Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Obsidian fantasea con Caballeros de la Antigua República 3

BioClone-Ax4523127Hace 9 años64
@SeiyadePegaso
Mostrar cita
Pues sera como Warcraft IV, no creo que salga el lore lo esta escribiendo SWTOR por lo que no podrian hacer mucho
Creo que ya dejaron claro hace unos meses que lo unico que se consideraba "canonico" son las 6 peliculas de SW, las guerras clon (serie 3d animada) y para de contar. Por lo que nada de los videojuegos, novelas u otros contenidos a la hora de la verdad "cuentan" *No estoy a favor de esto, pero si no me equivoco lo dijeron ellos mismos.
J14cyr560Hace 9 años65
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!! Pero Obsidian? preferiría Bioware y que el guión se lo curren tanto como el KOTOR 1. Por cierto, qué hay del 1313? eh eh eh?
ShadowHearts446Hace 9 años66
No se cuantos habeis jugado KotOR y KotOR 2 en PC o xbox, no creo  que hoy dia un KotOR 3 basado en las reglas de D&D tubiera la aceptacion que tubo en su dia, no veo a mucha gente pedir juegos de eso estilo.

Obsidian es la unica que puede hacer algo similar ya q es Atari la dueña de Hasbro y por eso "fantasea" pero no creo que sea una realidad.

KotOR 2 si le quitas los bug's es tan bueno como KotOR y fue Obsidian la encargada por peticion de Bioware ya que Bioware estaba con Jade empire.
 
Hay que agradecer a Microsft que pensara en Bioware para desarrolar en xbox, no olvidemos que tanto KotOR, Jade Empire o el propio Mass Effect son juegos pensados para consola y posteriormente porteados a PC.
Frawn155Hace 9 años67
Respeto a todos los que son fieles a Kotor pero yo pienso que es uno de los peores juegos de Star Wars. No me gusta la jugabilidad, no le encuentro la gracia... 
Vuelvo a repetir, que a mi no me guste no significa que tenga yo la razón, es un juego que tiene éxito y lo reconozco, pero no le veo lo bueno en nada, y eso que soy fan de Star Wars...
Kainen523Hace 9 años68
@-Sheen-

Y por qué será que el héroe siempre es la empresa pequeñita y el villano la grande. 

Vamos a ver, el árbol de hechizos/habilidades de DA era tan extenso como repetitivo. La leyenda cuenta que se simplificó por y para los casuals por culpa del amo de los orcos (alias EA) pero la práctica dice que si se suman todas las habilidades y hechizos disponibles en ambos juegos, el número sale bastante parejo. El problema está en que en DA te ponían una olla en medio de la mesa y en DA2 se sirvió en platitos que queda menos basto y le da más personalidad a tus compañeros, porque al final de DAO, en el 90% de los casos, Wynne y Morrigan acababan siendo fotocopias. Cosa más que extraña viendo la personalidad de cada una.

Para seguir, a mí me sorprende que se hable de diálogoso complejos y sesudos bueno, a ver si ahora en el DAO ibanos a tener disertaciones sobre la existencia del alma humana cada dos escenas. Ahí, francamente, yo no tuve queja, entre otras cosas porque no creo que esta saga necesite un "y ahora más dificil todavía". Entre otras cosas porque ya hemos salvado el mundo, ergo lo que nos quedaría sería salvar el universo... a que aparece el pesao del Seppard al final de alguno...

A mí, unos pergaminos apócrifos que he leído, me han dicho que bioware sacó lo que quiso y como quiso teniendo en cuenta a quien quiso y que en exactamente el mismo tiempo podía haber tenido mil habilidades más, total, es cambiar el azul por el rojo y ya estás soltando un hechizo de fuego en lugar de uno de hielo. Para qué poner 50 opciones de diálogo si solo hay 3 respuesta posibles... etc. En los escenarios, tal vez se error fue creerse que de verdad a la gente la importaba más la historia que el decorado, y es que si haces juegos, nunca te creas lo que dicen los jugadores por inet porque la mayoría ni ha visto tu juego...
-Sheen-1102Hace 9 años69
@Kainen

Esto no va de héroes o villanos, no seas tan melodramático. Nadie le puso una pistola en la cabeza a los dueños de Bioware para vender la empresa a EA. Ni tampoco se la pusieron a los de Bullfrog, ni a los de Westwood, etc... EA es una multinacional que tiene que dar una cuenta de resultados positiva a sus accionistas año tras año y es la que manda sobre las empresas que compra, y por ende es la que toma las decisiones de peso. Simplemente eso.

Respecto al resto que has comentado, ¿qué quieres que te diga? Yo no creo haber dicho en ningún momento que DAO tuviera conversaciones sesudas, eso no sé de dónde lo sacas. De mi mensaje seguro que no. Aún así, eran infinitamente mejores que las de DAO 2.

El resto del mensaje, para serte sincero, tiene poco sentido. Mucho cinismo con poca enjundia. Si comentas que qué más da "poner 50 opciones de diálogo si solo hay 3 respuesta posibles" entre otras perlas que has soltado, pues lo único que me queda claro es que a videojuegos de rol de verdad tu has jugado más bien poco, más bien nada. ¿No te han dicho eso tus escritos apócrifos?  

Si quieres saber a lo que me refiero, juega a Pilars of Eternity cuando salga, o a Inquisitor, que ya está a la venta en español, o sin ir más lejos y referido con el tema, juega a los KOTOR. Luego, lo comparas con la experiencia actual que tienes y verás que hay una gran diferencia, y muy probablemente entiendas lo que quería decir. Es obvio que no los has jugado porque si no, no dirías lo que has dicho.

Saludos.
DarkGod20660
Expulsado
Hace 9 años70
@-Sheen-
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Koki75
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Marcos668
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Marcos668
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Bruce17
Mostrar cita
[b]Mejor que lo haga bioware sin EA por el medio[/b]
CON O SIN EA Bioware en la actualidad lo tendria completamente IMPOSIBLE para desarrollar un kotor3. Solo seria capaz de hacer un mass effect con licencia star wars...que para el caso el primer mass effect fue diseñado a partir de esa idea.Ni los dialogos ni el combate ni el roleo ni la personalizacion ni el sistema de habilidades ni el diseño de misiones podria hacer bioware ahora en la linea de kotor. Solo harian el mismo mass effect con mundos y licencias star wars....y eso no mola. Aunque a mi claramente me encantaria que ocurra.Siempre e querido ver la tocada de huevos tan grande que seria para los fanaticos de mass effect el que les planten kotor delante.A ver si lueo les parece tan maravilloso Medio mundo gamer de las nuevas generaciones tachando a mass effect como el hermano bastardo de kotor......MATARIA POR VERLO
El problema de Bioware se resume con unas siglas, EA
Si claro, EA le dice a bioware como debe hacer la jugabilidad,EA le dice a bioware como montar el sistema de personalizacion,EA le dice a bioware que hacer con el roleo,EA le dice a bioware como escribir a los personajes,EA le dice a bioware como narrar los dialogos Uy...pobrecita de bioware, era tan buena casta y pura hasta que llegarón los pecadores del infierno de EA y la convirtierón en una zorra ramera...uy que penita, con el alma tan imaculada y santa que tienne y se comportan como perros porque tienen amos mu mu malos BIOWARE A HECHO LO QUE LE A DADO LA PUTA GANA.EA NO TIENE LA CULPA DE AQUELLO EN QUE SE ESTAN CONVIRTIENDO!
Si sólo fuera Bioware la que ha bajado la calidad en picado entendería lo que dices, pero es que esta ocurriendo con todas las desarrolladoras que están bajo tutela de EA; casualidad? no lo creo. Creo recordar que incluso en el Dragon Age 2 había un easter egg sobre el poco tiempo de desarrollo
Vamos a ver...EA firma los cheques paga las facturas acuerda los plazos de desarrollo y entrega y te planta sobre la mesa estudios de marketing para que sepas como esta el mercado y lo que se suele pedir...PERO YA. Que varias desarroadoras al amparo de EA esten quedando como el culo? no te lo discuto, pero no significa que EA tenga la culpa CREATIVAMENTE HABLANDO. Como te digo ellos solo se encargas de los plazos los cheques y poco mas. Mira el mismo dragon age2.Si algo tiene de responsabilidad EA en el seria un plazo de desarrollo de año y medio,pues se nota que el juego tiene recorte de contenido por todas partes(los mapas mismamente)....PERO CREES QUE EA LES DIJO QUE BLOQUEARAN EL EQUIPO DE LOS COMPAÑEROS O QUE MASTICARAN EL SIGNIFICADO DE CADA RESPUESTA DE DIALOGO? En esas cosas EA no se mete,nadie se mete,ni siquiera activision se mete, porque no son cosas que afecten a sus estudios de marketing,asi que no se molestan.
EA también supervisa el trabajo, si crees que dan carta blanca a los estudios es que eres mas inocente de lo que creia. Van a dejar sin supervisión a un estudio que haga lo que quiera con las cifras de dinero tan grande que se mueven, se enteran los accionistas y le retiran el dinero a EA al dia siguiente. Mira el nuevo BF,¿ crees qué es casualidad que un estudio como Visceral Games este haciendo un spinoff de BF y reciclando material de éste?
que si, que supervisan y cntrolan como toda empresa con gente haciendoles el trabajo si....PERO NO SE ENTROMETEN EN EL DESARROLLO COMO TAL Las empresas dicen "Quiero esto, hazlo porque funciona en el mercado" pero no te dicen COMO entiendes? Es absurdo pensar que EA tiene la culpa de lo que ocurra en las decisiones de bioware Los ejecutivos no se meten en planes de diseño.No les interesa mas que los resultados financieros.Su trabajo como supervisión consiste en dar unas "pautas comerciales" a los desarrolladores pero estos ultimos son quienes elijen que hacer con esas pautas y nadie mas que ellos.Puedes conseguir un juego muy comercial y que quede genial o puedes conseguir un juego comercial y que no quede genial...todo depende de que hagas con lo que te han marcado los de arriba. BIOWARE ES LA UNICA RESPONSABLE DE SUS DECISIONES.
Muy cierto, la única culpable es Bioware. Es cierto que EA presiona con el tipo de juego que quiere, cómo lo quiere, en qué tiempo lo quiere y qué debe o no debe incluir lo que quiere. Bioware trabaja con unas pautas fijadas, pero dentro de ese marco ella es la que decide. El principal problema, es que si te dan un marco muy ajustado, tu capacidad de movimiento se reduce enormemente, así como la creatividad de los productos, su duración, su originalidad, su repetitividad, etc... De todos modos, está más que claro que el problema de Bioware es que no tiene libertad para decidir en un sentido amplio ya que EA le marca las líneas maestras que deben seguir. Algo lógico y normal, ya que Bioware es SUYA. Bioware puede querer crear muchos tipos de personajes y localizaciones y EA decirle que no porque se alargaría el desarrollo del juego demasiado, o pueden querer crear un sistema de rol basado en habilidades múltiples y complejas y EA decirle que no porque perderían un segmento de mercado, o pueden querer introducir diálogos complejos y sesudos y EA decirles que no porque dejarían de lado el público más casual, o nuevo, de los RPGs a los que "no les gusta leer demasiado". Pero vamos, que esto no es nada nuevo. Cada empresa que ha sido adquirida por EA al final le ha ido realmente mal. Bullfrog, Origin, Westwood o Maxis son claros ejemplos de esto. Eran empresas supertop, al mismo nivel que la Bioware de antaño, que al ser adquiridas por EA acabaron desapareciendo o, en el "mejor" de los casos, relegadas a hacer "Sims" de por vida. Mucha casualidad que siempre pase lo mismo, ¿no te parece? Saludos.
Sheen yo no digo que no a que el marjen o marco que EA deja a bioware para trabajar no sea un poco limitado y por eso tengan que trabajar con lo que tienen. LO QUE ESTOY DICIENDO ES QUE LA MISMA BIOWARE SE A ACOMODADO FELIZMENTE AL MARCO QUE LES BRINDA EA. Ya lo dije antes,es absurdo pensar que cosas como los dialogos masticados,el bloqueo de equipamiento o las restricciones de raza de dragon age2 sean cosas que a EA le interese mirar. EA si tuviese que dar parte a bioware de algo seria de cosas como la accesibilidad del sistema de combate(origins en consola era algo cutre) o el reseteo artistico para darle un tono mas "comercial" y hollywodiense al mundo...pero poco mas. Es absurdo pensar tambien que personajes planos e insipidos como fenrris se hayan hecho porque EA decidiese que hay que meter un emo depresivo homicida vengativo para molar al publico....y cosas asi Date cuenta.Todas las grandes empresas que tienne estudios a su cargo...EA ACTIVISION MICROSOFT CAPCOM UBISOFT SONY NNTENDO.....hay muchisimas, y practicamente ninguna se mete a controlar esas cosas.Ironicamente diria que solo nintendo se mete en esas cosas,y prueba de ello es que siguen exactamente igual que hace 30 años aunque el mercado responda a que sus personajes mascota en casi tdos sus juegos son cansinos ya. Pero del resto te aseguro que a nivel CREATIVO no se entrometen. Yo e visto muchisimos makin off de estudios de sony en los que ves su forma de trabajar por ejemplo, y te digo ya que alguien de la propia sony microsoft o EA solo va a los estudios a que les rindan cuentas de como va el proyecto para garantizar los plazos de entrega y montar el marketing y evaluar los resultados economicos que implica y poco mas.No se meten en esas cosas Y AUNQUE EA DEJASE UN MARCO LIMITADO A BIOWARE,ELLOS PARECEN DISFRUTAR BASTANTE CON TODO EL ASUNTO. Crees que el resultado del final de mass effect3 responde a que EA quisiese algo asi para darle polemica al asunto y que se hablara de ellos? lo dudo,sobretodo porque les obligaron a crear as material y contratar otra vez a los dobladores en un dlc no previsto en el que se gastaron mas dinero.....o si no bioshock ifiite. Crees que 2k fue y le dijo a ken levine que hiciera el juego taaaaaaaaaaaaaaaaaaan shooter y tan simplificado en todo respecto a bioshock? crees que alguien mas que un desmedido ken levine es responsable de los recortes de infinite o de la suprema ida de olla del final porque el argumento aunque entendible cuando lo reflexionas mucho ESTA CONTADO COMO EL CULO? no tio....las empresas grandes no son las responsales de estas cosas.
Goslliz38
Expulsado
Hace 9 años71
Que dejen de fantasear ya que despues de un año haciendolo..
Leviatan31158Hace 9 años72
De la bioware que hizo esas joyas ya no debe quedar ni el que les limpiaba el despacho,  porque se han pasado la magia rolera desde hace mucho. Obsidian ha demostrado ser mmuy capaz y mantener ese sabor añejo en sus juegos a buen rol. Bioware hace buenos juegos pero de rol tiene ya poco.

Ultimamente todo lo que toca obsidian es oro para mi. Desde el new vegas muy superiori para mi en todo respecto al 3, el de south park, y esperando con ansia el bendito regreso del rol isometrico,,, aix,,, que gran año
1 VOTO
-Sheen-1102Hace 9 años73
@Leviatan31

Obsidian siempre ha sido una gran empresa que desarrolla juegos de rol. Para mí siempre ha sido una de mis preferidas y de las mejores. El problema es que dio un bajoncillo con el tema de Alpha Protocol y Dungeon Siege 3, sobre todo éste último, pero ha desarrollado grandes juegos mucho antes que Fallout: New Vegas o South Park, que son geniales. KOTOR 2 o Nevewinter Nights 2 son dos grandes ejemplos.

Además, hay que sumarle que Obsidian fue fundada por un gran número de los ex-componentes de la desparecida Black Isle, creadores de joyas como Fallout, Fallout 2, Planescape: Torment, y Icewind Dale. Además, Black Isle creó en colaboración con Bioware Baldur's Gate I y II.

Como puedes ver, Obsidian no tiene nada que envidiarle a Bioware en absoluto. Y más aún, Obsidian se ha mantenido fiel a su estilo de trabajo, algo de lo que no puede presumir Bioware a día de hoy.

Saludos.
Drotonios246Hace 9 años74
@BlackAsteroid
Mostrar cita
Sera Kotor 4,....el kotor 3 en si, seria Star Wars: The Old Republic online,...ya que sigue la historia 300 años despues de kotor2.y esta desarrollado para que sea la continuacion oficial..y perdon a los usuarios de consola, no es mi intencion, molestar con mi comentario, ni venir en plan troll de pc, pero es así...siguiendo la cronologia... Que el usuario de consola no tenga acceso a Star Wars: The Old Republic, y obvie comentarios referentes, es como Obsidian.....fantasean. [b]se nota la cultura[/b] y escasez de juegos....en consolas........))) [spoiler]"Star Wars: The Old Republic tiene lugar 300 años después de los eventos de Star Wars: Caballeros de la Antigua República. Al concluir la Guerra Civil Jedi, Revan desapareció en las profundidades del espacio buscando a la mayor amenaza que la República había tenido hasta el momento, un imperio Sith que se extendía liderado por un misterioso emperador en busca de venganza contra los jedis. Revan nunca volvió de su viaje, pero el imperio Sith, tal y como se temía, inició una guerra contra la República, una guerra que duró durante décadas. Star Wars: The Old Republic se sitúa justo en esta guerra, tras varias décadas de luchas, la República ha firmado un alto el fuego con el Imperio Sith en el Tratado de Coruscant, pero la tensión entre los diferentes sistemas de estrellas se ha hecho más patente que nunca. El juego transcurre 3500 años antes de la aparición de Darth Vader. El Imperio Sith más poderoso de toda la historia ha surgido desde las profundidades del espacio para destruir a la República y sus defensores, los jedis. La guerra ha tenido una pequeña pausa con la tregua firmada en Coruscant, pero los eventos que ocurren en el juego desencadenan una nueva guerra entre el Imperio y la República..." [/spoiler]
El KOTOR 3 no ha salido en ninguna plataforma. Que un MMORPG tome como telón de fondo para su argumento una saga anterior no significa que sea su continuación, para ejemplo cualquier spin off de la primera franquicia que se te ocurra. Aquí el único que fantasea cayendo en sus propias falacias y montándose él solito la película eres tú. Por cierto, dices no querer venir en plan troll... ¿me explicas a que viene entonces la parte de [i]"se nota la cultura"[/i]?
Marcos6687854Hace 9 años75
@Drotonios
Mostrar cita
@BlackAsteroid
Mostrar cita
Sera Kotor 4,....el kotor 3 en si, seria Star Wars: The Old Republic online,...ya que sigue la historia 300 años despues de kotor2.y esta desarrollado para que sea la continuacion oficial..y perdon a los usuarios de consola, no es mi intencion, molestar con mi comentario, ni venir en plan troll de pc, pero es así...siguiendo la cronologia... Que el usuario de consola no tenga acceso a Star Wars: The Old Republic, y obvie comentarios referentes, es como Obsidian.....fantasean. [b]se nota la cultura[/b] y escasez de juegos....en consolas........))) [spoiler]"Star Wars: The Old Republic tiene lugar 300 años después de los eventos de Star Wars: Caballeros de la Antigua República. Al concluir la Guerra Civil Jedi, Revan desapareció en las profundidades del espacio buscando a la mayor amenaza que la República había tenido hasta el momento, un imperio Sith que se extendía liderado por un misterioso emperador en busca de venganza contra los jedis. Revan nunca volvió de su viaje, pero el imperio Sith, tal y como se temía, inició una guerra contra la República, una guerra que duró durante décadas. Star Wars: The Old Republic se sitúa justo en esta guerra, tras varias décadas de luchas, la República ha firmado un alto el fuego con el Imperio Sith en el Tratado de Coruscant, pero la tensión entre los diferentes sistemas de estrellas se ha hecho más patente que nunca. El juego transcurre 3500 años antes de la aparición de Darth Vader. El Imperio Sith más poderoso de toda la historia ha surgido desde las profundidades del espacio para destruir a la República y sus defensores, los jedis. La guerra ha tenido una pequeña pausa con la tregua firmada en Coruscant, pero los eventos que ocurren en el juego desencadenan una nueva guerra entre el Imperio y la República..." [/spoiler]
El KOTOR 3 no ha salido en ninguna plataforma. Que un MMORPG tome como telón de fondo para su argumento una saga anterior no significa que sea su continuación, para ejemplo cualquier spin off de la primera franquicia que se te ocurra. Aquí el único que fantasea cayendo en sus propias falacias y montándose él solito la película eres tú. Por cierto, dices no querer venir en plan troll... ¿me explicas a que viene entonces la parte de [i]"se nota la cultura"[/i]?
Por lo que yo tengo entendido el MMO si que iba a ser Kotor 3 pero al final no se porque se paso al MMO, de hecho si juegas al Old Repulic lo primero que te choca es el tema de las misiones
Mikaelo8320Hace 9 años76
Obsidian le pega 1000 patadas a Bioware. Si esto lo decimos hace 10 años me habríais callado la boca, pero actualmente es un hecho. Mientras que Bioware ha optado por el camino del dinero, Obsidian es conservador a la hora de hacer sus juegos y en mi opinión KOTOR 2 es mejor argumentalmente que el 1. Lo hubiera sido en todos los aspectos si LucasArts y el "genio" de Lucas (vease la ironia) no les hubiesen metido prisas para acabar su desarrollo y lanzarlo en navidades de 2004.

Si algún día Obsidian logra hace un nuevo Kotor, va a ser la bomba. Lo demostraron con el 2, que lamentablemente obtuvo críticas poco agradables y encima las culpas se las echaron a la compañía.

Saludos.
2 VOTOS
Mikaelo8320Hace 9 años77
@J14cyr
Mostrar cita
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!! Pero Obsidian? preferiría Bioware y que el guión se lo curren tanto como el KOTOR 1. Por cierto, qué hay del 1313? eh eh eh?
Bioware ya no es lo que era. Y Star Wars 1313 (que tenía pinta de ser un juego estilo Force Unleashed) ha sido cancelado hace tiemp. Y espero que no lo rescate, porque lo que yo vi no me gustó en absoluto.
Marcos6687854Hace 9 años78
@Mikaelo83
Mostrar cita
Obsidian le pega 1000 patadas a Bioware. Si esto lo decimos hace 10 años me habríais callado la boca, pero actualmente es un hecho. Mientras que Bioware ha optado por el camino del dinero, Obsidian es conservador a la hora de hacer sus juegos y en mi opinión KOTOR 2 es mejor argumentalmente que el 1. Lo hubiera sido en todos los aspectos si LucasArts y el "genio" de Lucas (vease la ironia) no les hubiesen metido prisas para acabar su desarrollo y lanzarlo en navidades de 2004. Si algún día Obsidian logra hace un nuevo Kotor, va a ser la bomba. Lo demostraron con el 2, que lamentablemente obtuvo críticas poco agradables y encima las culpas se las echaron a la compañía. Saludos.
Kotor 2 es exactamente el mismo caso que cualquier juego de las desarrolladoras de EA actualmente, inacabado por las prisas, aún con todo, si era un buen juego, pero podría haber sido de sobresaliente con un poco más de tiempo La diferencia es que Obsidian es independiente (creo), aunque eso de que Obsidian es mejor actualmente que Bioware.....Dungeon Siege III es de Obsidian....
EDITADO EL 26-07-2014 / 00:15 (EDITADO 1 VEZ)
Kainen523Hace 9 años79
@-Sheen-
Mostrar cita
@Kainen Esto no va de héroes o villanos, no seas tan melodramático. Nadie le puso una pistola en la cabeza a los dueños de Bioware para vender la empresa a EA. Ni tampoco se la pusieron a los de Bullfrog, ni a los de Westwood, etc... EA es una multinacional que tiene que dar una cuenta de resultados positiva a sus accionistas año tras año y es la que manda sobre las empresas que compra, y por ende es la que toma las decisiones de peso. Simplemente eso. Respecto al resto que has comentado, ¿qué quieres que te diga? Yo no creo haber dicho en ningún momento que DAO tuviera conversaciones sesudas, eso no sé de dónde lo sacas. De mi mensaje seguro que no. Aún así, eran infinitamente mejores que las de DAO 2. El resto del mensaje, para serte sincero, tiene poco sentido. Mucho cinismo con poca enjundia. Si comentas que qué más da "poner 50 opciones de diálogo si solo hay 3 respuesta posibles" entre otras perlas que has soltado, pues lo único que me queda claro es que a videojuegos de rol de verdad tu has jugado más bien poco, más bien nada. ¿No te han dicho eso tus escritos apócrifos? Si quieres saber a lo que me refiero, juega a Pilars of Eternity cuando salga, o a Inquisitor, que ya está a la venta en español, o sin ir más lejos y referido con el tema, juega a los KOTOR. Luego, lo comparas con la experiencia actual que tienes y verás que hay una gran diferencia, y muy probablemente entiendas lo que quería decir. Es obvio que no los has jugado porque si no, no dirías lo que has dicho. Saludos.
Tal como lo se enfocan estas historias siempre va a de héroes y villanos. La realidad dice que cuando una empresa compra a otra lo hace porque ha visto talento pero no mucha pasta y ambos han llegado a un acuerdo. El día despues, EA se siente con BW y les dice: EA: "¿qué necitas para tener un DA2 en año y medio bien hecho?" BW: "tanta pasta para tanta gente" EA: Vale, es mucha pasta, pero yo tengo muchísima, ergo te la doy. Ahora la dolorosa, ten en cuenta que te la doy si el tiempo es año y medio con este equipo, si van a ser dos y encima con más equipo, me enfado, porque es que lo mismo nos sale más rentable reducir equipo y ampliar a tres años" BW: "no te enfades que fijo te lo tengo" Pues aquí empieza el tema, no es EA la que limita a Bioware, es Bioware la que se va de bareta y paga las consecuencias mientras las culpas se van para otros porque la gente tiende a pensar que la mala es la rica y no que el otro no dimensiona bien lo que hace y pide. Lo de los diálogos te lo digo porque en DAO te salían cinco opciones de frase, ok. De segundo otras cinco, ok y de tercero otras cinco, ok. Pero las respuestas del "oponente" no eran tantas, sino más bien dos resumibles en "sigue" y "me cabreé". Bueno pues en DA2 tenemos exactamente lo mismo con una modificación, la de saber en qué tono hablo yo para tener claro si le estoy gastando una broma a Anders o estoy poeniendo el pandero en posicion insinuante para que nadie se haga el lío padre... Yo ahí no vi ni un problema. Ahora te cuento donde he visto yo los problemas. BW se pensó, tonta de ella, que de verdad lo más importante era la historia, pues no, la peña se "cabreó" porque hacía la misma dungeon tres o cuatro veces aunque con otros motivos y aunque metidos en harina, te dé igual el color de las paredes si es que lo importante es la historia. Y cuando BW ha caído de la burra, se ha dado cuenta de que es mejor hacerle caso a una grande que le dice "toma más pasta, ten menos gente durante x tiempo de diseño, tarda más hasta empezar a codificar etc, pero que esto entre por los ojos" resulta que la grande sí sabe lo que es el puto hype y el trolleo por inetrnet y es de lo que no se enteran las pequeñas cuando ven lo que les meten en las cuentas de gastos para "ir tirando". Yo te digo que EA y UBI, están aquí y son grandes porque saben perfectamente lo que están haciendo y cómo lo están haciendo, BW ahora sabe que es grande y escuchará mucho más la voz del abuelo cebolleta que no deja de tirarse pedorretas y toser como un carretero. Y eso es lo que son las grandes, la voz de la experiencia en el mercado más voluble que he visto en mi vida.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Obsidian fantasea con Caballeros de la Antigua República 3

Hay 92 respuestas en Obsidian fantasea con Caballeros de la Antigua República 3, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL