Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Microsoft estudia fijar unos precios menores para sus juegos digitales en Xbox One

3xsergio3x1014
Expulsado
Hace 10 años64
Lo que deberían hacer tanto sony como microsoft es: sus juegos digitales, nada mas salir venderlos a 50 euros, pero no es mejor timar a la gente y venderlos por 70, lo que también es una vergüenza es vender los vieojuegos a 70 euros en físico, como mucho tendrían que valer 50 y ya es bastante.
pd: desde 2010 los juegos de ps3 y xbox 360 y ahora los de ps4 y xbox one ya cuestan en total entre los 90 y los 120 euros, lo que todavía es mas vergüenza, el mundo de los videojuegos desde hace unos años se ha convertido en un supernegocio y ahora aun mas. Lo que tendríamos que hacer es dejar de comprar dlcs y mas mierda innecesaria.
Bullfrog959Hace 10 años65
Teniendo en cuenta que el coste de producción de juego en formato digital es aproximadamente un 70% inferior al coste del mismo juego en formato digital, la conclusión es que un juego digital no debería de costar más de 21€ en su lanzamiento (partiendo de la base de que valga 70€ en formato físico). Así que la mayoría de los foreros que alaban los juegos en formato digital por su precio están pagando un sobrecoste tremendo (aquí mismo se puede leer como alaban que un juego valga 40€ en digital). Por eso yo no apoyaré el formato digital hasta que el precio de los juegos en este formato sea mucho más razonable. Sin embargo ya verás tu que risas nos vamos a echar el día en que desaparezca el formato físico y los precios se mantengan igual puesto que la competencia entre tiendas desaparecerá y solamente existirán un puñado de tiendas digitales que impondrán uno de los mayores oligopolios de la industria del entretenimiento. Por eso al sector del videojuego le interesa tanto este formato porque ya está pudiendo comprobar como los compradores pican pensando que por ahorrarse 20-30€ están realizando una buena compra cuando en realidad están pagando mucho más con respecto a lo que reciben (es decir, más beneficios para la industria por un producto intangible). Y eso sin contar que en realidad el formato digital elimina de un plumazo adquirir una propiedad para pasar a adquirir una licencia que obviamente restringe y mucho lo que puedes hacer con el videojuego (el tan deseado alquiler que busca este sector). En definitiva el formato digital es una imposición ya que muchos consumidores no queremos renunciar al formato físico pero se nos está forzando a ello. Especialmente en PC donde ya da igual comprar un juego físico puesto que está vinculado a registros por internet y demás (EA con Origin a la cabeza).

Postdata - A los fanáticos del formato digital (esa nueva secta que lideran especialmente los steamers) les pido que sean respetuosos con los que no opinamos como ellos en caso de que me vayan a responder. Un saludo a todos.
1 VOTO
AkumaCharls2518Hace 10 años66
¿Y los de Xbox 360 que se jodan, parece no?

Flipo que den juegos gratis antes en X360 pero los precios los mismos y juegos con mas proceso tecnologico y mas complejos, van a costar menos de salida que juegos que salieron en 2011 y siguen a 60 euros.

Flipa.
Wewer10227
Hace 10 años67
@NeverFallAsleep
Mostrar cita
-No hay caratula -No hay manual -No hay costes de producción Coño Microsoft, ya era hora de que os dierais cuenta que [b]deben[/b] de valer mucho menos los juegos digitales. En fin, más vale tarde que nunca.
La suma de esos costos igual no llegan ni al Euro por juego
Seagoingalarm9911Hace 10 años68
De donde se tiene que descargar a 49,99€ como todos dicen, en la xbox store sigue a su precio de siempre!!
Ordinem1934Hace 10 años69
Hay que tomar en cuenta que en los juegos digitales las empresas ahorran mucho en costos, no es posible de ninguna manera que un juego digital cueste ni de asomo lo mismo que uno en formato físico. Sin en cambio hay mucha gente que si ha sido capaz de pagar por ello. Tú no puedes pagar por un juego 55 o 60 dólares en físico y 55 o 60 dólares en digital, es absurdo y creo que todos lo sabemos.

Es por ello que el precio del juego Ryse me parece relativamente adecuado, si te gusta o no eso es otra cosa, si es bonito o no es harina de otro costal, a mi por ejemplo no me agrada,  pero siendo objetivos  no está tan mal el precio por un juego digital.
Krulz3Hace 10 años70
@Torvic111
Mostrar cita
Yo compro todos en digital puesto q mi hermano tb tiene xbox one y nos salen a mitad d precio buscaros un colega y hacer una cuenta familiar
Como funciona eso?=)
Agente-zeth3767Hace 10 años71
El juego tiene malas ventas, no me extraña su "rebaja"
Lucio95272Hace 10 años72
@Bullfrog
Mostrar cita
Teniendo en cuenta que el coste de producción de juego en formato digital es aproximadamente un 70% inferior al coste del mismo juego en formato digital, la conclusión es que un juego digital no debería de costar más de 21€ en su lanzamiento (partiendo de la base de que valga 70€ en formato físico). Así que la mayoría de los foreros que alaban los juegos en formato digital por su precio están pagando un sobrecoste tremendo (aquí mismo se puede leer como alaban que un juego valga 40€ en digital). Por eso yo no apoyaré el formato digital hasta que el precio de los juegos en este formato sea mucho más razonable. Sin embargo ya verás tu que risas nos vamos a echar el día en que desaparezca el formato físico y los precios se mantengan igual puesto que la competencia entre tiendas desaparecerá y solamente existirán un puñado de tiendas digitales que impondrán uno de los mayores oligopolios de la industria del entretenimiento. Por eso al sector del videojuego le interesa tanto este formato porque ya está pudiendo comprobar como los compradores pican pensando que por ahorrarse 20-30€ están realizando una buena compra cuando en realidad están pagando mucho más con respecto a lo que reciben (es decir, más beneficios para la industria por un producto intangible). Y eso sin contar que en realidad el formato digital elimina de un plumazo adquirir una propiedad para pasar a adquirir una licencia que obviamente restringe y mucho lo que puedes hacer con el videojuego (el tan deseado alquiler que busca este sector). En definitiva el formato digital es una imposición ya que muchos consumidores no queremos renunciar al formato físico pero se nos está forzando a ello. Especialmente en PC donde ya da igual comprar un juego físico puesto que está vinculado a registros por internet y demás (EA con Origin a la cabeza). Postdata - A los fanáticos del formato digital (esa nueva secta que lideran especialmente los steamers) les pido que sean respetuosos con los que no opinamos como ellos en caso de que me vayan a responder. Un saludo a todos.
Pero vamos a ver, estas partiendo de que un juego solo vale lo que cuesta su producción. La creación de un videojuego supone que un productor financie la creación de una propiedad intelectual durante 2-3 años o incluso mas tiempo, que contrate licencias de un motor gráfico o se cree el suyo propio (mas caro aun), que compre ordenadores y/o dev kits para el desarrollo, que compre o mantenga unas instalaciones de desarrollo y que, por supuesto, contrate un equipo de desarrollo durante todo este tiempo. Todo esto sin tener en cuenta el dinero invertido en marketing que de no haber sido invertido no se obtendría ningún beneficio en ventas en muchos juegos. Los triple A, que son los que suelen valer 40 o 50 euros, cuestan la friolera de 20 o 30 millones, y esto un triple A "barato". ¿De verdad crees que la mayoría de estos juegos, con el target de publico que tienen, obtendrían beneficios que merezcan la pena o incluso algún beneficio si de salida valiesen 21 euros? Cuando te venden un videojuegos no te están vendiendo solo un recipiente de plástico y un soporte de información, te están vendiendo una propiedad intelectual, de igual manera que cuando compras una novela lo que compras es una forma de acceder a la historia que encierra, no un montón de paginas encuadernadas. En cierto modo estas comprando una licencia para ver el contenido, aunque claro, existen muchas formas de no pasar por el aro tan simples como que te la presten, ademas son legales. Esa es la diferencia que existe entre un producto y una licencia. Volviendo al precio de los juegos, existen otros de bajo coste, también conocidos como indies, cuya media en Steam es de 13 euros si no me equivoco, hasta menos que los 21 euros que vaticinas que deberían valer. Por tanto cuando compres un libro electrónico en Amazon algo mas barato que el original ten en cuenta que no te están timando, que hay un escritor que se ha tirado 3 años con su realización, un editor que le ha apoyado corrigiendo errores y mejorando partes, decenas de traductores de decenas de idiomas y decenas de especialistas de cualquier materia que el escritor necesitara consultar para su libro. Lo que hacen es vendértelo a un precio algo menor porque los costes de distribución y fabricación del soporte de información no son necesarios. Exactamente lo mismo ocurre con los juegos digitales. Sobre lo de que el formato digital supone una licencia de nuevo he de disentir. La única razón que das es que los juegos digitales no se pueden alquilar cuando esta demostrado que estas limitaciones es totalmente indiferentes al formato del juego. Sino mira a Microsoft, que quería prohibir la segunda mano en TODOS sus juegos para Xbox One, tanto fisicos como digitales. Tecnológicamente hablando no veo ningún problema en que Steam detecte información de una transferecia bancaria y desistale el juego de turno para añadirlo a la bliblioteca del comprador igual que puede hacerse con la venta de cromos, es decir , segunda mano. Otra cosa es que Steam lo permita pero ya es cosa de la plataforma. Y si me dices que esto no importa, que lo que importa es que no hay segunda mano ni alquiler en digital y en físico si pues te contesto que el formato digital trae otras muchas opciones que no trae el físico, como la posibilidad de comprarlo entre varios amigos, así como el hecho de que si bien no pueden revenderse pueden enviarse como regalo con toda comodidad. Si eso es comprar una licencia entonces no se que sera comprar un producto. Un saludo.
1 VOTO
Mitsuhide8788Hace 10 años73
A ver si todas las empresas aprenden de Steam en cuanto a los precios del formato digital. Por otro lado, me alegro de que Microsoft intente hacer algo al respecto.

Salu2!
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Microsoft estudia fijar unos precios menores para sus juegos digitales en Xbox One

Hay 73 respuestas en Microsoft estudia fijar unos precios menores para sus juegos digitales en Xbox One, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL