Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Deadnightgamer12
Hace 10 años / Respuestas: 157 / Lecturas: 427052

¿Como saber que Tarjeta grafica soporta mi pc?

La tarjeta madre es la a55f2-m4  quisiera saber que se tiene que tomar en cuenta como tipo de slot y eso antes de comprar una tarjeta grafica Gracias  
3 VOTOS
AveDeusmx7209Hace 10 años1
@Deadnightgamer
Mostrar cita
La tarjeta madre es la a55f2-m4 quisiera saber que se tiene que tomar en cuenta como tipo de slot y eso antes de comprar una tarjeta grafica Gracias
Las tarjetas de video desde hace tiempo usan PCI Express (PCIe) como forma de conexion a la placa madre y siendo que la tuya ( ECS A55F2-M4) tiene una ranura PCIe para latarjeta de video, pues le podrias montar cualquier tarjeta de video PCIe del mercado, SIEMPRE Y CUANDO este en equilibrio con el procesador/fuente de tu PC; [b]asi pues lo interesante aqui es saber que procesador y que fuente de alimentacion tienes en realidad[/b]....que presupuesto maximo tienes y cuanta memoria Ram hay en el PC?. El bloque en gris que esta a la derecha de la bateria/pila, es la ranura PCIe en donde habrias de montar la tarjeta de video.
EDITADO EL 20-01-2014 / 06:33 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Rauul-03221035Hace 10 años2
Tu placa madre tiene un PCI express con lo cual puedes poner cualquier gráfica teniendo en cuenta estas cosas...

- [b]Fuente de Poder[/b]: La que tienes y la que necesita a gráfica que quieras.

- [b]Carcasa[/b]: Revisar que carcasa/caja tienes y cuanto espacio tiene para las gráficas ya que puede que no te quepa...

- [b]Procesador[/b]: Para evitar casos de cuellos de botella revisa que tu procesador sea medianamente decente
Deadnightgamer12Hace 10 años3
@AveDeusmx
Mostrar cita
@Deadnightgamer
Mostrar cita
La tarjeta madre es la a55f2-m4 quisiera saber que se tiene que tomar en cuenta como tipo de slot y eso antes de comprar una tarjeta grafica Gracias
Las tarjetas de video desde hace tiempo usan PCI Express (PCIe) como forma de conexion a la placa madre y siendo que la tuya ( ECS A55F2-M4) tiene una ranura PCIe para latarjeta de video, pues le podrias montar cualquier tarjeta de video PCIe del mercado, SIEMPRE Y CUANDO este en equilibrio con el procesador/fuente de tu PC; [b]asi pues lo interesante aqui es saber que procesador y que fuente de alimentacion tienes en realidad[/b]....que presupuesto maximo tienes y cuanta memoria Ram hay en el PC?. El bloque en gris que esta a la derecha de la bateria/pila, es la ranura PCIe en donde habrias de montar la tarjeta de video. [img]http://www.ecs.com.tw/ECSWebSite/images/Products/large/A55F2-M4_V1_FM2_Motherboard_2.jpg[/img] [img]http://www.subeimagenes.com/img/apu-822708.jpg[/img]
Pues tengo una fuente de 500W y 6 GB de ram DDR3 1333 mhz y un amd a4 4000 a 3.2 con turbo core, pensaba en una hd 7850 (para que funcione dual con la integrada segun tengo entendido) crees que este bien o se crearía cuello de botella?
AveDeusmx7209Hace 10 años4
[b]1) Fuente.[/b]

Es una fuente generica o de marca?, lo digo porque el montar una tarjeta de video de mayor potencia, normalmente significa que se requiere de una fuente mas potente que una generica; una generica de 500W esta bien para la grafica integrada de una APU (incluso las de 4 nucleos+iGP de mayor nivel), tambien se puede montar una tarjeta de video dedicada (en la ranura PCIe) de cierto nivel (potencia-consumo) como las HD6670 y HD7750, pero si uno ya esta pensando en poner una HD7770 (mas aun si es version OC, Ghz, Vapor), una HD7790 o una HD7850, pues el cambio de fuente seria lo suyo (si al final esta fuera generica); podrias abrir la caja del PC y mirar la pegatina de la fuente?, a ver que info tiene (anotala o tomale fotos), lo interesante es ver el modelo y los amperes que tiene en el/los rail 12v+.

Fuente generica de "500W" con un rail 12v+ con 14 Amperes (14A), nada bueno para una HD7770, HD7790 o para la HD7850.   
[spoiler][/spoiler]


Tambien hay fuentes de marca reconocida que en el fondo son basicas, eso si...son mejores que una generica(una mayor respaldo electrico), pero dependiendo del procesador+Tarjeta de video y el uso en si, pueden ser adecuadas o no; en este caso la fuente[b] no[/b] la recomendaria para una HD7850 (tiene DOS rails 12v+ a 18 amperes, esta al limite...preferiria alguna con rails 12v+ a 24 o 25A al menos.  
[spoiler][/spoiler]


Lo idela seria una fuente con un rail mas fuerte, aunque en el papel se presente como de 500W, pues al final tanto por marca, fabricacion, materiales etc, una fuente asi es mas fiable que una generica, sobre todo si hablamos de tarjeta de video de mayor potencia, overcloclock al procesador etc.  
[spoiler][/spoiler]



[b]2) La tarjeta de video.[/b]

Tu APU tiene una iGP (grafica integrada) de rendimiento basico, la cual en realidad tiene rinde menos de lo que deberia pues la tienes con una ram DDR3 a 1333mhz, cuando lo adecuado para las APUs es montar una DDR3 a 1866mhz o superior; sin embargo al pensar en montarle una tarjeta de video dedicada, realmente no te penalizara tanto que la ram tenga una frecuencia de 1333mhz, pues la GPU dedicada tiene su propia Vram (memoria de video)...busca una tarjeta de video que tenga una Vram GDDR5 para un mayor rendimiento, que no sea DDR3.

 La HD7850 no puede hacer Dual Graphic con la iGP de la APU, asi que habria de ir en solitario, pues las APUs A8/A10 (que son de 4 nucleos y una iGP mas potente que las APU A4/A6) llegan a soportar Dual Graphic con graficas como la HD6670, HD7750 y las actuales APUs con nucleos Steamroller  (Kaveri) hacen DG con las R7 240 o R7 250x (al parecer).

* La APU Kaveri 7850K en el mejor escenario posible (overclock+ram de alta frecuencia+Overclock en la iGP) al hacer DG con una R7 240/250 en CIERTOS juegos llega a rendir algo mas que una HD7770 GHZ, en otros juegos rinde igual, en otros rinde algo menos y en otros bastante menos, por todo ello YO descarto la idea de hacer Dual Graphic en las APUs, es mejor -si ya se esta en esa situacion- ir por una tarjeta de ideo dedicada (en solitario) de igual o mas potencia que una HD7770 GHZ o mejor aun , por una HD7790 (normal u OC) o por una HD7850 (penando en cierto rango de precio/rendimiento).   




[b]3) Tu procesador...A4 4000.[/b]

Se trata de un procesador de DOS nucleos a 3Ghz, en este caso al juntarla con una HD7770, 7790 o HD7850 [b]podrias[/b] tener un rendimiento similar a una APU de 4 nucleos (5600K, 5800K, 6800K, 7600K, 7850K), SOLO si se trataran de juegos mas que nada GPU demandantes y que solo requieran de DOS nucleos;  sin embargo hoy en dia lo recomendable -ademas de tener mas de 4GB de ram, una buen fuente y una mejor GPU- es montar al menos un procesador de 4 nucleos y no solo de dos ( a menos que fuera un Intel i3...pero esa es otra historia), pues los de dos nucleos se quedan detras en otros tantos juegos. 

Si habras de mantener este PC y desearas lo gaming, seria aconsejable vender o utilizar en otro PC al A4 4000 para que pudieras montar un procesador de 4 nucleos; tu a55f2-m4 es compatible con las APUs de 4 nucleos como  A10 5800K y 6800K, las A8 5600K y 6600K, pero esos 4 procesadores tienen iGP y estarias pagando sin necesidad algo mas por la grafica integrada, por lo que lo ideal seria que buscaras un Athlon x4 para socket FM2, estos no tienen iGP y cuestan mucho menos, hablo del Athlon x4  740, 750K y 760K (en todo caso puede ser que requieras actualizar la BIOS de la placa madre antes de cambiar de procesador). 

[url]http://www.ecs.com.tw/ECSWebSite/Product/Product_Detail.aspx?CategoryID=1&DetailID=1473&DetailName=Feature&MenuID=1&LanID=0[/url]



 
1 VOTO
Christiasl941Hace 9 años5
Buenas, queria comprarme una GTX 650 2GB y queria saber si es compatible con mi placa base Asus p5b con procesador intel core 2 e6320 1.86 Ghz.
Migue-7607Hace 9 años6
Hola, quisiera saber si puedo agregarle una placa de video a mi pc, ya que en la pagina de mi motherboard dice que tiene Onboard.. y ademas que es lo que tengo q buscar, ya que no conozco practicamente nada en placas de video... les dejo las características de mi pc.

Mother G31-M7 TE Versión 6.7
Intel core 2 Quad Q9400 2.66Ghz  133Mhz
Kington ddr2 2gb (x2)
WD Caviar black 500gb
La fuente es chica y vieja, pienso cambiarla según la necesidad del cpu después de agregar la placa de vídeo (en caso de poder agregarle una)

Especificaciones del Mother:
http://www.biostar.com.tw/app/es/mb/introduction.php?S_ID=363#spec
Eduelancla55Hace 9 años7
@Christiasl94 Tendrias que decir cual es tu fuemnte de alimentación o cuanto presupuesto tienes para una fuente, segun pone en las especificaciones de la GTX 650 necesitas una fuente de 400 watts minimo...
http://www.nvidia.es/object/geforce-gtx-650-es.html#pdpContent=2
La placa esa es moderna, quiero decir que no es muy muy antigua, y lleva ranuras pci express , así que esa tarjeta gráfica te valdrá para esa placa.
NOTA: TODAS LAS PLACAS QUE SOPORTEN UN PROCESADOR INTEL CORE 2 DUO SOPORTAN TARJETAS PCI
@Migue-760 si que puedes agregarle una tarjeta de video pero tendra que ser de las que no consumen demasiado, yo creo que tu fuente al ser vieja será de 300 watts aquí va una pequeña lista:
NVIDIA- GT440, GT 210, GT 240, GT 530, GT 520, GT 210etc
ATI/AMD- ATi Radeon HD 4670, ATI Radeon HD 4650, etc
Darkland16091Hace 9 años8
Buenas   


Agradeceria mucho que me quitaran esta inquietud , quiero comprar esta tarjeta Ati Radeon Sapphire R9 270 2gb Ddr5 Dual-x Oc, Pero poco entiendo de esto y de ahi mi duda, no sé si esta tarjeta vaya bien con la biostar que tengo, sé que tengo que cambiar la fuente de poder, pero ahi otro problema, no sé cual comprar.. Tengo la board Biostar h61mhv , tengo un intel core i5 de 3generacion 3.4ghz y 4 gb de ram..


Gracias
Intervencion964Hace 9 años9
Hola a todos. Me gustaria que me resolvierais el problema que tengo ya que yo no soy un gran entendido en este tema.
Tengo una grafica de mierda, la cual la quiero substituir por una grafica que me ha dado un amigo que se ha comprado una mejor. La grafica en question es un GTX 650 pelada y mondad... no es mucha cosa pero algo es algo.... y bueno, he tratado de instalarla en repetidas ocasiones pero no lo he conseguido. cuando coloco la grafica en su sitio, al encender el ordenador no se nada en la pantalla, nada. 
Para complementar la informacion os dejo los componentes de mi pc: 
Placa base: AMI-Aptio DT
RAM: 8gb
Procesador: intel core I7 3770
Gracias a todos por vuestro tiempo y espero que me ayudeis. 
Un saludo!
Ayalah881Hace 9 años10
Pero que esta basura de tema? 8000 preguntas con gente contestando y nadie devolviendo respuesta a los que ayudan, con posteos de mes en mes   

Abrid temas nuevos copón, que para eso está el botncito 

Al de arriba mío, la 650 no pide demasiada fuente, deberías poder montarla sin problema, estás conectando la pantalla a la gráfica cuando la montas?
Intervencion964Hace 9 años11
@Ayalah
Mostrar cita
Pero que esta basura de tema? 8000 preguntas con gente contestando y nadie devolviendo respuesta a los que ayudan, con posteos de mes en mes Abrid temas nuevos copón, que para eso está el botncito Al de arriba mío, la 650 no pide demasiada fuente, deberías poder montarla sin problema, estás conectando la pantalla a la gráfica cuando la montas?
Si, esta conectada.. perdon por no poner la fuente, es una 650 W nueva, suficiente para la grafica. he pensado que tal vez es la placa base o algo nose
Hyhy1591Hace 9 años12
Hola, quisiera repotenciar mi pc, mas que nada para jugar dota 2. el juego me corre a 40-30 fps si le bajo los graficos y si le subo los graficos anda en 15-25 fps pero se ve bien aunque me corre mal.
Caracteristicas de mi cpu:. 
Procesador AMD A6-3500k 
Placa madre GIGABYTE GA-A75M-S2V
Memoria Ram 4gb 1333mhz
Fuente generica de 250w max  

Diganme que comprar para mejor mi pc 
                                                                       
Maximo-993Hace 9 años13
Hola q tal yo tengo la misma duda le tenia pensado colocarle a mi pc una placa de video nvidia geforce gt61 2gb drr3 pero no si mi mother lo soportara.
Maximo-993Hace 9 años14
Me olvide de decirles el modelo es una M68MT-S2P.
MrKrypaN1Hace 9 años15
Tengo una duda, investigué mucho pero sigo sin saber.

Mi tarjeta grafica es una Nvidia GeForce 630 con 2gb, mi procesador un i3-3220, fuente de 500W y 8 GB de ram.

Quería saber si puedo ponerle una tarjeta grafica mayor y si no puedo que cosas tendria que cambiar de aquí, y por cuales tendria que cambiar. 
Se lo básico sobre un pc.

Espero que puedan ayudarme y les estaría agradecido. Saludos 
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > ¿Como saber que Tarjeta grafica soporta mi pc?

Hay 157 respuestas en ¿Como saber que Tarjeta grafica soporta mi pc?, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL