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Koji Igarashi, el veterano productor de la serie Castlevania, abandona Konami

Ice-cream13814Hace 10 años32
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Konami pretende vivir de Kojima. ayudó en la renovación de Castlevania (y que bien les fue si él ¿verdad? ), nunca para con los Metal Gears, y ahora hasta pretenden darle las riendas de la saga Silent Hill. Un día se les va a morir Kojima y después que van a hacer???
El primer Lord of Shadow triunfo gracias a Kojima (vease la excelente critica que tuvo). Pero Mirror of fate y Los 2 fueron un [b]DESASTRE[/b] de proporciones mayusculas! Y curiosamente en estos dos juegos mencionados Kojima dejo de participar como productor. Igarashi es un maestro de los Metroidvania: Castlevania Dawn of sorrow, Castlevania: Portrait of Ruin, Castlevania: Order of Ecclesia, el Aria of Sorrow, etc. Todos tuvieron una [b]beneplacita aprobacion[/b] tanto como de la critica como de los usuarios. Solo espero que Castlevania no quede con con Mercury y su egoman..seria bochornoso!
Por favor, deja de decir tonterías, Kojima no hizo nada, únicamente supervisaba (la misma fuente que de lo de "egoman" lo confirmo), el verdadero productor de la trilogía es David Cox, él y Mercury Steam es quien se merece todo el crédito, para bien o para mal. Y los que mencionas tendrán el beneplácito de quien tú quieras, pero ya se dijo en su momento que las ventas de Lords of Shadows son superiores a las de cualquier Castlevania pasado, así se ve que en el público ha calado más, que al final es lo que le importa a Konami. Así que patalea lo que quieras, pero Mercury Steam lo ha hecho bien, aún habiendo aflojado en la última entrega.
¿no se te hace raro que el único Castlavania bueno hecho por Mercury, es en el que participó Kojima?. Tal vez no hizo nada para el juego, tal vez solo les servia el café y ordenaba las Pizzas... ¿quien sabe?. pero me parece muy valido especular sobre quien tiene mas merito (el poco que existe). Lo que si se es que Mercurysteam no tiene un catalogo lleno de éxitos precisamente.
Es que eso es rotundamente mentira, el primer Lords of Shadows NO es el único bueno, me acabo de pasar el 2 y doy fe de que el juego es muy bueno, y de que la mayoría de los fallos que se le achacan son tonterías de importancia menor, o en el caso de la secciones de "sigilo" completamente injustas (son básicamente puzzles, no sé por qué cojones la prensa se esperaba otra cosa, será porque analizaban al mismo tiempo Thief, o vete a saber). Y se de buena tinta, y próximamente lo comprobaré yo mismo, que Mirror of Fate es un notable juego de portátil. Se me está ocurriendo que quizá te refieras a por qué el primero tiene mejores notas, ahí puede que sí influya tener el nombre de Kojima detrás, pero te aseguro que ni el primero están bueno ni el segundo tan malo como apuntan los análisis. En cualquier caso, Kojima era supervisor, así que su máximo papel habrá sido el de "esto me gusta" o "esto es mejor cambiarlo", así que el juego no lo hizo él, ni ha podido ser determinante, como mucho habrá aportado mayor pulido a las ideas. Más claro agua.
Nunca he pesado que el juego la haya hecho Kojima. Solo digo que debido a esta secuela uno tiende a especular sobre la calidad de los trabajos de MercurySteam, que antes de Castlevania no sobresalían en nada. o te suena; American McGee presents: Scrapland (2004 pc/xbox) o talvez; Clive Barker's Jericho (2007 PS3/Xbox 360). Tu ya jugaste al Castlevania Lord of Shadow II y te gustó ¿no?... Muy bien. Ahora; estarías dispuesto a aceptar que la calidad bajo entre el 1 y el 2 (a como piensa todo el mundo ). Bien, un análisis por simple inspección diría; ¿que tuvo el 1 que no tuvo el 2?. Y que es lo primero que la gente diría: KOJIMA.
Perdona, no estamos hablando de si la calidad del 2 bajo respecto al primero, hablamos de que tú has dicho que ni el Mirror of Fate ni el 2 son buenos, o sea, que son malos. Así que no líes las cosas. No, perdona, aquí el único que en lo primera que piensa es Kojima eres tú y el otro, para nada es un hecho generalizado, así que menos generalizaciones, mira a ver. Además, no sé trata de que tuvo el 1 que no tuvo el 2, se trata de que tanto el 2 como el Mirror of fate han hecho muchos cambios respecto al primero -especialmente Mirror of Fate- han cambiado tanto cámara, como mecánicas, con todos los riesgos que ello conlleva, así no nos pongamos populistas, que aquí hay mucha más miga que un hombre que supervisa o deja de supervisar.
Yo no digo que el Mirror of Fate y LoS 2 sean malos. lo que digo es que son un paso atrás de lo que fue el primero y no lo digo yo solo en el universo, los dicen casi todos, principalmente la critica especializada. Tu dices que Kojima no hizo nada y yo digo que algo habrá hecho. Recuerda que los mismos de MercurySteam dijeron alguna vez: ''Ya no necesitamos a Kojima para hacer Lord of Shadows 2''. significa que sí lo necesitaron para hacer el primero.
Hombre, has dicho que no son buenos, el contrario de bueno es malo, explícate mejor la próxima vez. No puedes ser un paso atrás porque son muy distintos, Mirror of Fate directamente no tienen nada que ver jugablemente. Y en el 2, temas como el combate están mejor llevados y más pulidos, el problema es la falta de pulido de las nuevas mecánicas y algunas decisiones de diseño cuestionables, eso sumado a que nivel argumental es mucho menos interesante (a pesar de que en el papel pintaba bien), en general el 2 es un salto hacía adelante, no hacia atrás, el problema es que un salto mal afianzado. Todos eso problemillas al juntarse dan un peor acabado al juego, pero para nada es el paso atrás del que hablas (salvo en temas muy puntuales donde incomprensiblemente cosas que funcionaban bien en el primero en éste están peor llevadas, véase los objetos) Tampoco he dicho yo que Kojima no haya hecho nada, he dicho que su participación fue pequeña en el mejor de los casos.
DiabuluZ375Hace 10 años33
Igual pensaba que el aportaría o crearía el nuevo castlevania  , siendo mi saga preferida realmente me siento decepcionado
Beretta9mm2151Hace 10 años34
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Konami pretende vivir de Kojima. ayudó en la renovación de Castlevania (y que bien les fue si él ¿verdad? ), nunca para con los Metal Gears, y ahora hasta pretenden darle las riendas de la saga Silent Hill. Un día se les va a morir Kojima y después que van a hacer???
El primer Lord of Shadow triunfo gracias a Kojima (vease la excelente critica que tuvo). Pero Mirror of fate y Los 2 fueron un [b]DESASTRE[/b] de proporciones mayusculas! Y curiosamente en estos dos juegos mencionados Kojima dejo de participar como productor. Igarashi es un maestro de los Metroidvania: Castlevania Dawn of sorrow, Castlevania: Portrait of Ruin, Castlevania: Order of Ecclesia, el Aria of Sorrow, etc. Todos tuvieron una [b]beneplacita aprobacion[/b] tanto como de la critica como de los usuarios. Solo espero que Castlevania no quede con con Mercury y su egoman..seria bochornoso!
Por favor, deja de decir tonterías, Kojima no hizo nada, únicamente supervisaba (la misma fuente que de lo de "egoman" lo confirmo), el verdadero productor de la trilogía es David Cox, él y Mercury Steam es quien se merece todo el crédito, para bien o para mal. Y los que mencionas tendrán el beneplácito de quien tú quieras, pero ya se dijo en su momento que las ventas de Lords of Shadows son superiores a las de cualquier Castlevania pasado, así se ve que en el público ha calado más, que al final es lo que le importa a Konami. Así que patalea lo que quieras, pero Mercury Steam lo ha hecho bien, aún habiendo aflojado en la última entrega.
¿no se te hace raro que el único Castlavania bueno hecho por Mercury, es en el que participó Kojima?. Tal vez no hizo nada para el juego, tal vez solo les servia el café y ordenaba las Pizzas... ¿quien sabe?. pero me parece muy valido especular sobre quien tiene mas merito (el poco que existe). Lo que si se es que Mercurysteam no tiene un catalogo lleno de éxitos precisamente.
Es que eso es rotundamente mentira, el primer Lords of Shadows NO es el único bueno, me acabo de pasar el 2 y doy fe de que el juego es muy bueno, y de que la mayoría de los fallos que se le achacan son tonterías de importancia menor, o en el caso de la secciones de "sigilo" completamente injustas (son básicamente puzzles, no sé por qué cojones la prensa se esperaba otra cosa, será porque analizaban al mismo tiempo Thief, o vete a saber). Y se de buena tinta, y próximamente lo comprobaré yo mismo, que Mirror of Fate es un notable juego de portátil. Se me está ocurriendo que quizá te refieras a por qué el primero tiene mejores notas, ahí puede que sí influya tener el nombre de Kojima detrás, pero te aseguro que ni el primero están bueno ni el segundo tan malo como apuntan los análisis. En cualquier caso, Kojima era supervisor, así que su máximo papel habrá sido el de "esto me gusta" o "esto es mejor cambiarlo", así que el juego no lo hizo él, ni ha podido ser determinante, como mucho habrá aportado mayor pulido a las ideas. Más claro agua.
Nunca he pesado que el juego la haya hecho Kojima. Solo digo que debido a esta secuela uno tiende a especular sobre la calidad de los trabajos de MercurySteam, que antes de Castlevania no sobresalían en nada. o te suena; American McGee presents: Scrapland (2004 pc/xbox) o talvez; Clive Barker's Jericho (2007 PS3/Xbox 360). Tu ya jugaste al Castlevania Lord of Shadow II y te gustó ¿no?... Muy bien. Ahora; estarías dispuesto a aceptar que la calidad bajo entre el 1 y el 2 (a como piensa todo el mundo ). Bien, un análisis por simple inspección diría; ¿que tuvo el 1 que no tuvo el 2?. Y que es lo primero que la gente diría: KOJIMA.
Perdona, no estamos hablando de si la calidad del 2 bajo respecto al primero, hablamos de que tú has dicho que ni el Mirror of Fate ni el 2 son buenos, o sea, que son malos. Así que no líes las cosas. No, perdona, aquí el único que en lo primera que piensa es Kojima eres tú y el otro, para nada es un hecho generalizado, así que menos generalizaciones, mira a ver. Además, no sé trata de que tuvo el 1 que no tuvo el 2, se trata de que tanto el 2 como el Mirror of fate han hecho muchos cambios respecto al primero -especialmente Mirror of Fate- han cambiado tanto cámara, como mecánicas, con todos los riesgos que ello conlleva, así no nos pongamos populistas, que aquí hay mucha más miga que un hombre que supervisa o deja de supervisar.
Yo no digo que el Mirror of Fate y LoS 2 sean malos. lo que digo es que son un paso atrás de lo que fue el primero y no lo digo yo solo en el universo, los dicen casi todos, principalmente la critica especializada. Tu dices que Kojima no hizo nada y yo digo que algo habrá hecho. Recuerda que los mismos de MercurySteam dijeron alguna vez: ''Ya no necesitamos a Kojima para hacer Lord of Shadows 2''. significa que sí lo necesitaron para hacer el primero.
Hombre, has dicho que no son buenos, el contrario de bueno es malo, explícate mejor la próxima vez. No puedes ser un paso atrás porque son muy distintos, Mirror of Fate directamente no tienen nada que ver jugablemente. Y en el 2, temas como el combate están mejor llevados y más pulidos, el problema es la falta de pulido de las nuevas mecánicas y algunas decisiones de diseño cuestionables, eso sumado a que nivel argumental es mucho menos interesante (a pesar de que en el papel pintaba bien), en general el 2 es un salto hacía adelante, no hacia atrás, el problema es que un salto mal afianzado. Todos eso problemillas al juntarse dan un peor acabado al juego, pero para nada es el paso atrás del que hablas (salvo en temas muy puntuales donde incomprensiblemente cosas que funcionaban bien en el primero en éste están peor llevadas, véase los objetos) Tampoco he dicho yo que Kojima no haya hecho nada, he dicho que su participación fue pequeña en el mejor de los casos.
tienes un enfoque muy simplista de las cosas, si alguien dice que algo no es bueno no necesariamente esta diciendo que es malo, osea todo lo contrario. si yo digo que un determinado objeto no es de color negro, no asumas que estoy diciendo que es blanco. Admito que de Mirror of Fate no se prácticamente nada (no tengo 3DS) yo me estaba refiriendo mas a Lord of Shadows 2 donde sostengo al decir que no es bueno, para mi es regular tirando a mediocre. Veo que a ti te gustó mucho el juego y lamento si te has sentido ofendido por mis comentarios, cada quien tiene sus gustos. bye
Hammurabisei29Hace 10 años35
Se esperaba ya su retiro desde hace tiempo. No me mal interpreten, pero francamente este señor ya no le generaba ganancias suficientes a Konami. Vender sólo 100 mil o menos unidades en cada entrega de castlevania en una portátil de enorme éxito es de para desilusionarse, y dejar de apoyarlo. La verdad es que hacía bien su trabajo, pero no cumplía con el objetivo de agrandar el mercado de castlevania, de hecho iba descendiendo poco a poco las ventas hasta llegar a lo patético. Y sus últimos trabajos con la saga fueron una basura ¿alguien recuerda ese castlevania de luchas para wii? Qué horror! o el inútil intento de atraer más jugadores con un castlevania basado en el online, sí, me refiero a harmony dispair que paso sin pena ni gloria.


La atribución que ha hecho Igarashi a la saga es innegable sim duda, pero también es innegable reconocer que bajo de calidad sus castlevanias, y muy pocos fueron merecedores de estar al nivel del trabajo de SOTN. Castlevania SOTN lo adoramos por muchos motivos, y fue el comienzo de repetir una misma formula por 15 años hasta desgastarla y matarla.

Castlevania Aria of sorrow fue su mejor trabajo después de SOTN, y las demás entregas de él están para discutirse su calidad.... Sí bien no ha hecho malos castlevanias en portátil, pero si ha creado trabajos medios irregulares. 


 Su primer trabajo en el GBA fue de lo más desinspirado que uno podía esperar. Me refiero a Harmony of disonance, juego que calco de la manera más pitera a SOTN, para empezar un protagonista supuestamente belmont, aunque en realidad era un Alucard en traje rojo más afeminado,y con un latigo, y el señor Igarashi se le ocurrió ponerle Juste Belmont,  los escenarios imitaban de forma burda y pobre a SOTN, muchas veces parecía que estabas jugando con "lost levels" de SOTN que no alcazaron meter e incompletos, con una dificultad para tontos, de por sí SOTN no es dificil, pero Harmony se pasaba de zorra, zorra en sentido de ser un simple viaje al castillo, con un argumento espantoso.

Digamos que el argumento era del rescate de una mujer virgen que se mojaba en sus calzones por aluca... digo, juste, pero que su mejor amigo llamado maxim la amaba él, y le caía mal a juste, porque Juste era el que la hacía mojar con su cabellera blanca, y su látigo, látigo que le daba sueños masoquistas a la lady o damicela que debían de rescatar. Ante tal churro japones Drácula se aprovecha de eso para crear un conflicto de triangulo amoroso.... Pfff ¿iga, qué telenovelas japonesas de mierda viste? Y todo acompañado de unas melodías espantosas. Melodías que parecieran que Michiru estaba cruda y de mal humor cuando las hizo, el ost de harmony es de pena (salvo la melodía del primer nivel)

Igarashi se redimio con su excelente castlevania aria of sorrow, para mi, el mejor después de SOTN. Dio buen argumento, cambió algunos estigmas de la saga, y el gameplay se enriqueció con la idea de capturar almas, muy buen uso y estilo, además de contar escenarios de verdad y música inspiradora.


Después intentó tener el mismo éxito en un muy buen juego llamado Dawn of sorrow, pero no tenía la frescura de Aria, aunque fue en definitiva el mejor trabajo de los castlevanias en DS.....

Ya que potrait of ruin dió pasos hacia atrás, un juego en que su diseño de niveles es soso, y en la que la mitad del juego repiten y reciclan el diseño soso de la otra mitad ¿qué rayos te pasó ahí, igarashi? Luego trato de mejorarlo lanzando Order eclessia, un juego bueno, pero con serios alti bajos. Su diseño de niveles medios reciclados, un ost insipido, muy pocas melodías se salvaron.... Y esa última entrega de la portátil brillo gracias a que tenía veedadero reto, y un sistema de combate heredado de aria of sorrow, pero refinado.....


¿a qué quiero llegar? No me sobre valoren a igarashi, tuvo sus alti bajos bastante fuertes, y sí bien siempre se le reconocerá su trabajo en SOTN y Aria of sorrow, pero la verdad es que si llego a cagarla... También merece hacer nota de aportación con Lament of innocence, ya que aunque no sea un castlevania perfecto en 3d, sí aportó la idea del refinamiento del sistema de combate... Del que tiempo después god of war mamo de él. Sí fanboys, god of war no inventó el género, ahora tomen aíre por 20 segundos ante tal impactante revelación de secreto (en estos momentos crios fanboys jalandose los pelos en decir "cómo es posible que god of war copió de lament, yo pensaba que kratos inventó el género entero") 


Fanboys de god of war, agarren su pañuelo, y recuestense 6 horas para asimilar la realidad.....


Sobre Mercury a mi gusto le dió un aíre fresco a la saga, y aporto cosas a la franquicia.
1 VOTO
Ice-cream13814Hace 10 años36
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Konami pretende vivir de Kojima. ayudó en la renovación de Castlevania (y que bien les fue si él ¿verdad? ), nunca para con los Metal Gears, y ahora hasta pretenden darle las riendas de la saga Silent Hill. Un día se les va a morir Kojima y después que van a hacer???
El primer Lord of Shadow triunfo gracias a Kojima (vease la excelente critica que tuvo). Pero Mirror of fate y Los 2 fueron un [b]DESASTRE[/b] de proporciones mayusculas! Y curiosamente en estos dos juegos mencionados Kojima dejo de participar como productor. Igarashi es un maestro de los Metroidvania: Castlevania Dawn of sorrow, Castlevania: Portrait of Ruin, Castlevania: Order of Ecclesia, el Aria of Sorrow, etc. Todos tuvieron una [b]beneplacita aprobacion[/b] tanto como de la critica como de los usuarios. Solo espero que Castlevania no quede con con Mercury y su egoman..seria bochornoso!
Por favor, deja de decir tonterías, Kojima no hizo nada, únicamente supervisaba (la misma fuente que de lo de "egoman" lo confirmo), el verdadero productor de la trilogía es David Cox, él y Mercury Steam es quien se merece todo el crédito, para bien o para mal. Y los que mencionas tendrán el beneplácito de quien tú quieras, pero ya se dijo en su momento que las ventas de Lords of Shadows son superiores a las de cualquier Castlevania pasado, así se ve que en el público ha calado más, que al final es lo que le importa a Konami. Así que patalea lo que quieras, pero Mercury Steam lo ha hecho bien, aún habiendo aflojado en la última entrega.
¿no se te hace raro que el único Castlavania bueno hecho por Mercury, es en el que participó Kojima?. Tal vez no hizo nada para el juego, tal vez solo les servia el café y ordenaba las Pizzas... ¿quien sabe?. pero me parece muy valido especular sobre quien tiene mas merito (el poco que existe). Lo que si se es que Mercurysteam no tiene un catalogo lleno de éxitos precisamente.
Es que eso es rotundamente mentira, el primer Lords of Shadows NO es el único bueno, me acabo de pasar el 2 y doy fe de que el juego es muy bueno, y de que la mayoría de los fallos que se le achacan son tonterías de importancia menor, o en el caso de la secciones de "sigilo" completamente injustas (son básicamente puzzles, no sé por qué cojones la prensa se esperaba otra cosa, será porque analizaban al mismo tiempo Thief, o vete a saber). Y se de buena tinta, y próximamente lo comprobaré yo mismo, que Mirror of Fate es un notable juego de portátil. Se me está ocurriendo que quizá te refieras a por qué el primero tiene mejores notas, ahí puede que sí influya tener el nombre de Kojima detrás, pero te aseguro que ni el primero están bueno ni el segundo tan malo como apuntan los análisis. En cualquier caso, Kojima era supervisor, así que su máximo papel habrá sido el de "esto me gusta" o "esto es mejor cambiarlo", así que el juego no lo hizo él, ni ha podido ser determinante, como mucho habrá aportado mayor pulido a las ideas. Más claro agua.
Nunca he pesado que el juego la haya hecho Kojima. Solo digo que debido a esta secuela uno tiende a especular sobre la calidad de los trabajos de MercurySteam, que antes de Castlevania no sobresalían en nada. o te suena; American McGee presents: Scrapland (2004 pc/xbox) o talvez; Clive Barker's Jericho (2007 PS3/Xbox 360). Tu ya jugaste al Castlevania Lord of Shadow II y te gustó ¿no?... Muy bien. Ahora; estarías dispuesto a aceptar que la calidad bajo entre el 1 y el 2 (a como piensa todo el mundo ). Bien, un análisis por simple inspección diría; ¿que tuvo el 1 que no tuvo el 2?. Y que es lo primero que la gente diría: KOJIMA.
Perdona, no estamos hablando de si la calidad del 2 bajo respecto al primero, hablamos de que tú has dicho que ni el Mirror of Fate ni el 2 son buenos, o sea, que son malos. Así que no líes las cosas. No, perdona, aquí el único que en lo primera que piensa es Kojima eres tú y el otro, para nada es un hecho generalizado, así que menos generalizaciones, mira a ver. Además, no sé trata de que tuvo el 1 que no tuvo el 2, se trata de que tanto el 2 como el Mirror of fate han hecho muchos cambios respecto al primero -especialmente Mirror of Fate- han cambiado tanto cámara, como mecánicas, con todos los riesgos que ello conlleva, así no nos pongamos populistas, que aquí hay mucha más miga que un hombre que supervisa o deja de supervisar.
Yo no digo que el Mirror of Fate y LoS 2 sean malos. lo que digo es que son un paso atrás de lo que fue el primero y no lo digo yo solo en el universo, los dicen casi todos, principalmente la critica especializada. Tu dices que Kojima no hizo nada y yo digo que algo habrá hecho. Recuerda que los mismos de MercurySteam dijeron alguna vez: ''Ya no necesitamos a Kojima para hacer Lord of Shadows 2''. significa que sí lo necesitaron para hacer el primero.
Hombre, has dicho que no son buenos, el contrario de bueno es malo, explícate mejor la próxima vez. No puedes ser un paso atrás porque son muy distintos, Mirror of Fate directamente no tienen nada que ver jugablemente. Y en el 2, temas como el combate están mejor llevados y más pulidos, el problema es la falta de pulido de las nuevas mecánicas y algunas decisiones de diseño cuestionables, eso sumado a que nivel argumental es mucho menos interesante (a pesar de que en el papel pintaba bien), en general el 2 es un salto hacía adelante, no hacia atrás, el problema es que un salto mal afianzado. Todos eso problemillas al juntarse dan un peor acabado al juego, pero para nada es el paso atrás del que hablas (salvo en temas muy puntuales donde incomprensiblemente cosas que funcionaban bien en el primero en éste están peor llevadas, véase los objetos) Tampoco he dicho yo que Kojima no haya hecho nada, he dicho que su participación fue pequeña en el mejor de los casos.
tienes un enfoque muy simplista de las cosas, si alguien dice que algo no es bueno no necesariamente esta diciendo que es malo, osea todo lo contrario. si yo digo que un determinado objeto no es de color negro, no asumas que estoy diciendo que es blanco. Admito que de Mirror of Fate no se prácticamente nada (no tengo 3DS) yo me estaba refiriendo mas a Lord of Shadows 2 donde sostengo al decir que no es bueno, para mi es regular tirando a mediocre. Veo que a ti te gustó mucho el juego y lamento si te has sentido ofendido por mis comentarios, cada quien tiene sus gustos. bye
A ver, no es que me haya sentido ofendido, pero me parece que exageráis poniéndolos de malos, o poniéndolo de malo en tú caso, y dándole todo el merito de la primera entrega a Kojima. Yo sé perfectamente que en conjunto está por debajo del primero, y yo soy el primero en haberme sentido decepcionado, porque aunque me ha gustado esperaba un producto más redondo en todos los aspectos. Por suerte para mí lo principal en un hack & slash es unos buenos combates y éste me los ofrece, si además lo aderezamos con una genial banda sonora y y dirección artística pues atrás dejo errores de diseño como el del mapa pobre o la de presentación como es debido de algunas mecánicas u objetos, más me pesan eso sí, una narrativa poco satisfactoria o errores garrafales de diseño como el del "laberinto" del bosque. Vamos, que tampoco lo tengo por las nubes, pero si me parece un juego notable.
1 VOTO
Cid9163Hace 10 años37
Me da resquemor el solo pensar que se fue como medida de protesta por el poco exito que ha tenido el último Castlevania  
Altairtoro13165Hace 10 años38
Como independiente le pueden hacer encargos.
Roberto1979328
Expulsado
Hace 10 años39
Gracias a Dios que se separa de esa marca que ahora es un asco, como para aceptar que LOS sea un Castlevania    que trabaje como en los viejos tiempos donde si existían juegos de primer nivel, cuando Castlevania era Castlevania !!! Qué bueno espero grandes títulos de parte de Koji Igarashi.
Donnovan563Hace 10 años40
A veces hay que dejar cosas detrás para que nueva lleguen recuerden una idea a veces mueren en manos de presidentes o jefes de compaňia talvez ahora fluyan más
TraxAsh100Hace 10 años41
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Konami pretende vivir de Kojima. ayudó en la renovación de Castlevania (y que bien les fue si él ¿verdad? ), nunca para con los Metal Gears, y ahora hasta pretenden darle las riendas de la saga Silent Hill. Un día se les va a morir Kojima y después que van a hacer???
El primer Lord of Shadow triunfo gracias a Kojima (vease la excelente critica que tuvo). Pero Mirror of fate y Los 2 fueron un [b]DESASTRE[/b] de proporciones mayusculas! Y curiosamente en estos dos juegos mencionados Kojima dejo de participar como productor. Igarashi es un maestro de los Metroidvania: Castlevania Dawn of sorrow, Castlevania: Portrait of Ruin, Castlevania: Order of Ecclesia, el Aria of Sorrow, etc. Todos tuvieron una [b]beneplacita aprobacion[/b] tanto como de la critica como de los usuarios. Solo espero que Castlevania no quede con con Mercury y su egoman..seria bochornoso!
Por favor, deja de decir tonterías, Kojima no hizo nada, únicamente supervisaba (la misma fuente que de lo de "egoman" lo confirmo), el verdadero productor de la trilogía es David Cox, él y Mercury Steam es quien se merece todo el crédito, para bien o para mal. Y los que mencionas tendrán el beneplácito de quien tú quieras, pero ya se dijo en su momento que las ventas de Lords of Shadows son superiores a las de cualquier Castlevania pasado, así se ve que en el público ha calado más, que al final es lo que le importa a Konami. Así que patalea lo que quieras, pero Mercury Steam lo ha hecho bien, aún habiendo aflojado en la última entrega.
¿no se te hace raro que el único Castlavania bueno hecho por Mercury, es en el que participó Kojima?. Tal vez no hizo nada para el juego, tal vez solo les servia el café y ordenaba las Pizzas... ¿quien sabe?. pero me parece muy valido especular sobre quien tiene mas merito (el poco que existe). Lo que si se es que Mercurysteam no tiene un catalogo lleno de éxitos precisamente.
Es que eso es rotundamente mentira, el primer Lords of Shadows NO es el único bueno, me acabo de pasar el 2 y doy fe de que el juego es muy bueno, y de que la mayoría de los fallos que se le achacan son tonterías de importancia menor, o en el caso de la secciones de "sigilo" completamente injustas (son básicamente puzzles, no sé por qué cojones la prensa se esperaba otra cosa, será porque analizaban al mismo tiempo Thief, o vete a saber). Y se de buena tinta, y próximamente lo comprobaré yo mismo, que Mirror of Fate es un notable juego de portátil. Se me está ocurriendo que quizá te refieras a por qué el primero tiene mejores notas, ahí puede que sí influya tener el nombre de Kojima detrás, pero te aseguro que ni el primero están bueno ni el segundo tan malo como apuntan los análisis. En cualquier caso, Kojima era supervisor, así que su máximo papel habrá sido el de "esto me gusta" o "esto es mejor cambiarlo", así que el juego no lo hizo él, ni ha podido ser determinante, como mucho habrá aportado mayor pulido a las ideas. Más claro agua.
Nunca he pesado que el juego la haya hecho Kojima. Solo digo que debido a esta secuela uno tiende a especular sobre la calidad de los trabajos de MercurySteam, que antes de Castlevania no sobresalían en nada. o te suena; American McGee presents: Scrapland (2004 pc/xbox) o talvez; Clive Barker's Jericho (2007 PS3/Xbox 360). Tu ya jugaste al Castlevania Lord of Shadow II y te gustó ¿no?... Muy bien. Ahora; estarías dispuesto a aceptar que la calidad bajo entre el 1 y el 2 (a como piensa todo el mundo ). Bien, un análisis por simple inspección diría; ¿que tuvo el 1 que no tuvo el 2?. Y que es lo primero que la gente diría: KOJIMA.
Perdona, no estamos hablando de si la calidad del 2 bajo respecto al primero, hablamos de que tú has dicho que ni el Mirror of Fate ni el 2 son buenos, o sea, que son malos. Así que no líes las cosas. No, perdona, aquí el único que en lo primera que piensa es Kojima eres tú y el otro, para nada es un hecho generalizado, así que menos generalizaciones, mira a ver. Además, no sé trata de que tuvo el 1 que no tuvo el 2, se trata de que tanto el 2 como el Mirror of fate han hecho muchos cambios respecto al primero -especialmente Mirror of Fate- han cambiado tanto cámara, como mecánicas, con todos los riesgos que ello conlleva, así no nos pongamos populistas, que aquí hay mucha más miga que un hombre que supervisa o deja de supervisar.
Yo no digo que el Mirror of Fate y LoS 2 sean malos. lo que digo es que son un paso atrás de lo que fue el primero y no lo digo yo solo en el universo, los dicen casi todos, principalmente la critica especializada. Tu dices que Kojima no hizo nada y yo digo que algo habrá hecho. Recuerda que los mismos de MercurySteam dijeron alguna vez: ''Ya no necesitamos a Kojima para hacer Lord of Shadows 2''. significa que sí lo necesitaron para hacer el primero.
Perdona, pero EN PALABRAS de un trabajador de Mercury Steam: "Kojima vino para poner su firma, hacerse unas fotos y ver lo que estábamos haciendo. Nada más" Y no sé tú, pero yo me fío más de un trabajador de Mercury Steam que de un Sherlock Holmes que por ver un detalle ya ha adivinado el fracaso de LoSII. A poco que hubieses leído por ahí sabrías que los motivos son mucho más diversos que éso.
Desolate48Hace 10 años42
@Turcobandido
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Este fin de semana me he descargado para ps3 el Symphony of the Night para probar si era TAN bueno, resultado, ME ENCANTA, que lastima que justo ahora abandone Konami, espero que haga como Keiji Inafume y se cree su propio tributo a él mismo y la saga Castlevania
¿Está en español o inglés?
Turcobandido3708Hace 10 años43
@Desolate
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@Turcobandido
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Este fin de semana me he descargado para ps3 el Symphony of the Night para probar si era TAN bueno, resultado, ME ENCANTA, que lastima que justo ahora abandone Konami, espero que haga como Keiji Inafume y se cree su propio tributo a él mismo y la saga Castlevania
¿Está en español o inglés?
En inglés, pero creo que vino en inglés también a España
1 VOTO
Donnovan563Hace 10 años44
A veces hay que dejar cosas detrás para que nueva lleguen recuerden una idea a veces mueren en manos de presidentes o jefes de compaňia talvez ahora fluyan más
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Foros > Noticias y actualidad > Koji Igarashi, el veterano productor de la serie Castlevania, abandona Konami

Hay 44 respuestas en Koji Igarashi, el veterano productor de la serie Castlevania, abandona Konami, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 10 años.

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