Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

El análisis de los lectores

PREACHEAR7Hace 9 años32
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Meta Gear Solid v Ground Zeroes
PRIMERO CHECE PA VERSION PARA XBOX 360 Y XBOX ONE PERO PARA MI GUSTO ESTA MUY MALO ENTONSES JUEGE LA VERSION PS3 ESTA DE LO MEJOR PERO COMPRE UN PS4 Y ESA VERSION ES COMO EL CIELO YO SI SE LOS RECOMIENDO PS4 ES LA MEJOR DE TODAS Y MAS PARA UNA TV 4K COMO FAN DE METAL GEAR SOLID QUE SOY AMO ESTE JUEGO GRASISAS ADIOS LOS AMO 3D JUEGO PRO TODA LA INFORMACION DE LOS JUEGO MAS ACTUALES DEL MUNDO ADIOS
Crisxtobal729Hace 9 años33
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Con ganas de mas
El juego, fue vendido como un prologo de lo que sera "The Phantom Pain" esta muy bien echo, ya que el juego lo terminas en no mas de 2 horas. jugando relajado y perdiendo un par de veces... el Juego en si es excelente. tiene una jugabilidad muy buena, aunque quizas es un shooter en tercera persona como todos, tiene momentos donde sobresale, como cuand ote escondes detras de una muralla, ya que lo hace automatico, sin tener que apretar ningun boton extra para esconderte, como lo es en Uncharted por ejemplo. ademas de poder manejar unos vehiculos para transportar a los rehenes que tienes que rescatar. Los Graficos tambien son muy buenos, rayando la perfeccion en PS4. con un acabado muy bueno en el piso, montañas, vehiculos, etc... El sonido tambien destaca en la nueva generacion al menos. ya que tiene buen sonido de impacto, y de las armas. En general el juego es bueno pero muy corto y tambien se lamenta el poco escenario, ya que solo estaremos en una base no con mucho que hacer... y sin duda lo mejor es la presentacion cuando Snake dice "Me extrañaron" es buenisomo.
1 VOTO
Dr-Geek853Hace 9 años34
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Una demo que debería ser gratis
Partiendo de la base que aparece en el mercado por 30 euros, no se puede valorar como si hubiese sido gratis, como P.T. Pero al tener un precio tan elevado, se merece una valoración en proporción. GRÁFICOS Idénticos entre la antigua generación y nueva generación. No hay diferencias entre una máquina 10 veces más potente, que otra 10 veces menos. Se notará más nitidez, o se notarán diferencias en iluminación, o cosas que permite "la tarjeta gráfica" de la generación actual. Pero por lo demás los modelados, mapas, elementos, son idénticos. De hecho es criminal que en esta generación la One sea a 720p. Y también que en la anterior generación no sea a 720p. ¿Qué no te has dado cuenta? No te preocupes, es fácil de verlo. Sólo fíjate en el texto de los subtítulos. ¿ya? No tienes cataratas, es que se ven mal por tener menos resolución de la esperada. SONIDO El sonido de siempre, que está bien. Pero por 30 euros deberían doblar y no sólo traducir. Más cuando Kojima tras publcar MGS4 dijo que tenía una deuda con el público español. Así que si mientes, y te ries, habrá que recordarlo. A parte habrán tenido alguna disputa con el doblador habitual. Probablemente de dinero. No es que el nuevo no lo haga bien. Pero el anterior no tiene sentido que no esté en esta entrega si estaba disponible. Al menos como públicamente no dicen si habían problemas, queda confuso. JUGABILIDAD La de siempre, pero en entornos abiertos. Ahora tienes un "bullet time". Si le pillas el tranquillo está bien. Y realmente es entretenido y divertido. Pero es que esto es una demo. Es un trocito de mapa rejugable. No es nada original porque evoluciona lo ya visto. No revoluciona. OPINIÓN No merece la pena, porque es un sacacuartos. Si se ha podido vender, que lo ha hecho y ha dado beneficios, es porque apareció en plena sequía de juegos. Y la gente estamos con el ansia de más. Pero salvo eso si aguantas, mejor para tu bolsillo. No se justifica que incluso a fecha de hoy siga costando más de 20 euros. Debería de haber sido gratis. Más cuando el propio Kojima dijo que valoraron la opción. Dicen que se recoje lo que se siembra, ¿no? Pues si siembras hypes, precios abusivos, e incumples promesas, no quiero pensar en el futuro. Supongo que todos besarán donde camina, pero me parece de risa. ¿Tan poco se valora el esfuerzo de comprar algo con un salario tan difícil de obtener? ¿Tan bajo está el listón para regalar la nota y que todo sean obras maestras pese a tener puntos tan discutibles?
N3or4i393Hace 9 años35
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Un gran aperitivo
Si, es corto. Y si, sólo tenemos una misma localización y dos misiones principales. Pero una trama complicada, la personalidad que desprende cada personaje, unas voces maduras y un apartado técnico sublime, hacen de esta pequeña joya un gran regalo para los aficionados. Hartos muchos de dialogos simplones y sobreactuados como los de la saga Assassin's (o la mayoría de juegos), Kojima parece ser el único que entiende que hay jugadores que demandan algo más que "diversión instantánea", con cuatro palabras que nos pongan en situación y automáticamente empezar a cortar cabezas. En esta saga hay un trasfondo, incluso una crítica social, unos personajes que sufren penurias y que nos muestran unas emociones muy humanas (por favor, que me digan que tipo de estimulantes se toma Drake en los Uncharted). En definitiva, si has disfrutado con anteriores MG, tampoco puedes perderte este.
1 VOTO
ELNOBLEPERDIDO5333Hace 9 años36
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Keep you waiting, huh?
The Phantom Pain es sin duda uno de los titulos mas esperados del presente año para cientos de miles de fans de la saga ,e incluso para aquellos que nunca la habian jugado en su vida ,y razones no le faltan pues ese juego promete, y mucho. Al momento de escribir esto, todavia ni siquiera se conoce la fecha de lanzamiento de dicho juego ;pero es posible amortiguar un poco la espera con el Prologo, es decir el juego que estoy "analizando" ahora mismo: MGSV Ground Zeroes. Sin bien soy un gran admirador de la saga ,y podria escribir un enorme analisis de MGS2 o MGS3 pues amo estas entregas ,sere breve con Ground Zeroes ,ya que... eh, bueno, lo dire mas adelante ,o bien podran entenderlo viendo la nota mas arriba... Desde que se anuncio que GZ se venderia como juego independiente ,empece a sospechar que iba a terminar muy decepcionado ,y esto se confirmo cuando se descubrio que el juego duraria menos de 2 horas ;cosa que encima termino siendo incorrecto ya que la mision principal (Ground Zeroes) no dura ni 20 minutos ,aunque claro que luego hay misiones secundarias y coleccionables .El gran problema es que luego de 1 hora de juego puede empezar a sentirse muy repetitivo ;lo que no es de sorprender ya que el mapa es muy pequeño y realizar misiones (que no difieren mucho una de la otra) llega a cansar ,y mucho . Pero ojo ,es posible que esto no sea asi para todos. Graficamente ,el juego es simplemente excelente .MGSV Ground Zeroes es una buena oportunidad para poder ver en movimiento el Fox Engine ;motor que ha demostrado ser mas que destacable ,y que poco o nada tiene que envidiar a otros motores como el Unreal Engine ,o el Cry Engine ,por citar unos ejemplos. Los personajes (rostros incluidos) ,el escenario, la ropa ,etc. tienen un aspecto genial . El gran "problema" es que se notan mucho las limitaciones de haberlo desarrollado tambien para la anterior generacion de consolas ;especialmente en las texturas ,que no estan bien definidas ,o incluso llegan estar muy borrosas. Aparte de esto, poco hay que reprocharle al apartado grafico . En lo que se refiere al apartado teconologico ,al igual que el apartado grafico , es remarcable .Pero tambien se encuentran las limitaiones de haberlo desarrollado tambien para la anterior generacion de consolas ,con objetos que se generan de repente ,texturas que tardan en cargar un poco,y una que otra sombra que aparece o desaparece ;aunque esto no molesta nada ,y a menos de que estemos atentos a estos problemas ,ni siquiera nos damos cuenta. Poco mas tengo que decir, como dije sobre el apartado grafico, excelente. En cuanto a sonido ,la banda sonora es sublime ,como es habitual en la saga . El doblaje es genial ,y no se extraña a Hayter como la voz de Snake (bah, un poquito si...) ya que Kiefer Sutherland hace un trabajo a la altura . El sonido de las armas ,de los helicopteros ,y cualquier otro sonido en el juego ,es excelente . En fin, simplemente genial. Ahora lo mas importante ,la jugabilidad. GZ representa un gran cambio a lo que estabamos acostumbrados en los anteriores MGS numerados .Esta vez contamos con muchas mas posibilidades y la accion esta mas presente que nunca, pero sin tirar a la basura el sigilo ;el mapa es mucho mas grande de lo habitual ,e incluso contamos con vehiculos (tanques incluidos) . El CQC ,como no podia ser de otra forma, vuelve a hacer acto de presencia ,y esta vez es mas espectacular que nunca ;volvemos a tener la posiblidad de interrogar enemigos para que nos den informacion sobre "x" cosa (como la ubicacion de otros soldados) ,o de asesinarlos o dejarlos inconcientes. Cada vez que nos vean contamos con unos pocos segundos para poder eliminar al soldado que nos haya visto para que no pueda alertar a los demas. GZ no tiene tantas posiblidades como lo visto de TPP ,pero sin duda es buena probada de lo que se nos viene y sirve para poder darnos una idea. Jugablemente GZ es ,otra vez, genial ;pero el contenido es limitadisimo . Poco hay para hacer en GZ ,y se vuelve repetitivo muy rapido ,ya que ,si bien GZ es un mapa algo amplio, abremos descubierto todas las posibilidades en como mucho unas 2 horas. La mision principal dura unos 20 minutos ;y luego contamos con algunas misiones secundarias ,que lamentablemente no llegan a ser muy satisfactorias (eso si, Deja Vu es una mision genial para los que hayan jugado el primer MGS) ;tambien hay coleccionables, pero recolectarlos todos no llevara mucho tiempo. En fin, la jugabilidad es excelente, pero por el contenido que tiene ,no vale la pena pagar por este juego ,ya que bien merecido se tiene el titulo no oficial de demo. En conclusion, GZ es un juego que no recomiendo comprar a nadie ;aunque sean fans de la saga, mejor gasten el dinero en un juego que valga la pena ,y no en una demo que deberia haber venido incluida el TPP ,o que bien podrian haber puesto gratuitamente. GZ sirve para apreciar el sonido, y ver el Fox Engine en movimiento ,ademas de darnos una idea de lo que sera TPP ;pero como juego no funciona... [] LO BUENO: -Gran demostracion del Fox Engine -Sonido -Nos da una idea de lo GOTY que es TPP [] LO MALO: -Repetitivo -Contenido muy limitado -Tener que pagar para jugar una demo -Se notan las limitaciones de haber sido desarrollado tambien para la anterior generacion de consolas. Nada mas que decir de GZ....
4 VOTOS
Pachuli81620Hace 9 años37
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Corto pero intenso.
Excelente aperitivo para todos aquellos que disfrutamos con esta saga del Sr.Kojima . Las misiones principales suponen todo un reto en el terreno de la infiltracion con mecanicas que resulta complicadas al principio (para todo aquel que no haya tocado esta saga)pero atractivas y muy disfrutables con el tiempo. Graficamente y en materia de diseño me parece un juego muy atractivo y potente para ser entre generaciones sin dar en ningun momento el cante,el sonido y banda sonora como siempre magnificos en fin un juego ideal para pillar a precio reducido o simplemente alquilarlo(ya que repito que es un aperitivo sabroso pero aperitivo).
Gravmancpy3134Hace 8 años38
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Un Gran/Pequeño Teaser
La saga Metal Gear siempre va a ofrecer unos Graficos muy potentes y se puede apreciar mejor en PS4, los Frames no caen y es muy estable, algunas fisicas en el juego como la lluvia es apreciable y el detalle de la luz y las sombras, me gusta mucho lo que Hideo Kojima (Maestro) a hecho en este Teaser Jugable, sabiendo que no es un juego completo, la habilidad en las cinematicas es inmejorable, casi perfecto, desde el comienzo hasta que tomas el control del personaje, la toma larga (Long take, Steady Cam), los destellos de luz en otros son Trademark(s) muy famosos de Directores de Cine. La Jugabilidad es aceptable ya que no solo tiene la mision principal sino que tambien tiene otras misiones secundarias muy desafiantes en modo dificil el cual te dara mas horas de juego, El sonido es tenue y va con el ambiente pero cuando nos hallamos en problemas es cuando la musica suena y la accion comienza y por ultimo la Innovacion bueno un punto mas por que nos da la libertad de realizar nuestras propias acciones como por ejemplo si rescatamos a alguien hechando bala o calmados y pacientes, con todo esto lo llame teaser jugable por que no muestra mucho la Historia que se viene en TPP pero la jugabilidad la tenemos en nuestras manos el cual nos dice que seamos pacientes y que en el Proximo juego lo tendremos Absolutamente Todo. Saludos.
Standbyxx57Hace 8 años39
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Algo no visto en mucho tiempo
Hideo Kojima cuida cada detalle con el máximo empeño en Metal Gear Solid V, y es que podemos apreciar una calidad gráfica alucinante, además de una abundante cantidad de animaciones. Son un conjunto de pequeñas particularidades que reunidas entre ellas forman algo increíble y que mejoran la experiencia de juego, así como nuestra inmersión dentro del mismo. Otro aspecto digno de mención es la dificultad de juego. Si nos fijamos en la corriente que siguen los títulos del momento, la cantidad de pistas que nos dan hace que raras veces nos hagamos preguntas del tipo: ¿Y ahora qué tengo que hacer? ¿Voy por el camino correcto? En Metal Gear Solid V necesitas ir reuniendo cintas, escucharlas y sacar tus propias conclusiones sin que el juego te diga absolutamente nada. Una vez tienes claro a dónde tienes que ir, debes explorar rincón a rincón confiando en no haberte saltado ningún detalle. Esto es algo que no veo en un videojuego desde hace mucho tiempo, puesto que ahora parece que los crean para que todo el mundo sea capaz de superarlo sin ningún sacrificio (Hay algunas excepciones).
Maryguz118Hace 8 años40
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Big Boss ¡Ahora llamadme Big Boss!
Tremendo prologo, es decir Hideo Kojima es un genio total. Metal Gear Solid V Ground Zeroes te deja "queriendo mas"!! y deseando A The Phantom Pain Sus gráficas son espectaculares, el realismo e inteligencia artificial son brutales, increíble programación de mecánicas de juego, muy nivelado. me ha encantado bastante. a pesar de que es un prologo les recomiendo a quienes lo van jugar que completen todas sus misiones secundarias, alarga el juego al menos unas 6 horas. me ha gustado bastante la misión de Eye and Finger, debes ser muy táctico, si no se cambian rápido de posición.
Guillel992Hace 8 años41
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Un notable MGS
Ok, debo decir que este fue mi primer metal gear solid, estaba gratis asi que lo descargue porque siempre hablaban de maravilla sobre este juego, y la verdad que me a sorprendido de lejos este juego, sobre todo la historia y la BSO, y ni hablar de la jugabilidad que me parecio genial, jamas en mi vida jugué algo parecido a este juego, me arrepiento de haberla conocido ahora y no antes, pero de seguro me pillare la trilogia en hd para ps3, espero con ansias the phantom pain porque este juego me dejo muy corto.
VictorJMarinN1715Hace 8 años42
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
El retorno de Snake.
Cuando todos oímos el nombre de Metal Gear Solid se nos viene a la cabeza una de las sagas más míticas del mundo de los videojuegos, incluso para aquellos como en mi caso no he jugado a ninguno de ellos. El mundo de Metal Gear Solid es una combinación perfecta entre sigilo y acción a raudales, todo ello bien protagonizado por su protagonista: Snake o Big Boss, con el cual empatizamos mucho en este prólogo de Phantom Pain. Al ser el primer Metal Gear Solid al que juego personalmente, no por ello soy un novato en este juego porque mediante muchos vídeos he visto todos sus juegos anteriores y estoy bastante bien informado. Diría que sigue la línea de los demás Metal Gear Solid pero con la ventaja que da ser un juego de nueva generación, con gráficos mucho más cuidados y numerosos aspectos jugables nuevos. La verdad que pese a su corta duración en su historia principal, disfrutas mucho del juego, multitud de recorridos para ir al punto deseado que puede salir bien o mal, y ese plus que te da el recorrer el limitado escenario a tu antojo, así como objetivos secundarios como liberar prisioneros y encontrar numerosos puntos de abastecimiento con interrogar a cualquier enemigo al que atrapemos. Ciertamente te deja con ganas de jugar a Phantom Pain cuanto antes, y es de lo que se trataba este juego. Como es habitual, analizaremos el juego punto por punto: Jugabilidad: la jugabilidad sin duda es el punto fuerte del juego, un manejo del personaje más que cuidado y perfectamente diseñado para moverse tanto con sigilo como a lo bestia según nos proponga la misión. Es una pasada el control de Snake, como el uso de vehículos, etc. Sin duda lo mejor del juego. Gráficos: los gráficos son muy buenos, ciertamente se empieza a ver los detalles de lo que nos depara la nueva generación en cuanto a juegos cuidados gráficamente que hace ver ese salto de calidad en un videojuego. A pesar de ser solo una parte del nuevo juego, los gráficos nos han dejado muy buena impresión. Sonido: el sonido es correcto, ambienta en los momentos que tiene que ambientar y los efectos sonoros están cuidados al detalle, cosa que en este tipo de juegos es bastante difícil ver ese uso tan bueno en ello. Salvo algún fallo concreto en el uso de determinados vehículos, por lo demás todo correcto. Innovación: respecto a innovación no deja hay sorpresa alguna, el juego sigue la misma dinámica que todos los MGS, salvo con el salto gráfico que proporciona la fecha actual, no hay un salto importante en el estilo jugable, es fiel a su idea desde el MGS I, sin muchas sorpresas al respecto. Aunque si es verdad que el MGS V iba a ser un mundo abierto sería una pasada realmente. Bajo mi punto de vista considero que es un juego bastante bueno, pero que por su duración no puede costar ese precio, me parece insultante que media hora o tres cuartos de hora te cuesten 30 euros. Yo tuve la suerte de probarlo gracias al PS Plus, o sea que si podeis adquirirlo más barato me parece un juego más que recomendable.
Twiggsim450Hace 8 años43
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Buen Prólogo
Cuando ya queda poco para que salga el verdadero GOTY 2015 me decidí por fin a comprar este adelanto y ver de lo que era capaz el nuevo motor gráfico Fox Engine, para irme familiarizando con el manejo de este nuevo juego de Kojima y la verdad es muy bueno. En la jugabilidad se puede ver que es mucho más fluida que en anteriores entregas y el manejo del personaje es muy cómodo y fácil. Lo único malo es su duración aunque claro que se trata de un adelanto de lo que viene el 1 de septiembre y es comprensible, la trama principal puede pasarse perfectamente en media hora si se da bien en modo normal, pero el juego una vez finalizada la misión de modo campaña va desbloqueando misiones secundarias y extras además de una cantidad de objetos desbloqueables que animan a finalizar una y otra vez cada misión alargando la vida de este. Algunas misiones ofrecen la posibilidad de finalizarse en modo sigilo o a tiro limpio aumentando la rejugabilidad. Gráficamente me ha parecido buenísimo para ser un juego que va a salir en 2 generaciones de consolas, la caída de la lluvia, la iluminación, el efecto día y noche, modelado de personajes todo es perfecto. En cuanto al sonido...que decir de un Metal Gear, para mi uno de los videojuegos que más se preocupa en el doblaje, los efectos y la música, el único juego que hace que se me pongan los pelos de punta en algunos tramos. En innovación ya se sabe que este título da el salto al mundo abierto dejando atrás anteriores títulos, aunque esto se notara más en The Phantom Pain ya que en este todo transcurre en la misma base, aún así además de esto añadir el efecto tiempo de reacción de los soldados al descubrirte el cual te permite reaccionar y acabar con ellos antes de que llamen a el resto o la eliminación de radar sustituyendo esto por un panel llamado Ipod en el cual podemos ver el mapa y ciertos puntos de interés se van marcando en el y la utilización de vehículos. En conclusión pienso que la sorpresa llegará con The Phantom Pain y que Kojima como siempre nos volverá a enamorar de esta pedazo saga.
EDITADO EL 24-09-2015 / 20:38 (EDITADO 1 VEZ)
Kira9443Hace 8 años44
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Notable aperitivo.
Prólogo de lo que, en principio, se trata la última entrega de la saga MGS en manos de Hideo Kojima. Este videojuego protagonizado por Big Boss sirve como aperitivo sobre lo que nos depara en el futuro, ya que podremos disfrutar de muchas de las novedades que contendrá The Phantom Pain. Trama: Comenzamos en el Campamento Omega con un Big Boss escalando una colina para llegar a la base. Esta instalación norteamericana en suelo cubano es la particular visión de Guantánamo para la saga Metal Gear Solid y el eje central donde transcurrirá toda la acción de Ground Zeroes. Dentro del campamento, nuestro objetivo será rescatar a Chico y Paz, dos personajes conocidos de Peace Walker que, por distintos motivos, han sido capturados. Jugabilidad: - Acción y aventura, cuya misión principal durará cerca de unas 2 h. - Como siempre, podemos optar por el sigilo, o bien por la acción directa. - Contamos con un equipo de operaciones y armamento de fuego a elegir. - Se nos presenta un mapa abierto, un sandbox, donde transcurre la acción. - Noqueamos, matamos o interrogamos a los enemigos del campamento. - Uso de los prismáticos para marcar a nuestros enemigos y planear la acción. - Inteligencia artificial de los enemigos mejorada. Son mucho más inteligentes. - Tenemos varias misiones secundarias y coleccionables (insignias y casetes). - Uso del helicóptero para alguna extracción o para ataques aéreos. Gráficos & Tecnología: - Supone el estreno del motor gráfico FOX Engine, el cual es revolucionario. - Su potencial gráfico permite mover grandes decorados y dinamizar el juego. - Es un juego muy orgánico en movimientos e interactividad con el entorno. - El sistema de iluminación funciona a la perfección. - Las animaciones están muy bien retratadas, con profundidad y gran dibujado. - Las expresiones faciales son increíbles, especialmente en nuestro Big Boss. - Se producen cambios horarios y climáticos de forma constante. - Gran soporte tecnológico, con un sistema que abarca muchas posibilidades. Sonido & Música: - Excelente apartado sonoro, donde nada se escapa. Un punto más. - La banda sonora raya a buen nivel y aporta nuevos temas musicales. - Fantásticos efectos de sonido (armas, golpes, sonido entorno, etc.). - Buenas voces recogidas para establecer un doblaje al inglés soberbio. Innovación: - Demostración sobre la renovación jugable que nos espera en The Phantom Pain. - Es un videojuego rejugable si queremos mejores puntuaciones o coleccionables. - Narra los hechos ocurridos tras lo visto en MGS: Peace Walker, entrega de PSP. - Experiencia cinematográfica constante, ya sea por puesta en escena, música, etc. - Aporta nueva tecnología creada por el propio Hideo Kojima. Todo es muy visual. - Puede resultar algo monótono que siempre juguemos dentro del mismo escenario. Conclusión: Una entrega parcial de la saga MGS que sirve para apaciguar la espera de sus fans, quienes pueden ir viendo qué mecánicas aparecerán en MGSV. Visto lo visto, podemos decir que, siendo Ground Zeroes una pequeña muestra, la entrega definitiva va a dar mucho de qué hablar, pues aquí ya quedan patentes grandes aportaciones por parte del gran Kojima, quien reinventa el juego con una jugabilidad realmente completa y rejugable, apoyada en un sistema tecnológico sorprendentemente avanzado, ya que sirve de base de evolución en la industria del videojuego. Todo ello, junto a una nueva aventura de Snake que propone grandes momentos en un futuro, conforma un videojuego que, debido a su condición de mero prólogo, sirve como un notable aperitivo para una posterior entrega que realmente podría ser considerada como sobresaliente.
GtaV4577770Hace 8 años45
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Mi primer Metal Gear
Este es el primer metal gear,que puedo jugar,me gusto como pintaba el MGSV TPP,asi que me vi todos los Metal gear desde el 3 hasta peace walker y ahora jugar este y luego el TPP,los de "la saga de solid snake"(los jugaria pero no pude comprarlos cuando tenia Ps3,me refiero a las remasterizaciones,espero que saquen una remasterizacion de todos los metal gear y los metal gear solid,quitando GZ y TPP para Ps4,sin duda los compraria sin pensar,y mas con el precio adecuado),no vi "la saga de solid snake",ya que pienso que a lo mejor no hacen mas juegos de el,pero si lo hacen,me los vere(ademas de falto de tiempo),de todos modos me se la historia de Metal gear(la de solid snake mas o menos),y no me considero del todo novato,asi que empecemos Sede los demas metal gear,asi que puedo hacer un buen analisis,en cuanto a innovacion(no se si me entendeis) Historia:Es una mision,corta,dependiendo de si lo haces en speedrun(hay gente que se lo ha completado saltandose las escenas,7 minutos por ahi),asi que la duracion no es muy larga,pero ¿que duracion era de esperar?,ya que lo bueno de esta expansion,era la jugabilidad,y tener alguna idea de como se podra jugar,etc Duracion:Como he dicho no es muy largo,aunque si quieres completarte las misiones secundarias en S y mas desafios,tardaras mas,ademas de que es muy rejugable Jugabilidad:Sobresaliente,ha cambiado mucho la jugabilidad con este juego,se nota que la next gen,le va que ni pintado a Metal gear Graficos:El fox engine(motor grafico),es verdaderamente bueno en este juego,los escenarios,bueno el escenario,ya que todo la expansion + secundarias ocurren en el mismo lugar,pero el complejo esta muy bien diseñado Sonido:Se oye claramente y tiene muy buena banda sonora,como todos los Metal gear anteriores Innovacion:innova mucho,ya sea desde el interfaz del juego,la IA de los enemigos,los graficos,la forma de moverse,etc,sin duda innova mucho sin duda imprescindible si vas a comprar el TPP
Barbapapa287Hace 8 años46
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Prólogo jugable
Tengo recién jugado 'MGS: Peace Walker', que no completado, ya que su última parte (la de construir el Metal Gear ZEKE) se mi hizo enormemente pesada y abandoné. Y esté es el siguiente paso en el camino hacia 'The Phantom Pain'. Entra directamente por los ojos con unas gráficos excelentes y unos efectos de luz y agua sublimes. En lo referente al apartado sonoro todo es correcto, destacando el cambio de voz de 'Snake'; del inconfundible registro de David Hayter al insulso Kiefer Sutherland. Este prólogo rellena la trama entre la aventura de PSP y el último trabajo de Kojima para 'Konami'. Un único escenario, una misión principal y media docena de secundarias forman un juego salpicado por detalles inconfundibles del genio japonés. Buen título, repleto de posibilidades y que no es tan corto como parece si se juega con calma y en sigilo.
EDITADO EL 22-01-2016 / 19:16 (EDITADO 1 VEZ)
Emideadman4971Hace 7 años47
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Un prologo antes que nada
CALIFICACIÓN - 7,2 Con una maniobra cuestionable, el nuevo titulo de MGS llega en forma de prologo a lo que será su proximo capitulo principal. Hay calidad y buenas ideas muy prometedoras, pero ¿alcanzan? Ground zeroes es el prologo de The phantom pain. Gráficamente el titulo luce genial. Desde el primer instante vemos la base, las rocas, la iluminacion, la lluvia, los efectos, todo genera unas estampas magnificas y una demostracion de poder grafico. Sí, hay elementos algo chatos o alguna textura, pero son cosas minimas ante el despliegue visual que supone Ground zeroes. En diferentes horas del dia, con diferente iluminacion y ya sea en interior o exterior, el juego luce genial. Los personajes tambien estan a grandisimo nivel y ver a Big boss moverse por el escenario es un espectaculo. Lamentablemente, se limita a un solo escenario por lo que no hay mucho que ver ni mucho donde mostrar el potencial y la direccion artistica se limita a una instalacion militar algo convencional. En lo sonoro el nivel vuelve a ser alto. Los efectos de sonido estan muy bien recreados, cuidando cada detalle y haciendo que todo suene natural y potente, desde los disparos y golpes hasta los pasos y lluvia. Las voces estan muy bien actuadas, aunque tiene muy poco tiempo para lucirse y se recurre a muchas pistas de audio que escuchar. La banda sonora tambien es excelente, con temas inspirados y de calidad, aunque tambien el numero es limitado dado el caracter del propio juego. De la historia no hay mucho que decir, es el prologo del proximo capitulo de la saga, por lo que su desarrollo es limitado. Luego de Peace walker, Big boss debe ir a una base a rescatar a Chico y Paz, pero no todo sale como esperamos y lo siguiente se vera en Phantom pain. Intenso e interesante, pero breve y sin demasiado que ofrecer. La jugabilidad es donde se nota una gran evolucion. El cambio principal es el caracter abierto que posee el juego, dejandonos un mapa bastante grande para que cumplamos la mision utilizando todas las herramientas y vias que hay a nuestro alcanze, y el escenario da mucho juego, pudiendo ir sigilosamente, a los tiros, interrogando soldados, subiendonos a vehiculos, pasando por alcantarillas, etc. Hay muchas opciones y elementos que evaluar a la hora de afrontar la mision. A su vez, explorando el escenario podremos encontrar diferentes items de utilidad, como armas, pistas y objetivos secundarios y otros de caracter coleccionable y que aportar informacion extra. Por el lado del control, contamos con unas mecanicas muy pulidas y que responden perfectamente a las necesidades de sigilo y accion, contando con un amplio repertorio de movimientos y precision para hacer frente a la IA. La IA es muy buena, realizando su patrullaje pero siempre prestando atencion en cuanto ven algo raro, avisando si van a desviarse para ver algo y levantandose sospechas si ese mismo soldado deja de responder. Big boss cuenta con armas y gadgets que utilizar para ayudarse, pero no hay radar, por lo que marcar a los enemigos sera crucial para tenerlos en posicion visual y en el menu de mapa. Como veran, las opciones y las mecanicas funcionan maravillosamente, dando mucho margen para la estrategia y el sigilo, aunque si las cosas salen mal la accion es una opcion. Lo unico flojo son los checkpoints, ya que si reiniciamos para volver a intentar, el juego no reconocera bien donde estamos y en que momento de la mision, pudiendo darnos ventajas o desventajas sin sentido. Sin embargo, todo esto se limita a un prologo que puede ser superado en menos de 2 horas, por lo que la jugabilidad se ve reducida a un solo escenario y no hay mucho que descubrir. Hay misiones secundarias de diferentes estilos y algunas muy interesantes, pero son un agregado que llevan el juego a 5-6 horas si completamos todas, quedando luego la opcion de rejugarlas. Pero esta es la mayor pega de GZ, que su propuesta es limitadisima y breve, es un prologo vendido como juego y por lo tanto no logra mantenerse por si solo. En conclusion, un buen juego con muchisima calidad en todos sus apartados pero que lamentablemente se ve limitado por su caracter de prologo vendido por separado. Breve pero de calidad, solo recomendado a los fans que no quieren perderse nada de la saga.
EDITADO EL 16-08-2016 / 06:00 (EDITADO 1 VEZ)
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Metal Gear Solid V: Ground Zeroes > El análisis de los lectores

Hay 50 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL