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Devil May Cry
Devil May Cry
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Foro Devil May Cry

El análisis de los lectores

ClaireKurosaki1068Hace 12 años16
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Simplemente...Brutal!
Como dicen siempre el primer juego es el mejor de todos . Una historia larga personajes que impactan, un protagonista con una personalidad única y un antagonista que es capaz de usar los trucos mas rastreros de todos para acabar con el hijo de sparda. Sin dudarlo este juego le pondré un diez en todo porque se lo merece. Simplemente lo merece. Jugabilidad Tecnologia graficos sonido innovacion. 10 A todo
Christianedge3890Hace 11 años17
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Devil May Cry 1 análisis
De los pocos juego en la historia que tu digas , me sorprende en todo los aspectos , ese es DMC1 , el mejor Hack and slash de la historia, y junto con MGS3 ( metal gear solid 3 me gusta un poco mas) , de los mejore juegos de la historia , el mejor DMC , y su historia que revoluciono la esencia del videojuego, y que ahora podemos disfrutar en la PS3 , con la remasterización . Jugabilidad: Increíble, sublime , todas las palabras se quedan cortas con este juego, las cámaras estaban en el sitio que debían y podías perfeccionar los ataques y la barra de salud de Dante a medida que ibas consiguiendo gemas rojas y a medida que vas pasándote el juego te haces mas fuerte y siempre quieres mas, aunque el modo Dante debe morir es extremadamente difícil. Tecnología y gráficos : Para la gente que lo disfrute en PS3, dirán que son malos gráficos, pero cuando hablamos de un juego que tiene mas de 10 años , la cosa cambia , increíbles texturas excelentes personajes sobre todo Dante Sparda. Sonido: Las bandas sonoras son bestiales , sobre todo en los jefes finales , que te envuelve en un clima endiablado. Innovación : En aquel entonces, y a día de hoy no había juegos como este y sigue sin haberlos , si quieres disfrutar de un buen cazademonios contra tu PS3 , deberás luchar con el cazademonios mas chulo y carismático , Dante Sparda
AkumaShepard432Hace 11 años18
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El mejor juego de la historia
Para mi sin duda este juego fue el mejor un dante serio con sus momentos graciosos justo que luchaba de puta madre dificultades increibles diferentes armas variadas enemigos bestiales y mucho mas de lo que se puede describir en simples palabras si algo ha sido grande en este juego ha sido uno de los pioneros revolucionarios del Hack slash aunque cadecia de errores a la hora de usar el apuntar con las pistolas y errores de la camara sin duda este juego lo recomiendo gran clasico de ps2 que merece la pena jugar
Rygar1978Hace 11 años19
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Let's Rock Baby
Nos encontramos ante uno de los mejores juegos de accion de la pasada generacion (y porque no decirlo, de la presente tambien) que sento las bases de lo que hoy conocemos como hack & slash y sirvio para que grandes sagas como God of War se crearan. La historia nos pone en el papel de Dante, un joven cazademonios que tiene un don un tanto peculiar, es hijo del legendario Sparda, un demonio que 2.000 años atras, se revelo contra los de su raza y consiguio derrotar a Mundus, rey del inframundo. Pues bien, por lo que nos cuenta una misteriosa joven llamada Trish, Mundus esta apunto de regresar a la Tierra, y el lugar donde tiene intencion de hacerlo es la isla de Mullet. Uno de los puntos fuertes de DMC, es su puesta en escena, ya que recorreremos un gigantesco castillo de estilo gotico con una ambientacion muy cuidada que nos recordara a los mejores survival horror. Dentro nos esperaran multitud de demonios bajo un monton de formas: marionetas, parcas, lagartos gigantes... y por supuesto los 5 jefes finales, que ademas de tener un carisma al nivel de Dante, nos daran mas de un quebradero de cabeza y tendremos que estudiar muy bien sus movimientos. Y todo mientras nos acompaña una impresionante banda sonora, con una musica orquestal para los momentos de investigacion, y una mas rockera para los momentos de accion, las voces en ingles son bastante convincentes. Poco mas se puede decir de este juegazo, como bien dije arriba, uno de los mejores juegos de la pasada generacion y seguramente, tambien de la presente.
RODILLATOR387Hace 11 años20
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Dante impactante,absorbente,gotico y desenfrenado
Devil May Cry, sin duda alguna uno de los juegos más largamente esperados, anhelados y deseados por los usuarios de la 128 bits de Sony, la penúltima joya de Capcom y de su maestro de ceremonias Shinji Mikami (alias Mr. Biohazard/Resident Evil)Por mucho que se rumorease al principio del proyecto que DMC era/fue un nuevo capítulo de la saga Resident Evil frustrado, la verdad es que la estructura de juego, claramente basado en misiones y la posibilidad de ejecutar pequeños combos en las luchas hacen que Devil May Cry sea un arcade como los de toda la vida –la inclusión de descomunales y antológicos Final Bosses contribuyen aún mas a dar esta sensación- aderezado todo ello con pequeñas dosis de aventura que en este caso vienen dados por sencillos puzzles y objetivos que deberemos de cumplir en cada misión. Estos puzzles, si bien son muy facilitos, y en ningún caso nos darán quebraderos de cabeza su resolución, si que guardan enorme parecido con algunos de la saga Resident Evil en el sentido de que deberemos coger o encontrar algún ítem – desde amuletos o elementos mágicos, un caliz, un escudo o un tridente- que van siempre asociados a enigmáticas pistas en forma de frases grabadas en diversos lugares e insertarlo en algún otro lado para activar un mecanismo, descubrir un pasadizo oculto o simplemente abrir una puerta sellada que nos impedía el paso. No tiene mas historia el desarrollo del juego. Tendremos que ir superando un total de 23 misiones a cada cual mas variada y espectacular (incluyendo alguna que otra debajo del agua que se desarrolla en una perspectiva en primera persona) a la vez que vamos adquiriendo nuevos poderes en forma de armas, tanto de fuego (recortadas, lanza-granadas...) como espadas. Así, a medida que vayamos avanzando en las misiones iremos visitando las distintas partes de un descomunal y suntuoso castillo-fortaleza situado en la isla y también los alrededores incluyendo un genial coliseo romano e incluso el interior de un demacrado barco pirata a la vez que nos vamos enfrentando a las diversas criaturas que pululan por todas esas zonas y que van desde unas diabólicas marionetas gigantes, unos espíritus errantes que llevan unas "tijeritas" como arma, unas moscas enormes que regurgitan una especie de gusanos o los Blade, unos reptiles-soldados de Mundus equipados con armadura y moviéndose o atacando a velocidad vertiginosa. Los power-ups tampoco podían faltar en un juego de este estilo, y a los clásicos como aumento de nuestra barra de energía o vidas extras (gemas azul y amarilla respectivamente) se unirán otros como el agua bendita o la estrella infernal. Además, cuando obtengamos la espada Alastor y el guantelete Ifrit, podremos potenciar los poderes de ambas armas comprando –las gemas rojas son la moneda del juego- nuevas habilidades como por ejemplo el "Paseo Aéreo" que nos permitirá ejecutar un doble salto en el aire o transformarnos momentáneamente en un demonio alado y realizar ataques especiales. Los combates, como he comentado un poco mas arriba, son sin duda alguna una de los detalles más espectaculares y divertidos del juego. Dante es una auténtica bestia parda que bien con sus pistolas, su recortada, lanzagranadas o bien con su espada Alastor o la Sparda en las últimas fases (Ifrit personalmente no me gusta mucho como arma) irá dando buena cuenta de todo bicho viviente que le salga al paso. La inclusión del "Disparador Demoníaco" (que nos convertirá en demonio durante breves instantes) y de vistosos combos –como una especie de "uppercut" que acaba rematando al enemigo- unido la perfecto control que tendremos sobre nuestro semi-demonio hace que a la media hora de partida, tras practicar-descuartizar a algunas tristes marionetillas, hagamos todo tipo de virguerías con nuestro personaje cosa que irá en aumento conforme vayamos adquiriendo nuevas armas y habilidades especiales. También merecen una mención especial los descomunales Final Bosses de DMC (aunque ahora mismo tenga en mente los de la versión NTSC, y no los achatadillos jefecillos de la Pal): Phantom, el escorpión de lava, Nero Angelo, un misterioso caballero con armadura o Griffon, el enorme pájaro eléctrico son los 3 Final Bosses más pesados de todo el juego. Hasta 3 veces (4 contando sus apariciones cuando nos los encontramos también en el paso al inframundo en las últimas fases) nos aparecerán estas criaturitas para darnos la tabarra en distintas partes del juego, volviéndose cada vez más fuertes y más agresivos. Mira que le he llegado a coger asquito a Phantom, que siempre aparece cuando menos te lo esperas, escupiendo fuego y lava por doquier. Pero sin lugar a dudas la palma se la lleva el gigantesco Emperador Oscuro Mundus y sus diversas transformaciones al final del juego. Impresionante. Gráficamente, Devil May Cry constituye un verdadero "tour de force" audiovisual...DMC nos mostrará todo tipo de efectos gráficos que podáis imaginar: cientos de efectos de luz, partículas, transparencias, deformaciones varias, degradados o un vistoso motion blur en las fases acuáticas. Ver las vidrieras y rosetas multicolor atravesadas por la tenue luz del atardecer que inunda la capilla de la fase 3, el gran coliseo o el suntuoso castillo gótico con texturas alucinantes (dicen que basado en parte en arquitectura del genial Gaudí) constituye una auténtica delicia visual. El grado de detalle y ambientación gótico-tenebrosa roza la más absoluta perfección. Visitaremos enormes salas con estatuas y barrocas columnas, pasillos bellamente decorados, sinuosas escaleras adornadas con retorcidas pasarelas o amplios jardines coronados con hermosas fuentes. Soberbio. Un juego que entra por ojos y se fija directamente en nuestras retinas. Tanto nuestro protagonista como el resto de personajes del juego poseen unas animaciones y un modelado impresionante.Junto al intocable GT3 y el próximo MGS2, conforman los 3 mejores juegos a nivel gráfico de todo el catálogo de la 128 bits de Sony. Sonido Fx y melodías brillan también a gran nivel. Disparos y explosiones de las diversas armas, crujidos, pisadas, el desgarramiento del aire producido por la afilada Alastor o las propias voces (in English) completan un catálogo de efectos sonoros muy destacable. La banda sonora combina a la perfección dos estilos tan marcadamente diferenciados como son unas melodías de carácter gótico orquestadas por un clásico órgano que sonarán en momentos muy determinados siendo todas ellas verdaderamente sobrecogedoras; y para los momentos de más acción, como los combates, nos veremos acompañados de cañeros ritmos hard rock con pequeñas pinceladas de techno para subir adrenalina y que desaparecerán cuando hayamos eliminado a todos los enemigos en pantalla. Sensacional.... En cuanto a jugabilidad y diversión, aunque DMC puede parecer un juego corto –nos llevará unas 10-12 horas pasárnoslo la primera vez en modo Fácil o Normal- la cosa cambia radicalmente en los niveles Hard y sobretodo el cuasi-imposible Modo Dante Debe Morir, en donde el nivel de dificultad llega a cotas realmente altas. Como bonificaciones si vamos superando estos niveles, obtendremos un Súper Dante con "Disparador Demoníaco" infinito o personajes nuevos. A ello también hay que sumarle 12 misiones secretas que deberemos hallar (algunas de ellas no son nada fáciles de descubrir) y que se encuentran repartidas entre las 23 fases del juego. Estas misiones constituyen auténticos retos y van desde cargarnos 100 arañas en un tiempo determinado hasta acabar con 2 arañas gigantes sin matarlas nosotros, encontrar el punto débil Sin Scissor o cargarnos unos cuantos Blade sumergidos debajo del agua. Y es que DMC recupera toda la acción (Acción Gótica, como lo definió Mikami-san), adicción y jugabilidad de los arcades clásicos de toda la vida pero actualizándolo con un entorno 3D de ensueño –por fin se consigue en 3D un grado de detalle y preciosismo sólo visto en las 2D de los barrocos Castlevania...- y algunos toques de aventura en forma de puzzles y exploración de escenarios. DMC es impactante, absorbente y desenfrenado de principio a fin. Una auténtica inyección de adrenalina al que sólo puede achacar que nos gustaría que fuese mas largo, la repetición de algunos enemigos (para mí hay poca variedad a lo largo de las 23 fases) y algunos fallos en las cámaras del juego que nos dejará a merced de los enemigos en alguna ocasión que otra, aunque eso sí, muy pocas veces....JUEGAZO
SUPERTEOO1146Hace 11 años21
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El inicio de una saga de culto
Devil may cry es uno de los grandes nombres de la industria. antes de god of war, devil may cry era el referente de los hack'n slash. como este juego salio hace mas de una decada, no lo voy a evaluar como un juego de esta gen, por que seria muy injusto. incluso este juego es superior a varios de esta generacion. me he viciao un monton de horas con este juego. muy divertido Jugabilidad: no es adictiva, pero es excelente. los controles son muy comodos, te adaptas facilmente. Tecnologia: para su epoca era muy avanzado, las animaciones son muy buenas, sobre todo las de dante. anda muy fluido el juego. las expresiones faciales no son tan buenas(hay veces que los personajes ni mueven la boca), pero estan bastante logradas. graficos: su acabado artistico es increible. muy buenos Sonido: de las mejores cosas del juego. la musica es muy guay y es coherente con el prota. la unica pega es que no tiene subs en español. los efectos de sonido estan muy bien conseguidos. es de alta calidad. innovacion: este juego marco un antes y un despues en el genero de los hack'n slash, ademas de que era una nueva i.p. innova bastante con la historia y con Dante.
Wilburn5982Hace 11 años22
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Joya de PS2.
Antes de nada, este es un juego muy recomendado a los jugadores de acción y aventura. Primero vamos a hablar de la duración del juego, la duración del juego es de 6-10 horas dependiendo el nivel de dificultad que has elegido al principio del juego. También dependiendo de lo que tardemos en cada misión y a la vez pensando que mejorar en las armas. El segundo tema de este análisis la historia del juego, bueno la historia en una palabra es ¡Épica! y creo que ha sido una de las historias que mas me ha gustado. Por eso estoy pensando si comprare el Devil May Cry 2 aunque las criticas que escucho no son muy buenas, pero me da igual primero lo probare y después opinare. El tercer tema es la jugabilidad, la jugabilidad es la misma que un juego de God of War pero en vez de ser seguido va por misiones, pero creo que es mejor DMC que GOW en jugabilidad. El control de Dante es bueno y no tiene fallos, la cámara igual, se te hace cómoda. Cuarto tema son las variedades de armas, en este juego no hay muchas armas, pero son muy eficaces y muy útiles porque siempre te harán falta en algún momento menos los puños de fuego que en mi punto de vista no sirven para nada, para eso es mejor la Alastor. Y por ultimo es los jefes del juego, la verdad me he quitado flipando con los jefes, currados y bien pensados en mi punto de vista.
Krais399Hace 11 años23
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Análisis de Devil May Cry Playstation 2
(Otro juego que vendí -_-),un juegazo en toda regla se merece lo mejor ya veremos que tiene mucho futuro por delante con juegos que superan a este.Un juego muy completo y con mucha calidad y para rematar es de bastantes años atrás pero el juego está en un nivel casi inalcanzable para algunos juegos,Capcom te damos las gracias por este gran juego que te hará sudar la gota gorda más de una vez de la dificultad que tiene
Dante-san1984Hace 11 años24
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
El Padre del Hack and slash
Devil May Cry 1 es para mi el mejor de la saga dos genios de la industria del Videojuego forjaron esta bestia de juego que son Shinji Mikami y Hideki Kamiya, DMC 1 tiene todo lo que podías pedir para la época en que salio es un videojuego que me marco para siempre. La Historia es muy buena apesar de ser simple al final es entretenida sobre este cazador de Demonios llamado Dante Sparda, teniendo sangre Demoníaca por parte de su Padre llamado Sparda quien lucho hace miles de años para proteger a los Humanos contra los de su propia especie, se enamoro de una Humana llamada Eva que tuvieron dos hijos gemelos llamados Dante y Vergil que tomarían caminos separados por sus ideas y maneras de pensar, Sparda desapareció en la Ultima batalla para proteger a los Humanos del Malvado Mundus el emperador del Inframundo, Mundus mato a Eva mientras protegía a Dante y Vergil cuando eran unos Bebes apenas. Ahora Mundus regresara y Ahora le Toca a Dante Hijo de Sparda detenerlo. Gameplay muy Innovador para la Época simplemente la Fluidez con la que se mueve el personaje impresiona los golpes y combos que ejecuta para ese entonces era algo que no se había visto a ese nivel, era frenético, adictivo, y muy revolucionario, nuestra gama de armas cuerpo a cuerpo hace que sea mas gozador jugarlo y amplia mas el Gameplay también variamos mucho en lo que es armas de fuego también en subir de nivel tomando Orbes de los enemigos derrotados esto es útil pasa subir nuestras armas de Nivel, nuestra barra de etamina y habilidades para Dante. Diseño Gráfico y Técnico muy bueno pero no lo mejor de la Época lo mas destacable es la Atmósfera es una Obra de Arte, es hermoso recorrer todo el castillo con unos monumentos y estatuas que te hacen sentir como si vivieras en las épocas de la vieja y clásica Europa, es diseño de escenarios es impecable, los inframundos elaborados son inolvidables y aterradores. Banda Sonora Épica! desde bellas melodías al caminar por el castillo hasta complejas y bellas sinfonías al estar en las arenas del tiempo y el espacio al mejorar nuestros poderes, Los Sountrack para las batallas son Épicos y tremendamente bien elaborados. Batallas contra Jefes apesar de para mi gusto tiene pocas y se repiten, No dejan de ser Épicas y muy bien elaboradas se nota la anticipación con la que elaboraron cada batalla en este juego es para entregarle reto y Diversión al Jugador sin duda no tengo queja en este Aspecto. Dante y demás Personajes todo el elenco de personajes de este juego es Inolvidable, desde el Gran Dante con su Carisma sin igual la Bipolar de Trihs El pajarraco griton, la araña que fastidia a mas no poder, Vergil Ardido, el maldito de Mundus...etc pocos juegos logran tener un elenco tan bueno.
2 VOTOS
JusticeSparda159Hace 10 años25
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El comienzo de una leyenda
Devil May Cry, fué el primer juego que tuve para Playstation 2, la verdad es que me cagaba nada más el principio, pero ya sabeís, por aquel entonces jugaba a lo que tenía y al carajo. Devil May Cry me dejo impactado, uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida sin duda. Gráficamente para la época, era la ostia, todo hay que decirlo, estaba todo muy bien ambientado, era oscuro y diabolico y las animaciones estaban todo lo bien hechas que podían estar en el momento. La historia, la verdad, como todo DMC es algo abstracta, una tía buena que se parece a la madre de Dante entra en su bar reventando la puerta con una moto, se la tirá encima, sale ardiendo, lo cose a tiros y Dante está ahí como "Oh, hola!" Luego, la chica que lo ha intentado matar le ofrece ir a un castillo en medio de la nada y Dante como se ve un poquitin aburrido, pues por que no. Aún así tiene su gustazo, las cosas que vas descubriendo en tu camino por el castillo es bastante interesante, la ambientación del propio castillo es espeluznante a la par que laberíntico, ayyy, cuantas veces he recorrido el maldito castillo por que no tiene ni idea de que debía hacer. El sonido es la leche, la banda sonora está muy lograda y cada pistade música esta adptada a cada situación del juego, fête. Innovación ¿eh? Devil May Cry es considerado el padre de los videojuegos Hack & Slash de hoy en día, así que supongo que le debemos algo muy muy gordo, Devil May Cry iba a ser en realidad un nuevo Resident Evil (De ahí el moviemiento de cámara tan parecido y la forma de explorar las cosas del escenario como si de un Resident Evil se tratase) Positivo: - Innovador divertido... - Largo, lo suficiente para disfrutarlo de verdad - Una ambientación maravillosa Negativo: - El movimiento de la cámara en espacios cerrados se hacía un poco duro de vez en cuando - Una historia un poco ilogica pero que se basa en una base más o menos estable. En Resumen, Devil May Cry a día de hoy es una leyenda, y no es para menos.
EikeSH85147Hace 9 años26
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El padre de los ''Hack and Slash''
Uno de los videojuegos que innovó en su momento, aunque no ha nacido de forma intencional, si no casual. Durante el desarrollo del juego, iba a ser un nuevo ''Resident Evil'', pero había tantas ideas introducidas, que termino siendo un juego completamente nuevo, hasta el punto que había inventado un nuevo género, el ''Hack and Slash'', conocido hoy día. Una coctel donde predominaba la acción. En este punto hay que valorar que se juntaron muy buenas ideas y todas funcionaron, dando lugar uno de los mejores videojuegos de la sexta generación y una saga querida por todos, Devil May Cry. JUGABILIDAD: Disparar, convertirse en demonio, espadas y salto, todo mediante evoluciones/puntuaciones después de cada nivel. Es el punto mas fuerte del título, aprovecha este contenido, para ofrecer diversos combates, intensos, rápidos y endiablados, todo con un detalle muy ''singular'', incluso poder chulear a los rivales y se había convertido en ''santo y seña'' de la saga, aunque en la jugabilidad, solo era una animación, era cuanto menos peculiar. Distintos combos y combinaciones, distintas dificultades (realmente difícil en los niveles superiores), con variedad de armas y por supuesto las plataformas, en este sentido aportaba cierta variedad, y la exploración es mas bien nula, pero es muy extendida por cada capítulo, también presenta una galería y gran variedad de enemigos (''Made in Capcom'') y los escenarios de lucha, varían dependiendo las armas que utilices o poderes, que utilices, un dato interesante es que estas cambian dependiendo la forma de jugar, y es quizá este aspecto a mas valorar, porque podemos atacar y defender según la cirscuntancia con golpes variados. Sin duda el mejor apartado. GRÁFICOS: Sin duda el problema que tuvo esta primera entrega, eran las ''bandas negras'' (para un aspecto cinematográfico), una presentación sublime, con escenarios lleno de color, de gracia y que sin duda fueron muy inspirados en su momento. En este sentido, Devil May Cry, hizo un apartado digno de mención, con diseños ricos y que para la época fueron excelentes, cabe recordar que el equipo creativo viajó a distintas localizaciones de España, para su inspiración, sobre todo por catedrales, el resultado es juicio de cada individuo. El apartado artístico, diseños de los monstruos y personajes, realmente es muy espectacular, con buenas cinemáticas y una paleta de colores, realmente brillante, pese a todo quienes conserven el original (y no HD) deben saber lo bien que se ''conserva'' y sigue siendo ''delicatessen'', el poder jugar y disfrutar del apartado gráfico, como el técnico, un título del 2001 y que sigue aun enorme nivel, un grandísimo apartado y que había creado ''escuela'' para otros del mismo género, las animaciones hoy día, pueden ser ''resultonas'' y la expresividad de los personajes puede que no termine de agradar, pero muchos disfrutaran de la belleza de los escenarios y otros apartados visuales, que hacen ''rico'' al juego. Un gran apartado y que sigue entrando por los ojos. SONIDO: Y que decir de este apartado, ¿Verdad? La banda sonora, el sonido y hasta el doblaje, aun resulta lo bien que se llevó en su momento y como aun te envuelve (con la posibilidad de un Dolbi 5.0, la experiencia es mas envolvente todavía), música estilo clásico y rockera, una banda sonora para los combates, los sonidos de los engendros, los BOSS y un sinfín de sintonías y melodías que siguen siendo geniales. No hay mucho mas que aportar que ya no se sepa, pero esta claro que en su momento pillo a muchos por sorpresa y sigue siendo una gran referencia en este aspecto, sobre todo de la forma en la que fue llevado y ejecutado, de lo mejorcito. INNOVACION: ''Hack and Slash''. Simple y llanamente. Uno de los proyectos mas inesperados, como he mencionado al inicio, originalmente iba a ser un nuevo Resident Evil, por lo que al final termino siendo el juego que es hoy. Unas ideas muy bien implantadas y que ejecutaron un nuevo genero, un derivado de los juegos de acción y los clásicos ''Beat`m up, sin duda no solo fue novedoso, también fue innovador y con ello logró catalogarse entre los mejores títulos de la época, en este sentido, pocos pueden afirmar tal osadía, pero no fue intencional, desde luego una de esas casualidades que llegan y dan la sorpresa. ¿Qué mas se puede decir en este apartado? En su momento fue un título muy esperado, y termino convenciendo a todos. Fue innovador, fresco y tremendamente disfrutable, incluso hoy día puedes jugar, sin muchos desánimos. CURIOSIDADES: -Devil May Cry tuvo una serie de 12 episodios -Devil May Cry 2, estuvo considerado como el ''peor de la saga'', aunque sigue siendo un debate entre sus rabiosos seguidores. -Devil May Cry 3, esta considerada uno de los videojuegos ''mas dificiles'' y además hace de precuela del original. -2001 fue un año esplendido en cuanto a videojuegos que marcaron una época, para muchos jugones: Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, Silent Hill 2, Final Fantasy X y sigue la lista. -Algunas ideas si fueron implantadas mas adelante, en Resident Evil 4 (como los episodios) -Shinji Mikami, siempre ha reconocido que le ha gustado implantar la acción en sus títulos, su definición ''agilizar''.Este dato lo podemos ver con los siguientes títulos donde el aumento de la acción era considerable: Resident Evil 2-Resident Evil 3: Némesis-Resident Evil 4, Dino Crisis-Dino Crisis 2, el mismo Devil May Cry... si has jugado en su momento o conservas alguno de estos títulos, se puede comprobar en sus distintos niveles de dificultas y las formas que fueron llevado a cabo entonces. -Esta basado en un pasaje de la ''Divina Comedia'', ¿Los demonios lloran? En todo caso, el mayor atractivo es el propio Dante y no la historia en si. (mi opinión) -Fue uno de los mas vendidos en su época
6 VOTOS
Shadowed10Hace 9 años27
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
!Brillante¡
Sin lugar a duda, de los mejores juegos de PS2 que salieron. Un juego innovador y brillante que dejó a más de uno sin palabras al probar este juego. Cabe destacar su gran jugabilidad respecto a otros juegos que salieron en su mismo año e incluso posterior. La buena jugabilidad permitía unos movimientos sin precedentes hasta este juego que te permitían enfrentare a los jefes con unos movimientos increíbles. También tengo que destacar el sonido ambiente que te metía de lleno en el juego, poniéndote más de una vez en tensión por no saber que es lo que puede pasar. Si este juego está dentro de la historia de la PS2 es por su innovación ya que supuso un gran cambio respecto a los juegos que habían salido anteriormente, tanto en jugabilidad como en sonido como en gráficos. En definitiva, este juego fue una obra maestra que se merece estar en el Olimpo de los juegos.
LittleContrast120Hace 9 años28
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Uno de los mejores juegos que he jugado
Para empezar diré que para mi este juego, lo tiene todo. Tiene unos cuantos años, pero aún me acuerdo de la primera vez que lo probé y pff, bestal. Aunque a día de hoy las consolas hayan evolucionado mucho con respecto a gráficos y demás, es uno de esos juegos que nunca se olvidan, el modo de juego, los personajes, la historia, los escenarios, la música, a mi me gusta todo. Sobretodo la historia es genial y los personajes, el prota es una pasada. Sin duda hicieron un gran trabajo con este juegazo. Tiene puzzles y "jefasos" de esos que uno se siente orgulloso de haber superado jajaja A estás alturas de la vida, todos los que hayan jugado o conozcan este juego, conocen la saga entera seguro, y para mi todos y cada uno de ellos valen la pena( quizá el dos es el más flojo y pues deja un poco que desear con respecto al resto) Si aún no lo has probado ni lo conoces, mira de probarlo pq seguro te gusta, si es que te gustan este tipo ed juegos, viene a ser como una mezla de juego de acción con algo de survival horror en su ambientación un tanto siniestro o oscuro. La pega que le voy a sacar es lo mismo que me fastidia en todos y cada uno de los juegos que me gustan o adoro y que siempre me pasa y pasará, el doblaje al español! Si se toman la molestia de poner subtitulos en otra lengua, por costar un poco más la gente seguro pagaba un poco más para tener las voces en su lengua natal...
Donatogamer984Hace 9 años29
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Juego muy recomendable si te gusta este tipo de juegos!
Es un juego que la verdad merece mucho la pena jugar ya que si te gusta la saga Devil May Cry, o te gustaría jugarla te sugiero que empieces por este ya que es el origen de la saga... Bueno el juego la verdad esta muy bien sobre todo el tema de los gráficos para ser de PS2 es un juego con muy buenos gráficos (Para ser del año que es) y sobre todo cuando llevas un par de misiones te va intrigando cada vez mas la historia de Dante y molan mucho los enemigos que te vas encontrando están muy bien trabajados con muy buena imaginación. También el tema de jugabilidad es muy bueno. Sobre todo en el tema de las misiones secretas me encanta le da muy buen rollo a este juego. La única pega de este juego es que la historia en poco mas de cinco horas me la pase es algo corta pero en el tema de gráficos y jugabilidad para ser del año que es esta muy bien cien por cien recomendable si te gusta este tipo de juegos!
FCKDeif1483Hace 6 años30
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Let's Rock.
Devil May Cry es uno de los juegos insignia de Capcom compartiendo podio con Resident Evil, Street Figther y Monster Hunter, nadie puede negar que Capcom tiene sagas increíbles al igual que videojuegos magnificos en el mundillo, lo que tampoco se puede negar es que a día de hoy tenga políticas ''moralmente correctas'' pero eso es otro tema que se aleja a la calidad de sus productos. Devil May Cry comúnmente abrebiado DMC salió a la luz en 2001 cuando Capcom era amada por todos los jugadores y consumidores de videojuegos. Shinji Mikami dejó lo que un principio iba a ser una secuela de Resident Evil a manos de Hideki Kamiya y su equipo llamado ''Team Little Devils'', debido al diseño de Kamiya y sus ideas decidieron crear una ip completamente nueva y nació DMC con Mikami como productor, la revolución y el paso adelante de los hack & slash, acostumbrados a jugar en scroll lateral nos ofrecieron un videjuego en tercera persona donde la habilidad, la acción, una multitud de enemigos y la variedad de armas era su plato fuerte, sin contar con su gran estilo artistico y personalidad. Antes de comenzar este análisis, detallaré un par de cosas: en primer lugar he jugado a la versión Devil May Cry HD Collection pero analizaré el videojuego sin contar que esto es una remasterización, por segundo y último lugar todo esto tiene un gran énfasis en la subjetividad, auque se intente ser objetivo siempre se mira desde la experiencia personal. El eterno combate entre el bien y el mal se ha vuelto a desencadenar en la remota isla de Mallet. Dos milenios después de que el poderoso príncipe de las tinieblas, Mundus, fuera derrotado y desterrado por el heroico demonio guerrero Sparda, el poderoso señor del Inframundo vuelve a ponerse al mando de su ejército infernal para invadir la Tierra. Pero hay alguien esperando hacerle frente. Dante, el hijo de Sparda y por lo tanto mitad humano y mitad demonio, es un especialista de lo sobrenatural. Dotado con las mismas habilidades letales de combate que su padre y misteriosos poderes ocultos en su sangre. Dante es todo lo que se interpone a la conquista infernal y la esclavitud para la raza humana. Datos de interés extraídos del propio manual del videojuego original de PS2. Fragmento del tomo de la Historia Mundial de los Demonios. Fecha de edición desconocida. Índice de los Libros Prohibidos. Cuenta la leyenda que una noche, hace unos 2000 años, mientras en la Tierra caía una tremenda nevada, un fiero príncipe demonio nació en lo más profundo del infierno. Al poco tiempo desarrolló sus poderes completamente y se erigió en el dueño y señor del Averno. Una vez en el trono, su primera acción fue declararse emperador de los reinos del Infierno. El siguiente paso fue iniciar la invasión del mundo exterior. Sus intenciones eran conquistar la Tierra y reinar con poder absoluto el mundo y el Inframundo. Pero un poderoso guerrero diablo se llamado Sparda se compadeció de los humanos y de su breve tránsito por este valle de lágrimas. Al mando de tropas rebeldes derrotó los ejércitos infernales e hizo prisionero al propio emperador encerrándolo en una cripta sellada. Tras alcanzar la victoria, Sparda abandonó el Infierno para vivir en el mundo de los humanos. Se casó con una mujer de la que tuvo un hijo mitad diablo mitad humano. La humanidad debe estar preparada. Transcurridos 2000 años, el emperador de los demonios será liberado y reemprenderá la conquista del mundo. Será el hijo de Sparda el que deba protegernos. Testimonio del informador Enzo Ferino: ¿Dante? Sí, lo conozco. En este trabajo he visto miles de tipos duros... Pero desde luego, este se lleva la palma. Para empezar, el tío vale. Le he visto dominar sin problemas a unos doce delincuentes valiéndose tan sólo de su espada... Sí, esa que el llama Woozy. No se inmuta ni aunque le pase una bala silbando al lado. Además es algo rarito. Si un trabajo no le gusta, no hay manera de convencerlo, ofrezcas lo que le ofrezcas. Pero propónle algo extravagante como cazar un fantasma o un exorcismo y enseguida se pone a ello... incluso aunque no haya ninguna recompensa de por medio. Se dice que por sus venas corre sangre azul. Incluso haría temblar al mismo diablo con sólo una mirada. Estamos ante una historia que se deja en un segundo plano pero que obtiene sentido a todo lo que hacemos a lo largo del videojuego. No matamos por matar, no destrozamos a todos los enemigos de nuestro paso por tan solo placer si no por un objetivo, es simple, el malo quiere dominar el mundo y nosotros tenemos que impedirlo. La historia esconde mucho más como un transfondo de personajes más que interesante y revela el porqué nuestro protagonista se ha enfrascado en tal tarea a parte de ser el hijo del gran caballero legendario Sparda. Sin mucho peso argumental, tiene alusiones a la Divina Comedia de Dante Alighieri como el nombre de nuestro protagonista además de que muchos de los enemigos también llevan el nombre de los Siete Pecados Capitales. Momentazos épicos, chuleria y mucha adrenalina es lo que nos ofrece DMC, un viaje a los infiernos de la mano de un mítico personaje de los videojuegos. DMC sentó las bases que hoy en día conocemos como ''moderno hack & slash'', siendo de inspiración para tales títulos como God of War o Ninja Gaiden. Estamos ante el comienzo de los hack & slash actuales ofreciendonos una jugabilidad magistral que a día de hoy después de 17 años sigue siendo una gozada jugar, y pocos juegos de mínimo 10 años atrás pueden decir lo mismo. El combinar armas de fuego con armas blancas, poderes demoníacos, plataformeo, combos simplones pero excelentes para la época, sistema de items como si de un Metroidvania se tratara, enemigos a raudales con jefes finales al calibre de Castlevania Symphony of the Night o Ghouls 'n' Ghosts hacen de Devil May Cry un juego único sin más ni menos. El juego consta de 4 dificultades desde fácil automático que no estará habilitada desde el principio, la cual se desbloquea al pasar el primer nivel del juego y cuando mueres más de 4 veces seguidas. El modo normal es el recomendado y es la dificultad base del videojuego. La dificultad difícil desbloqueada al pasar los 23 niveles en dificultad normal, el cual nada más empezar esta dificultad ya tenemos enemigos de nivel alto. La dificultad Dante debe Morir es la más difícil del videojuego en la cual a parte de tener desde el principio los enemigos más fuertes de todo el videojuego contamos con un cronómetro a contrareloj que si al acabarse el tiempo no hemos aniquilado a los enemigos hemos perdido. El videojuego consta de 23 misiones principales y 7 misiones secretas repartidas a lo largo de las 23 misiones principales, una capacidad de rejugabilidad para sacar el 100% bastante alta ya que el videojuego incita a ser cada vez mejor y mas devastador. En dificultad normal me llegó a durar 5h la campaña individual algo demasiado corto pero como ya he mencionado incita en hacer otra pasada en su dificultad difícil. Un juego recomendado a todo jugón con ganas de jugar a uno de los mejores juegos de acción hack & slash que ha dado la industria. A nivel artístico goza de un diseño de personajes y enemigos de una calidad abismal desde los simples Marionetas hasta diseños de infarto como son los jefes finales mencionando a Phantom y Nightmare. La calidad de los escenarios, con sus castillos y habitaciones góticas todo muy sólido en un 3D de infarto para la época, todo ello generado en tiempo real con efectos de cámara tales como travellings, zooms o contrapicados... Animaciones de enemigos y de personajes totalmente abismales para el 2001 dejando detalles increibles en cada combate. Devil May Cry fue la envidia en PS2 en el entonces y gracias damos por poder disfrutar de esta maravilla en todas las plataformas a día de hoy. El apartado sonoro no se queda atrás dandonos muestra de canciones clásicas y tranquilas en los pocos momentos en los que no estamos metiendo espadazos y a su vez unos rifts cañeros cuando estamos en plena faena. En defiinitiva ¿qué más decir sobre este fántastico videojuego?, creo que es momento y época para poder disfrutarlo si todavía no lo hiciste o te estas perdiendo uno de los mejores hack & slash del mercado, a día de hoy creo que ningún otro juego ha podido transmitir lo que dmc hizo por allá en 2001. Actualmente es una saga un tanto olvidada pero que mantiene una base de fans acerrimos que siguen apostando por ella y esperar el renacer de un DMC en condiciones al igual que Dante es uno de aquellos personajes más populares del mundo de los videojuegos. Como muchos ya sabéis me gusta poner notas y no hagais caso de la que hay puesta aquí, así que solo puedo recomendar el juego a todos aquellos con ganas de acción y amantes del género.
2 VOTOS
Manster2000-20179Hace 5 años31
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Un divertido Hack-and-slash
Devil may cry,es un juego que no esperaba que me gustara mucho, al principio pensé que sería un juego mediocre,pero entretenido,pero no fue haci,el juego fue mas de lo que esperaba,no tiene el guión mas original de la historia,pero no está mal escrita,y la jugabilidad,ayuda a crear una atmósfera, genial, primero,recorres una y otra vez las mismas habitaciones de el castillo, pero es para encontrar un camino nuevo de el castillo, y el combate, dios,el combate es genial,es adictivo,divertido y las armas y combos,que desbloqueas a lo largo de el juego, hace más fluidos los combates con los enemigos normales,y los jefes son geniales, cada jefe te da una estrategia diferente,y al derrotarlos,te quedas con una satisfacción enorme,Dante es quizá mi anti-héroe favorito de los videojuegos,es un tío qué,aunque le empalen,dos o tres veces,el siempre,se levanta,ya que él sabe qué va a ganar,sabe qué no puede morir,el siempre está con su actitud chulesca,su arrogancia, y su grosería con los jefes de turno qué se enfrenta.En fin,Devil may cry es un juego excelente,muy divertido y muy adictivo,es mi Hack-and-slash favorito.
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Hay 36 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Devil May Cry. Último comentario hace 3 años.

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