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Watch Dogs
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Foro Watch Dogs

El análisis de los lectores

Msve5Hace 9 años128
Jugabilidad:
Gráficos:
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9
Buen juego pero mucho hipe
Wd es un juegazo y de los mejores que he jugado, pero desgraciadamente Ubisoft le dio demasiado hipe estos dos años de modo que me esperaba algo más, a pesar de ello es un buen juego con una buena campaña, mucha innovación con el hackeo y además el buen uso de la IA, que tiene diferentes dificultades para cada uno. No entiendo por que la gente dice que el juego es malo por el "downgrade" ya que tiene muy buenos gráficos en PS4 y el online es bastante entretenido, sobretodo el hackeo en linea. Creo que watch dogs no es del todo el gran juego del E3 2012 pero si sacan un WD2 creo que será mucho mejor ya que Ubisoft podrá mejorar lo que falla en WD. En general es un muy buen juego
Pablo54285854Hace 9 años129
Jugabilidad:
Gráficos:
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7
Ñié...
A ver antes que nada decir que no es mal juego y que tiene en su favor cierta originalidad pero... se queda corto en mi opinión, crearon unas espectativas que no pudieron cumplir... y aquí esta la que para mí es la mayor decepción del año hasta ahora... El mapa es grande y tiene muchas actividades para hacer, la ciudad está bastante viva, y la historia aunque me parece floja y genérica, tiene algún momento en la que si consigue engancharte, aunque pocos además el protagonista desde luego no ayuda nada a crear lazos con la historia La conducción, dios mío la conducción... desde el minuto 1 que coges un coche te apetecerá ir andando a todas partes, en serio odio conducir en este juego, además las físicas de los vehículos son también algo lamentable, es normal lanzar un coche a 15 metros viajando a 10 km/h, sin duda todo lo relacionado con los coches es lo peor del juego Los tiroteos si me parecen buenos, la inclusión de elementos para hakear le da variedad a los tiroteos y los hace bastante divertido En gráficos desde luego no es lo que vimos en los trailers, pero son bastante buenos, exceptuando las texturas de la carretera y las del agua En sonido lo único que tengo a objetar es que yo no lo habría doblado,aunque esta bien doblado es solo creo que la ciudad de Chicago tendría mucho más encanto si la gente hablase en inglés, de esa forma se aprecian los acentos, los peatones hispanohablantes y sobre todo da realmente la sensación de estar en Chicago y no en Cuenca En resumen me parece un quiero y no puedo, un hype desmesurado que acabo como pensaba, decepcionando... Realmente es un caso de hype de libro, es una nueva IP de la que hay ya planeada una película desde antes de su lanzamiento, que fue lo primero que vimos de la next-gen y de la que todos esperábamos algo grande y acabo siendo un Assassins Creed de la actualidad. De todos modos creo que es justo darle el beneficio de la duda y ver cómo se desarrolla la saga y esperar a ver si la secuela se desarrolla íntegramente para el nuevo ciclo de consolas y PC, para ver el resultado prometido en el E3
1 VOTO
Klomderdark4691Hace 9 años130
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8,5
Un sandbox de entremés
Un juego que te mantendrá prendido a tu PS4 el tiempo suficiente mientras se acercan futuros títulos. Ubisoft nos plantea una ciudad de Chicago vasto, lleno de vida, con detalles que se agradecen y que te incitan a explorar los rincones de la ciudad. A continuación te pondré ejemplos con un título sandbox que permita asimilar lo que Watch dogs ofrece, pero aclaro, no compararé por ver quien es mejor, es sólo por facilitar tu decisión a la hora de hacerte con este juego. Empezamos. 1. La historia de Watch dogs es básica e imperdible. Te engancha un poco... si. Pero que tenga profundidad que llegue al alma gamer, NO. 2. Aiden Piers es un personaje serio, difícilmente le encontraras su gracia, pero esto se debe a que su papel se desenvuelve por una venganza que el propio piers lleva a cabo. 3. La ciudad de Chicago es extensa, dividida por áreas muy similar a Assassins Creed. Se agradece que Ubisoft añadiera las misiones secundarias como evitar delitos, asaltos (estos ocurrirán aleatoreamente), así como misiones de conducción o escondites de la banda. Pero seré claro, hay misiones que se vuelven un poco tediosas. Tienes que desbloquear eso o aquello y no quedan nada cerca eso de andar desbloqueando los paneles. 4. Tanto Los Santos (GTA V) como Chicago nos ofrecen un mundo exterior disfrutable, pero el problema con Watch dogs es que no permite explorar muy bien sus rincones fuera de la ciudad: podrás ver bosques, sitios de campamento o un lago abandonado pero quedaran allí como una pequeña área verde. Y todo esto se debe porque las misiones aleatorias y las misiones secundarias se basan unicamente en el hackeo y ya. No hay helicópteros que conducir, no poder sumergirse en el agua, no hay animales que anden por ahí vagando. Quizá no sean de gran cosa, pero son detalles que ayudarían mucho a un juego sandbox como Watch dogs 5. La conducción es un poco floja, se nota a leguas la falta de empeño en este aspecto. Increíblemente los autos son difíciles de destruir 6. Existen tiendas repartidas en Chicago. Las cafeterias o puestos de revista solo ofrecen un artículo y ya. ¿No puedes comer o beber otra cosa? No y no, Ubisoft se limitó a conformarnos con una soda, un cafe y un hidratante. Y qué decir con la boutique, el mismo traje con diferentes colores, nada más. ¿En serio? Ubisoft tampoco se tomo la molestia de expandir su imaginacion artística. En este sentido, no esperes encontrar infinidad de ropa como sucedio en GTA V, porque aquí lo unico que importa es el trama y la innovacion de hackear cuentas bancarias o semáforos. 7. Tema principal del juego: el Hackeo. Pero es algo que no han sabido explotarlo. Hackeas fácilmente, todo parece como una lavadora. dejar presionado el botón Cuadrado y ya, has hackeado exitosamente. ¿Por qué no basarse en poder comprar mejoras para telefonos y poder acceder a nuevos lugares? ¿Por qué no poder hackear desde una PC? ¿Por qué no poder comprar diferentes modelos de telefono para tener diferentes habilidades? hay tanto por explotar en este juego. Y créeme, que hackear es la parte buena del juego, pero luego te das cuenta que les hizo falta muuuuuuuucho y ver que el juego esta verde aun. 8. La durabilidad del juego es aceptable por las diferentes misiones extras y los minijuegos. Consejo sano, has todas las misiones extras primero y luego te dedicas a la trama. En fin, Watch Dogs es un excelente juego, pero seamos honestos, cuando se quiere un sandbox, se debe tener en cuenta mucho los detalles en la ciudad, vida animal, vida marítima, misiones secundarias que sean divertidas o te dejen con ganas, atractivos turísticos entre otros. Pero tengo fe que se corregirán bastantes cosas con la segunda entrega.
Rogepoke1657Hace 9 años131
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8,5
Nada mal...
Por fin llego el ansiado Watch Dogs y aunque no de la mejor manera como se esperaba con muchos errores que lamentablemente no son bugs si no del juego en si... Este análisis se divide en: Gráficos, Jugabilidad y Duración .Gráficos: Pues todo el mundo se esperaba algo mejor, pues desde el trailer del E3 el juego a bajado mucho en este apartado, primero que nada las texturas y las sombras hacen que ingame paresca plástico, claro que todo esto no significa que sea malo en sí, llegando a brillar en algunas escenas y en otras... No tanto por no hablar de las bajadas que le hicieron a la versíon de PC... Pero aun asi no bajare puntos por ello. .Jugabilidad: El juego en sí es una mezcla de Shooter, sigilo y conduccion. Los primeros problemas estan en que la IA esta muy mal hecha, Facilmente puedes pasar delante de un enemigo y este aun estar a punto de alarmarse a buscarte, simplemente lo ignora, sumado a que en cuanto lucha cuerpo a cuerpo solo puedes pulsar un boton y automaticamente tu rival se desmaya. La implementación del hackeo esta muy bien diseñada tanto en las persecuciones, en las fases de sigilo e incluso en el combate a distancia tradicional, puedes superar todo tipo de situaciones solo con los hackeos de miles formas. Y por ultimo en jugabilidad tenemos la conducción, la cual sin llegar a ser pesima sencillamente esta mal implementada con unas fisicas algo mediocre sin ser la peor claro, en cualquier otro juego esto seria algo de menos, pero en Watch dogs esto es serio debido a al menos un 40% de las misiones son en Auto, incluidas las secundarias Finalmente tenemos la Duracion: el juego si vas a por todo, sin contar el multijudador, te va a durar unas largas semanas y aprox. Unas 80 horas, por no decir mas ya que a mi me duro toda la campaña mas coleccionables y misiones secundarias unas 148 horas aprox. Sin multijugador debido a que no tengo internet (se me olvido mencionar que puedes jugar a las invasiones y hackeos en linea sin necesidad del gold/ ps plus, el resto de modos si necesitas de ello) Tambien se podrian incluir los viajes digitales unos muy divertidos minijuegos que pueden alargar mucho el juego, pero no es necesario para el 100% asi que no lo incluyo pero aun asi se deberia mencionar. Por ultimo La nota final para un juego no tan mal:8.5 espero que les sirva el analisis
1 VOTO
Juanpa24218Hace 9 años132
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9
Si fuera de Rockstar, no habrían tantas quejas
Watch Dogs es un juego bastante polémico, más que todo por su trailer del E3 2012 y por su supuesto bajón de gráficos. Pero bueno, con el titulo ya en nuestras manos hay buenas y malas criticas, se le tira mucha culpa a Ubisoft, pero yo pienso que si este juego hubiera sido desarrollado por Rockstar nadie dice nada y seria un "GOTY", suponiendo que el juego sería el mismo. Gráficos: Son excelentes, talvez si existe el supuesto bajón, pero es muy leve. Son graficos dignos de inicio de Next-Gen. Jugabilidad: Es muy buena, el hackeo es espectacular, el sistema de coberturas son puntos altos. Algunas misiones son algo repetitivas pero no le quita la emocion a la campaña. Sonido: Bueno. Innovación: Bastante, el hackeo es un punto altísimo.
2 VOTOS
NickRibiera35Hace 9 años133
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6
Mas Expectación que juego .
Para ser sincero yo no he jugado al juego , me guio por sensaciones y por lo que leo en articulos de revistas de videojuegos especializada . Le pongo al juego un 6 . (5) +1 . Le doy ese punto mas por no haberlo jugado . Jugabilidad : La Maniobralidad es engorrosa , hay pocas armas y poca acción . Un juego tranquilo Graficos : Demasiados cuidado para la jugabilidad que ofrece el juego . Sonido : Aceptable . Innovación : El punto mas a favor del juego . Un juego con la tematica del hackeo como su argumento principal .
EladioZ4100Hace 9 años134
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
De los mejores juegos que he jugado
La historia está muy bien currada, no es de las mejores pero tampoco está nada mal. A mí personalmente, me gustó. Aiden Pearce hace muy bien su papel de venganza. Chicago cuidado hasta el último detalle y menos mal que hay misiones secundarias. Si no las hubiera el juego sería muy monótono. Buenos coches y sencilla conducción. En las tiendas tiene que haber más variedad/calidad de producto. Más armas. Poder hackear más cosas y conseguir mejoras no vendría mal. Gran juego y espero que la 2ª entrega sea mejor.
Erik-Nz7Hace 9 años135
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8
(Casi) Todo está conectado
Bienvenidos a Chicago, ciudad en donde el 90% de personas llevan gafas, y en donde toma lugar el nuevo sandbox de UbiSoft, Watch_Dogs. Un juego de hackers que se convirtió en la gran sorpresa del E3 2012 por mostrar un apartado gráfico de infarto, pero que desde entonces parece que lo hayan hackeado de verdad, con tanto retraso y downgrade. Pero por fin está aquí. ¿Habrá valido la pena la espera? Perros Guardianes Estamos en Chicago y somos Aiden Pearce, un hacker profesional que se ve envuelto en una red de engaños y conspiraciones tras intentar averiguar quienes fueron los causantes de la muerte de su sobrina, Lena Pearce. Durante el transcurso de la historia iremos conociendo diversidad de personajes, como Nicole, la hermana de Aiden; T-Bone, un hacker retirado; o Jordi Chin (sí, un chino con nombre catalán), una especie de asesino a sueldo contratado por Aiden. Hay algunos más, pero son todos poco carismáticos, incluido el protagonista, bastante frío y carente de personalidad. Y la historia no ayuda a que empatizemos con ellos. Ésta es bastante previsible y poco original, con algunos giros argumentales, pero que no sorprenden, lo que da sensación de dejadez y poco esfuerzo. En general es disfrutable, aunque no memorable, y sirve como buen complemento a la jugabilidad. Todo está conectado Con este eslogan se dice todo sobre la jugabilidad de Watch_Dogs. Y es que Chicago entera está conectada a través de una red llamada ctOS. Y nosotros tenemos acceso a esa red a través del móvil. Con éste podemos hackear todo tipo de elementos electrónicos, desde semáforos o bolardos hasta ascensores o cámaras de seguridad. Además tiene integrado el Analizador, con el que podemos revelar la identidad de cualquier transeúnte, y saber su edad, profesión o ingresos. Esto al principio tiene su gracia, pero acabas por ignorarlo. Acabas averiguando que hay gente con hobbies algo extraños en Chicago... Ya sabes lo que dicen, la curiosidad mató al hacker. Otra de las piedras angulares de Watch_Dogs es el sigilo, fundamental en la mayoría de misiones. Para evitar que nos descubran, podemos distraer a los enemigos de diversas formas, como activando alarmas de coches o causando explosiones, y después rematarlos con la porra o con la pistola con silenciador. También podemos usar las cámaras para ver a nuestros enemigos y así preparar una estrategia. El problema es que la IA es bastante estúpida y confusa. Los enemigos tardan mucho en detectarnos, incluso si matamos a uno delante de las narices de otro. En los tiroteos todo es mucho más sencillo, y no destacan tanto como el sigilo. En general son correctos, pero en ocasiones frustrantes, debido al uso de coberturas que es un tanto impreciso, y a que no podemos disparar a ciegas. El que tal vez sea el peor apartado del juego es la conducción. El peso de los coches está exageradísimo, lo que nos da un control (si se puede llamar así) sobre ellos paupérrimo, lo que nos deja vendidos en las persecuciones. En éstas nos obligan a hackear elementos del entorno para detener a nuestros perseguidores. Y digo obligan porque las mecánicas de hackeo están demasiado forzadas, ya que es bastante complicado escapar sólo pisando el acelerador, y además no podemos disparar en marcha, algo inexplicable a estas alturas. También hay una cámara interior, pero está mal hecha y hace daño a los ojos. Chicago, ciudad de oportunidades... algo bizarras Si por algo se caracterizan los sandbox de UbiSoft, es por su increíble duración y por la gran cantidad de actividades secundarias que podemos llevar a cabo. El modo Historia de Watch_Dogs se compone de 40 misiones divididas en 5 actos, que podemos completar en unas 15 horas. El problema de estas misiones es que se hacen muy repetitivas; la mayoría consisten en ir a un lugar, hackear el objetivo y escapar de los malos. Esto, juntado con la poca inspirada historia, hace que a veces queramos dejarlo por un tiempo. Pero es en las misiones secundarias donde está el grueso de la duración de Watch_Dogs. De hecho, sólo completando la Historia tendremos apenas un 30% de progreso. Pero cantidad no es calidad. Las misiones secundarias son poco originales, aburridas y repetitivas, y muchas de las actividades de la ciudad son más propias de Saint's Row que de este Watch_Dogs. En NVZN, por ejemplo, hemos de disparar a unas naves alienígenas imaginarias hechas con la RA del móvil. Incluso hay un clon de Carmaggedon llamado Madness. Algunas de estas actividades son divertidas, pero están fuera de lugar. También hay coleccionables, y muchos. Podemos revelar su posición en el mapa desactivando torres del ctOS (igual que las atalayas de Assassin's Creed). Con todo esto, la duración aumenta hasta unas 40 horas si queremos el 100% del juego, una cantidad correcta para un sandbox. El virus downgrade Y por fin llegamos al apartado técnico de Watch_Dogs, que ha llevado consigo una gran polémica desde que la gente se dio cuenta del downgrade. Obviamente lo hay, pero eso no quita que el juego tenga buenos gráficos. Vayamos por partes. Los personajes principales están muy bien animados, pero presentan un modelado poco detallado. La ciudad está bien representada, y los transeúntes, a pesar de tener un modelado más flojito, parece que estén vivos, porque se les ve haciendo todo tipo de actividades. Y los efectos, como las explosiones o el humo, no son tan increíbles como se mostraron en 2012, pero cumplen. En general están bien, pero no es lo que se espera de la next-gen. Por no mencionar algunos bugs como el clipping o algunos choques algo fantásticos. El apartado sonoro es más discreto, con una banda sonora escasa y con temas poco conocidos. Las voces en español se agradecen, con un doblaje bastante logrado. Lo más decepcionante en este apartado es el sonido de las armas, con unos efectos muy flojos. Hackeando online Y llegamos al final del análisis con el modo online. Éste es una versión moderna de las invasiones de Dark Souls, pero con sigilo. En total hay 6 modos: en Seguimiento y Hackeo, tenemos que robarle los datos a otro jugador; Descifrado es un Captura la bandera pero con un archivo electrónico; en Modo Libre... eso, hacer el cabra con nuestros amigos; en ctOS Mobile, le ponemos obstáculos a nuestro rival mientras pasa por puntos de control, o viceversa. Y luego están las carreras, que más bien parecen un derby de demolición, por la malísima conducción. PUNTUACIONES - Gráficos: 82 - Sonido: 80 - Duración: 89 - Innovación: 75 - Diversión: 83 Pros: - Ciudad viva y llena de actividades - Ambientación y mecánicas hacker - Algunos efectos están muy logrados, como el agua. Contras: - Argumento previsible y personajes sin carisma - Conducción y físicas de choque horribles - Apartado gráfico irregular, se esperaba más de la next-gen PUNTUACIÓN FINAL: 82 (3DJ: 8) CONCLUSIÓN: El polémico Watch_Dogs por fin está entre nosotros, con una primera entrega más que notable, pero que sabe a poco teniendo en cuenta lo que se mostró en 2012. Conociendo a Ubi, y teniendo en cuenta los datos de ventas, pronto tendremos segunda entrega, y con suerte será un juegazo, tal como pasó con el primer Assassin's Creed. Watch_Dogs es una compra más que recomendable, sobretodo para disfrutar este verano. Review de Erik Nz.
Rag299572Hace 9 años136
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8
Una ciudad por hackear
Ubisoft ha realizado un notable trabajo con Watch Dogs que podría haber sido superior si hubieran profundizado un poco más en el apartado jugable. A pesar de que es un juego altamente recomendable, te quedas con la sensación de querer más porque sabes que podía haber dado más de sí. El título presenta a Aiden Pearce como protagonista. El principal error del juego es la caracterización de este personaje, su falta de compromiso y enlace con la trama principal hace que se vuelva en ocasiones incomprensible. La historia tiene frecuentes altibajos de conexiones entre los personajes y a veces se vuelve hasta aburrida. El contenido de las misiones es similar entre uno y otro, siempre en la órbita de los dos o tres villanos de siempre y no habría venido mal un poco de variedad. Así mismo y para complementar y aumentar la duración del juego, el título presenta una rueda de mejoras que se pueden ganar superando actividades o misiones del modo historia. Las físicas de movimiento de Pearce son sobresalientes, tanto a la hora de caminar, como de correr o saltar. Totalmente realistas. Si pasamos al sistema de conducción sobre tierra (asfalto, tierra o lo que sea) es raro y cuestionable. Tardas mucho en acostumbrarte, como si el juego tardara a dar la respuesta de tu giro. Especial atención al movimiento de las olas que deja la estela de los barcos, muy trabajada. Watch Dogs es un juego de mundo abierto. La ciudad que se presenta ante nuestros ojos es Chicago en un futuro próximo, donde todo está conectado. El tamaño de la urbe es considerable y contiene un sistema de túneles subterráneo, un número de interiores aceptable y una región campestre denominada Pawnee. No se queda corto pero a veces la fidelidad queda en segundo plano. Por ejemplo las zonas residenciales se quedan cortas, sin embargo abundan las áreas industriales y hay segmentos del mapeado que se vuelven clónicos. Pawnee sin lugar a dudas es la región que más me ha impresionado, bien diseñada y compensada. En el modo libre debemos de desbloquear los puestos del CTos para que se desbloquee la región de cara al hackeo, además de instalar una pequeña guarida. De vez en cuando es necesario para 'desbloquear' el mapa y es una actividad relacionada con el mapa muy interesante y bien planteada. Podemos conducir una amplia variedad de vehículos mientras pasamos el tiempo en Chicago. Sedanes, deportivos, motos, camiones o barcos son accesibles desde el primer momento, aunque echo en falta algún helicóptero para moverse con mayor fluidez. La cantidad de armas que tiene Aiden a disposición es realmente amplia y variada, personalmente no tengo ninguna pega en esta sección. Lo más innovador de la obra es sin lugar a dudas el sistema de hackeos. Permite modificar la ciudad a la carta y genera un ritmo de juego superior al visto en otros juegos del estilo. Aiden es capaz de hacer cosas asombrosas desde su smartphone, levantar puentes o producir apagones es una de las acciones más descabelladas pero también es capaz de robar dinero con sólo apretar un botón. En Chicago hay un buen puñado de actividades que realizar dejando de lado la historia. Algunas como convoys criminales o peleas de bandas son frecuentes y efectúan como una actividad propiamente dicha, en cambio también existen coleccionables tan jugosos como la investigación de asesinatos y la búsqueda de códigos QR. Hay pequeños minijuegos trabajados y alocados como conducir una araña gigante y provocar el caos durante unos minutos, muy buena fórmula antiestrés. Como se ve, la oferta jugable no se queda corta pero hay una serie de bugs molestos y fallos del programa muy garrafales que en ocasiones lastran el entretenimiento. Si se pudieran mejorar y evolucionar lo ya visto quedaría un juego sobresaliente, pero habrá que esperar a la secuela. Si pasamos al aspecto tecnológico se fractura un poco más todo. El sonido de las armas deja mucho que desear y algunos motores de los vehículos son muy irreales, sin seguir ritmo y ahogados. Está totalmente traducido al español y tiene unas voces espectaculares, pero si nos detenemos en medio de la ciudad y ponemos atención captaremos a los NPC hablando en inglés, algo sin sentido para un juego que se supone que está al 100% traducido. Gráficamente es una oda visual cuando llueve o estamos en la noche profunda, aunque como en la mayoría de la obra hay una pega; la recreación del sistema de iluminación a plena solana da pena, como si de un juego de hace una o dos generaciones se tratara, totalmente incomprensible. + Innovador y único en el mercado. + Buen sandbox con complementos interesantes. - Fallos impresentables. - Trama regular.
1 VOTO
Kairuzjuan3Hace 9 años137
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7
Casi todo conectado, menos yo
Casi todo conectado, menos yo. El problema del juego es la historia y el personaje principal. Por lo cual se torna lineal y aburrido. Perdon pero no es mi intención spoilear el juego con las descripciones. Lo jugué en PS4. El es el supuesto heroe de la historia pero no se puede conectar con el personaje ni tener alguna simpatía con éste. Ya en su comienzo de historia sufre un accidente de trancito intensinado donde puerde un miembro de sy familia lo cual lo hace rebelde. Pero esta mal narrado , en forma de flashes con imágenes, donde no se entiende todo y por lo cual no se siente nada por el personaje. Casi todas las desgracias y problemas son por culpa del personaje principal, quién apesar de ser el héroe del juego, mata sin problemas y sin ningun remordimiento a quién esté en su camino. Por lo cual deja de ser el heroe. El juego toca puntos interesantes. Como la trata de blancas, pero sin penas ni glorias, en un tema sensible dondo se podria simpatizar con el personaje y conectar con el, al punto de ser el héroe de la historia, fracasa al ser un simple espectador de la situación. Y elude el tema. Es más no hace nada solo tiene que escapar del edificio. Lo nombro como "el personaje principal" por que nunca llegué a aprenderme el nombre de éste. Esto es solo el problema de la historia. Como punto positivo es la variedad de vehículos que se ofrecen, lo viva que se percibe la ciudad. Y los escapes policiales. La calidad gráfica de las cinemáticas y el sonido y clima en la ciudad.
Josephlara877Hace 9 años138
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9,5
"Nueva IP"
Increíble, adictivo, orgasmico, trepidante, temático, genial, elocuente, futurista y bestial, vamos directo al análisis: Jugabilidad: mantiene un buen proceso de aprendizaje, con variables cómodas, confiables; las maniobras son fiables sin casi nada de bugs y errores, además mantiene un buen nivel de dificultad para amateur o profesionales, la duración es brillante ya sea de historia o misiones secundarias, tengo que decir lo "a mi no me cansa mas bien esto enriquece el juego. Gráficos: haber es simple la cuestión son de nueva generación la respuesta es SI, sin pixeles ni errores de forma ni de fondo, cabe resaltar cuando estas en la playa o muelles y miras al mar con el sol en la tarde es toda una delicia. Sonido: Envolvente, bien definidos en los momentos de mayor impactó, además las variables que tenemos para pre seleccionar lo que queremos escuchar no tiene precio; por ultimo la selección de canciones todo un lujo. Innovación: Este es su principal atributo, una nueva Ip con expansión con mucha expansión, es un gusto poder descubrir nuevas formas de juego en estos tiempos un verdadero 10 en este acápite. Multijugador: divertido, verás y controversial, la facilidad de herramientas y eventos que tenemos nos mantiene pegados a led por mucho tiempo, además las opciones de enfrentamientos con rivales de todo nivel son un gran lustre para esto. Por último controversial porque? en mi caso he tenido problemas de conexión con el Internet y bloqueos difíciles de explicar por lo demás todo una delicia. Puntos a favor + Opciones de juegos ilimitadas + Gran argumento. + Multijugador novedoso. + Sonido envolvente, cautivador. Puntos en contra - Errores de conexión en Internet. Por último solamente me queda decir que este juego está a la altura de las expectativas una nueva Ip que resulta novedosa, comprenlo, gocenlo , disfrútenlo y sientan se dichosos que sigan saliendo juegos de este nivel.
1 VOTO
MisterZodiac734Hace 9 años139
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Un juego que promete...y nada más...
Watch Dogs es ese quiero y no puedo que tanto se ha repetido a lo largo de los tiempos, sobretodo, con los juegos del estilo sandbox. Es difícil, por no decir imposible por inexistente, ir a tu tienda de videojuegos y encontrarte con un juego cuya mecánica sea ser un auténtico hacker, encima, si a ello le añadimos que en el juego podremos usar ese modo hackeo a nuestro gusto y cual arma, estaríamos ante todo un caramelito...Sin embargo, Ubisoft crea un juego incompleto. A pesar de su mecánica completamente única, nos brinda muchos y continuos fallos que nos dejan con un sabor tremendamente amargo... Historia: Nos muestra a un personaje sin carisma, como me ha ocurrido a mí, no es difícil llegar a la mitad de la historia y no acordaros del nombre del mísmo. Su voz, aunque en español (cosa que hay que admitir que es bueno), no está a la altura, quedando muy por debajo de lo llegado a ver en juegos como The Last of Us,por poner un ejemplo. La historia nos lleva a recorrer Chicago para hacer venganza sobre cierta persona, obvio spoilers. A pesar de prometer mucho, repetimos el mismo flashback una y otra y otra vez, llegando a ser más repetitivo que la muerte del tío de Spider-Man... Cuando llebamos jugando unas cuantas horas nos empezamos a dar cuenta de que damos vueltas en círculos y que el juego no parece que nos esté llevando hacia ninguna parte...Si a ello le incluimos un personaje principal un tanto pésimo y unos secundarios que ni pinchan ni cortan, tenemos una historia que no sirve ni para echarsela a los "dogs"... Jugabilidad: Personalmente, al principio el juego resulta bastante impactante, resulta atrayente, pero es un mero espejismo...posteriormente vemos que las misiones se repiten una y otra y otra vez...dejandonos con ganas de dejar el juego de una vez por todas...sin embargo, continuamos "por si acaso cambia"...pero no...no lo hace durante ningun momento, siempre es lo mismo. Tal vez algunas personas recuerdan el primer Assassins Creed y su "mecánica algo repetitiva", cierto, lo era, sin embargo, todo el mundo sabía que allí nacía algo grande, algo que iba a crecer,pero eso no da la sensación de que valla a ocurrir con esta IP, no parece que eso suceda...es más,cuando acaba el juego podemos a llegar a desear que sea el único que se haga de esa saga, con esperanzas eso sí de que, si quiere sacar una segunda parte, esa segunda parte no tenga nada de parecido con esta... El teléfono móvil y el hackeo ofrece cierta diversión al principio, sin embargo, las acciones que más divierten no se llevan a cabo con él, por ejemplo, los apagones, y eso es un punto demasiado negativo... Gráficos: Dudo mucho que algún juego sacado para PS4 esté a la auténtica altura de PS4, sin embargo, éste juego es que queda MUY MUY MUY lejos de lo que se esperaba de él en aquél tan lejano E3 donde mostró su mejor cara...un engaño...un auténtico engaño... Sonido: Las voces en castellano ganan muchísimo, pero las voces de los personajes, en especial la del personaje principal (Aiden Pearce,si no me equivoco....) no están a la altura, generando una falta de empatía aún mayor sobre estos personajes. La música, por otra parte, no es que no esté a la altura, es que simplemente es inexistente...podríamos decir que GTA V y San Andreas ponen el listón muy alto, cierto,pero es que están tan por debajo que es hasta vergonzoso... Innovación: Como ya he citado, un juego que sea de hackers y que nos ofrezcan el hackeo como arma, no abundan. Sin embargo, este juego se vuelve repetitivo a tal punto que no deseamos seguir jugando cuando llevas ya 10 misiones EXACTAMENTE (y cuando cito EXACTAMENTE es EXACTAMENTE) IGUALES. Tenía un enorme potencial, de eso no cabe duda, pero han hecho todo lo posible para que este juego sea un "quiero y no puedo" de los que abundan para la "old-gen" y que,espero, no se nos acumulen para la "next-gen". Conclusión: Si GTA V o GTA San Andreas fuesen un avión que sobrevuela un país, Watch Dogs serían las hormiguitas que podríamos ver si miramos desde la ventanilla. Cierto que ofrece una mecánica diferente, pero trata de imitar tanto al resto y, al mismo tiempo, ser tan diferente a los demás, que no ofrece nada de las dos cosas, quedandose estancado nada más empezar a jugar. Por otra parte, una historia algo insulsa y con un final que no recordaremos diez minutos más tarde de jugarlo hacen que el juego carezca de cierto "arte". Además, los personajes, en especial el principal, son completamente antipáticos al jugador, no hay empatía, no hay "magia", no hay nada entre ellos y nosotros. Por último, la repetición en las misiones hace que caigamos en la apatía, en una espiral de melancolía completa...no ofrece NADA de lo que se nos prometío. En mi humilde opinión, Ubisoft ha sido precisamente el peor enemigo de este videojuego, creando una serie de espectativas que, no solo no se han cumplido, sino que se ha retrocedido en gran medida conforme se iba pasando el tiempo. Muchos podrán ver aquí un Assassins Creed, esperando que la segunda entrega mejore,yo digo NO, el primer juego de la saga de los asesinos nos ofreció una buena historia, algo rara, pero que enganchaba y resultaba atrayente, sin embargo, WD no hace nada de eso. Intenta convertirse en un GTA diferente, pero no llega ni a ser la hormiguita que decía anteriormente... Por último, si tienes una PS3 o una XBOX 360, pillatelo si está a buen precio, pero si lo que tienes es una consola de nueva generación, no malgastes tu dinero en este videojuego, salvo que le bajen el precio a los 19 o 20 euros, por lo cual ya va siendo bastante más razonable. Muchas gracias.
2 VOTOS
Javibcn834Hace 9 años140
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Buen titulo para inicio de la next-gen
Muchas cosas negativas se han dicho de este titulo, algunas merecidas pero otras muy exageradas. Partiendo de la base que "cada juego tiene que ser diferente", no tiene lógica compararlo con otros títulos (genwralmente con GTA V). El tema que aborda el juego está muy bien enfocada (el hackeo) y a parte de otros temas que, en un momento u otro, hemos escuchado en las noticias (trata de blanca de personas, bandas organiza, trafico de armas...) pero con un carácter conmedido sin abusar de demasiado del lenguaje soez cuando tratan eatos temas transmitiendo que nuestros enemigos no son simples matones incultos. En lo que rspecta en genral la historia, engancha y toda la trama esta muy bien enlazada. Sin darte cuenta empiezas recuperando a tu familia secuestrada y todo termina enlazando hasta terminar el juego. A nivel gráfico, deade mi punto de vista, es de inicio de nueva generación. Es verdad quebla gente esperaba mas por una preaentacion demasiada presipitada, pero nadie puede negar que no se traten de gráficos next-gen, ya que, ni por asomo, una consola de lastgen pueda conseguir esa calidad. No por ello podrian haber pulido el tema de la conducción, ya que en algunos momentos se ralentiza y llega a entorpecer la experiencia de juego. Otro aspecto negativo del juego con la relantización se encuentra en la modalidad de carrera en linea, desesperante. Una pena enorme ya que es el centro de la acción y falla muchísimo. El sonido es buenísimo, tanto el sonido ambiente como los efectos y han sabido aprovechar un pequeño error en el doblaje de las personas de "bulto" en la ciudas, quedando como que hay personas de otras nacionalidades. A nviel de música hay un total de 26, que tienes que conseguir mediante el hackeo de personajes no jugables, se laa tienda, bares y kioscos. Puede que sean pocas, pero las que hay son buenas (unas más que otras, , segúnel tipo de música que te guste). A medida que las vayas consiguiendo se irán incluyendo en el movil Aiden y podrás reproducirlas en cualquier momento (cunado sube a un coche se enciende automáticamente que posteriormente pedes apagar o cambiar). La misión principal, como dije antes, están muy bien enlazadas entre sí y cada capitulo son largos lo cual es de agradecer. Lo que reapecta las misiones secundarias están muy bien y de varias temáticas pero se han centrado demasiado en "los contratos de agentes" que son de conducción y, teniendo en cuenta que es lo que falla de la experiencia de juego, se termina haciendo cansino... El resto de secundarias, perfecto. El on line, sinceramente, no es muy bueno otra vez por lo mismo: la conducción. Es cierto que en el "uno contra uno" son muy chulos ya que entras en tensión rogando de que no te encuentre tu contrincante y, el encargado de mantener esa tensión, vuelve a ser el sonido (hackeo en linea). Ahora los que tienes que terminar pillando un vehiculo... ralentización a la vista! En resumen, a pesar de las criticas que ha tenido, sí que es un buenísimo titulo de inicio de next gen. Lo equiparo al primer Assassin's Creed que salió, pero después, nadie puede negar, que no lo hayan mejorado.
Jujojuanjo64Hace 9 años141
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Lo prometido es deuda...
Un juego increíble tanto gráficamente como a nivel de recursos, jugabilidad, etc. Esto fue lo que lo prometió en su día Ubisoft cuando nos presento este juego por primera vez y que nos a dado? Pues un juego mediocre gráficamente, divertido, si, pero también repetitivo, poco trabajado; en definitiva un gran juego que todos esperábamos y que todos nos quedamos con ganas de mas. Nuestro protagonista principal es soso, aburrido y tan frió que no eres capaz de introducirte en su historia. Como telón de fondo esta Chicago la cual esta bien, extensa y con mucha vida pero el transporte por ella se hace complicado al contar con el gran número de vehiculos de los cuales tenemos pero que a mi parecer ninguno funciona bien, poco reales en los accidentes, la conducción es muy fría sin llegar en ningún momento a creerte que conduces realmente un coche, moto, etc. En general un juego que como e dicho muchos esperábamos y que a mi personalmente me ha dejado con muchas mas ganas de mas tanto a nivel de diversidad, mejoras gráficas y funcionales. Lo prometido es deuda Ubisoft y creo que tienes deuda con mucha gente.
Ayugor16036Hace 9 años142
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Todo está conectado pero esto va de venganza
Nota: debido al cambio de sistema de valoración la puntuación que aparece y la que yo le doy personalmente son diferentes, por lo que haced caso omiso a la nota que pone en la portada y descubrir la nota real leyendo el texto. Mi método de puntuación es el siguiente: historia 30%, jugabilidad 40% y tecnología, gráficos y sonido 10% cada uno. Watch_Dogs es posiblemente el título que más hype ha generado junto a GTA V en los últimos dos años desde que se anuncio en el E3 de 2012, mucho ha llovido desde entonces, mucha gente ha deseado la salida del juego y mucho se le ha criticado al título por el gran bajón gráfico que ha sufrido. No juzgues sin probar, y eso he hecho yo. Comienza el análisis. En el E3 de 2012 se presentó una nueva IP que llegó para dejarnos a todos boquiabiertos, aquella desde luego que no fue uno de los mejores E3 de todos los tiempos, pero tuvo a Watch_Dogs, la nueva apuesta de Ubisoft, un sandbox que pretendía dar vueltas al concepto de conexión permanente en el que ahora vivimos, y pretendía hacerlo ambientándose en una de las ciudades más delictivas de los EEUU: Chicago. Para PC, Xbox360, Xbox One, PS3 y PS4 llegó Watch_Dogs tras algún retraso el pasado 27 de mayo, siendo la última mencionada la plataforma en la que he podido disfrutar de la obra. Argumento/ Historia Tomamos el rol de Aiden Pearce, y rápidamente lo que podía haber tenido como primer plato una historia crítica con la nueva forma de ver el mundo, se convierte en un argumento guiado por la venganza. En el prólogo algo sale mal en una operación a priori sencilla, alguien manda tomar medidas contra Aiden y al hacerlo la sobrina de nuestro protagonista fallece, la historia comienza un tiempo después. La sed de venganza de Aiden no quedará saciada hasta descubrir a aquellos responsables de la muerte de Lena, la sobrina. Con eso da comienzo lo que verdaderamente es el argumento, dividido en cinco actos, se sigue con un mínimo de interés. No es la gran cosa, pero tan poco es algo pasillero a lo que no prestarás atención. Cuenta con algunos giros de guión interesantes, ciertos momentos sorprendentes y un climax más que aceptable, aunque otros momentos también son olvidables, y son demasiadas las misiones que sólo tienen como objetivo enseñarnos a jugar. A la hora de hablar de los personajes vemos bastante planitud, ninguno destaca, ni tan siquiera el protagonista. Si bien tenemos un buen reparto de hackers, agentes, antagonistas, etc... etc... ninguno de ellos llega a desarrollarse de manera que nos encariñemos con ellos, o les odiemos. Son los malos porque se nos dice que son los malos, pero no pasan de ser simplemente eso: malos con poca profundidad. Ejemplifiquemos con dos personajes tomados al azar, un antagonista: Iraq, el líder de una banda callejera con el que nos enfrentaremos alguna vez, sus aires de locura me hicieron recordar a Vaas Montenegro con solo mirarlo, no tiene una personalidad propia es un burdo intento de copia de algo que le salió bien a Ubisoft y creo que van a explotar aún más, es un personaje que va a pasar sin pena ni gloria por la memoria de los que jugaron Watch_Dogs, al igual que su primo Bedbug, del que contendré mis palabras para no spoilear. Otro personaje tomado al azar: Jordi, Jordi es un diamante en bruto, hace gracia con sus comentarios cada vez que aparece en pantalla, es un agente, colega de Aiden, pero ¿qué pasa con él? Se le ve muy poco y es una pena porque se gana la totalidad del protagonismo cuando aparece, ingenioso y divertido. Podía haber sido único, podía haber hecho una gran reflexión sobre el tópico "un gran poder conlleva una gran responsabilidad", no es el caso pero Death Note (un anime) hace una reflexión sobre este mismo tema, aunque de una manera distinta, de una manera magistral y es una gran obra. Podría haber hecho una reflexión más profunda de la que ya hace sobre el control de una ciudad, como hizo Mirror's Edge, aunque tampoco fuese lo principal del título. En Watch_Dogs tenemos todos los elementos: un sistema operativo, el CTOS que conecta todo con una base y recauda mucho contenido en teoría privado, tenemos a la corrupta empresa que desarrolla ese OS, Blume, y tenemos un grupo de hackers que se reivindica intentando cambiar las cosas, Dedsec. Los ingredientes son perfectos, pero con ellos Ubisoft ha preparado otra receta, una receta más simple, segura y que también asegura buenos resultados, la receta de la venganza, algo demasiado trillado, eso hace que el argumento de Watch_Dogs no sea malo, pero deje de ser único para ser simplemente uno más. Nota: 7 Jugabilidad Ubisoft ha encontrado un estilo propio para este tipo de juego, un molde genial al que nos vamos a tener que acostumbrar. Podríamos decir que Assassin's Creed 2 fue el precursor de este estilo, luego se expandió por los distintos juegos de esa saga y a Far Cry 3, y ahora lo tenemos en Watch_Dogs. ¿En qué consiste este molde? Un extenso mapeado oculto que debemos desbloquear ya sea subiéndonos en atalayas, o desbloqueando torres del CTOS, como aquí. Una vez hacemos eso se descubre parte del mapa junto a los coleccionables, misiones secundarias, tiendas y demás cosas de ese área, ese es el primer ingrediente, el segundo es una cantidad ingente de misiones secundarias, coleccionables, minijuegos y cosas en las que invertir nuestro tiempo que pueden hacer de cada sandbox de Ubisoft un entretenimiento de lo más duradero si se quiere completar al 100%. Así es como funciona Watch_Dogs, esta es la forma de entender los juegos de mundo abierto según Ubisoft, cada uno tiene sus modos y personalmente el de Ubi me gusta, es tan abrumador, tiene tantas posibilidades que cansa. Es un producto que se adapta a aquellos que quieran sacar el 100% y a los que prefieren ir por la vía rápida, contentando a ambos bandos. Profundizando un poco más en los objetivos secundarios las tenemos de varios tipos: delitos, son espontáneos de repente se nos muestra que un delito va a ocurrir en tal zona y podemos ir o no, al estar allí deberemos buscar a la persona que parece que cometerá el delito, se irá acercando a la víctima y su probabilidad de delinquir aumentará, al llegar a un punto superior al 90% de posibilidades de cometer una falta deberemos reaccionar tratando de impedir que el malhechor haga de las suyas. Luego tenemos los contratos de de agente que están focalizados en la conducción y por eso mismo son las peores misiones secundarias, aunque también es de lo que más hay (en total 40). Perseguir a un coche para descargar información importante o entregar varios coches en lugares determinados a contrarreloj son algunos de los objetivos de estas misiones. En tercer lugar las guaridas, esto también recuerda mucho a Far Cry 3, con lo que allí eran las bases de los enemigos que teníamos que tomar, aquí debemos limpiar el lugar de enemigos ya sea por la vía del sigilo o de la acción pura y dura. Por último están los convoys, un grupo de enemigos avanza por una ruta prefijada, nosotros decidimos dónde, cuándo y cómo actuar, nuestro único objetivo es el cabecilla del convoy. Otro de los objetivos secundarios aunque no misiones son los coleccionables: búsqueda de códigos QR, de armas de contrabando, asesinatos, espiar casas ajenas, son sólo algunos ejemplos. Por último minijuegos que pasan desde la ajedrez hasta viajes digitales que nos permiten ponernos a conducir arañas robóticas, o pasear por una Chicago desierta y plagada de extraños enemigos. Si en Watch_Dogs no quieres cansarte, no te cansarás. A otra cosa mariposa, Watch_Dogs es un TPS, uooh que sorpresa, y lo cierto es que tiene elementos sobresalientes. Hay un sistema de parkour muy básico, no es Assassin's Creed pero es agradable hacer free runing, de hecho hay un minijuego también de esto. Luego tenemos la conducción que el adjetivo que más bien la definiría es: olvidable, muy mala, tiene problemas en físicas y en manejo, de modo que casi no se note diferencia entre dos coches, esto hace de algunos paseos en vehículo algo muy desagradable, no querrás coger un coche, pero deberás hacerlo. Watch_Dogs nos da siempre dos posibilidades, una es la vía del sigilo y la otra la de la acción. ¿Cuál es la mejor? La que mejor explote los recursos propios del título, y es que el hackeo es el alma de la obra. Lo que la hace diferente, cuando hacemos del hackeo nuestra principal arma es cuando más disfrutaremos de Watch_Dogs. Antes de atacar es conveniente colarse por cámaras, localizar enemigos o incluso solucionar la situación sin entrar en acción, pero si tenemos que atacar es conveniente usar nuestro móvil para distraer enemigos, colocar coberturas, hacer detonar explosivos, interferir en las comunicaciones, cortar la señal o directamente apagar la ciudad, haciendo esto es como más disfrutaremos el juego, y a la hora de huir más de lo mismo, la ciudad está en nuestra mano, hacer subir los bolardos para bloquear el camino a nuestro enemigo, reventar una tubería de gas, cambiar el color de los semáforos para sembrar el caos, subir los puentes levadizos, etc... Las posibilidades que ofrece nuestro móvil son de lo más variopintas, y hay que saber aprovecharlas para sacar partido a la situación, dar la vuelta a la tortilla y disfrutar del juego. Pero volvamos al enigma anterior: ¿sigilo o acción? Desde luego la más reconfortante es la primera opción puesto que puedes planificar mejor los ataques y usar más el hackeo, como he dicho cuanto más lo uses mejor. Los enemigos al localizarnos tendrán un triángulo encima, una línea dará la vuelta al triángulo y si lo hace nos habrán detectado, si no lo hace habremos desaparecido para ellos, podemos jugar con esto para hacer de nuestra pistola silenciada nuestra mayor aliada, un tiro a la cabeza contra la mayoría de enemigos casi siempre significa muerte y si están a punto de pillarnos siempre podremos ralentizar el tiempo por unos segundos para asegurar que una bala les perfore el cráneo antes de que den la alerta. La otra vía es la de la acción más pura, con nuestro arsenal de pistolas, subfusiles, rifles de asalto o de francotirador, lanzagranadas y explosivos estamos bien preparados para afrontar un duelo que funciona como en cualquier otro TPS: cobertura, apunta y dispara, mentiría si dijese que el gunplay de Watch_Dogs me ha gustado, lo veo carente, algo tosco y muy mejorable. Por eso precisamente es por lo que el sigilo siempre que sea posible será lo mejor. Otro punto importante del juego son los puzzles, parecería que no, pero en realidad tiene bastantes pruebas de este tipo que son la mar de agradables. Tenemos puzzles presenciales, generalmente a la hora de desbloquear una antena del CTOS tendremos que pensar antes para averiguar como llegar al punto en el que está la antena, algunas pruebas son más fáciles y otras más difíciles, pero todas asequibles. En segundo lugar tenemos puzzles "virtuales" que me han recordado a los hackeos del primer BioShock, aunque de forma levemente distinta, hay varios cables de corriente, los azules están encendidos y los blancos no, y en puntos estratégicos hay piezas que debemos girar para hacer llegar la corriente a ciertos puntos que desbloquearan otras piezas, para poder así y con todas las piezas desbloqueadas llegar al final de la prueba. Además hay otras que tienen un aura roja, al pasar la corriente por ellas se activará una cuenta atrás y si no conseguimos finalizar el puzzle antes de que esa cuenta regresiva termine se nos echará atrás teniendo que volver a empezar. Es un sistema muy bueno que sirve para oxigenar el gameplay y que no se usa en exceso, lo que hace de él un genial añadido. En Watch_Dogs al igual que en Far Cry 3 tenemos también cierta influencia RPG que se convierte en subir niveles según vayamos completando la rueda de progreso, los niveles se traducen en puntos de habilidad y estos se canjean por mejoras, tales como menor velocidad de recarga o nuevas capacidades de crafteo, dado que con las piezas necesarias podremos crear dispositivos para producir apagones, cortes de señal, o explosivos C4, granadas o minas de proximidad, entre otras muchas cosas. Esto hace de la recolección de herramientas también algo importante, pues saber usar esto a nuestro favor puede significar la diferencia entre morir tiroteado en una persecución o huir. Para su fácil crafteo tenemos tiendas específicas, dado que no siempre es fácil encontrar los ingredientes necesarios para construir lo que nosotros deseemos. Aunque hay un componente vital: la clave del sistema, que no podemos comprar y sólo podremos encontrar, lo que está bien introducido para que no abusemos de las herramientas de las que disponemos. El crafteo es un punto vital, tanto como el leveo en Watch_Dogs y eso es muy de agradecer porque añade profundidad y hace que mi Aiden Pearce haya sido personalizado de forma distinta al tuyo y al suyo, aunque al final todos desbloqueemos todos los puntos. En lo tocante al multijugador Watch_Dogs pretendía ser también revolucionario y tampoco logra serlo, es un sistema online interesante, pero no te va a hacer estar pegado a él durante mucho tiempo. Tiene los típicos modos de juego de un sandbox, el modo libre, carreras online, y otros un tanto diferentes centrados en el hackeo como descifrado en línea que es un modo por equipos, o los hackeos online, posiblemente lo más interesante, y personalmento lo que yo más he hecho y he recibido. Es lo mejor porque sabe aunar el modo individual y el multijugador. En cualquier momento podemos ser atacados por un agente, otra persona desde su casa que quiera robarnos los datos, nos hackeara y jugará al escondite con nosotros, si consigue hackearnos al 100% antes de que le localicemos y matemos gana, y si somos nosotros los que irrumpimos en la partida de otro jugador la cosa es justo al revés deberemos hackearlos antes de que nos pillen y maten. Además algunos civiles de la ciudad están asociados a Blume y si les hackeamos harán una llamada duplicando el precio de nuestras cabezas para agentes online, lo que hará que se peleen por hackearnos. La verdad es que es un modo bastante interesante, sin llegar a ser lo que te mantendrá pegado a Watch_Dogs sí es una buena opción. Hablando de cifras como habéis podido comprobar el contenido del juego es muy grande, no tanto como el de GTA V y ahí va la primera comparación del análisis, pero sí que es bestial. Muchos objetivos secundarios y minijuegos pueden hacer que Watch_Dogs dure 100 horas como dijo uno de los responsables antes de la salida del título, pero lo cierto es que las secundarias te terminan aburriendo y las acabas abandonando, y la campaña principal por sí sola no creo que dure más de 12 horas, eso son mis suposiciones, lo que sí puedo asegurar es que he tardado en terminar el programa más de 25 horas, unas mejores y otras peores, pero eso es más de un día de juego algo que me hace sentir que los 60€ que gasté en él están bien invertidos. En lo que a la diversión se refiere le pondría un notable, cuando saca sus virtudes es sobresaliente, el hackeo es el por qué de este juego, pero cuando lucen sus defectos es olvidable, y mala suerte la nuestra porque su mayor defecto es la conducción y es encima de un coche donde más tiempo pasamos. Nota: 8,8 Aspectos técnicos Este apartado se divide en: tecnología, gráficos y sonido. Lo he jugado en una PS4 de 500GB. Tecnología En lo técnico se nota que Watch_Dogs es un programa a caballo entre dos generaciones. Tiene carencias que por estúpidas que parezcan no son admisibles en un juego de nueva generación: los reflejos siempre son iguales, el agua no reacciona al dispararla, algunos coches son indestructibles, es imposible embestir a alguien corriendo, cristales que no suenan al romperse, que los NPCs no conduzcan motos, que al mirar la carretera de lejos se vea llena de coches pero al mirarla con el zoom del francotirador esté vacía... Además la IA no es para nada sobresaliente tiene ciertos comportamientos extraños que harán de la experiencia algo menos inmersivo y más fácil, algún enemigo ciego me he encontrado, incluso así hay que mostrar también las virtudes y es que que los ciudadanos llamen a la policía cuando nos ven delinquir o sepan relacionarnos si nos han visto en algún sitio son cosas a aplaudir. Tenemos también ciertos problemas de popping, por suerte poco notables, algo más perceptibles son los de clipping en los bolsillos sobretodo. Las animaciones son también destacables especialmente las corporales, pues aunque las cinemáticas luzcan a gran nivel no es igual de sobresaliente en cuanto a animación facial contando también con ciertos fallos de sincronía labial. Llegamos al punto caliente que son las físicas, antes no quise entrar en el tema en profundidad, la conducción como dije es muy mala, y las físicas tienen gran culpa de ello, nuestro vehículo es un tanque y el resto son triciclos, eso es lo que parece, porque he llegado a estrellar mi moto contra un camión y mandar lejos al camión sin sufrir daños, podemos extrañarnos y destrozar todo a nuestro paso sin que nuestro vehículo se vea casi damnificado, las físicas de impacto también son muy malas y los bollos que surgen producto de los choques son bastante irreales. Por suerte contamos con pocos aunque duraderos tiempos de carga, y un frame rate que eso sí es muy estable y se mantiene sin bajar de las 30 imágenes por segundo en casi la totalidad de la aventura. Nota: 7 Gráficos Dejando el downgrade atrás, está claro que esto no es lo que nos vendieron, pero aun así es algo más que destacable, especialmente de noche cuando la iluminación artificial brilla por si misma y cuando llueve. Aunque de día también luce muy bien, la iluminación es sobresaliente, los efectos sobre el agua también. Quizá peque de algunos colores un tanto pastelosos, dentro de su amplia paleta. En cuanto a modelados volvemos a tener otro sobresaliente porque especialmente el de los personajes principales y durante las geniales cinemáticas brillarán con luz propia, están muy detallados, sea cual sea el traje que lleve Aiden todos lucen genial. La ciudad es un lugar hermoso con una gran distancia de dibujado gracias a lo cual podremos contemplarla desde la lejanía. Tal vez no es aquello revolucionario que uno se espera al estar frente a una consola de octava generación, como digo el salir en dos generaciones le ha hecho más mal que bien, pero incluso de este modo Watch_Dogs es un muy buen producto en lo gráfico, que cumple sobremanera, ofreciendo algunas estampas dignas de ser vistas y capturadas con el botón Share de PlayStation 4. Nota: 9,1 Sonido Luces y sombras en lo sonoro. No es sobresaliente pero hay un gran trabajo detrás de él. Algunos efectos de armas dejan que desear, así como fallos en cristales que no suenan al romperse, pero en general mantiene un nivel más que aceptable. Es en los dos puntos siguientes donde encontramos más errores, la BSO es regulera, no tiene temas malos pero pasa demasiado desapercibida y se la echa en falta en algunas ocasiones, sin embargo hay una buena selección de canciones licenciadas en los vehículos apta para todos los gustos. Respecto al doblaje se ha hecho un trabajo colosal por traducir y doblar las voces de cualquier personaje sea importante o un mero civil (aunque lo que dicen suele repetirse) lo que es de aplaudir, pero por contra algunas voces están mal actuadas, hay momentos de desesperación que las voces no lo trasmiten y eso es malo. La voz principal es trabajo Lorenzo Beteta, quien dio voz a Joel en The Last of Us o al protagonista de Far Cry 3: Blood Dragon entre muchos otros, un muy buen actor, que aquí lo hace bien, sin más. Mucha más memorable es su participación en los dos juegos antes mencionados. Nota: 8,5 Lo mejor + Cuando el hackeo funciona el juego se luce. + Montones de cosas por hacer aseguran duración y diversión. + Un Frame Rate muy estable. + Que esté íntegramente en castellano. + En lo gráfico es sobresaliente pero... Lo peor - no es lo que nos prometieron. - La conducción apesta. - En lo técnico es muy mejorable. - Algunas voces no están a la altura y la de los civiles se repiten en demasía. Si te gustó Watch_Dogs te gustarán Far Cry 3 o la saga Assassin's Creed, cuentan con el mismo molde jugable, también puede interesarte GTA V. En conclusión con Watch_Dogs estamos ante un buen juego, un título recomendable que ha pagado por no ser lo que nos vendieron. Podría haber sido mucho más, pero evaluando lo que ofrece nos encontramos con un programa agradable que ha resultado ser una rata de experimentos para una segunda parte, ésta presenta las bases y la segunda parte las ampliará y conseguirá hacer de esto una franquicia de alto nivel. Si me preguntan ¿me recomiendas Watch_Dogs? Contestaré sin dudarlo que sí, es divertido y largo, lo que te asegura una buena inversión pero es peor de lo que esperas. Lo siento Ubisoft, lo siento Chicago, pero yo me vuelvo a Los Santos. Nota final: 8,1
12 VOTOS
MegaKingReview3Hace 9 años143
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Watch Dogs
Por el límite de carácteres no podre hablar a detalle de este juego, asi que el resumen seria: una historia poco desarrollada, desconectada y mediocre, con personajes olvidables y sosos a excepcion de dos (Jordi Chin y T-Bone), un gameplay divertido y con variedad, graficos buenos, sobre todo en el agua, con un soundtrack poco memorable y una ciudad vacia y poco interesante y con poco que ofrecer.
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Hay 197 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Watch Dogs. Último comentario hace 1 año.

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