Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

The Witcher 3 pondrá especial atención a los que no hayan jugado a anteriores entregas

LOMAI197312Hace 9 años112
@Kaileena88
Mostrar cita
Como que aquí al fin aparecen Yennefer(En TW2 aparece pero como si no estuviera)y Ciri!!ambos personajes son cojonudos y nos gustan tanto o mas que Geralt!(en mi opinión claro) '' donde has visto tu que yennefer apareciera en la segunda parte loko. Supondrá el fin de la historia y las aventuras de Geralt de Rivia'' entonces ese rumor que saltó ayer de un posible The Witcher 4 se esfuma, no?
Alekoss13214Hace 9 años113
Me lei los libros antes de conocer de que saliera el 2, y sin conocer la existencia del primer juego, y hasta ahora es mi saga de libros favorita, pero aun no he podido jugar a ninguno de los juegos porque no lo han sacado para PS3. Espero poder tener una PS4 y jugar al 3.
Encima ahora me dicen que este sera el ultimo juego con Geralt de Rivia....   
Entonces quien sera el prota de The Witcher 4? 
Kaileena883509Hace 9 años114
@LOMAI1973
Mostrar cita
@Kaileena88
Mostrar cita
Como que aquí al fin aparecen Yennefer(En TW2 aparece pero como si no estuviera)y Ciri!!ambos personajes son cojonudos y nos gustan tanto o mas que Geralt!(en mi opinión claro) '' donde has visto tu que yennefer apareciera en la segunda parte loko. Supondrá el fin de la historia y las aventuras de Geralt de Rivia'' entonces ese rumor que saltó ayer de un posible The Witcher 4 se esfuma, no?
Si no te has fijado o no te has querido fijar no es mi problema. Yennefer aparece en los flashback cuando Geralt pierde la memoria y la va viendo poco a poco en sus recuerdos. Yennefer y sus pezones como fresones:
1 VOTO
ProGallo2591Hace 9 años115
@Maxxxx
Mostrar cita
@ProGallo
Mostrar cita
@RdRublas
Mostrar cita
@ProGallo
Mostrar cita
No me gusta la idea. Que hagan el juego suponiendo que todos hemos jugado a los anteriores y al que le moleste que se "joda" y los juegue (ya ves tú que agonía jugar a dos videojuegos que están considerados de los mejores). ¿Cómo puede haber gente que prefiera empezar por terceras partes sin pasarse las anteriores? De verdad, si alguien hace esto no le gustan los videojuegos digan lo que digan. Yo por mi parte ya he aprovechado las ofertas de Steam para comprar el 1 y el 2 y pegarme un viciote.
Jeje, parece que el que se va a "joder" vas a ser tú. Aunque no creo que sea para tanto, seguro que nos presentan la opción de saltar los videos resumen de los juegos/historias anteriores. De todas formas no me parece mala idea refrescar un poco la historia para meternos en harina antes de empezar un juego nuevo. Es muy probable que viendo la historia que arrastra la tercera entrega, los que no hayan jugado a las dos primeras se vean arrastrados a jugarlos por puro placer! Ea, a seguir bien!
Pero es que no entiendo a la gente que se compra la tercera parte de una saga a la que no ha jugado sólo porque tiene buenos gráficos o todo el mundo habla bien de él sin apenas conocer nada de la historia que cuenta. Es que no tiene sentido y los desarrolladores no deberían centrarse en este público, igual que los libros no empiezan con resúmenes de los anteriores sino que te los tienes que leer para comprender el siguiente libro. ¿Por qué empezar por el 3 teniendo los anteriores y además baratos? Nunca he entendido esa lógica y seguiré sin entenderla, porque joder si te vas a pasar un juego es porque te interesa y por tanto deberían interesarte sus precuelas. Es como ver el final de una película sin haber visto todo lo anterior y que para ver ese final te hagan un resumen en 5 min de todo lo que ha pasado en la película. La diversión está en ver toda la película, no en que te la cuenten.
NO es lo mismo. Vamos a ver, si has tenido en la pasada gen PS3 (como es el caso de mucha gente) y ahora sigues con Sony y PS4, a narices te habrás perdido las anteriores entregas, porque sólo salieron en PC o en Xbox. [b]Lo que sería injusto sería lanzar esta entrega en PS4 y no poderte enterar de nada por no tener otras plataformas anteriormente[/b]. No me voy a comprar una 360 para entender mejor su historia, es obvio porque no me sobra el dinero, como a la mayoría de usuarios.
Estaban los juegos (The Witcher 1 y 2) en Steam a 3€ no me vengas con gilipolleces. Y tampoco hace falta un maquinón para jugarlos. Estos son los requisitos del The Witcher 2: Sistema operativo: Windows XP SP2 / Windows Vista SP2 / Windows 7 (32/64 bits). Procesador: Intel Core 2 Quad o AMD Phenom X4. Memoria RAM: 3 GB para Windows XP / 4 GB para Windows Vista y Windows 7. Tarjeta gráfica: 1 GB RAM, compatible con Pixel Shader 3.0 (Nvidia GeForce GTX260 o ATI Radeon HD4850). Tarjeta de sonido: compatible con DirectX 9.0c. Disco duro: 16 GB de espacio libre. Lector: DVD de velocidad 8x, compatible con DVD9. El que no los juega es porque no quiere y punto. Y no me valen las excusas de las consolas ni que hay que ser rico para jugarlos porque eso es MENTIRA. Yo tengo un ordenador MUY barato (incluso hace 3 años cuando me lo compré) y los The Witcher están tirados de precio en Steam y puedo jugar perfectamente. No sé que es lo que te hace pensar que soy rico. De hecho no he tenido dinero ni para comprarme una PS3 ni una 360 en la anterior gen y esta va por el mismo camino. Tengo un PC bastante normalito y juego a lo que puedo.
Koki755947Hace 9 años116
@Maxxxx
Mostrar cita
@ProGallo
Mostrar cita
@RdRublas
Mostrar cita
@ProGallo
Mostrar cita
No me gusta la idea. Que hagan el juego suponiendo que todos hemos jugado a los anteriores y al que le moleste que se "joda" y los juegue (ya ves tú que agonía jugar a dos videojuegos que están considerados de los mejores). ¿Cómo puede haber gente que prefiera empezar por terceras partes sin pasarse las anteriores? De verdad, si alguien hace esto no le gustan los videojuegos digan lo que digan. Yo por mi parte ya he aprovechado las ofertas de Steam para comprar el 1 y el 2 y pegarme un viciote.
Jeje, parece que el que se va a "joder" vas a ser tú. Aunque no creo que sea para tanto, seguro que nos presentan la opción de saltar los videos resumen de los juegos/historias anteriores. De todas formas no me parece mala idea refrescar un poco la historia para meternos en harina antes de empezar un juego nuevo. Es muy probable que viendo la historia que arrastra la tercera entrega, los que no hayan jugado a las dos primeras se vean arrastrados a jugarlos por puro placer! Ea, a seguir bien!
Pero es que no entiendo a la gente que se compra la tercera parte de una saga a la que no ha jugado sólo porque tiene buenos gráficos o todo el mundo habla bien de él sin apenas conocer nada de la historia que cuenta. Es que no tiene sentido y los desarrolladores no deberían centrarse en este público, igual que los libros no empiezan con resúmenes de los anteriores sino que te los tienes que leer para comprender el siguiente libro. ¿Por qué empezar por el 3 teniendo los anteriores y además baratos? Nunca he entendido esa lógica y seguiré sin entenderla, porque joder si te vas a pasar un juego es porque te interesa y por tanto deberían interesarte sus precuelas. Es como ver el final de una película sin haber visto todo lo anterior y que para ver ese final te hagan un resumen en 5 min de todo lo que ha pasado en la película. La diversión está en ver toda la película, no en que te la cuenten.
NO es lo mismo. Vamos a ver, si has tenido en la pasada gen PS3 (como es el caso de mucha gente) y ahora sigues con Sony y PS4, a narices te habrás perdido las anteriores entregas, porque sólo salieron en PC o en Xbox. Lo que sería injusto sería lanzar esta entrega en PS4 y no poderte enterar de nada por no tener otras plataformas anteriormente. No me voy a comprar una 360 para entender mejor su historia, es obvio porque no me sobra el dinero, como a la mayoría de usuarios.
Pues échale la culpa a Sony, no a CDPR, que hubiera pagado como MS, a ver si te crees que CDPR maneja el mismo dinero que Ubisoft o EA. También te digo que quien se haya leído los libros entenderá mucho mejor la historia y seguramente la tercera parte, mas aun que quien solo haya jugado a los juegos anteriores, y para leerte los libros no necesitas comprarte una consola.
1 VOTO
Maxxxx11946Hace 9 años117
@ProGallo
Mostrar cita
@Maxxxx
Mostrar cita
@ProGallo
Mostrar cita
@RdRublas
Mostrar cita
@ProGallo
Mostrar cita
No me gusta la idea. Que hagan el juego suponiendo que todos hemos jugado a los anteriores y al que le moleste que se "joda" y los juegue (ya ves tú que agonía jugar a dos videojuegos que están considerados de los mejores). ¿Cómo puede haber gente que prefiera empezar por terceras partes sin pasarse las anteriores? De verdad, si alguien hace esto no le gustan los videojuegos digan lo que digan. Yo por mi parte ya he aprovechado las ofertas de Steam para comprar el 1 y el 2 y pegarme un viciote.
Jeje, parece que el que se va a "joder" vas a ser tú. Aunque no creo que sea para tanto, seguro que nos presentan la opción de saltar los videos resumen de los juegos/historias anteriores. De todas formas no me parece mala idea refrescar un poco la historia para meternos en harina antes de empezar un juego nuevo. Es muy probable que viendo la historia que arrastra la tercera entrega, los que no hayan jugado a las dos primeras se vean arrastrados a jugarlos por puro placer! Ea, a seguir bien!
Pero es que no entiendo a la gente que se compra la tercera parte de una saga a la que no ha jugado sólo porque tiene buenos gráficos o todo el mundo habla bien de él sin apenas conocer nada de la historia que cuenta. Es que no tiene sentido y los desarrolladores no deberían centrarse en este público, igual que los libros no empiezan con resúmenes de los anteriores sino que te los tienes que leer para comprender el siguiente libro. ¿Por qué empezar por el 3 teniendo los anteriores y además baratos? Nunca he entendido esa lógica y seguiré sin entenderla, porque joder si te vas a pasar un juego es porque te interesa y por tanto deberían interesarte sus precuelas. Es como ver el final de una película sin haber visto todo lo anterior y que para ver ese final te hagan un resumen en 5 min de todo lo que ha pasado en la película. La diversión está en ver toda la película, no en que te la cuenten.
NO es lo mismo. Vamos a ver, si has tenido en la pasada gen PS3 (como es el caso de mucha gente) y ahora sigues con Sony y PS4, a narices te habrás perdido las anteriores entregas, porque sólo salieron en PC o en Xbox. [b]Lo que sería injusto sería lanzar esta entrega en PS4 y no poderte enterar de nada por no tener otras plataformas anteriormente[/b]. No me voy a comprar una 360 para entender mejor su historia, es obvio porque no me sobra el dinero, como a la mayoría de usuarios.
Estaban los juegos (The Witcher 1 y 2) en Steam a 3€ no me vengas con gilipolleces. Y tampoco hace falta un maquinón para jugarlos. Estos son los requisitos del The Witcher 2: Sistema operativo: Windows XP SP2 / Windows Vista SP2 / Windows 7 (32/64 bits). Procesador: Intel Core 2 Quad o AMD Phenom X4. Memoria RAM: 3 GB para Windows XP / 4 GB para Windows Vista y Windows 7. Tarjeta gráfica: 1 GB RAM, compatible con Pixel Shader 3.0 (Nvidia GeForce GTX260 o ATI Radeon HD4850). Tarjeta de sonido: compatible con DirectX 9.0c. Disco duro: 16 GB de espacio libre. Lector: DVD de velocidad 8x, compatible con DVD9. El que no los juega es porque no quiere y punto. Y no me valen las excusas de las consolas ni que hay que ser rico para jugarlos porque eso es MENTIRA. Yo tengo un ordenador MUY barato (incluso hace 3 años cuando me lo compré) y los The Witcher están tirados de precio en Steam y puedo jugar perfectamente. No sé que es lo que te hace pensar que soy rico. De hecho no he tenido dinero ni para comprarme una PS3 ni una 360 en la anterior gen y esta va por el mismo camino. Tengo un PC bastante normalito y juego a lo que puedo.
1. No he dicho que seas rico. 2. Al igual que tú no tienes dinero para un 360 o Ps3, hay gente que no tiene dinero para un PC por muy barato que sea. Así que no me vengas con lo de "no lo jugáis porque no queréis ", tu te justificas y otra gente no puede? No seas hipócrita. 3. No todo el mundo compra juegos por Steam, a ver si nos enteramos. Para ello hay que tener cuenta bancaria, y muchos menores no tienen la aprobación para comprar online. O como en mi caso, prefiero formato físico. PD: Yo me estoy leyendo los libros, pero al ser 7 tampoco sale barato precisamente. Así que no veo el problema de hacer un resumen de la historia para quienes se inicien. Os quejáis por quejar, a vosotros no os hace daño ninguno, y menos si os habéis pasado los anteriores. No tiene lógica...
EDITADO EL 25-06-2014 / 17:26 (EDITADO 1 VEZ)
ProGallo2591Hace 9 años118
@Maxxxx
Mostrar cita
@ProGallo
Mostrar cita
@Maxxxx
Mostrar cita
@ProGallo
Mostrar cita
@RdRublas
Mostrar cita
@ProGallo
Mostrar cita
No me gusta la idea. Que hagan el juego suponiendo que todos hemos jugado a los anteriores y al que le moleste que se "joda" y los juegue (ya ves tú que agonía jugar a dos videojuegos que están considerados de los mejores). ¿Cómo puede haber gente que prefiera empezar por terceras partes sin pasarse las anteriores? De verdad, si alguien hace esto no le gustan los videojuegos digan lo que digan. Yo por mi parte ya he aprovechado las ofertas de Steam para comprar el 1 y el 2 y pegarme un viciote.
Jeje, parece que el que se va a "joder" vas a ser tú. Aunque no creo que sea para tanto, seguro que nos presentan la opción de saltar los videos resumen de los juegos/historias anteriores. De todas formas no me parece mala idea refrescar un poco la historia para meternos en harina antes de empezar un juego nuevo. Es muy probable que viendo la historia que arrastra la tercera entrega, los que no hayan jugado a las dos primeras se vean arrastrados a jugarlos por puro placer! Ea, a seguir bien!
Pero es que no entiendo a la gente que se compra la tercera parte de una saga a la que no ha jugado sólo porque tiene buenos gráficos o todo el mundo habla bien de él sin apenas conocer nada de la historia que cuenta. Es que no tiene sentido y los desarrolladores no deberían centrarse en este público, igual que los libros no empiezan con resúmenes de los anteriores sino que te los tienes que leer para comprender el siguiente libro. ¿Por qué empezar por el 3 teniendo los anteriores y además baratos? Nunca he entendido esa lógica y seguiré sin entenderla, porque joder si te vas a pasar un juego es porque te interesa y por tanto deberían interesarte sus precuelas. Es como ver el final de una película sin haber visto todo lo anterior y que para ver ese final te hagan un resumen en 5 min de todo lo que ha pasado en la película. La diversión está en ver toda la película, no en que te la cuenten.
NO es lo mismo. Vamos a ver, si has tenido en la pasada gen PS3 (como es el caso de mucha gente) y ahora sigues con Sony y PS4, a narices te habrás perdido las anteriores entregas, porque sólo salieron en PC o en Xbox. [b]Lo que sería injusto sería lanzar esta entrega en PS4 y no poderte enterar de nada por no tener otras plataformas anteriormente[/b]. No me voy a comprar una 360 para entender mejor su historia, es obvio porque no me sobra el dinero, como a la mayoría de usuarios.
Estaban los juegos (The Witcher 1 y 2) en Steam a 3€ no me vengas con gilipolleces. Y tampoco hace falta un maquinón para jugarlos. Estos son los requisitos del The Witcher 2: Sistema operativo: Windows XP SP2 / Windows Vista SP2 / Windows 7 (32/64 bits). Procesador: Intel Core 2 Quad o AMD Phenom X4. Memoria RAM: 3 GB para Windows XP / 4 GB para Windows Vista y Windows 7. Tarjeta gráfica: 1 GB RAM, compatible con Pixel Shader 3.0 (Nvidia GeForce GTX260 o ATI Radeon HD4850). Tarjeta de sonido: compatible con DirectX 9.0c. Disco duro: 16 GB de espacio libre. Lector: DVD de velocidad 8x, compatible con DVD9. El que no los juega es porque no quiere y punto. Y no me valen las excusas de las consolas ni que hay que ser rico para jugarlos porque eso es MENTIRA. Yo tengo un ordenador MUY barato (incluso hace 3 años cuando me lo compré) y los The Witcher están tirados de precio en Steam y puedo jugar perfectamente. No sé que es lo que te hace pensar que soy rico. De hecho no he tenido dinero ni para comprarme una PS3 ni una 360 en la anterior gen y esta va por el mismo camino. Tengo un PC bastante normalito y juego a lo que puedo.
1. No he dicho que seas rico. 2. Al igual que tú no tienes dinero para un 360 o Ps3, [b]hay gente que no tiene dinero para un PC por muy barato que sea.[/b] Así que no me vengas con lo de "no lo jugáis porque no queréis ", tu te justificas y otra gente no puede? No seas hipócrita. 3. No todo el mundo compra juegos por Steam, a ver si nos enteramos. Para ello hay que tener cuenta bancaria, y muchos menores no tienen la aprobación para comprar online. O como en mi caso, prefiero formato físico.
1. Lo parecía. No voy a hablar más de este asunto. 2. Si no tienes dinero para comprarte un PC tampoco lo tienes para una PS4 y por tanto tampoco para The Witcher 3 así que ahí no hay ninguna discusión ni hipocresía, porque tú me estabas dando el caso de alguien que tiene una PS4. 3. Y lo de comprar en Steam tampoco hace falta una cuenta bancaria, puede comprar créditos en las tiendas. Se llama Paysafecard.
Mostro197212581Hace 9 años119
Despues preguntan algunos ¿por que consideramos a CD Proyekt una gran empresa?, pues por que se preocupa con tanto mimo que cada juego sea mejor que los otros.
LoboFHmod35146Hace 9 años120
@DarkGod
Mostrar cita
@RiARuS
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@RandomCharacter
Mostrar cita
Soy el único que cree que hay reservado un lugar especial en el infierno para la gente que empieza sagas de juegos/películas por segundas o terceras partes?
Joder, pues me dejas acojonado tio Yo sabia que lobo tenia que ser "malo" pero joder.....no esperaba que fuera TAN malo. Si todos los que empiezan un juego por la segunda o tercera entrega tienen que ir al infierno y lobo solo se a hecho mgs4.......eso significa que es TAN pero TAN TAN TAN MALO que no lo quieren ni en el infierno? Misa acojonado...
Tienes un poco de complejo de Lobo, ¿eh?
Chico, es de logica. Si alguien dice que empezar un juego por el segundo o tercero es ganarse una plaza en el infierno...y te enteras de que hay quien los empieza por el cuarto...esque hay que ser muy muy pero que muy malo entonces,tanto para que no te quieran ni en el infierno. Eso deja al señor lobo como un autentico supervillano COMO VAN DAMME EN LOS MERCENARIOS2 Ya hay que ser malo eh...
Es todo un orgullo compartir protagonismo en un hilo con el insigne Geralt de Rivia gracias a ti. Me parece estupendo, no todo el mundo ha tenido la opción de jugar a los anteriores por el baile de plataformas que ha sufrido a lo largo de su historia y es importante dar trasfondo a los jugadores que se adentren con este en el mundo del brujo. No todo el mundo se ha leído los libros, tampoco.
1 VOTO
ConTresDeAzucar1014Hace 9 años121
A mi me parece muy bien que piensen en atraer a nuevos adeptos, de hecho creo que después de jugar Wild Hunt algunos querrán conseguirse los juegos anteriores o leerse los libros. 

Aquellos que ya están familiarizados con los personajes de la historia disfrutarán de detalles que pasarán inadvertidos por los que no conocen los entresijos de la trama.
EDITADO EL 25-06-2014 / 18:06 (EDITADO 2 VECES)
Kivisheppard1050Hace 9 años122
@-AlucarD- Para el que no se haya leido los libres es SPOILER. [spoiler]La historia es justo despues del ultimo libro, despues de el incidente de la matanza de los No-Humanos y la intervencion de Geralt, a partir de ahi nuestro gran amigo el brujo pierde la memoria, de ahi que no conozca a los personajes, juegatelos en PC, son la ostia en vinagre y continuan la historia increiblemente bien. [/spoiler]
EDITADO EL 26-06-2014 / 00:05 (EDITADO 1 VEZ)
CptBart4555Hace 9 años123
@Kivisheppard porfavor evita hacer spoilers, mai me quedan tres libros y pienso leerlos en verano.

Buena noticia esperó q no decepcione
Krustovski373Hace 9 años124
Faltaba esto por si tenía alguna duda de comprarlo.
Pingui92546Hace 9 años125
Es genial que hagan esto!... Porque si no piensan hacer remasterizaciones de las dos entregas pasadas, (ya lo confirmaron), mucha gente quedaría fuera de juego.  
Namaste911471Hace 9 años126
@CptBart45
Mostrar cita
@Kivisheppard porfavor evita hacer spoilers, mai me quedan tres libros y pienso leerlos en verano. Buena noticia esperó q no decepcione
En realidad ha tenido un cuidado exquisito, simplemente ha citado un hecho histórico en el lore del Brujo, hecho que se cita también en los dos videojuegos a través de flashbacks. Yo recomiendo que lean la saga, se viene un juegazo de mundo abierto en el que, tras haberte leído 7 libros, conocerás bien a ese cabronazo de brujo, interiorizar la psicología de Geralt y actuar como crees que lo haría el... voy a perder la vida en este puto juego.
DarkGod20660
Expulsado
Hace 9 años127
@LoboFHmod
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@RiARuS
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@RandomCharacter
Mostrar cita
Soy el único que cree que hay reservado un lugar especial en el infierno para la gente que empieza sagas de juegos/películas por segundas o terceras partes?
Joder, pues me dejas acojonado tio Yo sabia que lobo tenia que ser "malo" pero joder.....no esperaba que fuera TAN malo. Si todos los que empiezan un juego por la segunda o tercera entrega tienen que ir al infierno y lobo solo se a hecho mgs4.......eso significa que es TAN pero TAN TAN TAN MALO que no lo quieren ni en el infierno? Misa acojonado...
Tienes un poco de complejo de Lobo, ¿eh?
Chico, es de logica. Si alguien dice que empezar un juego por el segundo o tercero es ganarse una plaza en el infierno...y te enteras de que hay quien los empieza por el cuarto...esque hay que ser muy muy pero que muy malo entonces,tanto para que no te quieran ni en el infierno. Eso deja al señor lobo como un autentico supervillano COMO VAN DAMME EN LOS MERCENARIOS2 Ya hay que ser malo eh...
Es todo un orgullo compartir protagonismo en un hilo con el insigne Geralt de Rivia gracias a ti. Me parece estupendo, no todo el mundo ha tenido la opción de jugar a los anteriores por el baile de plataformas que ha sufrido a lo largo de su historia y es importante dar trasfondo a los jugadores que se adentren con este en el mundo del brujo. No todo el mundo se ha leído los libros, tampoco.
Si? Eso piensas? pos cuando te pases otro mgs que no sea el 4 ya que empezaste por el 4 y solo conoces el 4 por lo que ignoras todo lo que no sea el 4.....razon por la cual ni en el infierno te quieren mucho segun la nueva regla del universo recien descubierta Y QUE HAY QUE SEGUIR....ccuando lo hagas, hablamos. Venga lobo.Aun hay plazas en el cielo.Solo tienes que ser bueno y ganarte una, porque si sigues siendo malo sin jugar las cosas completas tu alma se perdera para siempre Y LUEGO A QUIEN PONIA A PARIR YO??
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > The Witcher 3 pondrá especial atención a los que no hayan jugado a anteriores entregas

Hay 149 respuestas en The Witcher 3 pondrá especial atención a los que no hayan jugado a anteriores entregas, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL