Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de The Walking Dead: Season Two - Episode 1

Maxpowell136Hace 10 años80
@LoboFHmod
Mostrar cita
Seré yo el equivocado.
Así es No, hablando en serio, tengo más problemas con algunas cosas de tu comentario, que sobre tratar de demostrarte si el juego es bueno o no. Por ejemplo, no le veo nada de mal que TWD se haya llevado el GotY en los VGA, ojala se viera más seguido a estudios pequeños ganar a otras grandes compañías y ,en lo personal, los VGA, o VGX ahora, son tan útiles al mundillo de los videojuegos como un tumor en el cerebro lo es para mí. A la gente le gusta decir que el juego es una aventura gráfica, pero creo recordar que que los creadores la definieron como una "aventura horror", tomando ciertos aspectos de las aventuras gráfica y del survival horror. Es obvio que no copian tanto sus mecánicas jugables como del tono de ambos géneros, por lo que sus aspectos más "mediocres", como la exploración, la linealidad o puzzles, nunca fueron puntos que ellos trataran de potenciar lamentablemente, pero yo no soy quien para juzgar en que deben enfocarse los desarrolladores, más todavía si consideramos que, al final, la jugada los beneficio bastante ¿no es así?. La historia puede gustar más o menos, pero me cuesta decir que la parte narrativa esta mal trabajada, me agrada ver que el juego se centra más en el tono del cómic que el de la serie (que eso si que yo no entiendo como la gente puede gustarle, es horrible en todo sentido excepto el maquillaje de los zombies. En la serie se que va suceder a continuación desde el primer minuto e incluso si no acertaba en un episodio, el siguiente me daba la razón). Reconozco no haber comprado el juego la primera vez que lo jugué, pero una vez que lo termine fue lo primero que hice, y dos veces incluso porque uno se lo regale a un primo.
EDITADO EL 21-12-2013 / 00:48 (EDITADO 2 VECES)
Arkitekniko1708Hace 10 años81
@-Sheen-
Mostrar cita
@Jormundgander
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
Abandoné Season One en el segundo capítulo y francamente no sé que le ve la gente a The Walking Dead, mucho menos para darle el GotY en los VGA. No hace falta recalcar los aspectos en que es mediocre: mínima exploración, puzles ínfimos, diseño artístico discutible, linealidad extrema, terrible ejecución del movimiento de los personajes y cámara en los escasos momentos en que nos da la libertad de moverlo... ...pero es que para mí también falla en lo que otros dicen que son sus fuertes, la parte narrativa no me llega para nada, los clichés, tópicos y trucos emocionales baratos me parecen evidentes hasta la nausea y no me gusta nada la interpretación de los actores que encarnan a los protagonistas de la saga. Seré yo el equivocado.
Precisamente porque no jugaste más allá del 2o capítulo, no puedes juzgarlo realmente como se merece. Te perdiste todo lo bueno y a eso se debe tu veredicto. Es una saga que va por capítulos así que para entenderla y poder criticarla, tienes que jugarla de principio a fin.
Yo jugué los cinco capítulos y lo cierto es que opino exactamente igual que @LoboFHmod. Lineal, exploración nula, puzles prácticamente inexistentes y facilones, lleno de QTEs por todos lados y a cada momento, las decisiones realmente no juegan un papel importante, y la jugabilidad es nula. Sí, tiene momentos tensos, el argumento es interesante si te gusta la serie y la atmósfera está currada, pero para nada considero a este juego una aventura gráfica. Será que yo juego aventuras gráficas de verdad y no casuales y exijo que me ofrezcan algo más que un argumento para considerarlo un juego. Por ponerte un par de ejemplos, Deponia y Chains of Satinav se mean literalmente en The Walking Dead en lo que respecta a jugabilidad y argumentación, pero claro, no lo hace una empresa americana y no está basado en una serie de culto. No he jugado, ni lo haré muy probablemente, este primer capítulo, pero decir que la jugabilidad es escasa y ponerle un 8 me parece una chifladura. Al igual que la primera parte fuera considerado GOTY... increíble. Si hubiera tenido otro nombre el juego, y no hubiera estado relacionado con The Walking Dead le hubieran dado un carajo, hablando claro. Y eso lo sabemos todos. Saludos.
Lo último que dices no es cierto, lo primero porque el juego de Telltale está basado en el comic, no en la serie, y segundo porque el juego que está basado en la serie (protagonizado por dos de los personajes más importantes y carismáticos) y con una distribuidora poderosa como Activision detrás, ha sido vapuleado por la prensa y por los jugadores. [url]http://www.metacritic.com/game/xbox-360/the-walking-dead-survival-instinct[/url] No voy a entrar en sí este juego es una aventura gráfica o no, ni siquiera en si es buen juego o no, todas las opiniones son respetables, pero no se puede decir que este juego ha triunfado por la popularidad de la serie. Este juego ha triunfado por méritos propios y porque su fórmula ha llegado a los jugadores, lo mismo que está pasando con The wolf among us (a mí por ejemplo me está gustando más que TWD) Un saludo.
1 VOTO
Maxpowell136Hace 10 años82
@-Sheen- Yo opino lo mismo que @Jormundgander   ¿es curioso como funcionan la opiniones?
Además tu comentario es tan estúpido e ignorante que duele leerlo. Te propongo una idea, trata de leerlo de nuevo pero en voz alta haber si te das cuenta de lo que digo.

@-Sheen-
Mostrar cita
para nada considero a este juego una aventura gráfica.
Te invito a leer el post que le le escribí a Lobo arriba. Además alguien va tener que explicarme qué tienen de malo los QTE, prefiero eso a tener que dejar el control a un lado, cruzarme de brazos y ver como mi personaje se las arregla solo. Reconozco que muchas veces están colocados en partes bastante aleatorias en general, pero aparte de eso su existencia no me molesta, solo pido coherencia en su uso. Si las decisiones juegan o no un papel importante depende de cada uno. Cualquiera que haya jugado Mass Effect, o incluso L.A. Noire, sabe que sin importar la elección, ciertos eventos están fuera de nuestro control, e incluso así depende del juego hacerte creer que en verdad tienen importancia. Ten en cuenta que hablamos de la parte narrativa, y si algo aprendí en el colegio es que cada historia tiene una introducción, un nudo y un desenlace.
@-Sheen-
Mostrar cita
Será que yo juego aventuras gráficas de verdad y no casuales y exijo que me ofrezcan algo más que un argumento para considerarlo un juego.
Bien por ti.
@-Sheen-
Mostrar cita
Deponia y Chains of Satinav se mean literalmente en The Walking Dead en lo que respecta a jugabilidad y argumentación, pero claro, no lo hace una empresa americana y no está basado en una serie de culto.
¿Qué tiene que ver que sea hecho por una empresa americana? La serie bien que ayuda al juego, algo bastante obvio para siquiera resaltarlo, y ojala la gente se de cuenta de una serie con alto presupuesto no es capaz de competir con un simple juego en contar una historia.
@-Sheen-
Mostrar cita
No he jugado, ni lo haré muy probablemente, este primer capítulo, pero decir que la jugabilidad es escasa y ponerle un 8 me parece una chifladura. Al igual que la primera parte fuera considerado GOTY... increíble. Si hubiera tenido otro nombre el juego, y no hubiera estado relacionado con The Walking Dead le hubieran dado un carajo, hablando claro. Y eso lo sabemos todos. Saludos.
Aquí es cuando cuestiono que siquiera hayas jugado el juego. ¿Qué diablos importa el Goty? Es publicidad, ni que les dieran dinero o algo así. Y el nombre es una marca que en la industria del entretenimiento vende más que cualquier anuncio, Mario es publicidad, Assasin Creed es publicidad, Final Fnatasy, Call of Duty , GTA y un largo etc son sagas que dependen de su nombre para vender, algunas con más merito que otras. Y el juego de Telltale se lo merece, todo depende ahora si se duermen en los laureles o no.
Mugendot151Hace 10 años83
Deseando probarlo, espero que no me decepcione, la primera temporada dejó el listón muy alto.

¿Y qué pasa con el segundo capítulo de The Wolf Among Us?, el final del primero me dejó con unas ganas ...
Lardez223607Hace 10 años84
El juego tiene un hilo narrativo muy bueno y tal, pero me sigue disgustando el hecho de que no venga traducido, que puedes conseguir una traducción de sitios innombrables? Puedes, pero, por ejemplo para la traducción "no-oficial" de la primera temporada eran patéticos, o bien hablaban en spanglish ("Tenemos que go to this house") o bien había errores en la traducción (hey no pu%#edes h%!").
Telltale tiene ya un poquitín de dinero suficiente para contratar un traductor y no hacerlo podría considerarse xenofobia.
Alguien podría decirme en un spoiler cómo terminó la temporada 1? No recuerdo nada.
Phantom-11714268Hace 10 años85
@-Sheen-
Lo que dices no tiene ni pies ni cabeza. ¿Le dan a un juego de bajo presupuesto, con graficos de comic, un gran premio por ser de TWD? Si eso fuese cierto survival Instinct, que es mucho mas "casual", y esta centrado más directamente en TWD deberia tener un 10 de media.

El juego ganó lo que se merece. Tiene decisiones duras, un "viaje" muy personal, que se puede ver de diferentes perspectivas dependiendo de cada jugador, y eso es algo que no todos los juegos ofrecen.
Draco7thwarrior6442Hace 10 años86
@Hunter-97-G
Mostrar cita
@Draco7thwarrior Amigo, Beyond es basura, aburre, no transmite una mierda, está mal escrito y es muy pretencioso.
Si Beyond es basura, entonces The Walking Dead es más basura aún, porque los 2 son IGUALES, lo único diferente son el tipo de historia, los gráficos y la música, ah, y que Beyond al menos tiene diferentes finales y si cambia dependiendo de tus elecciones. Al menos Beyond viene perfecto sin ralentizaciones, en físico y traducido. Respeto que te guste TWD, pero si no lo has jugado o sencillamente no te gusta Beyond, no digas que es una mierda cuando TWD es más de lo mismo o peor.
Hunter-97-G17812
Expulsado
Hace 10 años87
@Draco7thwarrior
Mostrar cita
@Hunter-97-G
Mostrar cita
@Draco7thwarrior Amigo, Beyond es basura, aburre, no transmite una mierda, está mal escrito y es muy pretencioso.
Si Beyond es basura, entonces The Walking Dead es más basura aún, porque los 2 son IGUALES, lo único diferente son el tipo de historia, los gráficos y la música, ah, y que Beyond al menos tiene diferentes finales y si cambia dependiendo de tus elecciones. Al menos Beyond viene perfecto sin ralentizaciones, en físico y traducido. Respeto que te guste TWD, pero si no lo has jugado o sencillamente no te gusta Beyond, no digas que es una mierda cuando TWD es más de lo mismo o peor.
Aparte de ser mucho mejor, TWD consigue crear un vínculo jugador- avatar que en Beyond es inexistente y conectar muchísimo más a nivel moral con el jugador. Si vamos a valorar un juego por apartado técnico mal vamos.
NecesitoPasta195Hace 10 años88
Yo me lo estoy pasando pipa con esta saga, ya sea la serie, los comics o los juegos. 

Un 8 es una excelente nota.
Draco7thwarrior6442Hace 10 años89
@Hunter-97-G
Mostrar cita
@Draco7thwarrior
Mostrar cita
@Hunter-97-G
Mostrar cita
@Draco7thwarrior Amigo, Beyond es basura, aburre, no transmite una mierda, está mal escrito y es muy pretencioso.
Si Beyond es basura, entonces The Walking Dead es más basura aún, porque los 2 son IGUALES, lo único diferente son el tipo de historia, los gráficos y la música, ah, y que Beyond al menos tiene diferentes finales y si cambia dependiendo de tus elecciones. Al menos Beyond viene perfecto sin ralentizaciones, en físico y traducido. Respeto que te guste TWD, pero si no lo has jugado o sencillamente no te gusta Beyond, no digas que es una mierda cuando TWD es más de lo mismo o peor.
Aparte de ser mucho mejor, TWD consigue crear un vínculo jugador- avatar que en Beyond es inexistente y conectar muchísimo más a nivel moral con el jugador. Si vamos a valorar un juego por apartado técnico mal vamos.
No estoy comparándolo solo en gráficos, en BEYOND HAY ese vínculo que tu llamas inexistente, y hay tanto nivel moral o más que en ese juego, vives la vida de Jodie y tomas sus decisiones a lo largo de toda su vida y vives toda su transición, hasta tal punto que sientes su dolor, si eso no es conexión, no sé entonces lo que es. Repito, si te gusta más TWD me parece genial, pero no vayas diciendo entonces que Beyond es una mierda, porque entonces tiras piedras sobre tu propio tejado.
Spiderrrboy1596Hace 10 años90
@Spiderrrboy
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
Abandoné Season One en el segundo capítulo y francamente no sé que le ve la gente a The Walking Dead, mucho menos para darle el GotY en los VGA. No hace falta recalcar los aspectos en que es mediocre: mínima exploración, puzles ínfimos, diseño artístico discutible, linealidad extrema, terrible ejecución del movimiento de los personajes y cámara en los escasos momentos en que nos da la libertad de moverlo... ...pero es que para mí también falla en lo que otros dicen que son sus fuertes, la parte narrativa no me llega para nada, los clichés, tópicos y trucos emocionales baratos me parecen evidentes hasta la nausea y no me gusta nada la interpretación de los actores que encarnan a los protagonistas de la saga. Seré yo el equivocado.
Joder pensaba que estaba loco, pero veo que alguien mas piensa como yo, un videojuego es para jugar y esta cosa (TWD) no te deja hacer nada, no te deja explorar, no te deja casi caminar, no te deja usar objetos, solo puedes hablar con los personajes y si tienes una puerta que te obstruye el paso pues pasas el cursor y se transforma en una pierna, haces click y el personaje automaticamente patea la puerta para destruirla (Oh my god, grandiosa jugabilidad... ) si Ron Gilbert o Tim Schafer (creadores de las mas legendarias aventuras graficas de Lucas Arts o Lucas film) jugasen a esto estarian dos dias tirados en el suelo partiendose de risa, al pensar que hay gente que llama a esto Aventura Grafica.... Pero joder que les cuesta meter puzles de usar objetos, meter exploración, busqueda de objetos, tener la opcion de ir a varios sitios,.... La gente se hace pajas mentales por tomar decisiones del tipo dejo que maten a personaje A o a personaje B ¡¡¡¡ohh paradigma de la programación!!!!!! (si puede ser con mucho gore porque eso mola y se vende como un juego muy adulto y transgesor), si esto de los videojuegos sigue asi... que cada vez te dejan hacer menos cosas (donde estas mi amado FALLOUT 1 Y 2), yo me bajo en la proxima parada...
Afortunadamente y para mi tranquilidad, muchos ya parecen que piensan como yo..... Quizá haya esperanza todavía......
DasterLP1282Hace 10 años91
@Spiderrrboy
Mostrar cita
@Spiderrrboy
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
Abandoné Season One en el segundo capítulo y francamente no sé que le ve la gente a The Walking Dead, mucho menos para darle el GotY en los VGA. No hace falta recalcar los aspectos en que es mediocre: mínima exploración, puzles ínfimos, diseño artístico discutible, linealidad extrema, terrible ejecución del movimiento de los personajes y cámara en los escasos momentos en que nos da la libertad de moverlo... ...pero es que para mí también falla en lo que otros dicen que son sus fuertes, la parte narrativa no me llega para nada, los clichés, tópicos y trucos emocionales baratos me parecen evidentes hasta la nausea y no me gusta nada la interpretación de los actores que encarnan a los protagonistas de la saga. Seré yo el equivocado.
Joder pensaba que estaba loco, pero veo que alguien mas piensa como yo, un videojuego es para jugar y esta cosa (TWD) no te deja hacer nada, no te deja explorar, no te deja casi caminar, no te deja usar objetos, solo puedes hablar con los personajes y si tienes una puerta que te obstruye el paso pues pasas el cursor y se transforma en una pierna, haces click y el personaje automaticamente patea la puerta para destruirla (Oh my god, grandiosa jugabilidad... ) si Ron Gilbert o Tim Schafer (creadores de las mas legendarias aventuras graficas de Lucas Arts o Lucas film) jugasen a esto estarian dos dias tirados en el suelo partiendose de risa, al pensar que hay gente que llama a esto Aventura Grafica.... Pero joder que les cuesta meter puzles de usar objetos, meter exploración, busqueda de objetos, tener la opcion de ir a varios sitios,.... La gente se hace pajas mentales por tomar decisiones del tipo dejo que maten a personaje A o a personaje B ¡¡¡¡ohh paradigma de la programación!!!!!! (si puede ser con mucho gore porque eso mola y se vende como un juego muy adulto y transgesor), si esto de los videojuegos sigue asi... que cada vez te dejan hacer menos cosas (donde estas mi amado FALLOUT 1 Y 2), yo me bajo en la proxima parada...
Afortunadamente y para mi tranquilidad, muchos ya parecen que piensan como yo..... Quizá haya esperanza todavía......
Pues yo igual pienso como ustedes, me parece que hay un fanatismo desmedido por este juego, especialmente por parte de los jugadores, que están demasiado embobados por su historia, siendo que existen MUCHOS juegos BASTANTE MÁS SUPERIORES en todos los aspectos que este The walking dead.
WayneD2475Hace 10 años92
Que bonito ver gente que despotricaba la jugabilidad de Beyond defendiendo la de este juego.

Caerá la temporada completa en su respectivo pack.
2 VOTOS
-Sheen-1102Hace 10 años93
@Maxpowell
Mostrar cita
@-Sheen- Yo opino lo mismo que @Jormundgander ¿es curioso como funcionan la opiniones? Además tu comentario es tan estúpido e ignorante que duele leerlo. Te propongo una idea, trata de leerlo de nuevo pero en voz alta haber si te das cuenta de lo que digo.
Jajajaja, aquí he parado de leer. Cuando aprendas a dialogar como una persona y no como un mono hablamos. No creo haber insultado a nadie cuando he expresado mi opinión, así que vuelve a subirte al cocotero del que te has bajado para escribir el mensaje. Ah, y de paso madura un poco. A mi no me gusta el estilo de juego de TWD y así lo he expresado. No me vengas con tus diatribas infantiles y fanboyescas. A ti te encanta el juego, muy bien. Mejor para ti, pero no me comas el tarro. Saludos.
EDITADO EL 21-12-2013 / 23:45 (EDITADO 1 VEZ)
Auron-X2392
Expulsado
Hace 10 años94
@DasterLP
Mostrar cita
@Spiderrrboy
Mostrar cita
@Spiderrrboy
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
Abandoné Season One en el segundo capítulo y francamente no sé que le ve la gente a The Walking Dead, mucho menos para darle el GotY en los VGA. No hace falta recalcar los aspectos en que es mediocre: mínima exploración, puzles ínfimos, diseño artístico discutible, linealidad extrema, terrible ejecución del movimiento de los personajes y cámara en los escasos momentos en que nos da la libertad de moverlo... ...pero es que para mí también falla en lo que otros dicen que son sus fuertes, la parte narrativa no me llega para nada, los clichés, tópicos y trucos emocionales baratos me parecen evidentes hasta la nausea y no me gusta nada la interpretación de los actores que encarnan a los protagonistas de la saga. Seré yo el equivocado.
Joder pensaba que estaba loco, pero veo que alguien mas piensa como yo, un videojuego es para jugar y esta cosa (TWD) no te deja hacer nada, no te deja explorar, no te deja casi caminar, no te deja usar objetos, solo puedes hablar con los personajes y si tienes una puerta que te obstruye el paso pues pasas el cursor y se transforma en una pierna, haces click y el personaje automaticamente patea la puerta para destruirla (Oh my god, grandiosa jugabilidad... ) si Ron Gilbert o Tim Schafer (creadores de las mas legendarias aventuras graficas de Lucas Arts o Lucas film) jugasen a esto estarian dos dias tirados en el suelo partiendose de risa, al pensar que hay gente que llama a esto Aventura Grafica.... Pero joder que les cuesta meter puzles de usar objetos, meter exploración, busqueda de objetos, tener la opcion de ir a varios sitios,.... La gente se hace pajas mentales por tomar decisiones del tipo dejo que maten a personaje A o a personaje B ¡¡¡¡ohh paradigma de la programación!!!!!! (si puede ser con mucho gore porque eso mola y se vende como un juego muy adulto y transgesor), si esto de los videojuegos sigue asi... que cada vez te dejan hacer menos cosas (donde estas mi amado FALLOUT 1 Y 2), yo me bajo en la proxima parada...
Afortunadamente y para mi tranquilidad, muchos ya parecen que piensan como yo..... Quizá haya esperanza todavía......
Pues yo igual pienso como ustedes, me parece que hay un fanatismo desmedido por este juego, especialmente por parte de los jugadores, que están demasiado embobados por su historia, siendo que existen MUCHOS juegos BASTANTE MÁS SUPERIORES en todos los aspectos que este The walking dead.
Pues no será el juego de tu foto de perfil precisamente
Raidem44504Hace 10 años95
Gente si no les gusta el juego no miren nada de el y dejennos en paz a los que si nos gusto y gano el goty duela al quien le duela por encima de cualquieras de sus juegos preferidos y eso no lo cambian por mas que lloren asi que mejor a llorar pa otro lado
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de The Walking Dead: Season Two - Episode 1

Hay 101 respuestas en Comentarios del análisis de The Walking Dead: Season Two - Episode 1, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL