Y que celebran? la saga esta muerta hace mucho no me estaña que el proximo silent hill se lo entreguen a un ventero de frituras para que lo desarrolle; konami nunca supo lo que tenia en sus manos, creyó que cualquier vendedor de seguros podría continuar una obra de arte y como resultado vemos vómitos como Silent Hill: Shattered Memories y Silent Hill Downpour. no veo razón para celebrar.1 VOTOExtremetal11444EDITADO EL 31-01-2014 / 17:30 (EDITADO 1 VEZ)
Flickr33846Hace 10 años50¿Es coña, verdad? Kojima se maneja dentro de su universo. Ponerle a crear un Survival Horror podría dar como resultado un juego con fuerte olor a serie B.@SatouSanMostrar cita[b]Un Silent Hill dirigido por Kojima sería lo mejor que le podría pasar actualmente a la saga. [/b]
Ya que están de aniversario podrían sacar un nuevo silent hill, jugué al downpour y me gusto bastante ojala el próximo sea como ese e incluso mejor todavía ,podrían también sacar una recopilación de todos incluidos en un disco o hacer un remake de los primeros con graficas de ahora seria genial y que los saquen también para la ps3 pónganse las pilas y hagan obras maestras como antesXDTag171877Hace 10 años51
A pasado ya tanto tiempo? bueno no puede decir algo que no se haya dichho antes en los comentaros, LA MEJOR SAGA DE TERROR, no solo en los videojuegos a mi parecer en todos los medios posiblesTotanes594Hace 10 años52
Para mi la mejor saga de juegos de miedo...ojala que para la nueva generacion saquen uno.Alucardoff6880Hace 10 años53
Osea quiere decir que ya estoy viejo!!!!! no!!!!! pero me alegro haber disfrutado de este juego en su momento en mi ps1, en ese tiempo pues se trabajaban mejor las historias y no los multiplayer de ahora que te lo meten hasta en el papel del baño para que te limpies con ellos. Ojala que hagan un remake pero con el Fox Engine así podríamos asustarnos de nuevo, aunque me compré el HD collection que se parece un poco al la versión de pc de esa época para mi sorpresa no estaba el uno asi que solo queda ilusionarme un pocoNecroAllStar52Hace 10 años54
Que lo celebren haciendo otro Silent Hill, pero no como el downpour que fue malo, que siga la historia de otro silent hill PD; mi prefedido fue el HomencomingChevChelios503Hace 10 años55
Una de las mejores sagas de todas, por su innovación, su manera de contar las cosas, por tosca jugabilidad perdonable y por su atmósfera, padre de muchos juegos del terror. Ya no hacen juegos así, hoy en día todos son juegos de terror barato, jumpscares. Mi favorito siempre fue el 2 en todos los sentidos, junto al 1ro y 3ro, también me encantaron Shattered Memories y Downpour. PD: "Tiendas americanas"? Ya no nos pertenece el continente a los sudamericanos?1elornitorrinco6126Hace 10 años56
Que gran juego porcierto hay algunas cosas que quiero comentar 1: muchos siempre ponen de ejemplo a Silent Hill como juego con " malos gráficos pero que dan miedo " ha ver! Silent Hill salio en 1999 es un juego de PS, en su momento este juego tenia unos gráficos punteros y de echo aun hoy en día esos gráficos cumplen de sobra su objetivo. 2: muchos dicen que una jugabilidad tosca o directamente mala es parte de la experiencia de un survival horror , pues! yo digo que no!!! ni de chiste ! vamos! los SH no tienen mala jugabilidad de echo es muy buena. no confundan! el ultimo SH si! tenia una mala jugabilidad ! 3: muchos desprecian el SH 4 por que no se ! es diferente ? cuando es quizás el SH mas profundo y misterioso de toda la saga. todo y me refiero a todo el juego es una bizarrada total ! 4: desde mi punto de vista mientras esta saga continué con desarolladoras occidentales esta saga no sera lo mismo jamas, vamos! que los japos en terror son otro nivel eso es todo un saludo viva el team silent1 VOTOYasinator29432Hace 10 años57
1 VOTOArcak5189Hace 10 años58No sé el segundo, pero Silent Hill: Shattered Memories de vomito nada. Que no sea un título imprescindible no significa que sea muy destacado en su género. A mí me encanto, me vicié bastante y tenía sus puntos de miedillo.@NuevotomberryMostrar citaY que celebran? la saga esta muerta hace mucho no me estaña que el proximo silent hill se lo entreguen a un ventero de frituras para que lo desarrolle; konami nunca supo lo que tenia en sus manos, creyó que cualquier vendedor de seguros podría continuar una obra de arte y como resultado vemos vómitos como Silent Hill: Shattered Memories y Silent Hill Downpour. no veo razón para celebrar.
Gamer2002822889Hace 10 años59Con cariño, de parte de otro fan aférrimo a la franquicia. 1) De acuerdo, incluso recuerdo que SH2 salió como referente a la, en ese momento, nueva ps2 en cuanto a tecnología. Al igual que SH3 metió un sistema de luces muy, pero que muy bueno. 2) Aquí te lo discuto... Silent Hill tenía, en su momento, un control tosco de narices con un personaje muy ortopédico (Te invito a jugarlo de nuevo) característico del género survival horror, que incluso dentro de estos parámetros, se consideraba tosco y ortopédico... recuerdo mucha prensa oficial diciendo que esto se debía a que Mason era un tipo normal y corriente y no un militar entrenado, ergo es normal que el combate fuese algo tosco. Downpour quiso traer lo bueno del género pero se trajo consigo también lo malo. Decir que ese juego tiene una mala jugabilidad es decir que la tienen, no solo todos los silent hill, si no todos los survival horror de ese tipo. 3) SH4 the room es una PARANOIA de 3 pares de narices... no es mal juego, pero si que se desmarca mucho de lo que la franquicia ofrecía. Esto no es malo, pero ten en cuenta que la gente se queja por todo. 4) A mi SH Downpour, como ejemplo de una desarrolladora occidental no me pareció un mal juego (Tampoco me lo pareció Homecoming, la verdad, cuyo guión me hacía pasar por alto la gran cantidad de defectos). Muchos le vomitais encima pero a mi parece un más que digno sucesor de la franquicia con unos aires diferentes. También es verdad que surgió en un momento donde la gente considera (ERRONEAMENTE) survival a juegos como Dead Space o RE4 y 5. A mi no me importaría que Vatra se encargara de hacer una nueva parte de la franquicia siempre y cuando mejoraran ciertas cosas del downpour, en especial los monstruos que algunos daban más pena que miedo. .@1elornitorrincoMostrar citaQue gran juego porcierto hay algunas cosas que quiero comentar 1: muchos siempre ponen de ejemplo a Silent Hill como juego con " malos gráficos pero que dan miedo " ha ver! Silent Hill salio en 1999 es un juego de PS, en su momento este juego tenia unos gráficos punteros y de echo aun hoy en día esos gráficos cumplen de sobra su objetivo. 2: muchos dicen que una jugabilidad tosca o directamente mala es parte de la experiencia de un survival horror , pues! yo digo que no!!! ni de chiste ! vamos! los SH no tienen mala jugabilidad de echo es muy buena. no confundan! el ultimo SH si! tenia una mala jugabilidad ! 3: muchos desprecian el SH 4 por que no se ! es diferente ? cuando es quizás el SH mas profundo y misterioso de toda la saga. todo y me refiero a todo el juego es una bizarrada total ! 4: desde mi punto de vista mientras esta saga continué con desarolladoras occidentales esta saga no sera lo mismo jamas, vamos! que los japos en terror son otro nivel eso es todo un saludo viva el team silent
Para mi el mejor juego de terror psicologico en videoconsolas que no sean 15 que sean muchicimos años mas para SILENT HILL1elornitorrinco6126Hace 10 años60
1 VOTOElprof1234566910Hace 10 años61es curioso que comentes que el SH 4 "si que se desmarca mucho de lo que la franquicia ofrecía." y luego dices que el Homecoming y Downpour te parecen buenos sucesores ? vamos! desde el 4 ningún SH parece un SH ni el "origins" el cual de echo tiene unos errores de continuidad con la saga que son ridículamente notorios, el Homecoming es nefasto y el Downpour ra que! ..... en serio! hasta que no regrese a manos orientales SH esta condenado@ArcakMostrar citaCon cariño, de parte de otro fan aférrimo a la franquicia. 1) De acuerdo, incluso recuerdo que SH2 salió como referente a la, en ese momento, nueva ps2 en cuanto a tecnología. Al igual que SH3 metió un sistema de luces muy, pero que muy bueno. 2) Aquí te lo discuto... Silent Hill tenía, en su momento, un control tosco de narices con un personaje muy ortopédico (Te invito a jugarlo de nuevo) característico del género survival horror, que incluso dentro de estos parámetros, se consideraba tosco y ortopédico... recuerdo mucha prensa oficial diciendo que esto se debía a que Mason era un tipo normal y corriente y no un militar entrenado, ergo es normal que el combate fuese algo tosco. Downpour quiso traer lo bueno del género pero se trajo consigo también lo malo. Decir que ese juego tiene una mala jugabilidad es decir que la tienen, no solo todos los silent hill, si no todos los survival horror de ese tipo. 3) SH4 the room es una PARANOIA de 3 pares de narices... no es mal juego, pero si que se desmarca mucho de lo que la franquicia ofrecía. Esto no es malo, pero ten en cuenta que la gente se queja por todo. 4) A mi SH Downpour, como ejemplo de una desarrolladora occidental no me pareció un mal juego (Tampoco me lo pareció Homecoming, la verdad, cuyo guión me hacía pasar por alto la gran cantidad de defectos). Muchos le vomitais encima pero a mi parece un más que digno sucesor de la franquicia con unos aires diferentes. También es verdad que surgió en un momento donde la gente considera (ERRONEAMENTE) survival a juegos como Dead Space o RE4 y 5. A mi no me importaría que Vatra se encargara de hacer una nueva parte de la franquicia siempre y cuando mejoraran ciertas cosas del downpour, en especial los monstruos que algunos daban más pena que miedo. .@1elornitorrincoMostrar citaQue gran juego porcierto hay algunas cosas que quiero comentar 1: muchos siempre ponen de ejemplo a Silent Hill como juego con " malos gráficos pero que dan miedo " ha ver! Silent Hill salio en 1999 es un juego de PS, en su momento este juego tenia unos gráficos punteros y de echo aun hoy en día esos gráficos cumplen de sobra su objetivo. 2: muchos dicen que una jugabilidad tosca o directamente mala es parte de la experiencia de un survival horror , pues! yo digo que no!!! ni de chiste ! vamos! los SH no tienen mala jugabilidad de echo es muy buena. no confundan! el ultimo SH si! tenia una mala jugabilidad ! 3: muchos desprecian el SH 4 por que no se ! es diferente ? cuando es quizás el SH mas profundo y misterioso de toda la saga. todo y me refiero a todo el juego es una bizarrada total ! 4: desde mi punto de vista mientras esta saga continué con desarolladoras occidentales esta saga no sera lo mismo jamas, vamos! que los japos en terror son otro nivel eso es todo un saludo viva el team silent
@NecroAllStar Tu preferido es el HomeComing y dices que Downpour es malo Enserio? Downpour es mejor que HC y si es bueno, solo que esta muy infravalorado.
Elprof1234566910Hace 10 años62@1elornitorrinco Se ve que no has jugado HC y Downpour, es como RE 6, todo el mundo dice que es mierda, pero es un buen juego, solo que un mal RE, pero sigue siendo un buen juego, y HC y Downpour son muy buenos juegos, uno que no se merese el nombre Silent Hill es Book of Memories, buen juego, mal SH.KARU1985198Hace 10 años63EDITADO EL 31-01-2014 / 20:08 (EDITADO 1 VEZ)
Yo también haré mis cinco observaciones. 1) Totalmente de acuerdo. Silent Hill empezó a bajar el listón en gráficos a partir del Origins, y aunque aquí la gente fue benevolente porque se trataba de un juego de PSP, con el Homecoming ya no había excusas y menos con este último Downpour, que a mi parecer luce incluso peor. Especialmente SH2 y SH3 fueron muy punteros en gráficos y a día de hoy, SH3 se come con patatas a los nuevos de PS3. The Room también tuvo buenos gráficos, pero ya se empezó a notar las limitaciones de la PS2. 2) Aquí yo también tengo que discrepar. Los Silent Hill fueron siempre toscos, pero mientras que para algunos eso fue un inconveniente, a mi en cambio no me molestó en absoluto. El hecho de que no fuera fácil moverse o atacar, lo hacía aterrador. Aunque no estoy de acuerdo con los que dicen que para que un survival horror sea bueno tiene que ser tosco. El Downpour tenía que haber demostrado eso, pero no pudo y el Homecoming se quiso arrimar a las modas que tiraban más hacia la acción, cargándose parte de la esencia de Silent Hill. En definitiva, si Silent Hill tuviera una jugabilidad como The Last of Us, pero con mucho menos armamento, nadie se quejaría del resultado. 3) Para mí The Room es el último gran Silent Hill y aunque para mí no llega a la excelencia de los tres primeros por ser bastante repetitivo, reconozco que tanto su ambientación como narración son de muy alto nivel. En un principio iba a ser otro juego, pero supieron adaptarlo al universo de Silent Hill. Me pareció muy original, pero lo dicho, se hacía un poco pesado tener que volver por las mismas zonas... 4) No soy de los que piensan que Silent Hill sería otra vez como antes si cayera en manos japonesas. Lo importante es que lo haga gente con talento. David Lynch es americano y a este señor no hay quien lo gane en bizarradas y en misterio, que por cierto, Silent Hill toma muchos elementos del universo de este artista (a parte de otros, claro está). Añado un quinto punto. 5) Para que Silent Hill vuelva a ser como antes debería: * Volver a ser un puntero gráfico. * Enemigos muy bizarros (no como los de Downpour que eran los más cutres de toda la saga). * Menos fanservice como en el Homecoming y más personalidad. * Narración intensa, profunda y más experimental. El The Room fue un buen ejemplo que no todas la historias tenían por qué girar en torno a personajes atormentados, siguiendo la estela de SH2. Si echamos un vistazo, después del The Room, todo se basa en recuperar sistemas pasados, o bien basándose en el primer juego o en el segundo. * Personajes secundarios que den de sí y no caigan en el olvido como los del Homecoming o el Downpour (en este último el cartero tenía carisma, pero se desaprovechó muchísimo). * Toma de decisiones relevantes y no cutres opciones de A o B para que luego no sirvan la mayoría para nada (especialmente te miro a ti Homecoming, aunque Downpour, tu no te vayas muy lejos...). Aquí se debería profundizar muchísimo más, ya que es el punto más flojo que tiene por ahora la saga. * Finales profundos y originales, no esos que te dejan frío y no por el miedo precisamente. * Recuperar las novedades del Downpour como la mayor exploración o las misiones secundarias y mejorarlo más.@ArcakMostrar citaCon cariño, de parte de otro fan aférrimo a la franquicia. 1) De acuerdo, incluso recuerdo que SH2 salió como referente a la, en ese momento, nueva ps2 en cuanto a tecnología. Al igual que SH3 metió un sistema de luces muy, pero que muy bueno. 2) Aquí te lo discuto... Silent Hill tenía, en su momento, un control tosco de narices con un personaje muy ortopédico (Te invito a jugarlo de nuevo) característico del género survival horror, que incluso dentro de estos parámetros, se consideraba tosco y ortopédico... recuerdo mucha prensa oficial diciendo que esto se debía a que Mason era un tipo normal y corriente y no un militar entrenado, ergo es normal que el combate fuese algo tosco. Downpour quiso traer lo bueno del género pero se trajo consigo también lo malo. Decir que ese juego tiene una mala jugabilidad es decir que la tienen, no solo todos los silent hill, si no todos los survival horror de ese tipo. 3) SH4 the room es una PARANOIA de 3 pares de narices... no es mal juego, pero si que se desmarca mucho de lo que la franquicia ofrecía. Esto no es malo, pero ten en cuenta que la gente se queja por todo. 4) A mi SH Downpour, como ejemplo de una desarrolladora occidental no me pareció un mal juego (Tampoco me lo pareció Homecoming, la verdad, cuyo guión me hacía pasar por alto la gran cantidad de defectos). Muchos le vomitais encima pero a mi parece un más que digno sucesor de la franquicia con unos aires diferentes. También es verdad que surgió en un momento donde la gente considera (ERRONEAMENTE) survival a juegos como Dead Space o RE4 y 5. A mi no me importaría que Vatra se encargara de hacer una nueva parte de la franquicia siempre y cuando mejoraran ciertas cosas del downpour, en especial los monstruos que algunos daban más pena que miedo. .@1elornitorrincoMostrar citaQue gran juego porcierto hay algunas cosas que quiero comentar 1: muchos siempre ponen de ejemplo a Silent Hill como juego con " malos gráficos pero que dan miedo " ha ver! Silent Hill salio en 1999 es un juego de PS, en su momento este juego tenia unos gráficos punteros y de echo aun hoy en día esos gráficos cumplen de sobra su objetivo. 2: muchos dicen que una jugabilidad tosca o directamente mala es parte de la experiencia de un survival horror , pues! yo digo que no!!! ni de chiste ! vamos! los SH no tienen mala jugabilidad de echo es muy buena. no confundan! el ultimo SH si! tenia una mala jugabilidad ! 3: muchos desprecian el SH 4 por que no se ! es diferente ? cuando es quizás el SH mas profundo y misterioso de toda la saga. todo y me refiero a todo el juego es una bizarrada total ! 4: desde mi punto de vista mientras esta saga continué con desarolladoras occidentales esta saga no sera lo mismo jamas, vamos! que los japos en terror son otro nivel eso es todo un saludo viva el team silentEDITADO EL 31-01-2014 / 20:19 (EDITADO 1 VEZ)
Hay 94 respuestas en Silent Hill celebra su 15 aniversario, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.