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Lightning, la protagonista de Final Fantasy XIII, podría aparecer en futuros juegos de la saga

MosqueGamer4944Hace 10 años288
@LouTARK
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@ZZz47
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Pero dios mio cuantos finals fantasis ahi y cuantos aun van a sacar ? , vaya saga mas prostituida , solo la saga de mario le supera. y despues cuando anuncian un nuevo call of duty o un nuevo assasins creed todo el mundo criticando diciendo " dejar a la saga descansar" "para mi esta saga ya a muerto" " vaya saga mas explotada".......... VAYA IPOCRITAS , cuando anuncian un nuevo mario o final fantasy ( cada semana ) todo el muedo alabando " espero que sea mejor que el anterior " " que ganas le tengo " ......... HIPOCRITAS.
[b]Primero [/b]aprende a escribir [b]Segundo,[/b] una saga es prostituida cuando se usa mucho pero NO HAY APENAS INNOVACIÓN. Entre una saga de Final Fantasy y otra cambian MUCHAS cosas. Entre una saga de Call of Duty y otra NO CAMBIA (casi) NADA. En Assassin's Creed no me meto, ya que no lo juego. [b]Tercero:[/b] "Cuando anuncian un nuevo mario o final fantasy (cada semana) todo el MUEDO (wtf? ) alabando "espero que sea el mejor que el anterior" "que ganas le tengo" Tu sueles vivir incomunicado ¿verdad? Porque anda que decir que se anuncia un mario o final fantasy cada semana... tiene narices la cosa. [b]Cuarto:[/b] Has venido a por tus votos por divertido ¿verdad? Tranquilo, que los tendrás [b]Quinto: [/b]Es COMPLETAMENTE NORMAL que Final Fantasy y Mario tengan muchísimas más entregas que Call of Duty o Assassin's Creed. Te pongo la fecha de creación de estas sagas para que no seas tan inculto como pareces. [b]Final Fantasy:[/b] 11 de Diciembre de [b]1987[/b] [b]Mario[/b] (apareció por primera vez en el videojuego [i]Donkey Kong[/i]): [b]1981[/b] [b]Call of Duty: [/b]29 de Octubre de [b]2003[/b] [b]Assassin's Creed:[/b] 14 de Noviembre de[b] 2007[/b] [b]Sexto:[/b] Tanto a Final Fantasy como a Mario se le critica. Es más a mi no me gustó mucho los Final Fantasy X-2 y Final Fantasy XI (de Final Fantasy XIII no digo nada, ya que solo he jugado demos y de momento no me quejo). En cuanto a Mario, yo estoy hasta las narices de los New Super Mario Bros, pero el Super Mario 3D World le da una paliza a cualquier Call of Duty actual y, aún así, le escupe. Digo actual porque los Call of Duty eran muy buenos desde el primer Call of Duty hasta el Call of Duty: World At War. A partir de ahí comenzaron a caer su calidad en picado. ¿Entiendes ahora mejor las cosas? Me alegro de haberte ayudado Antes de volver a insultar, mejor dicho, antes de decir gilipolleces, documentate, hazte el favor, anda, que luego quedas mal Puedo entender que a ti no te guste la saga Final Fantasy o la saga Mario, pero si quieres expresar tu opinión, [b]hazlo desde el respeto[/b], sino luego no te quejes de que te contesta mal la gente. No todos tenemos tus gustos. Espero que asi te plantees mejor que no creas que eres el centro del universo [u][b]Volviendo a la noticia[/b][/u] no sé, creo que hay personajes más carismáticos de Final Fantasy antes que Lightning. Por ejemplo, Sephiroth, Vincent, Squall, etc. Pero bueno, estoy casi seguro de que meterán a Lightning en Kingdom Hearts III o en un Dissidia 3 (si lo llegan a hacer, claro está). En fin a ver que hacen, sinceramente, Lightning no me cae nada mal
Pero no tenes que seguirle la corriente a tipos como estos, que practicamente nacieron ayer en el mundo gamer. Esta clase de gente son los mismos que decian Kid icarus estaba siendo sobre explotado cuando solo tenia 2 juegos (uno en 1987 y otro en 3ds en la ultima epoca) y una aparicion en smash bros de nintendo wii. No saben nada y solo opinan por que hablar al pedo es gratis. Dios mio... comparar FF con call of duty... a lo q llegamos en este foro :/ da pena ajena.
Para que veas, pero la gente está tan centrada en sus Call of Duty y en sus GTA que, la verdad, no saben diferenciar una cosa de la otra. Decir que Kid Icarus está sobreexplotado tiene el mismo peso como decir que ningún político roba dinero o que ganar prestigio en el mundillo youtuber (del que formo parte, por eso sé de lo que hablo) es fácil o que la NES tiene más potencia que la GameCube Pero bueno, esta es la nueva generación de los "hardcore gamers". Siempre lo digo, gente que se mete con los gustos de los demás y que piensa que Call of Duty es un juego difícil (oh, si, sacarte las armas de oro qué difícil ) me gustaría que probasen algún juego como Dark Souls o Ghost'n Goblins o el primer Crash Bandicoot (que creo que es el Crash Bandicoot más difícil de todos, al menos para mi) y se lo pasasen al 100% sin ninguna ayuda, a ver si son tan "hardcore" como se creen. Yo tengo 18 años, eso es verdad, pero por lo menos me preocupo de cuales fueron grandes joyas pasadas de los videojuegos (por ejemplo, los inicios de Mario, de Zelda, etc.) es decir, de videojuegos más antiguos que yo. Y por lo menos yo sé que estamos en la OCTAVA generación de consolas que, por mucho que me gusten las PlayStation (tengo todas menos la 4 y las portátiles, que prefiero las portátiles de Nintendo, la verdad) sé que hubo consolas más antiguas que las de Sony (y que las de Nintendo). Es que me parece incréible que haya gente que piensa que estamos en la cuarta generación de consolas, que se creen que la primera videoconsola fue la PSOne (que, de hecho, es mi videoconsola favorita) cuando no es así.
1 VOTO
Paradox23468Hace 10 años289
@Mullenkamp
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@Paradox23
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@Past-Masters
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Teniendo a Terra, Kain, Faris, Bartz, Vivi, no sé porque prefieren a Lightning.
Por que salvo a Vivi no los conoce nadie a esos. Casi todos los que siguen en Final Fantasy hoy en día empezaron con el VII o el X y no jugaron ninguno anterior. Muy pocos quedan de esas épocas por que ya todos se bajaron del carro.
¿? Pues @Paradox23 tiene toda la razón. Y te aseguro que hay más gente que conoce a Terra que a Lightning. Es más, los que se bajaron del carro lo hicieron por culpa del XIII.
Eh...no. Más de uno se bajó del carro en el VII. Después fue más variado. Algunos en el VIII, algunos en el X-2 o el XII y sí también muchos en el XIII. Pero el causante principal del cambio en la saga de Final Fantasy no es el XIII es el VII. Basta con ver lo mucho que cambió la saga desde FFVII(una simple comparación visual con cualquier FF del 1-6 con el 7 alcanza). A partir de ahí empezaron a tomar el VII como punto de referencia. No estoy diciendo que el VII sea malo ni nada, sólo expongo lo que le pasó a mucha gente.
EDITADO EL 16-02-2014 / 23:33 (EDITADO 1 VEZ)
Meracle1917213Hace 10 años290
@Hyuuga
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@Ghaz
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@Meracle19
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Desde luego es de los personajes mas queridos y según mi teoría Lightning debería o podría aparecer en FFXV. O en futuros juegos de KH... o quien sabe una película... o con el tiempo un nuevo juego sobre la saga XIII. Estaría genial... le pese a quien le pese.
Cuando a la gente a la que le gusta Lightning destacan como juegos el XIII y el XII (no se ni como puedes llegar a considerar semejante monton de mierda no ya un FF, si no un videojuego) pues no hay mucho más que decir. Si los juegos que más te gustan son los peores de una saga en la que habra unos 70 juegos entre secuelas, precuelas y polladas varias... apaga y vámonos. Que lo asuman cuanto antes, de cada persona a la que le ha gustado este personaje, hay 20 a los que no
Sabes lo que es un montón de mierda? todo lo que has escrito... como siempre hay que aguantar insultos, desprecios y mentiras sobre la saga XIII todo porque sois unos egoístas, rencorosos y envidiosos... aparte de ignorantes pues no habéis ni jugado a la saga. Aparte los que decís estas cosas no sois ni fans de FF ni sabéis ni comprendéis su verdadera esencia que nunca ha sido alterada... ni nunca lo harán! pues FF son sentimientos... si a ti no te transmite la saga XIII deja de ser egoísta y espera turno hasta un nuevo FF.... igual que yo hice con FFVII y FFVIII que no me transmitieron nada y me parecieron muy aburridos... eso si... me los paso para poder hablar con propiedad luego sobre ellos y no desde la ignorancia como haces tu.
El problema de la saga XIII en mi opinión es que sus personajes están basados en estereotipos, por eso es tan difícil conectar con ellos, por que su perfil psicológico se aleja mucho de la realidad. Esto ya sucedió con X-2 y sus estúpidos personajes de fanservice. La banda sonora es buena como en todo los FF, pero en los últimos tiempos están dejando atrás la calidad narrativa para centrarse en hacer caras bonitas y carentes de credibilidad. No te lo tomes a mal, aunque FFXV pinta mejor, la saga con los años se ha ido a la mierda a partir de que su creador salió de SQEX.
Jooooder...... pues FFVII tiene record de clichés y su personalidad se aleja de la realidad tela.... muchísimo mas que los personajes de FFXIII que son mas humanos en sus reacciones. La calidad narrativa de FFXIII saga deja en pañales a cualquier FF visto hasta la fecha... es mas... me atrevo a decir sin equivocarme que es la mejor historia de la saga FF. Lo que se fue a la mierda hace mucho tiempo fueron los jugadores/as... que hoy día disfrutan mas criticando por criticar que jugando. Pues si fueras un gamer... y además fueras fan de FF... la saga XIII te encantaría! y si no te gustara... la respetarías y no tratarías como la tratas... mintiendo y despreciando a la mini saga XIII.
Tía, me preocupas. Empecemos bien. Yo puedo entender que te guste XIII, que te encante la saga entera. Puedo entenderlo perfectamente, hasta si sientes que algo se te rompe por dentro de cuánto te gusta y cuán mal hablan de ellos por todas partes, ok. Eso lo comprendo y lo entiendo perfectamente. Puedo comprender que todo lo que configura a XIII saga te parezca bien (creo que partes de la premisa de "me encanta todo" con lo cual da igual lo que te presenten pero bueno). Pero Meracle, no se puede considerar más que lo que son, y bastante agradecidos estuvieron con el primer XIII en crítica porque yo no le di ni 2 horas. Que 13 fuera pasillero es culpa del mal hacer de los japoneses, que intentaron imitar la dinámica de los FPS de avanza-drama-avanza-drama pero mal. Eso en sí no es malo como concepto, pero sí está mal implementado porque el vacío general del juego es descorazonador. Porque hasta el fps más mediocre tiene más aprovechamiento del escenario y mejor explicación a su diseño de niveles que Final Fantasy XIII. 4 saltos para cambiar la linealidad de los pasillos en un juego mucho más abierto y lleno de otras cosas es un pequeño acento que le quita planitud, y si no está bien pulido no pasa nada porque el resto está lleno y es mucho más estimulante la exploración. Ésto mismo en un juego como Final Fantasy 13 carece de sentido porque antes y después sólo hay una dirección y si al menos controlaras a la prota mientras salta sería plataformeo pero no, aprietas un botón para que salte de forma ortopédica un personaje hacia otro lugar donde...sigues andando recto. No está bien solucionado, no tiene una función real de peso y como excusa para darle variedad es pobre. Los enemigos los ves, pero no puedes asaltarlos desde atrás, esquivarlos o crear ningún tipo de estrategia como en XII. De qué sirve verlos? No tiene mucha funcionalidad. Los personajes son lentos. Entiendo que tengan que ser japoneses pero no por ello estúpidos. Tú los aceptas, me parece ok, pero cualquier análisis medianamente objetivo te dirá que son tediosos y que consumen horas gratuitas de juego resolviendo conflictos de parbulario. Mi tiempo no lo consumo en ésto, sobretodo cuando es la tónica general del juego. Me parece genial que te encante el sistema de combate, de verdad, pero no tiene sentido que configuren un sistema en el que intentando de verdad crear estrategia me he encontrado que da exactamente igual lo que hagas, dale al botón. De verdad le he buscado la estrategia y no la he encontrado. El cambio de perfil tal vez, más que nada para no morir, pero el resto es tan aleatorio que no importa si eliges una opción u otra con lo cual, dale a la x. Y eso de que no puedas elegir el personaje con el que luchas o que si muere uno se mueren todos, los de dentro y los de fuera es irritante. Cada vez que les veo sentarse a rezar me resulta irritante. Si el XII es la cumbre y antítesis de ésto. O se te mueren todos, pero TODOS o no se acaba el juego. XIII no tiene sentido, porque en el contexto del juego no se entiende la necesidad de que ésto sea así. De nuevo, comprendo que te guste y te encante y demás. Y tú dirás: Pues en Mass Effect si se muere Shepard sale "game over". Sí, pero el control que tienes sobre cada acción de cada uno y la capacidad estratégica y aprovechamiendo del escenario que tiene Mass Effect no estaba ni en la planificación sobre papel de XIII. Que el primero fuera pasillero y que al segundo le den cancha a los escenarios no significa que se haya corregido su linealidad. Si lo hacen más grande y no lo llenan de contenido interesante no es bueno, es aburrido y por encima de todo no es escuchar al fan, sino hacerlo a medias y de mala gana. Si Square Enix no tiene mejor solución para la petición del fan de ampliar los escenarios y la exploración que coger un polígono y estirarlo y meterle hierbecitas es que tienen un serio problema de talento en el equipo o en la dirección (lo segundo me parece a mi). Skyrim está lleno, tanto que no consigo ir a un objetivo casi nunca, porque acabo entreteniéndome con lo que sea por el camino y acabo haciendo un viaje que nada tiene que ver y encima aún me sobra lo que quería hacer para después porque hasta lo más estúpido es interesante en ése juego. Es una delicia y no porque lo diga yo y vaya a misa sino porque tiene un trabajo de base muy poderoso comparado con 13 para hacer interesante cada aspecto del juego, tanto la misión como la ambientación como las mecánicas usadas para resolver el conflicto y hasta el viaje, la forma en la que encuentras el objetivo y decides o no cumplirlo. Hay una comunión general de (casi) todo que se resuelve en un estímulo en el jugador mucho más profundo que...cualquier cosa de XIII saga. Que LR tenga más acción y un personaje más dinámico no lo convierte la solución al hieratismo anterior, porque un juego de acción tiene otros conflictos que resolver que no son los de un juego de rol, sino los de un juego de aventura/acción. Y en tan poco tiempo o no han sabido o no han podido solucionarlo mejor. Y con un juego de 65/100 uno se pregunta si al final hacían falta tantos trajes o si tal vez era mejor un buen diseño de juego de base y pensar en el jugador como jugador, como persona que estará haciendo posible lo que ocurre en el juego mediante su interacción y tiempo. No me ayudan unas orejas de conejo ni el traje de Tomb Raider a que me guste más un sistema de combate que sobre papel tiene errores que no lo hacen divertido. Y así podría seguir pero creo que se va entendiendo a lo que me refiero. Yo he disfrutado de mediocridades muchísimo. Algunas más que AAA con puntuaciones altísimas porque me dan cosas que yo personalmente pido. Bionic Commando de Grin me flipó, me lo pasé teta con él y no me impide ver sus defectos que son muchos, o lo vacío que está por momentos. Es lo que es y así me encantó y su fuera mejor me hubiese encantado más y encima como juego sería objetivamente mejor. Tienes que reconocerlo Meracle. Final Fantasy 13 no protagoniza ningún debate de éstos extraños en los que se pregunta uno si algo es bueno o no o si es incomprendido o no. Se sabe cómo es a nivel de juego de forma clara y objetiva y prácticamente unánime. La visión y valoración, pros y contras de 13 son claros como el agua, sin ambigüedades. Es poco más que un juego pasable con toda la pena que te pueda dar. Es así. Pero tú no necesitas que sea mejor fuera de tu consola si para ti es suficiente. Pero reconócelo de forma objetiva. XIII no es buena saga no porque lo diga yo, sino porque hay unos criterios básicos para valorar algo y XIII no sale bien parado en nada.
Mira te estoy leyendo... y solo veo mentiras... se nota muchísimo que solo jugaste al primero y solo 2 horas... pues no paras de meter la pata con lo que dices! pues dices cosas que ni están o no son así... vamos estás hablando como los demás desde la ignorancia y solo con el conocimiento que te dan unos análisis que dan bastante pena... pues las notas que le han puesto a estos FF estaban puestas antes... No tengo que admitir nada de lo que dices... pues el 96% es mentira. 1- FFXIII es lineal hasta cierto punto donde tiene algo mas.. de libertad.. aunque hay que decir que si... es excesivamente lineal! pero esto no es un fallo... es un fallo para quien busque un Skyrim... yo buscaba una historia... y me la dieron como jamás he visto en un videojuego. 2- En FFXIII si tenía sentido ver a los enemigos... pues podías esquivarlos o atacarlos por la espalda... lo que te daba una ventaja en combate. 3- Los combates en FFXIII tenían muchísima estrategia... mas incluso que los combates de FFVII donde si eran pulsar X constantemente para matar enemigos que no suponían una amenaza... en FFXIII cuando llegas a los combates difíciles o los jefes mas durillos... exigían muchísima estrategia y además habilidad con los dedos... esto ha ido evolucionando hasta LR donde los combates son sobresalientes y me cuesta incluso sacar un mínimo error. 4- FFXIII-2 está lleno de contenidos interesantes... tantos... que te puedes tirar 50 horas recogiendo cosas por el escenario (se puede incluso saltar libremente) usar chocobos para llegar a ciertos sitios, usar el Mogu para alcanzar cofres o encontrar cofres invisibles... tenías que estar haciendo montones de misiones secundarias muchas de ellas de buscar ciertos objetos y eran un verdadero quebradero de cabeza encontrar ciertos fragmentos... además de un montón de cosas mas... no digo nada sobre LR donde ya es exagerado el contenido que hay... y donde la libertad de acción ABRUMA... 5- LR es un juego de ROL de nota de 9 para arriba... (me da igual lo que digan unos analistas o unos usuarios rabiosos) donde hay libertad para todo... recorrer un mundo gigantesco! donde puedes ir donde quieras desde el primer momento... combates difíciles donde la estrategia y la habilidad del jugador/a es fundamental para sobrevivir... (tiene incluso modo difícil por primera vez en la saga) puedes saltar y hacer acrobacias, correr o usar chocobos para recorrer el basto mundo... lleno de pueblos, ciudades, cuevas e incluso localizaciones secretas... lleno de monstruos donde tendremos que asestar un golpe antes que ellos nos golpeen! ya que esto será vital para tener ventaja o desventaja en el combate. LR tiene cientos de misiones secundarias y otras cientos de misiones de tabones... tiene secretos por todas partes... y algunos tendrás que hacer ciertas plataformas para llegar a ellos... LR además cuenta con un sistema de personificación del personaje muy completa donde podremos equipar a Lightning con mas de 80 armaduras, mas de 80 espadas, mas de 80 escudos y montones de accesorios o abalorios... con cientos de habilidades que equiparemos según nuestro gusto... podremos incluso cambiar de color cada pieza de armadura... y cada 2 semanas darán armaduras nuevas gratis! Además LR es el FF mas rejugable de la saga... pues el factor tiempo hará que no nos de tiempo ha completar ciertas misiones o saltarnos ciertos lugares donde solo están abiertos a ciertas horas del día... pues por primera vez hay ciclo de noche/día que será fundamental. Hay bibliotecas donde entrar y aprender estrategias para matar monstruos, tabernas donde hablar con NPC o recuperarnos de las batallas, boticas, tiendas de armaduras, tiendas de armas... y no habrá una o 4 por el mundo... no... hay cientos!!! de tiendas... Creo que estáis muy mal informados... y antes de hablar deberíais jugar y opinar por vosotros mismos antes de echar mierda a la saga... o mentir sobre ella... pues los análisis de la saga FFXIII dejan bastante que desear en su mayoría... pues no te hablan de nada bueno! solo hablan de lo que a ellos les parece mal y lo multiplican por 5... olvidándose de lo que les gustó. Dejad de hablar por hablar... y jugad... que seguro que mas de uno que lo pone a parir la saga!! sale encantado...
MosqueGamer4944Hace 10 años291
@Paradox23
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Teniendo a Terra, Kain, Faris, Bartz, Vivi, no sé porque prefieren a Lightning.
Por que salvo a Vivi no los conoce nadie a esos. Casi todos los que siguen en Final Fantasy hoy en día empezaron con el VII o el X y no jugaron ninguno anterior. Muy pocos quedan de esas épocas por que ya todos se bajaron del carro.
¿? Pues @Paradox23 tiene toda la razón. Y te aseguro que hay más gente que conoce a Terra que a Lightning. Es más, los que se bajaron del carro lo hicieron por culpa del XIII.
Eh...no. Más de uno se bajó del carro en el VII. Después fue más variado. Algunos en el VIII, algunos en el X-2 o el XII y sí también muchos en el XIII. Pero el causante principal del cambio en la saga de Final Fantasy no es el XIII es el VII. Basta con ver lo mucho que cambió la saga desde FFVII(una simple comparación visual con cualquier FF del 1-6 con el 7 alcanza). A partir de ahí empezaron a tomar el VII como punto de referencia.
Creo que, siguiendo las ventas, el juego que marcó un antes y un despúes en la saga Final Fantasy fue el Final Fantasy VIII (para mi el mejor, seguido del VII). Final Fantasy VIII alcanzó los 3'6 millones de unidades vendidas (a eso sumales los CD's "piratas") mientras que el Final Fanatsy VII vendió 3'26 millones de unidades (y sumales también los CD's "piratas"). Lo repito, esto es así desde el punto de vista de las ventas totales. Quizás desde el punto de vista visual sea el Final Fantasy VII el punto de referencia, aunque creo que también lo es el VIII, donde se vio una gran evolución (visualmente hablando) con respecto a los anteriores videojuegos de la saga.
1 VOTO
Galimatazo8063Hace 10 años292
@Hyuuga Simplemente impresionante, de verdad te lo digo.
LaGranDivaThalia13Hace 10 años293
Cuanta verdad   Lo que nadie puede decir es que Final Fantasy XIII Saga paso desapercibido, así muchos haters digan lo contrario y insulten el juego, estan mas pendientes de este juego que de sus preferidos, Vaya nostalgia   
@Meracle19
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@Galimatazo
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@Meracle19
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Un 7 en el país de las maravillas con el Gato y el Sombrerero Loco... y vosotros comparáis FFVII con FFXIII cuando ningún FF debería ser comparado con otro FF... pues son juegos completamente distintos.
Vamos a ver, 7 es la nota que tiene Lightning Returns mismamente. Ademas, si no se puede comparar Final Fantasy XIII con otro Final Fantasy, no vayas tu comparandolo con juegos de otros generos como the last of us, fallout, o dark souls. Esto no te lo digo porque tenga nada en contra de tus comentarios, te lo digo para que en el futuro tengas mas coherencia con lo que escribes, asi te evitas que la gente vaya a saco a por ti.
Lo que tiene que hacer la gente es tener mas comprensión lectora... primero porque yo nunca he comparado FF con esos juegos... he dicho QUE A MI ME GUSTA MAS FFXIII saga que cualquier otro juego de la generación. Desde cuando decir eso es comparar... comparar solo lo hacéis vosotros junto a un montón de mentiras, desprecios e insultos. PD: Parece que cada día aparecen mas protectores/as de FFXIII saga... pronto será un juego de culto y con el tiempo se le dará el valor que se merecía.
Paradox23468Hace 10 años294
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Teniendo a Terra, Kain, Faris, Bartz, Vivi, no sé porque prefieren a Lightning.
Por que salvo a Vivi no los conoce nadie a esos. Casi todos los que siguen en Final Fantasy hoy en día empezaron con el VII o el X y no jugaron ninguno anterior. Muy pocos quedan de esas épocas por que ya todos se bajaron del carro.
¿? Pues @Paradox23 tiene toda la razón. Y te aseguro que hay más gente que conoce a Terra que a Lightning. Es más, los que se bajaron del carro lo hicieron por culpa del XIII.
Eh...no. Más de uno se bajó del carro en el VII. Después fue más variado. Algunos en el VIII, algunos en el X-2 o el XII y sí también muchos en el XIII. Pero el causante principal del cambio en la saga de Final Fantasy no es el XIII es el VII. Basta con ver lo mucho que cambió la saga desde FFVII(una simple comparación visual con cualquier FF del 1-6 con el 7 alcanza). A partir de ahí empezaron a tomar el VII como punto de referencia.
Creo que, siguiendo las ventas, el juego que marcó un antes y un despúes en la saga Final Fantasy fue el Final Fantasy VIII (para mi el mejor, seguido del VII). Final Fantasy VIII alcanzó los 3'6 millones de unidades vendidas (a eso sumales los CD's "piratas") mientras que el Final Fanatsy VII vendió 3'26 millones de unidades (y sumales también los CD's "piratas"). Lo repito, esto es así desde el punto de vista de las ventas totales. Quizás desde el punto de vista visual sea el Final Fantasy VII el punto de referencia, aunque creo que también lo es el VIII, donde se vio una gran evolución (visualmente hablando) con respecto a los anteriores videojuegos de la saga.
No es sólo lo visual lo que cambió en Final Fantasy VII. Cambió toda la forma de presentar la historia, la jugabilidad, los personajes, etc. A partir del VII la saga comenzó a atraer a otro tipo de fans. Antes del VII Final Fantasy era una saga para gamers, amantes de juegos de rol. Cuando salió el VII muchísimos fans de anime y manga comenzaron a verse atraídos por la saga. A partir de entonces se duplicó la cantidad de fans de la saga. Por eso los fans estaban tan divididos, estaban los amantes de FF de siempre y los que llegaron recién con el VII. El VIII no marcó nada, sólo "perfeccionó" lo que había empezado el VII. En el sentido de que los gráficos ya comenzaban a ser más realistas y tal. Con el IX volvieron un poco al pasado y se distanciaron un poco(recalco el "un poco") de lo que fueron el VII y el VIII pero con el X volvieron a la fórmula.
Lightning28619Hace 10 años295
La mejor noticia   gracias mi personaje favorito no puede morir 
SoLicenciao27716
Expulsado
Hace 10 años296
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Desde luego es de los personajes mas queridos y según mi teoría Lightning debería o podría aparecer en FFXV. O en futuros juegos de KH... o quien sabe una película... o con el tiempo un nuevo juego sobre la saga XIII. Estaría genial... le pese a quien le pese.
Cuando a la gente a la que le gusta Lightning destacan como juegos el XIII y el XII (no se ni como puedes llegar a considerar semejante monton de mierda no ya un FF, si no un videojuego) pues no hay mucho más que decir. Si los juegos que más te gustan son los peores de una saga en la que habra unos 70 juegos entre secuelas, precuelas y polladas varias... apaga y vámonos. Que lo asuman cuanto antes, de cada persona a la que le ha gustado este personaje, hay 20 a los que no
Sabes lo que es un montón de mierda? todo lo que has escrito... como siempre hay que aguantar insultos, desprecios y mentiras sobre la saga XIII todo porque sois unos egoístas, rencorosos y envidiosos... aparte de ignorantes pues no habéis ni jugado a la saga. Aparte los que decís estas cosas no sois ni fans de FF ni sabéis ni comprendéis su verdadera esencia que nunca ha sido alterada... ni nunca lo harán! pues FF son sentimientos... si a ti no te transmite la saga XIII deja de ser egoísta y espera turno hasta un nuevo FF.... igual que yo hice con FFVII y FFVIII que no me transmitieron nada y me parecieron muy aburridos... eso si... me los paso para poder hablar con propiedad luego sobre ellos y no desde la ignorancia como haces tu.
El problema de la saga XIII en mi opinión es que sus personajes están basados en estereotipos, por eso es tan difícil conectar con ellos, por que su perfil psicológico se aleja mucho de la realidad. Esto ya sucedió con X-2 y sus estúpidos personajes de fanservice. La banda sonora es buena como en todo los FF, pero en los últimos tiempos están dejando atrás la calidad narrativa para centrarse en hacer caras bonitas y carentes de credibilidad. No te lo tomes a mal, aunque FFXV pinta mejor, la saga con los años se ha ido a la mierda a partir de que su creador salió de SQEX.
Jooooder...... pues FFVII tiene record de clichés y su personalidad se aleja de la realidad tela.... muchísimo mas que los personajes de FFXIII que son mas humanos en sus reacciones. La calidad narrativa de FFXIII saga deja en pañales a cualquier FF visto hasta la fecha... es mas... me atrevo a decir sin equivocarme que es la mejor historia de la saga FF. Lo que se fue a la mierda hace mucho tiempo fueron los jugadores/as... que hoy día disfrutan mas criticando por criticar que jugando. Pues si fueras un gamer... y además fueras fan de FF... la saga XIII te encantaría! y si no te gustara... la respetarías y no tratarías como la tratas... mintiendo y despreciando a la mini saga XIII.
Tía, me preocupas. Empecemos bien. Yo puedo entender que te guste XIII, que te encante la saga entera. Puedo entenderlo perfectamente, hasta si sientes que algo se te rompe por dentro de cuánto te gusta y cuán mal hablan de ellos por todas partes, ok. Eso lo comprendo y lo entiendo perfectamente. Puedo comprender que todo lo que configura a XIII saga te parezca bien (creo que partes de la premisa de "me encanta todo" con lo cual da igual lo que te presenten pero bueno). Pero Meracle, no se puede considerar más que lo que son, y bastante agradecidos estuvieron con el primer XIII en crítica porque yo no le di ni 2 horas. Que 13 fuera pasillero es culpa del mal hacer de los japoneses, que intentaron imitar la dinámica de los FPS de avanza-drama-avanza-drama pero mal. Eso en sí no es malo como concepto, pero sí está mal implementado porque el vacío general del juego es descorazonador. Porque hasta el fps más mediocre tiene más aprovechamiento del escenario y mejor explicación a su diseño de niveles que Final Fantasy XIII. 4 saltos para cambiar la linealidad de los pasillos en un juego mucho más abierto y lleno de otras cosas es un pequeño acento que le quita planitud, y si no está bien pulido no pasa nada porque el resto está lleno y es mucho más estimulante la exploración. Ésto mismo en un juego como Final Fantasy 13 carece de sentido porque antes y después sólo hay una dirección y si al menos controlaras a la prota mientras salta sería plataformeo pero no, aprietas un botón para que salte de forma ortopédica un personaje hacia otro lugar donde...sigues andando recto. No está bien solucionado, no tiene una función real de peso y como excusa para darle variedad es pobre. Los enemigos los ves, pero no puedes asaltarlos desde atrás, esquivarlos o crear ningún tipo de estrategia como en XII. De qué sirve verlos? No tiene mucha funcionalidad. Los personajes son lentos. Entiendo que tengan que ser japoneses pero no por ello estúpidos. Tú los aceptas, me parece ok, pero cualquier análisis medianamente objetivo te dirá que son tediosos y que consumen horas gratuitas de juego resolviendo conflictos de parbulario. Mi tiempo no lo consumo en ésto, sobretodo cuando es la tónica general del juego. Me parece genial que te encante el sistema de combate, de verdad, pero no tiene sentido que configuren un sistema en el que intentando de verdad crear estrategia me he encontrado que da exactamente igual lo que hagas, dale al botón. De verdad le he buscado la estrategia y no la he encontrado. El cambio de perfil tal vez, más que nada para no morir, pero el resto es tan aleatorio que no importa si eliges una opción u otra con lo cual, dale a la x. Y eso de que no puedas elegir el personaje con el que luchas o que si muere uno se mueren todos, los de dentro y los de fuera es irritante. Cada vez que les veo sentarse a rezar me resulta irritante. Si el XII es la cumbre y antítesis de ésto. O se te mueren todos, pero TODOS o no se acaba el juego. XIII no tiene sentido, porque en el contexto del juego no se entiende la necesidad de que ésto sea así. De nuevo, comprendo que te guste y te encante y demás. Y tú dirás: Pues en Mass Effect si se muere Shepard sale "game over". Sí, pero el control que tienes sobre cada acción de cada uno y la capacidad estratégica y aprovechamiendo del escenario que tiene Mass Effect no estaba ni en la planificación sobre papel de XIII. Que el primero fuera pasillero y que al segundo le den cancha a los escenarios no significa que se haya corregido su linealidad. Si lo hacen más grande y no lo llenan de contenido interesante no es bueno, es aburrido y por encima de todo no es escuchar al fan, sino hacerlo a medias y de mala gana. Si Square Enix no tiene mejor solución para la petición del fan de ampliar los escenarios y la exploración que coger un polígono y estirarlo y meterle hierbecitas es que tienen un serio problema de talento en el equipo o en la dirección (lo segundo me parece a mi). Skyrim está lleno, tanto que no consigo ir a un objetivo casi nunca, porque acabo entreteniéndome con lo que sea por el camino y acabo haciendo un viaje que nada tiene que ver y encima aún me sobra lo que quería hacer para después porque hasta lo más estúpido es interesante en ése juego. Es una delicia y no porque lo diga yo y vaya a misa sino porque tiene un trabajo de base muy poderoso comparado con 13 para hacer interesante cada aspecto del juego, tanto la misión como la ambientación como las mecánicas usadas para resolver el conflicto y hasta el viaje, la forma en la que encuentras el objetivo y decides o no cumplirlo. Hay una comunión general de (casi) todo que se resuelve en un estímulo en el jugador mucho más profundo que...cualquier cosa de XIII saga. Que LR tenga más acción y un personaje más dinámico no lo convierte la solución al hieratismo anterior, porque un juego de acción tiene otros conflictos que resolver que no son los de un juego de rol, sino los de un juego de aventura/acción. Y en tan poco tiempo o no han sabido o no han podido solucionarlo mejor. Y con un juego de 65/100 uno se pregunta si al final hacían falta tantos trajes o si tal vez era mejor un buen diseño de juego de base y pensar en el jugador como jugador, como persona que estará haciendo posible lo que ocurre en el juego mediante su interacción y tiempo. No me ayudan unas orejas de conejo ni el traje de Tomb Raider a que me guste más un sistema de combate que sobre papel tiene errores que no lo hacen divertido. Y así podría seguir pero creo que se va entendiendo a lo que me refiero. Yo he disfrutado de mediocridades muchísimo. Algunas más que AAA con puntuaciones altísimas porque me dan cosas que yo personalmente pido. Bionic Commando de Grin me flipó, me lo pasé teta con él y no me impide ver sus defectos que son muchos, o lo vacío que está por momentos. Es lo que es y así me encantó y su fuera mejor me hubiese encantado más y encima como juego sería objetivamente mejor. Tienes que reconocerlo Meracle. Final Fantasy 13 no protagoniza ningún debate de éstos extraños en los que se pregunta uno si algo es bueno o no o si es incomprendido o no. Se sabe cómo es a nivel de juego de forma clara y objetiva y prácticamente unánime. La visión y valoración, pros y contras de 13 son claros como el agua, sin ambigüedades. Es poco más que un juego pasable con toda la pena que te pueda dar. Es así. Pero tú no necesitas que sea mejor fuera de tu consola si para ti es suficiente. Pero reconócelo de forma objetiva. XIII no es buena saga no porque lo diga yo, sino porque hay unos criterios básicos para valorar algo y XIII no sale bien parado en nada.
Mira te estoy leyendo... y solo veo mentiras... se nota muchísimo que solo jugaste al primero y solo 2 horas... pues no paras de meter la pata con lo que dices! pues dices cosas que ni están o no son así... vamos estás hablando como los demás desde la ignorancia y solo con el conocimiento que te dan unos análisis que dan bastante pena... pues las notas que le han puesto a estos FF estaban puestas antes... No tengo que admitir nada de lo que dices... pues el 96% es mentira. 1- FFXIII es lineal hasta cierto punto donde tiene algo mas.. de libertad.. aunque hay que decir que si... es excesivamente lineal! pero esto no es un fallo... es un fallo para quien busque un Skyrim... yo buscaba una historia... y me la dieron como jamás he visto en un videojuego. 2- En FFXIII si tenía sentido ver a los enemigos... pues podías esquivarlos o atacarlos por la espalda... lo que te daba una ventaja en combate. 3- Los combates en FFXIII tenían muchísima estrategia... mas incluso que los combates de FFVII donde si eran pulsar X constantemente para matar enemigos que no suponían una amenaza... en FFXIII cuando llegas a los combates difíciles o los jefes mas durillos... exigían muchísima estrategia y además habilidad con los dedos... esto ha ido evolucionando hasta LR donde los combates son sobresalientes y me cuesta incluso sacar un mínimo error. 4- FFXIII-2 está lleno de contenidos interesantes... tantos... que te puedes tirar 50 horas recogiendo cosas por el escenario (se puede incluso saltar libremente) usar chocobos para llegar a ciertos sitios, usar el Mogu para alcanzar cofres o encontrar cofres invisibles... tenías que estar haciendo montones de misiones secundarias muchas de ellas de buscar ciertos objetos y eran un verdadero quebradero de cabeza encontrar ciertos fragmentos... además de un montón de cosas mas... no digo nada sobre LR donde ya es exagerado el contenido que hay... y donde la libertad de acción ABRUMA... 5- LR es un juego de ROL de nota de 9 para arriba... (me da igual lo que digan unos analistas o unos usuarios rabiosos) donde hay libertad para todo... recorrer un mundo gigantesco! donde puedes ir donde quieras desde el primer momento... combates difíciles donde la estrategia y la habilidad del jugador/a es fundamental para sobrevivir... (tiene incluso modo difícil por primera vez en la saga) puedes saltar y hacer acrobacias, correr o usar chocobos para recorrer el basto mundo... lleno de pueblos, ciudades, cuevas e incluso localizaciones secretas... lleno de monstruos donde tendremos que asestar un golpe antes que ellos nos golpeen! ya que esto será vital para tener ventaja o desventaja en el combate. LR tiene cientos de misiones secundarias y otras cientos de misiones de tabones... tiene secretos por todas partes... y algunos tendrás que hacer ciertas plataformas para llegar a ellos... LR además cuenta con un sistema de personificación del personaje muy completa donde podremos equipar a Lightning con mas de 80 armaduras, mas de 80 espadas, mas de 80 escudos y montones de accesorios o abalorios... con cientos de habilidades que equiparemos según nuestro gusto... podremos incluso cambiar de color cada pieza de armadura... y cada 2 semanas darán armaduras nuevas gratis! Además LR es el FF mas rejugable de la saga... pues el factor tiempo hará que no nos de tiempo ha completar ciertas misiones o saltarnos ciertos lugares donde solo están abiertos a ciertas horas del día... pues por primera vez hay ciclo de noche/día que será fundamental. Hay bibliotecas donde entrar y aprender estrategias para matar monstruos, tabernas donde hablar con NPC o recuperarnos de las batallas, boticas, tiendas de armaduras, tiendas de armas... y no habrá una o 4 por el mundo... no... hay cientos!!! de tiendas... Creo que estáis muy mal informados... y antes de hablar deberíais jugar y opinar por vosotros mismos antes de echar mierda a la saga... o mentir sobre ella... pues los análisis de la saga FFXIII dejan bastante que desear en su mayoría... pues no te hablan de nada bueno! solo hablan de lo que a ellos les parece mal y lo multiplican por 5... olvidándose de lo que les gustó. Dejad de hablar por hablar... y jugad... que seguro que mas de uno que lo pone a parir la saga!! sale encantado...
Hablas de libertad y de escenarios gigantes, pero de que sirve todo eso si estas constantemente limitado por el tiempo??. Es más hay zonas que sólo estas disponibles a determinada horas, como ya he dicho de que sirve tener amplios escenarios, misiones secundarias y mucho contenido si luego al final tus acciones estas siempre limitadas ??? Dices que los análisis son mediocres, pero al menos te has molestado en leerlos ?? Porque precisamente esto que estoy comentado es el punto más criticable del juego
EDITADO EL 17-02-2014 / 00:02 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
LaGranDivaThalia13Hace 10 años297
Lo que pasa es que muchos no pasan la pagina, se quedan estancados en el vii y el x todo lo que venga de ahi es basura, Vaya logica   
@Mullenkamp
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@Paradox23
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@Past-Masters
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Teniendo a Terra, Kain, Faris, Bartz, Vivi, no sé porque prefieren a Lightning.
Por que salvo a Vivi no los conoce nadie a esos. Casi todos los que siguen en Final Fantasy hoy en día empezaron con el VII o el X y no jugaron ninguno anterior. Muy pocos quedan de esas épocas por que ya todos se bajaron del carro.
¿? Pues @Paradox23 tiene toda la razón. Y te aseguro que hay más gente que conoce a Terra que a Lightning. Es más, los que se bajaron del carro lo hicieron por culpa del XIII.
Eh...no. Más de uno se bajó del carro en el VII. Después fue más variado. Algunos en el VIII, algunos en el X-2 o el XII y sí también muchos en el XIII. Pero el causante principal del cambio en la saga de Final Fantasy no es el XIII es el VII. Basta con ver lo mucho que cambió la saga desde FFVII(una simple comparación visual con cualquier FF del 1-6 con el 7 alcanza). A partir de ahí empezaron a tomar el VII como punto de referencia. No estoy diciendo que el VII sea malo ni nada, sólo expongo lo que le pasó a mucha gente.[/quote]
EDITADO EL 17-02-2014 / 00:04 (EDITADO 1 VEZ)
MosqueGamer4944Hace 10 años298
@Paradox23
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Teniendo a Terra, Kain, Faris, Bartz, Vivi, no sé porque prefieren a Lightning.
Por que salvo a Vivi no los conoce nadie a esos. Casi todos los que siguen en Final Fantasy hoy en día empezaron con el VII o el X y no jugaron ninguno anterior. Muy pocos quedan de esas épocas por que ya todos se bajaron del carro.
¿? Pues @Paradox23 tiene toda la razón. Y te aseguro que hay más gente que conoce a Terra que a Lightning. Es más, los que se bajaron del carro lo hicieron por culpa del XIII.
Eh...no. Más de uno se bajó del carro en el VII. Después fue más variado. Algunos en el VIII, algunos en el X-2 o el XII y sí también muchos en el XIII. Pero el causante principal del cambio en la saga de Final Fantasy no es el XIII es el VII. Basta con ver lo mucho que cambió la saga desde FFVII(una simple comparación visual con cualquier FF del 1-6 con el 7 alcanza). A partir de ahí empezaron a tomar el VII como punto de referencia.
Creo que, siguiendo las ventas, el juego que marcó un antes y un despúes en la saga Final Fantasy fue el Final Fantasy VIII (para mi el mejor, seguido del VII). Final Fantasy VIII alcanzó los 3'6 millones de unidades vendidas (a eso sumales los CD's "piratas") mientras que el Final Fanatsy VII vendió 3'26 millones de unidades (y sumales también los CD's "piratas"). Lo repito, esto es así desde el punto de vista de las ventas totales. Quizás desde el punto de vista visual sea el Final Fantasy VII el punto de referencia, aunque creo que también lo es el VIII, donde se vio una gran evolución (visualmente hablando) con respecto a los anteriores videojuegos de la saga.
No es sólo lo visual lo que cambió en Final Fantasy VII. Cambió toda la forma de presentar la historia, la jugabilidad, los personajes, etc. A partir del VII la saga comenzó a atraer a otro tipo de fans. Antes del VII Final Fantasy era una saga para gamers, amantes de juegos de rol. Cuando salió el VII muchísimos fans de anime y manga comenzaron a verse atraídos por la saga. A partir de entonces se duplicó la cantidad de fans de la saga. Por eso los fans estaban tan divididos, estaban los amantes de FF de siempre y los que llegaron recién con el VII. El VIII no marcó nada, sólo "perfeccionó" lo que había empezado el VII. En el sentido de que los gráficos ya comenzaban a ser más realistas y tal. Con el IX volvieron un poco al pasado y se distanciaron un poco(recalco el "un poco") de lo que fueron el VII y el VIII pero con el X volvieron a la fórmula.
Bueno, visto de ese modo, entonces tienes razón. Recuerdo que cuando probé el Final Fantasy VI, un grupo de chavales me dijeron: "ese juego es para frikis, menuda mierda de juego". Cuando salió el Final Fantasy VII (y aún más con el VIII) esos mismos chavales fueron los primeros en ponerse a la cola para comprarlo. Con Final Fantasy VII y VIII cambió la manera de pensar de qué eran los Final Fantasy. Y en el Final Fantasy XII cambiaron totalmente la fórmula (aunque tampoco es que sean malos juegos, para mi si que son inferiores a las dos entregas de oro, es decir el VII y el VIII)
Meracle1917213Hace 10 años299
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Desde luego es de los personajes mas queridos y según mi teoría Lightning debería o podría aparecer en FFXV. O en futuros juegos de KH... o quien sabe una película... o con el tiempo un nuevo juego sobre la saga XIII. Estaría genial... le pese a quien le pese.
Cuando a la gente a la que le gusta Lightning destacan como juegos el XIII y el XII (no se ni como puedes llegar a considerar semejante monton de mierda no ya un FF, si no un videojuego) pues no hay mucho más que decir. Si los juegos que más te gustan son los peores de una saga en la que habra unos 70 juegos entre secuelas, precuelas y polladas varias... apaga y vámonos. Que lo asuman cuanto antes, de cada persona a la que le ha gustado este personaje, hay 20 a los que no
Sabes lo que es un montón de mierda? todo lo que has escrito... como siempre hay que aguantar insultos, desprecios y mentiras sobre la saga XIII todo porque sois unos egoístas, rencorosos y envidiosos... aparte de ignorantes pues no habéis ni jugado a la saga. Aparte los que decís estas cosas no sois ni fans de FF ni sabéis ni comprendéis su verdadera esencia que nunca ha sido alterada... ni nunca lo harán! pues FF son sentimientos... si a ti no te transmite la saga XIII deja de ser egoísta y espera turno hasta un nuevo FF.... igual que yo hice con FFVII y FFVIII que no me transmitieron nada y me parecieron muy aburridos... eso si... me los paso para poder hablar con propiedad luego sobre ellos y no desde la ignorancia como haces tu.
El problema de la saga XIII en mi opinión es que sus personajes están basados en estereotipos, por eso es tan difícil conectar con ellos, por que su perfil psicológico se aleja mucho de la realidad. Esto ya sucedió con X-2 y sus estúpidos personajes de fanservice. La banda sonora es buena como en todo los FF, pero en los últimos tiempos están dejando atrás la calidad narrativa para centrarse en hacer caras bonitas y carentes de credibilidad. No te lo tomes a mal, aunque FFXV pinta mejor, la saga con los años se ha ido a la mierda a partir de que su creador salió de SQEX.
Jooooder...... pues FFVII tiene record de clichés y su personalidad se aleja de la realidad tela.... muchísimo mas que los personajes de FFXIII que son mas humanos en sus reacciones. La calidad narrativa de FFXIII saga deja en pañales a cualquier FF visto hasta la fecha... es mas... me atrevo a decir sin equivocarme que es la mejor historia de la saga FF. Lo que se fue a la mierda hace mucho tiempo fueron los jugadores/as... que hoy día disfrutan mas criticando por criticar que jugando. Pues si fueras un gamer... y además fueras fan de FF... la saga XIII te encantaría! y si no te gustara... la respetarías y no tratarías como la tratas... mintiendo y despreciando a la mini saga XIII.
Tía, me preocupas. Empecemos bien. Yo puedo entender que te guste XIII, que te encante la saga entera. Puedo entenderlo perfectamente, hasta si sientes que algo se te rompe por dentro de cuánto te gusta y cuán mal hablan de ellos por todas partes, ok. Eso lo comprendo y lo entiendo perfectamente. Puedo comprender que todo lo que configura a XIII saga te parezca bien (creo que partes de la premisa de "me encanta todo" con lo cual da igual lo que te presenten pero bueno). Pero Meracle, no se puede considerar más que lo que son, y bastante agradecidos estuvieron con el primer XIII en crítica porque yo no le di ni 2 horas. Que 13 fuera pasillero es culpa del mal hacer de los japoneses, que intentaron imitar la dinámica de los FPS de avanza-drama-avanza-drama pero mal. Eso en sí no es malo como concepto, pero sí está mal implementado porque el vacío general del juego es descorazonador. Porque hasta el fps más mediocre tiene más aprovechamiento del escenario y mejor explicación a su diseño de niveles que Final Fantasy XIII. 4 saltos para cambiar la linealidad de los pasillos en un juego mucho más abierto y lleno de otras cosas es un pequeño acento que le quita planitud, y si no está bien pulido no pasa nada porque el resto está lleno y es mucho más estimulante la exploración. Ésto mismo en un juego como Final Fantasy 13 carece de sentido porque antes y después sólo hay una dirección y si al menos controlaras a la prota mientras salta sería plataformeo pero no, aprietas un botón para que salte de forma ortopédica un personaje hacia otro lugar donde...sigues andando recto. No está bien solucionado, no tiene una función real de peso y como excusa para darle variedad es pobre. Los enemigos los ves, pero no puedes asaltarlos desde atrás, esquivarlos o crear ningún tipo de estrategia como en XII. De qué sirve verlos? No tiene mucha funcionalidad. Los personajes son lentos. Entiendo que tengan que ser japoneses pero no por ello estúpidos. Tú los aceptas, me parece ok, pero cualquier análisis medianamente objetivo te dirá que son tediosos y que consumen horas gratuitas de juego resolviendo conflictos de parbulario. Mi tiempo no lo consumo en ésto, sobretodo cuando es la tónica general del juego. Me parece genial que te encante el sistema de combate, de verdad, pero no tiene sentido que configuren un sistema en el que intentando de verdad crear estrategia me he encontrado que da exactamente igual lo que hagas, dale al botón. De verdad le he buscado la estrategia y no la he encontrado. El cambio de perfil tal vez, más que nada para no morir, pero el resto es tan aleatorio que no importa si eliges una opción u otra con lo cual, dale a la x. Y eso de que no puedas elegir el personaje con el que luchas o que si muere uno se mueren todos, los de dentro y los de fuera es irritante. Cada vez que les veo sentarse a rezar me resulta irritante. Si el XII es la cumbre y antítesis de ésto. O se te mueren todos, pero TODOS o no se acaba el juego. XIII no tiene sentido, porque en el contexto del juego no se entiende la necesidad de que ésto sea así. De nuevo, comprendo que te guste y te encante y demás. Y tú dirás: Pues en Mass Effect si se muere Shepard sale "game over". Sí, pero el control que tienes sobre cada acción de cada uno y la capacidad estratégica y aprovechamiendo del escenario que tiene Mass Effect no estaba ni en la planificación sobre papel de XIII. Que el primero fuera pasillero y que al segundo le den cancha a los escenarios no significa que se haya corregido su linealidad. Si lo hacen más grande y no lo llenan de contenido interesante no es bueno, es aburrido y por encima de todo no es escuchar al fan, sino hacerlo a medias y de mala gana. Si Square Enix no tiene mejor solución para la petición del fan de ampliar los escenarios y la exploración que coger un polígono y estirarlo y meterle hierbecitas es que tienen un serio problema de talento en el equipo o en la dirección (lo segundo me parece a mi). Skyrim está lleno, tanto que no consigo ir a un objetivo casi nunca, porque acabo entreteniéndome con lo que sea por el camino y acabo haciendo un viaje que nada tiene que ver y encima aún me sobra lo que quería hacer para después porque hasta lo más estúpido es interesante en ése juego. Es una delicia y no porque lo diga yo y vaya a misa sino porque tiene un trabajo de base muy poderoso comparado con 13 para hacer interesante cada aspecto del juego, tanto la misión como la ambientación como las mecánicas usadas para resolver el conflicto y hasta el viaje, la forma en la que encuentras el objetivo y decides o no cumplirlo. Hay una comunión general de (casi) todo que se resuelve en un estímulo en el jugador mucho más profundo que...cualquier cosa de XIII saga. Que LR tenga más acción y un personaje más dinámico no lo convierte la solución al hieratismo anterior, porque un juego de acción tiene otros conflictos que resolver que no son los de un juego de rol, sino los de un juego de aventura/acción. Y en tan poco tiempo o no han sabido o no han podido solucionarlo mejor. Y con un juego de 65/100 uno se pregunta si al final hacían falta tantos trajes o si tal vez era mejor un buen diseño de juego de base y pensar en el jugador como jugador, como persona que estará haciendo posible lo que ocurre en el juego mediante su interacción y tiempo. No me ayudan unas orejas de conejo ni el traje de Tomb Raider a que me guste más un sistema de combate que sobre papel tiene errores que no lo hacen divertido. Y así podría seguir pero creo que se va entendiendo a lo que me refiero. Yo he disfrutado de mediocridades muchísimo. Algunas más que AAA con puntuaciones altísimas porque me dan cosas que yo personalmente pido. Bionic Commando de Grin me flipó, me lo pasé teta con él y no me impide ver sus defectos que son muchos, o lo vacío que está por momentos. Es lo que es y así me encantó y su fuera mejor me hubiese encantado más y encima como juego sería objetivamente mejor. Tienes que reconocerlo Meracle. Final Fantasy 13 no protagoniza ningún debate de éstos extraños en los que se pregunta uno si algo es bueno o no o si es incomprendido o no. Se sabe cómo es a nivel de juego de forma clara y objetiva y prácticamente unánime. La visión y valoración, pros y contras de 13 son claros como el agua, sin ambigüedades. Es poco más que un juego pasable con toda la pena que te pueda dar. Es así. Pero tú no necesitas que sea mejor fuera de tu consola si para ti es suficiente. Pero reconócelo de forma objetiva. XIII no es buena saga no porque lo diga yo, sino porque hay unos criterios básicos para valorar algo y XIII no sale bien parado en nada.
Mira te estoy leyendo... y solo veo mentiras... se nota muchísimo que solo jugaste al primero y solo 2 horas... pues no paras de meter la pata con lo que dices! pues dices cosas que ni están o no son así... vamos estás hablando como los demás desde la ignorancia y solo con el conocimiento que te dan unos análisis que dan bastante pena... pues las notas que le han puesto a estos FF estaban puestas antes... No tengo que admitir nada de lo que dices... pues el 96% es mentira. 1- FFXIII es lineal hasta cierto punto donde tiene algo mas.. de libertad.. aunque hay que decir que si... es excesivamente lineal! pero esto no es un fallo... es un fallo para quien busque un Skyrim... yo buscaba una historia... y me la dieron como jamás he visto en un videojuego. 2- En FFXIII si tenía sentido ver a los enemigos... pues podías esquivarlos o atacarlos por la espalda... lo que te daba una ventaja en combate. 3- Los combates en FFXIII tenían muchísima estrategia... mas incluso que los combates de FFVII donde si eran pulsar X constantemente para matar enemigos que no suponían una amenaza... en FFXIII cuando llegas a los combates difíciles o los jefes mas durillos... exigían muchísima estrategia y además habilidad con los dedos... esto ha ido evolucionando hasta LR donde los combates son sobresalientes y me cuesta incluso sacar un mínimo error. 4- FFXIII-2 está lleno de contenidos interesantes... tantos... que te puedes tirar 50 horas recogiendo cosas por el escenario (se puede incluso saltar libremente) usar chocobos para llegar a ciertos sitios, usar el Mogu para alcanzar cofres o encontrar cofres invisibles... tenías que estar haciendo montones de misiones secundarias muchas de ellas de buscar ciertos objetos y eran un verdadero quebradero de cabeza encontrar ciertos fragmentos... además de un montón de cosas mas... no digo nada sobre LR donde ya es exagerado el contenido que hay... y donde la libertad de acción ABRUMA... 5- LR es un juego de ROL de nota de 9 para arriba... (me da igual lo que digan unos analistas o unos usuarios rabiosos) donde hay libertad para todo... recorrer un mundo gigantesco! donde puedes ir donde quieras desde el primer momento... combates difíciles donde la estrategia y la habilidad del jugador/a es fundamental para sobrevivir... (tiene incluso modo difícil por primera vez en la saga) puedes saltar y hacer acrobacias, correr o usar chocobos para recorrer el basto mundo... lleno de pueblos, ciudades, cuevas e incluso localizaciones secretas... lleno de monstruos donde tendremos que asestar un golpe antes que ellos nos golpeen! ya que esto será vital para tener ventaja o desventaja en el combate. LR tiene cientos de misiones secundarias y otras cientos de misiones de tabones... tiene secretos por todas partes... y algunos tendrás que hacer ciertas plataformas para llegar a ellos... LR además cuenta con un sistema de personificación del personaje muy completa donde podremos equipar a Lightning con mas de 80 armaduras, mas de 80 espadas, mas de 80 escudos y montones de accesorios o abalorios... con cientos de habilidades que equiparemos según nuestro gusto... podremos incluso cambiar de color cada pieza de armadura... y cada 2 semanas darán armaduras nuevas gratis! Además LR es el FF mas rejugable de la saga... pues el factor tiempo hará que no nos de tiempo ha completar ciertas misiones o saltarnos ciertos lugares donde solo están abiertos a ciertas horas del día... pues por primera vez hay ciclo de noche/día que será fundamental. Hay bibliotecas donde entrar y aprender estrategias para matar monstruos, tabernas donde hablar con NPC o recuperarnos de las batallas, boticas, tiendas de armaduras, tiendas de armas... y no habrá una o 4 por el mundo... no... hay cientos!!! de tiendas... Creo que estáis muy mal informados... y antes de hablar deberíais jugar y opinar por vosotros mismos antes de echar mierda a la saga... o mentir sobre ella... pues los análisis de la saga FFXIII dejan bastante que desear en su mayoría... pues no te hablan de nada bueno! solo hablan de lo que a ellos les parece mal y lo multiplican por 5... olvidándose de lo que les gustó. Dejad de hablar por hablar... y jugad... que seguro que mas de uno que lo pone a parir la saga!! sale encantado...
Hablas de libertad t de escenarios gigantes, pero de que sirve todo eso si estas constantemente limitado por el tiempo es más hay zonas que sólo estas disponibles a determinada horas, como ya he dicho de que sirve tener amplios escenarios, misiones secundarias y mucho contenido si luego al final tus acciones estas siempre limitadas ??? Dices que los análisis son mediocres, pero al menos te has molestado en leerlos ?? Porque precisamente esto que estoy comentado es el punto más criticable del juego
Precisamente el tiempo es lo mejor de LR a mi al principio no me gustaba la idea... pues pensaba como tu.. que limitaba... pero todo lo contrario! lo hace todo muchísimo mas emocionante y además hace el juego super rejugable... los escenarios no están limitados... solo que hay misiones que son a ciertas horas del día o cierta casa o cierto lugar solo abre a ciertas horas... lo único que hay que hacer estar pendiente de la hora y jugar con eso con ese tipo de lugares o misiones. vamos el 90% es totalmente libre... y si no te da tiempo pues lo rejuegas en dificultad difícil y completas lo que te falte... además la primera partida puede durar mas de 50 horas... por lo que da tiempo a completar casi todo. Los secretos y lo que falte pues para la segunda partida... no es ningún problema... todo lo contrario! mas horas de juego. PD: Los análisis son análisis de personas que ni conozco que solo piensan en tener buena imagen... y poner a parir hoy día a FF es tener buena imagen... los análisis que no se dejan influenciar por ello lo están puntuando de 9 para arriba como FFXIII o FFXIII-2. Además... solo hay que leer esos análisis para ver fallos en su contenido y desprecios que no vienen a cuento... sacando fallos que en otros juegos son sangrantes y no comentan nada. Paso de los análisis... los análisis son para los noobs.
EDITADO EL 17-02-2014 / 00:08 (EDITADO 1 VEZ)
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LaGranDivaThalia13Hace 10 años300
Es que el tiempo no es un factor negativo, en mas aumenta la dificultad.
Pero quien los entiende piden dificultad o critican los juegos porque no son difíciles, y después siguen hablando    
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Desde luego es de los personajes mas queridos y según mi teoría Lightning debería o podría aparecer en FFXV. O en futuros juegos de KH... o quien sabe una película... o con el tiempo un nuevo juego sobre la saga XIII. Estaría genial... le pese a quien le pese.
Cuando a la gente a la que le gusta Lightning destacan como juegos el XIII y el XII (no se ni como puedes llegar a considerar semejante monton de mierda no ya un FF, si no un videojuego) pues no hay mucho más que decir. Si los juegos que más te gustan son los peores de una saga en la que habra unos 70 juegos entre secuelas, precuelas y polladas varias... apaga y vámonos. Que lo asuman cuanto antes, de cada persona a la que le ha gustado este personaje, hay 20 a los que no
Sabes lo que es un montón de mierda? todo lo que has escrito... como siempre hay que aguantar insultos, desprecios y mentiras sobre la saga XIII todo porque sois unos egoístas, rencorosos y envidiosos... aparte de ignorantes pues no habéis ni jugado a la saga. Aparte los que decís estas cosas no sois ni fans de FF ni sabéis ni comprendéis su verdadera esencia que nunca ha sido alterada... ni nunca lo harán! pues FF son sentimientos... si a ti no te transmite la saga XIII deja de ser egoísta y espera turno hasta un nuevo FF.... igual que yo hice con FFVII y FFVIII que no me transmitieron nada y me parecieron muy aburridos... eso si... me los paso para poder hablar con propiedad luego sobre ellos y no desde la ignorancia como haces tu.
El problema de la saga XIII en mi opinión es que sus personajes están basados en estereotipos, por eso es tan difícil conectar con ellos, por que su perfil psicológico se aleja mucho de la realidad. Esto ya sucedió con X-2 y sus estúpidos personajes de fanservice. La banda sonora es buena como en todo los FF, pero en los últimos tiempos están dejando atrás la calidad narrativa para centrarse en hacer caras bonitas y carentes de credibilidad. No te lo tomes a mal, aunque FFXV pinta mejor, la saga con los años se ha ido a la mierda a partir de que su creador salió de SQEX.
Jooooder...... pues FFVII tiene record de clichés y su personalidad se aleja de la realidad tela.... muchísimo mas que los personajes de FFXIII que son mas humanos en sus reacciones. La calidad narrativa de FFXIII saga deja en pañales a cualquier FF visto hasta la fecha... es mas... me atrevo a decir sin equivocarme que es la mejor historia de la saga FF. Lo que se fue a la mierda hace mucho tiempo fueron los jugadores/as... que hoy día disfrutan mas criticando por criticar que jugando. Pues si fueras un gamer... y además fueras fan de FF... la saga XIII te encantaría! y si no te gustara... la respetarías y no tratarías como la tratas... mintiendo y despreciando a la mini saga XIII.
Tía, me preocupas. Empecemos bien. Yo puedo entender que te guste XIII, que te encante la saga entera. Puedo entenderlo perfectamente, hasta si sientes que algo se te rompe por dentro de cuánto te gusta y cuán mal hablan de ellos por todas partes, ok. Eso lo comprendo y lo entiendo perfectamente. Puedo comprender que todo lo que configura a XIII saga te parezca bien (creo que partes de la premisa de "me encanta todo" con lo cual da igual lo que te presenten pero bueno). Pero Meracle, no se puede considerar más que lo que son, y bastante agradecidos estuvieron con el primer XIII en crítica porque yo no le di ni 2 horas. Que 13 fuera pasillero es culpa del mal hacer de los japoneses, que intentaron imitar la dinámica de los FPS de avanza-drama-avanza-drama pero mal. Eso en sí no es malo como concepto, pero sí está mal implementado porque el vacío general del juego es descorazonador. Porque hasta el fps más mediocre tiene más aprovechamiento del escenario y mejor explicación a su diseño de niveles que Final Fantasy XIII. 4 saltos para cambiar la linealidad de los pasillos en un juego mucho más abierto y lleno de otras cosas es un pequeño acento que le quita planitud, y si no está bien pulido no pasa nada porque el resto está lleno y es mucho más estimulante la exploración. Ésto mismo en un juego como Final Fantasy 13 carece de sentido porque antes y después sólo hay una dirección y si al menos controlaras a la prota mientras salta sería plataformeo pero no, aprietas un botón para que salte de forma ortopédica un personaje hacia otro lugar donde...sigues andando recto. No está bien solucionado, no tiene una función real de peso y como excusa para darle variedad es pobre. Los enemigos los ves, pero no puedes asaltarlos desde atrás, esquivarlos o crear ningún tipo de estrategia como en XII. De qué sirve verlos? No tiene mucha funcionalidad. Los personajes son lentos. Entiendo que tengan que ser japoneses pero no por ello estúpidos. Tú los aceptas, me parece ok, pero cualquier análisis medianamente objetivo te dirá que son tediosos y que consumen horas gratuitas de juego resolviendo conflictos de parbulario. Mi tiempo no lo consumo en ésto, sobretodo cuando es la tónica general del juego. Me parece genial que te encante el sistema de combate, de verdad, pero no tiene sentido que configuren un sistema en el que intentando de verdad crear estrategia me he encontrado que da exactamente igual lo que hagas, dale al botón. De verdad le he buscado la estrategia y no la he encontrado. El cambio de perfil tal vez, más que nada para no morir, pero el resto es tan aleatorio que no importa si eliges una opción u otra con lo cual, dale a la x. Y eso de que no puedas elegir el personaje con el que luchas o que si muere uno se mueren todos, los de dentro y los de fuera es irritante. Cada vez que les veo sentarse a rezar me resulta irritante. Si el XII es la cumbre y antítesis de ésto. O se te mueren todos, pero TODOS o no se acaba el juego. XIII no tiene sentido, porque en el contexto del juego no se entiende la necesidad de que ésto sea así. De nuevo, comprendo que te guste y te encante y demás. Y tú dirás: Pues en Mass Effect si se muere Shepard sale "game over". Sí, pero el control que tienes sobre cada acción de cada uno y la capacidad estratégica y aprovechamiendo del escenario que tiene Mass Effect no estaba ni en la planificación sobre papel de XIII. Que el primero fuera pasillero y que al segundo le den cancha a los escenarios no significa que se haya corregido su linealidad. Si lo hacen más grande y no lo llenan de contenido interesante no es bueno, es aburrido y por encima de todo no es escuchar al fan, sino hacerlo a medias y de mala gana. Si Square Enix no tiene mejor solución para la petición del fan de ampliar los escenarios y la exploración que coger un polígono y estirarlo y meterle hierbecitas es que tienen un serio problema de talento en el equipo o en la dirección (lo segundo me parece a mi). Skyrim está lleno, tanto que no consigo ir a un objetivo casi nunca, porque acabo entreteniéndome con lo que sea por el camino y acabo haciendo un viaje que nada tiene que ver y encima aún me sobra lo que quería hacer para después porque hasta lo más estúpido es interesante en ése juego. Es una delicia y no porque lo diga yo y vaya a misa sino porque tiene un trabajo de base muy poderoso comparado con 13 para hacer interesante cada aspecto del juego, tanto la misión como la ambientación como las mecánicas usadas para resolver el conflicto y hasta el viaje, la forma en la que encuentras el objetivo y decides o no cumplirlo. Hay una comunión general de (casi) todo que se resuelve en un estímulo en el jugador mucho más profundo que...cualquier cosa de XIII saga. Que LR tenga más acción y un personaje más dinámico no lo convierte la solución al hieratismo anterior, porque un juego de acción tiene otros conflictos que resolver que no son los de un juego de rol, sino los de un juego de aventura/acción. Y en tan poco tiempo o no han sabido o no han podido solucionarlo mejor. Y con un juego de 65/100 uno se pregunta si al final hacían falta tantos trajes o si tal vez era mejor un buen diseño de juego de base y pensar en el jugador como jugador, como persona que estará haciendo posible lo que ocurre en el juego mediante su interacción y tiempo. No me ayudan unas orejas de conejo ni el traje de Tomb Raider a que me guste más un sistema de combate que sobre papel tiene errores que no lo hacen divertido. Y así podría seguir pero creo que se va entendiendo a lo que me refiero. Yo he disfrutado de mediocridades muchísimo. Algunas más que AAA con puntuaciones altísimas porque me dan cosas que yo personalmente pido. Bionic Commando de Grin me flipó, me lo pasé teta con él y no me impide ver sus defectos que son muchos, o lo vacío que está por momentos. Es lo que es y así me encantó y su fuera mejor me hubiese encantado más y encima como juego sería objetivamente mejor. Tienes que reconocerlo Meracle. Final Fantasy 13 no protagoniza ningún debate de éstos extraños en los que se pregunta uno si algo es bueno o no o si es incomprendido o no. Se sabe cómo es a nivel de juego de forma clara y objetiva y prácticamente unánime. La visión y valoración, pros y contras de 13 son claros como el agua, sin ambigüedades. Es poco más que un juego pasable con toda la pena que te pueda dar. Es así. Pero tú no necesitas que sea mejor fuera de tu consola si para ti es suficiente. Pero reconócelo de forma objetiva. XIII no es buena saga no porque lo diga yo, sino porque hay unos criterios básicos para valorar algo y XIII no sale bien parado en nada.
Mira te estoy leyendo... y solo veo mentiras... se nota muchísimo que solo jugaste al primero y solo 2 horas... pues no paras de meter la pata con lo que dices! pues dices cosas que ni están o no son así... vamos estás hablando como los demás desde la ignorancia y solo con el conocimiento que te dan unos análisis que dan bastante pena... pues las notas que le han puesto a estos FF estaban puestas antes... No tengo que admitir nada de lo que dices... pues el 96% es mentira. 1- FFXIII es lineal hasta cierto punto donde tiene algo mas.. de libertad.. aunque hay que decir que si... es excesivamente lineal! pero esto no es un fallo... es un fallo para quien busque un Skyrim... yo buscaba una historia... y me la dieron como jamás he visto en un videojuego. 2- En FFXIII si tenía sentido ver a los enemigos... pues podías esquivarlos o atacarlos por la espalda... lo que te daba una ventaja en combate. 3- Los combates en FFXIII tenían muchísima estrategia... mas incluso que los combates de FFVII donde si eran pulsar X constantemente para matar enemigos que no suponían una amenaza... en FFXIII cuando llegas a los combates difíciles o los jefes mas durillos... exigían muchísima estrategia y además habilidad con los dedos... esto ha ido evolucionando hasta LR donde los combates son sobresalientes y me cuesta incluso sacar un mínimo error. 4- FFXIII-2 está lleno de contenidos interesantes... tantos... que te puedes tirar 50 horas recogiendo cosas por el escenario (se puede incluso saltar libremente) usar chocobos para llegar a ciertos sitios, usar el Mogu para alcanzar cofres o encontrar cofres invisibles... tenías que estar haciendo montones de misiones secundarias muchas de ellas de buscar ciertos objetos y eran un verdadero quebradero de cabeza encontrar ciertos fragmentos... además de un montón de cosas mas... no digo nada sobre LR donde ya es exagerado el contenido que hay... y donde la libertad de acción ABRUMA... 5- LR es un juego de ROL de nota de 9 para arriba... (me da igual lo que digan unos analistas o unos usuarios rabiosos) donde hay libertad para todo... recorrer un mundo gigantesco! donde puedes ir donde quieras desde el primer momento... combates difíciles donde la estrategia y la habilidad del jugador/a es fundamental para sobrevivir... (tiene incluso modo difícil por primera vez en la saga) puedes saltar y hacer acrobacias, correr o usar chocobos para recorrer el basto mundo... lleno de pueblos, ciudades, cuevas e incluso localizaciones secretas... lleno de monstruos donde tendremos que asestar un golpe antes que ellos nos golpeen! ya que esto será vital para tener ventaja o desventaja en el combate. LR tiene cientos de misiones secundarias y otras cientos de misiones de tabones... tiene secretos por todas partes... y algunos tendrás que hacer ciertas plataformas para llegar a ellos... LR además cuenta con un sistema de personificación del personaje muy completa donde podremos equipar a Lightning con mas de 80 armaduras, mas de 80 espadas, mas de 80 escudos y montones de accesorios o abalorios... con cientos de habilidades que equiparemos según nuestro gusto... podremos incluso cambiar de color cada pieza de armadura... y cada 2 semanas darán armaduras nuevas gratis! Además LR es el FF mas rejugable de la saga... pues el factor tiempo hará que no nos de tiempo ha completar ciertas misiones o saltarnos ciertos lugares donde solo están abiertos a ciertas horas del día... pues por primera vez hay ciclo de noche/día que será fundamental. Hay bibliotecas donde entrar y aprender estrategias para matar monstruos, tabernas donde hablar con NPC o recuperarnos de las batallas, boticas, tiendas de armaduras, tiendas de armas... y no habrá una o 4 por el mundo... no... hay cientos!!! de tiendas... Creo que estáis muy mal informados... y antes de hablar deberíais jugar y opinar por vosotros mismos antes de echar mierda a la saga... o mentir sobre ella... pues los análisis de la saga FFXIII dejan bastante que desear en su mayoría... pues no te hablan de nada bueno! solo hablan de lo que a ellos les parece mal y lo multiplican por 5... olvidándose de lo que les gustó. Dejad de hablar por hablar... y jugad... que seguro que mas de uno que lo pone a parir la saga!! sale encantado...
Hablas de libertad t de escenarios gigantes, pero de que sirve todo eso si estas constantemente limitado por el tiempo es más hay zonas que sólo estas disponibles a determinada horas, como ya he dicho de que sirve tener amplios escenarios, misiones secundarias y mucho contenido si luego al final tus acciones estas siempre limitadas ??? Dices que los análisis son mediocres, pero al menos te has molestado en leerlos ?? Porque precisamente esto que estoy comentado es el punto más criticable del juego
Precisamente el tiempo es lo mejor de LR a mi al principio no me gustaba la idea... pues pensaba como tu.. que limitaba... pero todo lo contrario! lo hace todo muchísimo mas emocionante y además hace el juego super rejugable... los escenarios no están limitados... solo que hay misiones que son a ciertas horas del día o cierta casa o cierto lugar solo abre a ciertas horas... lo único que hay que hacer estar pendiente de la hora y jugar con eso con ese tipo de lugares o misiones. vamos el 90% es totalmente libre... y si no te da tiempo pues lo rejuegas en dificultad difícil y completas lo que te falte... además la primera partida puede durar mas de 50 horas... por lo que da tiempo a completar casi todo. Los secretos y lo que falte pues para la segunda partida... no es ningún problema... todo lo contrario! mas horas de juego. PD: Los análisis son análisis de personas que ni conozco que solo piensan en tener buena imagen... y poner a parir hoy día a FF es tener buena imagen... los análisis que no se dejan influenciar por ello lo están puntuando de 9 para arriba como FFXIII o FFXIII-2. Además... solo hay que leer esos análisis para ver fallos en su contenido y desprecios que no vienen a cuento... sacando fallos que en otros juegos son sangrantes y no comentan nada. Paso de los análisis... los análisis son para los noobs.
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ChaosControl98168Hace 10 años301
[b]"Sabemos que es un personaje muy popular, incluso más que otros del universo Final Fantasy".[/b]

¿Más popular que Cloud? ¿Más popular que Vivi? ¿Más popular que tropecientos de personajes más? Lo dudo mucho.
2 VOTOS
CarlosSpain156Hace 10 años302
Mucho decís de que este tema es innecesario, estúpido, y que ojalá no salga en ningún FF, pero bien que ya lleva una noticia tan poco necesaria 300 comentarios. Parece que si que os gusta, ¿No? Si no fuera así, no le dariais tanta vuelta al asunto.
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LouTARK2122Hace 10 años303
@MosqueGamer
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Pero dios mio cuantos finals fantasis ahi y cuantos aun van a sacar ? , vaya saga mas prostituida , solo la saga de mario le supera. y despues cuando anuncian un nuevo call of duty o un nuevo assasins creed todo el mundo criticando diciendo " dejar a la saga descansar" "para mi esta saga ya a muerto" " vaya saga mas explotada".......... VAYA IPOCRITAS , cuando anuncian un nuevo mario o final fantasy ( cada semana ) todo el muedo alabando " espero que sea mejor que el anterior " " que ganas le tengo " ......... HIPOCRITAS.
[b]Primero [/b]aprende a escribir [b]Segundo,[/b] una saga es prostituida cuando se usa mucho pero NO HAY APENAS INNOVACIÓN. Entre una saga de Final Fantasy y otra cambian MUCHAS cosas. Entre una saga de Call of Duty y otra NO CAMBIA (casi) NADA. En Assassin's Creed no me meto, ya que no lo juego. [b]Tercero:[/b] "Cuando anuncian un nuevo mario o final fantasy (cada semana) todo el MUEDO (wtf? ) alabando "espero que sea el mejor que el anterior" "que ganas le tengo" Tu sueles vivir incomunicado ¿verdad? Porque anda que decir que se anuncia un mario o final fantasy cada semana... tiene narices la cosa. [b]Cuarto:[/b] Has venido a por tus votos por divertido ¿verdad? Tranquilo, que los tendrás [b]Quinto: [/b]Es COMPLETAMENTE NORMAL que Final Fantasy y Mario tengan muchísimas más entregas que Call of Duty o Assassin's Creed. Te pongo la fecha de creación de estas sagas para que no seas tan inculto como pareces. [b]Final Fantasy:[/b] 11 de Diciembre de [b]1987[/b] [b]Mario[/b] (apareció por primera vez en el videojuego [i]Donkey Kong[/i]): [b]1981[/b] [b]Call of Duty: [/b]29 de Octubre de [b]2003[/b] [b]Assassin's Creed:[/b] 14 de Noviembre de[b] 2007[/b] [b]Sexto:[/b] Tanto a Final Fantasy como a Mario se le critica. Es más a mi no me gustó mucho los Final Fantasy X-2 y Final Fantasy XI (de Final Fantasy XIII no digo nada, ya que solo he jugado demos y de momento no me quejo). En cuanto a Mario, yo estoy hasta las narices de los New Super Mario Bros, pero el Super Mario 3D World le da una paliza a cualquier Call of Duty actual y, aún así, le escupe. Digo actual porque los Call of Duty eran muy buenos desde el primer Call of Duty hasta el Call of Duty: World At War. A partir de ahí comenzaron a caer su calidad en picado. ¿Entiendes ahora mejor las cosas? Me alegro de haberte ayudado Antes de volver a insultar, mejor dicho, antes de decir gilipolleces, documentate, hazte el favor, anda, que luego quedas mal Puedo entender que a ti no te guste la saga Final Fantasy o la saga Mario, pero si quieres expresar tu opinión, [b]hazlo desde el respeto[/b], sino luego no te quejes de que te contesta mal la gente. No todos tenemos tus gustos. Espero que asi te plantees mejor que no creas que eres el centro del universo [u][b]Volviendo a la noticia[/b][/u] no sé, creo que hay personajes más carismáticos de Final Fantasy antes que Lightning. Por ejemplo, Sephiroth, Vincent, Squall, etc. Pero bueno, estoy casi seguro de que meterán a Lightning en Kingdom Hearts III o en un Dissidia 3 (si lo llegan a hacer, claro está). En fin a ver que hacen, sinceramente, Lightning no me cae nada mal
Pero no tenes que seguirle la corriente a tipos como estos, que practicamente nacieron ayer en el mundo gamer. Esta clase de gente son los mismos que decian Kid icarus estaba siendo sobre explotado cuando solo tenia 2 juegos (uno en 1987 y otro en 3ds en la ultima epoca) y una aparicion en smash bros de nintendo wii. No saben nada y solo opinan por que hablar al pedo es gratis. Dios mio... comparar FF con call of duty... a lo q llegamos en este foro :/ da pena ajena.
Para que veas, pero la gente está tan centrada en sus Call of Duty y en sus GTA que, la verdad, no saben diferenciar una cosa de la otra. Decir que Kid Icarus está sobreexplotado tiene el mismo peso como decir que ningún político roba dinero o que ganar prestigio en el mundillo youtuber (del que formo parte, por eso sé de lo que hablo) es fácil o que la NES tiene más potencia que la GameCube Pero bueno, esta es la nueva generación de los "hardcore gamers". Siempre lo digo, gente que se mete con los gustos de los demás y que piensa que Call of Duty es un juego difícil (oh, si, sacarte las armas de oro qué difícil ) me gustaría que probasen algún juego como Dark Souls o Ghost'n Goblins o el primer Crash Bandicoot (que creo que es el Crash Bandicoot más difícil de todos, al menos para mi) y se lo pasasen al 100% sin ninguna ayuda, a ver si son tan "hardcore" como se creen. Yo tengo 18 años, eso es verdad, pero por lo menos me preocupo de cuales fueron grandes joyas pasadas de los videojuegos (por ejemplo, los inicios de Mario, de Zelda, etc.) es decir, de videojuegos más antiguos que yo. Y por lo menos yo sé que estamos en la OCTAVA generación de consolas que, por mucho que me gusten las PlayStation (tengo todas menos la 4 y las portátiles, que prefiero las portátiles de Nintendo, la verdad) sé que hubo consolas más antiguas que las de Sony (y que las de Nintendo). Es que me parece incréible que haya gente que piensa que estamos en la cuarta generación de consolas, que se creen que la primera videoconsola fue la PSOne (que, de hecho, es mi videoconsola favorita) cuando no es así.
Ghost'n goblins!!! Q PEDAZO DE JUEGO! si me habra tenido horas intentando pasarlo.. sin mentirte estuve casi 4 meses en ese tiempo era chico yo.. Que juego jodido... habia q tener huevos para pasarlo Vos sos de los mios... la old school. Por eso odio cuando hablan los novatos de ahora de dificultad... No tienen ni idea de lo que es dificultad. Me trajiste muy lindos recuerdos man Ghost'n goblins comix zone Spawn (snes) Los final fantasy *-* Mis amados castlevania de la vieja epoca... que linda infancia tuve jajaja Es verdad eso... como la psone ninguna. tiene mis castlevanias y FF favoritos Esta generaciones estan manchadas por el checkpoint (lo odio te juro por dios q lo odio con toda mi alma) por eso siempre intento terminar los juegos sin morir ni guardar. Obviamente un juego como FF es imposible no guardar ya q el tiempo que tienen es demasiado para volverlo a empezar jaja. Por eso mi juego favorito de la gen de ps3/xbox360, aunq no lo creas es castlevania harmony of despair... por su dificultad a nivel individual... es grandioso y te sentis re bien cuando terminas un castillo jajaja Estuve viendo videos recien del final fantasy xiii-3 el principio... dios santo...No entendi una mierda jajaj pero me hypeo la primera parte snow, lighting y LUMINA (serah) peleando jaja. Yo no se mucho por q voy por el primero recien. ahora te mando un mp.
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Foros > Noticias y actualidad > Lightning, la protagonista de Final Fantasy XIII, podría aparecer en futuros juegos de la saga

Hay 420 respuestas en Lightning, la protagonista de Final Fantasy XIII, podría aparecer en futuros juegos de la saga, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 10 años.

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