dinero en tener realmente el juego (que es lo que se hace en realidad). Me estoy refiriendo a juegos que pueden presentar grandes retos en dificultad o en compromiso para el jugador. Prueba a pasarte Xcom: Enemy unknow en dificultad clásico+ con hombre de hierro, eso es un reto de verdad, y el echo de elegir no poder guardar la partida manualmente y tener que apechugar con lo que pase demuestra tu compromiso. O prueba a conseguir todas las piezas en braid sin mirar guías, primero es muy jodido conseguir todas las piezas, y luego el no mirar guías demuestra tu compromiso ya que entonces resulta todo muy fácil. O prueba a pasarte Metroid Prime, donde hay un monton de zonas y rutas alternativas y el jugador tiene que implicarse mucho para superarlo. Ahora juega a Uncharted, que es una sucesión de Scripts y cinemáticas que nos llevan por una zona totalmente lineal, y sin grandes retos más haya de que te pueda costar algo más matar a algún grupo de enemigos. Por mucho que quieras ridiculizar lo que he dicho, hay una gran diferencia entre lo que la mayoría de la gente considera un juego hardcore y lo que realmente lo es.
¿ahora un juego lineal no puede ser hadcore? [b]O prueba a conseguir todas las piezas en braid sin mirar guías, primero es muy jodido conseguir todas las piezas, y luego el no mirar guías demuestra tu compromiso ya que entonces resulta todo muy fácil.[/b] en uncharted tambien es dificil buscar los tesoros sobretodo uncharted 2 que es bien jodido. porque no citas mejor a bioshock infinite que consegui todos los diarios sin ayuda. [b]Prueba a pasarte Xcom: Enemy unknow en dificultad clásico+ con hombre de hierro, eso es un reto de verdad, y el echo de elegir no poder guardar la partida manualmente y tener que apechugar con lo que pase demuestra tu compromiso.[/b] uncharted tambien tiene una dificultad jodida sobretodo el primero en su maxima dificultad que de 4 balazos te matan. porque no citas mejor a binary domain, en ese juego regeneracion, botiquines y encima ayuda de la IA mas facil no puede ser(uncharted tambien hay regeneraciones pero no botiquines) si quieres cita otros ejemplos menos uncharted porque te demostre que no tiene nada de eso,excepto en lo de metroid.
Mira, yo me he pasado los 3 uncharted en difícil (siempre juego así) y no es ningún reto un reto en ningún aspecto, ni es difícil, ni te exige calentarte la cabeza ni pensar, ni explorar, ni saber sacarle buen partido a las mecánicas y al entorno, nada. Hay juegos difíciles lineales por ejemplo, prueba a jugar a MGS 4 en dificultad máxima, yo en algún boss me llegué a tirar cerca de 4 horas, uncharted 3 por ejemplo me lo pase en medio día, y el 2 en cerca de 1 día ¿sabes porque? porque son juegos que no te exigen nada. MTGS 4 tiene bosses que son casi imposibles, y zonas muy difíciles en dificultad máxima. Cuando digo que twilight princess es hardcore si lo hubieses jugado sabrías porque, Twilight princess en tema de enemigos es muy fácil, el problema es que el juego tiene muchas mazmorras que no consisten en seguir un camino guiado, sino en explorar las zonas, aprovechar los objetos y el entorno, contemplar las distintas rutas, etc, cuando entras en una mazmorra sabes que te vas a tener que exprimir la cabeza y currártelo para avanzar. 2 de los 3 uncharted me los pase literalmente en menos de 1 día, de echo el 3 empecé a las 11 de la mañana y antes de que anocheciera ya había acabado, ¿sabes porque? porque son juegos muy lights, ni gran dificultad ni exigen nada al jugador, cuando le metia mucha caña al twilight princess y me empezaban a salir mazmorras seguidas me daban ganas de darme topetazos contra la pared porque sabía que para avanzar el juego me iba a exigir y yo ya no podía más. Los uncharted si quisiera me los podría pasar los 3 seguidos y no me pasaría nada. Si realmente crees que uncharted es difícil o alguna clase de reto te aconsejo que juegues a más cosas, el echo de que un juego no sea difícil o suponga un gran reto no quiere decir que sea malo, esa es otra cuestión. Lo que has dicho de los tesoros y esas cosas sin comentarios, las piezas de braid son necesarias, en conseguirlas consiste el juego, no son algo secundario que sirve para sacarse algún logro.
[b]Mira, yo me he pasado los 3 uncharted en difícil (siempre juego así)[/b] la maxima dificultad de uncharted no es dificil es aplastante, te sugiero que juegues en esa dificultad porque cambia mucho respecto a la otra. lus puzzles en uncharted, son faciles eso no lo voy negar pero el fuerte del juego no son los puzzles sino su jugabilidad. hay juegos mas dificiles que uncharted pero el juego tambien tiene lo suyo en dificultad elevada tanto zelda como uncharted no son juegos 100% hardcore, el primero te calienta la cabeza y el segundo te hace sudar las manos en aplastante. ademas uncharted es un juego lineal mientras zelda es un juego semiabierto, no son comparables [spoiler]los bosses de uncharted son medio dificiles, en el 1 se pone algunas veces complicado llegar hasta navarro, en el 2 le gane a lazarevich de una en aplastante cuando en dificil perdi 6 veces con el en dificil, en el 3 en combate cuerpo a cuerpo con talbot se pono complicado porque no te dicen en el momento exacto que boton apretar, claro en su maxima dificultad. secret agent clank al pasartelo por segunda vez el ultimo boss se vuelven casi extremadamente dificil de vencer, con tal solo decirte que de 2 ataques mueres, ademas los objetos tambien son dificiles de buscar, ese si es un juego 100% hadcore.[/spoiler] la duracion no tiene nada que ver si un juego es hadcore o no, machinarium es el juego de puzzles mas dificil que he jugado y dura menos que uncharted. lo de los tesoros te dije sobre la dificultad de encontrarlos.
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Hace 9 años283
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Entoces el tetris es super hardcore, los juegos free to play sin pagar nada son lo mas hardcore que hay. quieres retos dificiles. juega a un FTP de telefono movil sen pagar nada. toma hardcore.
tetris si es un juego Hardcore, y no me estoy refiriendo a juegos que nos dan una propuesta incompleta para que o gastemos mucho tiempo/dinero en tener realmente el juego (que es lo que se hace en realidad). Me estoy refiriendo a juegos que pueden presentar grandes retos en dificultad o en compromiso para el jugador. Prueba a pasarte Xcom: Enemy unknow en dificultad clásico+ con hombre de hierro, eso es un reto de verdad, y el echo de elegir no poder guardar la partida manualmente y tener que apechugar con lo que pase demuestra tu compromiso. O prueba a conseguir todas las piezas en braid sin mirar guías, primero es muy jodido conseguir todas las piezas, y luego el no mirar guías demuestra tu compromiso ya que entonces resulta todo muy fácil. O prueba a pasarte Metroid Prime, donde hay un monton de zonas y rutas alternativas y el jugador tiene que implicarse mucho para superarlo. Ahora juega a Uncharted, que es una sucesión de Scripts y cinemáticas que nos llevan por una zona totalmente lineal, y sin grandes retos más haya de que te pueda costar algo más matar a algún grupo de enemigos. Por mucho que quieras ridiculizar lo que he dicho, hay una gran diferencia entre lo que la mayoría de la gente considera un juego hardcore y lo que realmente lo es.
¿ahora un juego lineal no puede ser hadcore? [b]O prueba a conseguir todas las piezas en braid sin mirar guías, primero es muy jodido conseguir todas las piezas, y luego el no mirar guías demuestra tu compromiso ya que entonces resulta todo muy fácil.[/b] en uncharted tambien es dificil buscar los tesoros sobretodo uncharted 2 que es bien jodido. porque no citas mejor a bioshock infinite que consegui todos los diarios sin ayuda. [b]Prueba a pasarte Xcom: Enemy unknow en dificultad clásico+ con hombre de hierro, eso es un reto de verdad, y el echo de elegir no poder guardar la partida manualmente y tener que apechugar con lo que pase demuestra tu compromiso.[/b] uncharted tambien tiene una dificultad jodida sobretodo el primero en su maxima dificultad que de 4 balazos te matan. porque no citas mejor a binary domain, en ese juego regeneracion, botiquines y encima ayuda de la IA mas facil no puede ser(uncharted tambien hay regeneraciones pero no botiquines) si quieres cita otros ejemplos menos uncharted porque te demostre que no tiene nada de eso,excepto en lo de metroid.
Mira, yo me he pasado los 3 uncharted en difícil (siempre juego así) y no es ningún reto un reto en ningún aspecto, ni es difícil, ni te exige calentarte la cabeza ni pensar, ni explorar, ni saber sacarle buen partido a las mecánicas y al entorno, nada. Hay juegos difíciles lineales por ejemplo, prueba a jugar a MGS 4 en dificultad máxima, yo en algún boss me llegué a tirar cerca de 4 horas, uncharted 3 por ejemplo me lo pase en medio día, y el 2 en cerca de 1 día ¿sabes porque? porque son juegos que no te exigen nada. MTGS 4 tiene bosses que son casi imposibles, y zonas muy difíciles en dificultad máxima. Cuando digo que twilight princess es hardcore si lo hubieses jugado sabrías porque, Twilight princess en tema de enemigos es muy fácil, el problema es que el juego tiene muchas mazmorras que no consisten en seguir un camino guiado, sino en explorar las zonas, aprovechar los objetos y el entorno, contemplar las distintas rutas, etc, cuando entras en una mazmorra sabes que te vas a tener que exprimir la cabeza y currártelo para avanzar. 2 de los 3 uncharted me los pase literalmente en menos de 1 día, de echo el 3 empecé a las 11 de la mañana y antes de que anocheciera ya había acabado, ¿sabes porque? porque son juegos muy lights, ni gran dificultad ni exigen nada al jugador, cuando le metia mucha caña al twilight princess y me empezaban a salir mazmorras seguidas me daban ganas de darme topetazos contra la pared porque sabía que para avanzar el juego me iba a exigir y yo ya no podía más. Los uncharted si quisiera me los podría pasar los 3 seguidos y no me pasaría nada. Si realmente crees que uncharted es difícil o alguna clase de reto te aconsejo que juegues a más cosas, el echo de que un juego no sea difícil o suponga un gran reto no quiere decir que sea malo, esa es otra cuestión. Lo que has dicho de los tesoros y esas cosas sin comentarios, las piezas de braid son necesarias, en conseguirlas consiste el juego, no son algo secundario que sirve para sacarse algún logro.
[b]Mira, yo me he pasado los 3 uncharted en difícil (siempre juego así)[/b] la maxima dificultad de uncharted no es dificil es aplastante, te sugiero que juegues en esa dificultad porque cambia mucho respecto a la otra. lus puzzles en uncharted, son faciles eso no lo voy negar pero el fuerte del juego no son los puzzles sino su jugabilidad. hay juegos mas dificiles que uncharted pero el juego tambien tiene lo suyo en dificultad elevada tanto zelda como uncharted no son juegos 100% hardcore, el primero te calienta la cabeza y el segundo te hace sudar las manos en aplastante. ademas uncharted es un juego lineal mientras zelda es un juego semiabierto, no son comparables [spoiler]los bosses de uncharted son medio dificiles, en el 1 se pone algunas veces complicado llegar hasta navarro, en el 2 le gane a lazarevich de una en aplastante cuando en dificil perdi 6 veces con el en dificil, en el 3 en combate cuerpo a cuerpo con talbot se pono complicado porque no te dicen en el momento exacto que boton apretar, claro en su maxima dificultad. secret agent clank al pasartelo por segunda vez el ultimo boss se vuelven casi extremadamente dificil de vencer, con tal solo decirte que de 2 ataques mueres, ademas los objetos tambien son dificiles de buscar, ese si es un juego 100% hadcore.[/spoiler] la duracion no tiene nada que ver si un juego es hadcore o no, machinarium es el juego de puzzles mas dificil que he jugado y dura menos que uncharted. lo de los tesoros te dije sobre la dificultad de encontrarlos.
Supongo que la dificultad aplastante se desbloquea cuando te lo pasas (hace mucho que no juego, y si está abierta desde el principio es en la que he jugado). Me parece muy bien que pueda ser muy difícil y toda la pesca, pero cuando juegas no es una opción el elegirla porque no se te permite, algo que me da mucha rabia, que programan una dificultad y no te dejen jugarla. Esto lo convierte en algo secundario como recoger los tesoros, no en una dificultad real en el juego, y no es lo mismo la dificultad o el reto que propone un juego como la que proponen sus tareas opcionales, además de que inclusive dudo que si juego en aplastante (suponiendo que en los 3 los tenga) sea tan difícil como dices. Que si tu quieres considerar a Uncharted Hardore y difícil me parece perfecto, pero si lo tuviese que hacer yo tendría que considerar difícil o hardcore a casi todo lo que he jugado. Y honestamente, si hablas de jugabilidad juega a gears of war (que es donde se inspira el sistema de disparo de uncharted), el apartado jugable como shooter es muy superior, y eso que yo solo he jugado al primero, y también es mas difícil.
EDITADO EL 31-08-2014 / 01:13 (EDITADO 2 VECES)
Eduardoz58423Hace 9 años284
Es cierto ya están los juegos casuales en moviles y tabletas para atraer nuevo jugadores y la verdad a esta altura querer competir contra esos dispositivos seria una pelea perdida, véase WII U que quiso seguir con el publico casual y con tanta competencia se termino estrellando.

Los que votaron por "Repetir la estrategia de Wii y buscar a nuevos usuarios", se ve que no entienden nada (me alegra se solo sean unos pocos descerebrados).

Si en estos últimos meses Wii U a levantado mucho interés y muestra signos de resurrección es debido a los juegos de calidad, no por mierdas de fits, lands, sports y partys

Nadie en su sano juicio se compraría una Wii U para comprar semejante basura, teniendo los moviles, tabletas e incluso la primera Wii
EDITADO EL 31-08-2014 / 01:28 (EDITADO 1 VEZ)
Eduardoz58423Hace 9 años285
@Tortugac
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Ya los usuarios casuales estarán más que contento por ubisoft. Veremos si existira el verdadero sucesor de Mario galaxy, sushine o 64.
Mario galaxy es un juego bastante casual, es muy muy facil, no lo puedes poner aparte de un AC que sea bueno ya esta aparte
EDITADO EL 31-08-2014 / 01:23 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Lorabe98372Hace 9 años286
@Eduardoz5
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Es cierto ya están los juegos casuales en moviles y tabletas para atraer nuevo jugadores y la verdad a esta altura querer competir contra esos dispositivos seria una pelea perdida, véase WII U que quiso seguir con el publico casual y con tanta competencia se termino estrellando. Los que votaron por "Repetir la estrategia de Wii y buscar a nuevos usuarios", se ve que no entienden nada (me alegra se solo sean unos pocos descerebrados). Si en estos últimos meses Wii U a levantado mucho interés y muestra signos de resurrección es debido a los juegos de calidad, no por mierdas de fits, lands, sports y partys Nadie en su sano juicio se compraría una Wii U para comprar semejante basura, teniendo los moviles, tabletas e incluso la primera Wii
Pues digas lo que digas, para mi la wii fue una obra maestra, y junto a la DS fueron un homenaje para el primer Presidente de Nintendo que está ahora descansando en paz. A le gente le encanta olvidar... osea que se resume en tener doble moral. Se mire como se mire, pocos son los fallos que yo le puedo ver a la wii, y pese a que he votado por lo que la mayoría, pienso que si la mayoría opina como tu... No creo que tengan mucha razón. Son tres opciones, pero muchos los usuarios con distintas opiniones... decir que estamos unánime en este momento tal vez es tener humo o temperatura de más.
Theavenger493329Hace 9 años287
@Temperies
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Aquí creo que estais confundiendo 2 términos, porque no es lo mismo el jugador tradicional que el jugador hardcore. El jugador tradicional es aquel que lleva jugando mucho tiempo a los videojuegos, y le gusta probar un poco de todo. El jugador considerado hoy en dia hardcore, gamer o vete tu a saber como lo llaman, es probablemente el que más cuota de mercado ocupa y juega a juegos estilo GTA, COD, e incluso por muy idealizados que los tengáis, The last of Us, uncharted y juegos por el estilo, que son de todo menos juegos Hardcore. Diréis que soy un troll, pero si miramos la definición de Hardcore alude a juegos duros y difíciles, que requieren habilidad o mucho compromiso por parte del usuario a la hora de introducirse en el mundo. Pongo este juego por ser tan conocido, pero The last Of us no es un juego Hardcore en absoluto, no tiene una gran dificultad (me lo pasé en difícil), no requiere un gran compromiso con el juego (es bastante líneal y guiado), resulta fácil introducirse en la trama, entenderla y seguirla, y nos lleva de la mano durante todo su desarrollo. Tiene algún toque más duro, pero por lo general es un juego más bien destinado a gente que busca algo rápido que le entretenga y no le suponga un gran esfuerzo (aunque esto no quiere decir que no sea apto y disfrutable para todo el mundo). Y si hablamos de otros, yo aún estoy esperando jugar a algo de Rockstar que tenga una dificultad mínima, y un largo ETC. ¿Qué quiero decir con esto?, pues que tanto Sony como Micro se alimentan de jugadores tradicionales/Hardcore, y el target de nintendo y más de la forma que lo expresa miyamoto no es el de los Hardcore. ¿Qué quiero decir? que se van a quedar con un mercado algo reducido ya que los jugadores "Hardcore" lo que buscan no es un Metroid donde tengas muchos caminos posibles, y tengas que esforzarte en ir explorándolo todo para encontrar el camino correcto, o un Zelda donde tengas que explorar un montón de mazmorras donde es necesario que te impliques bastante a la hora de resolver sus puzles (porque superar todas las mazmorras de twilight princess eso si que es algo Hardcore). Y la verdad es que ya que estoy con el tema, me hace mucha gracia que se diga que Mario o Zelda son juegos para casuales, entre otra cosa porque hasta hace 1 año yo también pensaba así (luego me compré la consola, empecé a jugar a sus juegos y tomé algo de perspectiva), os puedo asegurar que conseguir 120 estrellas en Mario Galaxy, o acabarse Zelda twilight princess, es mucho más difícil y requiere mucho más compromiso por parte del jugador que acabarse un uncharted o cualquier juego de Rockstar. El mercado asentado en el mundo de los videojuegos no es necesariamente un mercado que se implica con estos y que no pide diversión fácil y rápida, sino todo lo contrario. Jugadores tradicionales estamos pocos, así que supongo que la estrategia de nintendo no es otra que tomar a estos jugadores "tradicionales" para hacerse con una cuota de mercado "decente" que levante un poco las ventas y le permita tener una generación aceptable (en otras palabras, ya no creen que WII U pueda ser un gran éxito), e intentarán capear el temporal después de fallar en la concepción de su consola (como ya les pasó con N64 y GC).
Entoces el tetris es super hardcore, los juegos free to play sin pagar nada son lo mas hardcore que hay. quieres retos dificiles. juega a un FTP de telefono movil sen pagar nada. toma hardcore.
tetris si es un juego Hardcore, y no me estoy refiriendo a juegos que nos dan una propuesta incompleta para que o gastemos mucho tiempo/dinero en tener realmente el juego (que es lo que se hace en realidad). Me estoy refiriendo a juegos que pueden presentar grandes retos en dificultad o en compromiso para el jugador. Prueba a pasarte Xcom: Enemy unknow en dificultad clásico+ con hombre de hierro, eso es un reto de verdad, y el echo de elegir no poder guardar la partida manualmente y tener que apechugar con lo que pase demuestra tu compromiso. O prueba a conseguir todas las piezas en braid sin mirar guías, primero es muy jodido conseguir todas las piezas, y luego el no mirar guías demuestra tu compromiso ya que entonces resulta todo muy fácil. O prueba a pasarte Metroid Prime, donde hay un monton de zonas y rutas alternativas y el jugador tiene que implicarse mucho para superarlo. Ahora juega a Uncharted, que es una sucesión de Scripts y cinemáticas que nos llevan por una zona totalmente lineal, y sin grandes retos más haya de que te pueda costar algo más matar a algún grupo de enemigos. Por mucho que quieras ridiculizar lo que he dicho, hay una gran diferencia entre lo que la mayoría de la gente considera un juego hardcore y lo que realmente lo es.
¿ahora un juego lineal no puede ser hadcore? [b]O prueba a conseguir todas las piezas en braid sin mirar guías, primero es muy jodido conseguir todas las piezas, y luego el no mirar guías demuestra tu compromiso ya que entonces resulta todo muy fácil.[/b] en uncharted tambien es dificil buscar los tesoros sobretodo uncharted 2 que es bien jodido. porque no citas mejor a bioshock infinite que consegui todos los diarios sin ayuda. [b]Prueba a pasarte Xcom: Enemy unknow en dificultad clásico+ con hombre de hierro, eso es un reto de verdad, y el echo de elegir no poder guardar la partida manualmente y tener que apechugar con lo que pase demuestra tu compromiso.[/b] uncharted tambien tiene una dificultad jodida sobretodo el primero en su maxima dificultad que de 4 balazos te matan. porque no citas mejor a binary domain, en ese juego regeneracion, botiquines y encima ayuda de la IA mas facil no puede ser(uncharted tambien hay regeneraciones pero no botiquines) si quieres cita otros ejemplos menos uncharted porque te demostre que no tiene nada de eso,excepto en lo de metroid.
Mira, yo me he pasado los 3 uncharted en difícil (siempre juego así) y no es ningún reto un reto en ningún aspecto, ni es difícil, ni te exige calentarte la cabeza ni pensar, ni explorar, ni saber sacarle buen partido a las mecánicas y al entorno, nada. Hay juegos difíciles lineales por ejemplo, prueba a jugar a MGS 4 en dificultad máxima, yo en algún boss me llegué a tirar cerca de 4 horas, uncharted 3 por ejemplo me lo pase en medio día, y el 2 en cerca de 1 día ¿sabes porque? porque son juegos que no te exigen nada. MTGS 4 tiene bosses que son casi imposibles, y zonas muy difíciles en dificultad máxima. Cuando digo que twilight princess es hardcore si lo hubieses jugado sabrías porque, Twilight princess en tema de enemigos es muy fácil, el problema es que el juego tiene muchas mazmorras que no consisten en seguir un camino guiado, sino en explorar las zonas, aprovechar los objetos y el entorno, contemplar las distintas rutas, etc, cuando entras en una mazmorra sabes que te vas a tener que exprimir la cabeza y currártelo para avanzar. 2 de los 3 uncharted me los pase literalmente en menos de 1 día, de echo el 3 empecé a las 11 de la mañana y antes de que anocheciera ya había acabado, ¿sabes porque? porque son juegos muy lights, ni gran dificultad ni exigen nada al jugador, cuando le metia mucha caña al twilight princess y me empezaban a salir mazmorras seguidas me daban ganas de darme topetazos contra la pared porque sabía que para avanzar el juego me iba a exigir y yo ya no podía más. Los uncharted si quisiera me los podría pasar los 3 seguidos y no me pasaría nada. Si realmente crees que uncharted es difícil o alguna clase de reto te aconsejo que juegues a más cosas, el echo de que un juego no sea difícil o suponga un gran reto no quiere decir que sea malo, esa es otra cuestión. Lo que has dicho de los tesoros y esas cosas sin comentarios, las piezas de braid son necesarias, en conseguirlas consiste el juego, no son algo secundario que sirve para sacarse algún logro.
[b]Mira, yo me he pasado los 3 uncharted en difícil (siempre juego así)[/b] la maxima dificultad de uncharted no es dificil es aplastante, te sugiero que juegues en esa dificultad porque cambia mucho respecto a la otra. lus puzzles en uncharted, son faciles eso no lo voy negar pero el fuerte del juego no son los puzzles sino su jugabilidad. hay juegos mas dificiles que uncharted pero el juego tambien tiene lo suyo en dificultad elevada tanto zelda como uncharted no son juegos 100% hardcore, el primero te calienta la cabeza y el segundo te hace sudar las manos en aplastante. ademas uncharted es un juego lineal mientras zelda es un juego semiabierto, no son comparables [spoiler]los bosses de uncharted son medio dificiles, en el 1 se pone algunas veces complicado llegar hasta navarro, en el 2 le gane a lazarevich de una en aplastante cuando en dificil perdi 6 veces con el en dificil, en el 3 en combate cuerpo a cuerpo con talbot se pono complicado porque no te dicen en el momento exacto que boton apretar, claro en su maxima dificultad. secret agent clank al pasartelo por segunda vez el ultimo boss se vuelven casi extremadamente dificil de vencer, con tal solo decirte que de 2 ataques mueres, ademas los objetos tambien son dificiles de buscar, ese si es un juego 100% hadcore.[/spoiler] la duracion no tiene nada que ver si un juego es hadcore o no, machinarium es el juego de puzzles mas dificil que he jugado y dura menos que uncharted. lo de los tesoros te dije sobre la dificultad de encontrarlos.
Supongo que la dificultad aplastante se desbloquea cuando te lo pasas (hace mucho que no juego, y si está abierta desde el principio es en la que he jugado). Me parece muy bien que pueda ser muy difícil y toda la pesca, pero cuando juegas no es una opción el elegirla porque no se te permite, algo que me da mucha rabia, que programan una dificultad y no te dejen jugarla. Esto lo convierte en algo secundario como recoger los tesoros, no en una dificultad real en el juego, y no es lo mismo la dificultad o el reto que propone un juego como la que proponen sus tareas opcionales, además de que inclusive dudo que si juego en aplastante (suponiendo que en los 3 los tenga) sea tan difícil como dices. Que si tu quieres considerar a Uncharted Hardore y difícil me parece perfecto, pero si lo tuviese que hacer yo tendría que considerar difícil o hardcore a casi todo lo que he jugado. Y honestamente, si hablas de jugabilidad juega a gears of war (que es donde se inspira el sistema de disparo de uncharted), el apartado jugable como shooter es muy superior, y eso que yo solo he jugado al primero, y también es mas difícil.
no tiene nada de malo eso, es para probar la verdadera dificultad del juego eso tambien esta en 2 bioshock, binary domain, god of war, etc deberias probar por ti mismo el primero en su maxima dificultad, la IA se acerca a ti como si no lo importase morir. yo considero uncharted hadcore en dificultad porque los puzzles son bien faciles. recuerda que en uncharted tambien estan los combates cuerpo a cuerpo(en el 3 lo mejoran demasiado), no todos son disparos.
EDITADO EL 31-08-2014 / 01:58 (EDITADO 1 VEZ)
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