Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

"Abrumadora respuesta de la comunidad" hacia la encuesta sobre el nuevo Mass Effect

SovietRed710Hace 9 años48
@EWHDreamer
Mostrar cita
¿Y por qué no hacen lo que les salga del nabo como se supone que tendría que ser? Pueden hacer las encuestas que quieran, pero no les va a dar más inspiración ni hará que su experiencia sea más única. Más bien todo lo contrario... Cualquier medio de expresión que se precie no debería de darle demasiada importancia a estas cosas. Estás tratando de hacer arte, crear algo que te apasione, no vender galletas.
Con todas las ideas se pueden hacer ideas generales para orientarse en uno u otro aspecto. De hecho, la encuesta era muy "general", no entraba en descripciones especificas, si no que eran cosas generales.
Pherverse562Hace 9 años49
@LoboFHmod
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
Algún día algunos jugadores reconocerán que algo no es bueno porque siga los cánones de un estilo sino porque está ejecutado con habilidad...[b]la exploración, el inventario, el diseño de armas y armaduras y la mecánica de combate del primer Mass Effect eran un despropósito, era un shooter mediocre mezclado con un RPG cutre y mal diseñado.[/b] Eso es lo que he pedido en esta encuesta, un Mass Effect con la maravillosa mecánica, diseño de armas y armaduras del tercero con una exploración y una personalización de los caracteres BIEN hecha. No quiero la exploración intragable del primero con unos mapeados amateur, reciclado de media docena de estructuras, nada interesante que hacer y unas tediosas quests de recadero que daba asco hacer. Me da lo mismo que para algunos esto es el tópico que todo RPG debe cumplir, que lo hagan bien o no lo hagan, quiero una exploración a lo Skyrim o The Witcher 3 o presumiblemente Inquisition, que sea un placer para los sentidos y la mente solo pasear por ahí, si no llegan a esas cotas de calidad que no se molesten, soy exigente, no me valen las medias tintas solo porque se ajustan a una etiqueta.
no......EN SERIOOOOOO???????? Vaya por dios....EL DEFENSOR DE MASS EFFECT CRITICANDO LA PUTA MIERDA DE SHOOTER QUE ERA!!! Se le ocurre a su majestad pensar si quiera que EL PROBLEMA FUE HACERLO MAS BUEN SHOOTER Y PEOR RPG? Se entera usted,señor lobo, de que era una mierda en ambos casos y en lugar de pulir las 2 partes decidierón sacrificar una para contentar a egolatras de los tiros como usted fijandose en juegos vacios como gears of war en pos de llegar a un mercado de consumidores mas "simplones" que no busquen mas que unos buens tiros con unos marines unas armas unas naves y 4 mierdas? O SE LE OCURRE A USTED PENSAR CUANDO LE DIGO QUE ES UN ASCO JUGANDO CON ALGO QUE NO SEA ARMAS YA QUE BIOWARE DECIDIEO HACERLO MUCHO MAS SHOOTER A RAIZ DE QUE MAS DEL 70% DE LA GENTE SE LO PASA COMO SOLDADO?? El mass effect original era poco mas que un kotor sin licencia star wars, y cutre de cojones en comparación.Intentarón hacer algo del mismo nivel con la misma estructura,pero en un contexto totalmente ajeno.Las intenciones estaan ahi,la formula estaba ahi,la estructura estaba ahí...pero la ejecución fue una mierda. Luego se enterarón de que lo que mas habia molado al publico era hacerte el personaje dialogar y sobretodo disparar mucho,MUCHO..asique se les ocurrio la brillante idea de hacerlo mucho mas shooter y tiraron a la mierda todo lo demas. LA GENTE COMO TU ES LA RESPONSABLE DE LA PUTA MIERDA DE EXPLORACIÓN Y PERSONALIZACION Y NO TE DAS NI CUENTA LOBO! Si bien no espero mucho de alguien que piensa que el sistema de armas de mass effect3 es rolero y........"profundo".
No nunca lo pillas, lee mi texto con atención de nuevo, el primer Mass Effect era malo como shooter [b]y malo como RPG[/b], lo que quiero con el próximo Mass Effect es que mejoren en ambos aspectos y no lo van a hacer mientras algunos mitifiquéis en vuestra brumosa nostalgia y desmemoria las insufribles mecánicas que tenía como RPG. Estáis empeñados en conseguir que deje de ser un shooter cuando cualquiera con dos dedos de frente se dio cuenta que con Mass Effect siempre han querido hacer y desde el principio una mezcla de shooter y RPG. Mis 1500 horas de Mass Effect contra las decenas que le habrás echado tu aseguran que eso de que Mass Effect es un "juego de tiros" es el típico comentario tuyo que destila ignorancia, prejuicios y toneladas industriales de agenda oculta, si no sabes de un tema calla y escucha, como hago yo.
@Pherverse
Mostrar cita
Esto se llena de defensores del 3, que si que ya se sabe que es un buen juego, pero a ME 3 no se le puede juzgar como un juego individual porque es una saga, viene precedido de otros 2 que fueron mucho mejores y en el 3 hicieron un juego que individualmente seria muy bueno pero que como 3ª parte de una saga es bastante precario, lo simplificaron todo, hasta la dificultad que parecia para mancos, en el 2 la dificultad era un reto. El final es lo que menos me importa, pero la perdida de rol, relaciones con compañeros más simples, personajes sin carisma, dialogos pobres, 0 exploración.
Todavía recuerdo cuando gente como tu (sin ánimo de ofender, me refiero a los que defienden que Mass Effect ha dejado de ser rol) poníais a parir a Mass Effect 2 en cada rincón de la interné, las críticas eran exactamente las mismas que las que hacéis ahora contra Mass Effect 3, así que tengo la esperanza de que cuando salga el siguiente améis Mass effect 3. Mass Effect 2 no tenía exploración, ¿o no me dirás que aquel espantoso minijuego de las sondas era exploración?, en cuanto salió un [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/2471728/0/soy-el-salvador-de-la-galaxia-no-minero/]editor[/url] para ponerte todo el material que quisieras no volví a escanear un planeta, fue la mecánica más odiosa de la historia de los videojuegos, ¿entonces a que viene ese ramalazo de nostalgia por una exploración inexistente en la segunda entrega de la saga?...que por cierto, es mi favorita también, la mecánica del tercero es la mejor pero globalmente mi Mass Effect preferido es el segundo. La dificultad fue equivalente a la del segundo, el más difícil fue el primero pero no por méritos propios sino porque las mecánicas de combate eran tan malas y la I.A. de los compañeros era tan nefasta que pasartelo en locura era un acto de fe y resistencia mental, no algo placentero y de lo que te sintieras orgulloso. Los compañeros tienen un montón de peso en el juego, no están nunca en sitios prefijados, hay momentos emotivos para el recuerdo, cierran decenas de hilos, son muchos personajes en tres juegos, no pueden dedicarle a cada uno miles de líneas de texto como pretendéis, pero de guión pobre nada de nada, hay partes menos inspiradas, eso es innegable, el juego necesitaba un año más de cocción, pero lo que publicaron excepto el nefasto final no es tan malo como afirmáis.
Yo no hablo por boca de otros, hablo según mi propia experiencia y no creo, si lees mi comentario te darás cuenta, que el 3 sea un mal juego, me parece un buen juego, pero si lo analizo como una saga me pareció un juego que no estaba a la altura. Yo no digo que ME haya dejado de ser rol, porque para empezar nunca lo he considerado un juego de "ROL", pero desde mi punto de vista tenía un ligero componente rolero que a mi personalmente me gustaba, y con el paso de las entregas se ha ido perdiendo. Para mi todo se ha ido simplificando, por ejemplo en el 1 el árbol de habilidades era bastante amplio, en mi opinión muy mal hecho, pero en el 2 y después en el 3 en lugar de coger ese arbol y mejorarlo o ampliarlo con cierto sentido simplemente se dedicaron a cortarlo por la mitad. La dificultad no se mantiene del 2 al 3, el 2 es un verdadero reto en su máxima difiultad por los diferentes escudos, barreras y demás, yo recuerdo lo difícil que era ser adepto en locura y tener que eliminar diferentes barreras que a golpe de biotica era imposible eliminar. En el 3 utilizan el mismo sistema, pero reduciendo su dificultad, puedes ver videos de una adepta que sin disparar un tiro y sin complicaciones como si fuese una metralleta se pasa el juego solo con susu poderes. La dificultad del 1 es dificil de analizar, a mi me pareció que es más fácil que el 2 y me pareció que tenía un componente más táctico. Algo que le critico a los tres es que los estilos de combate nunca estubieron equilibrados. El 1 era un juego imperfecto, un diamante en bruto por pulir, con una jugabilidad dificil de manejar, con un arbol de habilidades mal hecho, con una exploración descafeinada y muchos demás fallos, pero lo lógico es que cogiesen todo eso, le diesen 2 vueltas y mejorasen todo, pero en lugar de eso cogieron el 2 y eliminaron un montón de cosas( aunque también pusieron cosas buenas) y después el 3, donde eliminaron más dejando un juego de acción a secas, con sus momentos épicos, sus cinemáticas peliculeras y todo lo que tú quieras, pero para mi con las posibilidadades que tenían hicieron un juego vacío de contenido donde el multi les salvó la vida. Por lo menos me esperaba que utilizasen lo bueno del 1 y lo bueno del 2 y sacasen algo interesante. Repito, EL MULTI LES SALVÓ LA VIDA. Lo que dices de que no le pueden dedicar muchas lineas a los diálogos es una tontería, no se pide la biblia, más cantidad no va hacer que fueran mejores, se pide más calidad y en eso el 1 y el 2 le dan mil vueltas. Es raro que defiendas tanto al juego y caigas en criticar el final, que a mi modo de ver no fué tan malo como la gente dice, simplemente estubo al nivel del juego. Te repito que YO (porque hablo por mi, no se porque te empeñas en hablar conmigo en plural) no creo que el 3 sea un mal juego.
1 VOTO
JAD-HD2574Hace 9 años50
@EWHDreamer
Mostrar cita
¿Y por qué no hacen lo que les salga del nabo como se supone que tendría que ser? Pueden hacer las encuestas que quieran, pero no les va a dar más inspiración ni hará que su experiencia sea más única. Más bien todo lo contrario... Cualquier medio de expresión que se precie no debería de darle demasiada importancia a estas cosas. Estás tratando de hacer arte, crear algo que te apasione, no vender galletas.
Hay que ponerle también mucha pasión a las galletas, hostias! XDDD Ahora en serio. ME3 fue una cagada en muchos aspectos. En otros no, pero perdió mucha esencia durante su desarrollo, es normal que ahora anden preguntando qué hacer para que no ocurra lo mismo, y porque basicamente, el equipo al cargo ya no es ni tan siquiera el mismo que hizo ME1 o ME2. BioWare ya no es la BioWare de ME1, es otra cosa. Necesitan consejo y lo están buscando, simplemente. Una cagada más en esta saga o en DA Inquisition y adiós (yo por lo que he visto de DA Inquisition van bien, pero ya veremos luego el resultado final).
LoboFHmod35146Hace 9 años51
@Pherverse
Mostrar cita
Yo no hablo por boca de otros, hablo según mi propia experiencia y no creo, si lees mi comentario te darás cuenta, que el 3 sea un mal juego, me parece un buen juego, pero si lo analizo como una saga me pareció un juego que no estaba a la altura. Yo no digo que ME haya dejado de ser rol, porque para empezar nunca lo he considerado un juego de "ROL", pero desde mi punto de vista tenía un ligero componente rolero que a mi personalmente me gustaba, y con el paso de las entregas se ha ido perdiendo. Para mi todo se ha ido simplificando, por ejemplo en el 1 el árbol de habilidades era bastante amplio, en mi opinión muy mal hecho, pero en el 2 y después en el 3 en lugar de coger ese arbol y mejorarlo o ampliarlo con cierto sentido simplemente se dedicaron a cortarlo por la mitad. La dificultad no se mantiene del 2 al 3, el 2 es un verdadero reto en su máxima difiultad por los diferentes escudos, barreras y demás, yo recuerdo lo difícil que era ser adepto en locura y tener que eliminar diferentes barreras que a golpe de biotica era imposible eliminar. En el 3 utilizan el mismo sistema, pero reduciendo su dificultad, puedes ver videos de una adepta que sin disparar un tiro y sin complicaciones como si fuese una metralleta se pasa el juego solo con susu poderes. La dificultad del 1 es dificil de analizar, a mi me pareció que es más fácil que el 2 y me pareció que tenía un componente más táctico. Algo que le critico a los tres es que los estilos de combate nunca estubieron equilibrados. El 1 era un juego imperfecto, un diamante en bruto por pulir, con una jugabilidad dificil de manejar, con un arbol de habilidades mal hecho, con una exploración descafeinada y muchos demás fallos, pero lo lógico es que cogiesen todo eso, le diesen 2 vueltas y mejorasen todo, pero en lugar de eso cogieron el 2 y eliminaron un montón de cosas( aunque también pusieron cosas buenas) y después el 3, donde eliminaron más dejando un juego de acción a secas, con sus momentos épicos, sus cinemáticas peliculeras y todo lo que tú quieras, pero para mi con las posibilidadades que tenían hicieron un juego vacío de contenido donde el multi les salvó la vida. Por lo menos me esperaba que utilizasen lo bueno del 1 y lo bueno del 2 y sacasen algo interesante. Repito, EL MULTI LES SALVÓ LA VIDA. Lo que dices de que no le pueden dedicar muchas lineas a los diálogos es una tontería, no se pide la biblia, más cantidad no va hacer que fueran mejores, se pide más calidad y en eso el 1 y el 2 le dan mil vueltas. Es raro que defiendas tanto al juego y caigas en criticar el final, que a mi modo de ver no fué tan malo como la gente dice, simplemente estubo al nivel del juego. Te repito que YO (porque hablo por mi, no se porque te empeñas en hablar conmigo en plural) no creo que el 3 sea un mal juego.
El árbol de habilidades del primero no tenía consecuencias directas en la complejidad, variedad y libertad de lo que podemos hacer, [b]eso que llamamos rol[/b], más allá de que cada vez que añadías un punto hacías más efectiva la arma o poder en cuestión o se desbloqueaba un nuevo poder que poder utilizar, en los siguientes, sobre todo en el tercero, el árbol de habilidades, que parece menos complejo, nos permitía conseguir builds realmente variados y especializados...tu, que valoras el cooperativo y me imagino que le habrás echado sus horas, te habrás dado cuenta de la riqueza de builds que hay en ME3 respecto al primero: builds de melee, centrados en la efectividad de poderes o efectividad de las armas, de sinergia con tus compañeros, builds tanque, builds de sanador, etc, etc, etc. No me molestaría para nada que en el próximo juego traten de hacer un árbol de habilidades que una elementos de los anteriores para que sea aún más rico pero no es cierto que fueran perdiendo complejidad. Como te he dicho también me gustaría, como a ti, que mejoraran todos esos aspectos clásicos del rol y sobre todo la exploración. El final de ME3 fue como una puñalada, con sus defectos me estaba encantando el juego, está lleno de emoción y momentos inolvidables con los compañeros y algunas misiones redondas, en el final te hacen sentir un pelele que no puede cambiar nada de lo que ocurre y no entiende nada. Empecé otra carrera acto seguido y la dejé en Marte de pura depresión, ¿para qué si vamos a llegar de nuevo a la misma conclusión decepcionante?. Cuando sacaron el Final Extendido, que para mí soluciona gran parte del despropósito terminé esa carrera y dos más del tirón. En cuanto a la dificultad de Mass Effect 2, un biótico es una clase centrada en los poderes, las armas son un factor secundario en ella, no olvidemos que no vamos solos y con esa clase tienes que combinarte con una clase tecnológica para destruir los escudos y tu poder actuar. He superado en la mayor dificultad ME2 y ME3 y para mí no hay diferencias escandalosas en dificultad, la mejor mecánica del tercero puede que te haga sentir más poderoso, lo cual no me parece un defecto.
EDITADO EL 18-07-2014 / 20:31 (EDITADO 1 VEZ)
Emideadman4971Hace 9 años52
@EWHDreamer
Mostrar cita
¿Y por qué no hacen lo que les salga del nabo como se supone que tendría que ser? Pueden hacer las encuestas que quieran, pero no les va a dar más inspiración ni hará que su experiencia sea más única. Más bien todo lo contrario... Cualquier medio de expresión que se precie no debería de darle demasiada importancia a estas cosas. Estás tratando de hacer arte, crear algo que te apasione, no vender galletas.
El tema es ese. No estan tratando de hacer arte. Son una empresa que maneja EA, su objetivo es crear un producto lo suficientemente bueno y llamativo como para generar altisimos beneficios. Para arte y para hacer juegos sin importar lo que piense la gente y hacer algo propio y personal, estan los indie y los estudios pequeños. Y minimas excepciones de estudios grandes, y hasta con matices. EA y Bioware son empresas que buscan beneficios y con la encuesta buscan contentar a mas gente y, por ende, vender mas.
Mtvymtvy1Hace 9 años53
@LoboFHmod Comparto tu opinion, en el ME1 me molestaba mucho al exploracion, si eran mundos bastantes grandes pero un poco vacios y gracias al señor (de Bioware) lo eliminaron y pusieorn la exploracion desde el exterior. 
Aunque en el ME2 se haya disminuido drasticamente las misiones secundarias respecto al ME1, no creo que haya sido algo malo, ya que en el primer Masss Effect las misiones secundarias eran algo repetitivas y se volvian tediosas en algun momento, en cambio en ME2 y ME3  las misiones secundarias ya tienen un poco mas de particularidad entre cada una y un poco mas de relevancia.
En cuanto al final de Mass Effect 3 yo nunca he compartido la idea de un final pobre  y "malisimo" como dicen, si me molesto un poco la velocidad de camianr de Shepard ya que hacia al juego un poco lento, pero la historia en si y el final que se le dio me gusto y mas con la extencion gratuita descargable que le anexaron al juego.
En fin. yo espero con ansias el nuevo Mass Effect y espero que sea igual de bueno o mejor que sus predecesores ya que es el unico juego que puedo jugar por dias sin aburrirme y hasta me hace pensar que yo no estoy jugando, sino que en realidad Salvo a la Galaxia
Pherverse562Hace 9 años54
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Pherverse
Mostrar cita
Yo no hablo por boca de otros, hablo según mi propia experiencia y no creo, si lees mi comentario te darás cuenta, que el 3 sea un mal juego, me parece un buen juego, pero si lo analizo como una saga me pareció un juego que no estaba a la altura. Yo no digo que ME haya dejado de ser rol, porque para empezar nunca lo he considerado un juego de "ROL", pero desde mi punto de vista tenía un ligero componente rolero que a mi personalmente me gustaba, y con el paso de las entregas se ha ido perdiendo. Para mi todo se ha ido simplificando, por ejemplo en el 1 el árbol de habilidades era bastante amplio, en mi opinión muy mal hecho, pero en el 2 y después en el 3 en lugar de coger ese arbol y mejorarlo o ampliarlo con cierto sentido simplemente se dedicaron a cortarlo por la mitad. La dificultad no se mantiene del 2 al 3, el 2 es un verdadero reto en su máxima difiultad por los diferentes escudos, barreras y demás, yo recuerdo lo difícil que era ser adepto en locura y tener que eliminar diferentes barreras que a golpe de biotica era imposible eliminar. En el 3 utilizan el mismo sistema, pero reduciendo su dificultad, puedes ver videos de una adepta que sin disparar un tiro y sin complicaciones como si fuese una metralleta se pasa el juego solo con susu poderes. La dificultad del 1 es dificil de analizar, a mi me pareció que es más fácil que el 2 y me pareció que tenía un componente más táctico. Algo que le critico a los tres es que los estilos de combate nunca estubieron equilibrados. El 1 era un juego imperfecto, un diamante en bruto por pulir, con una jugabilidad dificil de manejar, con un arbol de habilidades mal hecho, con una exploración descafeinada y muchos demás fallos, pero lo lógico es que cogiesen todo eso, le diesen 2 vueltas y mejorasen todo, pero en lugar de eso cogieron el 2 y eliminaron un montón de cosas( aunque también pusieron cosas buenas) y después el 3, donde eliminaron más dejando un juego de acción a secas, con sus momentos épicos, sus cinemáticas peliculeras y todo lo que tú quieras, pero para mi con las posibilidadades que tenían hicieron un juego vacío de contenido donde el multi les salvó la vida. Por lo menos me esperaba que utilizasen lo bueno del 1 y lo bueno del 2 y sacasen algo interesante. Repito, EL MULTI LES SALVÓ LA VIDA. Lo que dices de que no le pueden dedicar muchas lineas a los diálogos es una tontería, no se pide la biblia, más cantidad no va hacer que fueran mejores, se pide más calidad y en eso el 1 y el 2 le dan mil vueltas. Es raro que defiendas tanto al juego y caigas en criticar el final, que a mi modo de ver no fué tan malo como la gente dice, simplemente estubo al nivel del juego. Te repito que YO (porque hablo por mi, no se porque te empeñas en hablar conmigo en plural) no creo que el 3 sea un mal juego.
El árbol de habilidades del primero no tenía consecuencias directas en la complejidad, variedad y libertad de lo que podemos hacer, [b]eso que llamamos rol[/b], más allá de que cada vez que añadías un punto hacías más efectiva la arma o poder en cuestión o se desbloqueaba un nuevo poder que poder utilizar, en los siguientes, sobre todo en el tercero, el árbol de habilidades, que parece menos complejo, nos permitía conseguir builds realmente variados y especializados...tu, que valoras el cooperativo y me imagino que le habrás echado sus horas, te habrás dado cuenta de la riqueza de builds que hay en ME3 respecto al primero: builds de melee, centrados en la efectividad de poderes o efectividad de las armas, de sinergia con tus compañeros, builds tanque, builds de sanador, etc, etc, etc. No me molestaría para nada que en el próximo juego traten de hacer un árbol de habilidades que una elementos de los anteriores para que sea aún más rico pero no es cierto que fueran perdiendo complejidad. Como te he dicho también me gustaría, como a ti, que mejoraran todos esos aspectos clásicos del rol y sobre todo la exploración. El final de ME3 fue como una puñalada, con sus defectos me estaba encantando el juego, está lleno de emoción y momentos inolvidables con los compañeros y algunas misiones redondas, en el final te hacen sentir un pelele que no puede cambiar nada de lo que ocurre y no entiende nada. Empecé otra carrera acto seguido y la dejé en Marte de pura depresión, ¿para qué si vamos a llegar de nuevo a la misma conclusión decepcionante?. Cuando sacaron el Final Extendido, que para mí soluciona gran parte del despropósito terminé esa carrera y dos más del tirón. En cuanto a la dificultad de Mass Effect 2, un biótico es una clase centrada en los poderes, las armas son un factor secundario en ella, no olvidemos que no vamos solos y con esa clase tienes que combinarte con una clase tecnológica para destruir los escudos y tu poder actuar. He superado en la mayor dificultad ME2 y ME3 y para mí no hay diferencias escandalosas en dificultad, la mejor mecánica del tercero puede que te haga sentir más poderoso, lo cual no me parece un defecto.
Yo no he elogiado el cooperativo, he dicho que si no llega ser por él no hubiesen tenido ni la mitad del exito que cosecharon. Podría criticar cosas del coop , como por ejemplo que para acumular recursos bélicos hubiese que jugar al coop. Lo que es bueno en el coop, con todas las habilidades que tu nombras queda bastante pobre si lo comparamos con la campaña, donde nos encontramos un arbol de habilidades que apenas ha sufrido ninguna evolución respecto al 2, así que si que veo un arbol pobre y escaso en cuanto a variedad. El 2 era más difícil digas lo que digas y eso no es debatible y no precisamente por la mecánica del juego. El ejemplo más claro es que en el 2 en locura un adepto necesita un manejo de sus compañeros constante, mezclando poderes para debilitar escudos y barreras, porque el adepto solo con sus poderes le cuesta horrores y por otro lado tienes el 3 donde un adepto en locura usando solo sus poderes puede avanzar pantallas sin apenas hacer uso de las habilidades de sus compañeros o de sus armas. A mi del final del 3 lo que me parece criticable es la poca información que se le da al jugador, cosa que mejoraron con la extensión, pero en cuanto al resto no se que esperaba la gente, es cierto que lo de los tres colores si puede ser un poco cutre, pero exceptuando eso no me sorpremde nada del final.
DarkGod20660
Expulsado
Hace 9 años55
@LoboFHmod
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
Algún día algunos jugadores reconocerán que algo no es bueno porque siga los cánones de un estilo sino porque está ejecutado con habilidad...[b]la exploración, el inventario, el diseño de armas y armaduras y la mecánica de combate del primer Mass Effect eran un despropósito, era un shooter mediocre mezclado con un RPG cutre y mal diseñado.[/b] Eso es lo que he pedido en esta encuesta, un Mass Effect con la maravillosa mecánica, diseño de armas y armaduras del tercero con una exploración y una personalización de los caracteres BIEN hecha. No quiero la exploración intragable del primero con unos mapeados amateur, reciclado de media docena de estructuras, nada interesante que hacer y unas tediosas quests de recadero que daba asco hacer. Me da lo mismo que para algunos esto es el tópico que todo RPG debe cumplir, que lo hagan bien o no lo hagan, quiero una exploración a lo Skyrim o The Witcher 3 o presumiblemente Inquisition, que sea un placer para los sentidos y la mente solo pasear por ahí, si no llegan a esas cotas de calidad que no se molesten, soy exigente, no me valen las medias tintas solo porque se ajustan a una etiqueta.
no......EN SERIOOOOOO???????? Vaya por dios....EL DEFENSOR DE MASS EFFECT CRITICANDO LA PUTA MIERDA DE SHOOTER QUE ERA!!! Se le ocurre a su majestad pensar si quiera que EL PROBLEMA FUE HACERLO MAS BUEN SHOOTER Y PEOR RPG? Se entera usted,señor lobo, de que era una mierda en ambos casos y en lugar de pulir las 2 partes decidierón sacrificar una para contentar a egolatras de los tiros como usted fijandose en juegos vacios como gears of war en pos de llegar a un mercado de consumidores mas "simplones" que no busquen mas que unos buens tiros con unos marines unas armas unas naves y 4 mierdas? O SE LE OCURRE A USTED PENSAR CUANDO LE DIGO QUE ES UN ASCO JUGANDO CON ALGO QUE NO SEA ARMAS YA QUE BIOWARE DECIDIEO HACERLO MUCHO MAS SHOOTER A RAIZ DE QUE MAS DEL 70% DE LA GENTE SE LO PASA COMO SOLDADO?? El mass effect original era poco mas que un kotor sin licencia star wars, y cutre de cojones en comparación.Intentarón hacer algo del mismo nivel con la misma estructura,pero en un contexto totalmente ajeno.Las intenciones estaan ahi,la formula estaba ahi,la estructura estaba ahí...pero la ejecución fue una mierda. Luego se enterarón de que lo que mas habia molado al publico era hacerte el personaje dialogar y sobretodo disparar mucho,MUCHO..asique se les ocurrio la brillante idea de hacerlo mucho mas shooter y tiraron a la mierda todo lo demas. LA GENTE COMO TU ES LA RESPONSABLE DE LA PUTA MIERDA DE EXPLORACIÓN Y PERSONALIZACION Y NO TE DAS NI CUENTA LOBO! Si bien no espero mucho de alguien que piensa que el sistema de armas de mass effect3 es rolero y........"profundo".
No nunca lo pillas, lee mi texto con atención de nuevo, el primer Mass Effect era malo como shooter [b]y malo como RPG[/b], lo que quiero con el próximo Mass Effect es que mejoren en ambos aspectos y no lo van a hacer mientras algunos mitifiquéis en vuestra brumosa nostalgia y desmemoria las insufribles mecánicas que tenía como RPG. Estáis empeñados en conseguir que deje de ser un shooter cuando cualquiera con dos dedos de frente se dio cuenta que con Mass Effect siempre han querido hacer y desde el principio una mezcla de shooter y RPG. Mis 1500 horas de Mass Effect contra las decenas que le habrás echado tu aseguran que eso de que Mass Effect es un "juego de tiros" es el típico comentario tuyo que destila ignorancia, prejuicios y toneladas industriales de agenda oculta, si no sabes de un tema calla y escucha, como hago yo.
@Pherverse
Mostrar cita
Esto se llena de defensores del 3, que si que ya se sabe que es un buen juego, pero a ME 3 no se le puede juzgar como un juego individual porque es una saga, viene precedido de otros 2 que fueron mucho mejores y en el 3 hicieron un juego que individualmente seria muy bueno pero que como 3ª parte de una saga es bastante precario, lo simplificaron todo, hasta la dificultad que parecia para mancos, en el 2 la dificultad era un reto. El final es lo que menos me importa, pero la perdida de rol, relaciones con compañeros más simples, personajes sin carisma, dialogos pobres, 0 exploración.
Todavía recuerdo cuando gente como tu (sin ánimo de ofender, me refiero a los que defienden que Mass Effect ha dejado de ser rol) poníais a parir a Mass Effect 2 en cada rincón de la interné, las críticas eran exactamente las mismas que las que hacéis ahora contra Mass Effect 3, así que tengo la esperanza de que cuando salga el siguiente améis Mass effect 3. Mass Effect 2 no tenía exploración, ¿o no me dirás que aquel espantoso minijuego de las sondas era exploración?, en cuanto salió un [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/2471728/0/soy-el-salvador-de-la-galaxia-no-minero/]editor[/url] para ponerte todo el material que quisieras no volví a escanear un planeta, fue la mecánica más odiosa de la historia de los videojuegos, ¿entonces a que viene ese ramalazo de nostalgia por una exploración inexistente en la segunda entrega de la saga?...que por cierto, es mi favorita también, la mecánica del tercero es la mejor pero globalmente mi Mass Effect preferido es el segundo. La dificultad fue equivalente a la del segundo, el más difícil fue el primero pero no por méritos propios sino porque las mecánicas de combate eran tan malas y la I.A. de los compañeros era tan nefasta que pasartelo en locura era un acto de fe y resistencia mental, no algo placentero y de lo que te sintieras orgulloso. Los compañeros tienen un montón de peso en el juego, no están nunca en sitios prefijados, hay momentos emotivos para el recuerdo, cierran decenas de hilos, son muchos personajes en tres juegos, no pueden dedicarle a cada uno miles de líneas de texto como pretendéis, pero de guión pobre nada de nada, hay partes menos inspiradas, eso es innegable, el juego necesitaba un año más de cocción, pero lo que publicaron excepto el nefasto final no es tan malo como afirmáis.
lobo te lo explicare de otra forma....MASS EFFECT1 NO ERA UN SHOOTER...aunque tampoco llegaba a rpg. Mass effect fue el shooter. El primer mass effect sabes lo que lo mantenia de verdad? La historia. Ni el diseño de niveles(infame la mayoria) ni los graficos o tecnologia,ni el sistema de combate ,,,ni siquiera los personajes, era la historia.Bioware, cuando hizo ese juego lo unico que se molestó en hacer fue imitar la formula de kotor PERO SIN LICENCCIA STAR WARS COMO SIEMPRE TE DIGO. Que significa eso? basicamente que tenia medio juego "pre diseñado" desde el principio.Ahi justamente esta el tema, en que todo en le primer mass effect es kotor, toda la "estructura" de la jugabilidad y el desarrollo se inspira en el.Debido a eso, incluso el sistema de combate es tosco,lento y pesado,pero con algo de enfasis en la tactica Y KOTOR NO SE HIZO CON REGLAS DE SHOOTER La exploración en kotor era muy similar al mass effect original.Recuerdo que incluso el sistema de armaadura era el mismo,con un equipo predefinido de una sola pieza en lugar de unidades para brazos pierna cabeza o torso.Tambien era similar el sistema de recojida y caida de objetos e incluso el sistema de armamento es el mismo.Mass effect fue construido sobre el cuerpo de kotor,su esqueleto, y eso lo sabe cualquiera que se haya pasado varias veces ambos.icho esto no, lo de mass effect no se podria llamar realmente exploración y de hecho kotor tenia poca...pero habia cosas en kotor que al primer mass effect no se le añadieron....como un suistema de progresion competente con sus buenos arboles O la caracterizacion de los personajes.En mass effect independientemente de si usas biotica o armas,el esquema es exactamente el mismo tanto para shepard como los demas con la unica diferencia de que hay unos personajes con mas destreza en x campo que otros que empiezan con menos...como garrus que viene preparado de serie como un mejor sniper que los demas.Eso tambien ocurre en kotor CON LA DIFERENCIA de que es tremendamente mas flexible.De algo tan basico como un jedi co sable laser por ejemplo,podias sacar 3 tipos diferentes de jedi con roles diferentes y lo mismo ocurria con los soldados y era...basicamente, porque el sistema estaba mucho mejor construido. Mas alla de eso hay otra cosa que a mass effect se le escapaba....y era "las habilidades", esas que no se usan en el combate sino en las conversaciones,en los puzles,en el comercio o en abrir puertas y sistemas de seguridad debidamente Lo que te quiero decir con esto, es que el mass effect original era un "kotor cutre" pero CON LA IDEA EN MENTE DE BIOWARE de crear un sucesor espiritual del mismo.En ningun momento,EN NINGUNO estaban tratando de hacer un shooter.eso es algo que te estas sacando de la manga porque todo juego que veas domnde hay muchas armas de fuego y disparos lo llamas shooter.es algo tan absurdo como llamar shooter a deus ex hitman o metalgear.El nucleo central de mass effect como juego no es el de un shooter.Kotor tabien funcionaba a base de tiros de blaster salvo por los sables laser amigos o enemigos,que conste,pero no funcionaba como un shooter ni mucho menos.Aqui, bioware estaba INTENTANDO crear una especie de reivindicación de aquel juego...PERO ENCONTRARON ALGO QUE NO ESPERABAN CUANDO LO LANZARÓN AL MERCADO.Cuando mass effect salio al mercado, bioware se dio cuenta de que las personas que consumian ese juego eran, esencialmente,las mismas personas que consumen un gears un halo o un COD..y no tanto las personas que consumirian mas bien un rpg.Ellos "entendieron" que su mass effect no funcionaba del todo bien como rpg y que como juego de accion quedaba muy descafeinado PERO tambien vierón que el sistema del juego gustaba...y gustaba lo bastante como para buscar "correjirlo" y hacerlo mas ameno,mas dinamico,mas resuelto y sobretodo...MAS COMODO PARA JUGAR CON EL MANDO.Cuando mass effect2 salio al mercado lo que se encontraba era un "shooter" donde vas en una nave hablando con muchas personas e interactuando con sus vidas y eso era SUFICIENETE para lo que el publico que bioware creyo encontrar,estuviese "contento". Ese publico...gente COMO TU adoraba el nuevo sistema de juego tanto como para sentirse muy comodo y adictivo jugando a mass effect2...Y SOLO LOS FANS DEL RPG NOS QUEJAMOS DEL RECORTE EN TODO LO DEMAS. Bioware no arreglo lo que no funcionaba en los elementos rpg..lo ELIMINÓ y eso fue un golpe durusimo...PERO NO IMPORTABA SIEMPRE Y CUANDO GENTE COMO VOSOTROS DISFRUTASE CON LA ACCIÓN.... y llegado mass effect3, se remata la faena por completo. Sabes una cosa? el sistema de juego de mass effect no tenia porque ser el que fue en absoluto.Habiendo sido creada la base del juego desde KOTOR,se podria haber hecho un sistema mas en la linea del reinicio de X COM por poner un ejemplo,quiza no en plan estrategico pero si con los mismos fundamentos tacticos.Basicamente en el primer juego todo quedaba reducido a una mierda de shooter y una mierda de rpg CUANDO NO INTENTABA SER AMBAS COSAS SIMULTANEAMENTE. En la segunda entrega solo habia que "reajustar" "correjir" y "mejorar" temas como el combate la exploración o la personalizacion....PERO NO SE HIZO PORQUE QUISIERÓN VENDER EL JUEGO A GENTE COMO TU!!. Gente que quiere lo que tu quieres..gente que quiere acción desmesurada con unas buenas mecanicas adictivas y emocionantes,gente de disparar primero y preguntar despues....curioso no? la "misma gente" que se queja de que un metalgear tenga "muchas cinematicas" o que "las armas no valgan para nada"....la misma gente que se pasa los dias disparando y gritando a rabiar al fucking online del motefucka COD, la mismma gente que se hace "pajas" con uncharted(serie que me encanta pero no para ponerla en un pedestal) y con gears of war...GENTE QUE SE QUEJA DE OSDT PORQUE NO CONTROLAS AU SUPERSOLDADO SOBREHUMANO DEL JEFE MAESTRO....gente que TENIA PROBLEMAS PARA JUGAR DRAGON AGE ORIGINS EN LA CONSOLA....gente que DORA LIARLA EN UN GTA SIN CASI TOCAR LA HISTORIA Entiendes la GRAN DIFERENCIA que hay de mass effect1 a lo que se hizo despues? entiendes CUAN DIFERENTES OBJETIVOS tenia cada juego? entiendes EL PORQUE DEL CAMBIO? entiendes QUIENES TENEIS LA CULPA? Mass effect segun lobo....los videojuegos segun lobo....bioware segun lobo...
[spoiler]
[/spoiler]
LoboFHmod35146Hace 9 años56
@DarkGod, partes de un error de base que desmonta toda tu teoría, Kotor es un RPG tradicional point'n'click mientras que en el caso deMass Effect desde el primero su mecánica funciona como la de cualquier otro shooter en tercera persona.

Los movimientos del personaje, el tener que "apuntar" a los enemigos sin un sistema de blanco automático, el manejo de la cámara, todo es de un shooter en tercera persona con coberturas, solo que bastante cutre, defecto solventado en sus capítulos posteriores. Kotor funciona de otra manera y tu lo sabes.

Así que todo muy bonito y nadie te niega que Mass Effect sea el sucesor espiritual de Kotor pero en mecánica son juegos radicalmente diferentes y estáis empeñados en querer que sea un RPG al uso como Kotor cuando el hecho es que [b]nunca[/b] lo fue ni lo pretendieron.

A tus pueriles ataques anti-shooter y en contra de mis gustos ni contesto, no tienes ni idea de lo que busco yo en los juegos ni los géneros que me gustan en este momento, eso está claro, actualizate un poco que los demás si sabemos evolucionar. Yo no empecé con el segundo, empecé con el primero y me enamoró hasta que toqué el segundo en que se hicieron dolorosamente palpables las deficiencias del primero en mecánica tanto shooter como RPG, así que no me cuentes historias sobre que tu eres la élite y los demás plebeyos por los que se estropean las sagas, que prepotencia la tuya, manda cojones.
EDITADO EL 18-07-2014 / 22:40 (EDITADO 2 VECES)
Otakugamer226Hace 9 años57
Si tanto quereis exploracion, iros a engordar con algun mmorpg asiatico .
Javigrayfoxpr4515Hace 9 años58
Esto es una navaja de doble filo. Por un lado me parece bien que BioWare quiera ese sentir y de lo que busca sus fans en el futuro proximo de Mass Effect, pero por otro lado, la ruidosa internet puede hacer mucho mas da~o con ideas que bien pueden funcionar, como otras que sencillamente pueden hechar para atras el crecimiento de la propia franquicia para bien, prefiero que BioWare siga por su propio camino, con sus nuevas ideas y se arriesgue por si misma en sorprendernos. Es su saga, de nadie mas y creo que en mejores manos no caeran que en las de la propia BioWare.

La franquicia lo unico que necesita es seguir evolicionando en su propuesta de juego de accion/con toques de rol como siempre ha sido. La jugabilidad debe seguir un patron de actualidad, pulirla cada vez mas en su propuesta como juego de accion y la personalizacion, tanto del personaje como en armas, armaduras, sus lineas de dialogo en las decisiones del jugador es lo que le da el toque de rol que tanto gusta en la propia saga, Deben seguir puliendolo mas. No es que esten mal hechas, es que sencillamente el cielo es el limite para BioWare y no creo que ellos ya toque techo en ese sentido, siempre pueden ir para mas.

Yo espero muchas cosas buenas para la proxima entrega de Mass Effect y espero que BioWare tome todas las cosas buenas de la trilogia original y recojan sus errors pasados y los conviertan en experiencia y solo espero la mejor de las entregas en la conocida franquicia galactica. Tienen un universe practicamente infinito y quiero que no lo dejen desaprovechar.
1 VOTO
DarkGod20660
Expulsado
Hace 9 años59
@LoboFHmod
Mostrar cita
@DarkGod, partes de un error de base que desmonta toda tu teoría, Kotor es un RPG tradicional point'n'click mientras que en el caso deMass Effect desde el primero su mecánica funciona como la de cualquier otro shooter en tercera persona. Los movimientos del personaje, el tener que "apuntar" a los enemigos sin un sistema de blanco automático, el manejo de la cámara, todo es de un shooter en tercera persona con coberturas, solo que bastante cutre, defecto solventado en sus capítulos posteriores. Kotor funciona de otra manera y tu lo sabes. Así que todo muy bonito y nadie te niega que Mass Effect sea el sucesor espiritual de Kotor pero en mecánica son juegos radicalmente diferentes y estáis empeñados en querer que sea un RPG al uso como Kotor cuando el hecho es que [b]nunca[/b] lo fue ni lo pretendieron. A tus pueriles ataques anti-shooter y en contra de mis gustos ni contesto, no tienes ni idea de lo que busco yo en los juegos ni los géneros que me gustan en este momento, eso está claro, actualizate un poco que los demás si sabemos evolucionar. Yo no empecé con el segundo, empecé con el primero y me enamoró hasta que toqué el segundo en que se hicieron dolorosamente palpables las deficiencias del primero en mecánica tanto shooter como RPG, así que no me cuentes historias sobre que tu eres la élite y los demás plebeyos por los que se estropean las sagas, que prepotencia la tuya, manda cojones.
te lo repetire otra vez......que el primer mass effect tuviese deficiencias en ambos casos NO EXCUSA haberle eliminado el lado rpg. Insiste en una chiquillada tan grande como que alguien se "empeñe" en querer verlo como rpg....cuando la queja es justamente el haber decidido elimiar la faceta rpg para darle cancha a los tuyos...porque a mi no me vengas con cuentos de que no se sepa lo que buscas.Aqui todos sabemos que adoras las armas los tiroteos y la testosterona. Me recuerdas a ocelot pero en cutre, se excita un huevo en el momento de recargar el arma por la tension del tiroteo con su vida en riesgo..le ponia cachondo el tema.Adoras demasiado las armas como para querer escudarte ahora en nada asique shut up! Ah, y no te equivoques mandril.Mass effect1 no fue "deliberadamente hecho" para que se diferenciase de kotor en la accion.Si es asi es por el motor que usan y ya.En todos los aspectos jugables y tecnicos el juego necesita una falta de pulido epica...pero no estaba construido NI POR ASOMO para pretender ser un shooter No es que se qquiera que mass effect sea un rpg...sino que otros..OTROS ansiabais que fuese un shooter.Es la gran ironia del asunto...que de no ser por los de "tu estirpe" muy prbablemente mass effect2 y 3 habrian sido lo que debio ser el 1 con todos sus defectos pulidos..pero bioware entendio que los que son como tu erais una piiña que tambien resultaria la que mas demandaria el concepto de ese juego...asique de ahi en adelante lo hicierón para vosotros ASI QUE NO TE QUEJES QUE YA TIENES LO QUE QUERIAS!
1 VOTO
LoboFHmod35146Hace 9 años60
@DarkGod, con ese mensaje me has demostrado que eres un principiante en dos géneros, el shooter y el RPG occidental, gracias, caso visto para sentencia.
Sexor2218Hace 9 años61
Y volvemos a la misma discucion! Hay un problema serio con el tema TIENE Y QUIERO el tiene que tener no existe no somos socios ni mucho menos de BIOWARE entonces es quiero que tenga mas de esto o menos de aquello. Por lo otro bioware es canadience no nipona no me interesa un juego rpg entero o shooter completo un poco de ambos esta de perlas pero sin armas no hay vida y sin poderes no hay colorido magia para aquellos roleros AMBOS O NADA no les gustan me2 o me3 bien pero avemos muchos que nos gusto. Y esto seguro que el nuevo sera mucho mejor dejen ir a shepard .
DarkGod20660
Expulsado
Hace 9 años62
@LoboFHmod
Mostrar cita
@DarkGod, con ese mensaje me has demostrado que eres un principiante en dos géneros, el shooter y el RPG occidental, gracias, caso visto para sentencia.
claro que si lobo, claro que si, no se "nada" de "rpg". Contento? dormiras mejor por las noches si te digo lo brillante que eres y la muy poca experiencia que tengo yo en el genero comparado a ti? te sentiras mejor y tu alma tendra paz si asumo cuan equivocado e ignorante de la matera,en contraposición a ti, soy? Seria una verdadera pena que dejases este mundo sin sentirte bien contigo mismo.Dime donde tengo que firmar mis pecados para que sea yo quien vaya al infierno de los gamer en tu lugar.De pronto me siento "muy culpable"
1 VOTO
DrEnfermo18Hace 9 años63
Todos preocupados de: "Que va a ser un shooter" "Que va a recuperar el rol" "Que me quedo con el uno" "Que me quedo con el tres" Esto NO es ni votación ni democracia. El juego lleva más de la mitad de su desarrollo así que no hay nada que pedir. Díganme en cuanto tiempo sería posible transformar a un Call of Duty en un juego de rol o a Skyrim en un Hack and Slash. La encuesta para lo único que fue útil fue para saber a cuanta gente le GUSTARÍA el juego. Para NADA más. ME3 tuvo poco RPG y eso está a la vista, se centra más en un shooter; a juzgar por la encuesta (que estaba preguntando directamente "¿Te gusta el RPG?) Se puede inferir que se centra más en este. Y otra cosa: Este ME va a redefinir todo, así que no estaría bien comparar con el 1,2 o 3.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > "Abrumadora respuesta de la comunidad" hacia la encuesta sobre el nuevo Mass Effect

Hay 67 respuestas en "Abrumadora respuesta de la comunidad" hacia la encuesta sobre el nuevo Mass Effect, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL