Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Un campeonato finlandés de HearthStone impide la participación de mujeres

CyberJesus1254Hace 9 años16
La gente no entiende esto, pero las diferencias no sólo son físicas, también hay diferencias psicológicas, los hombres tendemos  a ser mucho más agresivos y viscerales en estos casos. No es un asunto de finlandia como dice @AlexBrb , es un asunto de los esports. Una chica con la que salía literalmente se tomó muy en serio una serie de comentarios de tipos enojados porque les ganaba "una chica" y duró meses traumada pensando que lo que le decían era cierto. Lo de que las palabras se las lleva el viento se lo debe haber inventado alguien a quien nunca lo agredieron con palabras, una agresión física es mucho más llevadera que una humillación/agresión a través de palabras.

La mayoría de los hombres no tienen compostura y se convierten en simios cuando hay competencia, las mujeres podrán ser cizañosas entre ellas, pero distan mucho de hacer lo que hacen otros.

Las diferencias entre géneros son muy obvias y deben ser respetadas, una cosa son derechos civiles y otra confrontaciones directas entre personas de distinto sexo.
8 VOTOS
Fnmayer247Hace 9 años17
Totalmente de acuerdo,ya basta del pupulismo
Jordi761998Hace 9 años18
A ver. El tema es totalmente absurdo. En deportes tradicionales que exigen fuerza, velocidad o flexibilidad, hombres y mujeres tenemos capacidades medias distintas, aunque siempre hay excepciones. Por ejemplo, las mujeres suelen ser más flexibles y los hombres más fuertes, y por eso compiten por separado. En cuestión de videojuegos, no hay diferencias apreciables. Es un enorme sinsentido.
Fnmayer247Hace 9 años19
@CyberJesus
Mostrar cita
La gente no entiende esto, pero las diferencias no sólo son físicas, también hay diferencias psicológicas, los hombres tendemos a ser mucho más agresivos y viscerales en estos casos. No es un asunto de finlandia como dice @AlexBrb , es un asunto de los esports. Una chica con la que salía literalmente se tomó muy en serio una serie de comentarios de tipos enojados porque les ganaba "una chica" y duró meses traumada pensando que lo que le decían era cierto. Lo de que las palabras se las lleva el viento se lo debe haber inventado alguien a quien nunca lo agredieron con palabras, una agresión física es mucho más llevadera que una humillación/agresión a través de palabras. La mayoría de los hombres no tienen compostura y se convierten en simios cuando hay competencia, las mujeres podrán ser cizañosas entre ellas, pero distan mucho de hacer lo que hacen otros. Las diferencias entre géneros son muy obvias y deben ser respetadas, una cosa son derechos civiles y otra confrontaciones directas entre personas de distinto sexo.
Totalmente de acuerdo,basta de populismo.
EDITADO EL 02-07-2014 / 22:12 (EDITADO 1 VEZ)
DaniXXV28Hace 9 años20
También hay diferencias psicológicas entre personas del mismo sexo. No es un argumento válido. Hay competiciones deportivas como la hípica que son mixtas, así que en disciplinas en las que no hay exigencias físicas la separación trasciende el absurdo. Es discriminatorio para ambos sexos y no hay explicación lógica para ello.
5 VOTOS
HOA73904Hace 9 años21
Veo que la humanidad sigue evolucionando... 
002animetal1511Hace 9 años22
Y despues dicen que los videojuegos son para ambos sexos...
Link492219Hace 9 años23
Sinceramente, no entiendo el por qué. Creo que todos somos capaces y ser igual de ágiles pulsando teclas hablando entre sexos. 

Muchos apuntan a que la agresividad masculina destaca en juegos ¿Alguien ha mencionado la frialdad metodica de las mujeres? (Ojo soy un hombre) Yo creo que es tan importante ser guerrero que ser estratega. Además sin hablar por separado, conozco mujeres que tienen mucha sangre en las venas y se lanzan al cuello de quien haga falta sin piedad ni duda (no por ello son suicidas, son eficientes, aclaro a trolls).

Lo que hay que concienciar en muchos ambitos a crear una competencia Sana entre sexos, ser buen ganador, ser buen perdedor, ser honrado y sobretodo compañero de juego y rival. No es cuestion de degradar al perdedor, sino de elogiar al ganador y éste le agradezca el encuentro y su esfuerzo. A fin de cuentas lo más dificil es dar la mano, y no dar el puñetazo.
2 VOTOS
-Corban-8098Hace 9 años24
Como medida me parece una gilipollez, aunque por un lado es como que intentan volver los eSport un deporte en toda regla... pero que yo sepa en el Curling por ejemplo hay equipos mixtos no?
Yo creo que si un deporte tiene capacidad para equiparar los sexos como es este caso o el ajedrez (si, es considerado deporte) no veo sentido a que los sesguen.

Dicho esto, creo que de ver yo veria el de mujeres, prefiero Starcraft 2, un juego que en niveles altos es un verdadero reto, a juegos como DOTA 2 o LoL, asi que creo que en esto salen mas favorecidas porque demuestran jugar a juegos que requieren mas preparacion.
Daniperas1436
Expulsado
Hace 9 años25
Mmmm ética y moralmente no está bien, eso está claro..pero es su liga, sus reglas no? no veo a nadie que diga que la natación sincronizada sea un deporte femenista, sin embargo es lo mismo que te, no dejan participar a mujeres.
2 VOTOS
Demian34198Hace 9 años26
Que patética que es la humanidad.... Al menos siempre nos quedaran las personas con dos dedos de frente....
PinkmanDx1093Hace 9 años27
@AkumaCharls
Mostrar cita
¿Machismo?, que va señora, especulaciones... Una pena que todavia haya gente asi en Europa, con lo facil que seria para todos juntarlos en una ciudad recluida sin mujeres, a ver cuanto duran, ajam.
No tiene por qué ser caso de machismo; si has leído la noticia completa, habrás visto que en otros juegos han excluido a los hombres. En todo caso, "sexismo"; tal vez.
Piromana64Hace 9 años28
''Dicha federación, surcoreana, mantiene la separación de sexos en las diferentes disciplinas como una forma de legitimar la competición y equipararla a los deportes tradicionales.''
¿En serio? ¿Se puede considerar esto un deporte? Y en el caso de que si, ¿una mujer en este ''deporte'' no tiene las mismas facultades que un hombre? La mujer por regla general es menos resistente o algo asi que el hombre, al igual que el hombre es menos flexible que una mujer por naturaleza, pero en un juego que solo hacen faltas las manos y la cabeza me parece absurdo e indignante que vayan por separado...
En fin, vamos a peor...
7 VOTOS
Wildhunt217Hace 9 años29
Las mujeres gamer son muy hardcore..........lo digo por experiencia, todas las que me he topado me han pateado el culo en tal o cual videojuego  
1 VOTO
NADlE1820Hace 9 años30
No suelo criticar la postura del redactor pero, Toni, te has lucido con el título. 

Sabiendo que la gente solo lee el título y el subtítulo, como mucho, podrías haber aclarado que no es machismo, sino sexismo: se diferencian los torneos dependiendo del género sexual. Mira que te tenía como un referente en el periodismo de videojuegos español (más por tu trabajo en MG que aquí, todo hay que decirlo) y te me has caído al suelo.

Y bueno, para no desvirtuar, dejo aquí que todo tipo de discriminación, ya sea por sexo, raza, creencias o edad me parece retrogrado e ilícito.
EDITADO EL 03-07-2014 / 00:35 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Quique1994183Hace 9 años31
Http://www.ign.com/articles/2014/07/02/no-women-allowed-at-upcoming-hearthstone-tournament?utm_campaign=fbposts&utm_source=facebook
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Un campeonato finlandés de HearthStone impide la participación de mujeres

Hay 59 respuestas en Un campeonato finlandés de HearthStone impide la participación de mujeres, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL