Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de Final Fantasy X | X-2 HD Remaster

Traumatico24Hace 10 años112
Pues yo me lo voy a pillar con la guía y todo el royo soy fan de los final Fantasy y más si son con los clásicos turnos y las horas y horas de conseguir exp y subir los pjs,armas etc.Mas juegos de este tipo es lo que haría falta en la nueva generación.Buena puntuación y deseando rejugarlo   
Nitos19862438Hace 10 años113
@Estruendo
Mostrar cita
@Nitos1986 aquí tienes un defensor del XIII. Mi opinión es que los fans de FF son los que se han querido cargar la saga. La mayoría se ciegan en alguna entrega anterior, la califican de obra maestra y desprecian lo que viene después. FFXIII NO tiene un combate pésimo, si no quieres darle a la X todo el rato simplemente configuras en opciones en unos segundos que quieres que el cursor se sitúe en el comandado Habilidades. Primero tienes que configurar las formaciones, luego en combate aturdir al rival dándole en los puntos débiles (o creándolos) y después macharlo. Se trata de lejos el FF de rama principal donde eso de darle a la X sin pensar surge menos efecto. En cuanto a historia depende de gustos, pero es muy rica en detalles y profundidad, se nutre de un mundo totalmente nuevo, plagado de términos y una mitología increíble. Sí es cierto que es muy pasillero lo cual no siempre es negativo, hoy día parece que o eres sandbox o eres basura. Con el planteamiento elegido para XIII se consigue desarrollar la historia en profundidad y luego te dejan libre para que luches contra los enemigos más fuertes y desarrolles todo gu potencial. Añadir que conozco mucha gente que opina que tanto VII como VIII están sobrevalorados. No hay más que ves que IX, siendo el que más esencia FF clásica tiene, es uno de los menos vendidos. Yo creo que no hay fans de la saga en sí, hay fans de las distintas entregas que se dedican a batallar entre ellos como si fueran los máximos fans supremos. Yo por ejemplo soy muy fan del I, III, VI, IX, X-2, XIII. Y como entregas más flojas elegiría XII, VIII, II y V. Me molaría que en estos foros se hablara más de los grandes juegos que esta saga ha dado y menos de cual es mejor o peor. Estaría bien que los distintos fans de distintas entregas nos reuniramos a comentar experiencias y curiosidades sobre FF y aprender unos de otros ^.^
Aunque cinfigurases el combate quedaba todo muy automático. Cansaba. En todos los FF se ha podido configurar el modo de combate aunque fuera por turnos, podía ir más calmado o sin pausa, a gusto del jugador, eso no es nuevo, pero no quedaba tan automático. Nadie ha pedido nunca un sandbox, al menos yo, pero nunca había visto una entrega tan pasillera (y eso que el X es pasillero, aunque mucho menos). Se puede hacer un mundo mucho más abierto sin ser sandbox (a ver si juego a Returns cuando tenga pasta y veo que tal ha quedado en este sentido y si la nota del análisis es justa o no). Con respecto a la trama, tienes razón, eso va a gusto de cada uno. Es como ver una peli, a muchos les parecería buena y a otros un truño. Cierto es lo de defensores de cada entrega y lo que has comentado de FF IX. Este juego es el primero que me pasé de la saga y del que todavía sigo enamorado por encima de VII Y VIII (y mira que estos dos tienen jefes y cosas más difíciles). Pero hay que reconoce que XIII ya no sabe igual que los anteriores. Quizá si hubiese sido una nueva IP lo mismo no estaba tan criticado por fans de entregas anteriores. Mis esperanzas tampoco están puestas en FFXV pues se que el sistema de combate anterior a X-2 no volverá. Lo jugaré en cuanto me lo pueda permitir y, por lo poco visto, será un gran juego. Aunque de este no podemos hablar pues ni ha salido y, ¿Por qué no? Se puede convertir en el mejor de la saga. Lleva el número de la niña bonita .
EDITADO EL 11-03-2014 / 05:20 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Tantalas419Hace 10 años114
Solo diré que por fin disfrutaré jugando en mi VITA a un juegazo como este. Que ganas de q sea dia 21
Asbel131995Hace 10 años115
Es curioso que de los dos juegos de este recopilatorio, el más esperado sea el FFX y sin embargo 3djuegos ponga en portada una imagen del FFX-2 para ilustrar el análisis.
DarkGod20660
Expulsado
Hace 10 años116
@Estruendo
Mostrar cita
@Nitos1986 aquí tienes un defensor del XIII. Mi opinión es que los fans de FF son los que se han querido cargar la saga. La mayoría se ciegan en alguna entrega anterior, la califican de obra maestra y desprecian lo que viene después. FFXIII NO tiene un combate pésimo, si no quieres darle a la X todo el rato simplemente configuras en opciones en unos segundos que quieres que el cursor se sitúe en el comandado Habilidades. Primero tienes que configurar las formaciones, luego en combate aturdir al rival dándole en los puntos débiles (o creándolos) y después macharlo. Se trata de lejos el FF de rama principal donde eso de darle a la X sin pensar surge menos efecto. En cuanto a historia depende de gustos, pero es muy rica en detalles y profundidad, se nutre de un mundo totalmente nuevo, plagado de términos y una mitología increíble. Sí es cierto que es muy pasillero lo cual no siempre es negativo, hoy día parece que o eres sandbox o eres basura. Con el planteamiento elegido para XIII se consigue desarrollar la historia en profundidad y luego te dejan libre para que luches contra los enemigos más fuertes y desarrolles todo gu potencial. Añadir que conozco mucha gente que opina que tanto VII como VIII están sobrevalorados. No hay más que ves que IX, siendo el que más esencia FF clásica tiene, es uno de los menos vendidos. Yo creo que no hay fans de la saga en sí, hay fans de las distintas entregas que se dedican a batallar entre ellos como si fueran los máximos fans supremos. Yo por ejemplo soy muy fan del I, III, VI, IX, X-2, XIII. Y como entregas más flojas elegiría XII, VIII, II y V. Me molaría que en estos foros se hablara más de los grandes juegos que esta saga ha dado y menos de cual es mejor o peor. Estaría bien que los distintos fans de distintas entregas nos reuniramos a comentar experiencias y curiosidades sobre FF y aprender unos de otros ^.^
pero que mieda me estas contando primo? ahora hacer un pasillo de 30 horas es bueno "porque ayuda a contar la historia con mas intensidad?" que clase de logica absurda es esa? tio LA HISTORIA SE PARECE MUCHO A LA DEL 6 CON EL TEMA DE LOS ESPERS.Te acuerdas de como era esa historia? porque sacarón demasiado de ella......cuando entre FFs las historias nunca se han parecido. no hay subtramas ni quets ni grandes retos de clase alguna en ese juego mas que encontrar y matar bichos hasta en la sopa El mundo en si y su universo o como lo quieras llamar,esta muy por debajo del de otras entregas.Es menos interesante geografica politica cientifica y socialmente,entre otros.Solo midgard que ni es un mundo entero le pega un repasito...asique no me jodas.
1 VOTO
Bushido162Hace 10 años117
Toda mi vida he jugado a ff. Tuve varias epocas de predileccion,tanto por uno q por otro. Pero ff x me dio mas de 300h de juego, cambiando todo el tablero de cada pj y dandola la oportunidad, por primera vez de romper los limitss de 9.999 hp y daño.
Ver comentarios como q esta de sobra, q hay tantos q noseq, q me gustan juegos donde se use el celebro... en fin celebro?
Vamos a jugar a Cod y apaga y vamonos, gracias a juegos chorras como los fps casual mode, llego el ff xiii y aqui nos encontramos con gente de 13 años a 17 q piensan q por jugar un final son la repera y que lo saben todo.
En fin, un juego imprescindible para mi, porqe aqui existia square en la fusion square-enix.
1 VOTO
TheEnterprise1538Hace 10 años118
La gente que jugó de pequeños a ffs en la época de la ps1 o la gameboy, lo hizo en un momento en que esos juegos eran lo único que había y de lo mejor, el que lo jugara en su fecha se estaría pasando un juegazo. 
Entre las entregas, es casi imposible criticar una sin mirar el resto porque para eso forman parte de una saga, incluso cuando anuncian el siguiente juego, por lo menos en el resto de sagas, a veces se suele decir las mejoras que tiene con respecto el anterior. Osea que no es extraño leer a revistas decir que ffxiii ha bajado o subido el listón, o no lo dicen así directamente, ponen "excesivamente lineal", "no es lo que nos tenían acostumbrados a jugar" no porque lo estén sacando solo de ese juego.. creo que no he leído todavía un comentario donde no haya un pero sobre este. Una persona que ha jugado cada ff en su época digamos que tiene experiencia de analista porque puede compararlos y sin sentirse influenciado a elegir el más nuevo, a parte si encima este no llega al mismo nivel de los demás o tiene algo raro... son los primeros en decir mm...este no, y las personas que no los jugaron en su momento, se los pasaron después de salir la ps3 no tienen la misma percepción porque ya es demasiado tarde sintiéndolo mucho, entre ellos yo también me incluyo. Mira, yo el verano pasado, jugué al ffvii, ffviii y al ffix y no los menciono en ningún comentario ni los comparo con ffxiii porque, que iba a decir, que no dan la talla?xd, pero la dieron en su momento, y es lo mismo que se le está pidiendo a ffxv, a ffxiii... eso no es estar anclado al pasado, eso es tener una experiencia bastante amplia y en el tiempo de la saga. Ahora, tampoco te puedes quedar con tu ffviii y echarle la peste al siguiente que salió porque patatín patatán porque no cuela ni para ti. 
Y si muchos de los fans piensan lo mismo no es porque entre franceses, italianos, rusos, alemanes, americanos tengan un gran foro secreto gigante llamado "A Partir del Ffx nos Cargamos Todos los Ff porque es Diver" (escrito en los diferentes idiomas) para ponerse de acuerdo. Y los usuarios se llamen fanaticoffmalefico, solosecontarhastadiez, cloudsalvaalmundodelightning, eramosmuchosypariólaabuela, enelrelojyahaydoceysobrandos, no existe esa conspiración, creo.
2 VOTOS
Marcondio744Hace 10 años119
@Personazx

justamente, creo que este es el FF donde tu comentario tienen menos sentido. Las batallas son de lejos las mas estrategicas de toda la saga. 

Y mira si te gusta pensar tienes algunos puzzles cada vez que llegas a un templo (los 2 últimos a mi con 12 años me costaron lo suyo ).
Meracle1917213Hace 10 años120
@Nitos1986
Mostrar cita
@Estruendo
Mostrar cita
@Nitos1986 aquí tienes un defensor del XIII. Mi opinión es que los fans de FF son los que se han querido cargar la saga. La mayoría se ciegan en alguna entrega anterior, la califican de obra maestra y desprecian lo que viene después. FFXIII NO tiene un combate pésimo, si no quieres darle a la X todo el rato simplemente configuras en opciones en unos segundos que quieres que el cursor se sitúe en el comandado Habilidades. Primero tienes que configurar las formaciones, luego en combate aturdir al rival dándole en los puntos débiles (o creándolos) y después macharlo. Se trata de lejos el FF de rama principal donde eso de darle a la X sin pensar surge menos efecto. En cuanto a historia depende de gustos, pero es muy rica en detalles y profundidad, se nutre de un mundo totalmente nuevo, plagado de términos y una mitología increíble. Sí es cierto que es muy pasillero lo cual no siempre es negativo, hoy día parece que o eres sandbox o eres basura. Con el planteamiento elegido para XIII se consigue desarrollar la historia en profundidad y luego te dejan libre para que luches contra los enemigos más fuertes y desarrolles todo gu potencial. Añadir que conozco mucha gente que opina que tanto VII como VIII están sobrevalorados. No hay más que ves que IX, siendo el que más esencia FF clásica tiene, es uno de los menos vendidos. Yo creo que no hay fans de la saga en sí, hay fans de las distintas entregas que se dedican a batallar entre ellos como si fueran los máximos fans supremos. Yo por ejemplo soy muy fan del I, III, VI, IX, X-2, XIII. Y como entregas más flojas elegiría XII, VIII, II y V. Me molaría que en estos foros se hablara más de los grandes juegos que esta saga ha dado y menos de cual es mejor o peor. Estaría bien que los distintos fans de distintas entregas nos reuniramos a comentar experiencias y curiosidades sobre FF y aprender unos de otros ^.^
Aunque cinfigurases el combate quedaba todo muy automático. Cansaba. En todos los FF se ha podido configurar el modo de combate aunque fuera por turnos, podía ir más calmado o sin pausa, a gusto del jugador, eso no es nuevo, pero no quedaba tan automático. Nadie ha pedido nunca un sandbox, al menos yo, pero nunca había visto una entrega tan pasillera (y eso que el X es pasillero, aunque mucho menos). Se puede hacer un mundo mucho más abierto sin ser sandbox (a ver si juego a Returns cuando tenga pasta y veo que tal ha quedado en este sentido y si la nota del análisis es justa o no). Con respecto a la trama, tienes razón, eso va a gusto de cada uno. Es como ver una peli, a muchos les parecería buena y a otros un truño. Cierto es lo de defensores de cada entrega y lo que has comentado de FF IX. Este juego es el primero que me pasé de la saga y del que todavía sigo enamorado por encima de VII Y VIII (y mira que estos dos tienen jefes y cosas más difíciles). Pero hay que reconoce que XIII ya no sabe igual que los anteriores. Quizá si hubiese sido una nueva IP lo mismo no estaba tan criticado por fans de entregas anteriores. Mis esperanzas tampoco están puestas en FFXV pues se que el sistema de combate anterior a X-2 no volverá. Lo jugaré en cuanto me lo pueda permitir y, por lo poco visto, será un gran juego. Aunque de este no podemos hablar pues ni ha salido y, ¿Por qué no? Se puede convertir en el mejor de la saga. Lleva el número de la niña bonita .
FFXIII tenía que ser lineal... porque su guión lo exigía y si no hubiera sido lineal... el juego se hubiera derrumbado por completo. FFXIII quiere que te adentres en su historia y sus personajes... es prácticamente una película de animación con los combates mas complejos de la saga junto a FFXII... pues requiere tanto habilidad en los dedos como estrategia... (lógicamente no para todos los combates al igual que anteriores FF donde podías matar solo pulsando atacar a la mitad de los monstruos del juego). FFXIII no es peor que ningún otro FF... que ninguno... es mas FFX es mas lineal que FFXIII! muchísimo mas... lo único que cuando te pasas FFX puedes hacer muchos mas secretos... y estos son mas variados... punto final. FFXIII no se analiza solo con FFXIII debe ser analizado como saga... pues se continúan totalmente. Te adelanto que Lighting Returns es el FF mas complejo y difícil de la saga... entera. Os habéis obsesionado con la linealidad... y con la idea de ver otro juego en FFXIII... hasta tal punto que sois incapaces de disfrutarlo... eso es lo que pienso! y el tiempo dará el valor que tiene FFXIII saga y será reconocido por lo que es... unos juegazos. Yo no voy a reconocer que XIII saga no sabe igual... pues me sabe a lo que es... Final Fantasy en estado puro.
3 VOTOS
Marcondio744Hace 10 años121
@Estruendo
¿¿¿¿¿Que el FFXIII no es darle solamente a la "X"????????
Respeto que te guste mas FFXIII que otros como el VI y el VIII (que fue mi primer FF ^^). 
Pero igual también hay gente que le gustan las drogas o comer todo el día bollos y eso no quiere decir que se mejor que beber agua o hacer deporte. 
La saga FFXIII es dentro del universo FF simplemente de lo peor que hay, objetivamente hablando.
Igual que el VII debe ser el mejor por lo que dice la gente (por mi  parte el mejor es el IX por la magia que transmite y el X por la historia principal y el final de esta.)
3 VOTOS
MicaelBarone107Hace 10 años122
Hace ya tiempo que veo estas reversiones HD de antiguos juegos de PS2 con ciertas dudas pero no me había interesado lo suficiente o simplemente no atrevía a preguntar. Existiendo la compatibilidad entre ps2 y ps3, ¿Cómo es de severo el cambio entre esta versión y la clásica de final fantasy? 
Quiero decir, por la nota que 3DJuegos le pone se diría que es más que considerable. En consiguiente, ¿Merece tanto la pena comprar este u otros juegos en su versión HD para los que cómo yo ya tenemos y podemos jugar al original, o en su lugar nos toparemos con un fiasco? 
Por favor, me gustaría que alguien pudiera responderme objetivamente a esta cuestión.
EDITADO EL 11-03-2014 / 12:15 (EDITADO 1 VEZ)
Aponiawerty84Hace 10 años123
@Personazx
Mostrar cita
Un recopilatorio que para mí pasará dasapercibido, prefiero juegos de rol y rpg em donde se use más el celebro y no solo a darle el boton x para atacar, la nota para mí merecería menos pero bueno.
dices que prefieres un juego donde pensar un poco mas y pones ceLebro en vez de ceRebro... lamentable
Estruendo556Hace 10 años124
@Nitos1986 bueno, en lo de combate creo que nunca estaremos de acuerdo pero respeto tu opinión. Yo te digo por experiencia que las formaciones tienen mucha miga, puedes elegir como van a actuar tus compañeros según lo que tú hagas. Es decir, se aplicas antiescudo tus compañeros atacarán con magia y cosas así. Y el tener que ir cambiando de formaciones es en las batallas más duras una constante, un no parar, tienes que ir muy veloz. Para mi son las mejores batallas de toda la saga.

Lightning Returns es quizá el spin off más infravalorado de toda la saga, si conoces los personajes de XIII el juego emociona mucho con cada reencuentro, el sistema de combate es muy exigente y la historia se ha vuelto más oscura. Yo pensé que no me iba a gustar por haber abandonado los combates por turnos pero me equivocaba, es un juego muy bueno con un alto,grado de personalización del personaje.

Con el tema pasillero pasa igual que con el combate, hablando con amigos, gente en salones manga e incluso dependientes de tiendas de videojuegos, muchos estamos de acuerdo en que no es negativo que XIII sea pasillero. Simplemente es otra forma de juego, que a otros no os haya gustado es comprensible, pero no veo justo que se diga que el juego es malo por ese apartado. 

Quizá el problema sea de nombre de la saga, pero desde mi punto de vista la saga está genial así. Cada entrega apuesta por combate, personajes e historia totalmente,nueva.  A quien no le guste XIII que espere a XV, es muy difícil que en una saga que cambia tanto llueva a gusto de todos.
3 VOTOS
Meracle1917213Hace 10 años125
@Marcondio
Mostrar cita
@Estruendo ¿¿¿¿¿Que el FFXIII no es darle solamente a la "X"???????? Respeto que te guste mas FFXIII que otros como el VI y el VIII (que fue mi primer FF ^^). Pero igual también hay gente que le gustan las drogas o comer todo el día bollos y eso no quiere decir que se mejor que beber agua o hacer deporte. La saga FFXIII es dentro del universo FF simplemente de lo peor que hay, objetivamente hablando. Igual que el VII debe ser el mejor por lo que dice la gente (por mi parte el mejor es el IX por la magia que transmite y el X por la historia principal y el final de esta.)
Te diré una cosa... FFIX me lo pasé dando a la X el 95% del juego... pues era imposible morir en su historia principal y los enemigos no suponían ningún reto... solo había alguno que otro donde había que darle a otro comando que era mas útil o mas rápido de matar. FFXIII requería estrategia para los combates mas complicados y requería habilidad... FFIX si que era solo darle a la X a pesar de que FFIX está entre mis 3 FF favoritos. Los mejores FF en cuestión de combates son FFX, FFXII y Lightning Returns... son los mas complejos... el resto están mas o menos a la par.
1 VOTO
Edhellion110202Hace 10 años126
Una lástima que no me guste nada :/ yo quería un HD del XII, y con el antialiasing suficiente habría quedado bonito. 
Aponiawerty84Hace 10 años127
@Halford885
Mostrar cita
[b]En lo que estoy completamente en contra es en que se este dando menos nota a juegos quen su momento tenian 9 o 9,8 y haora que se supone que el juego es mucho mejor ya que esta mejorado como le pasara a kingdom hearts 1.5 le den mucha menos nota que en su momento este juego es de 9,7 en ps2 y haora le dan un 8,5 , personalmente no lo entiendo sigue siendo el mismo juego pero mejorado entonces por que narices le bajan la nota es patetico a todos los juegazos remasterizados de generaciones pasadas le hacen la misma cantaleta , recuerdo el caso de Halo Combat Evolved Anniversary un juego de 9,4 minimo y que en su epoca no bajaba del 9 y vienen y le dan al remake un triste 8,3 a una obra tan increible como esa[/b] .
es una remasterizacion, jamas puede tener la nota que consiguio en su dia por muy mejorado que este. las grandes notas se las llevan los juegos creados desde 0.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Final Fantasy X | X-2 HD Remaster

Hay 315 respuestas en Comentarios del análisis de Final Fantasy X | X-2 HD Remaster, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL