Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Watch Dogs
Watch Dogs
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Watch Dogs

El análisis de los lectores

Ronyyoli6386Hace 9 años80
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Hakeo nexgen
Aunque no es la obra maestra que esperabamos watch dogs se queda en JUEGAZO, la historia es la tipica de una super producción de ciencia ficción, con una chicaco futurista controlada por un programa que el protagonista usa en su beneficio con su movil para vengar una dolorosa perdida, los grandes secundarios y el propio protagonista refuerzan la historia por su carisma, ademas todo se presenta con un apartado grafico sublime con una enorme y viva ciudad, efectos de luz, agua, climatologicos, viento o explosiones que os dejarán flipados, y eso por no hablar de los detalladisimos modelos de personajes y animaciones (fantastico), sumar un gran doblaje al castellano y una buena banda sonora y a flipar, el desarrollo es un sand box con libertad para hacer misiones secundarias y principales con la innovación que añade nuestro telefono, con el que hakearemos moviles cuentas bancarias, camaras, semaforos, puentes levadizos, ya sea para escapar de la policia o para ganar dinero, jugar al poker, hacer carreras, la ofertas de cosas que podemos hacer son casi infinitas, el control es genial y se asemeja a los assassins creed para recorrer a pie la ciudad con parkour o a uncharted en los tiroteos con coberturas y camara al hombro, los vehiculos se controlan similar a otros sand box, en la duracion estamos ante un juego larguísimo entre 35 y 40 horas para la campaña misiones secundarias aparte, y con un online divertido como pocos, en que falla pues que aunque graficamente es una maravilla no es prodigio que vimos en el e3 de 2012, algo mas de variedad en algunas misiones y algunos bugs, añadir que se estan se bando con este juego por que vamos que critiquen las misiones el control de los vehiculos o los bugs y le den un 85 es para llorar, mas cuando gta V el rey de los bugs aqui y allá, los famosos atracos que se quedaron en misiones simples, doblaje en ingles, y control de unos personajes tosco tanto en saltos como en tiroteos o coberturas y 99 pues claro, eso y la gente que lo analiza sin ver la caratula si quiera, para mi es un juegazo y sin duda el mejor de ps4 lo recomiendo.
Jesu3561Hace 9 años81
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El Juego Perfecto
Es el mejor juego y el mejor juego del año sin duda. Desde que lo vi en el E3 de 2012 lo supe y no me ha decepcionado en lo mas mínimo, excepto por los gráficos que si se nota que le bajaron muchísimo. Espero que este sea el juego del año aunque reconosco que ubisoft cometio muchos errores porque nos prometio un producto y al final nos termino vendiendo otro. En resumen el mejor lanzamiento de lo que llevamos del año.
1 VOTO
Raonichusco349Hace 9 años82
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
No es tan malo, ni tan bueno
Seré breve... El juego sufrió mucho hype y ahora lo esta pagando. Dicho esto, tengo que decir que la conducción si es mediocre, aun así no esta mal del todo. Lo que si que esta mal es el motor de colisiones de los vehículos, ¿Como puede ser que en 2014 hagan un juego en el que vas con la moto a una velocidad aproximada de 100 km/h te la pegues con ella y te quedes pegado al asiento? No lo entiendo, ni creo que lo vaya a entender. El apartado gráfico es bueno, no una sobrada como habían mostrado en el E3 de 2012 pero se puede decir que cumple. Destacaría el agua, la mejor que he visto hasta la fecha. Jugabilidad, los tiroteos son muy entretenidos, el hackeo esta bien y es lo que salva al juego, si se lo quitásemos la ciudad y las posibilidades serian mínimas. Dentro de los vehículos la jugabilidad es pésima, persecuciones, choques y todo lo que ello conlleva esta lejos de sorprender. El multiplayer cumple para unas horillas tampoco y mas. La historia esta bien, pero el guion no tiene la calidad de otros juegos como red dead o gta, cumple. El Sonido, esta bien. La gente dice que si el sonido de las armas no es real etc etc. Cuando sepa como suena un ak-47 daré mi opinión y muchos de los aquí presentes deberían hacer lo mismo. En el tema de canciones...para mi gusto un suspenso. Y creo que ya esta. En definitiva, el juego cumple. Aun así, hay algo que me pregunto y no solo con este juego. Creo que estamos pagando que juegos como este salgan en la old-gen. Por eso, creo que a nivel técnico no avanza lo suficiente al igual que en lo tecnológico. Ya va siendo hora de que saquen juegos de verdad para la ps4 y la one...porque madre mía...es vergonzoso que encima de que hay pocos, sean transgeneracionales.
1 VOTO
CharlyRemix16Hace 9 años83
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El mejor sandbox
Sencillamente ESPECTACULAR, fuerte historia, infinitas misiones secundarias (por los delitos), online muy divertido, armas espectaculares y el sistema de cuerpo a cuerpo fabuloso (me encanta hacer las llaves que hace con el fusil equipado) Es el mejor sandbox de este año no me cabe duda, estoy ansioso por un Wach Dogs 2, con el mismo Aiden Pearce claro está. Recomendable con un 10, si no sabes que juego comprarte, esta es tu opción mas buena respecto sandbox.
1 VOTO
Robenew79832Hace 9 años84
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Con un par.
Bueno, no he terminado el juego ni mucho menos, voy por el principio del capítulo 2 , pero voy a hacer una crítica de la crítica y mi opinión al respecto. Después de dejar aparte el tema gráfico, es verdad que no es lo que nos enseñaron en el E3, pero por lo menos en PS4, es uno de los juegos con mejores gráficos, yo lo pondría incluso por encima de assasins creed black flag, ver la ciudad de noche y lloviendo es espectacular, aparte las explosiones son impresionantes. El tema de la conducción, para mi es idónea, no es un forza o un gran turismo, el manejo es más arcade, pero aún asi los coches y motos tienen sus físicas, derrapes, y sensación de peso medianamente bien ajustada. Lo más importante en este aspecto es que yo por lo menos me siento cómodo conduciendo, y hay que tener en cuenta que no se trata sólo de conducir, al mismo tiempo tienes que ir interactuando con el escenario, por lo que se agradece que la conducción sea más o menos arcade, en mi opinión sin llegar a ser un need for speed, aqui no se trata solo de acelerar y frenar, tenemos que ir hackeando al mismo tiempo. Respecto al apartado sonoro, es cierto que algunos coches y armas, no suenan como me gustaría, pero que el juego venga DOBLADO AL ESPAÑOL, es un gozo. Me parece que rockstar se está descuidando en este sentido y fue una cagada no sacar gta5 por lo menos con la opción de oir todo el juego doblado.La música algunas canciones mejor que otras, pero poner rock en el coche o la moto y recorrer Chicago lloviendo no tiene precio. El tema del hackeo junto con la infiltración es la salsa del juego, y aqui ubisoft se ha puesto las pilas y nos ha dejado un juego INNOVADOR, hackear a la gente, meterte en esus vidas, oir sus conversaciones, todo esto añade una cantidad inmensa de contenido extra al título y lo hacen diferente. La variedad de vehículos y armas es impresionante, sobre todo vehículos, y aqui también se nota el trabajo descomunal de ubisoft para que el juego no nos parezca "siempre lo mismo". Criticar a este juego comparandolo con GTA5, es injusto, primero, no es un juego centrado en disparar y conducir, tiene muchas más posibilidades, como el tema del hackeo y el sigilo, que está bien implementado ( es verdad que los enemigos podrían tener una mejor IA, pero aún asi cumple, nos rodean, nos lanzan granadas si nos escondemos, ect....). Aparte tiene mucho más contenido que el GTA5, , es un juego mucho más profundo, tiene una gran cantidad de conversaciones, registros de audio, videos, puntos de interés de la ciudad con sus descripciones, coleccionables, etc... no sé a mi me a parecido mucho más denso y profundo que la sensación que me dió gta5 cuando lo jugué. Es cierto que quizás a nivel de sonido de armas y multijugador no esté a la altura de GTA, pero en mi opinión nos ofrecen un título más profundo en cuanto a posibilidades y contenido. Además watch dogs innova mucho más de lo que le hizo la ultima entrega de gta5, lo que hace que lo sintamos como un título fresco pero con mecánicas que nos resultan conocidas. No estoy diciendo que watch dogs sea el juego perfecto, pero desde luego valoro mucho el que sea una nueva IP que innova, tanto en el tema del hackeo como en la implementación de éste en el juego. Quedan detalles por pulir y cosas que no nos gustan del todo, pero sin duda es una saga que ha venido para quedarse, que ofrece algo diferente, y que trata de cuidar todos los apartados de la jugabilidad ( unos mejor que otros). Hay que ECHARLE UN PAR, para ponerle a este juego menos nota de un 8, y ya no decir las notas de algunos usuarios que lo valoran con un 3 o un 4. Es cierto que por un lado es lógico penalizarlos un poco por el bajón grafico desde el E3, pero ya está, no saquemos las cosas de quicio, nos han ofrecido un buen título. Respecto a la historia de momento nada que comentar ya que no he avanzado mucho, pero se nota que está cuidada, y que el tema del hackeo es algo que no había sido tratado en ningún otro vidiojuego, por lo que se nota fresca. Ofrecer una aplicación para el movil desde la que podamos jugar conectados con el juego me parece algo innovador y bien implementado, además lo que he probado del multi me ha resultado divertido, cosa que no consiguen todos los juegos. Asi que yo CON UN PAR también , le voy a poner un 9, por que creo sinceramente que el juego se lo merece, e incluso siendo una nueva ip, le da a gta5 en algunos aspectos un par de bofetadas.
1 VOTO
Kike183Hace 9 años85
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Buenas ideas no tan bien plasmadas en el papel
Aún no he terminado el juego, pero ya llevo 10 horas de juego, cómo para dar mi pequeño análisis. Jugabilida: 3* los movimientos del personaje me parecen muy naturales, echo en falta un caminado mas rápido como en assassins creed, puesto que es muy lento, y si sumes por completo el joystic trota. Los coches es mi decepción mas grande, odio la conducción de este juego, aparte no se puede realizar disparos desde el mismo! Gráficos: 4* este apartado está muy bien, si hay downgrade, pero si me sorprende la ciudad sobre todo de noche! Sonido: 5* le falta un poco mas de repertorio. Pero se agradece la traducción al nuestro idioma por eso le doy 5* Innovación: 5* juego muy refrescante, con un sin fin de buenas ideas, la historia me parece muy bien y el hackeo es muy adictivo, me encanta! Conclusión: es muy buen juego empañado por la conducción de los coches y que no es posible usar armas mientras manejas, es casi imposible andar por ahí sin estampar el carro contra algo. Gran innovación con el hackeo electrónico en toda la ciudad. Y si, espero una secuela de esta gran saga.
1 VOTO
Charlie-Scene2858
Expulsado
Hace 9 años86
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Person of interest
El esperado sandbox de Ubisoft ya está en el mercado y este es mi análisis/opinión: JUGABILIDAD: El juego tiene mucha variedad de cosas y tipos de misiones secundarias por hacer, el tema de los hackeos le aporta una forma de jugar bastante distinta a la de los otros sandbox, porque aquí te beneficia utilizar las herramientas que pone a tu disposición el hecho de ser un hacker en lugar de ir a tiro limpio como en la mayoría de juegos. El control sobre Aiden es bastante intuitivo y el gunplay me ha parecido muy satisfactorio. La única pega que veo es la conducción. GRAFICOS: Gráficamente y a pesar de toda la polémica del downgrade es un juego bastante bestia que se ha visto lastrado por el desarrollo en 360/ps3 y eso le ha impedido lucir en todo su esplendor. Chicago cuenta con una gran ambientación, la versión que nos ocupa que es la de PS4 se siente como una ciudad viva de verdad, llena de gente y cosas allí donde mires gracias a una buena distancia de dibujado. Pero donde mas destaca sin duda el programa es de noche cuando llueve por lo bien hecho que está el efecto de mojado sobre el pavimento y las cosas y lo bonita que es chicago empapada. El viento también se lo han currado y afecta de una forma bastante realista a los arboles y a la ropa de Aiden. Para terminar Aiden es un personaje muy trabajado con unas animaciones muy realistas. INNOVACIÓN: Watch Dogs ha creado su propia versión de Chicago, conectada por un sistema operativo y ha ofrecido nuevas formas de jugar nunca antes vistas en un Sandbox en base a eso. No va a revolucionar el genero sandbox ni mucho menos pero se agradece la intención de aportar algo diferente. SONIDO: El doblaje al castellano es muy bueno y los sonidos "de fondo" o "ambiente" que escuchas mientras paseas por chicago o vas en coche son variados y te sumergen bastante. El sonido de las armas también es bastante bueno. La única pega es que ofrece una variedad de canciones muy limitadas. CONCLUSIÓN: Si has leído hasta aquí te parecerá que es un juego redondo, casi sin pegas y te preguntarás entonces por que le casca el tío una nota inferior a 9? Pues porque a pesar de todo lo bueno dicho durante el análisis, Watch Dogs tiene un defecto muy grave que es que la historia es aburrida, monótona y la enésima historia de venganza. Además de que el juego no consigue que los personajes envueltos en ella te importen lo mas mínimo. Como nueva ip y posiblemente la primera de una saga tiene mucho potencial y con hacer una historia mejor y arreglar cuatro tonterías tienen un must have con su siguiente entrega. De todas formas viendo el catálogo que hay por ahora en PS4 este juego es junto a Infamous Second Son y AC IV lo mejor de la consola.
EDITADO EL 13-06-2014 / 19:02 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Kyztauvayev692Hace 9 años87
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Muy bueno
Una ciudad tecnologica nos espera, un juego plagado de retos y minijuegos por si queres pasar el rato o incrustarse en una historia excelente envuelta en la tecnologia y policias que te seguiran a cada minuto, la historia es excepcional el modo de combate y las armas seran de lo mejor la vdd aun con el bajon grafico sigue siendo un juego que nos engancha y nos hace disfrutar.. su extension en misiones secundarias y habilidades hacen de WD un juego largo en superar que se a ganado mi atencion y gratitud, HURRA para Ubisoft con este gran juego .
Polarmer12Hace 9 años88
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Aburrido, malo
Mal juego, ubisoft en algunos juegos decepciona y este decepciona bastante, y normalmente los juegos de ubisoft tienen muchisimos bugs y watch dogs tiene muchos segun la plataforma, no me gusta y me aburre que el control del personaje sea igual desde prince of persia y eso es de hace unos ayeres (mas de 8 años), segun esto se retraso para "pulirlo" y mira el bodrio que resulto, el juego esta muy sobrevalorado en mi opinion
1 VOTO
Jeatairlener112Hace 9 años89
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Pudo haber sido más
Sinceramente antes de empezar este analisis quiero hacer un pequeño parentisis,vamos a recordar que paso con farcry 3,en el e3 de 2011 nos mostraron unos graficazos extraordinarios,lamentablemente para su lanzamiento(dic,2012) no fue nada comparado con lo que nos mostraron,lo mismo volvio a ocurrir,pero de una forma mas descarada,primero que nada el juego en general se queda a medias: la jugabilidad pobre y facil,la ia mala que solo dispara,dispara y si te atina perfecto,y ni hablar de los graficos que no son nada con lo de el e3 2012,en el apartado del sonido igual se queda muy pobre con canciones regulares y malas e incluso totalmente desconocidas. Y por la parte de la historia la verdad se queda regular,me hubiera gustado 15 horas de campaña con sorpresas, y una que otra mision repetitiva,a una campaña de 10 horas que incluso hasta menos te dura apartir del acto 3 las misiones son mas cortas y mas faciles,incluso sin hackear nada,yendo a saco es mas facil que esperar a que los enemigos se muevan a puntos estrategicos. La campaña pudo haber durado mas,si la campaña hubiera sido con un desarrollo mucho mas lento,el juego daria mas de si,ademas las cosas suceden muy rapido,apenas vas haciendo vinculos "afectivos" por asi decirlo,con los personajes cuando ya se están ----------- y la verdad eso me disgusto,apenas vemos al personaje(CUIDADO UN POCO DE SPOILER A CONTINUACIÓN)defalt unas 3 misiones,incluso pudo haber sido un jefe,porque la mision te la comes en papatas en menos de 5 minutos. Deberieron de haber hecho mas profundo la campaña y asi por lo menos el juego hubiera sido el juego del año pero al parecer no lo sera,y hablando de profundo,una de las mas grandes controversias fue la de los graficos,¿pero que tuvo la culpa? ¿Que freno esa experiencia next gen del e3? el culpable: ps3,xbox 360,gracias a estas consolas los desarrolladores flojearon y no hicieron grandes cambios a las versiones de 8tava generacion. Si alguna vez sacan watch dogs 2 que tomen de referencia todos los puntos debiles del primer juego por que la verdad pudo haber sido más.
Voladorespacial14472Hace 9 años90
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Everything is connected
JUGABILIDAD La jugabilidad del título es sobresaliente. Aiden se mueve con fluidez por todo Chicago. El manejo de las armas es como cualquier otro sandbox, rápido y sin complejidades, de hecho, me ha recordado bastante al del GTA V por la opción de autoapuntado y demás. La conducción es compleja y diferente a otros títulos del género, algo que no implica que sea un aspecto negativo del juego, si no que deberás hacerte con ella y a su vez, acostumbrarte. Otro aspecto a recalcar, es la reutilización evidente de elementos de AC, muchos de ellos son calcados. En ocasiones, cuando debemos pasar desapercibidos, nos sale el icono triangular el cual indica si el enemigo/policía nos ha detectado o el periodo de detección ... al igual que en Assassin's Creed. Si bien es cierto que en ocasiones algunos bugs, elementos en el mapeado u otros limitan ciertos movimientos y acciones, la jugabilidad es un punto fuerte del título, sin mas, es un aspecto mas que decente. Espero que con próximos parches, Ubisoft arregle diversos bugs y limitaciones de movimientos por culpa de los mismos. GRÁFICOS Aquí viene el apartado mas polémico del juego, del cual se habló a primeros de año por el supuesto bajón gráfico del título. Y he de decir que ha sido así, el juego que mostraron en el E3 de 2013 era mas vistoso que el actual, ya sea que lo juegues en next-gen o PC, el bajón sigue estando ahí. He de recalcar que esto es algo que no me ha molestado en lo mas mínimo, ya que el juego sigue siendo bueno gráficamente, aunque sin llegar a la excelencia. Lo he jugado tanto en PC como en PS4, y como bien podéis imaginar, la versión de PC es mas vistosa en cuanto a todo, texturas, iluminación y demás efectos... aún así, en PS4 sigue siendo un juego notable en ese aspecto. En éste aspecto no le voy a dar su máxima puntuación. Si bien es cierto que son bastante mejores que los de Assassin's Creed IV, pero desde un punto de vista objetivo, no es lo que se esperaba en la ''next-gen''. Y personalmente, con lo visto en el E3 del año pasado, esperaba realmente un gran salto gráfico. SONIDO En éste aspecto el juego cumple notablemente. El doblaje es mas que decente, voces bien traducidas al Español y bien implementadas en todos y cada uno de los personajes, aún así, no llegan a la excelencia en algunos casos... ni mucho menos. El sonido ambiental es bueno, puedes oír conversaciones ajenas a ti en las calles y sentirte como si estuvieras dentro del título. El sonido de los vehículos no es nada del otro mundo, de hecho, algunos suenan bastante mal y con cierta falsedad. Pasamos al tema de las armas, algo de lo cual no puede destacar... ¿por que? Pues porque la mayoría suenan a cartón y desde mi punto de vista, el sonido en todas y cada una de ellas no se asemeja a las mismas en la realidad. INNOVACIÓN La trama y argumento del juego son totalmente innovadores, ¿en que juego se ha visto una cuidad está conectada entre si y lo puedes hackear prácticamente todo? La respuesta es simple y sencilla, en ninguno. Si bien es cierto que la historia es bastante genérica en ocasiones por su trama vengativa, es algo a no tener en cuenta ya que el tema del hackeo ha sido implementado a la perfección en el juego y eso le hace tener una experiencia nunca vista. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Dicho esto, y haciendo una media en cuanto a mis explicaciones, y estrellas aplicadas, la nota final es: 8,5.
13 VOTOS
Placeres91414Hace 9 años91
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Hackeando la ciudad....
Pese a su downgrade y su elevado hype tan esperado....que tanta gente critica....tenemos a un gran juego que es muy innovador,ya que,en cuantos juegos se a visto que se pueda hackear a los civiles,puentes,bolardos,semáforos...etc,....que yo sepa en ninguno y ya no solo eso,su historia es bastante interesante y tiene un modo online nunca visto,asi que espero que este nueva IP nos traiga muchas alegrias
1 VOTO
Martin-wii-3ds230Hace 9 años92
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Esperaba mas de este juego.... pero no esta mal
Eso de hackear la ciudad esta bastante chulo, los gráficos están bien, un modo historia bueno y completo pero..... En cuanto a los gráficos de los vehículos, en como sube las escaleras, los controles y la innovación es un poco malo y yo que me esperaba mas cosas de las consolas de nueva generación, la forma de matar también esta bastante bien, y la expansión de la ciudad también, en cuanto al sonido esta bastante bien. Hay mucha diferencia entre watch dogs de ps3 y watch dogs de ps4 en cuanto a los gráficos. Saludos
Maxxxx11946Hace 9 años93
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Hype hackeada
Desde el anuncio de Watch_Dogs he estado día tras día nutriéndome de la abundante información que nos facilitaban desde Ubi. Al principio, y después del primer e impresionante gameplay mostrado en el E3, mis expectativas volavan sobre la atmósfera, era con diferencia el título más esperado por millones de jugadores de todo el mundo. Pero un día todo lo maravilloso del juego se torció, y poco a poco se hablaba más de recortes gráficos, retrasos inesperados, resoluciones... Abundantes informaciones nos decian que lo que prometía ser uno de los juegos del año no sería más que un engaño al usuario que tanto lo había estado esperando. Exageración? Sí y no. Aquí mi análisis, mi opinión sobre esta nueva IP. CHICAGO TE OBSERVA Watch Dogs cuenta la historia de Aiden Pearce, un genio informático que utiliza sus dotes para hackear las cuentas de bancos de los ciudadanos de Chicago sin dejar ningún rastro, pero cuando un trabajo sale mal las consecuencias le cuestan la vida a la sobrina de nuestro protagonista, por lo que las motivaciones de Aiden cambian por completo. La historia se vuelve una de venganza, por lo que Aiden utilizará todos los recursos a su disposición y no descansará hasta vengar la memoria de su sobrina y hacer pagar a los responsables. Luego de estos trágicos eventos Aiden se salió de la red y desarrolló tecnología que le permite hackear el ctOS, un sistema operativo súper avanzado que controla todos los aspectos de la ciudad de Chicago, como cámaras de vigilancia, semáforos, puentes levadizos, cuentas bancarias, conversaciones telefónicas y muchas cosas más, lo que le permite a nuestro protagonista rastrear a sus perseguidores y permanecer en el anonimato. La trama cumple con su cometido, pero uno no puede evitar pensar que la historia está desaprovechada y podría dar mucho más de si. La ambientación y las posibilidades del hackeo abren un abanico de opciones que incitaban a profundizar más en otros aspectos que en la típica historia de venganza personal... Pero los desarrolladores prefirieron tirar hacia la opción fácil. Respetable decisión si se tiene en cuenta que por lo general no es una mala trama, pero queda muy lejos de lo que me espera. Historia - 4.0 - Mala - ¿DOWNLOAD GRÁFICO? - Que si recortes gráficos por aquí, que si recortes gráficos por allá... Y el resultado final a decir verdad no es aquello que se nos presentó en el E3 2012, aún así sorprende el acabado general del programa, que en bastantes ocasiones es muy bueno. Los efectos climáticos son impresionanates, sin duda alguna lo mejor en este apartado. Más de una vez te pararás a contemplar la lluvia, el agitar de los árboles por el viento, el oleaje del mar, los efectos de luz al amanecer, el asfalto mojado... En este sentido sí es next gen. El diseño de la ciudad también me ha parecido muy acertado y los exteriores de Chicago presentan calles, zonas verdes, edificios o muelles detallados, pero sin embargo los interiores presentan un nivel tremendamente inferior; se repiten elementos como la distribución de los objetos en muchas de las misiones que realizaremos, así como una sensación de vacío que a veces llama la atención. Los modelados de los personajes, al menos los principales, son buenos aunque sea el propio Aiden el menos detallado y carismático. Los NPCs se repiten demasiado, algo lógico si tenemos en cuenta la densidad de estos. Los coches, barcos o motos que podremos controlar no son muy bariados aunque cuentan con una cantidad aceptable de modelos. El sistema de daños es lo peor con mucha diferencia de todo lo que nos presenta Watch Dogs. A veces incluso resulta dificil hacer que tu coche arda, y el comportamiento de estos no es del todo lo realista que debería. Te acabas acostumbrando, pero resta enteros al resultado final. Gráficos - 7.5 - Muy buenos - UN SANDBOX SIN NECESIDAD DE SUBTÍTULOS - Doblaje al castellano muy bueno, y es de agradecer que al tratarse de un sandbox cuente con voces en perfecto castellano. Poder conducir sin tener que pararte en los malditos subtítulos que suelen ser habituales en este tipo de juegos es un alivio. Como ya he dicho, el doblaje muy bueno, con voces acordes a la personalidad de cada persona, a veces falta un poco de sincronización labial pero nada grave. Las conversaciones entre los peatones se suelen repetir, pero aún así llama la atención su buena implementación con lo que acontece y con el contexto de la Chicago. Algunas son tremendamente divertidas... Los efectos de explosiones o de las armas cumplen sin más, no es algo a lo que preste especial atención pero aún así he notado poco realismo en algunas misiones. La música cuenta con temas licenciados que molan bastante, te descargarás más de uno. La BSO que acompaña en las misiones es muy del estilo Assassins, genialmente compuesta auque pasa demasiado desapercibida. Sonido - 8.5 - Muy bueno - HACKEANDO OTRAS IP - Haciendo uso de estas habilidades, y con la ayuda de un carismático elenco de personajes secundarios, recorreremos la ciudad de Chicago como un ciber-vigilante, hackeando los celulares de las personas que veamos, por lo que podremos intervenir en conversaciones ajenas, vaciar cuentas bancarias, chantajear y extorsionar políticos y hasta causar un mega apagón en toda la ciudad para encubrir nuestra retirada. Podremos robar vehículos, escalar paredes (aunque no tan bien como en Assassin’s Creed), recorrer todos los rincones de la ciudad, causar accidentes de tránsito y desatar el caos total, o por el contrario, podremos convertirnos en una especie de justiciero utilizando la información y la tecnología a nuestra disposición para hacer el bien y evitar crímenes. Similar a lo visto en Assassin’s Creed o en Far Cry 3, nuestro conocimiento del mapa que nos rodea dependerá de que destrabemos una serie de centros operativos de ctOS, con lo que alcanzaremos nuevas áreas y tendremos mayor información de lo que nos rodea. Esta metodología ya comienza a mostrar sus años y a volverse un poco tediosa, pero ofrece algo de balance al gran poder que posee Aiden con sus herramientas tecnológicas. Más allá de las misiones principales, podremos pasar nuestro tiempo libre recorriendo la ciudad a nuestro gusto y placer, donde encontraremos actividades secundarias como apostar en mesas de póker, participar de experiencias sensoriales de realidad virtual o aceptar contratos que nos ofrecerán liquidar a una persona en concreto, huir de la policia, disolver una banda criminal... La IA del juego acompaña lo justo para ponerte en aprietos en más de una ocasión, aunque no es ninguna maravilla y tiene ciertos defectos en la cobertura enemiga (a veces ni se cubren) o en el rango de visión que es muy corto. También, y más allá de sus 30 o 40 horas de juego, Watch Dogs ofrece un peculiar modo multijugador donde jugadores humanos invadirán nuestro juego para seguirnos y robarnos información mientras nosotros deberemos neutralizarlos, en un juego del gato y el ratón tan emocionante como desafiante. Los controles están bien adaptados al nuevo mando de la consola de Sony, sobre todo a la hora de resolver las situaciones con más acción y recorrer la ciudad a pie. Los tiroteos son mas o menos precisos y el sistema de cobertura es bastante útil, aunque a veces es más difícil de lo que me hubiera gustado despegarse de las paredes. Jugabilidad - 6.5 - Buena... Innovación - 8.5 - Muy buena CONCLUSIÓN - 6.7 A Watch_Dogs le ha sentado muy mal toda la hype que ha generado a su alrededor. Por momentos es un juego bastante entretenido, con mucha cantidad de contenido que prolongará las horas de juego durante semanas, y que apuesta por ofrecer algo nuevo en el género. A veces lo consigue, otras no, pero el resultado final es un buen videojuego que deberás de probar si te atraen mucho los sandbox. Aunque ciertamente me parece olvidable.
EDITADO EL 21-02-2015 / 01:09 (EDITADO 7 VECES)
4 VOTOS
DeAdemas274Hace 9 años94
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Un nuevo sandbox
Después de todas las criticas negativas a este juego pensé en no comprármelo, pero por suerte, decidí ir al final a la tienda. Estamos ante un sandbox donde en su primer juego ya ha superado al "todopoderoso" GTA V. Voy a analizarlo por partes: - Gráficamente en PS4 luce muy bien, sobretodo de noche y con lluvia, las texturas son buenas y el modelado de algunos personajes esta muy bien hechos. - Los combates son muy superiores a los vistos en otros sandbox, el sistema de coberturas muy bueno y el sigilo bien logrado. - La conducción al principio me pareció bastante arcade y mala, pero con el tiempo me ha parecido muy divertida y con la camera interior del coche gana mucho en el control. - La IA de la ciudad es magnifica, las conversaciones de la gente, las reacciones que tienen al empezar a llover, las llamadas de teléfono, que cada uno tenga su propio rol..., todo eso me sorprendió. - La historia no es previsible, es buena y tiene un magnifico final. En conclusión, un sandbox innovador que nos trae el hackeo como principal arma
EDITADO EL 28-08-2016 / 22:51 (EDITADO 4 VECES)
2 VOTOS
Delupix36Hace 9 años95
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Lo mas entretenido de PS4
Desde luego este no sera el juego que recuerdes por mucho tiempo y ni de lejos el mejor juego de PS4 ni por jugabilidad ni por graficos, sin embargo puedo decir que para mi es lo mas entretenido de momento que he jugado en nueva generacion, graficamente peor que second son pero para mi gusto con muchas mas alternativas y misiones mas variadas. Da la sensacion de que al final se hara un poco repetitivo, pero hasta llegar a eso creo que te permite un muy buen numero de horas de juego bastante entretenida. Mas alla de que graficamente no justifique la nueva generacion si solo tienes PS4 es una buena alternativa de compra
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Watch Dogs > El análisis de los lectores

Hay 197 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Watch Dogs. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL