Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Capcom teme que los usuarios más veteranos pierdan el interés por Resident Evil

Pablus2710697Hace 10 años448
@Javigrayfoxpr
Mostrar cita
Aqui ahi varios jugadores que piensan que regresando a la formula de los antiguos y arcaicos Resident Evil originales, la famosa franquicia de Capcom regresara al verdadero terror y experiencia que buscan dichos jugadores y no son asi de sencilla la cosas. Esos jugadores ya son mayores en muchos casos y estan curtidos de experiencia en el género del survival-horror en todos estos años jugando a diferentes experiencias. Ya no es tan facil sorprender al publico y más aún, cuando dicha experiencia en el género de survival-horror en mayor en el jugador en cuestión. En mí humilde pensar, lo que Capcom deberia es traernos experiencias de terror/horror en una ambientación bien cuidada, guiada por el terror mental hacia el jugador y en enemigos terroríficos. ¿No se ustedes? pero en mí persona, veo juegos que no estan considerados puramente survival y que si consiguen en algunos ecenarios ese toque de miedo, soledad y terror que si buscamos en otros juegos. Juegos como Metro, Singularity, Half-Life 2, (Ravenholm, Que parte señores!), BioShock por poner algunos ejemplos, si enseñan ese toque opresivo y de terror y es por su lograda ambientación. Capcom, enfocate en el primer Dead Space, tiene 5 cosas a las que considero fundamental para hacer un buen survival-horror... 1) Ambientación, 2) Enemigos terrorificos, 3) Jugabilidad limitada pero bien trabajada y cuidada (cosa totalmente diferente a la arcaica jugabilidad que si tenian los antiguos Resident Evil), 4) Historia y 5) Efectos sonoros y musica. Tenia esas 5 cosas bien cuidada, pero sobre todo, tenia una gran ambientación, un gran numero de enemigos que quitan el hypo y efectos sonoros y musica acorde al juego que jugamos, un survival-horror. Tengo 32 años y tengo la experiencia de haber jugado a todos los Resident Evil. Claro que los usuarios más veteranos pueden perder el interes, pero no si consiguen en trabajar en lo antes mencionado. No creo que la franquicia este perdida, ya tiene un universo propio de lo más interesante, es cuestión de enfocarse en hacer del proximo Resident Evil, un juego que respete y copie de los mejores juegos en el género y hasta fuera de el. Es dificil, pues tenemos un publico ya dificil de sorprender y más si estan tan curtidos en dicho género, ¿la clave?... en mí opinión, una gran ambientación y terror psicológico junto a unos enemigos dignos de morir solamente verlos. Aún no está perdida.
Esa era la senda que tenían que haber seguido; yo creo que hubiera convencido a nuevas y antiguas generaciones. Aunque ya nunca lo sabremos. Pero era mucho más fácil ver quien era el número uno en ventas e intentar imitarle en todo lo posible: [url]http://www.eurogamer.es/articles/2012-01-20-capcom-resident-evil-busca-atraer-a-los-fans-de-call-of-duty[/url] Lo peor de todo es que incluso sabiendo que parte de sus clientes piden esa vuelta a los orígenes que jamás va a llegar, nos vacilan, ya que desde el polémico RE 4 nos prometen todo y nos dan acción. Viendo como va desvirtuando esta saga lo mejor que puede hacer Campcom es no calzarle un 7 a la próxima entrega, que sea un reinicio de esos que están tan de moda ( Tomb Raider, DmC, Castlevania....) El único pero es no haber dado un final digno a una saga a la que deberían haber dado el sueño de los justos hace años. Por otro lado, lo que no he visto a nadie mencionar es ,la historia de la saga. Pese a que su guión no era una maravilla, era entretenida. Parte del problema es que cuando la saga se convirtió en un juego de acción, descuidaron incluso el aspecto argumental, llegando a ser de vergüenza ajena.
LiveS9Hace 10 años449
Tengo 23 años, soy veterano de la saga y Resident Evil ''murió'' en el tres. El cuarto (sin ser mal juego) defraudó, el quinto y el sexto son basura. Me da lástima la mala prostitución de una saga tan querida   

''Dino Crisis'' Crapcom... ahí lo dejo.


PD. Hola 3DJUEGOS, soy nuevo.
Pablus2710697Hace 10 años450
@LiveS
Mostrar cita
Tengo 23 años, soy veterano de la saga y Resident Evil ''murió'' en el tres. El cuarto (sin ser mal juego) defraudó, el quinto y el sexto son basura. Me da lástima la mala prostitución de una saga tan querida ''Dino Crisis'' Crapcom... ahí lo dejo. PD. Hola 3DJUEGOS, soy nuevo.
No entiendo tu referencia a Dino Crisis, ya que ese no necesitó 4 entregas para pasarse a la acción. El segundo ya se trataba de disparar a todo bicho viviente. Eso si, divertido a rabiar.
1 VOTO
GordonF142986Hace 10 años451
Bueno... Eso que tanto temen es algo que lleva pasando ya desde hace varias entregas... Yo mismo me incluyo. RE 4 no hizo otra cosa salvo desconectarme totalmente de la saga. Jugué al 5, pero me dejó igual de frío, y el 6... A los 10 minutos lo quité de la "penica" que me estaba dando. Lo único bueno que le vi al 6 fue que POR FIN podías moverte mientras apuntabas.
O retoman la vieja fórmula, incluso la misma jugabilidad de cámara fija, o creo que va a seguir yendoles mal...
FASTneveo692Hace 10 años452
Y estos sinverguenzas son los mismos que durante el desarrollo de Resident Evil 6 dijeron:

"Para tener exito de ventas tenemos que parecernos a Call of Duty"

Lo siento Capcom pero yo desde aquellas declaraciones ya no os tengo respeto, asi que si ahora estais perdiendo ventas, os lo digo claramente: joderos.
1 VOTO
DarkGod20660
Expulsado
Hace 10 años453
@GangSWAGG
Mostrar cita
A buenas horas se dan cuenta de un echo que ya ha pasado desde hace tiempo... Lo más curioso del tema es que temen perder a los usuarios más veteranos de la saga pero el patrocinio irá dirigido a un público más "joven", al final me arrepentiré de haberme pillado el RE6 hoy en las rebajas de steam. @VOZdelaVERDAD menos mal que alguien dice las cosas claras, la gente solo menciona al "code veronica" y "nemesis", al parecer está de moda decir que estás dos entregas fueron las últimas en mantener la esencia de la saga siendo mentira, vamos, con la de horas que le eché yo al Resident Evil: 0 en mi Gamecube y que mucha gente (supuestos seguidores) ni sepa de su existencia, me deja anodadado.
pero es perrfectamente entendible....el remake del 1 y el 0 a FIN de cuentas son de gamecube,y poca gente llego a tener esa consola.a veces hasta nosotros mismos nos olvidamos de ella y ez normal porque fue una maquina muy desapercibida.prueba de este es el mismo RE4, que todo el mundo recuerda por la ps2 siendo oriiginario de cube. La verdad es que en 10 años la unica buena decisión de CAPCOM a sido romper la exclusivudad con gamecube para rentabilizar la serie...aunque eso chocase con los ibtereses creativos de mikami.
Aloy161738Hace 10 años454
Resident Evil 1, al 4, y podría contar el Revelations que de shooter tampoco tiene mucho (en 3DS lo jugué)
Ahora Capcom, explicadme si tanto miedo os da que los fans lo dejen de lado, que hacéis para remediarlo? Hay foros como este, con muchísima gente comentando y seguro hay miles y miles de comentarios como los que hay aquí, que vuelva lo antiguo, si demostrarais que os interesa, hacedlo, y primero seremos los que queremos esos juegos, y despues esos fans que os dieron de lado MERECIDAMENTE porque RE: 5 RE: Operation Raccoon City (puto asco) y RE: 6, enserio? Parece que os reis en nuestra cara y que ahora encima la culpa es nuestra por la edad y porque nos dejais de interesar.
Tengo 17 años, es muy triste para vosotros dar esas opiniones como búsqueda desesperada cuando vosotros sois los que la habéis cagado de verdad.

Saludos.
NikoVercetti1349Hace 10 años455
@Kyubix
Mostrar cita
@NikoVercetti
Mostrar cita
Creo que aquí estamos mezclando conceptos. No creo que nadie pida un regreso a los fondos prerenderizados, controles ortopédicos y demás. No se trata de la forma, lo que los fans clásicos piden es un regreso al fondo. Porque, no nos engañemos, terror y acción son incompatibles por definición.
Saldra un juego creo de los creadores de baldurs gate que sera puramente en 2d. Cual es el problema del fondo pre renderizado? ninguno. Y que significa "control ortopedico", yo lo llamaria control simple y mas duro de controlar, lo que para mi es MEJOR, y es justamente lo que dije en mi comentario anterior. Prefiero los controles de los viejos RE por que habia que mover el personaje de otra manera y era mas divertido. El tema es que en los juegos algunos buscan realismo, los desarrolladores saben que eso es un concepto que no tiene sentido en los videojuegos y solo lo aplican MAL en los juegos por que sirve comercialmente, nada mas, un juego debe ser un juego, no debe ser realista en todo, hay cosas que deben permanecer "sin realismo" por que perderia la caracteristica de juego y la gracia de la mecanica jugable. Terror y accion fueron de la mano con RE durante 4 titulos con olgado exito, los mejores RE de la historia fueron los que tuvieron terror y accion, lo mismo el Silent Hill. Tu mentalidad esta plagada de "cliches" , de ideas de medios americanos, medios nuevos y "gamers" nuevos..... pero al mismo tiempo viejos, por que en estos ultimos años vivimos un comienzo de cambio de generacion que nos llevara a juegos con caracteristicas antiguas. Dark souls y The Witcher son ejemplos, tambien el reclamo de los fans y la poca aceptacion de los cambios, los pedidos de cambio y vuelta a las raices son el comienzo de una nueva era gamer. La realidad es que muchos se asustaron con el mercado americano, por eso trataron de imitarlo, pero si Capcom y Konami hubieran seguido el mismo camino de siempre y puesto sus esfuerzos alli, estarian liderando el mercado, por que se puede engañar un grupo de gente durante un tiempo, pero no puedes engañar a todos durante demasiado tiempo y la gente en realidad juega lo que tiene. No hay un shooter mucho mejor que COD en su genero, si a alguien se le ocurriera algo mejor, seria elegido. Ademas es estupido hacer un RE un shooter, esperando que gente que juega shooters lo quiera y gente que le gustaba el RE tambien, al final ninguno de los 2 lo acepta. Todo esta inventado, no hay nada nuevo y lo viejo es mejor. Los cambios para los juegos actuales comparado a los viejos son minimos y van de la mano de las mejoras tecnologicas pero no de cambios en la filosofia de juego y su mecanica. Es cuestion de tiempo para que alguien haga otro Resident Evil y hasta mucho mejor, pasara en algun momento. El creador de Resident Evil por ahora hace algo mas parecido a ello con "The Evil Within". Capcom debe dejar a RE morir en paz o hacer un remake digno de los primeros titulos.
¿Recuerdas "Alien el octavo pasajero" y "Alien el regreso"? Ahí tienes el mejor ejemplo de por qué terror y acción no pueden ir de la mano. Mientras que el film de Scott juega sus bazas con una atmósfera opresiva y un tempo narrativo contenido que te eriza los pelos, la segunda parte de Cameron se desborda y basa su narrativa en una ensalada de tiros y acción que gana en espectacularidad pero anula cualquier atisbo de terror. Pues una comparación similar puede aplicarse a los primeros resident respecto a la quinta y sexta entrega. ¿Silent Hill 2 acción? Por favor ... Para hacer un juego de terror no hace falta retrotraerte a controles arcaicos de hace 15 años, basta con hacer un juego de terror. Tengo la esperanza de que The Evil Within va a marcar el camino a seguir.
LiveS9Hace 10 años456
@Pablus2710
Mostrar cita
@LiveS
Mostrar cita
Tengo 23 años, soy veterano de la saga y Resident Evil ''murió'' en el tres. El cuarto (sin ser mal juego) defraudó, el quinto y el sexto son basura. Me da lástima la mala prostitución de una saga tan querida ''Dino Crisis'' Crapcom... ahí lo dejo. PD. Hola 3DJUEGOS, soy nuevo.
No entiendo tu referencia a Dino Crisis, ya que ese no necesitó 4 entregas para pasarse a la acción. El segundo ya se trataba de disparar a todo bicho viviente. Eso si, divertido a rabiar.
Es distinto. Dino Crisis no se desgastó y el cambio fue ''positivo'' para la franquicia para hacerse con un mayor número de seguidores. Cuajó y gustó... A raíz de eso, oye, adelante, volvamos a los survival. Tiene potencial (y el hecho de implementar el tema de hemorragias fue un puntazo entre otros) Hablando de Capcom, creo que es el único que puede plantarle cara a Resident Evil ¡un saludo!
1 VOTO
NikoVercetti1349Hace 10 años457
Error.
EDITADO EL 28-12-2013 / 12:48 (EDITADO 1 VEZ)
Dimi4253Hace 10 años458
Es ley de vida.. no van a estar jugando si tienen que trabajar y mantener a su familia... no jodas.
F3RPokemon183Hace 10 años459
Permitidme que de mi opinión. Yo estoy en contra de todos ustedes, aun sigue habiendo ese survival horror en mayor o menor cantidad pero aun lo hay en la quinta y la sexta entrega y aun me sigue gustando. Es solo mi opinión no me juzguen. Y también me escasean en algunas ocasiones tanto en re5 como en re6 las balas no digo siempre pero en algunas ocasiones escasean.
EDITADO EL 28-12-2013 / 13:13 (EDITADO 1 VEZ)
Javierelias15103Hace 10 años460
Quieren un juego que recupere sus orígenes?
 
No lo hagais pensando en la pasa, si no harán una mierda comercial en otras palabras un CoD
Follaringo5757Hace 10 años461
@Klomderdark
Mostrar cita
Debieron pensarlo mucho antes de diseñar el 5. Yo, como seguidor de la saga, considero el 5 el insulto más grande. Es absurdamente largo y encima aburrido. Jugabilidad lenta y una historia tan desastrosa que daban ganas de llorar de la cólera. Espero lo consideren bien y sepan desarrollar esta serie como de verdad se lo merece
Todavía el 5 me brindó grandes momentos en coop, el 6 sí que no hay por donde cogerlo.
AlonZoOo6380Hace 10 años462
El mejor resident evil de caracter survival horor es RE1, todo lo demas fue en decadencia, punto.
TetE4628Hace 10 años463
Hace 3 sagas que me canse de el.... 
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Capcom teme que los usuarios más veteranos pierdan el interés por Resident Evil

Hay 580 respuestas en Capcom teme que los usuarios más veteranos pierdan el interés por Resident Evil, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL