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El creador de Oculus Rift se muestra poco esperanzado con el futuro de Project Morpheus

Saludo-a-tu-mama115Hace 9 años272
Amigo,no confunda la prepotencia con la seguridad. Ademas en que te basas para decir que morpheus es la mejor opcion si solo es un prototipo aun.
AleXstheDark17242Hace 9 años273
[spoiler]
@Cirith
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@AleXstheDark
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@Cirith
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@AleXstheDark
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La realidad virtual como nueva tecnología que es, va a necesitar un desarrollo y una potencia bruta considerable, ademas de una plataforma flexible, obviamente Pc es la única plataforma en el mundo que cumple estos requisitos. Segun los creadores del oculus, lo [b]ideal[/b] serian 120fps a 4K, con 0 filtros visuales, pero dado que esto aun es impensable aun en los equipos más caros y potentes posibles, el 1080p a 70/75fps es la formula mágica que tienen en mente sacar al mercado, dado que no es cosa de renderizar una imagen a 75fps sino 2, la realidad virtual es realmente exigente con el hardware, las consolas actuales deberían de ser 20 o 30 veces más potentes, las hipoteticas ps5 y xbox "two" tampoco estarían a la altura de esto teniendo en cuenta la media de la evolución de potencia entre generaciones, mucho menos las actuales, abra que esperar a las nuevas generaciones de GPU con potencial para el gaming 4K que se esperan para 2016, para poder correr fluidamente un oculus a 1080p y 70/80fps.
¿Por qué todo el mundo dice que hay que renderizar dos imágenes para la realidad virtual? Oculus solo tiene una pantalla, que se divide en dos para que cada ojo solo vea una parte. Pero no deja de ser una única imagen, no sería muy diferente a los modos multijugador a pantalla partida. Aquí creo que la gente se confunde con el 3d con gafas, en el que sí que hace falta una imagen completa para cada ojo. En segundo lugar. ¿De dónde sacas que las consolas actuales no pueden ofrecer RV? Los 1080p a 60fps que ya muestran no están alejados de los 1080p a 70fps que mencionas (en una única imagen como he dicho, no en dos como erróneamente dices), y sin embargo afirmas que tendrían que ser 30 veces más potentes para conseguirlo. Como se puede ver, los cálculos que haces no tienen sentido. Las consolas actuales (y me atrevería a decir que también las de la pasada generación) están perfectamente capacitadas para ofrecer una RV satisfactoria. Si los juegos que vemos no llegan a estas cifras es porque dichos juegos están diseñados para tener los mejores gráficos posibles exprimiendo todo lo que puedan a dichas consolas. Con consolas 30 veces más potentes diseñarían juegos con gráficos 30 veces mejores, pero con la misma resolución y fps, así que quítate de la cabeza cualquier otra idea. Dicho esto, yo espero tanto oculus como morpheus, pero no me gustan estas declaraciones. Parece que quisieran sacar cada 6 meses un nuevo modelo como hacen con los móviles.
Te explico: El 3D de los Oculus es con 2 imágenes simultaneas,el 3D normal se renderizan los 2 ojos por separado, primero uno y luego el otro (por eso se necesitan monitores de 120Hz), pero en los OR se renderizan simultáneamente, como cuando antes se jugaba a pantalla partida en una misma TV. Para que me comprendas, lo que hace el oculus en vez de renderizar un 3D lineal a una sola pantalla a 120fps, que renderizar 2 imagenes por separado a 60fps y mandando una a cada ojo, esto ultimo es mejor para evitar mareos (ambos ojos reciben los frames sincronizadamente, y no alternativamente) Por otro lado se requiere el doble de potencia de GPU para renderizar las 2 cámaras simultaneas que para renderizar una después de otra, y visto que a las "next-gen" ahora mismo les cuesta mantener los 60fps a 1080p con una sola imagen de juegos graficamente poco exigentes, ya no quiero pensar si tienen que renderizar 2, y además añadir que el actual prototipo del OR tiene una resolución, entre pitos y flautas (la V2 tiene un panel 1280 × 800 que reparte entre ambos ojos), subHD a la practica, y esto ya es exigente con muchas targetas graficas del mercado que son muy superiores a las de las consolas, ahora imagina la carga que sube al hardware duplicar los frames y multiplicar por 8 la resolución,(120fps/4K) es demencial, y es por eso que se esta planteando un modelo de 1440p que en total "solo" pediría el triple de potencia, y no 16 veces más. Partiendo del hecho de que actualmente excepto soluciones SLI de las GPU más potentes del mercado tienen rendimiento para mover un hipotetico OR de 1440p y 70/75fps (Hablamos de 1500€ solo en graficas) para juegos con gráficos destacables (entiendase, juegos next gen), no se de donde sacas la idea de que Ps4 anda siquiera cerca de ofrecer una realidad virtual de calidad a subHD, cosa que le cuesta hoy en día a Pc's de gama alta con el OR.
Pero si has dicho prácticamente lo mismo que yo, que es como en los juegos a pantalla partida, y en esos juegos no se necesita una consola el dobe de potente, se bajan algo los detalles, sí, pero no hasta tal extremo. Por mucho que tengan dos cámaras, (que ni siquiera eso, es la misma solo que desplazada un poco, ya que se mueven a la vez) sigue siendo una única imagen la que tiene que renderizar y el mismo número de píxeles el que tiene que "llenar". Seguro que habrás visto cientos de imágenes como esta, pero lo que quiero decir es que no hay tanta diferencia entre "rellenar" una imagen a 1080p a hacerlo con 2 medio imágenes con la mitad de la resolución, tal como se ve en la foto. Y todo esto lo digo desde la experiencia de tener una tv 3d y haber jugado en pc a juegos en ella. Jugando en 2d y renderizando 2 imágenes completas para conseguir un 3d "auténtico" sí que hay diferencia en el rendimiento. Pero probando con otras opciones como es el modo side by side (sbs, en el que se consigue una imagen muy similar a la de oculus antes de que la propia tv se encargue de mezclar las imágenes), conseguía prácticamente el mismo rendimiento que jugando en 2d, y jugué a todos los juegos con la misma calidad. Con todo esto lo que quiero decir es que sí, hace falta mas potencia para mostrar la RV, pero no el doble como dices, y en ps4 estoy seguro de que conseguirán juegos que funcionen en realidad virtual sin tener que sacrificar el, como tu has llamado, gráficos next gen.
[/spoiler] Pues bueno, cada uno hemos puesto las cartas sobre la mesa, seguir no me parece que vaya a ser muy fructífero, ambos ya tenemos nuestras propias conclusiones, la mia es la misma que la del creador de OR: [i]“Morpheus, tal y como existe hoy en día, impulsa los límites tecnológicos de PS4. Y aun así no es mejor que el DK2 de Oculus Rift”[/i] Y entiéndase "mejor", como su capacidad junto ciertos Pc's (no todos) de ofrecer una experiencia de realidad virtual de calidad superior a Ps4 Teniendo en cuenta que el DK2 dista mucho de ser un sistema optimo, y apto para lanzarse en masa al publico, es obvia la conclusión a sacar con Morpheus, y es que como mínimo, esta fuera de la liga de OC, desde esa perspectiva si es posible considerar que de un buen resultado en Ps4 con juegos programados a propósito para generar una carga grafica aceptable, pero desde un punto de vista global del estado de la realidad virtual y el minimo de calidad que muchos exigimos en Pc, entonces Morpheus es literalmente un petardo de feria de lo que promete la versión comercial del OR, tan simple como eso. [i]"Cree que las limitaciones técnicas propias de una consola le impedirán mejorar como lo haría en PC."[/i] Al final y al cabo aunque no estemos de acuerdo con los numeros sigue siendo un hecho que la calidad de la experiencia con realidad virtual depende de llegar a un minimo de definicion y framerate, y eso se reduce a la potencia de la GPU, una GPU 5 veces más potente dará un resultado mejor, y una 16 veces más potente, ofrecerá uno aun mayor, en mi opinión es un hecho indiscutible que OR + hardware abierto esta a otra liga de Morpheus + Ps4 por limitaciones evidentes, si Morpheus también se lanzase en Pc entonces se podría hablar de una lucha justa por ser el mejor dispositivo de realidad virtual.
EDITADO EL 22-08-2014 / 05:15 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Saludo-a-tu-mama115Hace 9 años274
@Teseo01...amigo no confunda la prepotencia con la segurida.ademas en que te basas para decir que morpheus es mejor opcion si solo es un prototipo aun.
1 VOTO
Klomderdark4691Hace 9 años275
Mmmmm comienza a dar ASCO noticias como estas. Que una es mejor que otra, que aquella la tiene mejor que la otra. Y lo peor la gente ignorante que cae redondita y dice sí o sale a defender cómo abogados como sí las empresas les pagara para hacerlo  
Cada quien comprara el casco que le guste y el que mejor se adapte a su presupuesto. Al final sabremos si Mopheus u Oculus serán accesibles al bolsillo
GotenESF754Hace 9 años276
Todo bien con el Oculus y sus desarrolladores pero.. no fueron un poco egocéntricos esos comentarios ? Qué gana diciendo todo eso ? :/
Bolty5821Hace 9 años277
Oculus será mejor gracias a lo que la noticia dice, sin embargo el producto de Sony puede ser muy bueno tambien, ademas de que tranquilamente le puede ganar la batalla en las ventas.
Mushe10562Hace 9 años278
@Teseo01
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Pues la verdad poco importa Oculus y si encima van de prepotentes mas duro será el coñazo, en cambio Sony a sabido vender mejor Project Morpheus sin duda el mejor dispositivo de este tipo.
Lamento informarte que con palabras no mejoras partes del hardware.
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AngelMuerte144Hace 9 años279
A mi todas sus mamadas de Morpheus y Rift me.vienen valiendo verga. No doy ni tres pesos por sus juguetitos modernos. Vayan a venderle su mierda a alguien que le importe.
Kasharok260Hace 9 años280
Acaso venden los componentes de un PC con la prepotencia incluida? 
La ps4 es cerrada, el PC no, fin............. no se ocupa decir más. Jueguen donde quieran, no por tener un sistema u otro les crece el miembro.
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Maxilarraburu1018Hace 9 años281
Si lo logran mejorar y perfeccionar, puede ser la mejor experiencia de un gamer.
Ojala que sepan bien que hacer con este gran producto.
Krhonn595
Expulsado
Hace 9 años282
Cuánta bilis... Si hubieran sido los comentarios a la inversa, dando como tecnologicamente superior al Morpheus correrían ríos de leche... Demagogia everywhere.
JugonisMaximus12438Hace 9 años283
@Krhonn
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Cuánta bilis... Si hubieran sido los comentarios a la inversa, dando como tecnologicamente superior al Morpheus correrían ríos de leche... Demagogia everywhere.
[i][b]Leed bien la noticia[/b][/i] El creador de Oculus Rift no está diciendo que Project Morpheus sea inferior tecnológicamente por el simple hecho de serlo, esta diciendo que este periférico al estar [b]encadenado[/b] a las prestaciones [b]estáticas[/b] de la PS4 pues está [u]limitando su potencial[/u]. [list] La Realidad Virtual requiere de un framerate muy alto para evitar el cansancio ocular y una resolución alta para evitar la presencia de un efecto pixelado en la imagen ampliada del visor, con ello Project Morpheus para conseguir dichos estándares tiene la única opción de optar por material que sea mas sencillo en cuanto al portento grafico... Bueno, esto al menos hasta que llegue otra gen que si pueda manejar el Full HD que solían prometer. [/list] [i][b]Saludos![/b][/i]
EDITADO EL 22-08-2014 / 11:00 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Krhonn595
Expulsado
Hace 9 años284
@JugonisMaximus
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@Krhonn
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Cuánta bilis... Si hubieran sido los comentarios a la inversa, dando como tecnologicamente superior al Morpheus correrían ríos de leche... Demagogia everywhere.
[i][b]Leed bien la noticia[/b][/i] El creador de Oculus Rift no está diciendo que Project Morpheus sea inferior tecnológicamente por el simple hecho de serlo, esta diciendo que este periférico al estar [b]encadenado[/b] a las prestaciones [b]estáticas[/b] de la PS4 pues está [u]limitando potencial[/u]. [list] La Realidad Virtual requiere de un framerate muy alto para evitar el cansancio ocular y una resolución alta para evitar la presencia de un efecto pixelado en la imagen ampliada del visor, con ello Project Morpheus para conseguir dichos estándares tiene la única opción de optar por material que sea mas sencillo en cuanto al portento grafico... Bueno, esto al menos hasta que llegue otra gen que si pueda manejar el Full HD que solían prometer. [/list] [i][b]Saludos![/b][/i]
Sí leida está, mi comentario va por los haters de siempre, que parece que si no les doran la píldora con cada noticia les están atacando a nivel personal.
Neobatman1993Hace 9 años285
Si morpheus no es competencia para oculus ke dejen de dar por culo.

-Mientras tanto, apostilla Luckey, “PlayStation 4 tendrá el mismo potencial tecnológico que hoy.-
ps3 tenia el mismo potencial cuando sacaron resistance ke cuando sacaron TLOU, y hay un abismo entre los 2

-No en vano, continúa, en cuestión de unos años habrá llegado la nueva generación de gafas de realidad virtual-
ahora habra ke comprarse unas gafas cada pocos años

el creador de oculus se encuentra poco esperanzado con el futuro de morpheus.
ke se preocupen del suyo.
mientras sony no venda morpheus a facebook no creo ke le vaya muy mal
EDITADO EL 22-08-2014 / 11:09 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Forzaone246Hace 9 años286
Las consolas consiguen exprimir su hardware al máximo. Como dicen por arriba, comparad un juego de salida de PS3 con TLOU, o de cualquier consola. Parecen hasta de generaciones distintas. Las consolas son hardwares cerrados customizados. En PC siempre necesitas ir sobrado de potencia porque nadie optimiza para una tarjeta gráfica en particular.
EDITADO EL 22-08-2014 / 12:11 (EDITADO 1 VEZ)
ShioriTC1022Hace 9 años287
@Forzaone
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En PC siempre necesitas ir sobrado de potencia porque nadie optimiza para una tarjeta gráfica en particular.
No digas barbaridades, hombre. Si prácticamente cada vez que arrancas un juego en el ordenador te salta un vídeo de "optimizado para Nvidia" o "ATI". Y a día de hoy, con [url=http://www.nvidia.es/object/geforce-experience-es.html]GeForce Experience[/url] te optimiza el juego solo en función de tu configuración, si bien es más recomendable hacer ajuste fino manual.
1 VOTO
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Hay 300 respuestas en El creador de Oculus Rift se muestra poco esperanzado con el futuro de Project Morpheus, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

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