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H1Z1 tendrá estaciones climatológicas con efectos sobre la experiencia jugable

Bobafett2561243Hace 9 años16
Imagínate estar solo,todo está repleto de nieve y te cuesta andar.De repente ves un zombie acercarse lentamente hacía ti,cada vez más y más deprisa...
Esto es lo quiero que consiga el juego,que la nieve te ralentice,que el sol te de en la cara y se note que haga calor y que con la  lluvia...te quedes empapado.Haber si lo consigue y consiga convertirse en tan grande como Day Z o mayor (que es dificil).
Alamierda095406Hace 9 años17
Que podamos jugar estos juegos en PS4 me parece increible! Espero que estén bien optimizados y me pueda olvidar de la versión de PC.
MikhailK149Hace 9 años18
Hace meses que tengo DayZ, y la verdad es que es un simulador de paseos, donde la supervivencia se basa en buscar servidores sin "lootear" y llevarse todo lo que encuentres para después comenzar la caza de otros jugadores.
Teniendo en cuenta que es una alpha no hay problema, pero es que no avanza, apenas incorporan mejoras jugables, solo armas y cosas triviales. Ni rastro de campamentos, refugios, respawn de suministros, mejora de zombies o algo que simplemente le de vidilla.

Puede que H1Z1 sea más casual, e incluso que sea una copia arcade de DayZ, pero el hecho de que Sony y sus recursos estén tras este título granatiza, un mínimo de calidad.
5 VOTOS
Dresler4013Hace 9 años19
@MikhailK
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Hace meses que tengo DayZ, y la verdad es que es un simulador de paseos, donde la supervivencia se basa en buscar servidores sin "lootear" y llevarse todo lo que encuentres para después comenzar la caza de otros jugadores. Teniendo en cuenta que es una alpha no hay problema, pero es que no avanza, apenas incorporan mejoras jugables, solo armas y cosas triviales. Ni rastro de campamentos, refugios, respawn de suministros, mejora de zombies o algo que simplemente le de vidilla. Puede que H1Z1 sea más casual, e incluso que sea una copia arcade de DayZ, pero el hecho de que Sony y sus recursos estén tras este título granatiza, un mínimo de calidad.
No va a ser más casual, créeme. Simplemente tendrá un control más sencillo (y a la vez divertido) como ya dije en la página anterior +1 a tu comentario por cierto.
EDITADO EL 01-07-2014 / 14:48 (EDITADO 1 VEZ)
Dmagar3448Hace 9 años20
@Cerberuss
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@Linark No es cuestion de ser patches deja de comparar personas con otras, los creadores de day Z estan diciendo ellos mismos que estan teniendo problemas, y el juego es unicamente un juego totalmente pvp, con un mapa gigante donde siempre la gente esta reunida en esos puntos y no hay nada mas que hacer. Ya que los zombies en cada parche son mas inmortales, los fps en ciudades aun no han sido arreglados, y sigue siendo un completo desastre, el problema es que H1Z1 va a pillar la delantera ya que este juego cuando se anuncie estara entero y seguiran metiendo contenidos, pero day Z al paso que va seguira en beta o alfa incluso
DayZ "Standabugs" Es una early alpha
Cerberuss25415Hace 9 años21
@Dmagar He visto early acces mejor que este, ademas que cada bug que arreglan salen otros 1000
Mordax7509Hace 9 años22
Como casi siempre, no puedo estar mas de acuerdo con @Dresler, no comprendo como la gente no se informa o se para a pensar antes de escribir. Ojo, no critico opiniones fundadas, hablo de gente que afirma sin contemplaciones cosas sobre el h1z1 que nadie en este mundo salvo los desarrolladores podrian saber. 

Y dayz tampoco es un mal juego, pero es que no da mucho mas de si porque lo que dice Dresler, el motor grafico no da para mucho mas, podran poner vacas, pero no darles rutinas complicadas, o hacer patrones que con un motor mas avanzado se podrian hacer, y solo es un ejemplo de mil.

Ademas de un motor grafico que hace ver claramente quien maneja pasta y quien no, Sony manejo los tiempos de desarrollo y aviso con mucho tino, estoy seguro de que mucho antes de anunciarlo ya estaban currando en el, y se nota mucho. Todo lo que va a tener solo en su lanzamientos es un ejemplo de buen gusto y conocimiento de los fallos del genero. Warz y Dayz (salvando las diferencias, Dayz es un triple A comparado con infestation) fueron una evolucion, y creo que el final de esa evolucion, es H1z1. Esperemos que al fin y al cabo, el juego tenga todo lo que nos hace ilusion y no nos decepcione.
3 VOTOS
SL-SEctor713Hace 9 años23
Pensaba que solamente iba a estar para PS4, pero me acabo de enterar que también va a estar para PC , asi que perdonen por el retraso   . Para mi es lógico que lo comparen con DAYZ, ya que son juegos de un mismo genero, pero cada cual tendrá sus cosas que lo hagan unico. También hay que tener en cuenta, como dijo una persona en un comentario mas arriba, ambos juegos manejan presupuestos distintos y no es un detalle menor. Tengo fe que Dayz va a tener a lo largo del tiempo mas y mas cosas, pero también se que H1Z1 va a ser un Free To play y eso le va a jugar muy a favor, saludos.
Taykoon250Hace 9 años24
Yo veo que prometen y prometen en este juego, pero no veo nada realmente! Deberían de ponerse a trabajar en hacer un buen juego y dejar de prometer a lo loco!
Namaste911471Hace 9 años25
@Dresler
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@-Corban-
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Espero que cumplan y tenga influencia sobre la partida y no recorten los efectos a ultima hora por la version de consolas. Se sabe si habra cross-play?
@Cerberuss
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Al final este juego va acabar superando a day Z , tiene mejores cosas, mas atractivo y va a salir mas completo. Aunque espero que luego a la hora de jugar funcione bien -.... no como el injugable day z standabugs
Compiten en ligas distintas. Day Z es un simulador donde desde el mod se ha valorado por encima de todo la moralidad de la gente, que esta claro que ante todo te matan asi que... En DayZ tienes que sobrevivir, necesitas recursos, comida, vendas, tienes que esquivar a los jugadores mayores que tu o estas jodido, el mapa es enorme lo que da mas sensacion de que realmente estas en un mundo donde puedes esconderte, por dios si la gente hasta rolea! Te apuntan con armas, te mandan agacharte, te roban, tu obedeces o te revelas es cosa tuya, pero todo dentro de un simulador. H1Z1 por su parte es un arcade, todo esta pensado de forma mas "casual" para que no haya un ritmo tan tenso aparte de que se centra en un coop vs zombies, fiate de que no este desactivado el friendly fire, busca un publico distinto a DayZ. Aparte, DayZ es una alpha de un [b]indie[/b] mientras que H1Z1 esta respaldado por Sony, crees que los presupuestos y equipos que tienen son equitativos?
Me parece que os estáis equivocando los que afirmáis que H1Z1 va a ser más casual que DayZ... H1Z1 no va a tener nada que envidiarle al DayZ encuanto a supervivencia, en ambos tendrás que buscar comida/bebida y en ambos cualquiera puede pegarte dos tiros y robarte todo lo que lleves. Lo que H1Z1 va a tener es un control más sencillo y fluido, es decir, para por ejemplo recargar el arma no tendrás que ejecutar 20 combinaciones de teclas como sucede en DayZ, en H1Z1 bastará con pulsar un botón. Es un control mucho más arcade sí, pero también mil veces menos ortopédico que el de DayZ. Y eso es solo un ejemplo, H1Z1 cuenta con animaciones y físicas que DayZ todavía sueña con tener, además ya de salida en su alpha H1Z1 tendrá construcción y gestión de refugios, vehículos, estaciones y climas dinámicos y un sin fin de detalles que dejarán al juego de Rocket si no en el olvido, sí que lo dejará en un segundo plano. Es lo que hay, DayZ tiene un motor gráfico que es un desastre y lastra al juego hasta cotas insospechadas y por ese handicap DayZ nunca va a llegar a ser mucho más de lo que a día de hoy es. Por no mencionar que más que un juego de supervivencia zombie, parece un "Los Juegos del Hambre". [b]Edit[/b]: Os dejo algunas imágenes más sobre la nieve en H1Z1
No estoy para nada de acuerdo, de entrada estás haciendo comparaciones entre juegos que están en desarrollo, a DayZ ya le han separado el render del motor y se le está implementando DX11, el Action Menu se está rediseñando desde cero, se ha implementado navmesh para todo el mapeado y se está trabajando desde cero en la IA de animales y zombies basados en este navmesh, se están implementando físicas Havok, se han rediseñado todos los respawn para evitar el pvp excesivo y centralizarlo en las zonas calientes (y está funcionando), sistemas de barricadas, climas dinámicos y vehículos también están incluidos en la ruta de desarrollo... hay que informarse en los dos sentidos y es mejor dejar las comparaciones para cuando las cosas estén terminadas. Yo creo que DayZ le pasará por encima a H1Z1, en todos los terrenos, de entrada DayZ no tendrá un modelo de negocio a lo Planetside 2, un descarado P2W encubierto, sinceramente, a Bohemia Interactive, con 2,2 millones unidades vendidas, ve H1Z1 y su modelo y le entra la risa.
EDITADO EL 01-07-2014 / 17:13 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Z-Phoenix-Z3355
Expulsado
Hace 9 años26
@Cerberuss
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Al final este juego va acabar superando a day Z , tiene mejores cosas, mas atractivo y va a salir mas completo. Aunque espero que luego a la hora de jugar funcione bien -.... no como el injugable day z standabugs
¿Mas cosas? Pero si es una triste simplificación, con gráficos de PS2 XDDDDDDD
1 VOTO
Delta1011271Hace 9 años27
ESTO ES LA MEJOR NOTICIA DEL DIA DE "DJUEGOS" eh. 3djuegos 
Delta1011271Hace 9 años28
@Namaste911
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@Dresler
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@-Corban-
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Espero que cumplan y tenga influencia sobre la partida y no recorten los efectos a ultima hora por la version de consolas. Se sabe si habra cross-play?
@Cerberuss
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Al final este juego va acabar superando a day Z , tiene mejores cosas, mas atractivo y va a salir mas completo. Aunque espero que luego a la hora de jugar funcione bien -.... no como el injugable day z standabugs
Compiten en ligas distintas. Day Z es un simulador donde desde el mod se ha valorado por encima de todo la moralidad de la gente, que esta claro que ante todo te matan asi que... En DayZ tienes que sobrevivir, necesitas recursos, comida, vendas, tienes que esquivar a los jugadores mayores que tu o estas jodido, el mapa es enorme lo que da mas sensacion de que realmente estas en un mundo donde puedes esconderte, por dios si la gente hasta rolea! Te apuntan con armas, te mandan agacharte, te roban, tu obedeces o te revelas es cosa tuya, pero todo dentro de un simulador. H1Z1 por su parte es un arcade, todo esta pensado de forma mas "casual" para que no haya un ritmo tan tenso aparte de que se centra en un coop vs zombies, fiate de que no este desactivado el friendly fire, busca un publico distinto a DayZ. Aparte, DayZ es una alpha de un [b]indie[/b] mientras que H1Z1 esta respaldado por Sony, crees que los presupuestos y equipos que tienen son equitativos?
Me parece que os estáis equivocando los que afirmáis que H1Z1 va a ser más casual que DayZ... H1Z1 no va a tener nada que envidiarle al DayZ encuanto a supervivencia, en ambos tendrás que buscar comida/bebida y en ambos cualquiera puede pegarte dos tiros y robarte todo lo que lleves. Lo que H1Z1 va a tener es un control más sencillo y fluido, es decir, para por ejemplo recargar el arma no tendrás que ejecutar 20 combinaciones de teclas como sucede en DayZ, en H1Z1 bastará con pulsar un botón. Es un control mucho más arcade sí, pero también mil veces menos ortopédico que el de DayZ. Y eso es solo un ejemplo, H1Z1 cuenta con animaciones y físicas que DayZ todavía sueña con tener, además ya de salida en su alpha H1Z1 tendrá construcción y gestión de refugios, vehículos, estaciones y climas dinámicos y un sin fin de detalles que dejarán al juego de Rocket si no en el olvido, sí que lo dejará en un segundo plano. Es lo que hay, DayZ tiene un motor gráfico que es un desastre y lastra al juego hasta cotas insospechadas y por ese handicap DayZ nunca va a llegar a ser mucho más de lo que a día de hoy es. Por no mencionar que más que un juego de supervivencia zombie, parece un "Los Juegos del Hambre". [b]Edit[/b]: Os dejo algunas imágenes más sobre la nieve en H1Z1
No estoy para nada de acuerdo, de entrada estás haciendo comparaciones entre juegos que están en desarrollo, a DayZ ya le han separado el render del motor y se le está implementando DX11, el Action Menu se está rediseñando desde cero, se ha implementado navmesh para todo el mapeado y se está trabajando desde cero en la IA de animales y zombies basados en este navmesh, se están implementando físicas Havok, se han rediseñado todos los respawn para evitar el pvp excesivo y centralizarlo en las zonas calientes (y está funcionando), sistemas de barricadas, climas dinámicos y vehículos también están incluidos en la ruta de desarrollo... hay que informarse en los dos sentidos y es mejor dejar las comparaciones para cuando las cosas estén terminadas. Yo creo que DayZ le pasará por encima a H1Z1, en todos los terrenos, de entrada DayZ no tendrá un modelo de negocio a lo Planetside 2, un descarado P2W encubierto, sinceramente, a Bohemia Interactive, con 2,2 millones unidades vendidas, ve H1Z1 y su modelo y le entra la risa.
LOLLLLLLL estas comparando un juego de 2.2 millones de vta (como vos dijiste) con un juego free to play'??
1 VOTO
Namaste911471Hace 9 años29
@Delta101
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@Namaste911
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@Dresler
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@-Corban-
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Espero que cumplan y tenga influencia sobre la partida y no recorten los efectos a ultima hora por la version de consolas. Se sabe si habra cross-play?
@Cerberuss
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Al final este juego va acabar superando a day Z , tiene mejores cosas, mas atractivo y va a salir mas completo. Aunque espero que luego a la hora de jugar funcione bien -.... no como el injugable day z standabugs
Compiten en ligas distintas. Day Z es un simulador donde desde el mod se ha valorado por encima de todo la moralidad de la gente, que esta claro que ante todo te matan asi que... En DayZ tienes que sobrevivir, necesitas recursos, comida, vendas, tienes que esquivar a los jugadores mayores que tu o estas jodido, el mapa es enorme lo que da mas sensacion de que realmente estas en un mundo donde puedes esconderte, por dios si la gente hasta rolea! Te apuntan con armas, te mandan agacharte, te roban, tu obedeces o te revelas es cosa tuya, pero todo dentro de un simulador. H1Z1 por su parte es un arcade, todo esta pensado de forma mas "casual" para que no haya un ritmo tan tenso aparte de que se centra en un coop vs zombies, fiate de que no este desactivado el friendly fire, busca un publico distinto a DayZ. Aparte, DayZ es una alpha de un [b]indie[/b] mientras que H1Z1 esta respaldado por Sony, crees que los presupuestos y equipos que tienen son equitativos?
Me parece que os estáis equivocando los que afirmáis que H1Z1 va a ser más casual que DayZ... H1Z1 no va a tener nada que envidiarle al DayZ encuanto a supervivencia, en ambos tendrás que buscar comida/bebida y en ambos cualquiera puede pegarte dos tiros y robarte todo lo que lleves. Lo que H1Z1 va a tener es un control más sencillo y fluido, es decir, para por ejemplo recargar el arma no tendrás que ejecutar 20 combinaciones de teclas como sucede en DayZ, en H1Z1 bastará con pulsar un botón. Es un control mucho más arcade sí, pero también mil veces menos ortopédico que el de DayZ. Y eso es solo un ejemplo, H1Z1 cuenta con animaciones y físicas que DayZ todavía sueña con tener, además ya de salida en su alpha H1Z1 tendrá construcción y gestión de refugios, vehículos, estaciones y climas dinámicos y un sin fin de detalles que dejarán al juego de Rocket si no en el olvido, sí que lo dejará en un segundo plano. Es lo que hay, DayZ tiene un motor gráfico que es un desastre y lastra al juego hasta cotas insospechadas y por ese handicap DayZ nunca va a llegar a ser mucho más de lo que a día de hoy es. Por no mencionar que más que un juego de supervivencia zombie, parece un "Los Juegos del Hambre". [b]Edit[/b]: Os dejo algunas imágenes más sobre la nieve en H1Z1
No estoy para nada de acuerdo, de entrada estás haciendo comparaciones entre juegos que están en desarrollo, a DayZ ya le han separado el render del motor y se le está implementando DX11, el Action Menu se está rediseñando desde cero, se ha implementado navmesh para todo el mapeado y se está trabajando desde cero en la IA de animales y zombies basados en este navmesh, se están implementando físicas Havok, se han rediseñado todos los respawn para evitar el pvp excesivo y centralizarlo en las zonas calientes (y está funcionando), sistemas de barricadas, climas dinámicos y vehículos también están incluidos en la ruta de desarrollo... hay que informarse en los dos sentidos y es mejor dejar las comparaciones para cuando las cosas estén terminadas. Yo creo que DayZ le pasará por encima a H1Z1, en todos los terrenos, de entrada DayZ no tendrá un modelo de negocio a lo Planetside 2, un descarado P2W encubierto, sinceramente, a Bohemia Interactive, con 2,2 millones unidades vendidas, ve H1Z1 y su modelo y le entra la risa.
LOLLLLLLL estas comparando un juego de 2.2 millones de vta (como vos dijiste) con un juego free to play'??
No, no lo hago, respondo a los argumentos de la persona a la cito en los que expone supuestas ventajas de H1Z1 sobre DayZ y a su conclusión de que DayZ no va a ser mucho de lo que vemos a día de hoy, cuando es radicalmente falso, ya que está rediseñado el núcleo completo del juego hasta el punto que tendrá DayZ su propio motor (Infussion), el marketing de Sony Entertainment, empresa desarrolladora de este "F2P", se está centrando pura y exclusivamente en enseñar cosas que DayZ todavía no puede enseñar y que la gente está ansiosa por ver, de ahí que mi conclusión sea que a Bohemia Interactive (desarrollador independiente) le entra la risa cuando ve H1Z1 y su modelo de negocio.
Cerberuss25415Hace 9 años30
@Z-Phoenix-Z ok
Dresler4013Hace 9 años31
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Espero que cumplan y tenga influencia sobre la partida y no recorten los efectos a ultima hora por la version de consolas. Se sabe si habra cross-play?
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Al final este juego va acabar superando a day Z , tiene mejores cosas, mas atractivo y va a salir mas completo. Aunque espero que luego a la hora de jugar funcione bien -.... no como el injugable day z standabugs
Compiten en ligas distintas. Day Z es un simulador donde desde el mod se ha valorado por encima de todo la moralidad de la gente, que esta claro que ante todo te matan asi que... En DayZ tienes que sobrevivir, necesitas recursos, comida, vendas, tienes que esquivar a los jugadores mayores que tu o estas jodido, el mapa es enorme lo que da mas sensacion de que realmente estas en un mundo donde puedes esconderte, por dios si la gente hasta rolea! Te apuntan con armas, te mandan agacharte, te roban, tu obedeces o te revelas es cosa tuya, pero todo dentro de un simulador. H1Z1 por su parte es un arcade, todo esta pensado de forma mas "casual" para que no haya un ritmo tan tenso aparte de que se centra en un coop vs zombies, fiate de que no este desactivado el friendly fire, busca un publico distinto a DayZ. Aparte, DayZ es una alpha de un [b]indie[/b] mientras que H1Z1 esta respaldado por Sony, crees que los presupuestos y equipos que tienen son equitativos?
Me parece que os estáis equivocando los que afirmáis que H1Z1 va a ser más casual que DayZ... H1Z1 no va a tener nada que envidiarle al DayZ encuanto a supervivencia, en ambos tendrás que buscar comida/bebida y en ambos cualquiera puede pegarte dos tiros y robarte todo lo que lleves. Lo que H1Z1 va a tener es un control más sencillo y fluido, es decir, para por ejemplo recargar el arma no tendrás que ejecutar 20 combinaciones de teclas como sucede en DayZ, en H1Z1 bastará con pulsar un botón. Es un control mucho más arcade sí, pero también mil veces menos ortopédico que el de DayZ. Y eso es solo un ejemplo, H1Z1 cuenta con animaciones y físicas que DayZ todavía sueña con tener, además ya de salida en su alpha H1Z1 tendrá construcción y gestión de refugios, vehículos, estaciones y climas dinámicos y un sin fin de detalles que dejarán al juego de Rocket si no en el olvido, sí que lo dejará en un segundo plano. Es lo que hay, DayZ tiene un motor gráfico que es un desastre y lastra al juego hasta cotas insospechadas y por ese handicap DayZ nunca va a llegar a ser mucho más de lo que a día de hoy es. Por no mencionar que más que un juego de supervivencia zombie, parece un "Los Juegos del Hambre". [b]Edit[/b]: Os dejo algunas imágenes más sobre la nieve en H1Z1
No estoy para nada de acuerdo, de entrada estás haciendo comparaciones entre juegos que están en desarrollo, a DayZ ya le han separado el render del motor y se le está implementando DX11, el Action Menu se está rediseñando desde cero, se ha implementado navmesh para todo el mapeado y se está trabajando desde cero en la IA de animales y zombies basados en este navmesh, se están implementando físicas Havok, se han rediseñado todos los respawn para evitar el pvp excesivo y centralizarlo en las zonas calientes (y está funcionando), sistemas de barricadas, climas dinámicos y vehículos también están incluidos en la ruta de desarrollo... hay que informarse en los dos sentidos y es mejor dejar las comparaciones para cuando las cosas estén terminadas. Yo creo que DayZ le pasará por encima a H1Z1, en todos los terrenos, de entrada DayZ no tendrá un modelo de negocio a lo Planetside 2, un descarado P2W encubierto, sinceramente, a Bohemia Interactive, con 2,2 millones unidades vendidas, ve H1Z1 y su modelo y le entra la risa.
Sí, todo eso que dices ya lo sé por que sigo el desarrollo muy de cerca. Pero sinceramente, Rocket es muy de usar tecnicismos cada vez que habla del futuro de DayZ y sin embargo a día de hoy todo lo que prometen hacer y sobretodo [b]conseguir[/b], es más un soñar y ya veremos qué pasa. Por mucho que rediseñen y le cambien el nombre al motor, va a seguir teniendo los cimientos del RV de ArmA y eso se va a notar (lastrar) siempre. ArmA 3 también tiene Havok y muchas de las características que a nivel técnico pretenden meterle al DayZ ¿Y sabes qué? sigue siendo la misma basura de motor gráfico, que si bien para un simulador bélico es correcto, para un MMO del tipo que es DayZ es precario. No digo que no se vayan a esforzar, lo que digo es que no lo van a lograr. DayZ siempre va a cojear de la misma pata, tiempo al tiempo.
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Hay 40 respuestas en H1Z1 tendrá estaciones climatológicas con efectos sobre la experiencia jugable, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

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