Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Irrational Games, creadores de BioShock, cierra sus puertas

Yuhguli1728Hace 10 años160
Me parece todo muy bonito y que Levine siga haciendo el trabajo que le gusta con un equipo reducido enfocado a juegos más particulares es genial, pero lo que me destroza de esto es que los trabajadores de Irrational Games que no sean reubicados se van [b]a la puta calle[/b].
1 VOTO
Torguen540Hace 10 años161
La industria parece que esta en un momento en el que ocurre lo mismo que cuando un pastel se deshace, este se diluye por la base que lo sostiene y al caer al suelo forma nuevos montones de pequeño pastel derretido.
EDITADO EL 18-02-2014 / 21:34 (EDITADO 1 VEZ)
Satsujin12726
Expulsado
Hace 10 años162
@Emmafusa Te entendí perfectamente, el problema es que tu no entiendes que hardcore significa una experiencia difícil, desafiante, que suponga darlo todo al jugador con las habilidades y conocimientos. Que SS tenga elementos de rol y personalización de su personaje (que vuelvo a repetir, Bioshock los tiene también pero enfocados de una forma diferente, no se porque te empeñas en seguir diciendo que es un shooter pasillero de pegar solo disparos...) no lo convierte en una experiencia hardcore, que tenga unos controles arcaicos y un panel difícil de comprender a primera instancia para mejorar a tu personaje tampoco.

Lo que tu quieres decir es que SS tiene más cosas que Bioshock y está más completo en contenidos, cosa que es verdad.

Pero un juego hardcore, por ejemplo, es Ninja Gaiden de NES. Durante la época de esta consola se meaba en dificultad en sus homólogos del género ¿Quieres otro ejemplo más actual? Ninja Gaiden Sigma 2, ofreciendo una aventura de hack & slash hardcore por su ingesta cantidad de combos a perfeccionar no aptos para ser desarrollados por cualquiera en un entorno que te obliga a aprender a cubrirte, esquivar y administrar tus recursos de la forma más eficiente posible para poder avanzar en la historia.

SS es un juego que bien es complejo y en parte complicado, pero tampoco es una experiencia que vaya buscando desafiar al jugador de forma intensa. Bioshock tampoco pretende serlo
Dexman978105Hace 10 años163
Levine puede ser dios y todo lo que querais, pero eso de cerrar todo el estudio solo por que una veintena de personas se van me parece una putada increible, que cuando Carmack se fue de ID Software no cerro el estudio.
Vale que algunos de los trabajadores hayan sido transferidos a otros estudios, pero yo creo que sin el podrian haber seguido haciendo juegos perfectamente.
Isma8226820Hace 10 años164
@Setciencies
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
Pues si no ha tenido pérdidas económicas me parece muy mal lo que ha hecho este tipo. Por un capricho suyo no tiene porque despedir a una plantilla. Me da a mi que más de uno de sus trabajadores se habrá cagado en su madre. Si quieres hacer otras cosas, pirate tú, como hizo moulineux o tantos otros y llévate tu cohorte pero no cierres el estudio y mandes a toda la plantilla a la calle, véndelo que seguro encuentras algún comprador, pero al menos lucha por tus trabajadores y compañeros. Si no son problemas económicos y es un me he aburrido de esto, fatal señor Levine, fatal.
¿Sabes cómo se organiza o gestiona la empresa con el debido detalle? Relájate. Probablemente el estudio lo fundaron él y los 15 tíos que se lleva. Sin el personal clave, eso de Irrational tendría poco más que el nombre.
¿Relajarme? estoy de uña a uña en el sofá, no puedo estar mas relajado de lo que estoy. Son los 15 claves?, los otros 30 o los que fuesen siguen siendo trabajadores. Sus trabajadores porque como bien dices la empresa la fundó él con alguno más según parece. Mas responsabilidad por tanto hacer las cosas bien antes de levantar al vuelo. Es lo mínimo que un empresario digno debería hacer y más en algo tan familiar y emocionalmente comprometido como es un estudio de videojuegos, sobre todo como digo si no hay problemas económicos de fondo.
EDITADO EL 18-02-2014 / 21:38 (EDITADO 1 VEZ)
RiARuS11731Hace 10 años165
No queda muy claro. Ha cerrado el estudio, si, pero tiene pinta de haberse llevado a las "mentes maestras" de Irrational. Esto no supone un final de Bioshock ni de ninguna futura entrega de Ken Levine.

Da muestras de que ha querido rodearse de los mejores para ir a nuevos proyectos. Yo diría que simplemente ha "reducido" plantilla.
Fcl91209Hace 10 años166
@ProHarmagedino Comprensión lectora tengo. Tu que no te expresas bien. Tal cual lo pones no se puede entender que hables de 2K, sino de Levine.

¨Ojo, que seguirán trabajando, esperaros un Bioshock.¨

No explicas para nada que se trate de 2K, así que lo que se puede entender es que dices que Levine y los que sigan con él seguirán trabajando.

Ah, y tu dices que te ahorrarás el esto es lo que pasa cuando tu comprensión lectora no da para más. Mucho te ofendes. Sólo he dicho que no lees hasta el final. Igual deberías probar a poner comentarios más claros la próxima vez porque ni con la comprensión lectora de Einstein se puede entender tu primer mensaje como le entiendes tú.
EDITADO EL 18-02-2014 / 21:43 (EDITADO 1 VEZ)
Meracle1917213Hace 10 años167
Bioshock no será lo mismo... este hombre tenía mucho talento! sobretodo daba muchísima importancia a la trama que es lo que mas demando a día de hoy en los videojuegos.

Al menos Levine se dedicará a este tipo de juegos que a mi me gustan de aquí en adelante... algo que me parece genial.
Paco28932534Hace 10 años168
Lean la noticia, no se queden con el título nada más. Ken Levine no se va a retirar, solo piensa reducir su equipo de trabajo. Y la ip Bioshock va a continuar a manos de 2K Games, que si no me equivoco, son los que nos trajeron Bioshock 2. 
A ver con lo que nos sorprende Levine y, ojalá, la nueva casa de Bioshock sepa albergarla.
EDITADO EL 18-02-2014 / 21:41 (EDITADO 1 VEZ)
Silvinho49Hace 10 años169
Justo acabo de terminar el juego ahora, una maravilla con mayúsculas. Una lástima pero seguro que continuarán haciendo obras de arte.
Emmafusa219Hace 10 años170
@Satsujin
Mostrar cita
@Emmafusa Te entendí perfectamente, el problema es que tu no entiendes que hardcore significa una experiencia difícil, desafiante, que suponga darlo todo al jugador con las habilidades y conocimientos. Que SS tenga elementos de rol y personalización de su personaje (que vuelvo a repetir, Bioshock los tiene también pero enfocados de una forma diferente, no se porque te empeñas en seguir diciendo que es un shooter pasillero de pegar solo disparos...) no lo convierte en una experiencia hardcore, que tenga unos controles arcaicos y un panel difícil de comprender a primera instancia para mejorar a tu personaje tampoco. Lo que tu quieres decir es que SS tiene más cosas que Bioshock y está más completo en contenidos, cosa que es verdad. Pero un juego hardcore, por ejemplo, es Ninja Gaiden de NES. Durante la época de esta consola se meaba en dificultad en sus homólogos del género ¿Quieres otro ejemplo más actual? Ninja Gaiden Sigma 2, ofreciendo una aventura de hack & slash hardcore por su ingesta cantidad de combos a perfeccionar no aptos para ser desarrollados por cualquiera en un entorno que te obliga a aprender a cubrirte, esquivar y administrar tus recursos de la forma más eficiente posible para poder avanzar en la historia. SS es un juego que bien es complejo y en parte complicado, pero tampoco es una experiencia que vaya buscando desafiar al jugador de forma intensa. Bioshock tampoco pretende serlo
bueno yo al que veo shooter pasillero solo es al bishock infinite el 1 esta genial,,, creo que tenes razon con el tema de la dificultad pero yo creo que un jeugo profundo tambien es un jeugo hardcore y no solo por la dificultad sino por el tiempo que demanda y las variables a tener en cuenta nos entendemos? yo estoy de acuerod con tu definicion pero creo que es mas que eso tambien por ejemplo jeugos como el elders scrolls o el fallout no son directamente dificl en el sentido de que tiene secciones de platafromas complicadas o requieren habilidad sino tambien actividad cerebral "Actividad Cerebral" creo qeu ya nos entendmios
Jerichovirus5797
Expulsado
Hace 10 años171
Esta noticia me ha dejado anonadado pero me hace pensar muchas cosas y son las que no entiendo, viendo las razones por la cual Levine tomo esta decision es para crear algo nuevo, ¿Que es lo que se lo impide que decidio quedarse solo con 15 personas? me recuerda el caso de Kojima que años sigue diciendo que no quiere seguir con Metal Gear crear otro juego etc.....aqui nuevamente mi pregunta ¿Que se lo impide? ¿Que impide que estos desarrolladores no puedan tener otros proyectos conservando ya los suyos?

Me hace pensar mucho el tema quizas sean razones personales de ellos, no les guste como estan sus estudios actualmente, no confian en la gente que tienen alrededor, es un tema que da para pensar por que si Naughty Dog puede tener 2 juegos como Uncharted y The Last of Us en su manga como tambien Bioware con Mass Effect y Dragon Age como tambien otros estudios en la misma situacion denuevo viene mi pregunta ¿que es lo que le impide hacer esto a Levine o Kojima?

Sobre Bioshock la verdad cuando los autores originales de cualquier obra no estan involucrados (sobre todo en los videojuegos) los resultados siempre son pauperrimos y se alejan muchisimo de lo que las obras originales son, no veo la misma calidad de futuros Bioshock sin Levine lo cual es una pena pero si el decidio ya hacer un cierre con Infinite y sus Dlc  es porque el ya quiso ya terminar esa obra sin anunciarlo publicamente.

Le deseo lo mejor a Levine que su nuevo proyecto nos venga con muchas sorpresas y calidad que es lo que este hombre nos sabe dar
1 VOTO
ProHarmagedino5093
Expulsado
Hace 10 años172
@Fcl91

me expreso perfectamente, pero claro, "creo que este chaval se está equivocando, aprovecho y escribo algo para corregirlo y sentirme útil", en fin, parando de desvirtuar, me espero un videojuego dentro del concepto y/o mundo de BioShock, pero un título nuevo de la saga no lo veo posible, ni lo quiero, tal y como está es perfecta.
Raulgear2073Hace 10 años173
[b]Levine[/b] es un hombre inteligente y firme en sus decisiones, lo ha demostrado varias veces ya. Lo que venga para el y su gente puede ser igual de prometedor que en 2007 cuando le dieron al mundo una de las sagas que pasaran a la historia. 

Bioshock pienso que tendrá un futuro quizás no tan bueno como en manos de su creador, pero lo cierto es que puede seguir dando juegos de gran calidad si es encargado a un estudio con conocimiento de la saga. Bioshock 2 no me parece mejor que Infinite o el 1, pero no deja de ser un muy buen juego.

Los empleados despedidos de Irrational no tengo duda que no estarán mucho tiempo sin trabajo, son gente talentosa, y eso es lo que más requiere la industria hoy por hoy. Muchos estudios estoy seguro que se pelearían por ellos.

A esperar que lo que venga para la gente de este estudio sea un futuro prometedor. Está demás decir que [i]Irrational Games[/i] ya es parte importante de la historia de los videojuegos.
Silvinho49Hace 10 años174
Tu te flipas demasiado. El hecho que a ti no te guste no va a ser motivo para que vuelvan a un copy and paste como hacen de los call of duty, fifas... con  entregas anuales, dejemos que los autores sigan decidiendo por si solos y si no te gusta crea tu un juego con esas mismas caraterísticas  
Fcl91209Hace 10 años175
@ProHarmagedino
Mostrar cita
@Fcl91 me expreso perfectamente, pero claro, "creo que este chaval se está equivocando, aprovecho y escribo algo para corregirlo y sentirme útil", en fin, parando de desvirtuar, me espero un videojuego dentro del concepto y/o mundo de BioShock, pero un título nuevo de la saga no lo veo posible, ni lo quiero, tal y como está es perfecta.
@ProHarmagedino Me disculpo y no trato de desvirtuar pero te sigo diciendo que no te expresas perfectamente. Que tú lo quieres ver así, pues bien para tí. Puedes aceptar el consejo de expresarte mejor o no. Eso ya es cosa tuya.
EDITADO EL 18-02-2014 / 21:46 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Irrational Games, creadores de BioShock, cierra sus puertas

Hay 385 respuestas en Irrational Games, creadores de BioShock, cierra sus puertas, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL