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Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
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Foro Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

El análisis de los lectores

Jaga-940342Hace 7 años48
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3
Humo, Metal Gear..
No he jugado ningun metal gear solid, lo se soy un desastre, pero decidi a probar este, dar una oportunidad a esta gran saga, y empece. Por Dios que estafa la de konami, un desastre, me engañaron, no vale la pena este titulo. Nos han sacado y vendido un prologo, que si no lo juegas no entiendes the phanton pain, muy triste konami, bueno aunque es mas triste con el nuevo metal fear solid, del proximo año que he olvidado su nombre. Jugabilidad para nada sorprendente, un solid snake, que es inmortal, un nivel de dificultad muy bueno pero tan corto? claro habia olvidado es prologo, en forma de robo. Este titulo me lo cambio un colega por un juego de PS3, fue un god of war el 1y 2, asi es me arrepiento, lo cambie sin antes buscar en internet, pero he madurado desde entonces. NO RECOMIENDO LA COMPRA DE ESTE TITULO. Saludos.
Vicentegarciacam268Hace 6 años49
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Metal gear solid v: ground zeroes
Me parece un prólogo buenisimo ,engancha muchísimo desde el principio pero su escasa duración te mata totalmente en dos horas te lo pasas,aunque es rejugable ,no quita que sea extremadamente corto.graficamente impresionante,y los vídeos molan mucho cosa que me atrae de un juego son sus vídeos.la historia pinta bien,espero bastante del the phantom pain .sonido también bueno con subtítulos en español.
-BigBoss15-199Hace 3 años50
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
La caída de la leyenda.
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes fue el primer contacto que tuvimos con la experiencia Metal Gear Solid V rodeado de polémica en el momento de su lanzamiento por su duración y precio principalmente. Hablando en lo personal fue un titulo que en un principio me dejó bastante impresionado hablando en el mal sentido de la palabra debido a que no tenia constancia de que se trataba de una especie de “aperitivo” para The Phantom Pain, pero una vez lo supe todo me terminó por gustar. Por lo poco que me había durado me pareció memorable en su totalidad pero estoy seguro de que en un principio iba a estar incluido con TPP pero ya sea Konami o el mismo Kojima decidieron separar el contenido por razones de marketing o por puro dinero en general, al fin y al cabo la verdad está entre ellos dos. Aun así mirando el lado positivo pudimos obtener un punto de vista de lo que nos esperaría al año siguiente con TPP. Aunque por otro lado no estuve muy de acuerdo con su precio que en la actual generación eran 40 euros y en la pasada generación 30 euros. Por un videojuego de estas características este precio no lo veo muy razonable aunque entiendo que tampoco tiene que ser gratuito, tampoco considero de que se tratase totalmente de una demo de pago como muchos lo trataron en su momento. De hecho pienso que es mas que una simple demo. A continuación mi análisis, espero que os guste! Aparte de esto me gustaría saber vuestra opinión sobre el titulo en cuestión. - Apartado gráfico/técnico: Al igual que TPP, GZ hace uso del Fox Engine, un motor gráfico desarrollado por la misma Kojima Productions en Konami. El resultado a nivel general fue alucinante haciendo maravillas en la pasada generación y en la actual sobretodo en el caso de PlayStation 4 con una resolución de 1080p y con una estabilidad de 60 fotogramas por segundo. Prácticamente en el momento de su lanzamiento no había titulo que luciese tan bien como este en todos los aspectos sobretodo en términos de iluminación. - Apartado jugable: GZ resultó ser una evolución dentro de la saga. Como comenté en el análisis de TPP mecánicas que previamente vistas en la saga no resultaban cómodas de ejecutar esta vez con GZ no había limite alguno aparte de la existencia de nuevas mecánicas que nunca antes se habían visto dentro de la saga facilitando así las opciones para afrontar una situación. Nunca antes en una entrega de la saga ni en un videojuego de sigilo e infiltración habíamos tenido tanta libertad en ese apartado aparte de la inteligencia artificial de los enemigos con un nivel de calidad realista y mas que sobresaliente. - Apartado sonoro: El equipo de Kojima Productions rompió la tradición de la linea musical de la saga y dio nacimiento a un nuevo estilo totalmente diferente con Ludvig Forssell. Al ser un titulo con una duración escasa su banda sonora no está compuesta por muchos temas pero si que hay algunos que merecen ser destacados como el tema principal "Ground Zeroes" y "Here's To You" de Joan Baez que es un tema que no estuvo directamente compuesto para el videojuego pero que estaba presente en su introducción que le dio un tono único. - Aspecto ambiental: GZ se ambienta en el año 1975 en un centro de detención estadounidense en territorio cubano llamado “Camp Omega”. Un dato negativo es que el videojuego no cambia en ningún momento de lugar ni en las misiones secundarias lo que puede provocar que sea monótono constantemente. Aun así en diversas misiones se puede apreciar un cambio de clima que en cierta manera ayuda a reducir a que no sea tan repetitivo. - Aspecto argumental/narrativo: Como he comentado en el apartado ambiental el videojuego se ambienta en el año 1975 un año después de los acontecimientos de Peace Walker. La misión de Big Boss es rescatar a dos prisioneros de vital importancia en un centro de detención estadounidense en Cuba llamado “Camp Omega”. GZ dispone de una única misión principal que puede durar alrededor de 1 hora y media dependiendo de la dificultad y la habilidad de cada jugador pero también tenemos misiones secundarias y coleccionables en cada una de ellas que alargan la duración hasta las 6 o 7 horas. La historia también se divide dentro de los casetes, herramienta previamente vista en Peace Walker y que después en TPP estaría mas presente que nunca. Un argumento que por su duración te deja con sensación de mas y que desgraciadamente tuvimos que esperar todo un año y unos meses para la llegada de esa continuación con TPP. Por otra parte analizándolo ahora que han pasado los años con TPP en el mercado su historia realmente dispone de una narración increíble que va dejando pistas que quizá en su momento no se podían apreciar tanto como ahora. Pero en definitiva estuvo genial tener un primer contacto con lo que nos iba a esperar al año siguiente en su momento pero por otro lado pienso que nunca se tendría que haber lanzado con un precio bajo mi punto de vista alto y en general lo tendrían que haber lanzado como parte de la experiencia final con TPP y no por separado como titulo independiente. No considero que sea una demo de pago como he comentado en el principio del análisis, su contenido es escaso si, pero no hasta tal punto de considerarlo como una demostración. ¡Un saludo y gracias por leer el análisis!
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Hay 50 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes. Último comentario hace 3 años.

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