Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

La intención de los creadores de Dark Souls II no es hacer un juego difícil, sino ajustar el reto

Elenco25539Hace 10 años32
@Bartolom
Mostrar cita
Confío en que los jugadores continúen aprendiendo de los errores y probando a menudo el `intento-error´..... [b]Voy a traducir lo que literalmente significa esto tan bonito:[/b] has muerto -cargando- repite, has vuelto a morir, -cargando- repite, otra vez muerte, -cargando - repetición... Da igual cuantas veces mueras, si no lo haces como esta programado no vas a pasar de aquí, si quieres abandonas el juego, pero aquí se hace como mando yo, y vas a morir y repetir cuantas veces sea necesario hasta para que te des cuenta que soy más lista, más rapida, y mucho mejor que tu. (dice la t-IA) Todo esto que dicen tan bien explicado, tan técnico, con tanta retórica, lo que realmente significa cuando estas jugando es que te vas a pelar los dedos con el pad, lo vas a destrozar, te vas a frustrar enormemente y finalmente, cuando abandones, vas a sentir que te han engañado y estafado. Ya me pasó con el anterior, me ha pasado con otros y tengo un buen puñado de juegos que he tenido que abandonar. Esta locura de escalada de dificultad que se esta generalizando hay que pararla, y se para no comprando esos juegos. Uno quiere pasar el rato jugando con algo que te guste y te ilusione, pero cuando se ponen así las cosas lo unico que se consigue es todo lo contrario: frustración, ódio, abandonar, y claro la tramenda sensación que te estan robando tu tiempo, tu ilusión, tu dinero.
A mi me da respeto que esto de que los juegos exijan varios intentos a la iantigua usanza como los arcades se convierta en una moda, porque creo que no todos son capaces de hacerlo.... me gustó dark souls porque tiene una dificultad perfectamente asumible y se entiende todo, no es a lo que yo llamo y creo que a lo que tu te refieres una dificultad absurda, dificultad porque si... un ejemplo claro de dificultad absurda desde mi punto de vista es por ejemplo el skyrim en nivel legendario que no tiene ni pies ni cabeza y se pasa todas las reglas (si alguna vez las tuvo) y parámetros por el forro y en muchos casos no sabes ni por que estás muerto............ Un saludo.
1 VOTO
Filox3331640Hace 10 años33
Claro !  la idea no es hacer un juego injugable  sino hacerlo  mas complicado
Alexcunha14226Hace 10 años34
Si existiera un logro/trofeo de "Completa el juego sin morir" yo creo que casi nadie lo tendría    Ya conocemos esta saga, vamos a morir una y otra vez continuamente.
AlucardOdracir1626Hace 10 años35
He visto mucha parrafada para realmente llegar a la sincera conclusión de que finalmente están diciendo que dejaran la dificultar en un punto muerto (Neutral) o que dispondremos en el menú de una opción en plan Oblibion para subir o bajar la dificultad, a mi no me vengáis con paparruchas de que el juego se adapta...blablabla claro, si dispusierais de un sistema tan inteligente los enemigos de los gameplays no atacarían de forma tan ortopédica, creo que me he explicado bien. 
Balu164281Hace 10 años36
Entiendo lo que quieren decir, no va a cambiar nada de lo ya visto, y me encanta. 

Si lo piensas bien, estos juegos están creados muy minuciosamente, porque ajustan cada detalle para mantener la dificultad, pero al estar cada rincón del juego desarrollado como una situación en particular que se reproduce de una forma y solo de una, parece como si el juego estuviese hecho "cutre", no sé explicarlo y sé que no es la palabra adecuada, pero es como si pegaran pequeños trocitos de escenas, situaciones, y eso da la sensación de que han elaborado el juego como si de una película se tratase, trozo a trozo hasta dejar una duración razonable.

Es una tontería lo que digo realmente, este juego tiene que ser dificilísimo de desarrollar con tanto ajuste de dificultad.
EDITADO EL 04-02-2014 / 23:03 (EDITADO 1 VEZ)
Cataplumba7268Hace 10 años37
@Bartolom
Mostrar cita
Confío en que los jugadores continúen aprendiendo de los errores y probando a menudo el `intento-error´..... [b]Voy a traducir lo que literalmente significa esto tan bonito:[/b] has muerto -cargando- repite, has vuelto a morir, -cargando- repite, otra vez muerte, -cargando - repetición... Da igual cuantas veces mueras, si no lo haces como esta programado no vas a pasar de aquí, si quieres abandonas el juego, pero aquí se hace como mando yo, y vas a morir y repetir cuantas veces sea necesario hasta para que te des cuenta que soy más lista, más rapida, y mucho mejor que tu. (dice la t-IA) Todo esto que dicen tan bien explicado, tan técnico, con tanta retórica, lo que realmente significa cuando estas jugando es que te vas a pelar los dedos con el pad, lo vas a destrozar, te vas a frustrar enormemente y finalmente, cuando abandones, vas a sentir que te han engañado y estafado. Ya me pasó con el anterior, me ha pasado con otros y tengo un buen puñado de juegos que he tenido que abandonar. Esta locura de escalada de dificultad que se esta generalizando hay que pararla, y se para no comprando esos juegos. Uno quiere pasar el rato jugando con algo que te guste y te ilusione, pero cuando se ponen así las cosas lo unico que se consigue es todo lo contrario: frustración, ódio, abandonar, y claro la tramenda sensación que te estan robando tu tiempo, tu ilusión, tu dinero.
Te diria varias cosas respecto a tu punto de vista, pero como en este foro está prohibido faltar al respeto te lo diré lo más educadamente posible. Lo primero de todo, con respecto a lo que has dicho de ''[i][u]si no lo haces como esta programado no vas a pasar de aquí, si quieres abandonas el juego, pero aquí se hace como mando yo, y vas a morir y repetir cuantas veces sea necesario hasta para que te des cuenta que soy más lista, más rapida, y mucho mejor que tu[/u][/i]'' permiteme decirte que hay como mínimo 5 estrategias posibles para cada jefe (Y digo como mínimo, algunos tienen hasta 20 formas de ser vencidos) y también dependiendo de como juegues puedes idear las tuyas propias, con lo que no se de donde sacas eso ya que Dark Souls es de los pocos (por no decir el único) juegos de esta generación que no es putamente lineal a lo bestia y te deja explorar, subir de nivel y derrotar jefes cuando y como tu creas conveniente. Si eres malo no le eches la culpa al juego, ya que un jugador medio como yo se lo pasa en una semana y muriendo las veces justas. Esto de morir de hecho no es culpa del juego. La única muerte injusta que vas a ver en Dark Souls es la primera (y suponiendo que mueras yendo a por el jefe con la espada rota) y la de Seath el descamado. Todas las demás se pueden evitar y si mueres es siempre culpa tuya, no del juego. Lo que pasa es que en esta generación de videojuegos nos han acostumbrado a darnoslo todo hecho, y cuando Dark Souls no lo hace la gente lanza basura de excusas como la tuya, por que como he dicho si mueres tantas veces es culpa tuya por que eres malo, no del juego (y esto te lo dice alguien a quien no le gustan los juegos difíciles por que no se me dan bien, pero en Dark Souls no he muerto más de 10 veces en el primer recorrido). Y por último, eso de ''[u][i]Uno quiere pasar el rato jugando con algo que te guste y te ilusione, pero cuando se ponen así las cosas lo unico que se consigue es todo lo contrario: frustración, ódio, abandonar, y claro la tramenda sensación que te estan robando tu tiempo, tu ilusión, tu dinero[/i][/u]'' igual a ti te gustan los juegos que no suponen reto alguno pero a la gente con cierta edad los juegos fáciles como los de esta generación nos resultan super monótonos y con mecánicas de juego super aburridas, que a lo mejor divierten a gente con una edad de 12 a 14 años como GTA, no te lo niego, pero gente como yo necesita un mínimo reto, que no parezca un juego para retrasados en el que te lo dan todo mascadito, por que si para ti jugar a un juego como Dark Souls es tirar el dinero a la basura para mi lo son juegos como los que tu dices que te divierten.
2 VOTOS
Cataplumba7268Hace 10 años38
@Elenco2
Mostrar cita
@Bartolom
Mostrar cita
Confío en que los jugadores continúen aprendiendo de los errores y probando a menudo el `intento-error´..... [b]Voy a traducir lo que literalmente significa esto tan bonito:[/b] has muerto -cargando- repite, has vuelto a morir, -cargando- repite, otra vez muerte, -cargando - repetición... Da igual cuantas veces mueras, si no lo haces como esta programado no vas a pasar de aquí, si quieres abandonas el juego, pero aquí se hace como mando yo, y vas a morir y repetir cuantas veces sea necesario hasta para que te des cuenta que soy más lista, más rapida, y mucho mejor que tu. (dice la t-IA) Todo esto que dicen tan bien explicado, tan técnico, con tanta retórica, lo que realmente significa cuando estas jugando es que te vas a pelar los dedos con el pad, lo vas a destrozar, te vas a frustrar enormemente y finalmente, cuando abandones, vas a sentir que te han engañado y estafado. Ya me pasó con el anterior, me ha pasado con otros y tengo un buen puñado de juegos que he tenido que abandonar. Esta locura de escalada de dificultad que se esta generalizando hay que pararla, y se para no comprando esos juegos. Uno quiere pasar el rato jugando con algo que te guste y te ilusione, pero cuando se ponen así las cosas lo unico que se consigue es todo lo contrario: frustración, ódio, abandonar, y claro la tramenda sensación que te estan robando tu tiempo, tu ilusión, tu dinero.
A mi me da respeto que esto de que los juegos exijan varios intentos a la iantigua usanza como los arcades se convierta en una moda, porque creo que no todos son capaces de hacerlo.... me gustó dark souls porque tiene una dificultad perfectamente asumible y se entiende todo, no es a lo que yo llamo y creo que a lo que tu te refieres una dificultad absurda, dificultad porque si... un ejemplo claro de dificultad absurda desde mi punto de vista es por ejemplo el skyrim en nivel legendario que no tiene ni pies ni cabeza y se pasa todas las reglas (si alguna vez las tuvo) y parámetros por el forro y en muchos casos no sabes ni por que estás muerto............ Un saludo.
El problema de la dificultad legendaria de Skyrim es que es ridícula. Solo hace que hacer que tu hagas la mitad de daño, los enemigos tienen el doble de vida y te hacen el doble de daño a ti. Esto en un juego como Dark Souls por ejemplo no tiene problema, pero Skyrim no tiene un sistema de combate profundo, y con esa dificultad solo haces que pasarte media hora golpeando a un enemigo para matarlo, morir de 1 flechazo y subirte a las piedras para que no te golpee nadie. Además, con la dificultad legendaria ser mago es un suicidio y solo vale ser un tanque. Esta muy rota la verdad...
1 VOTO
Aleeg91527Hace 10 años39
La noticia está severamente mal traducida y tiene erratas visibles. No me he enterado de la misa la mitad y como los redactores de 3DJuegos rara vez citan sus fuentes para uno poder leer en detalle el texto original, no hay manera de saber que ha dicho este señor. Sobretodo en esa parte referente a la conexión.
EDITADO EL 05-02-2014 / 05:54 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Elenco25539Hace 10 años40
@Cataplumba
Mostrar cita
El problema de la dificultad legendaria de Skyrim es que es ridícula. Solo hace que hacer que tu hagas la mitad de daño, los enemigos tienen el doble de vida y te hacen el doble de daño a ti. Esto en un juego como Dark Souls por ejemplo no tiene problema, pero Skyrim no tiene un sistema de combate profundo, y con esa dificultad solo haces que pasarte media hora golpeando a un enemigo para matarlo, morir de 1 flechazo y subirte a las piedras para que no te golpee nadie. Además, con la dificultad legendaria ser mago es un suicidio y solo vale ser un tanque. Esta muy rota la verdad...
Pues eso
1 VOTO
Acre68Hace 10 años41
Veremos a ver..
Supermetall6661544Hace 10 años42
Los que dicen que lo haran mas facil, que no manchen en el Beta hay unos enemigos que me la pusieron bien dificil (sobre todo un guerrero rojo que cuida una puerta y nunca pude matar)
Furymole6077Hace 10 años43
No existe juego igual.....                       
Incursor4Hace 9 años44
Lo acabo de terminar solo q no cuento con internet para jugar online asi q ahora no se q hacer
Rancors43Hace 7 años45
Yo creo [b][i](como siempre  )[/i][/b], estoy fuera de tiempo ya, hace unos años que salió Dark Souls ll, pero que más da, lo que importa es comentar al respecto.  

Sinceramente me he leido todos los comentarios, unos menos coherentes que otros, y otros reprochando dicho título respecto a su estructura de juego y dificultad. Seamos realista, la [b][i]SAGA SOULS[/i][/b] nunca pretendió jugar con la dificultad, y se ve claramente a comparación de [i]SKYRIM[/i] [b](título del cual muchos aquí critican por su absurda dificultad[/b] [u]([i]dificultad a elección del jugador en las configuraciones[/i])[/u][b])[/b]. Si bien [i]SKYRIM[/i] te permite configurar lo anteriormente dicho, en este título [b](DS ll  )[/b] no te deja hacer, la dificultad ya viene con el juego de manera modera, escalando el mismo a manera a cuantas veces pases el juego, digamos una comparación superficial: [i]DIABLO ll[/i] [b]//varias dificultades, una más dificil que la anterior con mayor obtención de equipamiento acorde a la dificultad -[u]NORMAL, DIFICIL, PESADILLA, AVERNO[/u]- ([i]No se cuales son sus dificultades pero creo que no me desvío :·H [/i]).[/b]

Pero hay que reconocer que cada jugador se crea su propia dificultad al inicio, reconozcamos que iniciando (valga la redundancia) siempre vamos a perdernos, es un juego de prueba y error, [b](si por aquí no es, debe ser por aquí, pero como se ve dificil a vista, supongamos que tampoco es por aquí)[/b]. 

Ahora hablando directamente del [b][i]TÍTULO DARK SOULS ll[/i][/b], soy muy fiel seguidor de la saga, digamos que lo he jugado desde sus inicios, me quedo ciegamente con la segunda entrega [b][i]DARK SOULS[/i][/b], a mi opinión, no me fué ningún reto la tercera entrega, desde malos gráficos caricaturezcos, hasta peleas muy sosas es insulsas, vamos, que es una chorrada, pero digamos que el contexto del juego va bien, pero no su programación... Realmente para mí, el verdadero reto lo veo en la segunda entrega, más que en la tercera (obviando la redundancia).

Respecto a unos comentarios, bien es cierto que el causante de la muerte es el propio jugador, pasa o bien por no planificar tu estrategia o por ser un asorado sin paciencia, acaba maldito o muerto, pero como dije, es la escencia de la saga, es viciante como te superas por cada error comentido, las infinitas posibilidades de estrategias, saltos de zonas, jefes, etc... Creo que es la única saga que te ofrece tal experiencia.
 Este juego no está hecho para arenosos, niños ratas, ni individuos con problemas cardiacos... Dificultad adaptada para jugadores poco experimentados, moderados y profesionales.

Saludos, gamers.  
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > La intención de los creadores de Dark Souls II no es hacer un juego difícil, sino ajustar el reto

Hay 45 respuestas en La intención de los creadores de Dark Souls II no es hacer un juego difícil, sino ajustar el reto, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL