Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

CD Projekt Red advierte que es fácil caer en excesos de diseño con el género RPG

L1onFC1464Hace 10 años32
@Whitefatalis96
Mostrar cita
Y es ese 90% de la gente la que esta haciendo que triunfen juegos de mierda y generecios, que no ofrecen apenas nada y son mas lineales que un lapiz y que luego otros grandes juegos no tengan todo el exito que se merezcan. si no aprovechan todo lo que hay en un juego no se para que juegan....Que si, que pegar tiros en el multi es super-mega-divertido, pero jugar a algo que no sea Pium-pium-pium solo para decir, ya esta, me lo he pasado, que buen gamer soy, no tiene gracia; lo bueno esta en tomarte tu tiempo en pasarte el juego, disfrutar de todo lo que ofrece y descunrir cosas aparte de la historia. tengo un amigo que me dijo hace tiempo "Tio el skyrim en normal es muy jodio, estoy intentando matar a Alduin y no puedo" y yo le dije "pero que dices? si yo lo he pasado en dificil sin problemas. a que nivel estas? y cuando me dijo que al 19 me quede en blanco. yo llegue a Alduin a nivel 65 mas o menos, porque antes me paré a dar vueltas por todos lados, hacer secundarias y a la minima que me encontraba una cueva en el camino o que apareciese en la brujula de arriba de la pantalla me iba a explorarla por mi CD Projekt puede poner todo lo que les de la gana en The Witcher 3, incluso los diseños de enemigos que descartan (que incluyan esos como subgenero de los normales), que cuantas mas horas de juego tenga mejor. no me importaria llevar jugadas 100 horas jugadas y no haber descubierto todavia ni la mitad del mapa
creo que nunca vi un comentario tan parecido a lo que pienso, completamente de acuerdo man, vos si tenes "la verdad" o lo que mas se acerque a eso, completamente de acuerdo, no tengo que agregar nada, lo dijiste todo vos :alaba:
Clayman314Hace 10 años33
@Whitefatalis96 Yo juego en Skyrim con un mod que hace que en la brujula no aparezcan los sitios para descubrir, solo los ya descubiertos, imaginate.. 
Kyubix1308Hace 10 años34
Nadie leyó bien parece o entendió lo que leyó.

VOY A PONER CON MIS PALABRAS LO QUE DIJO.

Lo que dice CDProjktRED es: No esta hablando de gráficos! habla de elementos jugables mas que nada, habla de los millones de estupideces que ponen en los juegos desde GTA san andreas y metidos en todo tipo de juegos, en especial los que quieren tener un aire de ROL o son de rol.

Habla de lo que se impuso en Far Cry 3, Tomb Rider, El mismo Skyrim hasta cierto punto, Assassins Creed 4. Los miles de cosas extras para hacer dentro del juego, que dice claramente LUEGO NADIE USA. A mi me paso con todos los assassins creed y los far cry desde el 2. Con todos los juegos que traen este tipo de cosas. El genero de rol es como dice el que mas justifica esta introducción, pero a mi me pasa que cuanto mas cosas hay en un juego mas me complica y menos me divierte. 

Puede tener muchos elementos o cosas para hacer, pero tienen que ser realmente necesarias y estar implementadas en la estructura jugable y no ser puro DECORADO.

Cada vez me impresiona mas CDProjektRED. GENIOS, tienen todo muy muy claro, tienen un rumbo directo y claro.
1 VOTO
Alexsquall1096
Expulsado
Hace 10 años35
Dios mio del señor, pero que grandes son estos chicos..., que ganas de probar The Witcher 3... esta compañia junto con Rockstar de verdad que son admirables.. bueno y Bethesda ya que estamos jaja
Kyubix1308Hace 10 años36
Nadie entiende nada, no habla de gráficos ni de "el tamaño del juego , o área jugable" HABLA DEL JUEGO EN SI, EL DISEÑO DE SU MECÁNICA JUGABLE.

La gente no entiende que los juegos son como un aparato que tiene una dinámica y una estructura propia, si la cambias para ponerle cosas bonitas sin pensar en como encajan y como funcionan pasa lo que paso con la saga resident evil.

Por eso dice que hay mil cosas para hacer en algunos juegos, casarte, craftear muchos items de todo tipo, casas, vehículos, hacer actividades, pezcar, bucear, paracaidismo, elementos crafteables, tuneables, mejoras para equipo o otras cosas que tengas, miles de misiones extras, actividades de todo tipo y cosas para hacer..

a que conducen? a NADA, divierte a unos pocos pero ABURREEENNNN, por que no son parte del juego. 

Yo en skyrim y en todos los juegos, desde el GTA que empezo con esto, solo hago las misiones primarias y poca bola le doy a eso de "ir al bowling, ir al pool tomar copas con mi primo" osea me cansan todos estos EXCESOS DE DISEÑO.

Y otros no entienden que no son mejores los juegos con esto, son peores, por que solo sirven si tienen una lógica y una FUNCION IMPORTANTE dentro de los OBJETIVOS Y LA MECÁNICA  del juego. 

En el GTA la mayoría tiene una razón de ser, pero en el resto de los juegos que ubisoft viene metiendo esto como copy paste no, y muchos hacen lo mismo, por que es muy simple esto: Haz un juego con un mapa gigantesco y miles de cosas para hacer y miles de funciones o acciones y mejoras, que venderás..... 

El mapa grande , mundo abierto, SI, es una "mejora", pero no los excesos de diseño que menciona CD Projekt RED.
Santoslg7891
Expulsado
Hace 10 años37
Ojala que saque un 10, aunque no lo hayan hecho Naughty Dogs, Ubisoft y Valve, bueno... son la moda no?
BioClone-Ax4523127Hace 10 años38
@Pylos
Mostrar cita
No veo el problema, más que nada, porque no creo que el mismo soporte de juego, les permita mover un escenario 'sobrecargado'.
No creo que esten hablando de eso... mas bien estan hablando de como hay que organizar las ideas... algo "tan tonto" como centenares de lineas de dialogo podria ejecutarlas hasta un pentium 2, pero hay que saber cuando lo que se mete sobra, o es exceso, o quizas es solo contraproducente para el juego sin que ello dependa de la potencia de la plataforma sobre la que se ejecute... No todo es visual.
1 VOTO
JugonisMaximus12438Hace 10 años39
[i][b]Cada declaración que hacen estos polacos es digna de leerse dos veces, es que mas razón imposible [/b][/i]                 

 
Se ganaron mi confianza desde el primer juego que lanzaron, [b]e[i]l primer Witcher[/b].... El cual aunque un poco tosco en cuanto a su presentación, pues igual me deslumbro en el preciso momento en que sales del castillo de los brujos hacia la aventura... La jugabilidad lo suficientemente compleja para ser retadora pero no imposible les quedo genial y me engancho completamente.

El Witcher 2 fue lógicamente una progresión mejor presentada de esta naciente saga, con una trama de incuestionable calidad, y aunque en mi opinión pecó en cuanto al hacer del combate y la alquimia apartados mas... "[i]sencillos[/i]" pues igual lograron hacer con este Witcher 2 ese titulo de gran calibre que a todos impresiono.

[list]
El Witcher 3 para mi es y será "[i][b][u]El Juego[/u][/b][/i]"... Desde que se dio a conocer ha robado limpiamente el protagonismo en cada evento en que se revela aunque sea un pedacito de su desarrollo y promete ser la suma de toda la experiencia acumulada por CD Projekt en sus anteriores aventuras digitales de [i]Geralt de Rivia[/i].        
  
[/list]
[i][b]Un Saludo![/b][/i]
5 VOTOS
-Sayvers-762Hace 10 años40
[b]Les tengo mucho respeto a CDProjekt, los dos TW me gustaron mucho, me he pasado tantas veces el 2 que ya estoy por perder la cuenta.
Ahora, o simplemente me hallo en el 10% de las personas que exploran todas las opciones, o simplemente generalizaron demasiado.
En casi todos los juegos soy de completarlos al mas del 90%, casi todos al 100%, los AC, los Batman, Kingdoms of Amalur aun que este resulto algo tedioso, etc.
Aun que yo espero que se "excedan" en cuanto a opciones de dialogo y misiones secundarias bien logradas, siempre con alguna importancia en el mundo, leve, pero que tenga su importancia.
Por que hay muchos juegos de RPG que han tenido, sus "excesos", como Dragon Age: Origins, con su mas que decente cantidad de misiones secundarias, pocas veces repetitivas, diálogos carismáticos a pesar de que el personaje no tenga voz, desenlaces de la trama, etc. Aun que siempre hay otros juegos como Kigndoms of Amalur o Skyrim, en el que tienes las mismas secundarias que aun que le cambien el título siempre es ir del punto A, al B a buscar tal cosa, matar a tal personaje, robar esto, robar aquello y así, por los siglos de los siglos...
Aun que ha habido otros, como Star Wars: Caballeros de la Antigua República, con una cantidad bastante generosa de misiones secundarias, pero casi nunca repetitivas, de hecho, no recuerdo alguna misión que se repitiera demasiado. Ademas de una historia como pocas, ambientada en un mundo tan extenso y difícil de manipular como Star Wars. Creo que a algo parecido se enfrentan los de CDPR al crear esta maravillosa saga basada en las épicas novelas de Andrzej Sapkowski, aun que hasta ahora, de maravilla lo han hecho.
O juegos como Neverwinter con su impresionante cantidad de clases, la complejidad de la magia, lo mismo con el legendario Baldur's Gate, etc. A veces los excesos son muy buenos, cuando mas misiones y diálogos, e incluso actividades secundarias siempre son bien recibidas, siempre y cuando, no sea repetitivas... por que eso caga todo. 
Espero que los chicos de CDPR mantengan la calidad de sus dos primeros juegos, y tendremos a uno de los mejores juegos del 2014.
[spoiler]Huh, estoy notando, que en este mensaje he desvariado, de hecho, no se de que iba la noticia, no se de que estoy escribiendo... ¿porqué he escrito tantas letras que nadie leerá y eso me incluye a mi?[/spoiler][/b]
2 VOTOS
Kyubix1308Hace 10 años41
@-Sayvers-
Mostrar cita
[b]Les tengo mucho respeto a CDProjekt, los dos TW me gustaron mucho, me he pasado tantas veces el 2 que ya estoy por perder la cuenta. Ahora, o simplemente me hallo en el 10% de las personas que exploran todas las opciones, o simplemente generalizaron demasiado. En casi todos los juegos soy de completarlos al mas del 90%, casi todos al 100%, los AC, los Batman, Kingdoms of Amalur aun que este resulto algo tedioso, etc. Aun que yo espero que se "excedan" en cuanto a opciones de dialogo y misiones secundarias bien logradas, siempre con alguna importancia en el mundo, leve, pero que tenga su importancia. Por que hay muchos juegos de RPG que han tenido, sus "excesos", como Dragon Age: Origins, con su mas que decente cantidad de misiones secundarias, pocas veces repetitivas, diálogos carismáticos a pesar de que el personaje no tenga voz, desenlaces de la trama, etc. Aun que siempre hay otros juegos como Kigndoms of Amalur o Skyrim, en el que tienes las mismas secundarias que aun que le cambien el título siempre es ir del punto A, al B a buscar tal cosa, matar a tal personaje, robar esto, robar aquello y así, por los siglos de los siglos... Aun que ha habido otros, como Star Wars: Caballeros de la Antigua República, con una cantidad bastante generosa de misiones secundarias, pero casi nunca repetitivas, de hecho, no recuerdo alguna misión que se repitiera demasiado. Ademas de una historia como pocas, ambientada en un mundo tan extenso y difícil de manipular como Star Wars. Creo que a algo parecido se enfrentan los de CDPR al crear esta maravillosa saga basada en las épicas novelas de Andrzej Sapkowski, aun que hasta ahora, de maravilla lo han hecho. O juegos como Neverwinter con su impresionante cantidad de clases, la complejidad de la magia, lo mismo con el legendario Baldur's Gate, etc. A veces los excesos son muy buenos, cuando mas misiones y diálogos, e incluso actividades secundarias siempre son bien recibidas, siempre y cuando, no sea repetitivas... por que eso caga todo. Espero que los chicos de CDPR mantengan la calidad de sus dos primeros juegos, y tendremos a uno de los mejores juegos del 2014. [spoiler]Huh, estoy notando, que en este mensaje he desvariado, de hecho, no se de que iba la noticia, no se de que estoy escribiendo... ¿porqué he escrito tantas letras que nadie leerá y eso me incluye a mi?[/spoiler][/b]
Hiciste lo mismo en el Assassins Creed o Farcry 3? por que los polacos hablan de ellos, estoy seguro. Kingdoms of Amalur es un buen juego, tengo buen recuerdo de el. El batman lo mismo, pero en este casi si, diría que estas en el 10%, yo en mi caso estoy en el 90% , según los polacos. Simplemente son gustos, pero lo importante es el juego en si, otros podran gastar esfuerzos de mas, los polacos creo que no se dan lujos y tratan de hacer lo mejor posible. Para mi como dije antes, es mejor poner todo lo de las misiones secundarias o en realidad los objetos, y contenidos extras en otro lugar, gastar ese esfuerzo en cosas mas importantes. Si no todos los juegos terminaran siendo como GTA. Watch Dogs, The Witcher 3, MGS 5 y The Crew. Recien comienza la next gen y todos ya comienzan a hacer sandboxes, Farcry 3 y AC4 añadieron contenidos de rol como muchos juegos. Si sigue todo asi todos los juegos seran iguales, pero no mejores. Si juego un shooter no me sirve tener que subir lvls, tunear las armas y craftear items como en Far Cry 3, me aburre, me cansa y me quita del camino y objetivo principal de un shooter. Pero, distinto es si es un RPG en primera persona, con pocos elementos de rpgs clásicos como "Dishonored" que tienes skills y demás, pero ni tanto como far cry 3...... Dishonored esta muy bien hecho y pensado. Yo creo que todos los agregados que ponen a los juegos son para tener un plus y llamar la atención, puros fuegos artificiales, a algunos les gustara a otros no, en mi caso me molesta, por que todo lo que ponen en misiones secundarias, elementos rpg y muchísimas cosas mas se lo quitan a la parte principal del juego. Puede ser que en otros juegos, bien planteados y con los elementos mejor incorporados a toda la trama del juego la "cantidad si sea calidad"., pero en general no lo es.
PraiseGwynnbleid2086Hace 10 años42
@ArenYtal
Mostrar cita
A mi me preocupa como encajarán el estilo "Witcher", algo pasillero, de movimiento limitado (no nadamos o saltamos, por ejemplo) y con estilo narrativo novelesco, con un sandbox, que es lo contrario. Cómo logramos una inmersión tan profunda en la historia como en las anteriores sin esa continuidad, dado que andamos de paseos con secundarias en otros escenarios. Espero este juego como el comer, pero tienen una papeleta muy seria para encajar las piezas. Ojalá el resultado sea un 10, una vez más.
Será de 12 por lo menos, me juego mi orgullo como videojugador de toda la vida
-Sayvers-762Hace 10 años43
@Kyubix
Mostrar cita
[spoiler]
@-Sayvers-
Mostrar cita
[b]Les tengo mucho respeto a CDProjekt, los dos TW me gustaron mucho, me he pasado tantas veces el 2 que ya estoy por perder la cuenta. Ahora, o simplemente me hallo en el 10% de las personas que exploran todas las opciones, o simplemente generalizaron demasiado. En casi todos los juegos soy de completarlos al mas del 90%, casi todos al 100%, los AC, los Batman, Kingdoms of Amalur aun que este resulto algo tedioso, etc. Aun que yo espero que se "excedan" en cuanto a opciones de dialogo y misiones secundarias bien logradas, siempre con alguna importancia en el mundo, leve, pero que tenga su importancia. Por que hay muchos juegos de RPG que han tenido, sus "excesos", como Dragon Age: Origins, con su mas que decente cantidad de misiones secundarias, pocas veces repetitivas, diálogos carismáticos a pesar de que el personaje no tenga voz, desenlaces de la trama, etc. Aun que siempre hay otros juegos como Kigndoms of Amalur o Skyrim, en el que tienes las mismas secundarias que aun que le cambien el título siempre es ir del punto A, al B a buscar tal cosa, matar a tal personaje, robar esto, robar aquello y así, por los siglos de los siglos... Aun que ha habido otros, como Star Wars: Caballeros de la Antigua República, con una cantidad bastante generosa de misiones secundarias, pero casi nunca repetitivas, de hecho, no recuerdo alguna misión que se repitiera demasiado. Ademas de una historia como pocas, ambientada en un mundo tan extenso y difícil de manipular como Star Wars. Creo que a algo parecido se enfrentan los de CDPR al crear esta maravillosa saga basada en las épicas novelas de Andrzej Sapkowski, aun que hasta ahora, de maravilla lo han hecho. O juegos como Neverwinter con su impresionante cantidad de clases, la complejidad de la magia, lo mismo con el legendario Baldur's Gate, etc. A veces los excesos son muy buenos, cuando mas misiones y diálogos, e incluso actividades secundarias siempre son bien recibidas, siempre y cuando, no sea repetitivas... por que eso caga todo. Espero que los chicos de CDPR mantengan la calidad de sus dos primeros juegos, y tendremos a uno de los mejores juegos del 2014. [spoiler]Huh, estoy notando, que en este mensaje he desvariado, de hecho, no se de que iba la noticia, no se de que estoy escribiendo... ¿porqué he escrito tantas letras que nadie leerá y eso me incluye a mi?[/spoiler][/b]
Hiciste lo mismo en el Assassins Creed o Farcry 3? por que los polacos hablan de ellos, estoy seguro. Kingdoms of Amalur es un buen juego, tengo buen recuerdo de el. El batman lo mismo, pero en este casi si, diría que estas en el 10%, yo en mi caso estoy en el 90% , según los polacos. Simplemente son gustos, pero lo importante es el juego en si, otros podran gastar esfuerzos de mas, los polacos creo que no se dan lujos y tratan de hacer lo mejor posible. Para mi como dije antes, es mejor poner todo lo de las misiones secundarias o en realidad los objetos, y contenidos extras en otro lugar, gastar ese esfuerzo en cosas mas importantes. Si no todos los juegos terminaran siendo como GTA. Watch Dogs, The Witcher 3, MGS 5 y The Crew. Recien comienza la next gen y todos ya comienzan a hacer sandboxes, Farcry 3 y AC4 añadieron contenidos de rol como muchos juegos. Si sigue todo asi todos los juegos seran iguales, pero no mejores. Si juego un shooter no me sirve tener que subir lvls, tunear las armas y craftear items como en Far Cry 3, me aburre, me cansa y me quita del camino y objetivo principal de un shooter. Pero, distinto es si es un RPG en primera persona, con pocos elementos de rpgs clásicos como "Dishonored" que tienes skills y demás, pero ni tanto como far cry 3...... Dishonored esta muy bien hecho y pensado. Yo creo que todos los agregados que ponen a los juegos son para tener un plus y llamar la atención, puros fuegos artificiales, a algunos les gustara a otros no, en mi caso me molesta, por que todo lo que ponen en misiones secundarias, elementos rpg y muchísimas cosas mas se lo quitan a la parte principal del juego. Puede ser que en otros juegos, bien planteados y con los elementos mejor incorporados a toda la trama del juego la "cantidad si sea calidad"., pero en general no lo es.[/spoiler]
[b]Los juegos que he llegado a completar al mas del 90%, y a veces al 100%, son muchos. Ejemplos son: Batman AA y AC, el AC al 98%, Farcry 3 a un 95 aproximadamente, Dishonored, cada final completado, TW2, bueno, soy fanboy, lo jugué 16 veces, 3 partidas en oscuro, hice toda decisión posible, no, no es una exageración, lo juro por Thor y Odín, por Melitele y Andraste. Skyrim, recuerdo haber hecho tantas misiones que ya solo me quedaban secundarias recurrentes, Fallout New Vegas, también casi todas las misiones, Dragon Age, todos los finales, salvando algunas cosas, como [spoiler]Hacer de tu Guarda el Rey[/spoiler] cosa que pienso hacer en mi próxima partida, Neverwinter Night 2, terminado al 100% aun que solo una vez, en un tiempo lo volveré a pasar. GTA SA, terminado al 94%, Saint's Row 3 y 4, al 100%. Pero ojo, no todos los juegos los he terminado a ese porcentaje por que me gustarán las actividades, las de Saint's Row son algo tediosas, pero digamos que algo me impulsa a no dejar el juego con tan lejos del 100%. Por lo tanto, en TW 3, mis esperanzas son que tengan excesos, pero con misiones como hubo en TW2, que no sean repetitivas, y que sean entretenidas, no simplemente un misión de ir a por tal cosa que te pidió un NPC con el carisma de una papa... (Skyrim). Aun que siempre será cosa de gustos, nada odio mas, que, tener miles de misiones de secundarias, casi siempre repetitivas e una historia plana y corta. No daré ejemplos, pero creo que cada uno supondrá de que juegos me refiero. Ahora, por ejemplo, Assassin's Creed 4, es un juego que en historia, se aleja mucho de lo visto en juegos como AC2, Brotherhood e incluso el AC 1, pero Edward resulta mucho mas carismático que Connor, ademas de ser un bastardo que solo quiere dinero, eso es algo que me agrada, aun que también se siente raro no controlar al típico asesino. Sus secundarias, pues, que diré, son repetitivas, pero tiene algo adictivo x[i][/i]D, pero no es algo para un RPG, sin duda que no, los RPG tienen que tener, como componente principal, mucha historia, larga si es posible, y no solo un mata mata, también muchas decisiones, decisiones que pueden cambiar el mundo en el que vive tu personaje, como pasó con Mass Effect [spoiler]Aun que en el final del 3 tus decisiones valieron de mierda...[/spoiler], TW1 y TW2 tienen eso, esa magia de cambiar el curso totalmente, una decisión en el capitulo 1, una decisión, cambia el curso del destino, un aliado u otro, simple como suena, pero tal decisión tendrá enormes consecuencias, cambia los escenarios, las misiones, así tiene que ser TW3, eso no debe cambiar, de hecho, si pueden aumentar mas la importancia de cosas como esas, pues mejor. Aun que como dije antes, es cosa de gustos, estos son los míos, como me gusta un juego, otros pueden preferir cosas mas lineales, otros mas cortos, otros con menos secundarias, otros con muchas mas, ningún gamer igual es. Por lo tanto se debe respetar los gustos de cada uno sin juzgar. Lo que hace que cueste mucho crear un juego que guste a todo el mundo hoy día.[/b]
Fightwarrior1513Hace 10 años44
Un buen rpg que para mi gusto seria el juego definitivo seria:

mundos sandbox tipo GTA y Elder Scroll...
Gameplay, tipo Hack & Slash o Legend of Zelda...
historia envolvente tipo metal gear, final fantasy (los buenos), uncharted, etc..
crear tus propias armas, medicinas, etc...
interactividad con el ambiente y los personajes, jugables y no jugables...
personajes inolvidables y con mucha personalidad
etc....
EDITADO EL 14-12-2013 / 22:00 (EDITADO 1 VEZ)
AshuraBlood413Hace 10 años45
Totalmente de acuerdo. Me parece perfecto que opten por el camino difícil, que es el que sin duda arrojara más diversión inmediata al juego. Estoy impaciente 
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > CD Projekt Red advierte que es fácil caer en excesos de diseño con el género RPG

Hay 45 respuestas en CD Projekt Red advierte que es fácil caer en excesos de diseño con el género RPG, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL