Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Assassin's Creed 4: Black Flag
Assassin's Creed 4: Black Flag
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Assassin's Creed 4: Black Flag

El análisis de los lectores

DVinam7915Hace 10 años16
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El mejor Assassin's Creed desde el 2. Una verdadera joya.
He esperado a completar la historia principal del Assassin's Creed IV y a que se me pase un poquito el hype para no cometer el mismo fallo que tuve con el analisis del Assassin's Creed III, al cual le di casi el doble de la nota que le daría hoy en dia. Sin más dilación, vamos a por el analisis del juego que nos ocupa. Voy a analizar el juego por apartados diferentes: Historia, Entretenimiento, Jugabilidad y Gráficos. --- Historia (Nota: 8'75) --- Sin entrar en detalles, somos un pirata que por distintas causas se hace con un traje de Asesino pero sus fines son muy distintos a los de estos. La historia, personalmente, me ha gustado mucho. Si bien no es la mejor de todos los Assassin's Creed, por lo menos está entre las 3 mejores, y es que hay momentos realmente impactantes, asi como momentos muy tristes. Edward Kenway es el personaje mas carismatico desde Ezio Auditore, y es que tiene un encanto personal muy acertado, asi como sus distintas facetas dentro del juego, es un personaje realmente cuidado. Lo que acontece al presente, bueno, me ha parecido bastante menos atractivo que en las anteriores entregas, y ya es decir. A su favor debo decir que el final de la historia del presente es realmente interesante y confuso, muy acertado desde luego, pues le han dado algo de vida, aunque como ya he dicho, deja que desear. En general, repito, la historia me ha gustado bastante, todo acontece poco a poco, sin prisa pero sin pausa, y sin prologos eternos como pasaba en el Assassin's Creed 3. El único pero que pongo (pequeño spoiler) es que el protagonista no es un Asesino y está poco o nada relacionado con estos (fin de spoiler). Me ha gustado también como hilan la historia del AC4 con la del AC3, se podría hacer un AC5 realmente interesante situandolo entre las dos generaciones de los anteriores, pero ya cansaría la misma epoca y la misma rama familiar. --- Entretenimiento (Nota 10) --- Aquí es dónde mas destaca el juego, pues hay mil cosas que hacer, desde coger tu barco e irte a abordar los otros barcos mas dificiles a dedicarte a coleccionar las notas del presente y del pasado, sin olvidar los contratos de asesinato, las cazas templarias o la conquista de fuertes, todo un reto si es en plena tormenta. En definitiva, el Assassin's Creed mas entretenido desde el 2, y es que se pueden hacer incluso mas cosas que en este, simplemente de 10. --- Jugabilidad (Nota 8) --- La jugadilidad apenas ha cambiado desde el AC3, pero sigue siendo realmente buena, aunque fallos como los que ocasionan los bugs te pueden llegar a desesperar. El control del barco es una delicia y es sencillo, pero requerirá de toda tu habilidad para los combates contra los barcos mas dificiles, y si encima te pilla una tormenta, lo tendrás aún mas crudo. En general se ha simplificado mucho el tema de la lucha, ahora es bastante sencillo deshacerte de tus oponentes, algo mas fácil que en el AC3. Por otro lado, este juego ha sido criticado por su baja dificultad, cosa con la que no estoy del todo de acuerdo. Si bien ahora resulta mas fácil luchar y esconderse, completar una misión al 100% puede ser realmente dificil si no te organizas bien, asique, no es ni tan dificil no tan fácil, está en un término medio en mi opinión bastante aceptable. Por último, el apartado armas está bastnte bien, aunque echo un poco en falta que se puedan llevar distintos tipos de arma (por ejemplo hacha en lugar de espadas). Personalmente me ha gustado bastante el poder llevar dos espadas a la vez, pues le da ese toque de brutalidad exquisito a la vez que, automaticamente, se usa la hoja oculta cuando realizas asesinatos sin estar en plena lucha, muy acertado esto. También ahora podemos llevar 4 pistolas equipadas a la vez, esto puede simplificarte muchos las cosas a decir verdad, pues puedes matar a 4 oponentes apretando un botón, pero, si eres como yo, solo las usarás de último recurso. La cerbatana debuta, si no me equivoco, en la serie con muy buen resultado diria yo. La podemos usar para dormir por un tiempo a nuestros oponentes al mas puro estilo Snake (Metal Gear Solid) o podemos enloquecerlos para que ataquen a sus compañeros, como podíamos hacer en el AC2 con el veneno, es un arma realmente útil para el sigilo. Por último tenemos la cuerda que salía en el AC3, tiene la misma función y personalmente me encanta colgar a los enemigos de los arboles. Se puede echar en falta en algunos momentos el arco, pues te permitia matar a distancia, pero con la cerbata podemos dormir a nuestros adversarios y luego matarlos, no es mala sustituta. --- Gráfico --- Aquí no tengo mucho que decir, pues personalmente para mi no es lo mas importante. Debo decir que, de venir de un PC de gama media como vengo yo y pasar a los graficos en 1080p (creo que es la resolución que tiene en PS4) te deja asombrado con la calidad gráfica. Está todo muy detallado y el agua es simplemente sublime, asi como la vegetación. Y hasta aqui mi analisis, realmente contento con este juego, pues estaba perdiendo la fe en la saga. Solo pido que el proximo Assassin's Creed tenga que ver un poco mas con el Credo y que se situe en una época interesante, como pueden ser Japón, Egipto o la Revolución Francesa, aunque esta ultima lo tendrían que hacer realmente bien para que no nos canse la época y elegir a Haytham como protagonista, cerrando asi la trilogia de los Kenway. Aunque personalmente prefiero Japón como escenario. Un saludo!
2 VOTOS
Javiercuervo6173Hace 10 años17
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Una aventura con mucha agua
Edward Kenway, protagonista de Assassin's Creed 4 Black Flag, ya desembarcó su Jackwad en la nueva generación representando en estos territorios aun por descubrir a la saga Assassin's Creed. JUGABILIDAD En mi opinion idéntica a AC3, un nivel de dificultad bajo e historia de corta duración. Pero a su favor tenemos momentos inolvidables con el nuevo protagonista viendo diversos eventos que a veces te pueden llegar a hacer llorar, como fue mi caso, a parte de que es posible que te encariñes con gran parte de los personajes. Por desgracia la historia del presente no es tan buena como en otros assassin's creed reduciendolo practicamente a TERCER PLANO y de corta duración. Aviso, si no has jugado a AC3 o no lo has terminado, no empieces este juego, ya que el presente te soltará muchos spoilers. GRÁFICOS La mejoría gráfica respecto a la current-gen no es muy notable, pero en PS4 se agradecen los 1080p, que yo no diferencio. La fauna y vegetación, junto con los movimientos del mar es lo que mejor se aprecia en esta nueva generación apreciando cada uno de sus movimientos con gran precisión y detalle, junto a un mar cristalino y muy agitado durante las tormentas SONIDO El doblaje al castellano es excelente, y no tiene fallos en su realización durante la historia. Además su banda sonora es excelente, pero en el menu del multijugador la música que hay de fondo me recuerda el trailer con el que se presentó Xbox One INNOVACIÓN Se hecha en falta mas apoyo a esta característica. Exceptuando la mejora de la navegación y el aumento del mapa abierto, y algún otro detalle que se me escape, por lo demás es idéntico a su antecesor, por lo que se lleva la peor parte en este apartado. En conclusión, estamos ante un AC perfecto, pero la poca innovación que posee, la duración de la historia y la escasa dificultad le quita bastante nota a este juego, que es de los mejores juegos de lanzamiento de PlayStation 4
EDITADO EL 01-01-2014 / 18:12 (EDITADO 1 VEZ)
JedeyMetralleta37Hace 10 años18
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
¡No es lo de siempre!
La verdad esto es impresionante ... Después de Assasins Creed 3 pensabamos que sinceramente esta saga comenzaba a caer y ya no tenía el mismo fuelle que en anteriores entregas , pero lo que han hecho con este nuevo AC ha sido espectacular ... La bestia convertida en bella cuanto menos , un juego al que practicamente no se le podía sacar más trapo lo han remodelado practicamente al completo y han ''maquillado'' muchísimo muchos de los fallos que existían en las anteriores entregas de la saga. Y es que existen infinidad de cosas que hacer , desde cazar los más variados animales a navegar con nuestro inseparable barco,el 'JackDow' con el que por cierto estaremos toda la historia practicamente desde que lo consigamos... Arponear ballenas y tiburones , abordar otros barcos para quedarnos con sus recursos y tripulación,hacer cazas templarias que consisten en aliarnos con asesinos para acabar con inmundicias templarias,aceptar y llevar a cabo contratos de asesino con los que limpiaremos la inmundicia de las calles de los pueblos asesinando a los más crueles explotadores,ladrones o contrabandistas etc ... A parte de poder mejorar y mucho a Edward Kenway el protagonista de este juego,que controlaremos toda la historia,podremos mejorar a tope el JackDaw con recursos de otros barcos,esfuerzo y dinero (Reales)... ¿Que te falta el dinero? , no pasa nada encuentra mapas del tesoro para con su ayuda encontrar una amplia gama de tesoros repartidos por todo el Caribe ... Debido a la gran capacidad de movilidad que te ofrece este SandBox , te lo pasarás genial , desde los más nuevos en esta saga hasta los más veteranos,ninguno se aburrirá... Una historia de 12 secuencias de 45 minutos cada una con diversos giros y mucha diversión y un amplio y perfecto multijugador hacen de este juego una maravilla y casi una divinidad comparado con su antecesor. Ataca a fuertes y conviertete en su dueño y señor,recluta nuevos barcos para tu flota personal,manda barcos a todas partes del mundo a por recursos para comerciar y dinero,elimina convoys navales,cuevas de contrabandistas... Y podría seguir asi demasiadas lineas más ... Resumiendo un juegazo completísimo que recomiendo a todos,con unos gráficos buenos y un arsenal de cosas que hacer demasiado grande... La verdad es que me sorprendió muy gratamente ... En pocas y resumidas palabras,un juegazo.
1 VOTO
Thoork011151Hace 10 años19
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Aborda el Caribe junto a Black Flag
La famosa saga de Assassin’s Creed ya cumple 6 entregas con este videojuego, y sí, estamos hablando de Black Flag. Está saga, ha tenido una rara trayectoria… comenzó con el gran Assassin’s Creed, en el que pudimos conocer al gran Altair, una entrega qué empezó prometiendo mucho a la saga. Pero no, Ubisoft decidió superarse… llego Assassin’s Creed II, por muchas personas el mejor de esta saga, un juego, que no solo dejo huella en la saga, sino en la industria. Como no, con el gran Ezio Auditore, un héroe carismático que dejo impactado al pobre Altair. Al cosechar unas cuantas ventas, Ubisoft, como no, empezó a moverse, no por hacer sus juegos bien, muy desarrollados, sino por el dinero. Y como no, ¡cuánto dinero pueden sacar con una entrega anual! No, Ubisoft, no. Llegaron La Hermandad y Revelations, siguiendo con el gran Ezio, pero quedaron en ridículo ante sus predecesores. Entonces, decidieron dar un cambio de aires y llegaron con Connor, el nativo americano, ¡Ay!, pobre Ubisoft, no sabía lo que se les venía encima. El quinto juego de la saga, fue un desastre, prometía mucho y no cumplía casi nada… además de que el credo estaba muy poco presente, y eso a los fans de la saga, como yo, no le gusta nada. Pero ahora llega Black Flag, que después del desastre del III, no lo tiene muy difícil… pero si quiere ser el mejor de la saga… que se prepare. Por donde empezamos, venga, por la Historia. Ya vieron que con Connor no funcionó, pues bueno, que tal con su… ¡abuelo! Exacto, es abuelo es Edward James Kenway, padre de Haytham y a abuelo de Connor. Edward Kenway, nacido en Gales y casado con Caroline Scott , pero bueno no nos anticipemos. Nuestra primera experiencia en el juego es en un barco pirata como corsario en medio de una batalla, con el timonel muerto, nosotros nos ponemos en acción. En medio de una tormenta, nuestra misión es fácil, acabar con unos cuantos barcos. No será tarea difícil, ya que disponemos de un poderoso navío. El problema llega cuando nuestro barco explota y acabamos tirados en el agua. En ese momento, aparece una secuencia donde encontramos a Kenway con su mujer, en Galés. Estás misiones se repiten a lo largo del juego para mostrarnos como llego Edward hasta el Caribe. En ellas lo encontramos obsesionado con hacerse corsario, y ganar inimaginables riquezas para poder vivir como un rey, con su mujer. Después de mucho, mucho insistir, su mujer lo deja presionada por sus padres. Separados ya, Kenway decide partir hacia el Caribe en busca de fortuna. Sin lugar a dudas, lo mejor del juego es su inició, posteriormente nos encontramos con un Asesino que traiciono a su credo, y se disponía a ir a la Habana con un mapa en el qué se mostraban todas las ubicaciones de las guaridas de los Asesinos. Edward lo asesina en esa isla y se encuentra con otro hombre, el señor Bonnet, un comerciante de azúcar, cuyo destino es la Habana. Como no, Edward le salvo la vida y este se lo agradece llevándole hacía a la ciudad cubana. Aquí encontramos una ciudad, muy parecida a Florencia, llena de grandes casas y varias atalayas, una ciudad perfecta para hacer parkour, en la que podrás pasar mucho tiempo sin cansarte. Posiblemente sea la mejor ciudad del juego, aun así esta poco aprovechada, ya qué, a pesar de ser la ciudad más grande del juego, es pequeña y no nos deja suficiente libertad para explorarla. Allí, Edward conocerá a los grandes templarios de este juego, Woodes Rogers y el gobernador Torres. Los cuales nos toman por el asesino muerto y nos tratan dignamente. En la Habana podemos conocer sus objetivos, el Observatorio, un templo que funciona con la sangre de las personas, está se introduce en un extraño aparato y este te permite ver a través de los ojos de la persona que poseía esa sangre. Un aparato devastador e increíblemente poderoso, en conclusión, el objetivo del videojuego, la saga ha decidido sustituir el mítico Fruto del Edén, por el Observatorio. Como no, un aparato paranormal, que como viene siendo normal, le da ese toque de fantasía al videojuego, algo que agradezco, porque sin algo fantasía, no se le podría llamar Assassin’s Creed. Aunque, también como no se añora el Fruto del Edén, y yo espero que lo vuelvan a incluirlo en la próxima entrega, el Observatorio ha estado bien para dar un cambio de aires, pero es hora de volver con el mítico Fruto. Finalmente, los templarios descubren nuestra identidad y nos capturan en una flota. Pero conseguimos escapar, y tenemos dos nuevos amigos, Adewale, un esclavo negro, qué no deja nada que desear y que se encuentra incluso a la altura del protagonista, a lo largo del juego lo llegaremos a amar, un tipo honorable, simpático y muy responsable; un muy buen fichaje para esta saga. Vamos, la otra cara de Kenway. Y también al gran Jackdaw, que nos acompañara en todo el juego, estamos hablando de nuestro querido navío, un poderoso bergantín con el que nos moveremos por todo el Caribe y nos ayudara en las misiones. Posteriormente llegaremos a Nassau, una mugrienta y pobre localidad caribeña, conocida por la ciudad en la que todos los piratas se asientan en ella. Encontramos edificios bajos, que nos permiten hacer un parkour mucho más reducido que en la Habana, algo que no nos permitirá movernos mucho. También encontramos una pequeña parte de selva donde veremos cocodrilos y guardias merodeando. En definitiva una ciudad poco aprovechada y posiblemente, la peor del juego. Aquí conocemos a grandes piratas y personajes secundarios. Como sabemos, los personajes secundarios en AC III estaban muy poco desarrollados y casi no recibían importancia, eran simples “extras”. En Black Flag ocurre todo lo contrario, los personajes secundarios están muy aprovechados y reciben mucha importancia, aunque siempre hay alguna oveja negra en la familia. Nos encontramos con el infame pirata Edward Theach, más conocido como Barbanegra, en el juego lo llegaremos a conocer muy bien, es imprescindible en esta historia, ya que le da un toque negro al juego, encontramos a un hombre despiadado y temerario, que en vez de actuar con la cabeza, le lleva el impulso. Los problemas los soluciona a tiros, peleas, batallas, todo por la fuerza, algo que queda muy bien en el juego, ya que la gente se divierte con su locura. Claramente, al final está locura cava su propia tumba en un abordaje de un navío de guerra, una misión que realmente emocionara a todo el público, ya que podemos vivir la muerte de Barbanegra, que nos acompaño durante todo el juego. Posiblemente, la misión más emotiva de todo el juego, que era imprescindible para hacer lo de Black Flag, lo que es. Pero no solo estará Barbanegra, también estará Benjamín Hornigold, qué sin duda, también es un buen fichaje por su confusión pirata o templario. También estaremos con el dúo de Charles Vane y Calicó Jack, qué sin duda, también le da un gran toque de locura al videojuego. También veremos a Anne Bonny, que en mi opinión, es un personaje muy desaprovechado, la solemos ver al final del juego en pocas misiones, y como no, terminado el juego se convierte en nuestra oficial de cubierta, pero aun así, no llegamos a conectar con ella, para mí, es un personaje con mucha historia que no han sabido encajar correctamente. También nos encontramos con, posiblemente el mejor personaje secundario del juego, ¿James Kidd?, no, Mary Read. Su cambió de hombre pirata sin compasión por nada, a su vida real, mujer asesina, es un impactante cambio que le da al juego un momento inolvidable. Su lucha por el credo y la derrota de los templarios, mientras se hace pasar por pirata es simplemente increíble, un personaje inolvidable en la trama del juego. Como nos encontramos con el mentor de Read y maester Assassin del Caribe, Ah Tabai, un personaje que cuenta con puntos muy fuerte, pero que aun así, ha sido desaprovechado, tenía una gran historia que mostrar, pero al final se ha quedado en eso, un extra con algunos puntos fuertes. De los villanos, que te voy a decir, como comenté antes Woodes Rogers y Torres, están desaprovechados, son villanos que están ahí y cumplen con su función principal, sembrar el caos. Woodes Rogers se puede salvar de esto, ya que su interpretación no está nada mal, pero Torres, lo siento, pero tu personaje está desperdiciado. Finalmente opinó que el villano perfecto, y de los mejores personajes secundarios de la saga, es el gran Sabio, o también Roberts. Un hombre que lleva en su cabeza miles de vidas atrás, perdidas en la historia, y que sus recuerdos le hacen ser un personaje esencial, ya que es la única persona que sabe la localización del observatorio. Para mí es perfecto por la simple razón, de que no es como los Asesinos o Templarios, que luchan por algo y creen en eso. Él no, el no cree en lo que dicen otras personas, el elabora su propio credo y vive según él, no se guía por hombres más poderosos, el se guía por sí misma. Su forma de ver la vida también me parece perfecta “Una vida corta, pero feliz”, no podría estar más de acuerdo con él. Se me olvidaba, hablar de Kinston, la tercera ciudad de Black Flag, está vez jamaicana. Encontramos una arquitectura muy parecida a la Nueva York y Boston. Edificios ni bajos, ni altos, que permiten hacer un buen parkour, aunque no tanto como en la Habana. En general una buena ciudad, pero como ocurre, demasiado pequeña. En conclusión, la historia de Black Flag es buena, con toques realmente alucinantes, su punto más fuerte es su protagonista, que en él está reflejada la mente del ser humano. Como no, cuenta con toques muy bajos y aunque la historia de la piratería es impecable, se echa en falta el credo. Es hora, de que empiece a ser esencial en los juegos de la saga. Sin duda es increíble, pero no iguala por nada a sus anteriores entregas con Ezio. Por eso, puntuó la historia con un 8,0. Bien, vamos a empezar con la Jugabilidad. Está vez tenemos dos apartados, la mar y tierra. Empezaremos por tierra. En Assassin’s Creed III, ya se renovó el sistema de lucha, y descubrimos nuevas armas. En Black Flag, el sistema de lucha viene a ser muy parecido, al tener nuevo personaje, encontramos nuevos movimientos, por desgracia, los movimientos de Edward, no son tan letales y brutales como los de su nieto. Nos encontramos con ataques menos mortíferos, mata con un poco de “elegancia”. Como sabemos, el Tomaho, se ha sustituido por dos espadas o sables. Estás, se utilizan de una manera muy coordinada para que salgan hermosos ataques, letales y elegantes. Las hojas ocultas, como siempre, tiene su aparición en la entrega, y el método es igual que en el III. Con el triangulo, las armas son diversas. En el III, la saga comenzó con las pistolas, aquí han seguido con ellas, la diferencia es que tenemos cuatro de ellas. Podemos sujetar una con cada mano y hacer increíbles y mortíferos tiroteos, además de que si nos encontramos con cuatros guardias, podemos sacar las cuatro pistolas y hacer un mortífero asesinato. En el III, descubrimos el arco, una letal arma a distancia, que podía servir para cazar y matar enemigos a grandes distancias. Toda una hazaña. Esta vez, las hemos sustituido por la cerbatana, si, ese cilindro alargado que lo usan los nativos en las películas. Contaremos con dos tipos de dardos, uno se caracteriza por dormir a los enemigos durante un tiempo, en el que tendremos que actuar rápidamente, un fallo es qué en vez de dormir, se tendrían que matar instantáneamente, porque durmiendo, en cuanto despierten, pueden estropear nuestro plan. Y el otro, tiene una curiosa característica, estos dardos, enloquecen a los enemigos durante un tiempo, en este momento atacaran a todo lo qué tengan a su alrededor, sean sus aliados o nosotros mismo, algo muy útil si encontramos grandes masas de soldados. Igual que en el III, encontramos los dardos de cuerda, cosa qué puede ser muy eficiente para atraer a los enemigos hacía nosotros o para colgarlos de un árbol. Y por último encontramos las bombas de humo, que siguen en el mismo planteamiento que en la anterior entrega, llegan a ser muy efectivas con grandes masas de soldados. Ya que cegándolos, no se podrán defender ante nuestro ataque. Una buena nueva innovación respecto a otras entregas son los mapas del tesoro, un buen pasatiempo, en él hay un dibujo de una localización y unas coordenadas, abrimos nuestro mapa, buscamos esas coordenadas, las marcamos, nos dirijamos a ella, volvemos a revisar nuestro mapa y vamos al lugar al que está enterrado el tesoro. Una muy buena mejora, que nos puede servir, cuando nos encontremos sin dinero o para mejorar nuestro barco, cosa que comentare más adelante. Cuando luchemos el planteamiento es el mismo, Black Flag combina varias técnicas de lucha y podemos encontrarnos con impresionante y elegantes muertes. El contraataque es igual, al hacer esto, pulsando circulo nos empujamos hacía atrás, cuadrado acabamos con él con las espadas y circuló, acabamos con él combinado espadas y pistolas. El parkour y las carreras han sido brevemente mejoradas, los movimientos al saltar son más fluidos y más impresionantes, la escalada sigue igual. Hemos incluido el desarrollo, que consigue en craftear nuestras cosas, esta vez no vendas tus pieles, esta vez las puedes utilizar para craftear. Desde atuendos, a bolsas, para aumentar la munición, bandoleras para tener más pistolas, dardos para aumentar la duración, chalecos para aumentar tu vida. Todo el poderío de Edward lo controlaras aquí, lo que es una gran innovación en la saga. Como ocurre en anteriores entregas, la IA da pena, los combates son realmente fáciles y con un poco de toque de botones, acabaras muy fácilmente con los enemigos, eso sí, es un poco mejor que en el III, pero aun así, es pésima. Como actividades secundarias encontramos contratos de asesinatos y caza templaría. En conclusión hay pocas mejoras respecto al III, pero aun así en tierra, la jugabilidad es excelente. Ubisoft quiso incluir las batallas navales en AC III, en pequeñas misiones obligatorias y algunas opcionales. Sinceramente, yo, en ese juego las odie, eran desastrosas y pobres. Pero decidieron subir un poco el nivel, tanto que desarrollaron la temática pirata para que las batallas navales fueran imprescindibles. Se ha sustituido el caballo, por el navío, concretamente, el Jackdaw. Este será nuestro medio de transporte por el inmenso Caribe. Si los trayectos son muy largos, a parte del desplazamiento rápido, podemos navegar con velocidad de trayecto, una vista en la qué divisaremos todo nuestro navío e iremos a grandes velocidades, claramente, mucho más rápido que cualquier barco de aquella época. La gran mejora respecto al III, es que ir con el barco es mundo libre, podemos dejar el timón en cualquier momento y tirarnos al agua a nadar o ir a alguna isla, de la inmensidad que hay. Lo mejor es qué menos en las 3 ciudades principales, e islas grandes; todo esto es sin tiempos de cargas. Totalmente libre. Las batallas navales siguen en el mismo planteamiento que las anteriores entregas y llegan a ser aburridas. Encontramos nuevas armas como el mortero, que es letal a grandes distancias y nos pueden ser de gran ayuda al acercarnos a un enemigo. Cuando estamos cerca de él, nuestro espolón puede ser de gran ayuda. Pero mejor, los cañones de andanadas, todos nuestros cañones dispararan al enemigo y le ocasionaran un gran daño. Cuando estamos en huida, podemos utilizar los barriles, que ralentizaran el paso de le navío y le provocaran daños, en mi opinión estos no sirven para mucho. Cuando hayamos dañado lo suficiente a él navío nosotros elegimos, terminarlo de destrozar y que se hunda en el fondo del mar; o la mayor novedad, abordarlo. Para tomarlo, nos ponen varios objetivos. En los más pequeños matar a un número determinado de tripulación, pero en los más grandes, a parte, puede ser matar al capitán, matar a los 2 oficiales, destruir reservas de pólvora, matar a los exploradores(francotiradores) o destruir la bandera. Una vez cumplidos los requisitos podremos hacer tres cosas con el barco: repararlo si ha sufrido graves daños; reducir nuestro nivel de búsqueda, esto se activa si abordamos muchos barcos, entonces, nos perseguirán cazar recompensas y no pararan hasta terminar con nuestro navío; o mandarlo a nuestra flota, que es un pequeño mini juego que encontramos en nuestro camarote y nos proporciona grandes beneficios. A parte de elegir esto nos proporcionan muchos materiales, como azúcar, ron, madera, metal y ropa. El azúcar y el ron los podemos vender y sacar mucho dinero con ellos. Pero la madera y el metal se usan para otra cosa, mejorar nuestro navío. Bien podemos mejorar, el casco(la vida), los cañones de andanadas, el mortero, las reservas etc. Está claro que esto es una muy buena innovación ya que nos mantendrá ocupados y hará que nos preocupemos por nuestro navío realmente. Y finalmente la ropa se usa para decorar el barco, bien sea comprando nuevas velas, nuevos timones, mascarones etc. Sin duda, Ubisoft ha querido que en este juego nosotros nos preocupemos por nuestras cosas y seamos responsables con ellas. Algo qué sin duda, está muy bien. Nos podemos enfrentar a muchos tipos de barcos, desde cañoneras, cosa muy, muy fácil, goletas cosa muy fácil, bergantines, que dependerá de cómo está nuestro navío, fragatas, muy difíciles con el navío normal, y normales mejorado a tope. Y Buques de Guerra, difíciles de todas formas. Aquí, actividades secundarias encontramos el submarinismo, en el qué tendremos que ser cuidadosos con tiburones y tener siempre cerca una campana de aire, por si acaso. Y también encontramos el arponeo, en el que cazaremos con arpones a ballenas y tiburones, el sistema es fácil, disparar a la caza con el arpón y evitar que se acerque a tu barca. En conclusión, en tierra innova poco, pero sigue siendo interesante y perfecto. Y en la mar innova mucho, pero aun así, ya vale Ubisoft, el mar ha estado bien 2 entregas, paremos ya. La jugabilidad viene a ser impresionante y la puntuó con un 9’o, entre en 4 y 5 estrellas, pero la aproximo a 4 estrellas. Continuamos con los gráficos. Que te voy a decir de esto. Es mi primer juego en PlayStation 4 y no sé muy bien como se verán los próximos juegos. He decidido puntuar este apartado con un 8’0, porque creo que no aprovecha la potencia de la consola y pude dar mucho más de sí. Lo que está claro, es que si este juego fuera en PlayStation 3, no le daría 5 estrellas, le daría 1000. Antes de nada, diré que estos gráficos son con el cable HDMI conectado a la PS4, ya qué si no, no se vería tan bien. Empecemos, el escenario del Caribe es un escenario que puede dar mucho de sí. Contemplamos selvas, ciudades, islas, el mar, tormentas, lluvias. La potencia gráfica es realmente impresionante, cuando vas con el Jackdaw, las olas del mar, los movimientos, los tripulantes en el barco. Por decirlo de alguna forma, se ve que el mar está vivo, es como si tu estuvieras hay mismo, divisando ese mar, cogiendo el timón con tus manos, sintiendo la brisa del mar. En las ciudades, todo, todo, está vivo. Mientras caminas te encuentras con muchos guardias, gente hablando, caminando, mercaderes traficando, pescadores sentados en un muro pescando. Miles de gaviotas volando por encima de ti. Cada persona con su propia sombra, cada árbol, cada edificio. Basura, papeles, piedras, todo por el suelo, si hay viento puedes ver volar los papeles. Las Selvas son increíbles, todo lleno de vegetación, todo frondoso, lleno de lianas, animales corriendo por el suelo fluidamente. Corres, saltas, trepas, todo fluidamente, sin interrupciones. Cuando estás oculto en matojos, no sabes dónde estás porque te ves, si no porque ves la hojas moverse mucho, hay estás tú. Pero lo mejor de todo, es, sin lugar a dudas, las tormentas. En estos momentos ves como las gotas caen por tu cuerpo, por las personas, casas, y arboles de tu alrededor. Y al caer la lluvia, se va desplazando por tu cuerpo, algunas gotas, rebotan en tu cuerpo y salen disparadas a otro lugar. En el escenario se van formando acumulaciones de agua, también llamados charcos, algo que es realmente impresionante cuando vas haciendo parkour por la Habana, o cualquier otro lugar. Cuando pasamos por estos charcos el agua te salpica y te deja algunas zonas del cuerpo llenas de agua. Cuando estás nadando en la mar y llegas a tierra, desde la cadera a la cabeza, esa zona se ve mojada, como si fuera real y poco a poco se va secando. Otra cosa espectacular es cuando está saliendo el sol e ilumina a tu navío y a tu personaje, el sol ilumina tu cuerpo y se divisan las sombras en el suelo mientras navegas. Las físicas de los personajes están muy bien desarrolladas y son dignas de ver, en movimientos se pueden llegar a divisar los músculos haciendo sus funciones correspondientes. Las caras de los personajes son muy estrictas, están muy bien desarrolladas y se pueden distinguir todas las partes, los movimientos de la boca son espectaculares, cuando el personaje se salpica de sangre o agua la cara se ven las pequeñas gotas. En conclusión este tema Ubisoft se lo ha currado muy bien, pero no le daré un 10, ya que se que el potencial de la consola puede ser muy superior. Por esa razón le doy un 8,0, lo que vienen siendo 4 estrellas. Ahora vamos con el sonido, no tengo mucho que decir de esto. Es espectacular, las explosiones con un 5.1 son alucinantes y te sumergen de lleno en la historia, cuando las espadas chocan entre sí, o cuando aprietas el gatillo de tu pistola, los sonidos parecen idénticos y son realmente espectaculares, una delicia para tus oídos. Pero sin duda lo mejor de todo es la asombrosa banda sonora, que no deja nada que desear, tiene temas realmente alucinantes que te pondrán los pelos de punta, y lo mejor es que Ubi ha sabido encajar esta asombrosa banda sonora bien, y saben cuándo va cada tema, en un abordaje suena el típico tema pirata que te pone los pelos de punta, en distintas misiones que tienes que escapar de alguien suena otra gran tema, que sin duda, hace que corras más. En conclusión en este tema, Ubi se ha lucido, y sin duda es lo mejor del juego, por eso le doy un 9’5, que viene a ser 5 estrellas. Y para finalizar analizamos la innovación. Si te has leído el análisis tranquilamente y has prestado atención, te habrás dado cuenta de que este tema lo he ido comentando a lo largo del análisis. Así que no diré mucho, en tierra la innovación la encontramos en el crafteo, algo que no es muy significante, la mayor innovación se produce en la mar, ya que ningún juego que yo conozca tiene un mundo abierto marítimo. Sin duda este apartado le otorga la puntuación, ya que sin la mar no innovaría casi nada. Finalmente, la innovación es mínima, principalmente en la mar, el submarinismo y el arponeo. A parte de otras cosas no muy significantes, por todo ello otorgo a este apartado un 6’0, lo que vienen a ser 3 estrellas. Para ir acabando diré lo mejor y lo peor de este juego Lo Mejor en Black Flag [+] • Un protagonista único, Edward Kenway • La Habana, recupera la arquitectura de AC II • Un mapa enorme, repleto de actividades que realizar • Craftear y mejorar, nos mantendrá ocupados y es una interesante innovación. • Asombrosa Banda Sonora Lo Peor en Black Flag [-] • Una historia qué no llega a alcanzar a sus antecesores • Una IA pésima • Ciudades muy pequeñas • Sigue habiendo poco credo • El presente no tiene importancia • Gráficos que no cubren el potencial de la consola En conclusión, Black Flag es una aventura épica que ni de lejos alcanza al mítico AC II, pero que te enganchara con su enorme mundo abierto. Si eres fan de la saga, es un juego que no te decepcionara y lo tienes que comprar sea como sea. Y si te gustan los sandbox y el sigilo, Black Flag también es tu juego. Sin duda, no es el mejor de 2013, pero está en lo más alto. Finalmente, la nota que le he proporcionado es un 9’0, si hiciéramos la media de los apartado le daría un 8,1, pero esa nota no me parecía justa para Black Flag, ya que, aunque no sea el mejor de la saga, es una aventura tremendamente increíble, que sin duda es de lo mejor de 2013.
7 VOTOS
Draconoah88Hace 10 años20
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Una experiencia única
Este juego cuenta con una innovación increíble respecto a su antecesor, creo que cuando lo hicieron se dieron cuenta de que los detalles mas tontos son los mas realistas y que a la vista hace que no sea jugar si no controlar una película perfecta como si el protagonista fueras tu. Respecto a gráficos son buenos pero teniendo en cuenta la potencia en este caso de PS4 o Xbox ONE y que también que hemos llegado a ver mas potencia en otros juegos de esta compañía podríamos haber visto algo mejor en esta entrega. La jugabilidad es increíble debido a que la sencillez de los controles al mismo momento de que a veces tu mente no se da cuenta de que esta tocando unos botones para mover un personaje si no que en realidad tu mente esta constantemente pensando en como eliminar a tu objetivo debido a la sencillez de los controles, innovaciones y posibilidades que el juego ofrece. El sonido de la música el de los marineros cantado etc. convierte el juego en una experiencia única merecedora de jugarla sin dudas. Si hay una forma de describirlo con una palabra es esta : MAGNÍFICO.
Deivid2558102Hace 10 años21
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Buenísimo
Antes de nada, decir que sigo echando de menos una mayor vinculación a lo que es La Hermandad de Asesinos, ya que, aunque el juego sea impresionante, no he visto demasiada atención a La Hermandad, más pirateo que otra cosa. Empezaré por el carisma de Edward, que es bueno, el tío es directo, irónico, letal, inteligente, líder... Me gusta la idea del barco, las islas, los lugares que investigar, esto hace que no te aburras demasiado. La Habana, es casi perfecta, está muy bien ambientada, con muchos detalles que te introducen aún más en el lugar y el ambiente, además, los movimientos de Edward al saltar y maniobrar me encantan, parece parecido a Connor, pero mucho mejor. Aún así debo destacar unos pocos bugs que he visto, ataco en la popa del barco, el enemigo desaparece y aparezco en la proa, golpeo a un enemigo y el sonido va retrasado o adelantado, y el que llevo viendo desde Assassin's Creed 3: cuando solo queda un enemigo y se le asesina a cámara lenta, no suena nada, no lo entiendo, me encanta que suene y esa parte le quita realismo, para eso, que no haya ninguna cámara lenta. Gráficos en general apasionantes, muy cudada la vegetación, como se mueve, los árboles, preciosos, algunas que otras plantas en las paredes de edificios, muy trabajados... precioso todo. Bajaría el sonido a 3 estrellas por ciertos retrasos o adelantos durante las batallas, pero el doblaje me encanta y también la tripulación. En innovación le pondré 5 estrellazas, un lugar nuevo, trabajado, con un montón de cosas que no habíamos visto para nada, o muy poco en otros AC y la idea del pirateo.
15 VOTOS
AlbertoMontals2Hace 10 años22
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Perfecto...pero queria jugar a un assasins
Altair, Ezio, Connor y ahora Edward. Cada cual representa lo mejor y lo peor de una época convulsa de la historia. Altair el fanatismo de las cruzadas tanto por la parte templaria como por la de los asesinos y de una sociedad medieval sumida en el oscurantismo. Ezio representó las intrigas palaciegas de una sociedad corrompida y a la vez hermosa "El renacimiento". Con Connor vimos nacer una nacion, y tambien, aunque en menor medida, mostrando como "los buenos", los patriotas tambien hicieron de las suyas con la poblacion indigena. Ahora le ha tocado el turno a Edward y el mundo pirata. Mucho mas plano que las anteriores entregas, mucho mas directo, sin el fanatismo al culto del primer AC, sin las intrigas palaciegas que decoraran el segundo y sin siquiera la inocencia de la mirada de Connor. Simple directo, llano a mas no poder. Un mundo pirata donde lo único que importan es el oro. Su protagonista no siente que este llevando ninguna mision por el bien comun, no parece creer en nada, solo trata de sobrevivir en un mundo donde cazas o eres cazado. Como seguidor de la saga no puedo por menos que echar en falta que la filosofia asassins este mas presente. El juego es genial, brillante, quiza tenga algunas cosas que retocar como la IA de los enemigos pero en lineas generales es una obra maestra. Solo que hecho de menos jugar al asassins creed. Con esta cuarta entrega tengo la impresion de estar jugando simplemente a un estupendo juego de piratas y mientras no piense ni desee mas que eso me divierte, pero es que yo deseaba jugar a un assasins creed
5 VOTOS
Fenrir-Alex608Hace 10 años23
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Es bueno, pero me esperaba más
Bueno, realmente no tengo demasiados años como muchos siendo seguidor de esta saga, pero puedo jactarme de que los he jugado todos y sé de lo que hablo cuando digo que este juego en definitiva tiene muchos puntos buenos, pero que queda corto a las expectativas de la capacidad de un juego para ps4, aunque para ps3 está decente. En lo personal, considero que de las historias de todos los assassins creed fue del "Assassins Creed", donde presentan toda una ideología con bases filosóficas de forma genial, ya que en el juego todos los villanos en su ideología tienen razón, y ya no sabes si tu bando es el correcto o no, y me gustó que el credo de los asesinos no adoptara una ideología ni política ni religiosa, sino que se basaba en un aspecto multicultural bastante, interesante. El assassins Creed 2: Fue bueno en el sentido que convirtieron la historia del credo de los asesinos en una novela, que si bien, es muuuuy interesante y buena, pierde el sentido de lo que es el credo de asesinos, ya que ezzio es impulsivo y emocional y actúa de acuerdo a un estado de animo y temperamento. AC Brotherhood y Revelation, realmente todos sabemos que ya fueron una estrategia comercial para sacar dinero, con apenas variaciones mínimas a la hora de escalar y pelear, ambientaciones repetitivas, son juegos que hicieron solo para sacar el poco varo de irresponsables y enajenados como nosotros jajaja. Assassins Creed 3: Para mí el peor, si bien el credo había tomado un curso personal con ezzio en las entregas anteriores, me parece una Americanada nefasta que ahora el credo de los asesinos, que no tenía ningún interés ni nada que ver con lo político, sea partícipe de la independencia estadounidense, y para acabarla de joder terminara en que esa época fue clave para que el mundo se salvara el 2012, osea, eso qué? y qué es eso de que el personaje principal sea Connor, un mestizo (pero a final de cuentas, Gringo), en un afán de hacer que el credo trascienda razas y cultura y la verga que quieran, cuando todos saben que los americanos son los más racistas del mundo. Me irrita el culo ese tipo de pensamientos "open mind", pese a la historia, creo que fue bueno en cuanto a jugabilidad etc etc etc. Assassins Creed 4: El juego no tenía muchas expectativas a superar después de la raspada de ano de Assassins Creed 3, ya que Connor carecía de carácter, personalidad, o inteligencia, como ezzio o altair, al punto que fue mucho mejor el personaje de su padre Ethan Kenwey, aun cuando sól ose hizo la priemra parte de la historia ocn él, al punto que, mejor pasaron las historia de su antecesor directo,Eduard Kenwey, aunque la historia fue realmente mala en el sentido que no da para seguirla y meterte en ella y tomarle aprecio al personaje tal y como debiera, a este juego se le apostó más al sandbox marítimo que es muy bueno, pero despue´s de un rato se te hace repetitivo y fastidioso. Lo cierto es que hicieron un exceletne trabajo con los personajes secundarios, y fue sensacional que retomaran a tantos piratas como Barbanegra, Bane, Bartolomeo etc... hicieron a excelentes personajes, por l oque es una lástima que la historia no enganchara como debiera. Ahora, a lo realmente técnico del juego: -me parece una estupidez, que solo se use la flota y se participe en eventos en modo online, y a su vez este lo cobren, en ps4, dónde está el beneficio de la consola???, para mi ahí pierde el ps4, quien no tenga la cuenta plus, solo tiene un juego inmensamente extenso, pero repetitivo, por tanto aburrido. - Gráficos: Creo que se hace un excepcional trabajo con el agua, se ve el detalle a tope, sin embargo, los paisajes de los pueblos no son muy distintos al Ac III, incluso cuando interactúan los personajes en videos simples, se ven los dedos cuadrados, o no se supo hace ni siquiera más real la imagen del personaje agarrando el timón, se ven dos imagenes totalmente distintas mal photoshopeadas, las caras y el cabello de los personajes tiene un trabajo más que pobre, lo que sí, es que lso ropajes son más impresionantes en cuanto a detalle, uno esperaría que a estas alturas ya hubiese más detalle en los rostros de los personajes. Jugabilidad: no varía a las entregas anteriores, se juega exactamente igual, incluso es fastidioso que hayan quitado la función de fijar objetivo, y aunque los movimientos sean distintos entre los personajes de cada assassins, el modo de juego es exactamente el mismo, aprietas los mismos botones. Lo más sobresaliente es poderte tirar del barco y abordar al barco enemigo, pero tampoco es como que puedas cambiar tu barco principal, entonces ahí tiene algunos detalles. La jugabilidad no es mala, pero no es laesperada para consolas de nueva geneación. Sonido: Sólo cumple. Innovación, tiene cosas buenas, pero no gran cosa para una ps4 La verdad la ps4 tuvo un mal lanzamiento con solo 10 títulos de los cuales 4 son de deportes, uno de baile, y los demás son multiconsola, o títulos de ps3 osea, si quisiera hacer ejercicio me salgo a correr, o a pasear al perro, o si quisiera bailar me largo a un bar a ligar, y si quisiera jugar juegos de ps3, para qué quiero la ps4, no hay exclusivos para ps4, jajaja sólo querían joderle la navidad a microsoft, al punto que la ps4 sale hasta febrero en japón, nos mandaron la mierda para acá sabiendo que no tenían nada con qué lanzar.... y si están leyendo este artículo es porque así como yo, saben que nos metieron la verga.... y sin babita para resbalar.
Prl2413Hace 10 años24
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Un juego imprescindible
No he jugado nunca a ningún título anterior de esta saga, ya que no me han llamado la atención, tras haber jugado a Black Flag me replanteo que hubiera sido buena idea haber probado los anteriores. Black Flag, es un juegazo, te mete de lleno en la época de los piratas, ubisoft ha recreado perfectamente los escenarios y las misiones, que son muy entretenidas. Por luchar con la espada contra los malos, investigar zonas ocultas, navegar, pescar, etc... en definitiva puedes hacer lo que quieras. Para mi un juego que no os debe faltar si tienes una PS4
Crosk2000178Hace 10 años25
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
ANALISIS: Assasins Creed 4: Black Flag
Otra entrega de la famosa saga Assasins Creed que ha impresionado mucho a los jugadores debido a la diferencia a las anteriores entregas y eso es porque presenta varias cosas; La extension del mapa: El mapa tendra varias ciudades, islas, barcos undidos, etc que podremos interactuar con ellas cono las ciudades que podremos mejorar nuestro barco y a Edward pero tambien podremos cazar sincronizar el mapa con atalayas y luchar contra templarios. Otra cosa de la que mas destacan son las fortalezas que las podremos conquistar para sincronizar zonas muy grandes del mapa. El manejo del Jackdaw: Es otra de las cosas que podremos hacer en este juego es controlar y mejorar el jackdaw que es el gran barco del Edward que su manejo es muy diferente al de Assasins Creed 3 ya que podremos cogerlo cuando queramos y las cosas que podemos hacer aqui son mejores que cuando estamos fuera de el; podremos ir a cazar, conquistar fortalezas, ir a buscar en los barcos undidos, ir a islas e invadir grandes barcos que podremos abordarlos o destruirlos, al abordarlos podremos reparar nuestro barco si esta en malas condiciones despues de la batalla, bajar nuestro nivel de busqueda que es el que subira cada vez que undamos uno, tambien podemos mandar su tripulacion a la nuestra. Las mejoras de nuestro barco haran que nuesro barco pase de ser una goleta a un superbarco ya que en las mejoras podremos mejorar nuestros cañones, nuestros morteros, nuestras habilidades del arpon y podremos aumentar la reserva de municion y carga, ademas tambien podremos eñegir nuestro estilo del barco cambiando su aspecto. El manejo de Edward: Ahora en el combate cuerpo a cuerpo sera mucho mejor que las entregas anteriores ya que podremos manejar las pistolas con total epicidad, luchar con dos espadas, con la clasicas hojas ocultas, desarmado o con las armas de los enemigos. El parkour sigue siendo una esencia como el sigilo, ahora estas dos esencias estan muy mejoradas gracias a las incontables zonas de parkour y las cerbatanas, tambien podremos mejorar a Edward comprando mejoras y con caza. Lo unico malo es el sonido, el sonido es muy bueno los disparos las pisadas y la banda sonora esta muy bien pero a veces en el combate cuerpo a cuerpo no es muy bueno por eljemplo en algunos combos y al final de la lucha. El multijugador: no es muy bueno comparado con el modo offline pero si es mejor que la de las entrga anteriores pero no hay mucho que contar pero hay que reconocer que es bueno aunque hay que mejorarlo. Graficos: Puede que los cambios de esta generacion a la anterior no tengan un gran cambio pero estos graficos si se adaptan a esta generacion y son realmente buenos te quedaras años mirando el agua, a Kenway y su barco La historia: La historia nos cuenta la vida de un pirata llamado Edward Kenway que busca la vida de un rico para poder vivir en paz pero el honor de los assasins no se lo gano ya que lo consiguio matando a un assasin despues de abirdar su barco y despues de eso consiguio un barco que lo llamo el Jacdaw y se convirtio en capitan Espero que disfruteis de este gran juego y de este analisis y espero que vivias la vida de un pirata como nuestro heroe Edward Kenway.
Javibcn834Hace 10 años26
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Muy chulo, pero como Ezio...
Después de mucho jugarlo y terminarlo dos veces puedo decir que es buenísimo. Me quedé impresionado con la diferencia gráfica y de sonido entre la play3 y la play4. Desde mi punto de vista las batallas de barcos es lo más impresionante, sobretodo el enfrentamiento a los navíos de guerra. A pesar de eso, he descubierto que después el juego se centra demasiado en ese aspecto y al final terminas usando los desplazamientos rápidos por lo que deduzco que es un poco repetitivo. Por otro lado opino que las fases submarinas llegan a ser estresante en el control y algunos cofres para encontrarlos y dar con ellos pueden ofuscar. Lo bueno es que son el número de fases justas para no terminar dejándolas de lado. El multijugador, a pesar de no cambiar mucho, sigue manteniendo la misma adicción, pero lo que sí encuentro absurdo el "comprar" puntos abstengo (eruditos), parece que no tienen bastante con los DLC que también hay que comprarlo.. En fin, un juego muy completo con un número de niveles a una medida justa para no dejar el juego al medias pero que un muchos aspectos parece un "mercadillo" de todo lo que venden extra.
Lordrevan9234Hace 10 años27
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Assassins creed 4, un buen juego pero no un assassincreed
Cuando pienso en assasins creed pienso en es juego que salio en ps3 y que le pego un soplo de aire fresco en la historia videojueguil , estoy hablando del primer assasins creed, tiene una historia intensa, una buena jugabilidad y ese toque de la fisolofia de la vidad y el pensamiento humano era la guinda del pastel, despues sacaron el assassins creed 2 que dio un cambio a la tematica pero tambien es un buen juego, luego ubisof nos quiso vender la moto y nos la vendio bien vendida con el assasins creed hermandad y el assasins creed 3 , el assasins creed revelations tambien es un buen juego ya que retoma la continuacion del assasasins creed 1 con unas pocas inovaciones. Bueno , este assasins creed esta en un estado un poco raro, ya que nos an vuelto ha vender la moto mas grande , pero tambien es un juego interesante, los graficos no cambian , fisicas bastante mejorardas, para mi la mejor mejora, la ambientacion cumple con su cometido , la historia atrae un poco por la tematica de los piratas , el multijugador lo han mejorado. no os perdeis mucho, pero si continua gustandos, me esperaria ha que baje a 30 euros y a entretiene bastante
1 VOTO
Viciadooo2577Hace 10 años28
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
¡Al abordaje, asesino!
Ubisoft nos tiene acostumbrados a una entrega anual de la mejor saga asesina, cierta gente lo critica y cienta gente lo defiende. Con el Assassin's Creed 3 la franquicia dio signos de agotamiento y muestras de sobreexplotación pese a ser una obra maestra. Con este título se me quitan todas las dudas de posible muerte de la IP, ya que estamos ante un gran título, grandioso en todos los aspectos, y con fallos mínimos, cosa que hay que elogiar dado el poco tiempo que existe entre entrega y entrega. El título está inspirado en el Caribe del siglo XVIII, hermoso lugar para una ambientación exquisita, no solo por los sitios habitables, sino por personajes históricos y experiencias reales las cuales se adaptan al juego. La zona caribeña de Assassin's Creed goza de una gran variedad de oportunidades, tales como trepar edificios, echarse una partidita a las damas, sincronizar atalayas o robar si necesitamos dinerillo. Todo esto, es un añadido a las misiones secundarias que te permiten entretenerte y familiarizarte con el título. Como no, la historia principal también hace acto de presencia, por cierto, muy bien lograda, ya se me olvidaron los capítulos repetitivos de antaño. Pasemos a analizar cada aspecto del juego: Jugabilidad: La misma historia de cada año, esa simpleza que a muchos les agrada y a otros les incordia y fastidia a la hora de luchar hace acto de presencia. A mí, persosalmente, me parece adecuada, ya que se adapta a cualquier jugador dado que es muy sencilla. Eso sí, pienso que si la mecánica del combate no cambia, debería de añadirse la posibilidad de elegir dificultad. Por lo demás, me parece un buen juego en cuanto al aspecto jugable, acciones como el hacer parkour tan cómodamente me gusta. Respecto a la navegación, me parece bastante adecuada al juego. Gráficos: Ubisoft ha sido inteligente al elegir el Caribe como destino de Edward, ya que es un foco de gran vegetación y fauna donde abundan los grandes cambios en el clima, por cierto muy vistosos. Aunque el lugar de acogida de este AC favorezca el apartado visual del mismo, al juego se le nota una clara incidencia de la pasada generación, por lo que aún no estamos ante un portento gráfico. Innovación: Este aspecto quizá sea el más destacable, ya que la saga arrastraba problemas de sobre-explotación, cosa que ha solventado Ubisfot con este marivolloso título. No podemos hablar de un juego totalmente innovador respecto a otras entregas de la IP, pero sí cabe mencionar que se nota un aire fresco en este AC IV Black Flag. No considero adecuado compararlo con el AC 2, ya que Ezio puso el listón muy alto, pero posiblemente estemos ante el segundo mejor juego de la saga. Historia: En el apartado argumental el título sobresale gracias a los distintos tipos de ''tareas'' que hay que hacer. Sin duda, lo que más me ha gustado, ha sido poder alternar mar con tierra. Si bien es cierto que quizá sean demasiadas las misiones en las que la navegación destaca, pero en un escenario tal, no se podía esperar otra. En cuanto al capitán, al asesino, pienso que le falta una pizca de carisma respecto a otros protagonistas. Multiplayer: No he jugado demasiado, apenas unas partidas en casa de un amigo, pero lo probado me ha satisfecho. Resulta un tanto aburrido en ocasiones, tal vez sea por mi falta de experiencia en el apartado multijugador, pero en el paso del tiempo, este apartado ha ido mejorando. LO MEJOR: -Jugabilidad sencilla. -El Caribe. -Grandes posibilidades de entretenimiento. LO PEOR: -Demasiado fácil. CONCLUSIÓN: Assassin's Creed 4 es un gran juego, con múltiples opciones y una gran capacidad de diversión. Bestial juego de Ubisoft.
3 VOTOS
Sneill645Hace 10 años29
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
La Saga Assassins Creed cambia de rumbo.
No puedo decir que Black Flag es el mejor Assassins hasta la fecha porque este Assassins no tiene nada ver con la saga, parece un juego totalmente diferente. El juego me gusta mucho, pero debería tener otro nombre. Es un juego con un mapa muy grande, donde podemos navegar y descubrir nuevas Islas, como Gran Inagua, Isla Providencia; y ciudades como Nassau, Kingston, etc. Podremos desplazarnos rápidamente por el mapa cuando descubramos nuevas islas y realicemos saltos de fé desde las atalayas (sincronización de atalayas). Black Flag ofrece una gran variedad de misiones, como conquistar fuertes, abordar barcos, infiltrarnos en territorio enemigo, Misiones de Asesino (realizando todas las misiones conseguiremos un nuevo atuendo), resolver puzzles (obteniendo todas las piedras Mayas conseguiremos un atuendo más resistente),descubrir nuevas islas y conseguir todos sus secretos, descubrir nuevas Bahías, Cazar todo tipo de animales, como conejos, ciervos, ocelotes, animales marinos; Misiones de la Flota de Kenway (obtendremos dinero y mercancía), combatiremos y realizaremos misiones para mejorar los barcos de nuestra flota; reclutar nuevos tripulantes, descubrir tesoros ocultos (para encontrarlos tendremos que conseguir mapas del tesoro, los cuales conseguimos en las diferentes tabernas situadas en todo el mapa). Una gran variedad de misiones secundarias y 13 secuencias en el modo campaña, cada secuencia con una gran variedad de misiones (las cuales podemos valorar). Hay misiones muy buenas, misiones flojas, y misiones malas, como en cualquier AC. Podremos mejorar nuestra Hacienda, con nuevos edificios, torres de vigilancia, etc, y comprar diferentes espadas, pistolas y otros artilugios, como bombas de humo, dardos enloquecedores, etc. En mi opinión la Historia es buena, pero no es digna de un Assassins Creed. Podría haber sido una nueva IP, con el nombre Black Flag y seguro que todos los usuarios estaríamos satisfechos. Tanto el AC III, como Black Flag han perdido la esencia de lo es Assassins Creed. Black Flag es un juego muy entretenido, y viene con muchas novedades (más misiones navales, mejores gráficos, Islas, podemos bucear y descubrir nuevos tesoros, misiones algo innovadoras y mejora en el sistema de los combates navales), aunque las misiones navales son el punto fuerte de Black Flag. La historia del presente me ha parecido muy buena y muy interesante, trabajamos en Abstergo Entertainment, una empresa que ofrece videojuegos basados en hechos reales, en este caso, en la era dorada de la Piratería. Nosotros vivimos experiencias pasadas para luego hacer un videojuego.
Lelouch-Zero84Hace 10 años30
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
El peor assassi's creed de toda la saga
Jugabilidad: es lo mejor del juego, mezcla de una manera increíble las plataformas, la acción, el sigilo, el combate con los barcos, etc. en este aspecto no hay nada que criticar Gráficos: para la ps3 son increíbles pero para ps4 son muy pero que muy mejorables, esperemos que en los proximos sean next gen de verdad Sonido: los efectos son muy buenos, el doblaje es muy mejorable y la banda sonora cumple pero no la recordaras como paso con la trilogía de ezzio Innovación: solo el mundo libre que han creado para los barcos, en todo lo demás es igual que anteriores AC y se empieza a notar falta de ideas este assassin's creed es el peor de toda la saga por su pesima historia y por el simple echo de que a sido una excusa para sacar otro AC año tras año. su historia es torpe incoherente y no aporta nada a la saga, el protagonista no tiene carisma y su historia esta muy mal desarrollada, tiene fallos históricos importantes como ya paso con AC3. lo que al principio parece que sera divertido al cavo de 2 o 3 horas acaba siendo tedioso y aburrido, si estoy ablando de las batallas navales y de los desplazamientos en barco. este AC es olvida-ble, tiene una historia pésima en que los asesinos y los templarios pasan a un segundo plano o incluso en un tercer o cuarto plano, la historia de piratas es mala y es un juego que aburre al poco tiempo de empezarlo. creo que ubisoft tendría que darle un descanso de unos años a su saga estrella por que esta explotadisima y muy prostituida y eso es malo por que esta saga era increíblemente buena y fue una de mis favoritas hace ya unos años, si eres un amante de la saga no la compres por que veras que este juego es una simple excusa para vender y un insulto para un fan
4 VOTOS
TheShadowKnight236Hace 10 años31
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Aventura pirata!
Islas paradisíacas recreadas con un brillo y un juego de luces y decorados preciosos, grandes distancias por recorrer surcando los mares, una adaptación para consolas de nueva generación para disfrutar de un ambiente pirata, barcos y muchas aventuras. El Jackdown prácticamente es como la sombra de nuestro personaje, Edward Kenwey. Este barco nos ayudará a surcar los mares, iremos mejorando convirtiéndolo en un verdadero barco pirata, modificaciones sencillas que nos permitirán adentraros cada véz en sitios mas difíciles y afrontar verdaderos retos, incluso a verdaderos buques de guerra. El juego abarca muchas cosas, pero no se involucra en ninguna muy a fondo por resumirlo de alguna forma. Nuestro barco puede mejorarse y tendrá diferentes tipos de munición. Las mejoras no suponen una modificación compleja, pues no hay personalización de como queremos diseñarlo por así decirlo. Tiene su personalización bastante básica como el color de las velas y poco más. Pero hay que destacar que es entretenido verlo evolucionar para avanzar en la historia y enfrentarte a mayores desafíos por el mar. Los fuertes presentan otra desafío de los tantos que tendremos que llevar a cabo. Unos opondrán mas resistencia a su captura. Estos asedios se centran en destruir sus defensas y terminar la batalla en tierra capturando el fuerte, entretenido, también hay que reconocer que al presentar tantas opciones de cosas por hacer al principio no resulta monótono. Más adelante explicaré unos detalles porque esta monotonía no viene por la longitud del título, si no por la sencillez, repetitividad y características de algunos apartados. Gracias a unas mejoras específicas del barco podremos explorar el fondo marino y pescar, lugares específicos eso si, puntos concretos en los que se nos permitirá descender para explorar unos pequeñas zonas con barcos hundidos. Con esto quiero decir que tanto en mar como en tierra hay muchas localizaciones, hay mucho que explorar también en tierra, cuevas, ruinas mayas, islotes, ciudades pequeñas y 3 grandes ciudades con edificios no muy altos. Esas personas que les gustaba escalar edificios altos aquí no disfrutarán con ese apartado. La ambientación está bien, las canciones sobre todo de la tripulación, las de las tabernas, el ambiente isleño está recreado bien. Hay que reconocer que la saga se ha superado a si misma en cantidad de opciones que ofrece al jugador, que después de las primeras 25/30 horas comienza a producir cierta monotonía. El juego no permite una exploración que juegue con la incertidumbre, ya sabes lo que vas ha encontrarte, los coleccionables al final representan un mero trámite, al igual que las atalayas, simples. Se ofrecen muchas cosas pero mucho mas sencillas y esto se vuelve monótono. Una historia poco llamativa, que al principio la sigues con entusiasmo pero que descubres que no tiene momentos en los que consigue involucrarte como debería, sólo destacan algunas secuencias y 2 capítulos en especial que consiguen atraparte unos minutos porque están bastante logrados. Edward es un personaje que no permite una cierta cercanía con el jugador, no dice mucho, por lo tanto la inmersión es poca, todo lo contrario al ambiente y mapeado, gracias a lo que el juego consigue esa adición de exploración en los primeros compases del juego. Un juego largo, a mi me ha tomado 58 horas terminarlo entero. Los combates han mejorado pero no son nada sorprendentes, muy similares a entregas anteriores, algo más coreografiadas y con movimientos mas espectaculares pero los enemigos no dejan de estar mirando mientras atacan de 1 en 1. Además muchas veces hay fallos a la hora de desplazarse siendo no todo lo fluido que nos gustaría. Puedes abordar barcos después de inutilizarlos, matando su tripulación y completando unos objetivos dependiendo del barco, para decidir si incluirlo a tu flota (especie de mini-juego en el que controlas tu flota para conseguir dinero) o simplemente reparar el barco después del combate o reducir el nivel de se busca. Además de la trama de la historia, hay misiones secundarias, contratos de asesinos y cosas por hacer, resultan muy parecidas entre ellas por lo que al hacer unas cuantas, querremos terminarlas cuanto antes, por lo que recomiendo tomarse el juego con tranquilidad, jugando unas pocas horas y retomarlo después de un descanso o haber jugado a otro título pues si sólo nos centramos en el acabaremos por sentir que estamos haciendo todo el rato lo mismo. El mejor Assassins Creed hasta la fecha, Ubisoft se ha superado con esta aventura. La música de abordaje es magistral, "piratas del caribe" señores, que subidón cuando suena y te ves envuelto en medio de un abordaje. Una banda sonora muy buena y unos gráficos que desde luego no son un referente para las consolas de nueva generación. Si se nota en la iluminación pero nada más. Es un juego que aconsejo para los amantes de la de aventura y esperemos que en una nueva entrega sorprendan con nuevas opciones para que la genial duración se convierta en un tiempo en el que podamos invertirlo haciendo un sin fin de cosas sin que se convierta en meras búsquedas repetitivas. Sorpresas con la nueva ambientación histórica, de no llevarnos una sorpresa en esos apartados bien podría ser una siguiente entrega algo prescindible.
5 VOTOS
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Assassin's Creed 4: Black Flag > El análisis de los lectores

Hay 80 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Assassin's Creed 4: Black Flag. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL