Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Koji Igarashi, el veterano productor de la serie Castlevania, abandona Konami

Turcobandido3708Hace 10 años16
@Joker222
Mostrar cita
Konami ya dejó en claro cuál sería el camino que tomaría la franquicia Castlevania así que a este hombre sobraba si su idea era continuar con el modelo en 2D. La decisión de Konami de llevar Castlevania a un mayor público y dar el salto al género hack and slash en puro 3D fue totalmente acertado y se reflejó en las ventas, sobretodo del primero. Y el darle la ip a Mercury Steam, si bien fue una elección arriesgada a su vez fue sabia por que tenemos una de las trilogías más interesantes de la generación por que en cada entrega vimos premisas diferentes cosa que hacia mucho que no veíamos. Sí, probablemente, no sea una trilogía que vaya a revolucionar el mundo de los videojuegos y será recordada por pocos. Pero en mi opinión, fue un gran trabajo. ¿A Konami le esta yendo mal? ¿Vive de PES, MGS, Castlevania y Silent Hill? Bien, entonces, ¿de cuántas sagas vive Activision o Electronic Arts? Por que la última vez que mire Activision solo lanzaba juegos de licencia y Call of Duty, mientras que EA estaba lanzando el enésimo FIFA, NFS, Battlefield. ¿Y Capcom? ¿Y Sega? ¿Acaso no explotan sus franquicias a mansalva?
Y luego se quejan de Nintendo... Ahora en serio, Konami tiene varias ips que fracasaron en occidente y que son mas reconocidas en japon (Ejemplo: Lunar Knights, joyita oculta de la DS), creo que Konami se interesa demasiado en los juegos para Japón y deja solo un par de ips para el publico occidental
DarkGod20660
Expulsado
Hace 10 años17
@GlaurungPower
Mostrar cita
@Beretta9mm
Mostrar cita
Konami pretende vivir de Kojima. ayudó en la renovación de Castlevania (y que bien les fue si él ¿verdad? ), nunca para con los Metal Gears, y ahora hasta pretenden darle las riendas de la saga Silent Hill. Un día se les va a morir Kojima y después que van a hacer???
El primer Lord of Shadow triunfo gracias a Kojima (vease la excelente critica que tuvo). Pero Mirror of fate y Los 2 fueron un [b]DESASTRE[/b] de proporciones mayusculas! Y curiosamente en estos dos juegos mencionados Kojima dejo de participar como productor. Igarashi es un maestro de los Metroidvania: Castlevania Dawn of sorrow, Castlevania: Portrait of Ruin, Castlevania: Order of Ecclesia, el Aria of Sorrow, etc. Todos tuvieron una [b]beneplacita aprobacion[/b] tanto como de la critica como de los usuarios. Solo espero que Castlevania no quede con con Mercury y su egoman..seria bochornoso!
Bueno....si en konami le pidiesen a kojima encargarse de castlevania...no solo diria que no por sentirse presionado creativamente mas de lo que lleva años...sino que por "respeto" a la reciente trilogia de mercury steam,no lo haria. Eso no quita,por supuesto,que si kojima se hubiese encargado de la trilogia de mercury steam personalmente,estariamos hablando de algo muy muy grande.
MasterDarkest4113Hace 10 años18
@Beretta9mm
Mostrar cita
Konami pretende vivir de Kojima. ayudó en la renovación de Castlevania (y que bien les fue sin él ¿verdad? ), nunca para con los Metal Gears, y ahora hasta pretenden darle las riendas de la saga Silent Hill. Un día se les va a morir Kojima y después que van a hacer???
Quebrar
Ice-cream13814Hace 10 años19
@GlaurungPower
Mostrar cita
@Beretta9mm
Mostrar cita
Konami pretende vivir de Kojima. ayudó en la renovación de Castlevania (y que bien les fue si él ¿verdad? ), nunca para con los Metal Gears, y ahora hasta pretenden darle las riendas de la saga Silent Hill. Un día se les va a morir Kojima y después que van a hacer???
El primer Lord of Shadow triunfo gracias a Kojima (vease la excelente critica que tuvo). Pero Mirror of fate y Los 2 fueron un [b]DESASTRE[/b] de proporciones mayusculas! Y curiosamente en estos dos juegos mencionados Kojima dejo de participar como productor. Igarashi es un maestro de los Metroidvania: Castlevania Dawn of sorrow, Castlevania: Portrait of Ruin, Castlevania: Order of Ecclesia, el Aria of Sorrow, etc. Todos tuvieron una [b]beneplacita aprobacion[/b] tanto como de la critica como de los usuarios. Solo espero que Castlevania no quede con con Mercury y su egoman..seria bochornoso!
Por favor, deja de decir tonterías, Kojima no hizo nada, únicamente supervisaba (la misma fuente que de lo de "egoman" lo confirmo), el verdadero productor de la trilogía es David Cox, él y Mercury Steam es quien se merece todo el crédito, para bien o para mal. Y los que mencionas tendrán el beneplácito de quien tú quieras, pero ya se dijo en su momento que las ventas de Lords of Shadows son superiores a las de cualquier Castlevania pasado, así se ve que en el público ha calado más, que al final es lo que le importa a Konami. Así que patalea lo que quieras, pero Mercury Steam lo ha hecho bien, aún habiendo aflojado en la última entrega.
5 VOTOS
Beretta9mm2151Hace 10 años20
@Ice-cream
Mostrar cita
@GlaurungPower
Mostrar cita
@Beretta9mm
Mostrar cita
Konami pretende vivir de Kojima. ayudó en la renovación de Castlevania (y que bien les fue si él ¿verdad? ), nunca para con los Metal Gears, y ahora hasta pretenden darle las riendas de la saga Silent Hill. Un día se les va a morir Kojima y después que van a hacer???
El primer Lord of Shadow triunfo gracias a Kojima (vease la excelente critica que tuvo). Pero Mirror of fate y Los 2 fueron un [b]DESASTRE[/b] de proporciones mayusculas! Y curiosamente en estos dos juegos mencionados Kojima dejo de participar como productor. Igarashi es un maestro de los Metroidvania: Castlevania Dawn of sorrow, Castlevania: Portrait of Ruin, Castlevania: Order of Ecclesia, el Aria of Sorrow, etc. Todos tuvieron una [b]beneplacita aprobacion[/b] tanto como de la critica como de los usuarios. Solo espero que Castlevania no quede con con Mercury y su egoman..seria bochornoso!
Por favor, deja de decir tonterías, Kojima no hizo nada, únicamente supervisaba (la misma fuente que de lo de "egoman" lo confirmo), el verdadero productor de la trilogía es David Cox, él y Mercury Steam es quien se merece todo el crédito, para bien o para mal. Y los que mencionas tendrán el beneplácito de quien tú quieras, pero ya se dijo en su momento que las ventas de Lords of Shadows son superiores a las de cualquier Castlevania pasado, así se ve que en el público ha calado más, que al final es lo que le importa a Konami. Así que patalea lo que quieras, pero Mercury Steam lo ha hecho bien, aún habiendo aflojado en la última entrega.
¿no se te hace raro que el único Castlavania bueno hecho por Mercury, es en el que participó Kojima?. Tal vez no hizo nada para el juego, tal vez solo les servia el café y ordenaba las Pizzas... ¿quien sabe?. pero me parece muy valido especular sobre quien tiene mas merito (el poco que existe). Lo que si se es que Mercurysteam no tiene un catalogo lleno de éxitos precisamente.
EDITADO EL 17-03-2014 / 22:16 (EDITADO 2 VECES)
Nackss978Hace 10 años21
Si yo fuera el, y estuviera viendo como empieza la destrucción de una saga que le dedique toda la vida, también me largaba
SilexEco4511
Expulsado
Hace 10 años22
Adiós Castlevania 2D y adios Castlevania en general...
1 VOTO
KostusAtrum4796Hace 10 años23
@Beretta9mm
Mostrar cita
@Ice-cream
Mostrar cita
@GlaurungPower
Mostrar cita
@Beretta9mm
Mostrar cita
Konami pretende vivir de Kojima. ayudó en la renovación de Castlevania (y que bien les fue si él ¿verdad? ), nunca para con los Metal Gears, y ahora hasta pretenden darle las riendas de la saga Silent Hill. Un día se les va a morir Kojima y después que van a hacer???
El primer Lord of Shadow triunfo gracias a Kojima (vease la excelente critica que tuvo). Pero Mirror of fate y Los 2 fueron un [b]DESASTRE[/b] de proporciones mayusculas! Y curiosamente en estos dos juegos mencionados Kojima dejo de participar como productor. Igarashi es un maestro de los Metroidvania: Castlevania Dawn of sorrow, Castlevania: Portrait of Ruin, Castlevania: Order of Ecclesia, el Aria of Sorrow, etc. Todos tuvieron una [b]beneplacita aprobacion[/b] tanto como de la critica como de los usuarios. Solo espero que Castlevania no quede con con Mercury y su egoman..seria bochornoso!
Por favor, deja de decir tonterías, Kojima no hizo nada, únicamente supervisaba (la misma fuente que de lo de "egoman" lo confirmo), el verdadero productor de la trilogía es David Cox, él y Mercury Steam es quien se merece todo el crédito, para bien o para mal. Y los que mencionas tendrán el beneplácito de quien tú quieras, pero ya se dijo en su momento que las ventas de Lords of Shadows son superiores a las de cualquier Castlevania pasado, así se ve que en el público ha calado más, que al final es lo que le importa a Konami. Así que patalea lo que quieras, pero Mercury Steam lo ha hecho bien, aún habiendo aflojado en la última entrega.
¿no se te hace raro que el único Castlavania bueno hecho por Mercury, es en el que participó Kojima?. Tal vez no hizo nada para el juego, tal vez solo les servia el café y ordenaba las Pizzas... ¿quien sabe?. pero me parece muy valido especular sobre quien tiene mas merito (el poco que existe). Lo que si se es que Mercurysteam no tiene un catalogo lleno de éxitos precisamente.
Hombre, no se yo si visitar el estudio en San Sebastian de los Reyes, poner su sello y echarse una foto con Enric lo podríamos llamar participar. Respecto a los fans de los Castlevanias en 2D, digo lo que he dicho en otras franquicias, en los videojuegos hay que renovarse o morir, por mucho que pataleéis los nostálgicos y digáis la manida frase de "esto ya no es un Castlevania", "Esto ya no es Diablo", etc etc.
EDITADO EL 17-03-2014 / 22:26 (EDITADO 1 VEZ)
Siegmund1427Hace 10 años24
Otro que se suma a la nueva estrategia de moda, le deseo suerte y le enseñe una lección a mas de uno.
Ice-cream13814Hace 10 años25
@Beretta9mm
Mostrar cita
@Ice-cream
Mostrar cita
@GlaurungPower
Mostrar cita
@Beretta9mm
Mostrar cita
Konami pretende vivir de Kojima. ayudó en la renovación de Castlevania (y que bien les fue si él ¿verdad? ), nunca para con los Metal Gears, y ahora hasta pretenden darle las riendas de la saga Silent Hill. Un día se les va a morir Kojima y después que van a hacer???
El primer Lord of Shadow triunfo gracias a Kojima (vease la excelente critica que tuvo). Pero Mirror of fate y Los 2 fueron un [b]DESASTRE[/b] de proporciones mayusculas! Y curiosamente en estos dos juegos mencionados Kojima dejo de participar como productor. Igarashi es un maestro de los Metroidvania: Castlevania Dawn of sorrow, Castlevania: Portrait of Ruin, Castlevania: Order of Ecclesia, el Aria of Sorrow, etc. Todos tuvieron una [b]beneplacita aprobacion[/b] tanto como de la critica como de los usuarios. Solo espero que Castlevania no quede con con Mercury y su egoman..seria bochornoso!
Por favor, deja de decir tonterías, Kojima no hizo nada, únicamente supervisaba (la misma fuente que de lo de "egoman" lo confirmo), el verdadero productor de la trilogía es David Cox, él y Mercury Steam es quien se merece todo el crédito, para bien o para mal. Y los que mencionas tendrán el beneplácito de quien tú quieras, pero ya se dijo en su momento que las ventas de Lords of Shadows son superiores a las de cualquier Castlevania pasado, así se ve que en el público ha calado más, que al final es lo que le importa a Konami. Así que patalea lo que quieras, pero Mercury Steam lo ha hecho bien, aún habiendo aflojado en la última entrega.
¿no se te hace raro que el único Castlavania bueno hecho por Mercury, es en el que participó Kojima?. Tal vez no hizo nada para el juego, tal vez solo les servia el café y ordenaba las Pizzas... ¿quien sabe?. pero me parece muy valido especular sobre quien tiene mas merito (el poco que existe). Lo que si se es que Mercurysteam no tiene un catalogo lleno de éxitos precisamente.
Es que eso es rotundamente mentira, el primer Lords of Shadows NO es el único bueno, me acabo de pasar el 2 y doy fe de que el juego es muy bueno, y de que la mayoría de los fallos que se le achacan son tonterías de importancia menor, o en el caso de la secciones de "sigilo" completamente injustas (son básicamente puzzles, no sé por qué cojones la prensa se esperaba otra cosa, será porque analizaban al mismo tiempo Thief, o vete a saber). Y se de buena tinta, y próximamente lo comprobaré yo mismo, que Mirror of Fate es un notable juego de portátil. Se me está ocurriendo que quizá te refieras a por qué el primero tiene mejores notas, ahí puede que sí influya tener el nombre de Kojima detrás, pero te aseguro que ni el primero están bueno ni el segundo tan malo como apuntan los análisis. En cualquier caso, Kojima era supervisor, así que su máximo papel habrá sido el de "esto me gusta" o "esto es mejor cambiarlo", así que el juego no lo hizo él, ni ha podido ser determinante, como mucho habrá aportado mayor pulido a las ideas. Más claro agua.
2 VOTOS
SweetReaper6997Hace 10 años26
@SilexEco
Mostrar cita
Adiós Castlevania 2D y adios Castlevania en general...
Hace mucho tiempo que castlevania murio, no murió con lord of shadows, murio por que se estanco en metrovania cuando el camino mas logico era regresar a lo básico, un clasivania con las mejoras de la generación. Lord of shadows... es el camino mas equivocado que pudo tomar, a tal grado que castlevania 64 es mucho mejor juego que LoS, la cámara era horrorosa, la música era inexistente, graficamente era feo aun para la era de los 64 y la jugabilidad era tosca..... pero PERO, tenia la esencia de castlevania, a pesar de sus imperdonables errores no pretendía copiar a mario o a zelda... solo fue un intento de castlevania 3d. ¿¿Que puedo decir de LoS que no aya dicho ya?? Simboliza todo lo malo de este mundillo, no me gusta, es un juego para bebes y punto. Curiosamente hay un castlevania indie, se llama "castlevania The Lecarde Chronicles" es muy guay, la musica son remix de los clasicos, es como simons quest... el problema es que el control es una mierda, atacas con Y y saltas con X (mando 360), es gratuito, recomiendo probarlo.
Beretta9mm2151Hace 10 años27
@Ice-cream
Mostrar cita
@Beretta9mm
Mostrar cita
@Ice-cream
Mostrar cita
@GlaurungPower
Mostrar cita
@Beretta9mm
Mostrar cita
Konami pretende vivir de Kojima. ayudó en la renovación de Castlevania (y que bien les fue si él ¿verdad? ), nunca para con los Metal Gears, y ahora hasta pretenden darle las riendas de la saga Silent Hill. Un día se les va a morir Kojima y después que van a hacer???
El primer Lord of Shadow triunfo gracias a Kojima (vease la excelente critica que tuvo). Pero Mirror of fate y Los 2 fueron un [b]DESASTRE[/b] de proporciones mayusculas! Y curiosamente en estos dos juegos mencionados Kojima dejo de participar como productor. Igarashi es un maestro de los Metroidvania: Castlevania Dawn of sorrow, Castlevania: Portrait of Ruin, Castlevania: Order of Ecclesia, el Aria of Sorrow, etc. Todos tuvieron una [b]beneplacita aprobacion[/b] tanto como de la critica como de los usuarios. Solo espero que Castlevania no quede con con Mercury y su egoman..seria bochornoso!
Por favor, deja de decir tonterías, Kojima no hizo nada, únicamente supervisaba (la misma fuente que de lo de "egoman" lo confirmo), el verdadero productor de la trilogía es David Cox, él y Mercury Steam es quien se merece todo el crédito, para bien o para mal. Y los que mencionas tendrán el beneplácito de quien tú quieras, pero ya se dijo en su momento que las ventas de Lords of Shadows son superiores a las de cualquier Castlevania pasado, así se ve que en el público ha calado más, que al final es lo que le importa a Konami. Así que patalea lo que quieras, pero Mercury Steam lo ha hecho bien, aún habiendo aflojado en la última entrega.
¿no se te hace raro que el único Castlavania bueno hecho por Mercury, es en el que participó Kojima?. Tal vez no hizo nada para el juego, tal vez solo les servia el café y ordenaba las Pizzas... ¿quien sabe?. pero me parece muy valido especular sobre quien tiene mas merito (el poco que existe). Lo que si se es que Mercurysteam no tiene un catalogo lleno de éxitos precisamente.
Es que eso es rotundamente mentira, el primer Lords of Shadows NO es el único bueno, me acabo de pasar el 2 y doy fe de que el juego es muy bueno, y de que la mayoría de los fallos que se le achacan son tonterías de importancia menor, o en el caso de la secciones de "sigilo" completamente injustas (son básicamente puzzles, no sé por qué cojones la prensa se esperaba otra cosa, será porque analizaban al mismo tiempo Thief, o vete a saber). Y se de buena tinta, y próximamente lo comprobaré yo mismo, que Mirror of Fate es un notable juego de portátil. Se me está ocurriendo que quizá te refieras a por qué el primero tiene mejores notas, ahí puede que sí influya tener el nombre de Kojima detrás, pero te aseguro que ni el primero están bueno ni el segundo tan malo como apuntan los análisis. En cualquier caso, Kojima era supervisor, así que su máximo papel habrá sido el de "esto me gusta" o "esto es mejor cambiarlo", así que el juego no lo hizo él, ni ha podido ser determinante, como mucho habrá aportado mayor pulido a las ideas. Más claro agua.
Nunca he pesado que el juego la haya hecho Kojima. Solo digo que debido a esta secuela uno tiende a especular sobre la calidad de los trabajos de MercurySteam, que antes de Castlevania no sobresalían en nada. o te suena; American McGee presents: Scrapland (2004 pc/xbox) o talvez; Clive Barker's Jericho (2007 PS3/Xbox 360). Tu ya jugaste al Castlevania Lord of Shadow II y te gustó ¿no?... Muy bien. Ahora; estarías dispuesto a aceptar que la calidad bajo entre el 1 y el 2 (a como piensa todo el mundo ). Bien, un análisis por simple inspección diría; ¿que tuvo el 1 que no tuvo el 2?. Y que es lo primero que la gente diría: KOJIMA.
Joker2228543
Expulsado
Hace 10 años28
@Beretta9mm
Mostrar cita
@Ice-cream
Mostrar cita
@Beretta9mm
Mostrar cita
@Ice-cream
Mostrar cita
@GlaurungPower
Mostrar cita
@Beretta9mm
Mostrar cita
Konami pretende vivir de Kojima. ayudó en la renovación de Castlevania (y que bien les fue si él ¿verdad? ), nunca para con los Metal Gears, y ahora hasta pretenden darle las riendas de la saga Silent Hill. Un día se les va a morir Kojima y después que van a hacer???
El primer Lord of Shadow triunfo gracias a Kojima (vease la excelente critica que tuvo). Pero Mirror of fate y Los 2 fueron un [b]DESASTRE[/b] de proporciones mayusculas! Y curiosamente en estos dos juegos mencionados Kojima dejo de participar como productor. Igarashi es un maestro de los Metroidvania: Castlevania Dawn of sorrow, Castlevania: Portrait of Ruin, Castlevania: Order of Ecclesia, el Aria of Sorrow, etc. Todos tuvieron una [b]beneplacita aprobacion[/b] tanto como de la critica como de los usuarios. Solo espero que Castlevania no quede con con Mercury y su egoman..seria bochornoso!
Por favor, deja de decir tonterías, Kojima no hizo nada, únicamente supervisaba (la misma fuente que de lo de "egoman" lo confirmo), el verdadero productor de la trilogía es David Cox, él y Mercury Steam es quien se merece todo el crédito, para bien o para mal. Y los que mencionas tendrán el beneplácito de quien tú quieras, pero ya se dijo en su momento que las ventas de Lords of Shadows son superiores a las de cualquier Castlevania pasado, así se ve que en el público ha calado más, que al final es lo que le importa a Konami. Así que patalea lo que quieras, pero Mercury Steam lo ha hecho bien, aún habiendo aflojado en la última entrega.
¿no se te hace raro que el único Castlavania bueno hecho por Mercury, es en el que participó Kojima?. Tal vez no hizo nada para el juego, tal vez solo les servia el café y ordenaba las Pizzas... ¿quien sabe?. pero me parece muy valido especular sobre quien tiene mas merito (el poco que existe). Lo que si se es que Mercurysteam no tiene un catalogo lleno de éxitos precisamente.
Es que eso es rotundamente mentira, el primer Lords of Shadows NO es el único bueno, me acabo de pasar el 2 y doy fe de que el juego es muy bueno, y de que la mayoría de los fallos que se le achacan son tonterías de importancia menor, o en el caso de la secciones de "sigilo" completamente injustas (son básicamente puzzles, no sé por qué cojones la prensa se esperaba otra cosa, será porque analizaban al mismo tiempo Thief, o vete a saber). Y se de buena tinta, y próximamente lo comprobaré yo mismo, que Mirror of Fate es un notable juego de portátil. Se me está ocurriendo que quizá te refieras a por qué el primero tiene mejores notas, ahí puede que sí influya tener el nombre de Kojima detrás, pero te aseguro que ni el primero están bueno ni el segundo tan malo como apuntan los análisis. En cualquier caso, Kojima era supervisor, así que su máximo papel habrá sido el de "esto me gusta" o "esto es mejor cambiarlo", así que el juego no lo hizo él, ni ha podido ser determinante, como mucho habrá aportado mayor pulido a las ideas. Más claro agua.
Nunca he pesado que el juego la haya hecho Kojima. Solo digo que debido a esta secuela uno tiende a especular sobre la calidad de los trabajos de MercurySteam, que antes de Castlevania no sobresalían en nada. o te suena; American McGee presents: Scrapland (2004 pc/xbox) o talvez; Clive Barker's Jericho (2007 PS3/Xbox 360). Tu ya jugaste al Castlevania Lord of Shadow II y te gustó ¿no?... Muy bien. Ahora; estarías dispuesto a aceptar que la calidad bajo entre el 1 y el 2 (a como piensa todo el mundo ). Bien, un análisis por simple inspección diría; ¿que tuvo el 1 que no tuvo el 2?. Y que es lo primero que la gente diría: KOJIMA.
Le duela a quién le duela, la mano de Kojima en el primero se nota y de lejos. Para empezar, en el desarrollo de los Señores Oscuros y los monologos que hacen antes de comenzar cada batalla, la dirección de las cinemáticas, el estilo narrativo, el personaje, todo es ''made in Kojima''. Es más, hasta el giro final va muy en la línea de Kojima o el vídeo después de los créditos. En el segundo se nota la falta del creador de Metal Gear Solid, no tanto en lo jugable ya que me parece que ahi fue dónde metió mano Mercury Steam, sino en lo argumental y vaya que se nota su ausencia por que en ese apartado el juego hace aguas por todos lados. Creo que Hideo Kojima se encargo más de la parte de ''contar la historia'' que en lo jugable y en Mercury Steam quisieron hacer con Lords of Shadow 2 un culebrón argumental en plan Metal Gear Solid pero al final les salió muy mal. Igualmente, para mi LoS 2 es un 8.5, muy merecido por que jugablemente engancha. Habrá que probar Mirror of Fate pero a muchos les ha gustado bastante.
Ice-cream13814Hace 10 años29
@Beretta9mm
Mostrar cita
@Ice-cream
Mostrar cita
@Beretta9mm
Mostrar cita
@Ice-cream
Mostrar cita
@GlaurungPower
Mostrar cita
@Beretta9mm
Mostrar cita
Konami pretende vivir de Kojima. ayudó en la renovación de Castlevania (y que bien les fue si él ¿verdad? ), nunca para con los Metal Gears, y ahora hasta pretenden darle las riendas de la saga Silent Hill. Un día se les va a morir Kojima y después que van a hacer???
El primer Lord of Shadow triunfo gracias a Kojima (vease la excelente critica que tuvo). Pero Mirror of fate y Los 2 fueron un [b]DESASTRE[/b] de proporciones mayusculas! Y curiosamente en estos dos juegos mencionados Kojima dejo de participar como productor. Igarashi es un maestro de los Metroidvania: Castlevania Dawn of sorrow, Castlevania: Portrait of Ruin, Castlevania: Order of Ecclesia, el Aria of Sorrow, etc. Todos tuvieron una [b]beneplacita aprobacion[/b] tanto como de la critica como de los usuarios. Solo espero que Castlevania no quede con con Mercury y su egoman..seria bochornoso!
Por favor, deja de decir tonterías, Kojima no hizo nada, únicamente supervisaba (la misma fuente que de lo de "egoman" lo confirmo), el verdadero productor de la trilogía es David Cox, él y Mercury Steam es quien se merece todo el crédito, para bien o para mal. Y los que mencionas tendrán el beneplácito de quien tú quieras, pero ya se dijo en su momento que las ventas de Lords of Shadows son superiores a las de cualquier Castlevania pasado, así se ve que en el público ha calado más, que al final es lo que le importa a Konami. Así que patalea lo que quieras, pero Mercury Steam lo ha hecho bien, aún habiendo aflojado en la última entrega.
¿no se te hace raro que el único Castlavania bueno hecho por Mercury, es en el que participó Kojima?. Tal vez no hizo nada para el juego, tal vez solo les servia el café y ordenaba las Pizzas... ¿quien sabe?. pero me parece muy valido especular sobre quien tiene mas merito (el poco que existe). Lo que si se es que Mercurysteam no tiene un catalogo lleno de éxitos precisamente.
Es que eso es rotundamente mentira, el primer Lords of Shadows NO es el único bueno, me acabo de pasar el 2 y doy fe de que el juego es muy bueno, y de que la mayoría de los fallos que se le achacan son tonterías de importancia menor, o en el caso de la secciones de "sigilo" completamente injustas (son básicamente puzzles, no sé por qué cojones la prensa se esperaba otra cosa, será porque analizaban al mismo tiempo Thief, o vete a saber). Y se de buena tinta, y próximamente lo comprobaré yo mismo, que Mirror of Fate es un notable juego de portátil. Se me está ocurriendo que quizá te refieras a por qué el primero tiene mejores notas, ahí puede que sí influya tener el nombre de Kojima detrás, pero te aseguro que ni el primero están bueno ni el segundo tan malo como apuntan los análisis. En cualquier caso, Kojima era supervisor, así que su máximo papel habrá sido el de "esto me gusta" o "esto es mejor cambiarlo", así que el juego no lo hizo él, ni ha podido ser determinante, como mucho habrá aportado mayor pulido a las ideas. Más claro agua.
Nunca he pesado que el juego la haya hecho Kojima. Solo digo que debido a esta secuela uno tiende a especular sobre la calidad de los trabajos de MercurySteam, que antes de Castlevania no sobresalían en nada. o te suena; American McGee presents: Scrapland (2004 pc/xbox) o talvez; Clive Barker's Jericho (2007 PS3/Xbox 360). Tu ya jugaste al Castlevania Lord of Shadow II y te gustó ¿no?... Muy bien. Ahora; estarías dispuesto a aceptar que la calidad bajo entre el 1 y el 2 (a como piensa todo el mundo ). Bien, un análisis por simple inspección diría; ¿que tuvo el 1 que no tuvo el 2?. Y que es lo primero que la gente diría: KOJIMA.
Perdona, no estamos hablando de si la calidad del 2 bajo respecto al primero, hablamos de que tú has dicho que ni el Mirror of Fate ni el 2 son buenos, o sea, que son malos. Así que no líes las cosas. No, perdona, aquí el único que en lo primera que piensa es Kojima eres tú y el otro, para nada es un hecho generalizado, así que menos generalizaciones, mira a ver. Además, no sé trata de que tuvo el 1 que no tuvo el 2, se trata de que tanto el 2 como el Mirror of fate han hecho muchos cambios respecto al primero -especialmente Mirror of Fate- han cambiado tanto cámara, como mecánicas, con todos los riesgos que ello conlleva, así no nos pongamos populistas, que aquí hay mucha más miga que un hombre que supervisa o deja de supervisar.
Beretta9mm2151Hace 10 años30
@Ice-cream
Mostrar cita
@Beretta9mm
Mostrar cita
@Ice-cream
Mostrar cita
@Beretta9mm
Mostrar cita
@Ice-cream
Mostrar cita
@GlaurungPower
Mostrar cita
@Beretta9mm
Mostrar cita
Konami pretende vivir de Kojima. ayudó en la renovación de Castlevania (y que bien les fue si él ¿verdad? ), nunca para con los Metal Gears, y ahora hasta pretenden darle las riendas de la saga Silent Hill. Un día se les va a morir Kojima y después que van a hacer???
El primer Lord of Shadow triunfo gracias a Kojima (vease la excelente critica que tuvo). Pero Mirror of fate y Los 2 fueron un [b]DESASTRE[/b] de proporciones mayusculas! Y curiosamente en estos dos juegos mencionados Kojima dejo de participar como productor. Igarashi es un maestro de los Metroidvania: Castlevania Dawn of sorrow, Castlevania: Portrait of Ruin, Castlevania: Order of Ecclesia, el Aria of Sorrow, etc. Todos tuvieron una [b]beneplacita aprobacion[/b] tanto como de la critica como de los usuarios. Solo espero que Castlevania no quede con con Mercury y su egoman..seria bochornoso!
Por favor, deja de decir tonterías, Kojima no hizo nada, únicamente supervisaba (la misma fuente que de lo de "egoman" lo confirmo), el verdadero productor de la trilogía es David Cox, él y Mercury Steam es quien se merece todo el crédito, para bien o para mal. Y los que mencionas tendrán el beneplácito de quien tú quieras, pero ya se dijo en su momento que las ventas de Lords of Shadows son superiores a las de cualquier Castlevania pasado, así se ve que en el público ha calado más, que al final es lo que le importa a Konami. Así que patalea lo que quieras, pero Mercury Steam lo ha hecho bien, aún habiendo aflojado en la última entrega.
¿no se te hace raro que el único Castlavania bueno hecho por Mercury, es en el que participó Kojima?. Tal vez no hizo nada para el juego, tal vez solo les servia el café y ordenaba las Pizzas... ¿quien sabe?. pero me parece muy valido especular sobre quien tiene mas merito (el poco que existe). Lo que si se es que Mercurysteam no tiene un catalogo lleno de éxitos precisamente.
Es que eso es rotundamente mentira, el primer Lords of Shadows NO es el único bueno, me acabo de pasar el 2 y doy fe de que el juego es muy bueno, y de que la mayoría de los fallos que se le achacan son tonterías de importancia menor, o en el caso de la secciones de "sigilo" completamente injustas (son básicamente puzzles, no sé por qué cojones la prensa se esperaba otra cosa, será porque analizaban al mismo tiempo Thief, o vete a saber). Y se de buena tinta, y próximamente lo comprobaré yo mismo, que Mirror of Fate es un notable juego de portátil. Se me está ocurriendo que quizá te refieras a por qué el primero tiene mejores notas, ahí puede que sí influya tener el nombre de Kojima detrás, pero te aseguro que ni el primero están bueno ni el segundo tan malo como apuntan los análisis. En cualquier caso, Kojima era supervisor, así que su máximo papel habrá sido el de "esto me gusta" o "esto es mejor cambiarlo", así que el juego no lo hizo él, ni ha podido ser determinante, como mucho habrá aportado mayor pulido a las ideas. Más claro agua.
Nunca he pesado que el juego la haya hecho Kojima. Solo digo que debido a esta secuela uno tiende a especular sobre la calidad de los trabajos de MercurySteam, que antes de Castlevania no sobresalían en nada. o te suena; American McGee presents: Scrapland (2004 pc/xbox) o talvez; Clive Barker's Jericho (2007 PS3/Xbox 360). Tu ya jugaste al Castlevania Lord of Shadow II y te gustó ¿no?... Muy bien. Ahora; estarías dispuesto a aceptar que la calidad bajo entre el 1 y el 2 (a como piensa todo el mundo ). Bien, un análisis por simple inspección diría; ¿que tuvo el 1 que no tuvo el 2?. Y que es lo primero que la gente diría: KOJIMA.
Perdona, no estamos hablando de si la calidad del 2 bajo respecto al primero, hablamos de que tú has dicho que ni el Mirror of Fate ni el 2 son buenos, o sea, que son malos. Así que no líes las cosas. No, perdona, aquí el único que en lo primera que piensa es Kojima eres tú y el otro, para nada es un hecho generalizado, así que menos generalizaciones, mira a ver. Además, no sé trata de que tuvo el 1 que no tuvo el 2, se trata de que tanto el 2 como el Mirror of fate han hecho muchos cambios respecto al primero -especialmente Mirror of Fate- han cambiado tanto cámara, como mecánicas, con todos los riesgos que ello conlleva, así no nos pongamos populistas, que aquí hay mucha más miga que un hombre que supervisa o deja de supervisar.
Yo no digo que el Mirror of Fate y LoS 2 sean malos. lo que digo es que son un paso atrás de lo que fue el primero y no lo digo yo solo en el universo, los dicen casi todos, principalmente la critica especializada. Tu dices que Kojima no hizo nada y yo digo que algo habrá hecho. Recuerda que los mismos de MercurySteam dijeron alguna vez: ''Ya no necesitamos a Kojima para hacer Lord of Shadows 2''. significa que sí lo necesitaron para hacer el primero.
Juan-san205Hace 10 años31
Le deseo suerte. Y también espero sus grandes juegos.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Koji Igarashi, el veterano productor de la serie Castlevania, abandona Konami

Hay 44 respuestas en Koji Igarashi, el veterano productor de la serie Castlevania, abandona Konami, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL