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Especial: Grandes Sagas que Cambian de Manos

JoseToledo1991965Hace 9 años224
@Reycon
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No entiendo porque prefieren los wolfestein ultimos, cuando fueron los primeros los que marcaron el genero, al igual que no entiendo porque en tomb raider eligen a crystal dynamics cuando solo a sido bueno el ultimo juego y los primeros tomb raiders eran muy buenos Edito: al igual que max payne, que a mi me parece basura max payne 3, teniendo encuenta los primeros, el ultimo no es digno para nada del nombre y es por culpa de rockstar asi que no se porque lo ponen. PD: a faltado poner tambien crash bandicoot ya que estamos
Sencillo son gente que se an criado la mayoria con graficos de estos to guays como bf4,wf new order ,etc... no an tenido que jugar porque solo habia eso al Duke nukem 3D,Quake 2 y 3 es tipo juegos
Salvafive970Hace 9 años225
Yo tuve el placer de jugar de estreno el Tomb Raider (1996) para PC desde el día de su lanzamiento y puedo opinar que para mi es el mejor de la saga, el Tomb Raider (2013) me encanta y aunque pierde en puzles gana mucho en profundidad de historia, si el Rise of the Tomb Raider es capaz de unir la profundidad de historia, mezclada con avances de habilidades y armar de la versión del 2013 con algunos puzles como la versión del 1996, saldrá el mejor juego de la saga.

Espero mucho de el......

muchos aunque vivía y jugaba no los probé y no los voto, dios soy de la época de la Atari 2600....

Bueno, a votar lo que se conozca... Saga Donkey Cong aunque he votado la de Rare, pienso que también hay un sobresaliente trabajo detrás de las nuevas entregas... me recuerdan mucho al mismo tipo de pique, :-D
1 VOTO
SkullBull9547Hace 9 años226
@Musashy18
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@SkullBull
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@Musashy18
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Fallout 1 y 2 fueron los mejores de la saga porque Fallout 3 y New vegas aunque sean buenos juegos ya que los he disfrutado por desgracia no mantuvieron el mismo esquema de combate de los primeros y paso a ser un simple RPG-Shooter....almenos de aqui 1 mes saldra Wasteland 2 y podre disfrutar de lo que verdaderamente tendria que ser un Fallout y del porque triunfo la saga. Sobre Tomb Raider esta claro que los mejores fueron los primeros tanto por su jugabilidad, historia, dificultad, puzzles, horas de juego, secretos...y muchisimas cosas mas que el decepcionante reinicio de Tomb Raider que su jugabilidad es 100% Uncharted, 0% supervivencia, muy pocos puzles y los que hay demasiado faciles y plataformas para niños pequeños, un multijugador que no pega ni con cola, una historia demasiado senzilla...etc. Es una lastima que esta encuesta la gente vote por lo nuevo simplemente por el hecho de que no probaron lo antiguo.
Es cierto que la dificultad del último Tomb Raider dejó bastante que desear (menos en combates que yo me los pasé varias veces en difícil prescindiendo de algunas mejoras, además del fusil y la escopeta, y se me pusieron casi imposibles en determinadas partes, y conseguir el 100% en coleccionables + desafíos también supone un buen reto sin ayudas), pero no estoy de acuerdo en que su jugabilidad sea 100% [i]Uncharted[/i]. Para empezar [i]Uncharted[/i] no tiene mejoras para armas y habilidades, que fomentan la exploración, no tiene actividades secundarias y no tiene más de 100 tesoros (según he contado [i]TR[/i] tiene 150 coleccionables). Tampoco tiene escenarios tan explorables y semi-abiertos como el Poblado de Chabolas, la Aldea de la Montaña (completamente desbloqueada), o la Playa del Naufragio, y no te da la posibilidad de re-visitarlos durante la partida. No tiene la opción de distraer a los enemigos durante el sigilo, con Nathan Drake no se puede llevar siempre un arma a distancia silenciosa, solo en partes determinadas. Y tampoco tiene documentos con información adicional sobre la historia. Además de que, pese a que que faltaron cosas (y espero que las recuperen), muchas de las que tiene ya estaban en la saga: como los tesoros, la exploración, el arsenal de armas y los lobos de [i]TR1[/i]; los humanos con armas de [i]TR2[/i]; el sigilo y las tirolinas de [i]Chronicles[/i] y [i]Angel of Darkness[/i]; los puzles de físicas, las plataformas con agarre automático, las hordas de enemigos, los enemigos con torretas, los enemigos con escudos blindados, el lanzagrandas, el "tiempo bala", las persecuciones contrarreloj, la destrucción de los escenarios (explosiones incluidas), los QTE espectaculares, los scripts peliculeros, las cinemáticas películeras y la fusión de la narrativa con la jugabilidad (documentos incluidos) de [i]Lengend[/i]... Todos estos juegos de PS2 y PS1. Son demasiadas cosas como para decir "es 100% Uncharted" o "copia a Uncharted", cuando más bien es la IP de Naughty Dog la que se parece a los anteriores [i]Tomb Raider[/i] (a unos más que otros claro). Vamos, que hasta en situaciones [i]Chronicles[/i] ya tenía una persecución nada corta con un helicóptero disparando metralla a Lara mientras huía por dentro y fuera de un edificio, destrozándolo, [i]Angel of Darkness[/i] un nivel entero de infiltración sigilosa en un museo, [i]Legend[/i] un accidente de tren con explosiones peliculeras mientras Lara estaba en él, y [i]Underworld[/i] que es de 2008 grupos de arañas grandes y antropófagas (que podías matar) antes que [i]Uncharted 3[/i]. Naughty Dog ha llevado la espectacularidad a otro nivel, es innegable, pero pocas de las ideas que emplea son suyas o no estaban ya en la saga [i]Tomb Raider[/i].
Porfin alguien que opina sobre mi comentario que realmente ha jugado a los antiguos Tomb Raiders. 1.Bueno cuando hablo de jugabilidad solo me baso en el movimiento del personaje y en ningun momento he mencionado sobre que juego es mas lineal o cual se puede explorar mas profundamente. 2.Los secretos que hay en el nuevo Tomb Raider (2013) son demasiado faciles de conseguir, puede que pensandolo mejor haya mas secretos, pero con mucha menos dificultad en conseguirlos, ya que esta claro que los puzzles de los primeros Tomb Raiders les da mil vueltas a los puzzles del nuevo TR (2013) tanto en originalidad, innovacion y dificultad. 3. Los escenarios son muy poco variados en TR (2013) aunque es verdad que son bastante amplios. 4. Almenos en Uncharted era mas realista en cuestion de armas porque tampoco es que llevases un arsenal, en cambio con el nuevo TR (2013) pasas de tener nada a tener un arco profesional!!!!! y un rifle con un lanza granadas incorporado, con una super escopeta....pasas de una Lara croft indefensa que no ha matado a nadie a una Lara que sabe dominar cualquier tipo de arma y que mata a diestro y siniestro. 5. La mayoria de enemigos que matas son humanos y que yo recuerde los lobos estan contados con las dos manos y la dificultad del juego es pesima acercandose en [b]MI[/b] opinion a los Assassins Creed sobretodo cuando ya tienes dicho arsenal ya que cuando no tienes practicamente nada es algo mas dificil. 6. Cuando dices casi al final de tu comentario: [b]Son demasiadas cosas como para decir "es 100% Uncharted" o "copia a Uncharted", cuando más bien es la IP de Naughty Dog la que se parece a los anteriores [i]Tomb Raider[/i] (a unos más que otros claro). [/b] Yo me refiero a que el [b]NUEVO[/b] Tomb Raider (2013) con su jugabilidad de movimiento se parece demasiado a Uncharted ya que es algo logico porque muchos de los que trabajaron en EIDOS ahora trabajan por Naughy Dog que lo lei hace tiempo en un post oficial de 3djuegos. PD: Buen argumento y ahi te llevaste mi voto de buen comentario porque muchas cosas que dices estoy de acuerdo contigo y otras no tantos pero bueno almenos supiste argumentarlo muy bien.
Perdón por el atraso, estaba ocupada con otras cosas. A mí también me alegra hablar del tema con alguien que ha jugado a los anteriores, y con quien poder llegar a un entendimiento, hay mucho cabezón con el que no se puede hablar Vale, es que como dijiste "jugabilidad al 100%" pues hablé de todo en general. Supongo que con el movimiento del personaje te refieres a las mecánicas del control, que son más modernas, con algunas automatizaciones (como en [i]Assassin's Creed[/i] y compañía). Es normal que en eso te recuerde a [i]Uncharted[/i], aunque no considero que se lo copie, son controles comunes en casi todos los juegos de la pasada generación, sobre todo en los shooters en tercera persona ([i]Gears of War[/i] es de 2006 y las tenía igual a [i]Uncharted[/i] que es de 2007). Estamos de acuerdo en que los puzles son demasiado fáciles, hasta en los anteriores de Crystal Dynamics eran más largos y entretenidos, quizás porque no daban pistas. Para la secuela han dicho que los harán más difíciles (eso espero). En cuanto a los tesoros, no están tan escondidos como en los clásicos, pero a mí me lo compensan las horas que hacen falta explorando (en los escenarios grandes sobre todo) para encontrarlos todos. Yo por lo menos pasé muchas horas extra buscando. Bueno, las armas no las saca de la nada, o las consigue quitándoselas a otros personajes o recogiendo piezas de nuevos modelos de las cajas de suministros, así que eso yo lo veo realista. El hecho de llevarlas todas encima ya no, pero bueno, en los clásicos tampoco lo era aunque llevara mochila, el único realista en armas fue [i]Legend[/i] que solo dejaba llevar dos y para cambiarlas había que coger las de los enemigos. En cuanto a Lara, no es que sea una novata indefensa, tenía entrenamiento previo y sabía defenderse, su punto flaco es que dudaba de la capacidad que tenía porque nunca se había enfrentado a peligros reales, pero cuando no le queda otra saca las agallas y es cuando se ve que es una persona con una capacidad excepcional. Así lo entendí yo. En cuanto a personalidad, yo si le achaco algo a esta Lara es que a veces la ponían demasiado buenaza (cuando Lara no lo es tanto), y claro, cuando se pone badass parece bipolar x'D En los cómics nuevos (que tienen otra guionista) ya son coherentes, es una Lara hecha y derecha, como la clásica, espero que tomen este camino para los juegos. Para mí la cantidad de lobos estuvo bien (en el bosque, antes de entrar al santuario, salen nuevos cada vez que pasas por determinadas zonas del escenario así que me enfrenté a bastantes) lo que eché en falta fue más variedad de enemigos (más animales peligrosos como los lobos) y que los enemigos sobrenaturales (los Oni) tuvieran poderes de algún tipo... odio que no haya enemigos fantásticos. La dificultad de los combates (excepto en los final bosses) la considero bastante mejor que antes porque por primera vez los humanos tienen IA trabajada (no perfecta, pero sí mucho mejor), el apuntado manual es una gran mejora, y porque en cuanto al arsenal siempre prescindo de la escopeta y el fusil (salvo que los use por gusto) así que se me pone bastante complicado cuando se trata de grupos. Y sí, sé que te referías al reboot y no los clásicos pero bueno ya veo porqué lo decías exactamente. Mi comentario en general tampoco lo decía solo por el tuyo, sino por los sonyers extremistas que esgrimen continuamente "el reboot de Tomb Raider se copia de Uncharted en todo" cuando hay parecido, pero no plagio. Al final me he alargado por analizar parte del reboot, pero no pude resistirme estamos de acuerdo en que el reboot peca en varias cosas, las carencias principalmente, aunque mis expectativas las cumplió a medias, me gusta y me decepciona a partes iguales Tengo esperanzas de que en la secuela mejorarán, salvo en plataformas, sospecho que está demasiado de moda el parkour fácil gracias a [i]AC[/i]. Un saludo!
2 VOTOS
Tiberseptim1239Hace 9 años227
Aqui falta la saga crash bandicoot,de ser una saga de juegos que le hizo sombra hasta a Mario a ser uno más del montón
2 VOTOS
Torino19689338Hace 9 años228
Como puede ganar Max Payne con Rockstar cuando esta se cargó toda su esencia? Vale, sin comentarios...

Igual que con Tomb Raider...
3 VOTOS
Pabloskater9158Hace 9 años229
Heroes of the migth a magic el mejor es el 1 el 5 es basura
Elivanmar23Hace 9 años230
Comento solo 3 cosas
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Me considero un nostálgico, y he jugado a todos estos juegos tanto sus primeras versiones como las ultimas, y realmente prefiero los de antes, cuando había historia, una trama, y siempre los graficos van a ir mejorando, es ams dentro de 5 años los juegos de ahora parecerán de cartón, pero la esencia se fue perdiendo, salvo en maravillas como HALF LIFE 2, BIOSHOCK INFINIT y STARCRAFT 2,etc


1ro -*- El tomb raider primero fue una maravilla, en aventura, en gráficos de la época, yo también conte con mi versión original como bien escribió un lector antes y la verdad un juegazo

2do -*- El MAX PAYNE original es una obra de arte, en su narración, de principio a fin y LES RECUERDO FUE EL PRIMER JUEGO EN INCORPORAR EL BULLET TIME, mucho antes que en la película MATRIX se les ocurriera

3ro -*- EL FALLOUT 1 era gigante pero digo GIGANTE porque el sentido de la exploracion, equipar a tu personaje, ENCONTRAR LA ANCIADA ARMADURA lo eran todo, el nuevo es bonito pero no mucho mas

tengo la suerte de crecer desde que las pc eran COMODOR y recién cuando tuve mi Pentium toque el cielo con las manos.

ABRAZO a todos los jugadores de todas las épocas!!!!!!
6 VOTOS
Wangtung17371Hace 9 años231
Otro mas que empezo a jugar en los tiempos de la spectrum (muchos de los que me lean se partirian de risa si les dijera que se jugaba con cintas magneticas... estilo vhs) La realidad es que esto es una guerrilla entre nostalgicos con historia y gente que empezo a jugar hace poco... Desde mi punto de vista estan conviertiendolo todo en shooter (que le paso al resident evil... al tomb raider.... a este paso crytek coge el monkey island y le pone un bazooka a guybrush...) A ver si la industria se da cuenta que estan perdiendo a la gente que les dio de comer en el pasado por 4 gatos que en realidad son jugadores casuales...
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JoseToledo1991965Hace 9 años232
@Salvafive
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Yo tuve el placer de jugar de estreno el Tomb Raider (1996) para PC desde el día de su lanzamiento y puedo opinar que para mi es el mejor de la saga, el Tomb Raider (2013) me encanta y aunque pierde en puzles gana mucho en profundidad de historia, si el Rise of the Tomb Raider es capaz de unir la profundidad de historia, mezclada con avances de habilidades y armar de la versión del 2013 con algunos puzles como la versión del 1996, saldrá el mejor juego de la saga. Espero mucho de el...... muchos aunque vivía y jugaba no los probé y no los voto, dios soy de la época de la Atari 2600.... Bueno, a votar lo que se conozca... Saga Donkey Cong aunque he votado la de Rare, pienso que también hay un sobresaliente trabajo detrás de las nuevas entregas... me recuerdan mucho al mismo tipo de pique, :-D
Yo recuerdo que jugue a uno cuando era muy muy pequeño ( de siempre emos tenido pc en casa ) D pero no recuerdo cual fue , Ahhhh!!! que rabia no lo recuerdo me parece que es uno que unos años mas tarde sacarían gratis con la bendita revista Computer Hoy Juegos que conseguías muchos por la face jajajajaja , Te acuerdas tu cual era de esos ? la verdad que los antiguos especiamente no me llamaban mucho ( ojo estaban bien pero a mi el genero este no me empezó a llamar hasta hace poco ) Probaste los de indiana jones?esos me volvían loquito jajajaja
Facu3DG783Hace 9 años233
@Torino1968 todo lo contrario... rockstar mejoro max payne con una historia y jugabilidad exelente.. los otros max payne no tenían tan buena historia
Torino19689338Hace 9 años234
@Facu3DG
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@Torino1968 todo lo contrario... rockstar mejoro max payne con una historia y jugabilidad exelente.. los otros max payne no tenían tan buena historia
Yo no soy seguidor de Max Payne pero cualquier fan discrepa ante eso completamente
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Facu3DG783Hace 9 años235
@Torino1968 cada uno tiene su opinión..mi opinión es que el max payne 3 es el mejor de la saga, repito, es mi opinión
Seba01020323Hace 9 años236
Los juegos de ahora son tan buenos como los de antes y tienen muy buenas historias 
quizas ya no saben que mas inventar pero los remakes estan muy buenos y en mi opinion, no en todos los casos pero algunos hasta mejores que los originales, Tomb Raider y Max Payne son titulos que me han gustado mucho mas que las verciones anteriores
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Baltor1620256Hace 9 años237
Todas han estado aun gran nivel pero la que veo un poco floja fue thirf
Salvafive970Hace 9 años238
@JoseToledo1991
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@Salvafive
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Yo tuve el placer de jugar de estreno el Tomb Raider (1996) para PC desde el día de su lanzamiento y puedo opinar que para mi es el mejor de la saga, el Tomb Raider (2013) me encanta y aunque pierde en puzles gana mucho en profundidad de historia, si el Rise of the Tomb Raider es capaz de unir la profundidad de historia, mezclada con avances de habilidades y armar de la versión del 2013 con algunos puzles como la versión del 1996, saldrá el mejor juego de la saga. Espero mucho de el...... muchos aunque vivía y jugaba no los probé y no los voto, dios soy de la época de la Atari 2600.... Bueno, a votar lo que se conozca... Saga Donkey Cong aunque he votado la de Rare, pienso que también hay un sobresaliente trabajo detrás de las nuevas entregas... me recuerdan mucho al mismo tipo de pique, :-D
Yo recuerdo que jugue a uno cuando era muy muy pequeño ( de siempre emos tenido pc en casa ) D pero no recuerdo cual fue , Ahhhh!!! que rabia no lo recuerdo me parece que es uno que unos años mas tarde sacarían gratis con la bendita revista Computer Hoy Juegos que conseguías muchos por la face jajajajaja , Te acuerdas tu cual era de esos ? la verdad que los antiguos especiamente no me llamaban mucho ( ojo estaban bien pero a mi el genero este no me empezó a llamar hasta hace poco ) Probaste los de indiana jones?esos me volvían loquito jajajaja
Jejejejeje, Recuerdo títulos como Another World o Alone in the Dark, Screamer, tomb raider, final fantasys, Street Fighters, mortal kombats, killer instinc, Marios, mario kart, Donkey Kongs, El rey león o Aladdin, Rocking Cats, los Maniac Mansions, Zeldas, Ilusion of time o secret of evemore, Doom, Quake, antes que eso en la Spectrum + de Sinclair el Renegade, o en la Atari 2600... los 1000 juegos en un cartucho... sin nombre que conocer ni nada Muchas de estas sagas me marcaron con horas de juego y diversión.... pero lo siento, indiana jones no los probé... un saludo compañero jugón
MrAncop27796Hace 9 años239
Mucha sangre nueva veo en las votaciones como dicen por ahi arriba.
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Hay 248 respuestas en Especial: Grandes Sagas que Cambian de Manos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

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