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"Abrumadora respuesta de la comunidad" hacia la encuesta sobre el nuevo Mass Effect

Eldanesh1508Hace 9 años16
Ahora es cuando de todas las grandes ideas que reciben, eligen las más absurdas, las cambian por completo y lo meten en el juego xdddd

Con lo bien que empieza el primero, lo medianamente bien que resuelven la segunda entrega y que forma de cagarla con el 3º xddd

En esta saga la historia va de más a menos y la jugabilidad hace justo lo contrario. Eso si, mi preferido seguirá siendo el primer Mass Effect. Dificil, con exploración y mucho rol. Los dos siguientes eran más un action rpg que otra cosa 
Darthtrojan3828Hace 9 años17
El problema del tercero es que da la impresión de haberse acabado con prisas,  me explico,  el arco de tuchanka,  para mi es de lo mejor de todos los Me,  al igual que el arco geth-quariano, pero se echa de menos la exploración y ese aire de semilibertad del primero que te permitía hacer las misiones en el orden que se prefiriera, el tercero es un camino prefijado que apenas te da opción saltartelo,  un camino prefijado que te conduce,  ( con muy pocas variaciones a una conclusión sin darte opción adesviarte ni un milímetro de ese camino) 

Si fuese concebido como un juego de acción,  no.habría nada que reprocharle,  pero al vendérselo cómo.un juego de rol,  o más bien como un arpg, es donde se ve que no tiene nada de eso.

Otro de los errores que a mi juicio tuvo fue esa manía. que tiene últimamente Bioware de " querer llegar a todo el mundo" y al querer contentar a todo el mundo,  al final no contentan a ninguno,  los finales solo fueron la punta del iceberg de un declive del rol a la acción sin paliativos en que se convirtió. 

Como bien dice el refrán," agua pasada no mueve el molino",  deberían centrarse en lo que funcionó,  es decir volver al sistema de juego del primero, en su próximo Me,  dar prioridad a la exploración,  de mundos y una vuelta al rol.
3 VOTOS
ProGallo2591Hace 9 años18
@EWHDreamer
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¿Y por qué no hacen lo que les salga del nabo como se supone que tendría que ser? Pueden hacer las encuestas que quieran, pero no les va a dar más inspiración ni hará que su experiencia sea más única. Más bien todo lo contrario... Cualquier medio de expresión que se precie no debería de darle demasiada importancia a estas cosas. Estás tratando de hacer arte, crear algo que te apasione, no vender galletas.
Venía a decir lo mismo. El arte nace del artista, no de su público. Hacer demasiado caso a lo que pide la gente simplemente limita tu creatividad.
BlueWolf1295Hace 9 años19
Yo el unico aspecto negativo que vi en el Mass Effect 3 fueron el numero de aliados, porque pasabamos de tener muchos a tener pocos. 
Por lo demas, si siguen asi, con alguna que otra mejora, Mass Effect seguira siendo la mejor saga de ciencia ficcion
DarkGod20660
Expulsado
Hace 9 años20
@Darthtrojan
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El problema del tercero es que da la impresión de haberse acabado con prisas, me explico, el arco de tuchanka, para mi es de lo mejor de todos los Me, al igual que el arco geth-quariano, pero se echa de menos la exploración y ese aire de semilibertad del primero que te permitía hacer las misiones en el orden que se prefiriera, el tercero es un camino prefijado que apenas te da opción saltartelo, un camino prefijado que te conduce, ( con muy pocas variaciones a una conclusión sin darte opción adesviarte ni un milímetro de ese camino) Si fuese concebido como un juego de acción, no.habría nada que reprocharle, pero al vendérselo cómo.un juego de rol, o más bien como un arpg, es donde se ve que no tiene nada de eso. Otro de los errores que a mi juicio tuvo fue esa manía. que tiene últimamente Bioware de " querer llegar a todo el mundo" y al querer contentar a todo el mundo, al final no contentan a ninguno, los finales solo fueron la punta del iceberg de un declive del rol a la acción sin paliativos en que se convirtió. Como bien dice el refrán," agua pasada no mueve el molino", deberían centrarse en lo que funcionó, es decir volver al sistema de juego del primero, en su próximo Me, dar prioridad a la exploración, de mundos y una vuelta al rol.
No chico, con prisas esta hecho dragon age2.Maas effect3 simplemente "va demasiado deprisa"...pero es el juego el que va asi,no el desarrollo. Todo,absolutamete TODO en mass effect3 esta diseñado para que te metas de lleno en la acción y te lo pases disparando zona tras zona.El guión esta diseñado de forma que no haya "tiempo" para ponerse a exploar nada ni hacer misioncitas por la galaxia y de ahi la total ausencia de contenido secundario de calidad.Otra cosa que respalda ese aceleramiento son los dialogos,tremendamente breves y recortados en opciones e interacción hasta la saciedad para que puedas cojer el arma rapidamente tras un par de lineas El unico punto precipitado de ass effect3 es el tramo final,los ultimos 20-15 minutos.Quitando eso, el juego NO se hizo con prisas.Un juego hecho con prisas era dragon age2..y eso se nota en el reciclaje de escenarios para infinitas misiones, o en el tema de que si querian hacer como en mass effect y que solo hawke se personalizara, se debio eliminar por completo el invenario y buscar una forma de personalizar a hake y los compañeros con armas sin ese inventario.Cuando miras dragon age2 piensas que no tiene sentido, y que el equipo de hawke puede lograrse prescindiendo compleamente de compras y lo mismo va para los objetos caidos...pero lo que hicieron fue bloquear la personalizacion del equipo y ya,sin ningun otro ajuste.Tambien da la sensacion de que kirkwall es bastante mas grande de lo que abarca pero el mapeado general del juego no esta ni de lejos aprovechado A mass effect3 lo salvaba que "se deja jugar" y unos cuantos momentos muy intensos pero es como uncharted3,quee tiene 4 5 o quizas 6 tramos que son muy epicos y lo mejor de toda la trilogia,pero en el conjunto no llega a brillar tanto,cuando uncharted2 y mass effect2 si lo hacian. A dragon age2 por su parte se le nota que se trabajarón a fondo el guion y la historia del juego por encima de todo lo demas pero aparte de eso pusieron tanto empeño en resetear todo eol diseño artistico y el sistema de combate que descuidaron el resto de elementos..y en año y medio poco mas se podia hacer.
FenixReborn8055Hace 9 años21
Creo que hay algunos que quieren videojuegos a la carta y ésto no es así. Es imposible contentar a todos por igual. El feedback es importante a modo de referencia pero el artista debe estar comprometido con su arte. Si para muchos de nosotros el primero fue el mejor se debe a que BioWare apostó por su creación tal cual ellos lo habían concebido. Cuando EA metió la pasta de por medio vimos el cambio hacia mejores gráficos, más "pirotecnia" fantástica y una jugabilidad apoyada más en la vertiente shooter que rolera. Esto ocurrió con ME2 y ME3. Mi principal temor es que BioWare no pueda dar rienda suelta a su arte y se vea encorsetado en las exigencias impuestas por EA.

En cuanto a la encuesta yo le puse que esperaba el toque rolero, libertad de acción, modelo de toma de decisiones y personalización del primero junto con la jugabilidad de acción del 3. ME 2 y 3 presentaban mejores interiores que ME 1 pero en detrimento de una menor inmersión. La diferencia de la Ciudadela de lo que vimos en ME 1 en comparación con la que vimos en los otros juegos me sirve como referencia. Me pareció de lo peor. Eso y la toma de decisiones de ME 3 ya que se distingue a la perfección las morales, amorales y neutrales así como la puntuación de virtud que dará. En el 1, la línea divisoria no era tan clara y para mí era mucho mejor. 

Por último, también le escribí que un buen ejemplo de progresión en cuanto a evolución en una saga es The Witcher. En The Witcher podemos ver la evolución más que notable de la primera entrega a la segunda y ya, con los vídeos que hemos visto de la tercera más la información que tenemos sobre él, esa progresión de la que hablo me parece un digno referente de ejemplificación de hacia dónde debe ir un juego que quiere ir a más.
Mr-Stacus6Hace 9 años22
Si, yo fui una de esas personas   . Está muy bien que hagan hecho esta encuesta, creo que todas las compañías deberian hacerlo.
EDITADO EL 18-07-2014 / 13:43 (EDITADO 1 VEZ)
Psychosozial666199Hace 9 años23
@Dan7Normandy
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Pueden seguir teniendo una personalidad propia aun recibiendo ideas, que son eso ideas, luego decidirán si implementarlas o no al título. El feedback es algo importantísimo y debe ser tenido en cuenta, pero tampoco hasta el punto de desvirtuar la idea original, un término medio. Que luego hacen cualquier gilipollez como la famosa que hicieron Hudson y cia y la escudan en integridad artística. Ya tuve bastante con payasos como Colin Moriarty de IGN que tachó a toda la fanbase de quejica (si no eran palabras mayores a saber) cuando acaeció lo del final así que no sacaré el tema de nuevo. Si algunos somos tan críticos es porque buscamos mejorar una saga que nos gusta. Simple y llanamente. Pero lo dicho, hay que establecer un equilibrio y tampoco someterse a todas las demandas del público.
Colin Moriarty no era el Barman de Megaton en Fallout 3?
Kaytto978Hace 9 años24
No creo en los juegos basados en el "feedback de la gente", es imposible satisfacer a toda la panda de psicópatas que anda en los foros, mientras menos se tenga en cta la opinion de esa gente mejor saldrá el juego. Los grandes juegos nacieron sin ninguna clase de feedback. Me acuerdo cdo se hizo una consulta de lo que "querrías ver en battlefield" y había imbéciles que respondían: "QUIERO RACHA DE BAJAS Y MAPAS CHICOS" asi les fue  
1 VOTO
Darthtrojan3828Hace 9 años25
@DarkGod
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@Darthtrojan
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El problema del tercero es que da la impresión de haberse acabado con prisas, me explico, el arco de tuchanka, para mi es de lo mejor de todos los Me, al igual que el arco geth-quariano, pero se echa de menos la exploración y ese aire de semilibertad del primero que te permitía hacer las misiones en el orden que se prefiriera, el tercero es un camino prefijado que apenas te da opción saltartelo, un camino prefijado que te conduce, ( con muy pocas variaciones a una conclusión sin darte opción adesviarte ni un milímetro de ese camino) Si fuese concebido como un juego de acción, no.habría nada que reprocharle, pero al vendérselo cómo.un juego de rol, o más bien como un arpg, es donde se ve que no tiene nada de eso. Otro de los errores que a mi juicio tuvo fue esa manía. que tiene últimamente Bioware de " querer llegar a todo el mundo" y al querer contentar a todo el mundo, al final no contentan a ninguno, los finales solo fueron la punta del iceberg de un declive del rol a la acción sin paliativos en que se convirtió. Como bien dice el refrán," agua pasada no mueve el molino", deberían centrarse en lo que funcionó, es decir volver al sistema de juego del primero, en su próximo Me, dar prioridad a la exploración, de mundos y una vuelta al rol.
No chico, con prisas esta hecho dragon age2.Maas effect3 simplemente "va demasiado deprisa"...pero es el juego el que va asi,no el desarrollo. Todo,absolutamete TODO en mass effect3 esta diseñado para que te metas de lleno en la acción y te lo pases disparando zona tras zona.El guión esta diseñado de forma que no haya "tiempo" para ponerse a exploar nada ni hacer misioncitas por la galaxia y de ahi la total ausencia de contenido secundario de calidad.Otra cosa que respalda ese aceleramiento son los dialogos,tremendamente breves y recortados en opciones e interacción hasta la saciedad para que puedas cojer el arma rapidamente tras un par de lineas El unico punto precipitado de ass effect3 es el tramo final,los ultimos 20-15 minutos.Quitando eso, el juego NO se hizo con prisas.Un juego hecho con prisas era dragon age2..y eso se nota en el reciclaje de escenarios para infinitas misiones, o en el tema de que si querian hacer como en mass effect y que solo hawke se personalizara, se debio eliminar por completo el invenario y buscar una forma de personalizar a hake y los compañeros con armas sin ese inventario.Cuando miras dragon age2 piensas que no tiene sentido, y que el equipo de hawke puede lograrse prescindiendo compleamente de compras y lo mismo va para los objetos caidos...pero lo que hicieron fue bloquear la personalizacion del equipo y ya,sin ningun otro ajuste.Tambien da la sensacion de que kirkwall es bastante mas grande de lo que abarca pero el mapeado general del juego no esta ni de lejos aprovechado A mass effect3 lo salvaba que "se deja jugar" y unos cuantos momentos muy intensos pero es como uncharted3,quee tiene 4 5 o quizas 6 tramos que son muy epicos y lo mejor de toda la trilogia,pero en el conjunto no llega a brillar tanto,cuando uncharted2 y mass effect2 si lo hacian. A dragon age2 por su parte se le nota que se trabajarón a fondo el guion y la historia del juego por encima de todo lo demas pero aparte de eso pusieron tanto empeño en resetear todo eol diseño artistico y el sistema de combate que descuidaron el resto de elementos..y en año y medio poco mas se podia hacer.
Esa será tu opinión, pero el que hubiese jugado los tres se da cuenta de la deriva del rol de la primera parte, a la acción ( de la que en su tercera parte ya no tratan ni disimularlo siquiera,) , la exploración brilla por su ausencia( y si eres asiduo a los foros de Bioware, verías que es de las cosas más demandadas), Y vendieron el juego cmo uno de ROL, y lo que vimos fue uno de acción en tercera persona. No critico la historia ( ya he dicho que el arco de tuchanka y la resolución del conflicto geth-quariano-son impecables), si no la deriva del rol a la acción pura Y otro añito más si que se hubiera notado la diferencia. Solo mira DAI, de como era cuando tenían pensado sacarlo en 2013 a como esta quedando ahora.
AssassinDrake3428Hace 9 años26
Yo hice la encuesta el primer día, y tan solo pido que [spoiler]devuelvan a Shepard con vida a la saga [/spoiler], un vehículo terrestre para la exploración (algo como el Mako o el proyecto Ascuas) y batallas espaciales con las naves, pero de calidad, que ya es hora, entre otras cosas, como la selección de razas y campañas cooperativas offline (ajenas de la historia principal).
1 VOTO
Complex3773Hace 9 años27
Entiendo que se use el feedback cuando necesitas solucionar errores tecnicos,de ahí las alphas y betas,pero el feedback creativo me parece lo mas innecesario del mundo,de que sirve tener un millon de ideas diferentes entre si? Cada jugador tiene su propia visión de como seria el juego perfecto,pero una obra deberia ser la visión del creador y no del publico,hagas lo que hagas la opinión publica va a estar dividida,así que no deberian condicionarse y hacer el juego que quieran con total libertad.
2 VOTOS
ChalV6269Hace 9 años28
BioWare cuenta con material de lectura para todo un mes.... del que no harán ni caso probablemente. Aquí se hará lo que quiera EA, no los jugadores. Eso debería quedar claro desde el principio y ME2 y 3 son el mejor ejemplo.
1 VOTO
LoboFHmod35146Hace 9 años29
Algún día algunos jugadores reconocerán que algo no es bueno porque siga los cánones de un estilo sino porque está ejecutado con habilidad...la exploración, el inventario, el diseño de armas y armaduras y la mecánica de combate del primer Mass Effect eran un despropósito, era un shooter mediocre mezclado con un RPG cutre y mal diseñado.

Eso es lo que he pedido en esta encuesta, un Mass Effect con la maravillosa mecánica, diseño de armas y armaduras del tercero con una exploración y una personalización de los caracteres BIEN hecha. No quiero la exploración intragable del primero con unos mapeados amateur, reciclado de media docena de estructuras, nada interesante que hacer y unas tediosas quests de recadero que daba asco hacer. Me da lo mismo que para algunos esto es el tópico que todo RPG debe cumplir, que lo hagan bien o no lo hagan, quiero una exploración a lo Skyrim o The Witcher 3 o presumiblemente Inquisition, que sea un placer para los sentidos y la mente solo pasear por ahí, si no llegan a esas cotas de calidad que no se molesten, soy exigente, no me valen las medias tintas solo porque se ajustan a una etiqueta.
7 VOTOS
Betomeyer1393Hace 9 años30
Y yo no jugué a ninguno 
1 VOTO
Metalex1000491Hace 9 años31
A mí lo que ha hecho BioWare con esta encuesta me ha parecido de lo más acertado. Algunos defienden el "arte proviene del artista, no de su público". Por favor, gente, BioWare está pidiendo a qué deberían dar importancia para que luego nosotros no aparezcamos en los foros echando pestes al gran trabajo realizado. No les estamos dando clases ni de guión ni de dirección artística de sus proyectos, simplemente a qué nos gustaría jugar dentro de SU universo (con esto me refiero a si es un Sandbox, una mezcla, un shooter pasillero, etc.). También es cierto que no podrán contentar a todos, ya que es prácticamente imposible, como bien decía Samara en ME2: "el ser humano es un ser curioso: pon a tres de ellos en una habitación totalmente hermética y obtendrás, por cada uno, dos formas de salir diferentes y no se pondrán de acuerdo". Creo que es un frase que nos define como seres humanos, pero lo que no podéis echar en cara es que la encuesta realizada haya sido un desatino, ya que nos están preguntando cómo querríamos jugar al ME, para atender mejor a unas mecánicas que queremos todos, con un porcentaje común de aquello que anhelamos en este universo, como, por ejemplo, mayor exploración y libertad; que los diálogos sean más profundos, es decir, que no todas las elecciones sean "azul" o "rojo", bueno o malo, maniqueísmo en estado puro, en el que las elecciones moralmente buenas desemboquen en buenos aspectos que nos benefician (algo más maduro y que bien han conseguido los de CD Projekt Red con Geralt); y otras tantas cosas más como el componente de acción de la última entrega y otros aspectos de las dos primeras.
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Hay 67 respuestas en "Abrumadora respuesta de la comunidad" hacia la encuesta sobre el nuevo Mass Effect, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

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