Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Francia es el segundo productor de videojuegos del mundo tan solo por detrás de Estados Unidos

Loc-DoG1742Hace 10 años80
Si pero nosotros tenemos a la mundialmente conocida

DarkGod20660
Expulsado
Hace 10 años81
@Arlex01
Mostrar cita
Vaya dato mas interesante, hubiera pensado que era Japón solo teniendo como productores a Nintendo y Sony parecía lógico. Aunque hay que aceptar que últimamente Ubisoft anda imparable, quitando los AC tiene muchísimos juegos esperadisimos como The Division y Watch Dogs. [b]No se por que algunos españoles se quejan, al menos tienen estudios y han salido juegos que a mi me han gustado muchisimo como Comandos y Castlevia LoS.[/b] Ademas se [b]vienen muchos juegos desarrollados por estudios españoles bastante interesantes; no que aquí en México no hay nada[/b] hasta ese juego de lucha libre fue creado en otro país, y varios estudios extranjeros han hecho juegos exitosos con nuestras tradiciones como Guacamele! o las escenas del Día de los Muertos en Rayman Legends
No es por meterme con tu pais en absoluto y espero que no entiendas como un insulto lo que voy a decir ahora pero....entre mexico y españa hay una diferencia cultural y social extremadamente grande. Se que,en paises de habla hispana como mexico,hay interes por los videojuegos.Pero es algo muy insignificante cuando lo comparas con españa.España,dentro de lo que es EUROPA, fue el pais que durante la epoca de los 90 y pasada decada,mas a vivido el mundo del videojuego.Gran parte de lo que es sony playstation por ejemplo en europa,se debe a que con sus anteriores maquinas sembraron las semillas que hoy cosechan en este territorio.España fue durante muuuuuchos años el pais europeo que mas entusiasmo mostraba con este sector.Si ves hablar a sony sobre europa,cuando se trata de trayectoria siempre hacen mención a la historia de playstation en españa,que fue el impulso total para establecer con fuerza la marca en terreno europeo. En ese aspecto,espero que entiendas cuan fuerte a pegado esta industria en españa al lado de sitios como mexico,que siempre a sido un poco como "relleno".Un pais donde a pesar de tener mucha gente a la que le gusta jugar,a tenido que depender de estados unidos o de españa para poder mas o menos integrarse.De hecho mexico usa las redes y foros españoles o americanos para poder comunicarse en esta industria,asi que saca cuentas. Preguntabas porque los españoles se quejan y creo que puedo decirte el motivo.En españa a crecido en solo 15 años el interes por el videojuego hasta un punto donde solo por eso casi la mitad de los jovenes se apuntan a estudiar para trabajar en ello algun dia.En españa "la informatica" no fue especialmente interesante hasta que comenzo a crecer mucho el interes por este tema,y antes de eso era visto como un mundo para frikis.Ahora se estudia mucho informatica y diseño en parte por el interes de crear videojuegos algun dia ya sea en programacion o en diseño.Lo que debes entender aqui, es que hay muchisimos jovenes que quisieran trabajar en serio en el sector algun dia,pero por politica y los efectos de la misma,la sociedad española culturalmente no termina de darle al videojuego el respeto que merecen. De ahi que no se destine dinero o recursos para fomentar el crecimiento de la industria en este pais......y a españa europa le debe MUCHISIMO en este sector.
2 VOTOS
Loc-DoG1742Hace 10 años82
Nos desviamos del tema señores, no nos pongamos ahora a medirle la polla a nuestros países
Tactica2302Hace 10 años83
@Solidus565
Mostrar cita
Un día fuimos alguien en la industria del videojuego. ... Recuerdo con nostalgia mi etapa pueril y las compañías que partían el bacalao en esto de los videojuegos, especialmente en la época de los 8 bits.... Empresas como Dinamic u Ópera soft eran punteras en el desarrollo de videojuegos y lo mejor, eran españolas. .. Juegos como Army moves. Freddy Hardest, Livingston Supongo, La abadía del crimen. Mandaban en el mercado nacional e internacional pero como siempre y ante un gobierno inoperante en cuanto a ayudas a cualquier sector que funciona ( solo les preocupa llenarse bien sus bolsillos) se fue perdiendo y ahora no somos ni la sombra de lo que fuimos. .. Me alegro por los franceses pero no dejo de pensar que si este puñetero país fuese un poquito más coherente posiblemente a día de hoy podría darse la misma noticia pero con España en vez de Francia en el titular. ...Mierda de políticos corruptos.
Tengo las mismas referencias que tú en cuanto a juegos pero no coincido en el análisis político. Que Dinamic, Ópera, Toposoft, etc. desaparecieran no fue en mi humilde opinión por culpa del gobierno, sino simplemente de que no supieron adaptarse a los nuevos tiempos. Vuelvo a lo mismo, en Estados Unidos hay unas cuantas desarrolladoras de éxito y no creo que ningún estamento dependiente del gobierno les haya dado un duro. O también puedes preguntarles a CD Projekt RED, a 4AGames o a la gente de Survarium a ver qué subvención tienen. Y ahí los tienes, sacando juegazos que dejan en evidencia a los subvencionados franceses. Lo que pasa es que hay quién sabe buscarse la vida y quién espera que todo se lo paguen los demás. Y encima, a renglón seguido nos quejamos de la corrupción.
VictorGT9485Hace 10 años84
@Frank2142
Mostrar cita
@VictorGT94
Mostrar cita
@Joeloso29
Mostrar cita
@Fernando-N7
Mostrar cita
Bueno pero España somos los mayores fabricantes de políticos corruptos del mundo En eso no nos gana nadie
Mi Pais, Mexico, les Gana Y Por Mucho En corruptos
Soy de mexico pero e conocido españa y de lejos te digo que mexico esta mejor que españa alla hay mayor corrupcion y crisis economica que aca no sensi has escuchado la depresion economica creada desde el 2008 por la crisis mundial de todo esto los politicoa de alla se han aprovechado haciendo, disminución del crédito a familias y pequeños empresarios por parte de los bancos y las cajas de ahorros, algunas políticas de gasto inadecuadas llevadas a cabo por el gobierno central, el elevado déficit público de las administraciones autonómicas y municipales, el deterioro de la productividad y la competitividad y la alta dependencia del petróleo.No es por nada pero si fueras a venezuela o puerto rico lugares que me a tocado ir dirias que mexico es perfecto la verdad wue aun no andamos como alla pero igual tampoco falta mucho
Mexico mejor que españa ni siendo un narcoestado ha podido evitar que su pobreza aumente.
Y españa si? Vamos que es el país que mas anda de callendo, hay un sin fin de deudas que tiene el pais a paises externos un caso reciente es una deuda que tiene con francia, si es cierto mexico horita es un pais tercemundista pero poco a poco va saliendo, en cambio españa se va acercando mas por este lado
1 VOTO
Assassin-john475Hace 10 años85
  Francia creció mucho , presiento que un 60% de los 600.000 son por parte de juegos de UBISOFT.
Supersamuel217328Hace 10 años86
Ehhhh ehhhhh ehhhhhh
Que España también es un país gamer, que hasta en el congreso de los diputados se juega al apalabrados con las tablets, eso si es trabajo, deberian sacar un cursillo o un grado para probador de juegos en el congreso, no sería tan fácil, habría que tratar de no desconcentrarse con tantas tonterías que se dicen y centrarse en jugar, seria como jugar al ajedrez en el club de la comedia. Yo por lo menos estay orgulloso de la capacidad de concentración de nuestros diputados, que no se distraen ni con un golpe de estado.
Supersamuel217328Hace 10 años87
@Assassin-john 60% nada más?  Yo creo que más, es mas yo diría que un 80% es de la saga AC
RangoDj83Hace 10 años88
Si producen igual mal que en la industria del cine, Dejare de jugar juas juas juas....       
Arlex01609Hace 10 años89
@DarkGod Claro que no es un insulto dar información para saber mas de hecho te agradezco el dato ya que no lo sabia. Aquí en México en la era de los 90' entro muy fuerte Nintendo con Gamela y la revista Nintendo, se esperaba un boom pero por muchas razones (satanización de los videojuegos y piratería) este cayo fuertemente hasta el hecho de que Nintendo no esta oficialmente en México. Luego por el 2000 atomix vino con un poderío sin precedentes y la creación del EGS (un E3 muy a la chafa x'D de hecho fue en un EGS donde se vendió por primera vez a nivel mundial el Nintendo DS).

No solo eso, los datos de ventas sitúan a México muy alto, por ejemplo para Xbox (la marca dominante aquí)  México es su 5° mercado mas importante a nivel mundial y según The-CIU México sumo 1 161 millones de dolares. Como es posible que con tanto entrada de dinero y importancia ¿México no desarrolle videojuegos? al parecer la única esperanza es Kickstarter (al menos ya esta Heart Forth Alicia). A lo que voy España lo esta haciendo bien y no creo que sea muy justo que algunos se quejen cuando su industria desarrolladora tiene un gran futuro.
Lespill101Hace 10 años90
@RayTheBest
Mostrar cita
Cantidad no es calidad, en Japón se producen más IPs y de mayor calidad, aunque se distribuyan menos copias de cada videojuego. Para los que no entiendan la noticia, se refieren a beneficios obtenidos por el número de copias producidas y vendidas (70 millones de copias de la saga AC vendidas) no a la cantidad de juegos (seis juegos desarrollados con el.nombre de la saga más sus spin-off).
Para los que no entiendan la noticia. Hablan de las ventas mundiales entre 2012 y 2013 de los 300 mayores estudios franceses. PD: 3Djuegos, la facturación no son beneficios
Ramonium3524Hace 10 años91
@Fernando-N7
Mostrar cita
Bueno pero España somos los mayores fabricantes de políticos corruptos del mundo En eso no nos gana nadie
Este comentario es tan demagogo que casi me caigo de la silla de risa.
Azulon3ds15516Hace 10 años92
Y por eso AC Unity es en la Revolución Francesa, justo la ambientación que yo queria.
Tomasm276684Hace 10 años93
Sacrebleu!
TomClad79Hace 10 años94
No me extraña la noticia, además se merecen los beneficios porque AC puede gustar más o menos, pero es indudable que ha sabido crear una base de seguidores  y poner su nombre bien grande en la Historia de esta industria. 
Y lo del número de jugadores igual, suelo jugar mucho al online de Killzone 3 y de Modnation; y están prácticamente dominado por ellos  
ENIGMAXG21821Hace 10 años95
Arkane y su brutal Dishonored, DONTNOD y su fascinante Remember ME, Ubisoft y sus portentos gráficos The Division y Watchdogs, Nadeo con sus locos Trackmania, mientras las móviles DOtEmu y Gameloft haciendo pasta a lo loco... no extraña NADA el puesto en el que están.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Francia es el segundo productor de videojuegos del mundo tan solo por detrás de Estados Unidos

Hay 104 respuestas en Francia es el segundo productor de videojuegos del mundo tan solo por detrás de Estados Unidos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL