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El Reino Unido ya no perseguirá legalmente la piratería on-line

Luisadr4784Hace 9 años80
@Scalped
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@Luisadr
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@ConanX360
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Sí, pero eso no impedirá que Sony y Microsoft los baneen si los pillan
un buen pirata no juega en consola.
Noooo...claro,claro. Que la Xboxs las Plays,Wiis y demases no se piratean,claro,claro. Hipócrita,siempre con la misma cantinela de que sólo se piratea en PC. Será que no conozco gente con consolas pirateadas. Anda,vete a dar un paseo.
si lees con atención mi comentario te darás cuenta que nunca dije que en consola no se piratea.
Sangrehacker7776133Hace 9 años81
Con esta noticia te quedas de piedra
Gokgiru1019Hace 9 años82
Yo no estoy en contra de la piratería justificada (juegos que no  llegan a mi pais o directamente no llegan traducidos y ciertas personas trabajan gratuitamente por amor al arte para traducirlos en mi idioma y lo suben gratis a internet)
si quieren que no se pirateen sus productos, que se lo curren, yo llevo 5 años sin piratear ningún juego que lo merezca.
EDITADO EL 22-07-2014 / 17:48 (EDITADO 1 VEZ)
Enkidoh946Hace 9 años83
Básicamente se han rendido, de todos modos las "persecuciones" contra la piratería no llevan a ningún lado, lo único que puedes hacer para combatirla es ofrecer buenos productos a buenos precios y ni con eso vas a a erradicarla por completo
Demian34198Hace 9 años84
Ni blanco ni negro, solo diré que esto es un gran paso para la historia...
--Deadpool--116Hace 9 años85
@Juanme555
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Esto es bueno ,NUNCA vas a poder para ni disminuir la pirateria con medidas antipirata ,solo causaras rencor en los que querian probar antes de comprar ,aparte al tomar esta decisicion ,obligan a las empresas a hacer lo unico que realmente puede parar la pirateria y eso es deliberar un producto de BUENA CALIDAD ,si le das a los jugadores un buen juego ,ellos no tienen porque piratearlo y es que no lo haran ,obvio que siempre habra pirateria ,pero un buen juego lo compra hasta el que tiene que ahorrar para pagarlo ,ahora si tu juego es mediocre ,fue promocionado con publicidad falsa ,lo llenas de dlc's y encima esta optimizado para el orto ,que te den bien por el culo ,primero por utilizar politicas anti-consumer y segundo por tomar al cliente por tonto.
Mejor dicho imposible capo.
ProGallo2591Hace 9 años86
Yo suelo bajarme juegos, lo admito. Y lo hago porque no tengo dinero para comprarme todos lo que quiero jugar, por lo que no están perdiendo ninguna venta. Por otra parte, si el juego en cuestión me acaba gustando, es más que probable que en un futuro lo compre para compensar a los desarrolladores, así como las secuelas del mismo si las hay, cosa que probablemente no habría hecho de no habermelo descargado antes. Lo he hecho más de una vez y lo voy a seguir haciendo por muy mal que le parezca a los ricachones que andan por este foro.


En otros tiempos todo el mundo estaba de acuerdo en la formación de bibliotecas y museos para tener acceso a la cultura, pero hoy que tenemos la capacidad de llevar eso a nuevos límites gracias a internet entonces está mal. Si voy a una biblioteca, cojo un libro y lo leo, ¿estoy robándole al autor del libro? Si le pido prestado un juego a un amigo, ¿estoy robando el juego?

Me alegro por el Reino Unido.
Johnykenst16188Hace 9 años87
Gente, la piratería de los videojuegos no afecta igual a la del cine, la música y los libros. No mezclemos el tocino con la velocidad porque no viene al caso. En muchos casos la piratería en la industria que nos ocupa sí es beneficiosa porque al final han significado un aumento de ventas. Es un hecho tan lógico y normal como que en verano hace calor ¿Que habrá quien piratee por placer? Por supuesto pero estoy casi seguro que es una minoría comparada con el resto. 

Un saludo,

@Santydh esa no es una respuesta válida porque muy pocos juegos salen con demos al mercado además de que dichas demos no sirven para hacerse una idea global del juego (porque compras el juego entero, básicamente). Mira por ejemplo, Watch Dogs. Métele una demo de 4 misiones y seguramente una persona se lo compre sin dudarlo porque da la sensación de ser una obra maestra por todos lados. Pero una vez juegas varias horas seguidas te das cuenta que esa sensación era una mera ilusión por la mecánica jugable tan monótona. El juego es bueno pero no tanto como se reflejaba en la demo. Y se me ocurren varios ejemplos más que siguen por la misma línea.
SteelFalcon3266Hace 9 años88
@Nick-olas
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No me gusta, eso sin duda. La piratería, aunque puede ser un bien efímero para quien la usa, no deja de ser una suerte de robo. No, eso no se puede negar. Es como ir a un restaurante, vaciar el menú y solo pagar por el plato que más te gusta. ¿Exagero? Quizás, pero para entendernos no es mal símil. Que el consumidor no pueda pagar algo afecta a la ley de oferta y demanda. Así es como bajan los precios, y así acabamos en un equilibrio de mercado estable. Pero si el consumidor no paga por algo porque es muy caro pero lo consigue igualmente, esa ley se va al traste por su propio peso. ¿Para qué escribir un libro si no va a tener ni una venta pero lo va a leer todo el mundo? Como no sea un divulgador que quiera corromper vuestras mentes, en la práctica no me sirve. Y ¿es cara la cultura? Vale, si por el camino al cine te roban la cartera acabas ahorrando dinero (otra vez exagero), pero un buen libro vale de sobra lo que cuesta. E incluso uno malo, si lo has pagado, puedes valorarlo. Porque conseguir algo gratis le resta importancia, y no pongo más ejemplos para no parecer pedante. No sé, hay multitud de opiniones. Desde luego lo de "nadie se va a arruinar si pirateo un/a (...)" es tan estúpido como el "no se van a extinguir las ballenas porque tire una lata al mar".
No es un caso comparable con el resto del comercio y la producción por una simple razón: cuando vendes un videojuego estás vendiendo datos, información, algo que puede ser copiado sin pérdidas [b]directas[/b] para el productor. Si vas a un restaurante y comes sin pagar, uno de los perjuicios que estás causando es que [b]esa comida ya no podrá ser vendida a otro cliente[/b], puesto que depende de unos recursos finitos y consumibles. Esto no es el caso en la piratería, aquí no estamos hablando de apropiarte de recursos, sino de duplicarlos, lo cual implica esa radical diferencia. Las pérdidas que provoca la piratería son únicamente [b]indirectas.[/b] Como indicas, ofrece al consumidor una forma de obtener el producto sin tener que pagar por él, pero la pérdida [b]no viene de piratear el producto en sí, sino de no comprarlo.[/b] Puede parecer una diferencia muy sutil e irrelevante, pero es importante en casos como estos: 1. Yo, menor de 16 años, no tengo ingresos directos. El único dinero que tengo es el que me dan mis padres, y cada euro lo dedico a los videojuegos. Sin embargo, obviamente, tengo un límite de los videojuegos que puedo comprar con ese dinero. ¿De qué forma perjudicaría a la industria si pirateo un juego que [u][b]de todas formas no iba a poder comprar?[/b][/u] Las ganancias del desarrollador no se ven afectadas en absoluto porque lo piratee o no, sino por que lo compre (cosa que es imposible). Es más, al tener un número limitado de videojuegos que puedo comprar, trato de que el dinero vaya para los desarrolladores que creo que merecen la pena, los que se esfuerzan y crean los mejores productos. En este tipo de casos (que, en mi opinión representan una enorme porción del pirateo), no piratearlo no va a beneficiar a nadie. [b]Como aspirante amateur a desarrollador,[/b] no me gustaría que nadie se quedara sin jugar a mi juego por no poder pagarlo. Prefiero que lo pirateen a que simplemente no lo compren. 2. Quienes piratean por ausencia de demos jugables, para verificar un videojuego antes de decidir su compra. Lo que sí que me parece un delito absoluto e innegable es vender obras pirateadas con ánimo de lucro. Eso es despreciable, y debe ser castigado con todas las de la ley, pues provoca pérdidas directas a los desarrolladores por culpa de un par de sanguijuelas.
EDITADO EL 22-07-2014 / 18:20 (EDITADO 1 VEZ)
8 VOTOS
AnimegrooveV23902Hace 9 años89
No se si esto es bueno o malo
MrBonnet2895Hace 9 años90
Una cosa es lucrarse con el contenido pirateado, eso sí que es ilegal y debería estar penado por la Ley. Pero otra bien distinta es compartir una canción o dejar un libro a un amigo. Eso según el mundo de la "kultura" (los Bardem, los Pablo Iglesias y demás perroflautas) también es piratería y también se debería castigar con penas de prisión, aunque sea piratería indirecta.
Sin embargo no es delito el cobrar 70 euros por un videojuego incompleto, y luego ir sacando paquetes opcionales a 10 o 15 euros el paquete para añadirle un poco de contenido recortado de la historia original. Por eso existe la piratería indirecta: la gente primero "comparte" el juego, cuando está a un precio desmedido, y una vez, pasado un tiempo, ya han sacado todos los paquetes y los juntan, a la primera oferta del juego, ahí es donde paga la gente. Una cosa es ayudar a los desarrolladores, hay que apoyar la industria, pero de ahí a dejar que te roben...
2 VOTOS
Koulo921439Hace 9 años91
@Juanme555
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Esto es bueno ,NUNCA vas a poder para ni disminuir la pirateria con medidas antipirata ,solo causaras rencor en los que querian probar antes de comprar ,aparte al tomar esta decisicion ,obligan a las empresas a hacer lo unico que realmente puede parar la pirateria y eso es deliberar un producto de BUENA CALIDAD ,si le das a los jugadores un buen juego ,ellos no tienen porque piratearlo y es que no lo haran ,obvio que siempre habra pirateria ,pero un buen juego lo compra hasta el que tiene que ahorrar para pagarlo ,ahora si tu juego es mediocre ,fue promocionado con publicidad falsa ,lo llenas de dlc's y encima esta optimizado para el orto ,que te den bien por el culo ,primero por utilizar politicas anti-consumer y segundo por tomar al cliente por tonto.
En realidad si pueden, que despues no tengan esas ventas de miles de millones es otro tema, dar conexion permanente con archivos dentro del servidor del juego lo hace excento de pirateria , en si ellos tienen todo el derecho desde que instalas el juego (¿contrato de licencia?) ya que en si aceptas cualquier cosa que la empresa de, en EA por ejemplo pueden dar a cambios a precios de DLC cuando el momento lo amerite lo cual es solo concentimiento de la empresa, como versiones especiales le pueden quitar o agregar contenido adicional, bueno eso es lo que lei. El punto es que en realidad se puede parar la pirateria de una forma abrupta, obviamente eso no le gustaria a los usuarios que comprar, pero se puede si se hace con mano firme incluso demandar al que piratea pero como es un tema no tan importante ya que hay otros mas importantes como que los politicos hagan su trabajo hacia el pueblo, lo pasan por alto. @MrBonnet Eso esta en contrato de licencia, la mayoria de los juegos dicen que pueden dar lo que se amerite en contenido descargable, tanto darlo como quitar el ya comprado. En realidad es culpa de los usuarios ya aceptando eso, que no lo lean es otro tema.
EDITADO EL 22-07-2014 / 20:02 (EDITADO 1 VEZ)
Crixus93594Hace 9 años92
Me encanta lo hipocritas que son algunos en estas paginas de de videojuegos, dicen que esta mal la pirateria que nunca piratearon un juego bla bla bla, pero se viven descargando musica. peliculas programas y otras cosas que son lo mismo, material intelectual que ellos no pagaron
1 VOTO
HDVdeArgentina55Hace 9 años93
Nunca van a poder vencer la piratería, sólo superarla, y puede ser con multiplayer, buenos precios, ranking global u otras cosas llamativas que sólo se pueda con el juego original, repeticiones de juegos de agilidad con top, Steam Workshop, desafíos semanales como tiene el Rayman según me contaron, logros para presumir un poco a los demás, etc.
¿Cuántas veces escucharon a un amigo piratín decir "éste lo tengo original por el multiplayer"? Ese juego venció a la piratería. Puede que haya más formas de vencer la piratería que no sea sólo por el multiplayer (como el Steam Workshop).

Por cierto, gracias a los juegos piratas que jugué desde chico hoy en día soy usuario legal. De otra forma no hubiese entrado al mundo de los videojuegos ni los admiraría como hoy en día.
1 VOTO
Ojoloco3301Hace 9 años94
Bueno para empezar diré que copiar no es robar, y que si el mundo fuera otro, compartir contenido no tendría por qué ser ilegal, ya otra cosa es apropiarse del contenido de otro, no dar los créditos y ademas sacarle algún beneficio monetario, eso si es de ratas en la mas pura esencia.

En general el poder disfrutar de la cultura del mundo siempre supone unos grandes costos, como si fuera solo un privilegio de los mas adinerados y para nada es justo, los precios desorbitantes por parte de los juegos han hecho que la piratería sea una opción bastante atrayente. Y como ya lo han dicho varios, Steam ha sido la única plataforma consciente de ello.

La verdad no me sorprende esta medida por parte de Gran Bretaña, puede que haya sido tomada por algún tipo de interés o siguiendo cierta psicología, pero la verdad es que si el mundo no empieza a compartir más y consumir menos pues vamos a empezar a vivir en montañas de basura, que ya pasa en muchos sitios. 

Nada pues comprar siempre al precio justo, hay joyas que a veces lo valen, pero hay abusos que en serio no lo justifican, y son a esos a los que hay que darle la espalda, a ver si algún día cambian esas políticas tan rastreras.
2 VOTOS
Nick-olas6841Hace 9 años95
@SteelFalcon
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@Nick-olas
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No me gusta, eso sin duda. La piratería, aunque puede ser un bien efímero para quien la usa, no deja de ser una suerte de robo. No, eso no se puede negar. Es como ir a un restaurante, vaciar el menú y solo pagar por el plato que más te gusta. ¿Exagero? Quizás, pero para entendernos no es mal símil. Que el consumidor no pueda pagar algo afecta a la ley de oferta y demanda. Así es como bajan los precios, y así acabamos en un equilibrio de mercado estable. Pero si el consumidor no paga por algo porque es muy caro pero lo consigue igualmente, esa ley se va al traste por su propio peso. ¿Para qué escribir un libro si no va a tener ni una venta pero lo va a leer todo el mundo? Como no sea un divulgador que quiera corromper vuestras mentes, en la práctica no me sirve. Y ¿es cara la cultura? Vale, si por el camino al cine te roban la cartera acabas ahorrando dinero (otra vez exagero), pero un buen libro vale de sobra lo que cuesta. E incluso uno malo, si lo has pagado, puedes valorarlo. Porque conseguir algo gratis le resta importancia, y no pongo más ejemplos para no parecer pedante. No sé, hay multitud de opiniones. Desde luego lo de "nadie se va a arruinar si pirateo un/a (...)" es tan estúpido como el "no se van a extinguir las ballenas porque tire una lata al mar".
No es un caso comparable con el resto del comercio y la producción por una simple razón: cuando vendes un videojuego estás vendiendo datos, información, algo que puede ser copiado sin pérdidas [b]directas[/b] para el productor. Si vas a un restaurante y comes sin pagar, uno de los perjuicios que estás causando es que [b]esa comida ya no podrá ser vendida a otro cliente[/b], puesto que depende de unos recursos finitos y consumibles. Esto no es el caso en la piratería, aquí no estamos hablando de apropiarte de recursos, sino de duplicarlos, lo cual implica esa radical diferencia. Las pérdidas que provoca la piratería son únicamente [b]indirectas.[/b] Como indicas, ofrece al consumidor una forma de obtener el producto sin tener que pagar por él, pero la pérdida [b]no viene de piratear el producto en sí, sino de no comprarlo.[/b] Puede parecer una diferencia muy sutil e irrelevante, pero es importante en casos como estos: 1. Yo, menor de 16 años, no tengo ingresos directos. El único dinero que tengo es el que me dan mis padres, y cada euro lo dedico a los videojuegos. Sin embargo, obviamente, tengo un límite de los videojuegos que puedo comprar con ese dinero. ¿De qué forma perjudicaría a la industria si pirateo un juego que [u][b]de todas formas no iba a poder comprar?[/b][/u] Las ganancias del desarrollador no se ven afectadas en absoluto porque lo piratee o no, sino por que lo compre (cosa que es imposible). Es más, al tener un número limitado de videojuegos que puedo comprar, trato de que el dinero vaya para los desarrolladores que creo que merecen la pena, los que se esfuerzan y crean los mejores productos. En este tipo de casos (que, en mi opinión representan una enorme porción del pirateo), no piratearlo no va a beneficiar a nadie. [b]Como aspirante amateur a desarrollador,[/b] no me gustaría que nadie se quedara sin jugar a mi juego por no poder pagarlo. Prefiero que lo pirateen a que simplemente no lo compren. 2. Quienes piratean por ausencia de demos jugables, para verificar un videojuego antes de decidir su compra. Lo que sí que me parece un delito absoluto e innegable es vender obras pirateadas con ánimo de lucro. Eso es despreciable, y debe ser castigado con todas las de la ley, pues provoca pérdidas directas a los desarrolladores por culpa de un par de sanguijuelas.
Buen punto. Lo cierto es que no conozco ese lado de la comunidad pirata, aunque me gustaría creer en él. Las experiencias no ayudan, eso seguro.
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Hay 111 respuestas en El Reino Unido ya no perseguirá legalmente la piratería on-line, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

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