Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Naughty Dog fija como objetivo que todos sus juegos de PlayStation 4 alcancen el 1080p/60FPS

VOZdelaVERDAD1636Hace 9 años240
@SteelFalcon
Mostrar cita
@VOZdelaVERDAD
Mostrar cita
@SteelFalcon
Mostrar cita
@Kiba16
Mostrar cita
@Soulreaper95
Mostrar cita
@Kiba16
Mostrar cita
Yo me creo que sea posible... Los que no se lo creen? Son los haters de las consolas y de Sony/PS4 que se creen que los PCs son lo mejor del planeta... HA... HA... HA! Estos eran vuestros gráficos pardillos: [b]ARRIBA PS4!!!!! [/b]
Y tu eres un hater de PC Skyrim en PC con mods
No se quien da mas pena, si tu o los que te han votado ( @Shippo77 @Raziel521 @Asbel13 @Prision-Breaker ), haceis que me ría cada vez mas y mas fuerte. Acaso PC nunca ha tenido graficos cutres? A las pruebas me remito, asi que no vayais de chulos porque os van a caer ostias por todas partes Oh!
¿Es una broma? ¿Una demo técnica y dos juegos pasilleros? Tiempo al tiempo, ya veremos las comparaciones en títulos multiplataforma como The Division o The Witcher 3 (que, por cierto, en PS4 va en bajo). Y ya veremos como rinden estos sistemas cerrados contra el hardware en constante evolución de PC dentro de, por ejemplo, 4 años. De momento, tu flamante PS4 no podría llevar Star Citizen, que no es multiplataforma por limitaciones del hardware de consolas, no por que alguien pague unos cuantos milloncejos como con cualquier exclusivo de Micro o Sony. Y hamijo, el remake de Tomb Raider Reborn para PS4 no es más que una copia de la versión PC (con nada más que una cara nueva) que salío un año antes. Y en PC lo podemos jugar a más de 1080p.
Ya veremos con multiplataformas como División y The Witcher 3??? es muy claro que en los multis los juegos corran mejor en PC, no tiene sentido tu comentario, precisamente es en los exlcusivos de sony en donde las first le meten huevos de mas, para sacar graficos mas impactantes explotando al máximo una sola plataforma. Por cierto yo no le tendira mucha fe a The División eh, que como es ubisooft con sus optmizacion del culo, y sus nuevas practicas de hacer dowgrades para que en todas las plataformas se vean mas o menos igual.
Claro que mi comentario no tiene sentido de ser escrito, es uma simple obviedad utilizada como respuesta a un comentario con aún mucho menos sentido de ser. Si la gente pensara dos veces antes de escribir, no sería tan necesario escribir obviedades como respuesta. Por otra parte, no estoy de acuerdo en que las first lo tienen más fácil para exprimir el potencial de una plataforma. A fin de cuenta, la arquitectura es la misma, y el proceso de optimización es el mismo en cualquier plataforma: reutilización de texturas, más LODs geométricos, reducción poligonal y uso de normal/displacement maps, preprocesado de elementos como la iluminación o los reflejos, ...etc. [b]Optimizar no es hacer magia, es el arte de hacer recortes sin que sea visible para el jugador.[/b] En la anterior generación sí tenía sentido al tratarse de otra arquitectura en la que había mucha redundancia de código. Cualquier optimización que se le pueda hacer a la PS4, sin embargo, es también una optimización para PC. [b]Ahora, más plataformas no implica un mayor esfuerzo de optimización.[/b] Y aún con downgrades, la versión de PC sin mods en Ultra de Watch Dogs sigue siendo muy superior a la de PS4/One. Y tan mal optimizado no está, se trata de la Vsync que causa bajadas de FPS. Desactivarla y bajar la carga de VRam lo pone al nivel de optimización de cualquier otro juego, con gráficos superiores (sin hablar ya del mod). No me gusta tener que recurrir a este tipo de "batallas de plataformas", pero a veces es imposible no hacerlo ante las idioteces que ponen algunos como el del primer comentario que he citado.
Solo 2 preguntas. Me vas a decir que las first patys no le meten mucho mimo y mas esfuerzo en hacer el juego para la plataforma de la compañía para la que trabajan? y la segunda y mas importante. Me vas a decir que Watch Dogs no esta tan mal optimizado??? si es una aberración a la optimización mire por donde se mire, 3 GB de Vram para unas texuturas resultonas para el estándar PCero solo por poner un ejemplo.
Gordo-Master317Hace 9 años241
Que bien como un Pc pero peor
Gordo-Master317Hace 9 años242
@Ktdeee
Mostrar cita
Yo no entiendo el estándar 1080/60fps,seguro que si pusieran 900/45fps los juegos se veían mejor porque las texturas podrían tener más polígonos,más texturas cargándose en pantalla,más distancia de dibujado,etc,pero el puto estándar o se cumple o el juego es mierda,hay muchos que tienen obsesión con los 1080p y los 60 fps,yo os digo que os pongo estables 45fps y ni lo notáis,además,en mi opinión es mejor 45 sin caídas que 60 con caídas que es cuando más se nota y molesta al jugar,al igual que los 900,si dicen que necesitarías una tele de 60 pulgadas para notar los 1080p,quien coño tiene una de 60 pulgadas en su salón???además,si en vez de eso mejorasen otros aspectos del juego a costa de reducir algo la resolución,al final se vería mejor que con los 1080,la cosa es poner un estándar,y si no lo cumple un juego es un zarrio,criticamos eso a ciertos estudios y a otros no criticamos juegos sin doblarse,o doblajes pésimos o duración de 5 h,eso no molesta no????Vaya tela....antes los juegos se veían como el culo si,pero valían el doble que ahora con tanta mierda de resolución
Pues que espavilen y hagan buen hardware, si nos pusiesemos como tu dices habra otros que les parezca bien tambien 720p a 25fps, pero hay que avanzar, en eso consiste el consumismo
Juan412910
Expulsado
Hace 9 años243
@Nachokyle
Y ahi entra la cuestion de quien es la culpa, de las desarrolladoras o de las que ponen la maquina. Y yo ademas voy a meter un factor mas, que son las distribuidoras. 
Y el no alcanzar el estandar de calidad que comentas, en mi opinion, es culpa tanto de Sony y MS por vender unas maquinas de las que han hablado de una forma no del todo precisa (porque una PS4 o una XOne al final es un PC de 400$, y en un PC de 400$ no todas las cosas pueden ir a 1080/60), como culpa tambien de las distribuidoras, por los plazos que les dan a las desarrolladoras para hacer los juegos.

Yo me lo imagino asi: la distribuidora (bueno, digo distribuidora porque creo que es la que pone la pasta, corrigeme si me equivoco) les da 1 o 2 años a la desarrolladora para que haga un juego con el estandar 1080/60, y la desarrolladora asi lo anuncia al comenzar. Pero despues, se ven con demasiado poco tiempo como para optimizar su juego en las no tan potentes maquinas, y tienen que cortar por algun lado.

En PC, como bien comentas, no pasa esto desde hace ya mucho tiempo, porque se dispone de una potencia varias veces superior, y el trabajo de optimizacion de las desarrolladoras para PC es casi nulo.
SteelFalcon3266Hace 9 años244
@VOZdelaVERDAD
Mostrar cita
@SteelFalcon
Mostrar cita
@VOZdelaVERDAD
Mostrar cita
@SteelFalcon
Mostrar cita
@Kiba16
Mostrar cita
@Soulreaper95
Mostrar cita
@Kiba16
Mostrar cita
Yo me creo que sea posible... Los que no se lo creen? Son los haters de las consolas y de Sony/PS4 que se creen que los PCs son lo mejor del planeta... HA... HA... HA! Estos eran vuestros gráficos pardillos: [b]ARRIBA PS4!!!!! [/b]
Y tu eres un hater de PC Skyrim en PC con mods
No se quien da mas pena, si tu o los que te han votado ( @Shippo77 @Raziel521 @Asbel13 @Prision-Breaker ), haceis que me ría cada vez mas y mas fuerte. Acaso PC nunca ha tenido graficos cutres? A las pruebas me remito, asi que no vayais de chulos porque os van a caer ostias por todas partes Oh!
¿Es una broma? ¿Una demo técnica y dos juegos pasilleros? Tiempo al tiempo, ya veremos las comparaciones en títulos multiplataforma como The Division o The Witcher 3 (que, por cierto, en PS4 va en bajo). Y ya veremos como rinden estos sistemas cerrados contra el hardware en constante evolución de PC dentro de, por ejemplo, 4 años. De momento, tu flamante PS4 no podría llevar Star Citizen, que no es multiplataforma por limitaciones del hardware de consolas, no por que alguien pague unos cuantos milloncejos como con cualquier exclusivo de Micro o Sony. Y hamijo, el remake de Tomb Raider Reborn para PS4 no es más que una copia de la versión PC (con nada más que una cara nueva) que salío un año antes. Y en PC lo podemos jugar a más de 1080p.
Ya veremos con multiplataformas como División y The Witcher 3??? es muy claro que en los multis los juegos corran mejor en PC, no tiene sentido tu comentario, precisamente es en los exlcusivos de sony en donde las first le meten huevos de mas, para sacar graficos mas impactantes explotando al máximo una sola plataforma. Por cierto yo no le tendira mucha fe a The División eh, que como es ubisooft con sus optmizacion del culo, y sus nuevas practicas de hacer dowgrades para que en todas las plataformas se vean mas o menos igual.
Claro que mi comentario no tiene sentido de ser escrito, es uma simple obviedad utilizada como respuesta a un comentario con aún mucho menos sentido de ser. Si la gente pensara dos veces antes de escribir, no sería tan necesario escribir obviedades como respuesta. Por otra parte, no estoy de acuerdo en que las first lo tienen más fácil para exprimir el potencial de una plataforma. A fin de cuenta, la arquitectura es la misma, y el proceso de optimización es el mismo en cualquier plataforma: reutilización de texturas, más LODs geométricos, reducción poligonal y uso de normal/displacement maps, preprocesado de elementos como la iluminación o los reflejos, ...etc. [b]Optimizar no es hacer magia, es el arte de hacer recortes sin que sea visible para el jugador.[/b] En la anterior generación sí tenía sentido al tratarse de otra arquitectura en la que había mucha redundancia de código. Cualquier optimización que se le pueda hacer a la PS4, sin embargo, es también una optimización para PC. [b]Ahora, más plataformas no implica un mayor esfuerzo de optimización.[/b] Y aún con downgrades, la versión de PC sin mods en Ultra de Watch Dogs sigue siendo muy superior a la de PS4/One. Y tan mal optimizado no está, se trata de la Vsync que causa bajadas de FPS. Desactivarla y bajar la carga de VRam lo pone al nivel de optimización de cualquier otro juego, con gráficos superiores (sin hablar ya del mod). No me gusta tener que recurrir a este tipo de "batallas de plataformas", pero a veces es imposible no hacerlo ante las idioteces que ponen algunos como el del primer comentario que he citado.
Solo 2 preguntas. Me vas a decir que las first patys no le meten mucho mimo y mas esfuerzo en hacer el juego para la plataforma de la compañía para la que trabajan? y la segunda y mas importante. Me vas a decir que Watch Dogs no esta tan mal optimizado??? si es una aberración a la optimización mire por donde se mire, 3 GB de Vram para unas texuturas resultonas para el estándar PCero solo por poner un ejemplo.
No se trata de meter más mimo o meter menos mimo. [b]En la arquitectura de la next-gen, al optimizar el juego para una plataforma, lo estás haciendo para todas.[/b] No hay trucos mágicos que optimicen en la PS4 pero que no lo hagan en PC o viceversa. Si sacas un juego mal optimizado, va a estarlo para todas las plataformas. Si lo optimizas, va a estar optimizado para todas. En la next-gen no puedes tener un juego que esté optimizado para una plataforma pero no para otra. [b][u]Básicamente, porque la PS4 y la Xbox One son PCs.[/b][/u] Hay trucos muy puntuales como el como se usa la ESRAM en Xbox One, pero no es la norma. Watch Dogs ya he dicho que los únicos problemas de optimización que presenta son el uso de la VRAM (perfectamente comprensible por la densidad del mundo abierto) y el Vsync. No conozco juegos de mundo abierto con una calidad gráfica y densidad similar que ofrezcan un menor uso de VRAM. [b]Incluso Skyrim, con su baja densidad, si le empiezas a meter mods, el consumo de VRAM empieza a ascender hasta los 3 o 4gb.[/b] El hecho de que parezca que Watch Dogs está mal optimizado en PC pero no en PS4 se debe a que está corriendo en diferentes settings. Los modos Ultra y Alto de Watch Dogs no brillan por su optimización (es todos los añadidos recortados en la versión consolas), pero si lo pones a medio, con settings similares a PS4, verás que[b] el rendimiento que ofrece en PS4 es el mismo que el que ofrece en un PC equivalente.[/b]
2 VOTOS
Nachokyle50327Hace 9 años245
@Juan41
Mostrar cita
@Nachokyle Y ahi entra la cuestion de quien es la culpa, de las desarrolladoras o de las que ponen la maquina. Y yo ademas voy a meter un factor mas, que son las distribuidoras. Y el no alcanzar el estandar de calidad que comentas, en mi opinion, es culpa tanto de Sony y MS por vender unas maquinas de las que han hablado de una forma no del todo precisa (porque una PS4 o una XOne al final es un PC de 400$, y en un PC de 400$ no todas las cosas pueden ir a 1080/60), como culpa tambien de las distribuidoras, por los plazos que les dan a las desarrolladoras para hacer los juegos. Yo me lo imagino asi: la distribuidora (bueno, digo distribuidora porque creo que es la que pone la pasta, corrigeme si me equivoco) les da 1 o 2 años a la desarrolladora para que haga un juego con el estandar 1080/60, y la desarrolladora asi lo anuncia al comenzar. Pero despues, se ven con demasiado poco tiempo como para optimizar su juego en las no tan potentes maquinas, y tienen que cortar por algun lado. En PC, como bien comentas, no pasa esto desde hace ya mucho tiempo, porque se dispone de una potencia varias veces superior, y el trabajo de optimizacion de las desarrolladoras para PC es casi nulo.
Fíjate, tú mismo respondes la primera pregunta. Como dices al final, los PCs tienen una potencia mayor por tanto no hace falta optimizar tanto. Así que ya está contestada la pregunta de quién es la culpa, y es de los que ponen la máquina. Las distribuidoras tendrán su parte de culpa en algunos casos, pero no en el 99% de las veces. El ejemplo más claro es BF4. EA quiere sacar shooter por año, y claro, no se puede y así salió. Pero no todas son así, hemos tenido este año muchos atrasos. Pero vamos, que no donde no hay no se puede sacar, muchos estudios se han quejado de las specs de las consolas. El tema del precio es algo delicado. El precio que tienen las consolas no es alto, aunque tampoco bajo, pero cierto que no da para hacer maravillas. Aún así, por 500 euros te puedes montar un PC que supera las dos consolas, así que no hablemos los que les costaría a Sony y MS pidiendo componentes de forma masiva. Mi opinión es que tendrían que haber sido más caras para poder ofrecer más y luego compensar ese aumento de precio (y calidad) quitando el robo del online de pago. Que al final 50 euros por año se acumulan y ves que lo que eran 400€ han terminado siendo 700 u 800. Aún así podrían haber planteado soluciones a este problema que ya sabían que llegaría, como sacar distintos modelos de consola o actualizaciones de componentes. En cuanto al PC, realmente sí hay que optimizar aunque algunas empresas tengan la costumbre de no hacerlo. No es tan necesario porque los PC MUY potentes igual lo tiran, pero claro, no todo el mundo tiene esos PCs. Y hay veces que se tiene un PC de gama alta y el juego de mierda de turno va a tirones, y es por falta de ganas de los que lo han hecho o de quienes han puesto la pasta.
NukeDave87
Expulsado
Hace 9 años246
@Xelu24
Mostrar cita
@NukeDave
Mostrar cita
@Xelu24
Mostrar cita
@SoLicenciao bueno tb infamous baja a 20 y tampoco se nota mucho la verdad. Este juego mueve muchisimas cosas en pantalla y con un mapa enorme y que en lo tecnico no es bueno...solo falta ver la ia, que jamas te pierde vista, 2 seg quieto y se te echan encima como perros rabiosos xd. o la distancia de dibujado. ... Estas consolas dan bastante de si. Solo mira the witcher 3 a 900p y 30 fps en one y seguro que la subiran a 1080 y en ps4 igual y con setting altos no bajos como decias. Esto ultimo dicho por CD project
Rara vez infamous second son baja de los 30 fps. Se suele mantenter entre 30 y 40 fps todo el rato. Respecto a the witcher 3, creí haber leído que lucirá en ps4 con los settins en bajo.
si lose. Pero algun bajon rasca a 20 pero ni se nota. Asique ni me preocupo infamous ni sunset tampoco. Tranquilo por lo que han dicho have unos dias el juego corria en altos en el e3 en xbix one y que querian ponerlo a 1080 en ambas consolas y en altos tb.
Pues sí, tienes razón. Aquí dejo el análisis de digital foundry que lo confirma: http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2014-the-witcher-3-tech-analysis El artículo es del 12 de julio. Me sorprende que digan que van a meter high settings y que posiblemente lleguen a 1080p, no me lo esperaba.
EDITADO EL 22-07-2014 / 15:30 (EDITADO 1 VEZ)
Jonan3144
Expulsado
Hace 9 años247
Con un juego de antigua generación no es fácil, sino lo siguiente. Ya veremos con Uncharted 4, que si el poderío visual es el que se mostró, dudo mucho que alcancen esa resolución y esa tasa de fotogramas.
Jonan3144
Expulsado
Hace 9 años248
@NukeDave
Mostrar cita
@Xelu24
Mostrar cita
@NukeDave
Mostrar cita
@Xelu24
Mostrar cita
@SoLicenciao bueno tb infamous baja a 20 y tampoco se nota mucho la verdad. Este juego mueve muchisimas cosas en pantalla y con un mapa enorme y que en lo tecnico no es bueno...solo falta ver la ia, que jamas te pierde vista, 2 seg quieto y se te echan encima como perros rabiosos xd. o la distancia de dibujado. ... Estas consolas dan bastante de si. Solo mira the witcher 3 a 900p y 30 fps en one y seguro que la subiran a 1080 y en ps4 igual y con setting altos no bajos como decias. Esto ultimo dicho por CD project
Rara vez infamous second son baja de los 30 fps. Se suele mantenter entre 30 y 40 fps todo el rato. Respecto a the witcher 3, creí haber leído que lucirá en ps4 con los settins en bajo.
si lose. Pero algun bajon rasca a 20 pero ni se nota. Asique ni me preocupo infamous ni sunset tampoco. Tranquilo por lo que han dicho have unos dias el juego corria en altos en el e3 en xbix one y que querian ponerlo a 1080 en ambas consolas y en altos tb.
Pues sí, tienes razón. Aquí dejo el análisis de digital foundry que lo confirma: http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2014-the-witcher-3-tech-analysis El artículo es del 12 de julio. Me sorprende que digan que van a meter high settings y que posiblemente lleguen a 1080p, no me lo esperaba.
Si es verdad lo de ese vídeo, el juego va horriblemente mal en Xbox One. Dios que grima de frame rate y frame time.
VOZdelaVERDAD1636Hace 9 años249
@SteelFalcon
Mostrar cita
@VOZdelaVERDAD
Mostrar cita
@SteelFalcon
Mostrar cita
@VOZdelaVERDAD
Mostrar cita
@SteelFalcon
Mostrar cita
@Kiba16
Mostrar cita
@Soulreaper95
Mostrar cita
@Kiba16
Mostrar cita
Yo me creo que sea posible... Los que no se lo creen? Son los haters de las consolas y de Sony/PS4 que se creen que los PCs son lo mejor del planeta... HA... HA... HA! Estos eran vuestros gráficos pardillos: [b]ARRIBA PS4!!!!! [/b]
Y tu eres un hater de PC Skyrim en PC con mods
No se quien da mas pena, si tu o los que te han votado ( @Shippo77 @Raziel521 @Asbel13 @Prision-Breaker ), haceis que me ría cada vez mas y mas fuerte. Acaso PC nunca ha tenido graficos cutres? A las pruebas me remito, asi que no vayais de chulos porque os van a caer ostias por todas partes Oh!
¿Es una broma? ¿Una demo técnica y dos juegos pasilleros? Tiempo al tiempo, ya veremos las comparaciones en títulos multiplataforma como The Division o The Witcher 3 (que, por cierto, en PS4 va en bajo). Y ya veremos como rinden estos sistemas cerrados contra el hardware en constante evolución de PC dentro de, por ejemplo, 4 años. De momento, tu flamante PS4 no podría llevar Star Citizen, que no es multiplataforma por limitaciones del hardware de consolas, no por que alguien pague unos cuantos milloncejos como con cualquier exclusivo de Micro o Sony. Y hamijo, el remake de Tomb Raider Reborn para PS4 no es más que una copia de la versión PC (con nada más que una cara nueva) que salío un año antes. Y en PC lo podemos jugar a más de 1080p.
Ya veremos con multiplataformas como División y The Witcher 3??? es muy claro que en los multis los juegos corran mejor en PC, no tiene sentido tu comentario, precisamente es en los exlcusivos de sony en donde las first le meten huevos de mas, para sacar graficos mas impactantes explotando al máximo una sola plataforma. Por cierto yo no le tendira mucha fe a The División eh, que como es ubisooft con sus optmizacion del culo, y sus nuevas practicas de hacer dowgrades para que en todas las plataformas se vean mas o menos igual.
Claro que mi comentario no tiene sentido de ser escrito, es uma simple obviedad utilizada como respuesta a un comentario con aún mucho menos sentido de ser. Si la gente pensara dos veces antes de escribir, no sería tan necesario escribir obviedades como respuesta. Por otra parte, no estoy de acuerdo en que las first lo tienen más fácil para exprimir el potencial de una plataforma. A fin de cuenta, la arquitectura es la misma, y el proceso de optimización es el mismo en cualquier plataforma: reutilización de texturas, más LODs geométricos, reducción poligonal y uso de normal/displacement maps, preprocesado de elementos como la iluminación o los reflejos, ...etc. [b]Optimizar no es hacer magia, es el arte de hacer recortes sin que sea visible para el jugador.[/b] En la anterior generación sí tenía sentido al tratarse de otra arquitectura en la que había mucha redundancia de código. Cualquier optimización que se le pueda hacer a la PS4, sin embargo, es también una optimización para PC. [b]Ahora, más plataformas no implica un mayor esfuerzo de optimización.[/b] Y aún con downgrades, la versión de PC sin mods en Ultra de Watch Dogs sigue siendo muy superior a la de PS4/One. Y tan mal optimizado no está, se trata de la Vsync que causa bajadas de FPS. Desactivarla y bajar la carga de VRam lo pone al nivel de optimización de cualquier otro juego, con gráficos superiores (sin hablar ya del mod). No me gusta tener que recurrir a este tipo de "batallas de plataformas", pero a veces es imposible no hacerlo ante las idioteces que ponen algunos como el del primer comentario que he citado.
Solo 2 preguntas. Me vas a decir que las first patys no le meten mucho mimo y mas esfuerzo en hacer el juego para la plataforma de la compañía para la que trabajan? y la segunda y mas importante. Me vas a decir que Watch Dogs no esta tan mal optimizado??? si es una aberración a la optimización mire por donde se mire, 3 GB de Vram para unas texuturas resultonas para el estándar PCero solo por poner un ejemplo.
No se trata de meter más mimo o meter menos mimo. [b]En la arquitectura de la next-gen, al optimizar el juego para una plataforma, lo estás haciendo para todas.[/b] No hay trucos mágicos que optimicen en la PS4 pero que no lo hagan en PC o viceversa. Si sacas un juego mal optimizado, va a estarlo para todas las plataformas. Si lo optimizas, va a estar optimizado para todas. En la next-gen no puedes tener un juego que esté optimizado para una plataforma pero no para otra. [b][u]Básicamente, porque la PS4 y la Xbox One son PCs.[/b][/u] Hay trucos muy puntuales como el como se usa la ESRAM en Xbox One, pero no es la norma. Watch Dogs ya he dicho que los únicos problemas de optimización que presenta son el uso de la VRAM (perfectamente comprensible por la densidad del mundo abierto) y el Vsync. No conozco juegos de mundo abierto con una calidad gráfica y densidad similar que ofrezcan un menor uso de VRAM. [b]Incluso Skyrim, con su baja densidad, si le empiezas a meter mods, el consumo de VRAM empieza a ascender hasta los 3 o 4gb.[/b] El hecho de que parezca que Watch Dogs está mal optimizado en PC pero no en PS4 se debe a que está corriendo en diferentes settings. Los modos Ultra y Alto de Watch Dogs no brillan por su optimización (es todos los añadidos recortados en la versión consolas), pero si lo pones a medio, con settings similares a PS4, verás que[b] el rendimiento que ofrece en PS4 es el mismo que el que ofrece en un PC equivalente.[/b]
Se de sobra los tipos de arquitectura de ps3 y ps4, no es necesario que los expliques, pero yo no estoy diciendo que la evolución grafica por acostumbrarse a la arquitectura como fue el caso de ps3 se repita en ps4, lo que digo es que ND es una desarrolladora que le pone mucho trabajo, y detalle a sus juegos, al grado de no usar captura facial y optar por hacer las animaciones faciales "a mano", eso lleva muchísimo mas tiempo y trabajo que solo capturar las animaciones, ese cuidado al detalle extrapolalo a otros aspectos como las texutras, la resolución y los fps, pues eso. Que no conoces otro sandbox con la calidad grafica que ofrezcan un mejor uso de la Vram? Sleeping Dogs hace un mejor uso de ella, con resultado graficos muy similares y es un juego de hace un par de años.
SteelFalcon3266Hace 9 años250
@VOZdelaVERDAD
Mostrar cita
@SteelFalcon
Mostrar cita
@VOZdelaVERDAD
Mostrar cita
@SteelFalcon
Mostrar cita
@VOZdelaVERDAD
Mostrar cita
@SteelFalcon
Mostrar cita
@Kiba16
Mostrar cita
@Soulreaper95
Mostrar cita
@Kiba16
Mostrar cita
Yo me creo que sea posible... Los que no se lo creen? Son los haters de las consolas y de Sony/PS4 que se creen que los PCs son lo mejor del planeta... HA... HA... HA! Estos eran vuestros gráficos pardillos: [b]ARRIBA PS4!!!!! [/b]
Y tu eres un hater de PC Skyrim en PC con mods
No se quien da mas pena, si tu o los que te han votado ( @Shippo77 @Raziel521 @Asbel13 @Prision-Breaker ), haceis que me ría cada vez mas y mas fuerte. Acaso PC nunca ha tenido graficos cutres? A las pruebas me remito, asi que no vayais de chulos porque os van a caer ostias por todas partes Oh!
¿Es una broma? ¿Una demo técnica y dos juegos pasilleros? Tiempo al tiempo, ya veremos las comparaciones en títulos multiplataforma como The Division o The Witcher 3 (que, por cierto, en PS4 va en bajo). Y ya veremos como rinden estos sistemas cerrados contra el hardware en constante evolución de PC dentro de, por ejemplo, 4 años. De momento, tu flamante PS4 no podría llevar Star Citizen, que no es multiplataforma por limitaciones del hardware de consolas, no por que alguien pague unos cuantos milloncejos como con cualquier exclusivo de Micro o Sony. Y hamijo, el remake de Tomb Raider Reborn para PS4 no es más que una copia de la versión PC (con nada más que una cara nueva) que salío un año antes. Y en PC lo podemos jugar a más de 1080p.
Ya veremos con multiplataformas como División y The Witcher 3??? es muy claro que en los multis los juegos corran mejor en PC, no tiene sentido tu comentario, precisamente es en los exlcusivos de sony en donde las first le meten huevos de mas, para sacar graficos mas impactantes explotando al máximo una sola plataforma. Por cierto yo no le tendira mucha fe a The División eh, que como es ubisooft con sus optmizacion del culo, y sus nuevas practicas de hacer dowgrades para que en todas las plataformas se vean mas o menos igual.
Claro que mi comentario no tiene sentido de ser escrito, es uma simple obviedad utilizada como respuesta a un comentario con aún mucho menos sentido de ser. Si la gente pensara dos veces antes de escribir, no sería tan necesario escribir obviedades como respuesta. Por otra parte, no estoy de acuerdo en que las first lo tienen más fácil para exprimir el potencial de una plataforma. A fin de cuenta, la arquitectura es la misma, y el proceso de optimización es el mismo en cualquier plataforma: reutilización de texturas, más LODs geométricos, reducción poligonal y uso de normal/displacement maps, preprocesado de elementos como la iluminación o los reflejos, ...etc. [b]Optimizar no es hacer magia, es el arte de hacer recortes sin que sea visible para el jugador.[/b] En la anterior generación sí tenía sentido al tratarse de otra arquitectura en la que había mucha redundancia de código. Cualquier optimización que se le pueda hacer a la PS4, sin embargo, es también una optimización para PC. [b]Ahora, más plataformas no implica un mayor esfuerzo de optimización.[/b] Y aún con downgrades, la versión de PC sin mods en Ultra de Watch Dogs sigue siendo muy superior a la de PS4/One. Y tan mal optimizado no está, se trata de la Vsync que causa bajadas de FPS. Desactivarla y bajar la carga de VRam lo pone al nivel de optimización de cualquier otro juego, con gráficos superiores (sin hablar ya del mod). No me gusta tener que recurrir a este tipo de "batallas de plataformas", pero a veces es imposible no hacerlo ante las idioteces que ponen algunos como el del primer comentario que he citado.
Solo 2 preguntas. Me vas a decir que las first patys no le meten mucho mimo y mas esfuerzo en hacer el juego para la plataforma de la compañía para la que trabajan? y la segunda y mas importante. Me vas a decir que Watch Dogs no esta tan mal optimizado??? si es una aberración a la optimización mire por donde se mire, 3 GB de Vram para unas texuturas resultonas para el estándar PCero solo por poner un ejemplo.
No se trata de meter más mimo o meter menos mimo. [b]En la arquitectura de la next-gen, al optimizar el juego para una plataforma, lo estás haciendo para todas.[/b] No hay trucos mágicos que optimicen en la PS4 pero que no lo hagan en PC o viceversa. Si sacas un juego mal optimizado, va a estarlo para todas las plataformas. Si lo optimizas, va a estar optimizado para todas. En la next-gen no puedes tener un juego que esté optimizado para una plataforma pero no para otra. [b][u]Básicamente, porque la PS4 y la Xbox One son PCs.[/b][/u] Hay trucos muy puntuales como el como se usa la ESRAM en Xbox One, pero no es la norma. Watch Dogs ya he dicho que los únicos problemas de optimización que presenta son el uso de la VRAM (perfectamente comprensible por la densidad del mundo abierto) y el Vsync. No conozco juegos de mundo abierto con una calidad gráfica y densidad similar que ofrezcan un menor uso de VRAM. [b]Incluso Skyrim, con su baja densidad, si le empiezas a meter mods, el consumo de VRAM empieza a ascender hasta los 3 o 4gb.[/b] El hecho de que parezca que Watch Dogs está mal optimizado en PC pero no en PS4 se debe a que está corriendo en diferentes settings. Los modos Ultra y Alto de Watch Dogs no brillan por su optimización (es todos los añadidos recortados en la versión consolas), pero si lo pones a medio, con settings similares a PS4, verás que[b] el rendimiento que ofrece en PS4 es el mismo que el que ofrece en un PC equivalente.[/b]
Se de sobra los tipos de arquitectura de ps3 y ps4, no es necesario que los expliques, pero yo no estoy diciendo que la evolución grafica por acostumbrarse a la arquitectura como fue el caso de ps3 se repita en ps4, lo que digo es que ND es una desarrolladora que le pone mucho trabajo, y detalle a sus juegos, al grado de no usar captura facial y optar por hacer las animaciones faciales "a mano", eso lleva muchísimo mas tiempo y trabajo que solo capturar las animaciones, ese cuidado al detalle extrapolalo a otros aspectos como las texutras, la resolución y los fps, pues eso. Que no conoces otro sandbox con la calidad grafica que ofrezcan un mejor uso de la Vram? Sleeping Dogs hace un mejor uso de ella, con resultado graficos muy similares y es un juego de hace un par de años.
Y la versión de Uncharted 4 para PC que está en las oficinas de Naughty Dog (porque recordemos que todos los videojuegos se desarrollan en un PC y el continuo proceso de prueba y error se hace sobre un PC)[b] va exactamente al mismo rendimiento que la versión compilada que testean en las PS4s del estudio.[/b] Eso pasa en Uncharted 4 y en cualquier juego. He trabajado de forma amateur con engines gráficos (Unreal Engine 4 con el que más) y sé por donde van los tiros en lo referente a optimización desde el punto de vista técnico. No te digo que un videojuego no se pueda optimizar (eso sería absurdo), te digo que en la next gen, cualquier optimización que se le hace al juego[b] afecta al rendimiento de todas las plataformas por igual.[/b] Simplificado: si reducen el tamaño de una textura o los polígonos de un personaje, eso va a aumentar el rendimiento[b] tanto en una PS4 como en un PC.[/b] Lo haga Naughty Dog, lo haga Ubisoft o lo hagan los de "Imagina ser mamá". Si a lo que te refieres es simplemente que las first partys dedican más trabajo al desarrollo de los juegos en general, no a la optimización en una sola plataforma, estás generalizando demasiado. No olvidemos que, si bien las obras que han creado gozan de alta calidad, para nada se trata de proyectos ambiciosos, son juegos de aventura lineales en tercera persona. No es como si me dices The Witcher 3 con sus mapas densos y descomunales (una sola isla es más de 60km2) y con las miles de líneas de diálogos interactivos o si me dices Star Citizen con sus planes de crear un MMO gigantesco, dinámico, con complejos sistemas económicos que cambian según las acciones de los jugadores, con planetas de terreno semi-procedural y hecho a mano y con el apartado técnico más exigente que se haya intentado nunca, es más de lo que supuso Crysis 1 en su época. Uncharted y TLOU tienen calidad, eso no lo niego, pero su ambición no es su punto fuerte. Un título ambicioso requiere de mucho más trabajo que uno que no lo es. Sleeping Dogs consume menos VRAM que Watch Dogs porque , para empezar carece de funciones que lo exigan que WD sí tiene (antialiasing TXAA por ejemplo) y porque, ni a nivel gráfico ni a densidad es comparable, al menos en la versión PC. Sleeping Dogs vs Watch Dogs ambos en Ultra en PC. (y sin mods Y ambos de día Como ves, las diferencias son mucho más que notables, tanto en iluminación, poligonado, resolución de texturas, densidad, partículas, ...etc.
EDITADO EL 23-07-2014 / 00:05 (EDITADO 4 VECES)
NukeDave87
Expulsado
Hace 9 años251
@Jonan
Mostrar cita
@NukeDave
Mostrar cita
@Xelu24
Mostrar cita
@NukeDave
Mostrar cita
@Xelu24
Mostrar cita
@SoLicenciao bueno tb infamous baja a 20 y tampoco se nota mucho la verdad. Este juego mueve muchisimas cosas en pantalla y con un mapa enorme y que en lo tecnico no es bueno...solo falta ver la ia, que jamas te pierde vista, 2 seg quieto y se te echan encima como perros rabiosos xd. o la distancia de dibujado. ... Estas consolas dan bastante de si. Solo mira the witcher 3 a 900p y 30 fps en one y seguro que la subiran a 1080 y en ps4 igual y con setting altos no bajos como decias. Esto ultimo dicho por CD project
Rara vez infamous second son baja de los 30 fps. Se suele mantenter entre 30 y 40 fps todo el rato. Respecto a the witcher 3, creí haber leído que lucirá en ps4 con los settins en bajo.
si lose. Pero algun bajon rasca a 20 pero ni se nota. Asique ni me preocupo infamous ni sunset tampoco. Tranquilo por lo que han dicho have unos dias el juego corria en altos en el e3 en xbix one y que querian ponerlo a 1080 en ambas consolas y en altos tb.
Pues sí, tienes razón. Aquí dejo el análisis de digital foundry que lo confirma: http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2014-the-witcher-3-tech-analysis El artículo es del 12 de julio. Me sorprende que digan que van a meter high settings y que posiblemente lleguen a 1080p, no me lo esperaba.
Si es verdad lo de ese vídeo, el juego va horriblemente mal en Xbox One. Dios que grima de frame rate y frame time.
Dicen que gracias a direct X 11 han conseguido mejorar bastante. Léete el análisis de digital foundry, es bastante interesante, sobretodo para los noobs como yo haha, saludos!
Moliloco1009Hace 8 años252
@Daafsigma
Mostrar cita
Yo siempre me he preguntado que mas adictivo seria un tetris a 1080p y 60 Fps, la respuesta es simple..igual...midamos las experiencias por su jugabilidad y si tenemos que valorar en algo la next gen que sea por sus texturas sus graficas la IA de los enemigos, la capacidad de rejugabilidad, la transformacion del entorno y no en ver un par de cuadros mas que nadie los persive..me gusta que sea una opcion, para que se den cuenta cuan poco cambia la experiencia jugable a 30 o 60 fps..si por esto tengo que sacrificar otros apartados, por mi que corra a 24!
El problema esta en el momento que los FPS lastran la jugabilidad. 30 fps, en un juego de aventuras no debería ser un problema. En un shooter o un juego de conducción en cambio, si que se necesita un mayor numero, para darle velocidad, fluidez y respuesta al juego (porque esas son las bases de ese juego). Pero un juego de historia, con puzles y escaramuzas no es lo prioritario, pero es algo que no hay que olvidar, porque los fotogramas son el medio de comunicación de un videojuego.
Cronos00546
Expulsado
Hace 8 años253
Sony mucho 1080 y 60 a final 1080 30 lo peor jajajaja
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Naughty Dog fija como objetivo que todos sus juegos de PlayStation 4 alcancen el 1080p/60FPS

Hay 253 respuestas en Naughty Dog fija como objetivo que todos sus juegos de PlayStation 4 alcancen el 1080p/60FPS, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL