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Especial - El Equipo J

Xavierdroide338Hace 9 años144
Jajajajajaja si que he reído con este especial, el intro y el ending GENIALES jajaja, excelente 3djuegos, les doy un 10   
y bueno, si tengo que elegir, elegiría al legendario Miyamoto
DarkGod20660
Expulsado
Hace 9 años145
@Hyuuga
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@DarkGod
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@Hyuuga
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@Fire-V
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Me quedo con Miyamoto, seguido de Kojima y Nomura, aunque en mi opinión faltan bastantes, como Eji Aonuma y Masahiro Sakurai, que parece tener el secreto de la juventud eterna
Estás de coña no? Pero si la foto del después parece la foto del antes! Yo le tengo un aprecio especial a Sakaguchi, por lo que desprende como persona, por el interior que refleja. Por lo que se lee en él a través de lo que hace. Pero he de darle el voto a [b]Miyamoto. Este hombre es sencillamente demasiado. Le da igual carne que pescado. Tiene unos objetivos clarísimos respecto a lo que quiere conseguir con lo que hace y una capacidad tremenda para comprender a la gente y conseguir hacerles llegar todo eso con la intención con la que se lo propone.[/b] Y luego técnicamente lo mismo, para resolver productos que estén a un nivel altísimo de calidad. Sean juegos, consolas o periféricos. Que aprendan en Nintendo que cuando éste señor falte van a tener que darlo todo.
Ah si? resuelveme pues la siguiente duda..... si miyamoto es el corazon cerebro y alma de nintendo y todo lo demas es solo el cuerpo.....y si tan bien entiende ese hombre a la gente......POR QUE?? esta nintendo pasandolo tan tremendamente mal de cara al publico y el mercado hace varios años? Porque el exito del mercado en sobremesa con wii fue relativo.Lograron llenar las arcas de la empresa mas que sobradamente como nadie...pero perdiendo por el camino a mas de la mitad del mercado principal de esta industria que es el "gamer" y careciendo tambien del apoyo incondicional de la mayoria de desarrolladoras importantes....y wiiU es el producto resultante de todo ello,con lo que implica. Donde tu ves una cosa los demas vemos otra.Nintendo tiene una gran falta de comunicación con los jugadores.Incluso dentro de los mas fans de nintendo desde hace 25 años se pueden notar las criticas por el desgaste y agotamiento de nintendo....y el nombre que suena para todo,las culpas,recaen siempre en iwata y miamoto...y como sabemos iwata nunca a sido el cerebro de la empresa.Todo lo que es nintendo ahora mismo y todo lo perdido con wii y wiiU se debe a la filosofia e ideas de miyamoto que se autoimponen en la empresa.
Venga, por partes: Miyamoto fue uno de los responsables de perfilar el concepto de consola de Wii. Qué ha pasado con Wii? Ha sido un éxito de ventas arrollador. Qué pasa también? Que la media de calidad de los juegos de Wii es más baja comparado con otras. Dicho más fino, tiene mierda a carros. Qué papel tiene Miyamoto en cuanto a "juegos" dentro de la consola y DS (esa época, vamos)? Twilight Princess, Skyward Sword, 2 Mario Galaxy, 2 Zeldas para Nintendo DS, y juegos casual/party que, salvo Wii Music, han sido jugados (no digo ya comprados) por millones de jugadores (incluido el fenómeno/moda de WiiFit de hace unos años con 100€ de periférico). Decenas de millones si miramos las ventas de WiiSports. Sus juegos "hardcore" han sido valorados con notazas y el apoyo de jugadores (sí, con alguna discrepancia pero es así). Sus juegos casual han sido valorados con ventas masivas. Si exploras lo que pretende con cada una de esas "ramas" (Hardcore: contentar a los jugadores. Casual: Aglutinar la máxima cantidad de jugadores de todas las edades y que juegue cuanta más gente mejor) tienes que es un blanco en la diana en toda regla. Y eso contando sólo la época de la Wii. Si miramos la vista atrás, en dirección de éste hombre se han popularizado sagas y con ellas personajes hasta hacerlos mucho más que las cabezas de éstas, sino santo y seña de los videojueos en general. A ver cuanta gente a la que le hables de videojuegos (sobretodo los no habituales) te dicen que ahora no juegan pero "hace años jugaban al Mario". Con la música lo mismo. Vale, que sí, que Koji Kondo. Pero Koji Kondo está dirigido por gente a la hora de crear música y si no funcionara, sencillamente no seguiría participando. Sus trabajos son una auténtica guía de diseño de juego, décadas después, para gente a la que se dedica a crear videojuegos, que pueden observar la estructura de un Super Mario y ver lo brillante que es aun hoy más de 20 años después. Uno de sus juegos está considerado prácticamente el mejor juego de la historia. Le da igual estrategia, plataformas, aventura/acción, o naves espaciales on-rails; juegos casual/party, consolas, periféricos...es un todoterreno y prácticamente todo lo hace bien. Que a pesar de todo haya gente a la que no le interesen sus trabajos? Pues claro que sí. Ken Levine me parece un tío potente, creador de juegos potentes y a pesar de reconocerlo, si no los hubiese jugado no me hubiese muerto. WiiU es un tropezón? Pues bueno, aun no la han abandonado y si acabara fracasando, pues habrán sido un par de años comparados con más de 20 de puro talento.
Lo repetire otra vez....POR QUE esta nintendo tan mal como esta ahora? Miyamoto tiene bastantes mas meritos "de boquilla" que de "cuña".Eso atañe principalmente a diversas series de nintendo donde su relevancia es muy anecdotica y donde son OTROS los que deberian llevarse los reconocimiento.Ahi entran desde zelda hasta metroid pasando por smash bross por decir solo 3 y luego tenemos la misma pokemon(que coño tiene de merito miyamoto en pokemon a ver). En realidad miyamoto DESDE PIKMIN en lo que mas se a metido es en mario,y tampoco es responsable real de todos los mario ya puestos. que te parece si hablamos de las tonterias "ideadas" por miyamoto estos años como el wiivitaly sensor o los diversos perifericos que cnvierten el aparato mas en un centro de gimnasia que en una consola? Y si hablamos de juegos al señor miyamoto se le fue mucho la pinza con los wii music wiifit y cia Sobre el "diseño" dejame decrte algo muy importante.Cierto es que la influencia de varios juegos donde a estado miyamoto se a manifestado en mucho de lo que hemos visto hasta hoy PERO esas influencias no vienen a la zaga con el paso de los años.Zelda fue fuente de inspiracion para kingdomhearts darksiders o el team ico...pero "mas que de zelda" seria "ocarina of time"...porque de ahi en adelante no ves reminiscencias o influencias en otros juegos.De hecho zelda logro su cenit desde entonces y en adelante la industria no a salpicado igual para tomar nota de la serie.Luego tenemos mario donde en mas de 10 años solo a sido influyente el primer mario galaxy y antes de este seria el 64 y antes de ese otro el original,pero para de contar.Asi un innumerable numero de cosas que recalcar sobre de donde viene todo el tema de miyamoto y de donde no viene. Ahora mismo creo que la unica persona que tiene tantos meritos como miyamoto entre lo japones es kojima pero porque a estado mucho mas activo durante años que los demas y pregunto yo....sus logros son tantos y tan meritorios como en el caso de miyamoto o es alguien que a hecho mucho menos de lo que se le achaca? pues realmente hay una diferencia y es que AL PASO DE LOS AÑOS la industria a tomado su influencia de cada juego.Cada vezz que hace uno,este acaba siendo un juego donde unos u otros aspectos quedan marcados en referenca directa a la hora de que otros desarrollen.Miyamoto EN TIEMPO PASADO tiene muchisima mas ifluencia que nadie en japon porque sus logros fueron extraordinarios...pero los meritos que les han estado dando durante los ultimos 10-12 años siguen viniendo por el pasado.Zelda wind waker mismo fue una gran influencia artistica pero existiendo "jet set radio" muchisimo antes que el,pues tampoco es tan influyente.Realmente en esta ultima dcada miyamoto solo a tenido relevancia artistica con mario galaxy porque del resto es todo sombras y mas sombras de un pasado glorioso. La etapa wii de nintendo es la peor de toda la carrera de miyamoto.Fijate lo "brillante" que fueron sus ideas que no logro de ningun modo cuajar el interes por los videojueos al mercado al que trattó de dirijirse.Ese mismo mercado es el que nintendo tenia en mente para levantar a wiiU desde un principio con la idea de haber picado el ggusanillo por los juegos a muchisima mas gente..y esta idea salio como el culo porque esa gente no se convirtio en nada comprando la maquinita por curiosidad o juguete de niños..pero wiiU no la estan comprando y pasan del tema.Si miyamoto pensaba que asi acercaria mas los juegos a la gente fue un gran imbecil porque la idea de eso es convertir a esa gente en cliente mas o menos regular y no se convirtieron en absoluto.
2 VOTOS
ISC811101Hace 9 años146
Estaria bueno que recuperaran el espendor que tenian antes, se nota la humildad de los tipos. Pero creo que una de las grandes contras es el atrazo grafico que tienen y ese estilo anime que se ve que no a todo el mundo en occidente le gusta. Creo que tendrian que apuntar mas x el mundo de los shooters y sin ese estilo artistico.
ISC811101Hace 9 años147
@ISC811
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Estaria bueno que recuperaran el espendor que tenian antes, se nota la humildad de los tipos. Pero creo que una de las grandes contras es el atrazo grafico que tienen y ese estilo anime que se ve que no a todo el mundo en occidente le gusta. Creo que tendrian que apuntar mas x el mundo de los shooters y sin ese estilo artistico.
Pero seguir teniendo esa cosa magica que les da el toque...
ISC811101Hace 9 años148
@Nomakc
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Kojima. Podría decir Fumito pero no, es un vago inutil que lleva años toreando al personal y se cree que por haber sacado una obra de culto ya puede hacer lo que le de la gana.
No creo que sea un vago, para mi hay problemas de prodiccion que no lo pueden terminar.
Hyuuga3802Hace 9 años149
@DarkGod
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@Hyuuga
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@DarkGod
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@Hyuuga
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@Fire-V
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Me quedo con Miyamoto, seguido de Kojima y Nomura, aunque en mi opinión faltan bastantes, como Eji Aonuma y Masahiro Sakurai, que parece tener el secreto de la juventud eterna
Estás de coña no? Pero si la foto del después parece la foto del antes! Yo le tengo un aprecio especial a Sakaguchi, por lo que desprende como persona, por el interior que refleja. Por lo que se lee en él a través de lo que hace. Pero he de darle el voto a [b]Miyamoto. Este hombre es sencillamente demasiado. Le da igual carne que pescado. Tiene unos objetivos clarísimos respecto a lo que quiere conseguir con lo que hace y una capacidad tremenda para comprender a la gente y conseguir hacerles llegar todo eso con la intención con la que se lo propone.[/b] Y luego técnicamente lo mismo, para resolver productos que estén a un nivel altísimo de calidad. Sean juegos, consolas o periféricos. Que aprendan en Nintendo que cuando éste señor falte van a tener que darlo todo.
Ah si? resuelveme pues la siguiente duda..... si miyamoto es el corazon cerebro y alma de nintendo y todo lo demas es solo el cuerpo.....y si tan bien entiende ese hombre a la gente......POR QUE?? esta nintendo pasandolo tan tremendamente mal de cara al publico y el mercado hace varios años? Porque el exito del mercado en sobremesa con wii fue relativo.Lograron llenar las arcas de la empresa mas que sobradamente como nadie...pero perdiendo por el camino a mas de la mitad del mercado principal de esta industria que es el "gamer" y careciendo tambien del apoyo incondicional de la mayoria de desarrolladoras importantes....y wiiU es el producto resultante de todo ello,con lo que implica. Donde tu ves una cosa los demas vemos otra.Nintendo tiene una gran falta de comunicación con los jugadores.Incluso dentro de los mas fans de nintendo desde hace 25 años se pueden notar las criticas por el desgaste y agotamiento de nintendo....y el nombre que suena para todo,las culpas,recaen siempre en iwata y miamoto...y como sabemos iwata nunca a sido el cerebro de la empresa.Todo lo que es nintendo ahora mismo y todo lo perdido con wii y wiiU se debe a la filosofia e ideas de miyamoto que se autoimponen en la empresa.
Venga, por partes: Miyamoto fue uno de los responsables de perfilar el concepto de consola de Wii. Qué ha pasado con Wii? Ha sido un éxito de ventas arrollador. Qué pasa también? Que la media de calidad de los juegos de Wii es más baja comparado con otras. Dicho más fino, tiene mierda a carros. Qué papel tiene Miyamoto en cuanto a "juegos" dentro de la consola y DS (esa época, vamos)? Twilight Princess, Skyward Sword, 2 Mario Galaxy, 2 Zeldas para Nintendo DS, y juegos casual/party que, salvo Wii Music, han sido jugados (no digo ya comprados) por millones de jugadores (incluido el fenómeno/moda de WiiFit de hace unos años con 100€ de periférico). Decenas de millones si miramos las ventas de WiiSports. Sus juegos "hardcore" han sido valorados con notazas y el apoyo de jugadores (sí, con alguna discrepancia pero es así). Sus juegos casual han sido valorados con ventas masivas. Si exploras lo que pretende con cada una de esas "ramas" (Hardcore: contentar a los jugadores. Casual: Aglutinar la máxima cantidad de jugadores de todas las edades y que juegue cuanta más gente mejor) tienes que es un blanco en la diana en toda regla. Y eso contando sólo la época de la Wii. Si miramos la vista atrás, en dirección de éste hombre se han popularizado sagas y con ellas personajes hasta hacerlos mucho más que las cabezas de éstas, sino santo y seña de los videojueos en general. A ver cuanta gente a la que le hables de videojuegos (sobretodo los no habituales) te dicen que ahora no juegan pero "hace años jugaban al Mario". Con la música lo mismo. Vale, que sí, que Koji Kondo. Pero Koji Kondo está dirigido por gente a la hora de crear música y si no funcionara, sencillamente no seguiría participando. Sus trabajos son una auténtica guía de diseño de juego, décadas después, para gente a la que se dedica a crear videojuegos, que pueden observar la estructura de un Super Mario y ver lo brillante que es aun hoy más de 20 años después. Uno de sus juegos está considerado prácticamente el mejor juego de la historia. Le da igual estrategia, plataformas, aventura/acción, o naves espaciales on-rails; juegos casual/party, consolas, periféricos...es un todoterreno y prácticamente todo lo hace bien. Que a pesar de todo haya gente a la que no le interesen sus trabajos? Pues claro que sí. Ken Levine me parece un tío potente, creador de juegos potentes y a pesar de reconocerlo, si no los hubiese jugado no me hubiese muerto. WiiU es un tropezón? Pues bueno, aun no la han abandonado y si acabara fracasando, pues habrán sido un par de años comparados con más de 20 de puro talento.
Lo repetire otra vez....POR QUE esta nintendo tan mal como esta ahora? Miyamoto tiene bastantes mas meritos "de boquilla" que de "cuña".Eso atañe principalmente a diversas series de nintendo donde su relevancia es muy anecdotica y donde son OTROS los que deberian llevarse los reconocimiento.Ahi entran desde zelda hasta metroid pasando por smash bross por decir solo 3 y luego tenemos la misma pokemon(que coño tiene de merito miyamoto en pokemon a ver). En realidad miyamoto DESDE PIKMIN en lo que mas se a metido es en mario,y tampoco es responsable real de todos los mario ya puestos. que te parece si hablamos de las tonterias "ideadas" por miyamoto estos años como el wiivitaly sensor o los diversos perifericos que cnvierten el aparato mas en un centro de gimnasia que en una consola? Y si hablamos de juegos al señor miyamoto se le fue mucho la pinza con los wii music wiifit y cia Sobre el "diseño" dejame decrte algo muy importante.Cierto es que la influencia de varios juegos donde a estado miyamoto se a manifestado en mucho de lo que hemos visto hasta hoy PERO esas influencias no vienen a la zaga con el paso de los años.Zelda fue fuente de inspiracion para kingdomhearts darksiders o el team ico...pero "mas que de zelda" seria "ocarina of time"...porque de ahi en adelante no ves reminiscencias o influencias en otros juegos.De hecho zelda logro su cenit desde entonces y en adelante la industria no a salpicado igual para tomar nota de la serie.Luego tenemos mario donde en mas de 10 años solo a sido influyente el primer mario galaxy y antes de este seria el 64 y antes de ese otro el original,pero para de contar.Asi un innumerable numero de cosas que recalcar sobre de donde viene todo el tema de miyamoto y de donde no viene. Ahora mismo creo que la unica persona que tiene tantos meritos como miyamoto entre lo japones es kojima pero porque a estado mucho mas activo durante años que los demas y pregunto yo....sus logros son tantos y tan meritorios como en el caso de miyamoto o es alguien que a hecho mucho menos de lo que se le achaca? pues realmente hay una diferencia y es que AL PASO DE LOS AÑOS la industria a tomado su influencia de cada juego.Cada vezz que hace uno,este acaba siendo un juego donde unos u otros aspectos quedan marcados en referenca directa a la hora de que otros desarrollen.Miyamoto EN TIEMPO PASADO tiene muchisima mas ifluencia que nadie en japon porque sus logros fueron extraordinarios...pero los meritos que les han estado dando durante los ultimos 10-12 años siguen viniendo por el pasado.Zelda wind waker mismo fue una gran influencia artistica pero existiendo "jet set radio" muchisimo antes que el,pues tampoco es tan influyente.Realmente en esta ultima dcada miyamoto solo a tenido relevancia artistica con mario galaxy porque del resto es todo sombras y mas sombras de un pasado glorioso. La etapa wii de nintendo es la peor de toda la carrera de miyamoto.Fijate lo "brillante" que fueron sus ideas que no logro de ningun modo cuajar el interes por los videojueos al mercado al que trattó de dirijirse.Ese mismo mercado es el que nintendo tenia en mente para levantar a wiiU desde un principio con la idea de haber picado el ggusanillo por los juegos a muchisima mas gente..y esta idea salio como el culo porque esa gente no se convirtio en nada comprando la maquinita por curiosidad o juguete de niños..pero wiiU no la estan comprando y pasan del tema.Si miyamoto pensaba que asi acercaria mas los juegos a la gente fue un gran imbecil porque la idea de eso es convertir a esa gente en cliente mas o menos regular y no se convirtieron en absoluto.
Es verdad. En el próximo especial votaré a Kojima.
4 VOTOS
LoboFHmod35146Hace 9 años150
Para mí el gran problema de la producción japonesa es el excesivo culto a la personalidad y que el tiempo pasa para todos, los diseñadores que fueron rompedores en su tiempo puede que hayan acabado agotados, no es sencillo mantenerse en la cumbre y seguir sorprendiendo siempre, Miyamoto no puede rendir a los 60 años como lo hacía a los 35, Fumito Ueda es la antítesis de lo que necesita esta industria con su insoportable perfeccionismo y la imposibilidad de asignarse límites, Kojima ha sido fagocitado por su única obra trascendental en un círculo vicioso de difícil resolución, no es capaz de hacer otra cosa pero no se puede estirar el chicle de Metal Gear hasta el infinito si no quiere trivializar su propia obra.

En Occidente los desarrollos son más el producto de un equipo, es complicado encontrar fenómenos tan personalizados como las de Levine y algunos ejemplos contados. ID Software, BioWare, Epic, Crytek, Naughty Dog, Bungie, CD Projekt, no digamos el estudio que es una oda a la colectividad cuasi bolchevique, Valve, en todos ellos el genio está diseminado y la posibilidad de error y agotamiento se diluye.

Hay trabajos japoneses actuales que me interesan, Keiji Inafune con su rompedor Dead Rising, las magníficas producciones de Platinum Games, que tiene en su haber uno de los shooters más brutales de la pasada generación, Vanquish, otro de los shooters que más he disfrutado en los últimos años ha sido Binary Domain, del creador de los Yakuza, que curiosamente no me atraen nada, Metal Gear Solid, que todavía tiene mucho que contar si Kojima deja de inventarse ideas estúpidas para exprimir la gallina de los huevos de oro. Hay más cosas por ahí aunque el hecho de que el mal llamado rol japonés o los productos [i]made in[/i] Nintendo no me interese nada no ayuda a elaborar un catálogo más amplio de favoritos provenientes de realizadores japoneses.
12 VOTOS
Bigbosscqc870Hace 9 años151
@Celso
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@Lars8484
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Totalmente de acuerdo con Xizzl3, para mi el mejor de todos es Fumito Ueda, que par de joyas nos dejó en PS2, y todavia me queda algo de hype sobre TLG aunque se haya retrasado ya un poco...saludos
Un par de joyas pero la mar de aburridas.. pocos juegos he visto que aburran tanto como el ICO y el Shadow of the Colosus.
Se nota claramente que no llevas mucho tiempo en esto de los videojuegos. Un jugador de machaca botones
Emideadman4971Hace 9 años152
Ojala que Japon vuelva con fuerza en los videojuegos, pero con creativos asi la verdad que yo no tengo dudas. Todos destacables y cada uno con su estilo y aportación unica. Son varios los juegos japoneses que espero mucho, The last guardian, MGS5: The phantom pain, The evil within, FFF15 y varios otros. Realmente esta lleno de creativos que dan una vision unica a la industria y ojala los estudios japoneses retomen esa calidad y posicionamiento que antes tenian. Es un pais que tiene mucho para dar y ofrecer cosas que Occidente no puede.
1 VOTO
MadaraUchiha07118757
Expulsado
Hace 9 años153
Excelente especial, jaja hasta me emocione y todo   

(0:50)
1 VOTO
Alucard85214Hace 9 años154
Entre miyamoto y kojima es dificil elegir
Celso22679Hace 9 años155
@Bigbosscqc
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Totalmente de acuerdo con Xizzl3, para mi el mejor de todos es Fumito Ueda, que par de joyas nos dejó en PS2, y todavia me queda algo de hype sobre TLG aunque se haya retrasado ya un poco...saludos
Un par de joyas pero la mar de aburridas.. pocos juegos he visto que aburran tanto como el ICO y el Shadow of the Colosus.
Se nota claramente que no llevas mucho tiempo en esto de los videojuegos. Un jugador de machaca botones
A mi me parecen juegos aburridos sin más y no creo ser yo el único que opina así.. machaca botones ? Tú que sabras de mis gustos.. te parece el Heavy Rain un machacabotones? Pues lo disfruté mucho a pesar de su escasa interacción para que veas.
EDITADO EL 17-05-2014 / 19:36 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Alejandroj120497Hace 9 años156
No puedo escoger entre Hidaki Kamiya, Hideo Kojima, Shinji mikami y Tetsuya Nomura Esta muy dificil aunque creo que se cual va a ganar pero bueno
Hecninjp31825
Expulsado
Hace 9 años157
(Suda 51) simplemente el mejor.. que miyamoto ni que ocho cuartos aki manda suda51
Final-del-Monte40Hace 9 años158
Un Nintendero ha hackeado 3Djuegos
Gersa18626Hace 9 años159
@Celso
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@Lars8484
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Totalmente de acuerdo con Xizzl3, para mi el mejor de todos es Fumito Ueda, que par de joyas nos dejó en PS2, y todavia me queda algo de hype sobre TLG aunque se haya retrasado ya un poco...saludos
Un par de joyas pero la mar de aburridas.. pocos juegos he visto que aburran tanto como el ICO y el Shadow of the Colosus.
Se nota claramente que no llevas mucho tiempo en esto de los videojuegos. Un jugador de machaca botones
A mi me parecen juegos aburridos sin más y no creo ser yo el único que opina así.. machaca botones ? Tú que sabras de mis gustos.. te parece el Heavy Rain un machacabotones? Pues lo disfruté mucho a pesar de su escasa interacción para que veas.
De ICO no puedo opinar porque no lo probe, pero shadow of the colossus de aburrido no tiene absolutamente nada, a mi con este juego al principio lo probe, y no lo soporte, no sabia ni lo que tenia que hacer, pense que era aburridisimo como vos lo decis, hasta que empece a ver varias criticas y pense "algo tiene que tener", cuando vi realmente de que se trataba el juego, te das cuenta lo espectacular que es, sin duda de los mejores de ps2, quizas te paso lo mismo que a mi, con la salvedad de que no le diste una segunda oportunidad, ya si no te gusto y lo jugastes entero es por un tema de gustos personales... PD: Heavy Rain por mas poca interaccion que tenga, en lo personal es de los mejores juegos que jugue en mi vida, con una historia unica...
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Hay 315 respuestas en Especial - El Equipo J, del foro de Comentarios de vídeos. Último comentario hace 9 años.

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