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Assassin's Creed 4: Black Flag
Assassin's Creed 4: Black Flag
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Foro Assassin's Creed 4: Black Flag

El análisis de los lectores

Alexcunha14226Hace 9 años48
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Vídeo Análisis Assassin's Creed IV Black Flag
Buenas amigos, como ya sabréis algunos, soy alguien que siempre hace análisis escritos, pero esta vez os quiero traer un análisis en vídeo, ya que a partir de ahora realizaré vídeo análisis, y mis análisis escritos ya solo los hago de manera profesional, pues ahora soy redactor en MuchoGamer.com ahí podéis ver mis análisis escritos si no os interesa en vídeo, por cierto, la página ha sido fundada por mi y un grupo de usuarios de 3DJuegos. Aquí os dejo mi vídeo-análisis: https://www.youtube.com/watch?v=GGjSXOklrNo Espero que os guste, ya que seguiré haciendo más análisis de esta manera, si queréis ver más tan solo estar atentos atentos a la sección vídeos de mi perfil de 3DJuegos, aunque también podéis uniros al grupo de 3DJuegos Analítica Gamer, visitar de vez en cuando la web donde soy redactor o mejor aun suscribiros al canal de You Tube también llamado Analítica Gamer. Muchas gracias.
Victoor0823Hace 9 años49
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
La conquista del Caribe por Edward Kenway.
Que decir de la saga Assassins´s Creed que no se haya dicho ya, cada año nos vuelve a sorprender con una nueva entrega, con una nueva aventura, con un nuevo escenario, con un nuevo personaje, en definitiva cada año estamos esperando a noviembre para poder adquirir otra entrega de nuestro credo favorito. Personalmente creo que lo que hay que destacar de este Black Flag es su ambientación, es estar oliendo la mar, queriendo salir a navegar con nuestro querido Jackdaw para arrasar con todo lo que veamos, con explorar cada rincón del Caribe, encontrar desde fuertes hasta pecios hundidos con la intención de ser un pirata. Sinceramente creo que Edward tiene un nivel de carisma bastante alto, siempre buscando hacerse con la mayor fortuna posible con el objetivo de traer a su familia a estas aguas. Se encuentra por un infortunio con la posibilidad de dominar los mares gracias a ese Observatorio, el cual nos tiene en vilo durante casi toda la historia. Los personajes secundarios de la historia tienen gran peso, tanto que nos da pena que el modo historia termine, el capitán Thatch, alias Barbanegra, Vane, Aldewale, Kidd, un sin fin de personajes que hacen de este juego algo más grande aún. Sin tener en cuenta los numerosos bugs que se producen en el juego, la jugabilidad es perfecta, quizás se echa en falta algún enemigo de mayor envergadura, que nos saque de quicio a la hora de poder vencerlo, sin tener en cuenta las batallas navales que alguna de ellas nos desquician en absoluto, sobre todo cuando vamos con el barco sin mejorar, pero ello no hace que el juego no sea una maravilla. Bajo mi punto de vista creo que este ha sido el mejor Assassin´s al que he jugado por ahora, y creo que esta saga sigue avanzando a pasos agigantados, todavía me queda muchas cosas que hacer en el Caribe gracias a Dios. Recomiendo jugarlo en nueva generación donde los gráficos son mejores notablemente y se disfruta mucho más el juego en sí. Si tenéis PS4 o Xbox One este juego es imprescindible en vuestras consolas.
1 VOTO
Myers105Hace 8 años50
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Espectacular y repetitivo al mismo tiempo
Los cientos de detalles del videojuego siguen siendo asombrosos, pero empieza a resultar repetitivo el mismo tipo de misiones cambiando la caratula y el contexto del videojuego. Bien es cierto que el rollo naval introduce novedades de peso, pero aun asi no puedo evitar empezar a cansarme de los mismas mecanicas jugables de los AC. Voy a darle una ultima oportunidad con Unity ya que me gusta bastante la epoca historica en que se desarrolla el juego.
Milanichmathew689Hace 8 años51
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
La vida de un pirata es la vida mejor, no tiene comparacion.
Este es un análisis atrasada, que por una u otra causa no tuve la oportunidad de jugarlo en ps3, y ahora la tengo con ps4. Hace poco vi una comparación entre ambas consolas, y si, no es algo apabullante la diferencia, pero existe y se nota. Sobre todo lo bien cuidado que están los rasgos de los personajes, además de lo pulido que se encuentran los escenarios, un excelente detalle del agua, la lluvia y demás efectos como cuando se pasa cerca de arboles o mojones de pasto y estos se mueven, o los diferentes cambios climáticos como los fuertes vientos que nos van a mover el barco de un lado a otro o los tifones que esos si, nos tocan y fuimos. Un nuevo assassins, otra vez nos pondremos en la piel de un asesino, pero esta vez no es un asesino que pertenece a su cerrada secta, sino un fiero pirata que por intereses toma su puesto para enriquecerse. Un hombre que renuncia a todo para poder acceder a una gran riqueza, cansado de su vida de miseria, renuncia a su hogar, mujer y demás bajezas por la que tiene que atravesar, ya harto de esa vida, decide tomar el puesto del asesino caído y toma su personalidad y decide inmiscuirse en un mundo completamente nuevo y lleno de misterios, que indudablemente y sin quererlo se vera envuelto en la guerra entre asesinos y templarios. Estaremos ubicados en el Caribe, en el siglo XVIII, la ambientación, es algo súper divino, esta detallado milimétricamente, para brindarnos un paisaje realmente bello, que a los 1080p, nos permite disfrutar aun mas de ello. Pero dentro de este hermoso paisaje, nos iremos trasladando en barco a diferentes lugares. La experiencia en barco es maravillosa, si es cierto que de vez en cuando se torna algo tedioso trasladarse de un lugar a otro, pero tenemos un sinfín de misiones secundarias para cumplir, como por ejemplo hundir una flota, o lo mas espectacular es atacar las fortalezas para hacernos de ellas, y desbloquear a su vez, mas misiones, lo que hace al titulo mucho mas completo y maravilloso, como también cazar fieras pescas que nos brindan suministros para mejorar nuestro Jackdaw. Un punto a tener en cuenta, es precisamente la inteligencia artificial, que si bien se ha visto mejorada con respecto a otras entregas,( ya no atacan de a uno), pero aun así sigue siendo bastante accesible, deberían mejorar este punto, que es sin duda para aquellos que somos exigente lo necesitamos. Las luchas en barcos es entretenida, pero después de un cierto punto se vuelve algo tediosa, como dije anteriormente, gracias que han puesto el traslado rápido, que nos facilita estos traslados sin navegar miles de millas. Las misiones son muy variadas, y las podemos hacer de acuerdo a nuestro propio gusto, podemos explorar un inmenso mundo, lleno de miles de posibilidades que tenemos a nuestra disposición, desde asesinar templarios, robar barcos, quitar llaves, ahora también podremos naufragar en busca de tesoros o de las famosas medicinas que tanto buscaba Barbanegra. En este naufragio lucharemos contra tiburones y contra la misma respiración, ya que de a poco nuestro personaje se va muriendo si no tomamos un poco de aire. La historia se desenvuelve muy bien, donde pasada una hora de juego comienza ya a centrarse en Edward como asesino, haciéndolo mucho mas rápido que su antecesor, Assassins Creed 3. En comparación con el 3, podemos hacer muchas cosas nuevas, como bucear, en busca de tesoros, o los muy preciados medicamentos para Nassau. También podemos cazar animales de gran tamaño con arpones, una actividad sumamente entretenida, ya que muchas veces encontramos bichos realmente malos. Se ha mejorado mucho en el parkour, nuestro personaje es mucho mas rápido y ágil . Encontraremos un sinfín de bugs, las voces en mas de lo común, no coinciden con el movimiento de la boca, y la acción es mas veloz que el sonido, habiendo en muchos casos una caída de frame-rate, que no debería estar pasando. La verdad pensé que a estas alturas ya eso tendría que haber mejorado y bastante. Se acerca el final y el juego cada vez se pone mejor, las cinemáticas del desenlace del mismo son alucinantes, la verdad da gusto a medida que vamos llegando a la meta. Con respecto al modo online, mejora con respecto a su antecesor y de gran manera, ya no tendremos que esperar "siglos" para compartir con amigos una partida, punto a favor muy grande a favor de esta nueva entrega. Las personalización se vio bastante mejorada, donde nos ofrecen diferentes modos de hacerlo y todos muy divertidos. En modo de conclusión puedo decir que en mi parecer es un juego casi-perfecto, digo casi, porque se le notan bastantes fallas, en cuanto a bugs y desincronizaciones severas de sonido/imagen, un mejor multijugador y más contenido descargable para hacer de este un juego sumamente “perfecto”. Fuera de eso, este Assassin`s es muy bueno, tanto en jugabilidad, como en gráficos y sonidos, dejando a los fans de la saga con un gusto picantito en la boca, esperando una nueva y formidable entrega de nuestros amados asesinos. Aspectos positivos. • Una jugabilidad excepcional, dejando de lado muchas lacras que acarreaba la saga durante varias entregas. • Mejora audiovisual de gran envergadura, todo lo veremos muy iluminado y muy bien definido. • Nuevas actividades que hacen de nuestra jugabilidad algo maravilloso. Aspectos Negativos. • Una incontable cantidad de bugs y caída de frame-rate que ya es algo que debería haberse exterminado. • Falta de sincronización entre sonido/imagen, que con lo cual haría un juego perfecto.
EDITADO EL 05-06-2016 / 20:06 (EDITADO 1 VEZ)
Zauberergrau28Hace 8 años52
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
La vida de un pirata es la vida mejor.... pero Ezio es unico
La vida de un pirata es la vida mejor, no tiene comparacion. Este es un análisis atrasada, que por una u otra causa no tuve la oportunidad de jugarlo en ps3, y ahora la tengo con ps4. Hace poco vi una comparación entre ambas consolas, y si, no es algo apabullante la diferencia, pero existe y se nota. Sobre todo lo bien cuidado que están los rasgos de los personajes, además de lo pulido que se encuentran los escenarios, un excelente detalle del agua, la lluvia y demás efectos como cuando se pasa cerca de arboles o mojones de pasto y estos se mueven, o los diferentes cambios climáticos como los fuertes vientos que nos van a mover el barco de un lado a otro o los tifones que esos si, nos tocan y fuimos. Un nuevo assassins, otra vez nos pondremos en la piel de un asesino, pero esta vez no es un asesino que pertenece a su cerrada secta, sino un fiero pirata que por intereses toma su puesto para enriquecerse. Un hombre que renuncia a todo para poder acceder a una gran riqueza, cansado de su vida de miseria, renuncia a su hogar, mujer y demás bajezas por la que tiene que atravesar, ya harto de esa vida, decide tomar el puesto del asesino caído y toma su personalidad y decide inmiscuirse en un mundo completamente nuevo y lleno de misterios, que indudablemente y sin quererlo se vera envuelto en la guerra entre asesinos y templarios. Estaremos ubicados en el Caribe, en el siglo XVIII, la ambientación, es algo súper divino, esta detallado milimétricamente, para brindarnos un paisaje realmente bello, que a los 1080p, nos permite disfrutar aun mas de ello. Pero dentro de este hermoso paisaje, nos iremos trasladando en barco a diferentes lugares. La experiencia en barco es maravillosa, si es cierto que de vez en cuando se torna algo tedioso trasladarse de un lugar a otro, pero tenemos un sinfín de misiones secundarias para cumplir, como por ejemplo hundir una flota, o lo mas espectacular es atacar las fortalezas para hacernos de ellas, y desbloquear a su vez, mas misiones, lo que hace al titulo mucho mas completo y maravilloso, como también cazar fieras pescas que nos brindan suministros para mejorar nuestro Jackdaw. Un punto a tener en cuenta, es precisamente la inteligencia artificial, que si bien se ha visto mejorada con respecto a otras entregas,( ya no atacan de a uno), pero aun así sigue siendo bastante accesible, deberían mejorar este punto, que es sin duda para aquellos que somos exigente lo necesitamos. Las luchas en barcos es entretenida, pero después de un cierto punto se vuelve algo tediosa, como dije anteriormente, gracias que han puesto el traslado rápido, que nos facilita estos traslados sin navegar miles de millas. Las misiones son muy variadas, y las podemos hacer de acuerdo a nuestro propio gusto, podemos explorar un inmenso mundo, lleno de miles de posibilidades que tenemos a nuestra disposición, desde asesinar templarios, robar barcos, quitar llaves, ahora también podremos naufragar en busca de tesoros o de las famosas medicinas que tanto buscaba Barbanegra. En este naufragio lucharemos contra tiburones y contra la misma respiración, ya que de a poco nuestro personaje se va muriendo si no tomamos un poco de aire. La historia se desenvuelve muy bien, donde pasada una hora de juego comienza ya a centrarse en Edward como asesino, haciéndolo mucho mas rápido que su antecesor, Assassins Creed 3. En comparación con el 3, podemos hacer muchas cosas nuevas, como bucear, en busca de tesoros, o los muy preciados medicamentos para Nassau. También podemos cazar animales de gran tamaño con arpones, una actividad sumamente entretenida, ya que muchas veces encontramos bichos realmente malos. Se ha mejorado mucho en el parkour, nuestro personaje es mucho mas rápido y ágil . Encontraremos un sinfín de bugs, las voces en mas de lo común, no coinciden con el movimiento de la boca, y la acción es mas veloz que el sonido, habiendo en muchos casos una caída de frame-rate, que no debería estar pasando. La verdad pensé que a estas alturas ya eso tendría que haber mejorado y bastante. Se acerca el final y el juego cada vez se pone mejor, las cinemáticas del desenlace del mismo son alucinantes, la verdad da gusto a medida que vamos llegando a la meta. Con respecto al modo online, mejora con respecto a su antecesor y de gran manera, ya no tendremos que esperar "siglos" para compartir con amigos una partida, punto a favor muy grande a favor de esta nueva entrega. Las personalización se vio bastante mejorada, donde nos ofrecen diferentes modos de hacerlo y todos muy divertidos. En modo de conclusión puedo decir que en mi parecer es un juego casi-perfecto, digo casi, porque se le notan bastantes fallas, en cuanto a bugs y desincronizaciones severas de sonido/imagen, un mejor multijugador y más contenido descargable para hacer de este un juego sumamente “perfecto”. Fuera de eso, este Assassin`s es muy bueno, tanto en jugabilidad, como en gráficos y sonidos, dejando a los fans de la saga con un gusto picantito en la boca, esperando una nueva y formidable entrega de nuestros amados asesinos.
Kike28leganes1983Hace 8 años53
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Uno de los mejores Assanssin's
Despues de haberlos jugado todos este me ha parecido de los mejores assanssis creed , me gusta el rollo pirata que le han dado , es muy entretenido y algo que no se habia visto en un videojuego , junto con el assanssis creed 1 ( por ser el primero sobre todo ) y los de la saga de ezio de los mejores assanssis creed hasta el momento , a mi personalmente el 3 no me gusto mucho ( esperaba mas ) , graficamente bien , sonido bien , historia muy bien y jugabilidad muy bien gracias al aporte que le da el tema de los piratas .
EDITADO EL 14-09-2015 / 15:57 (EDITADO 2 VECES)
Domblerbor8Hace 8 años54
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
La vida de un pirata es la vida mejor, no tiene comparacion.
Este es un análisis atrasada, que por una u otra causa no tuve la oportunidad de jugarlo en ps3, y ahora la tengo con ps4. Hace poco vi una comparación entre ambas consolas, y si, no es algo apabullante la diferencia, pero existe y se nota. Sobre todo lo bien cuidado que están los rasgos de los personajes, además de lo pulido que se encuentran los escenarios, un excelente detalle del agua, la lluvia y demás efectos como cuando se pasa cerca de arboles o mojones de pasto y estos se mueven, o los diferentes cambios climáticos como los fuertes vientos que nos van a mover el barco de un lado a otro o los tifones que esos si, nos tocan y fuimos. Un nuevo assassins, otra vez nos pondremos en la piel de un asesino, pero esta vez no es un asesino que pertenece a su cerrada secta, sino un fiero pirata que por intereses toma su puesto para enriquecerse. Un hombre que renuncia a todo para poder acceder a una gran riqueza, cansado de su vida de miseria, renuncia a su hogar, mujer y demás bajezas por la que tiene que atravesar, ya harto de esa vida, decide tomar el puesto del asesino caído y toma su personalidad y decide inmiscuirse en un mundo completamente nuevo y lleno de misterios, que indudablemente y sin quererlo se vera envuelto en la guerra entre asesinos y templarios. Estaremos ubicados en el Caribe, en el siglo XVIII, la ambientación, es algo súper divino, esta detallado milimétricamente, para brindarnos un paisaje realmente bello, que a los 1080p, nos permite disfrutar aun mas de ello. Pero dentro de este hermoso paisaje, nos iremos trasladando en barco a diferentes lugares. La experiencia en barco es maravillosa, si es cierto que de vez en cuando se torna algo tedioso trasladarse de un lugar a otro, pero tenemos un sinfín de misiones secundarias para cumplir, como por ejemplo hundir una flota, o lo mas espectacular es atacar las fortalezas para hacernos de ellas, y desbloquear a su vez, mas misiones, lo que hace al titulo mucho mas completo y maravilloso, como también cazar fieras pescas que nos brindan suministros para mejorar nuestro Jackdaw. Un punto a tener en cuenta, es precisamente la inteligencia artificial, que si bien se ha visto mejorada con respecto a otras entregas,( ya no atacan de a uno), pero aun así sigue siendo bastante accesible, deberían mejorar este punto, que es sin duda para aquellos que somos exigente lo necesitamos. Las luchas en barcos es entretenida, pero después de un cierto punto se vuelve algo tediosa, como dije anteriormente, gracias que han puesto el traslado rápido, que nos facilita estos traslados sin navegar miles de millas. Las misiones son muy variadas, y las podemos hacer de acuerdo a nuestro propio gusto, podemos explorar un inmenso mundo, lleno de miles de posibilidades que tenemos a nuestra disposición, desde asesinar templarios, robar barcos, quitar llaves, ahora también podremos naufragar en busca de tesoros o de las famosas medicinas que tanto buscaba Barbanegra. En este naufragio lucharemos contra tiburones y contra la misma respiración, ya que de a poco nuestro personaje se va muriendo si no tomamos un poco de aire. La historia se desenvuelve muy bien, donde pasada una hora de juego comienza ya a centrarse en Edward como asesino, haciéndolo mucho mas rápido que su antecesor, Assassins Creed 3. En comparación con el 3, podemos hacer muchas cosas nuevas, como bucear, en busca de tesoros, o los muy preciados medicamentos para Nassau. También podemos cazar animales de gran tamaño con arpones, una actividad sumamente entretenida, ya que muchas veces encontramos bichos realmente malos. Se ha mejorado mucho en el parkour, nuestro personaje es mucho mas rápido y ágil . Encontraremos un sinfín de bugs, las voces en mas de lo común, no coinciden con el movimiento de la boca, y la acción es mas veloz que el sonido, habiendo en muchos casos una caída de frame-rate, que no debería estar pasando. La verdad pensé que a estas alturas ya eso tendría que haber mejorado y bastante. Se acerca el final y el juego cada vez se pone mejor, las cinemáticas del desenlace del mismo son alucinantes, la verdad da gusto a medida que vamos llegando a la meta. Con respecto al modo online, mejora con respecto a su antecesor y de gran manera, ya no tendremos que esperar "siglos" para compartir con amigos una partida, punto a favor muy grande a favor de esta nueva entrega. Las personalización se vio bastante mejorada, donde nos ofrecen diferentes modos de hacerlo y todos muy divertidos. En modo de conclusión puedo decir que en mi parecer es un juego casi-perfecto, digo casi, porque se le notan bastantes fallas, en cuanto a bugs y desincronizaciones severas de sonido/imagen, un mejor multijugador y más contenido descargable para hacer de este un juego sumamente “perfecto”. Fuera de eso, este Assassin`s es muy bueno, tanto en jugabilidad, como en gráficos y sonidos, dejando a los fans de la saga con un gusto picantito en la boca, esperando una nueva y formidable entrega de nuestros amados asesinos
Pixeles2232Hace 8 años55
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Innovador, gráficos, jugabilidad, sonido mejores y nuevos.
Cuando compré este titulo de Assassin´s Creed, pensé: Será algo nunca visto. No me equivoqué, la nota que le doy es baja, aunque por el resto es bueno lo que no me gusto en ningún momento fué la historia. Que no estuvo tan mal, pero que nuestro querido Edward Kenway coja un traje robado de asesino y que adquiera hablidades de asesino instantanaemente... Eso fue lo que destrozo esta entrega... Otro aspecto que no me gustó del juego, es el poco realismo en la batalla naval, el cual no culpo de que sea excesivamente malo. Pues en parte es comprensible que sea así ya que es uno de los pocos juegos (no se si el único antes del AC:R) en el que se utiliza la batalla de barcos. El que sea innovador solo dependió de eso ya que lo que hicieron fue completamente diferente a la entrega anterior, (Assassin´s Creed 3) Que a decir verdad, no lo es tanto. Lo unico que se hizo fue añadir vegetación frondosa, las batallas navales, luego la hoja oculta (eso que no falte ni aunque se haga un Assassin´s Creed en el año 2090) es lo mismo de siempre... La jugabilidad no es que sea de mis favoritas, ya que es pulsar el boton de atacar, que te ataquen y le contraataques como si de destreza visual se tratare el juego, produciendo según mi opinión una involución en las mecanicas de combate, que es lo principal en los juegos de Assassin´s Creed, luego hubo suerte en Unity, que aunque este o estuviéra repleto de bugs la batalla era mejor, pero fue super criticado (El muerto de Black Flag tenía que caer sobre otro juego) y me sorprendió que este juego, tras el copy paste de código y unas texturas ¨Completamente nuevas¨ tenga tan buena puntuación, y el juego no es malo del todo, solo que a mi parecer no se desarrolló como deberia en algunos conceptos que tras tanto tiempo de entregas anuales de Assassin´s Creed ya deberia de tener mas que desarrollado, a lo que me refiero es a el parkour, que cuando sufrió un cambio de verdad fue en Unity. En resumen, para mí el juego tiene una nota de uno o dos puntos de mas y el Assassin´s Creed Unity muy baja nota para el juegazo que es.
TomiLobito14027Hace 8 años56
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Assassin's Creed 4: Black Flag
Gran juego de piratas, porque de Assassin's Creed poco o nada tiene. Es interesante ir con tu propio barco y mejorarlo poco a poco para abordar otros barcos enemigos o hacerte con los fuertes, el problema es que se hace muy repetitivo. Los combates son poco realistas y naturales, la cámara es muchas veces molesta y rígida. Gráficamente el juego tiene muy buena pinta, se ve muy real tanto las texturas como el resto, por ejemplo lo mejor que rescataría serian los paisajes y las zonas naturales. No he notado muchos bajones de fps ni errores graves. El sonido es como siempre notable, muy buen doblaje pero en esta ocasión el juego tiene unos errores garrafales, la mayoría de ocasiones las personas de alrededor hablaban en otro idioma que no era español y era muy molesto, un fallo muy grave. Por ultimo destacar que la historia es interesante pero tampoco para tirar cohetes, como dije es un buen juego de piratas con una historia bastante convincente pero la historia de Assassin's Creed es un verdadero despropósito, Assassin's Creed terminó en la tercera entrega y quien lo haya jugado sabe exactamente porque. Conclusión: Gran juego de barcos y piratas con una historia interesante que a la larga puede hacerse repetitiva con demasiadas misiones muy parecidas entre ellas, mal Assassin's Creed que con esta entrega deja claro que esta muerta la saga. Solo recomendado a los fanáticos de la saga y de los juegos de barcos y piratas. Nota Final: 7.5
Monkishborja374Hace 8 años57
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Juego excelente por paisajes, trama, sonido, barcos, guerras
Para mí, uno de los mejores Assassin's y ya que se han puesto cabezones con el tema de que tienen que sacar uno cada año, agradezco que hayan hecho una completamente diferente de paisajes y de la forma de hacer parkour, algo parecido al AC III. De esta manera desconectas un poco de la típica historia de Assassin's Creed, y te das una alegría con los paisajes y las guerras de barcos que puedes armar, incluso tener tu propia flota de barcos y mandarlo a diferentes partes del mundo con diferentes recompensas, aunque yo tuve muchas dificultades a partir de cierto nivel para mandar a los barcos a cualquier nivel, siempre me faltaba alguna materia prima que me impedía salir... A nivel de la trama principal es un poco más de lo mismo, no hay misiones muy originales como por ejemplo tuvimos en el AC III, pero al menos nos dan la opción de valorar la misión y espero que tomen nota del feedback de la gente. Eso si, tenemos cantidad de horas para poder explorar el mundo tan abierto que nos ofrece y navegar las aguas, por la superficie y por las entrañas de cada mar del caribe descubriendo cuevas, pescando tiburones, ballenas, encontrando barcos hundidos o cofres todavía sin descubrir, remodelar puertos pesqueros, hacernos con fortines en fin horas y horas de juego para el que le guste navegar. Sin lugar a dudas, si te gusta el rollito pirata y de mundo abierto y una trama de peso, es un gran juego para tenerlo y echarle tiempo.
Kirikitikiko6Hace 8 años58
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El mejor de la serie
En esta entrega ac se deslumbro con el inmenso mapa y con el barco para dar guerra y atracos, ocupa muxas horas de juego, mas si lo quieres conseguir todo, me gusta esta muy bien y lo recomando a todos!! es un poco lio porque vas de punta a punta sin darte cuenta pero lo importante es ir haciendo misiones, limpiar las zonas d cofres y otro, mejorar el barco y saqear barcos enemigos para llevar el barco al maximo,
Emideadman4971Hace 7 años59
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Ahora una de piratas!
CALIFICACIÓN - 7,7 Terminado la historia de Desmond, Assassin's creed da el salto a la proxima generación justamente con otro salto temporal. Esta vez toca ser un pirata, ser el amo de los mares y recorrer nuevos escenarios en un juego conservador. Quizas demasiado. Gráficamente Black flag se evidencia intergeneracional. Todo luce muy bello y las nuevas consolas otorgan mas definicion, mejores texturas e iluminacion, pero todo se nota como una version mejorada de un AC de generacion pasada. Lo que mas destaca es el caribe, sus islas y mares, La Habana, Nasau, etc. Todo luce bellisimo, desde las construcciones antiguas hasta la frondosa vegetacion y el mar picado. Se generan estampas muy bellas y el nuevo escenario goza de muchisima personalidad, haciendonos sentir siempre un pirata en su viaje. Por otro lado, los personajes tambien estan muy bien, con buena calidad y acabados. Claramente destaca Edward por sobre todos, seguido de los secundarios. Aun asi, los personajes se notan algo limitado de poligonos, en los escenarios hay varias texturas pobres y muchos elementos se notan heredados de la gen pasada. Una lastima ya que sin este lastre todo podria haber lucido mucho mejor. En lo sonoro nos encontramos con una banda buena, que nos mete muy bien en la epoca pirata y las diferentes situaciones, pero que salvo algunos temas no posee una calidad tan destacable. Los efectos de sonidos siguen la linea de la saga, con espadazos, saltos, efectos, todos se oyen como los juegos pasados, aunque con una recreaciones navales muy buenas en este caso. Por ultimo, las voces estan bien actuadas y cada personaje logra adquirir su propia personalidad. Cerrado el hilo principal, ya no tenemos nada que conduzca la trama mas alla de la historia de Edward en su epoca. Se ha perdido algo que conecte los juegos y le de una razon a la saga, mientras que la nueva trama en la actualidad carece de sentido e interes. Por el lado del pasado, Edward es un buen protagonista y su historia es entretenida pero tipica, un pirata tras un botin. Los asesinos y templarios tienen muy poco peso y la trama es una sucesion de eventos para conseguir un tesoro antiguo relacionado con estos, con giros de poco impacto y personajes que no logran captar nuestro interes. En lo jugable literalmente nos encontramos con un juego igual al anterior en cuando a mecanicas. Edward se maneja igual que Connor, con sus mismas animaciones, movimientos y errores, trabandose o dando saltos sin destino. El parkour funciona igual y tambien el combate, nuevamente limitado a 3 movimientos y enemigos con una pobre IA que se van turnando para atacarnos por mas que sean decenas. Esto hace que sea mas facil matarlos a todos en lugar de escapar, ya que ademas la vida es regenerativa. Las armas repiten, con espadas y pistolas que podremos ir comprando aunque no es necesario, y diferentes gadgets ya conocidos, como las bombas, una cervatana que hace de cuchillos envenedados, etc. Movernos, luchar y explorar en Black flag es igual que siempre, lo cual se siente repetido e involutivo, ya que no se arreglan ni los errores. La jugabilidad es igual, incluso para unas batallas navales con los ya conocidos controles al timon y unos abordajes que se limitan a recrear batallas iguales a las terrenales. Si todo funciona igual, incluso las misiones, donde el nuevo titulo sí saca pecho es en ser divertido. Se nos ofrece un mundo enorme que explorar, no tanto por tener ciudades grandes sino por tener varias de estas y muchas islas, todo despedigado por un enorme tambien lleno de cosas que hacer. Las misiones repiten de episodios pasados pero adecuadas al nuevo contexto, pero a esto se le suman misiones de asesinado, de batallas navales, la posibilidad de conseguir materiales para mejorar nuestro barco, islas que explorar, objetos que coleccionar, zonas en las cuales bucear, cazeria tanto terrenal como marina, y otras cosas. Realmente la propuesta es entretenida y el caribe de Black flag es un mundo donde estaremos 15-20 horas si nos centramos en la historia y nos desviamos poco, pero que superara las 40 si vamos por el 100%. Por el lado del online tambien repite y aunque su estilo pausado del gato y el raton siempre fue interesante, no hay incentivos nuevos y es un modo que solo gustara a los seguidores. En conclusion un buen AC. El mas flojo de la saga ya que tecnicamente se nota intergeneracional, la historia es la mas simple y jugablemente no avanza, pero que nos trae un mundo riquisimo, atractivo, bello y con horas y horas de diversion.
EDITADO EL 23-05-2016 / 06:34 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Franchiuz648Hace 7 años60
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Análisis Assassin's Creed 4: Black Flag
El Jackdaw de Edward Kenway y su tripulación atracan en nuestras consolas para ofrecernos una aventura épica y entretenida, llena de sorpresas y emociones, embebida en un juego refrescante y que da un giro innovador a la saga. Assassin’s Creed IV: Black Flag toma todos los detalles heredados por Assassin’s Creed III para crear algo más grande, más intenso y emocionante. Como viene siendo habitual en la saga, el juego nos contará dos historias paralelas: la pasada y la actual. Quienes jugaseis a Assassin’s Creed III sabréis que aunque se da por finalizada la “tarea” que llevaba al equipo de Asesinos a donde tuvieron que llegar, quedaba cierta incógnita en el aire. Assassin’s Creed IV la desvelará, aunque a su manera, según progresamos en la historia. Por ello, no es recomendable jugar a este juego sin haber terminado ACIII, si no os quereis llevar un buen Spoiler. Como Edward Kenway, tendremos que avanzar por diferentes aventuras que le ocurrirá a este pirata. Movido por el dinero, se va adentrando cada vez más en la mundial y milenaria guerra secreta entre Templarios y Asesinos. Los jugadores se han dividido en los que piensan que la saga está “muerta” por separarse tanto de la temática principal de Assassin’s Creed (promovido por Ezio y Altair), y otros que creen que Ubisoft ha acertado en dar un giro y hacer cosas diferentes, no necesariamente tener como protagonistas acérrimos Asesinos movidos por el único apego a su credo. Personalmente, veo buena idea el cambio de temática, que se está llevando bastante bien (aquí toma un papel muy importante qué enfoque se le da en la historia del presente), pero creo que la saga debería alternarse entre ambos paralelos. Me gustaría ver otro juego protagonizado por Altair pero con todas las innovaciones que existen hasta el momento (y más nuevas). Assassin’s Creed III fue el título con mayor cantidad de misiones secundarias. Algo esencial como respirar en los juegos Sandbox, pero muy sobrevalorado, si nos olvidamos de otro detalle necesario: la continuidad tras finiquitar el juego al 100%. ¿Qué pasa despues? Nada. O así era hasta ahora: en Black Flag la cosa cambia. Hasta el momento, lo único que podíamos hacer por libre era pasear por las ciudades y pelear contra los soldados y guardias enemigos. Assassin’s Creed IV tiene una serie de misiones secundarias infinitas muy interesantes: abordar barcos, saquear plantaciones y cazar cetáceos, son las actividades libres más grandes que tendremos la posibilidad de hacer, y que no se terminarán. Además, el juego se ve potenciado por ciertos detalles en línea: desafíos dinámicos que se verán actualizados al estar conectados a Internet, o la posibilidad de compartir de forma automática con nuestros amigos ciertos tesoros y caravanas enemigas específicas. Por supuesto, daría mucho más de sí que el puedo pudiese Moddearse y así crear misiones y demás contenido, pero esto es algo que queda para otro debate (y que seguramente no suceda nunca en la saga). En el presente, somos un empleado de Abstergo, que emulará las memorias de Edward Kenway en un proyecto de la subdivisión Abstergo Entertainment, que busca tomar memorias ancestrales mediante el Animus y adecuarlas para crear videojuegos basados al 100% en hechos reales (aunque claro está que Abstergo no es trigo limpio y adecuará las cosas a su manera). Cuando jugamos como el empleado de Abstergo, accedemos con una vista impersonal en primera persona. De vez en cuando, como suele ser habitual en la saga, iremos saliendo del Animus como parte de la historia para completar ciertas tareas… (es aquí donde se descubre la “continuación” de Assassin’s Creed III). La historia “obligatoria” en el presente no es muy larga (aunque sí curiosa e interesante), pero podemos salir del Animus libremente para hacer algunas tareas de recogida de coleccionables, y ver el edificio (una obra arquitectónica muy curiosa y magistral). Según avanzamos en la historia del presente, se nos irán abriendo nuevas áreas restringidas, para poder recoger todos los coleccionables, que vienen siendo pequeños textos en forma de papeles pegados por las paredes, y hackeos de ordenadores. Estos últimos son los más interesantes, pues desvelan información curiosa o incluso nueva para la saga (por ejemplo, cómo dedujeron Los Precursores que Desmond sería “El Elegido”). EXTENSO TERRITORIO Probablemente, una de las cosas más sorprendentes de Black Flag sea el gran mapa explorable, con una amplia extensión de mar por la que navegar, cientos de barcos navegando (que podremos atacar y abordar) y más de medio centenar de pequeñas pero únicas ubicaciones. Además, el mapa se divide en zonas (cada una de ellas con un fuerte vinculado), y cada zona tiene una dificultad específica, lo que determinará el nivel de los barcos que estarán por la zona. Los lugares terrestres con los que cuenta el juego serían: 1.Ciudades principales: el juego tiene 3 grandes ciudades, que son Nassau, Kingston y La Habana. Con un tamaño típico de ciudad (similar a Boston y Nueva York en Assassin’s III), aunque cabría esperar mayor extensión terrestre por parte de Nassau. Las grandes ciudades son casi los únicos sitios donde veremos guardias y soldados por tierra patrullando (como es típico en los juegos de la saga), por lo que es adonde debemos ir para hacer las peleas a quienes más les gusten. Las ciudades principales tienen tiendas, plantaciones y contratos. 2.Pueblos: pequeños poblados costeros, puntos de parada de los barcos que van a las tiendas a aprovisionarse. En algunas de estas pequeñas villas también veremos contratos. 3.Plantaciones: actúan como islas, teniendo una plantación. Consiste en un lugar lleno de enemigos (zona restringida) y un almacén. Debemos localizar al enemigo que posee la llave y robársela (noqueándolo, asesinándolo o hurtándole). De esta forma ganaremos una serie de recursos bastante interesantes. Las plantaciones se volverán a llenar pasado un tiempo (por lo que es una secundaria infinita). Estas islas también cuentan con coleccionables y atalayas. 5.Islas y otros territorios: son territorios con nombre, total o parcialmente explorables, pero sin gente viviendo en ellos. Albergan coleccionables. 4.Playas: las islas más pequeñas, que están repartidas por todo el mapa. No tienen nombre ni se listan, y albergan muy poca cosa: fragmentos del Animus, cofres, provisiones y, algunas pocas, mapas de tesoro. En muchas ocasiones su diseño es el mismo. Otros territorios similares están pegados a ciertas islas llenas de árboles, pero donde sólo podemos ir al cacho de tierra que sobresale. Todas las ubicaciones con nombre (ciudades, pueblos e islas) tienen una serie de coleccionables, cuyo resumen de progreso se puede comprobar en ellos. Cofres, planos, manuscritos, letras de canciones (mismo funcionamiento que las páginas de diario en ACIII), fragmentos del Animus, planos de tesoros y los propios tesoros en sí, son coleccionables que encontraremos repartidos por el mapa, así como una serie de llaves mayas que podemos recoger, haciendo una especie de ‘puzzles’. En cambio, su número es bastante reducido en comparación con el número de coleccionables que tendría alguna ciudad de extensión similares en cualquier otro juego de la saga. Por ejemplo, comparando Boston o Nueva York con La Habana, la ciudad de las Indias Occidentales tiene menos de la mitad de coleccionables que las ciudades donde estuvo Connor; aunque Kingston es la ciudad del juego con más coleccionables. Probablemente, los lugares más desaprovechados sean los territorios deshabitados: la mayoría de ellos sólo serán visitados para conseguir sus coleccionables, y nada más. Es una pena que estos sitios, todos ellos únicos, no tengan mayor provecho. Si los jugadores pudieran crear sus propias misiones, estas preciosas islas deshabitadas no serían creadas en vano. NUESTRO PROPIO BARCO Y TRIPULACIÓN Otra de las mejores y más queridas novedades es poder tener nuestro propio barco y tripulación persistentes. El Jackdaw puede ser optimizado con una serie de mejoras, para las cuales necesitamos ingentes cuantías de dinero y, en algunos casos, materiales. Estos materiales se consiguen completando algunas misiones, saqueando plantaciones, abordando barcos, recogiendo cargamento flotante en el mar, etc. Otros materiales sólo sirven para venderlos y ganar así dinero (aunque los elementos útiles también pueden ser vendidos). Otro detalle interesante es poder personalizar externamente el barco, adquiriendo nuevas texturas para las velas, cambiando el timón o añadiendo mascarones de proa. La tripulación es importante, aunque su dinamismo se limita a la cuantía, y no a algún tipo de subida de nivel. Realizando abordajes, podemos perder compañeros, pero las plazas vacantes pueden ser cubiertas con nuevos piratas. Cuanta más gente, mayor fuerza se emprenderá en el ataque y mayor tiempo tendremos, antes de que todos sean abatidos en un asalto a algún navío poderoso. “Comprarlos”, rescatarlos de los enemigos, de ejecuciones, salvar náufragos o abordar barcos enemigos, son algunas formas de conseguir nueva tripulación. Las tareas de rescate de piratas siendo atacados están en ciudades e islas inhóspitas, pero sólo cuando nos hacen falta. Este es un detalle que debería seguir aunque tuvieramos la tripulación al máximo, para formar parte de la pequeña pero interesante lista de secundarias infinitas. Podemos aumentar la capacidad de tripulación mejorando los camarotes. Este es un ejemplo de una larga serie de mejoras para el barco: mejoras en el daño de los distintos tipos de munición, aumento del límite de municiones y materiales, resistencia del barco, nuevas armas, fuerza de choque, y todas las cualidades homónimas para el arponeo. Todas estas mejoras se pueden realizar desde el barco o en los astilleros, y requerirán también cierta cantidad de dinero y materiales. El sistema de navegación y combate está basado en el de Assassin’s Creed III. En cambio, las batallas serán más épicas y dinámicas con nuevas armas, herramientas y posibilidades a nuestro alcance. Para empezar, los disparos con las armas delanteras y laterales se ajustan vertical y horizontalmente. Esto nos permite alcanzar blancos lejanos, y desviar la trayectoria para que alcance partes más débiles del barco. Los cañones ligeros, como en ACIII, nos permitirán disparar de forma precisa a puntos débiles, como partes dañadas del barco o mástiles rotos; pero también podremos utilizarlos por nuestra cuenta durante un abordaje. Dos barriles explosivos se pueden lanzar por la parte trasera del barco, explorando al impactar contra un enemigo, o pudiendo ser explotados de forma estratégica con los cañones manuales; son ideales para rivales que nos alcancen por retaguardia. Los morteros, que se compran más adelante, permiten disparar salvas explosivas a largas distancias. Son perfectos para alcanzar navíos que nos puedan superar o diezmar fácilmente. Pero no es tan fácil como disparar de lejos: la munición de las armas especiales (morteros, barriles explosivos y munición pesada para los cañones laterales) es limitada, y tendrá que reponerse, bien comprándola, bien consiguiéndola de barcos abordados. Probablemente, el fallo grave que tiene el sistema de combate naval viene a la hora de cubrirnos. Cuando nos van a disparar, al igual que en ACIII, podemos mandar a la tripulación que se agache, lo cual reduce a más de la mitad el daño que recibimos. En ACIII se activaba y permanecía un tiempo fijo, pero ha sido mejorado en Black Flag, manteniendo pulsado el botón X/Cuadrado para cubrirnos. El problema está en que, aunque nosotros controlamos el tiempo que permanecemos agachados, tiene igualmente un límite… y es muy corto: algunos barcos disparan 3 andanadas seguidas, y sólo podemos agacharnos en las 2 primeras, recibiendo mucho daño prácticamente inevitable en la tercera. ABORDAJES La innovadora idea de los abordajes nos permite hacernos con ingentes sumas de dinero y materiales. Se convierte fácilmente en una de las partes más épicas, y si no tenemos cuidado, en una victoria pírrica para nuestra tripulación. Para abordar un barco, tenemos que inmovilizarlo, haciéndole daño constantemente. Dependiendo del nivel del barco enemigo, tardará más o menos. Tener nuestro Jackdaw con mejoras de daño y resistencia será la diferencia entre lograr hacernos con el botín enemigo, o la desincronización. Pero Black Flag es un juego de mundo abierto con buenos detalles: por el mapa sucederán combates aleatorios entre españoles y británicos. Podemos aprovechar y tomar ventaja cuando uno de los barcos está muy destruido para terminar con él y abordarlo, o directamente esperar a que se destruyan. De esta forma, podemos cazar presas más grandes, a desnivel de nuestro joven Jackdaw. Dependiendo del barco que queramos abordar, para ganar el combate, tenemos que realizar una serie de objetivos: en primer lugar, en todos, hay que abatir a un número específico de tripulantes. En los barcos pequeños son 5, cantidad que aumenta a 10, 15, 20… Otros barcos tienen más objetivos: eliminar a los capitanes, a los francotiradores, destruir reservas de pólvora, romper la bandera del barco… Si hay varios objetivos, los enemigos seguirán apareciendo de forma ilimitada hasta que cumplamos el objetivo adicional impuesto. Tomar el cañón ligero (que tiene un número limitado de disparos), disparar desde el barco (tomando un mosquete del suelo), lanzarnos de cabeza a la embarcación enemiga o ir por los mástiles, son buenas formas todas ellas de adentrarnos en la batalla. Por supuesto, podemos dejar a la IA luchando. Este punto, aunque no acaba de cuajar, está muy bien hecho en comparación con Assassin’s Creed III. Tendremos una batalla de decenas de personas de la IA luchando, en vez de meros atrezos disparando al aire (aunque el nivel de la IA deja que desear, pero se nota que hacen más que disparar al aire, abatiendo algunos enemigos). Si no tenemos cuidado, podemos perder a toda nuestra tripulación. La capacidad de tripulación puede aumentarse mejorando el barco. De hecho, en la cubierta no hay muchos aliados, pero durante los abordajes saldrán del barco para unirse a la batalla. Al ganar un abordaje decidiremos qué hacer con el navío enemigo. La primera opción es reparar nuestro barco sobre la marcha, lo que restaurará un bloque completo de “salud” del Jackdaw (los bloques se recuperan con el paso del tiempo). Una buena forma de capturar presas grandes, que nos hagan mucho daño, es abordando los barcos pequeños que les protegen, para así utilizar esta opción y reparar daños sobre la marcha. El juego tiene un sistema de notoriedad, aunque sólo por mar. Al atacar y abordar barcos, se sumará notoriedad. Al acumular puntos, barcos cazadores irán tras nosotros. Podemos librarnos de la notoriedad escogiendo la opción de reducirla, al abordar un barco. También se puede sobornar a un funcionario presente en casi todas las ciudades, poblados y fuertes capturados. Igualmente, se echa en falta notoriedad por tierra, pero hacer que nos ataquen los soldados de las ciudades (de forma sutil) no es difícil: al igual que en ACIII, acercándonos a ellos y pulsando B/Círculo. Cuando terminamos una lucha, podemos seguir en “búsqueda” durante un corto tiempo (podría traducirse como una pequeña y corta notoriedad). Por otra parte, el sistema de gestión de recursos y ganancias económicas es mantener nuestra propia flota, mediante el metajuego Flota de Kenway. Esta función viene siendo una mezcla del sistema de caravanas navales de Assassin’s Creed III, y las misiones para Asesinos de la IA de AC:LH, AC:RV y ACIII. La tercera opción que hacer con barcos abordados es mandarlos a nuestra flota. Estos barcos se podrán utilizar para completar misiones, en las cuales entregaremos recursos y ganaremos dinero. Los recursos son parte independiente del metajuego, y se ganan completando misiones, tomando barcos y ganando batallas. Cada ruta tiene su dificultad, que puede ser reducida haciendo un combate naval. Este combate consiste en una pelea por turnos, donde cada navío tiene su tiempo para disparar. Cuando el tiempo llega a su límite, se dispara. Tenemos una cantidad limitada de barriles explosivos que podemos lanzar en cualquier momento, causando al instante daños importantes. Las rutas que sean peligrosas añadirán dificultad a las misiones, por lo que nuestro barco podría ser destruido, y su carga, perdida. Los barcos pueden ser reparados mediante Gemas, el “dinero” de este metajuego, que también puede utilizarse para añadir nuevos muelles y así poder guardar más barcos. El tiempo en completarse una misión es muy largo, de varias horas en muchos casos, pero prosigue cuando no estamos jugando. Nuestros amigos pueden ofrecernos su ayuda (y nosotros a ellos), reduciendo tiempo o peleando en rutas peligrosas. CIUDADES, COMBATE TERRESTRE Y JUGABILIDAD Las ciudades es un aspecto que en Black Flag es algo más secundario, por lo que no se le dio tanta importancia. Esto no quiere decir que no estén bien hechas: Kingston destaca por su extensión, y Habana por su verticalidad europea (de cierto modo recuerda a Assassin’s Creed II). Las 3 ciudades principales tienen soldados enemigos contra los que combatir, en misiones o por libre. En estas ciudades tendremos además varias misiones, de gran interés en estos asentamientos tan diversificados, además de los típicos elementos secundarios (coleccionables). El combate por tierra (además de en los propios barcos al abordarlos) es algo digno de destacar, aunque tiene fallos. Una diferencia notable es que aquí hay muchas menos armas de fuego que en Assassin’s Creed III, por lo que en menos ocasiones haremos uso de escudos humanos. Sólo unos soldados específicos tendrán armas, y normalmente estarán en los tejados (pero ni siquiera todos los que están por los tejados llevan armas). Otros soldados de mayor nivel llevarán pistolas. Lo interesante es el sistema de disparo que ha sido introducido en este juego, infinitamente mejor que el de ACIII. Ahora, podemos apuntar libremente como en un shooter, con los gatillos del mando para apuntar y disparar (o igualmente hacer uso de la puntería automática). De esta forma, alcanzaremos enemigos más lejanos, y de forma más táctica. Sería estupendo haber visto esto en ACIII, donde disparar desde los tejados era algo épico, pero poco útil por el mal modo de disparo que había. Y en Black Flag no es útil tampoco, porque la mayoría de enemigos son cuerpo a cuerpo y subirán a los tejados. Las dos armas cuerpo a cuerpo que tenemos son las hojas ocultas y las espadas dobles. Ambas permiten hacer asesinatos dobles, y por lo demás, su funcionamiento es típico. De hecho, el sistema de combate en este aspecto es totalmente igual que el de Assassin’s Creed III. Y, como es igual, se arrastran muchos de los problemas que tenía, siendo el peor, el de no poder protegernos de los ataques. Teóricamente, pulsar B/Círculo cuando nos van a atacar (lo sabemos por un indicador en la interfaz del juego), o mantener ese botón pulsado, sirve para bloquear ataques enemigos. Pero cuando el juego se vuelve un poco loco, no sirve para nada. Comúnmente, sucede cuando hay mucho combate en pantalla, como por ejemplo, durante los abordajes con mucha gente. Es aquí cuando se nota un bajón y el juego empieza a ralentizarse, algo que puede terminar con una desincronización en pocos segundos, y no por nuestra culpa. Los objetivos secundarios siguen presentes, pero no sin soportar algún que otro fallo, más bien contextual: las indicaciones no son claras (ahora le llaman “artilleros” a los fusileros-francotiradores que están por los tejados). O mandan hacer cosas para las que el juego no está hecho, como asesinar a cierto enemigo “en carrera”, cuando dicho enemigo tiene un tercer ojo operativo y nos ve llegar. Los jugadores ‘veteranos’ de la saga venían buscando mayor dificultad. Black Flag no es precisamente una excepción, aunque vuelven los trucos, y dos de ellos sirven para aumentar considerablemente la dificultad del juego, dándonos un reto mucho mayor. El primero hace que la vida (sincronización) de Edward y el Jackdaw no se regeneren; el segundo, nos da la mayor notoriedad posible en el mar. ¿El problema? Activar CUALQUIER truco, deshabilita poder guardar partida. ¿Por qué? No lo comprendo, con trucos que AUMENTAN la dificultad del juego. ¿Por qué no puedo jugar con mayor dificultad? Puedo jugar, pero no puedo guardar, no puedo progresar. No entiendo por qué todos los trucos deshabilitan el guardado y progreso, deberían ser sólo unos cuantos. Otros trucos que deberían ser activables libremente, sin perder progresos, son: uno que hace que Edward use clichés de piratas, y otro que bloquea el ciclo día-noche en el momento que nos guste. Me interesa este último, porque no soy muy amigo de “estar” dos días seguidos (en el juego) haciendo cosas. La cuestión es que el tiempo que tarda en anochecer, en Black Flag, es similar al visto en ACIII, pero la noche dura muy poco. En escasos minutos, se hace de noche, y se vuelve a hacer de día. GRÁFICAMENTE Ubisoft supo exprimir bien el motor AnvilNext, y gráficamente, Black Flag es igual que Assassin’s Creed III. Con una buena iluminación, algunos detalles bien apreciables, y una calidad que supura esplendor, la calidad gráfica heredada de ACIII convive con la dificultad de tener un mapa abierto, grande y dinámico. Algunos detalles se notan algo peores que en ACIII, pero por lo general, se mantiene invariable, algo positivo (aunque probablemente la paleta de colores sea demasiado vibrante). La dificultad de mantener bastas extensiones espaciales, por su correspondiente impacto de consumo de recursos, hacen que, muchas veces, los personajes aparezcan de forma granular. Esto significa que podemos no ver a nadie en nuestro barco y, al acercarnos, aparecerán los personajes formándose como “por granos”, pequeños puntos que van uniéndose. SONIDOS RECICLADOS Otra de mis quejas se dirige al apartado de sonidos, y por tanto, las voces. He empezado a jugar todos los juegos con voces en inglés y subtítulos en castellano, para escapar de las cansinas voces demasiado típicas que aparecen en todos los juegos. Assassin’s Creed IV viene siendo bastante realista, y aunque pongamos las voces en inglés, los soldados y civiles que hablan en castellano, hablan en castellano aún con las voces en inglés. Un detalle muy bueno… pero no lo es tanto cuando MUCHAS de las conversaciones son totalmente recicladas de Assassin’s Creed III. Por ejemplo, civiles que cuando nos ven pelear dicen “¡Malditos amantes de ovejas!” y otras frases sinsentido introducidas en ACIII. O también “¡Malditas langostas!”, cuando el término “langosta” es como se les llamaban despectivamente a los Casacas Rojas durante la Revolución Americana. Por otra parte, tanto a voces antiguas como nuevas les falta un poco de acento, énfasis. Cansa un poco escuchar siempre la voz de Anya Stroud o Dom de Gears of War, la voz de Merle Dixon de Walking Dead, etc. (y por desgracia no está el Capitán Price). La banda sonora del juego destaca por su parte épica, como no podía ser de otra forma. Assassin’s Creed está teniendo piezas musicales bastante épicas desde Revelations, y esta no es la excepción. Una buena pieza para acompañar a los abordajes es clave. MULTIJUGADOR El modo multijugador también está basado en el de Assassin’s Creed III… demasiado basado. No tiene muchos personajes, algún que otro personaje hasta está repetido, y no innova en muchos aspectos, sirviendo más como una “expansión”. Además, continúa arrastrando bastantes fallos, sobre todo en el modo cooperativo Manada de Lobos: objetivos secundarios que no se cumplen (a pesar de hacerlos al pie de la letra), asesinatos aéreos que deben hacerse a muy pocos centímetros del enemigo, o que, al ir a eliminar un enemigo, el juego dé prioridad a auto-marcar a un civil que al propio enemigo (y muchos dirán “se pueden marcar”, sí, pero marcar blancos manualmente es algo que ha empeorado en Black Flag, teniendo peor precisión). En resumen, el modo multijugador no brilla ni destaca en especial, comparándose con el de ACIII, salvo en algunas pocas novedades. Una de ellas que se destaca es el Game Lab, donde se pueden crear partidas personalizadas, pero no es más que cambiar parámetros básicos como puntuaciones, dificultades, tiempos, etc. Por otra parte, Manada de Lobos es ahora más dinámico: entre secuencias tenemos tareas, como proteger cofres de atacantes de la IA, o sobrevivir a “infecciones” (los enemigos lanzarán un gas que nos aturdirá). CONCLUSIÓN El equipo detrás de Assassin’s Creed IV ha redefinido la saga, cambiando el rumbo y creando a un protagonista lo más distante posible de la Orden de Asesinos, más todavía que Haytham y Connor. Además, Black Flag se convierte en un Sandbox de mayor calidad, teniendo más horas de contenido secundario y quehaceres cuando completamos el juego al 100%. Un basto mapa nos permitirá descubrir entornos únicos, a pesar de que muchos no se disfrutarán: Ubisoft debería tomar la iniciativa de permitir modificar el juego. El modo multijugador no destaca en muchos aspectos, pero sí lo hace el modo individual, recreando algo diferente, alejado de la esencia de la saga pero renovándose a sí misma, sin perder el realismo, desvelando secretos, dando respuestas a incógnitas de la saga.
1 VOTO
Mick-9129Hace 7 años61
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Es un juegazo sin palabras como todo assassin creed
Es lo mejor desde q lo jugye , me facina y es muy bueno sus misiones los barcos cazas animales, destruir barcos ingleses y españoles la historia es lo mejor, lo recomiendo a todos, si querés un juegazo acá tenés uno. Lo único q veo q me ha fallado es en las peleas mano a mano mm se me vio difícil y duro jajaja acostumbrado a ezio auditore del 2 y la hermandad qes un kapo. Gráficos muy buenos. Barcos para mejorar al máximo, misiones secundaria entretenidas, superbarcos para combatir q son los mas jodidos y tenés tu propia mansión y tu isla.
Sergio7774636Hace 7 años62
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Izad las velas muchachos!
Assassins creed 4: Black Flag, seré breve de Assassins creed tiene muy poco, pero como juego de acción y aventuras de piratas es único. Nos ponemos en la piel de Edward Kenway pirata en el más estricto significado de ser un pirata, solo le importa su barco el oro el ron y el mismo. La jugabilidad es excelente tanto en el Jackdaw co mo a pie, gráficamente es bestial, respecto alsonido la saga AC siempre ha tenido este aspecto como un punto a favor, en innnovación si lo hace ya que usamos un barco...nah fuera de coñas innova muy poco este es su punto flaco. Salu2.
Xavi2015602Hace 7 años63
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Un juegazo de aventuras
He jugado a casi todos los AAA de ps4, y ahora vengo a jugar este juego, y en verdad me sorprendio, por la gran oferta que te brinda en contenido variado, lo cual nunca cai en el aburrimiento, mundos caribeños con mucho colorido, misiones variadas y muy entretenidas y un juego que vale la pena invertir dinero por su durabilidad y diversidad, lo termine con un 89 % del juego, y unas 73 horas de juego, es decir para el que sea completista podria pasar las 100 horas de diversion; ahora mi apreciacion de cada apartado del juego. jugabilidad: buena, sencilla y sin complejidad, lo que nos permite disfrutar y no tardar tabto en ver como jugar. graficos: para ser un remaster de ps3 estan bien aunque lejos del techo de esta generacion pero no afectan la experiencia. sonido: buen sonido. innovacion: buena, es el unico assassin creed con una tematica de piratas y una gran diversidad de cosas que hacer que giran en funcion a la vida de un verdadero pirata. historia: a mi gusto buena aunque como todo puede ser mejorable,pudo estar mejor cohesionada con la saga, aunque si es vinculante, hay alguna discordancia mas que todo en el proceso de edward y su transformacion en asesino,con un final que me encanto. IA: buena aunque puede ser mucho mejor pero cumple y no te saca de la experiencia. acabo de jugar aclamados juegos como el U4, que es un juego de aventuras y este assassin en el apartado de aventuras esta entre los mejores, para los que buscan un juego divertido, que le brinde horas y mas horas, con historia entretenida este es su juego.se come a muchos juegos de esta generacion en diversion.
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Hay 80 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Assassin's Creed 4: Black Flag. Último comentario hace 1 año.

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