Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Square Enix insatisfecha con la crítica norteamericana de los RPG por turnos

Aioria238310Hace 13 años16
Yo los juegos y doy mi opinion, no es para nada lo que estan diciendo cada buen juego creado con personalidad sobresale fácilmente sobre los que hicieron escuela, de estos conozco muchos y no todos estan en consolas de sobremesa   

Es como el otro dia con los juegos de lucha, que se creen que todos son street fighter 2 los que salen al mercado?
ChalV6269Hace 13 años17
@Beliar
Mostrar cita
@ChalV
Mostrar cita
@Aioria23
Mostrar cita
PD: Si no son jugadores de Rol por turnos es mejor no decir cosas como que innovaban, historias trilladas, etc. hoy en dia los juegos asiáticos son los que presentan mayor innovación que los occidentales
Pero que dices???? Si los JRPG llevan siendo todos iguales desde el tiempo que se inventó la rueda!! Por mucho que os gusten estos juegos y querais defenderlos ya lo dije muchas veces: Hay que ser más objetivos.
¿Todos iguales? ¿Vives en un universo alternativo controlado por un ente diabólico? Precisamente el género de los RPGs es uno de los que más ha evolucionado desde que existe esta industria tío, no sé, es que te podría poner un millar de ejemplos, pero sino los has jugado es imposible que aprecies los detalles y las claras diferencias entre uno y otros. Creo que tu afirmación está completamente fuera de lugar y es totalmente desacertada.
Jaaja, el ente diabólico del que hablas quizá sea el que controló tus ojos e hizo que no vieras la [b]"J"[/b] que puse delante de RPG. Estoy de acuerdo contigo en lo que dices en tu comentario, pero por desgracia eso no es aplicable a los [b]J[/b]RPG
EDITADO EL 12-07-2010 / 11:49 (EDITADO 1 VEZ)
Erendil127Hace 13 años18
Luego los que dicen que es mas de lo mismo jugaran a Fifa's y Pro's.O a shooters que son todos iguales,donde solo algunos mantienen una calidad de diferencia tipo Bioshock....Que mal esta haciendo la prensa al rpg japones,a veces con razón,pero la mayoria de veces dicen cosas sin sentido.Y me juego el cuello que muchas veces no juegan más de 10h,si es que los juegan a muchos,y van copiando analisis de otras webs/revistas.
EDITADO EL 12-07-2010 / 11:53 (EDITADO 1 VEZ)
ChalV6269Hace 13 años19
@Sydney-losstarot
Mostrar cita
@ChalV
Mostrar cita
@Aioria23
Mostrar cita
PD: Si no son jugadores de Rol por turnos es mejor no decir cosas como que innovaban, historias trilladas, etc. hoy en dia los juegos asiáticos son los que presentan mayor innovación que los occidentales
Pero que dices???? Si los JRPG llevan siendo todos iguales desde el tiempo que se inventó la rueda!! Por mucho que os gusten estos juegos y querais defenderlos ya lo dije muchas veces: Hay que ser más objetivos.
Un dia si tal, pruebas Resonance of Fate, The World Ends With You o un Persona y vienes a hablar conmigo... A mi me gusta tanto el rol japo como el occidental, incluso puede que un poco más el occidental, pero seamos objetivos, el jrpg está estancado, pero no está muerto
Eh, eh, eh, tranquilos que yo no soy ninguno de esos míticos asesinos de plataformas/generos que pululan por ahí diciendo que [i]tal consola se muere[/i], o [i]los shooters se mueren[/i]. En ningún momneto dije que estuviera muerto o si? Como tu muy bien dices está estancado, pero yo no dije que fuera a desaparecer ni mucho menos
Aioria238310Hace 13 años20
Buenos, viendo y considerando que a palabras necias, oído de sordo no hace falta gastar tiempo en responder a alguien que no tiene ni tendrá idea de lo que comenta.
ChalV6269Hace 13 años21
@Erendil
Mostrar cita
Luego los que dicen que es mas de lo mismo jugaran a Fifa's y Pro's.O a shooters que son todos iguales,donde solo algunos mantienen una calidad de diferencia tipo Bioshock....Que mal esta haciendo la prensa al rpg japones,a veces con razón,pero la mayoria de veces dicen cosas sin sentido.Y me juego el cuello que muchas veces no juegan más de 10h,si es que los juegan a muchos,y van copiando analisis de otras webs/revistas.
Amigo, los Fifa´s y los Pro´s como tu dices tienen, por lógica, que ser siempre lo mismo. Son juegos de fútbol, y el fútbol es fútbol aqui y en la china. Esta inventado hace muchos años...que quieres añadirle? Intentar hacerlos de otra manera sería absurdo.
ChalV6269Hace 13 años22
@Aioria23
Mostrar cita
Buenos, viendo y considerando que a palabras necias, oído de sordo no hace falta gastar tiempo en responder a alguien que no tiene ni tendrá idea de lo que comenta.
Pues muy bien, si va por mi (que supongo que si), sere un necio y no tengo ni idea (tu serás un iluminado supongo...) por no estar de acuerdo contigo.
ELMARQUESDELMAL1586Hace 13 años23
Hombre es verdad que han empeorado un poco, por ejemplo final fantasy, el XIII es excesivamente lineal y se centra en los combates que son muy faciles. Luego esta por ejemplo eternal sonata o finnal fantasy XII que dentro de ser por turnos no es el sistema ntradicional. Y tambien esta blue dragon y lost oddyssey que son por turnos de toda la vida pero metiendo un poco de innovacion al combate, muy poco. Yo la verdad me gustaba asi como eran los golden sun, con combates de toda la vida y explorando bastante y resolviendo bastantes puzles, juegos como esos hoy en dia no hay muchos. A todo esto añado sin venir a cuento que es mi genero favorito. 
1 VOTO
Beliar15291Hace 13 años24
@ChalV
Mostrar cita
@Beliar
Mostrar cita
@ChalV
Mostrar cita
@Aioria23
Mostrar cita
PD: Si no son jugadores de Rol por turnos es mejor no decir cosas como que innovaban, historias trilladas, etc. hoy en dia los juegos asiáticos son los que presentan mayor innovación que los occidentales
Pero que dices???? Si los JRPG llevan siendo todos iguales desde el tiempo que se inventó la rueda!! Por mucho que os gusten estos juegos y querais defenderlos ya lo dije muchas veces: Hay que ser más objetivos.
¿Todos iguales? ¿Vives en un universo alternativo controlado por un ente diabólico? Precisamente el género de los RPGs es uno de los que más ha evolucionado desde que existe esta industria tío, no sé, es que te podría poner un millar de ejemplos, pero sino los has jugado es imposible que aprecies los detalles y las claras diferencias entre uno y otros. Creo que tu afirmación está completamente fuera de lugar y es totalmente desacertada.
Jaaja, el ente diabólico del que hablas quizá sea el que controló tus ojos e hizo que no vieras la [b]"J"[/b] que puse delante de RPG. Estoy de acuerdo contigo en lo que dices en tu comentario, pero por desgracia eso no es aplicable a los [b]J[/b]RPG
Es igualmente aplicable, de hecho, con más razón aún si cabe.
Hyuuga3802Hace 13 años25
Porque están criticando el mismo juego desde hace años. Se les ve el plumero a los japoneses.
Landser1500Hace 13 años26
No empecéis con las acusaciones de oprobios nacionales perpetrados, como no podía ser de otro modo, por los estadounidenses. Sed recíprocos, en tal caso, y reconoced también que en Japón son excesivamente bondadosos, por decirlo eufemísticamente, con los videojuegos de producción nacional... Pero en fin, todo esto no es más que un burdo trasfondo ideado o utilizado por aquellos que temen enfrentarse al verdadero asunto a tratar, en todo caso; y este consiste en preguntarnos si verdaderamente han quedado obsoletos los RPG por turnos y, en caso de que así sea, cual es el motivo del desgraciado suceso y cómo subsanarlo de modo satisfactorio.

A título personal sólo puedo decir que estamos hablando de un subgénero sumamente peculiar que, debido a su extremadamente característica jugabilidad, o se ama o se odia (por si no ha queado bastante claro todavía, confirmo que estos juegos no son santos de mi devoción). Puede sufrir, como el resto de géneros, lógicamente, problemas puntuales de estancamiento, de falta de evolución... La cuestión es, no obstante, que en un país llamado Japón, el RPG ha alcanzado tal aceptación popular que ha acabado por ser adoptado por la presente cultura nipona como un símbolo característico más... Esto no tendría que ser necesariamente malo siempre y cuando se concediese cierta libertad a la industria para diversificar sus productos a niveles decentes... Lamentablemente no sucede así...

Ya lo han expresado varias voces discordantes: bien por pereza, bien por una tajante negativa a arriesgarse con algo diferente, la industria japonesa del sector no muestra predisposición alguna a dejar de ofrecer lo mismo una vez tras otra (aunque hay excepciones, por supuesto). No estoy criticando al RPG japonés ni diciendo que hace siglos que no ofrece nada nuevo, no os equivoquéis (este trabajo corresponde a los que llevan jugándolo desde siempre, y no seré yo quien opine sin estar capacitado para ello); sólo manifiesto mi opinión personal de que está provocando tal saturación dentro de Japón, que tarde o temprano va a ser necesario aparcarlo por unos cuantos años y dedicarse a otra cosa... 

Por el bien de la industria, conste... y fijaos que aquí no tienen nada que ver ni criticas estadounidenses, ni europeas, ni de ningún otro signo.
ChalV6269Hace 13 años27
@Beliar
Mostrar cita
@ChalV
Mostrar cita
@Beliar
Mostrar cita
@ChalV
Mostrar cita
@Aioria23
Mostrar cita
PD: Si no son jugadores de Rol por turnos es mejor no decir cosas como que innovaban, historias trilladas, etc. hoy en dia los juegos asiáticos son los que presentan mayor innovación que los occidentales
Pero que dices???? Si los JRPG llevan siendo todos iguales desde el tiempo que se inventó la rueda!! Por mucho que os gusten estos juegos y querais defenderlos ya lo dije muchas veces: Hay que ser más objetivos.
¿Todos iguales? ¿Vives en un universo alternativo controlado por un ente diabólico? Precisamente el género de los RPGs es uno de los que más ha evolucionado desde que existe esta industria tío, no sé, es que te podría poner un millar de ejemplos, pero sino los has jugado es imposible que aprecies los detalles y las claras diferencias entre uno y otros. Creo que tu afirmación está completamente fuera de lugar y es totalmente desacertada.
Jaaja, el ente diabólico del que hablas quizá sea el que controló tus ojos e hizo que no vieras la [b]"J"[/b] que puse delante de RPG. Estoy de acuerdo contigo en lo que dices en tu comentario, pero por desgracia eso no es aplicable a los [b]J[/b]RPG
Es igualmente aplicable, de hecho, con más razón aún si cabe.
Vale tío, entonces vivo en un mundo paralelo. Si me dices en serio que los JRPG a día de hoy innovan lo más mínimo apaga y vamonos...
Beliar15291Hace 13 años28
@ChalV
Mostrar cita
@Beliar
Mostrar cita
@ChalV
Mostrar cita
@Beliar
Mostrar cita
@ChalV
Mostrar cita
@Aioria23
Mostrar cita
PD: Si no son jugadores de Rol por turnos es mejor no decir cosas como que innovaban, historias trilladas, etc. hoy en dia los juegos asiáticos son los que presentan mayor innovación que los occidentales
Pero que dices???? Si los JRPG llevan siendo todos iguales desde el tiempo que se inventó la rueda!! Por mucho que os gusten estos juegos y querais defenderlos ya lo dije muchas veces: Hay que ser más objetivos.
¿Todos iguales? ¿Vives en un universo alternativo controlado por un ente diabólico? Precisamente el género de los RPGs es uno de los que más ha evolucionado desde que existe esta industria tío, no sé, es que te podría poner un millar de ejemplos, pero sino los has jugado es imposible que aprecies los detalles y las claras diferencias entre uno y otros. Creo que tu afirmación está completamente fuera de lugar y es totalmente desacertada.
Jaaja, el ente diabólico del que hablas quizá sea el que controló tus ojos e hizo que no vieras la [b]"J"[/b] que puse delante de RPG. Estoy de acuerdo contigo en lo que dices en tu comentario, pero por desgracia eso no es aplicable a los [b]J[/b]RPG
Es igualmente aplicable, de hecho, con más razón aún si cabe.
Vale tío, entonces vivo en un mundo paralelo. Si me dices en serio que los JRPG a día de hoy innovan lo más mínimo apaga y vamonos...
No lo digo, lo afirmo rotundamente, aunque no todos claro. Siempre hay casos en los que en vez de innovar retroceden miserablemente y tropiezan con las mismas piedras.
Nextgen953822Hace 13 años29
Los JRPG han bajado mucho de nivel, el hecho de que en Japón les ponga tan buena nota demuestra que estan desesperados por sacar adelante la industria japonesa, no se como es este dragon Quest porque el único que he jugado fue el de PS2 pero lo estan explotando demasiado en Japón, tampoco vamos a pedir ahora que le pongan un 10 a un JRPG en IGN cuando no lo hacen con ningun juego y más con los que salen ahora. Falta tanta ambición en la industria japonesa que llega un punto en que se quejan de no recibir un 10 cuando tendrían que preguntarse porque no les llega un 10, en que han fallado y como mejorar.
EDITADO EL 12-07-2010 / 12:43 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
FOB3X8603Hace 13 años30
Sinceramente a mi los juegos de Rpg (en combate por turnos) me divierten bastante, además de historias trabajadas y tal....pero no toda la gente piensa igual...
Palillo1212107Hace 13 años31
Pufff, yo no me preocuparía por eso. Claramente, al público norteamericano no le van mucho estos tipos de juegos, sino que normalmente los juegos de acción tienen un nivel mas elevado en venta. Y lo de que no se preocupen lo he dicho, porque en Europa este juego se va a vender como los chorros del oro, ya que derrocha calidad por todos lados siendo un juego de la portátil de Nintendo.
Mi crítica sería decirles, que han echo un gran trabajo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Square Enix insatisfecha con la crítica norteamericana de los RPG por turnos

Hay 62 respuestas en Square Enix insatisfecha con la crítica norteamericana de los RPG por turnos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL