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Killzone: Shadow Fall
Killzone: Shadow Fall
Foro del juego
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Foro Killzone: Shadow Fall

El análisis de los lectores

Mmss1732Hace 9 años64
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Sorprendente juego de salida.
Tras terminar el juego puedo concluir que se trata del mejor juego de lanzamiento de ps4. Sin ser experto en exceso en la materia Shooter, puedo decir que: - la HISTORIA, sin ser profunda ni nada por el estilo, cumple con lo esperado: hilo conductor decente que te lleva de una localización a la otra. No esperes grandes dialogos ni profundidad humana, estamos frente a un shooter y eso se olvida por completo en todos los juegos, por regla general. Continuación directa de los juegos anteriores de la saga, pero no es excesivamente necesario conocerlos. Con tener unos conceptos mínimos es perfectamente disfrutable (e incluso más, gracias al factor sorpresa). - JUGABILIDAD : impecable, no tiene ninguna objeción. El uso de las características exclusivas del mando de ps4 no es excesivo, es cómodo, directo, sencillo. La fluidez y el bajo peso del mando hacen que sea muy cómodo jugarlo. No hay caídas de ningun tipo en la jugabilidad. Armas poco variadas, al final te limitas a un par, obviando las demás e incluso las granadas, pero que no lastran la experiencia. Jugabilidad muy variada para tratarse de un shooter: mezcla tiroteo en campo abierto, para pasar al siguiente nivel y encontrarte flotando sobre el espacio con gravedad cero, para pasar después a fases de sigilo (si así lo prefieres), e incluso algún que otro toque de survival horror. Lo dicho, impecable. - GRAFICOS: muy buenos. No tiene precio ver fondos inmensos y detallados en la distancia recreados enteramente con gráficos del juego, a diferencia de la generación pasada (hablo de shooters en general) que hacían uso de imagenes prerenderizadas y de ciertos trucos para paliar esa falta de potencia de juego. Efectos de particulas, texturas, iluminación, fluidos, efectos meteorológicos... todo es muy llamativo. El AS en la manga que guarda killzone: un exclusivo de lanzamiento, que hace uso y disfrute de la potencia de la máquina que te intenta vender. No defrauda en ninguna de sus facetas. Mención especial a las ciudades. Muy del estilo Blade Runner: futuristas, con ese aire sucio característico de las mejores películas de ciencia ficción de la historia. La profundidad gráfica y los efectos, unidos al sonido, hacen que te sientas que formas parte de algo. Eres una persona en medio de una ciudad que se mueve, en la que pasan cosas, una de ellas es tu historia. - SONIDO: Lo que más lastra al conjunto sonoro es, sin duda, el doblaje al castellano. Que no os engañen en decir que es bueno: te acostumbras a ciertos personajes, pero hay otros que no te vas a acostumbrar jamás. Estamos frente a una carencia notable si eres fan de ver las cosas en VO, como es mi caso: se pierde parte de la espectacularidad solo con ver la manera tan tetrapléjica y fuera de lugar de los personajes. Esto no ocurre en inglés, donde nos ganan siempre por goleada en temas de doblajes. En Inglés (se puede cambiar la configuración desde dentro del mismo juego, sin cambiar el idioma de la ps4) es sencillamente brillante, consigue "llegar" al jugador. Otro apartado que merece mención especial dentro del sonoro es la OST: correcta, no destaca. En cambio, los efectos globales, ambientales, sonidos propios del mundo sci-fi, junto con el doblaje al inglés y la OST que hace acto de presencia en momento clave, logran que la tensión aumente, creando una atmóssfera muy, muy respetable. El conjunto es muy bueno gracias a esa atmósfera, y jugarlo en un home cinema, por la noche, su buen doblaje, hace que jugar a killzone sea una experiencia muy notable. - INNOVACIÓN: lo justo, pero logra sorprender. Se trata de un shooter, y como tal siguen un estandarte muy hermético. Se trata de un género que está de capa caída, grosso modo (gracias a dios,porque ha habido una sobre explotación tremenda en la anterior generación). No obstante, como ya he comentado más arriba en el apartado de jugabilidad, esa mezcla de "géneros" entre shooter, exploración para encontrar los coleccionables, sigilo, e incluso survival horror en un par de niveles denota la buena intención del estudio y sorprende la variabilidad dentro del juego. Esas diferencias entre fases no son tan radicales como puede parecer, ya que en el mismo nivel te ves envuelto en una situacion tensa en la que avanzas por un pasillo aterrorizado por el sonido que te envuelve en el 5.1, que 5-10 minutos después estás dando tiros a diestro y siniestro, para pasar a una estancia donde tienes que activar ciertas cosas y tienes que pensar cómo lo haces. - DURACIÓN: puede que la mayor pega del juego. No es un juego corto, pero consigue enganchar de tal manera que a la larga se hace corto. Vuelvo a decirlo, no soy un gran experto en la materia FPS, pero si he jugado lo suficiente como para decir que Killzone Shadow Fall tiene una duración igual a la media, quizás un poco más alta. No puedo cuantificar las horas, porque lo jugué en época de exámenes y me llevó más de un mes completarlo. - ONLINE: no puedo dar una valoración porque no he jugado absolutamente nada al online. No es mi estilo, prefiero las historias, los guiones que me llevan de la mano en solitario en una ciudad futurista. En cambio he leido por ahi que está bien. RESUMEN: un juego bastante, bastante decente. Con una potencia gráfica digna de un juego de la primera remesa de una nueva consola, con un sonido que quitando el doblaje se antoja excelente, y con una variedad de situaciones en materia FPS que hace que nunca, jamas, sientas que el aburrimiento te llega y que haces siempre lo mismo. La historia flojea un poco, pero a fin de cuentas es lo lógico en estos juegos. No obstante sientes curiosidad siempre por ver como se van a acontecer las cosas, lo cual es bueno (hay juegos cuyas historias son limitadas, olvidables). mi recomendación es: juegalo solo primero, disfruta de la historia, a ser posible un home cinema se antoja imprescindible, juegalo denoche, disfruta de la ciencia ficcion y defiendete como nunca a base de tiros. La primera compra que deberías hacer si te haces con ps4.
2 VOTOS
Bmwdream91428Hace 9 años65
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Analisis de killzone shadow fall
Bueno la verdad no esperemos un killzone como lo fue en su epoca killzone 2 que para mi fue el mejor de todos y que se que para muchos tambien y que depronto el 3 no estuvo a la altura pero siguió siendo un buen juego y ahora llega shadowfall para ps4. El juego no me ha parecido tan mediocre y malo como muchos lo pintan y lo q pasa es q la gente espera q sea igual al 2 y no, las cosas no pueden ser asi hoy en dia porque todo evoluciona. La jugabilidad del juego es buena y los comandos tambien me han gustado pero en especial los graficos son excelentes y la ambientacion al igual q la banda sonora pero lo q mas me ha llamado la atencion es el uso que se le da al mando de la ps4 con el touch pad y el altavoz que enriquecen la experiencia del juego asi muchos lo vean como algo simple. Personalmente recomiendo el juego pero no esperen q sea como lo fue en su dia killzone 2.
I-BlackSoldier-I478Hace 9 años66
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Esperaba mas
Este analisis llega un poco tarde, adquiri la consola hace poco y con este juego, a ver empezar diciendo que graficamente es espectacular los ambientes increiblemente detallados, los personas muy buenos animaciones positivas, algo negativo algunas veces los personas aparecen de la nada, en cuanto a la jugabilidad se pudo haber explotado algo mas el uso de la pantalla tactil el robot es util pero pudo serlo mas, el sonido normal nada destacable, en cuanto a la innovacion es muy dificil elevarla en un shooter ya que es lo mismo en todos correr disparar y llegar a un punto concreto, la trama es un poco simple, no me gusta que hayan quedado en el olvido sevshenko y rico....en fin me parecio un buen arranque, esperemos ver mejoras en proximas entregas
Voza497Hace 9 años67
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Un juego mas
Es un juego que solo e jugado al modo historia me lo pase y lo vendi ,tampoco me gusta mucho esta clase de juegos las historia me parece normalita tirando a mala y la jugabilidad a ratos si me enganchaba pero otros momentos se me quitaba hasta las ganas de jugar, lo mejor de todo los graficos para ser uno de los primeros juegos exclusivos esta bastante bien.No creo que vuelva a jugar en un futuro a un killzone ya que creo que no es el tipo de juego que me pueda gustar.
DirectorsCut850Hace 9 años68
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Mucho gráfico, poco Killzone...
¿Killzone, seguro? Casi podríamos pensar que estamos ante otra nueva IP de Guerrilla, porque Helghast a parte, poco ó nada tiene que ver con las entregas anteriores, especialmente con Killzone 2 y Killzone 3; que son las mejores, personalmente. Jugabilidad: Es buena, no vamos a decir lo contrario, aunque otra cosa es su gameplay, que puede llegar a aburrir a más de uno. Si has jugado a las anteriores entregas en PS3, te vas a llevar una pequeña / gran decepción. En esta entrega prima el sigilo, aunque al final acabas pegando tiros sin más. La sensación de soledad se hace evidente durante toda la campaña, que salvo momentos puntuales, no tiene grandes momentos épicos. En el análisis de 3DJuegos destacan sus tiroteos; vale, pero tampoco son memorables, especialmente si los comparamos con Killzone 2 y 3, donde el ambiente de la guerra, las escaramuzas y las batallas épicas lo bañaban todo. Quizá el argumento de Shadow Fall no ayuda demasiado, además resulta algo confuso en ocasiones... Gráficos: Seguramente uno de sus puntos fuertes, pero ojo, tampoco es lo mejor que hemos visto en nuestras vidas. En ocasiones el aspecto visual parece un poco mediocre, sin estilo propio, soso, genérico... Pero sin duda han hecho un gran trabajo en este aspecto, luce muy bien en general, la verdad (destacaría especialmente la iluminación y las texturas). Para ser un videojuego de primera hornada es sobresaliente. Sonido: Sin sorprender, el aspecto sonoro del juego es muy bueno, con un más que decente doblaje al castellano. La banda sonora es fantástica, como viene siendo habitual en la saga, sin duda. Innovación: Lo cierto es que innovar en los shooters en bastante complicado, y aquí, ni el robot BÚHO es algo que no hayamos visto nunca; bueno, o por lo menos algo parecido. Si tenemos en cuenta su intento de innovar la saga con un estilo distinto de juego y gameplay, podríamos afirmar que no ha sido ningún acierto. ¿Recomendable? Si... Tiene un apartado audiovisual muy potente, de última generación, aunque cuenta con algunas decisiones erróneas. Su estilo de juego ha cambiado, cosa que decepcionará a los fans. Pero gracias a su multijuagador online y a su zona de bots offline (otro de sus puntos fuertes) podremos sentir algo muy parecido a las anteriores entregas. Casi olvidaremos su campaña, y nos centraremos en el juego online / zona de bots. Personalmente, como fan de la saga (Killzone 3 incluído, no entiendo los palos que le mete la gente) me siento decepcionado con la campaña de Shadow Falls y con algunos conceptos artísticos del juego que se separan demasiado de las entregas anteriores.
EDITADO EL 20-09-2014 / 14:48 (EDITADO 2 VECES)
Iunknow523Hace 9 años69
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
New Gen, New Kill
Hola a tod@s, Me alegra poder decir que estreno nueva generación de consolas y me alegra añadir que lo hago con este juego. Una vez finalizada su campaña principal me dispongo a hacer un breve análisis de la experiencia Next Gen que nos ofrece Guerrilla Games con su nuevo Killzone: Shadow Fall. Debo empezar diciendo que era un poco escéptico con el juego, sin embargo me ha dejado con un gran sabor de boca, su historia principal sin ser un alarde de guión cumple y mantiene el hilo narrativo con buen ritmo. Si jugabilidad se ha "casualizado" y es algo que me gusta pero a la vez me disgusta, hay un choque de sensaciones, por una parte es todo más fluido y ofrece muchas opciones pero por contra, el sistema de coberturas es muy automático y pobre. El resto de opciones son bastante acertadas y añaden un elemento táctico a la hora de afrontar cada "pelea". Además hace uso de la pantalla táctil del DS4 y del sistema de luces para saber cuanta "vida" tenemos en cada momento, buen detalle. Gráficamente el juego se luce, y nunca mejor dicho. Su iluminación es bastante sorprendente, así como el nivel de detalle y la buena carga de texturas, lo cierto es que Guerrilla Games no suele fallar en este aspecto y esta vez no es una excepción, a sabiendas de que la generación acaba de comenzar, es un juego que se mide en el ahora y que se viste de gala en el aspecto visual. Sonido, otro punto a favor, si antes he dicho que los chicos de Guerrilla no suelen fallar en lo gráfico, la verdad es que el apartado sonoro es otra de las virtudes de esta compañía, mimando todos los detalles y con un gran calibrado, de nuevo se hace uso del mando para ciertos sonidos. Innovación. No podemos hablar de algo revolucionario, pero si que se nota el trabajo y amor que esta gente pone en sus juegos, sin ser el mejor de la saga y sin pretensión de poner patas arriba al género, podemos hablar de innovación en cuanto a la inclusión de elementos tácticos, diferentes maneras de afrontar las misiones, implantación de las nuevas virtudes del DS4 y alguna cosilla más. Creo que no me dejo nada en el tintero y solo añadir que por supuesto recomiendo su compra y más ahora que es fácil encontrarlo a un precio competitivo, no lo dejéis escapar porque es un gran FPS marca de la casa. Un saludo y hasta pronto!.
1 VOTO
Andresmate7Hace 9 años70
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Un juego fooooome
Hola, mi conclusión es que el juego es muy fóme, yo ya había jugado el kiilzone anterior( versión ps3) y ese lo encontré muy bueno, pero esto es muy plano, sin vida y el multijugador termina aburriendo luego, y mi peor error fue jugar al battlefield 4, pues despues de jugar al battlefield 4 ahí si que encontré el killzone aun mas fóme y lo vendí. zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Charlyeah102Hace 9 años71
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Soporifero
Aun teniendo notas muy desiguales me anime a hacerme con este juego, confiando que aunque la historia flojeara seria divertido pegar unos buenos tiros "next gen..."nada mas lejos de la realidad, menudo toston de juego. Comienza prometiendo baatante, deslumbrando con sus graficos de infarto, una iluminacion que deja con la boca abierta y unos primeros niveles amplios y variados pero que poco a poco conforme avanza el juego va siendo mas pasillero, la historia pierde gancho y abundan partes donde directamente avanzas con el piloto automatico, sin ningun verdadero alicoente que te haga quererlo terminar. En lo positivo cabe destacar aparte de sus bueno gráficos una banda sonora ante la que me quito el sombrero, acorde en todo momento a la accion que va transcurriendo y con sonidos electrónicos muy potentes. En lo negativo aparte de lo aburrido que se torna conforme se avanza, la punteria de los enemigos es milimetrica con lo qué algunas partes se tornan difíciles y no queda mas estrategia que lanzar granadas escondidos para acabar con los enemigos ya que el sistema de coberturas no se puede aprovechar correctamente debido a la punteria de los enemigos. Tambien en muchos momentos no queda del todo claro lo que tenemos que hacer o a dónde avanzar con lo que una vez mas esa sensacion de frustracion y sopor reaparece en numerosas ocasiones. Resumiendo, una decepcion, y creo que una oportunidad para hacer buen juego desaprovechada, flojeando en todos los aspectos y detalles que hacen a los grandes estudios (vease naughty dog, valve o rockstar) diferenciarse de la segunda linea, no todos son buenos graficos y planos peliculeros, si un juego no consigue enganchar lo mas minimo es que algo no se esta haciendo bien
1 VOTO
Daniel-Biohazard94Hace 9 años72
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Iniciando una nueva generacion
Killzone Shadow Fall significa un comienzo en esta nueva generación, el gran juego que trae PS4 de lanzamiento grandes esperanzas se tenían en este juego (incluyendo el comprar la propia consola) la pregunta aquí es ¿A cumplido? pues la verdad es que a medias JUGABILIDAD: La jugabilidad mantiene los estándares del genero shooter innovando un poco con el panel táctil sin embargo esto resulta algo complejo las primeras veces, por otra parte la jugabilidad básicamente se divide en 2 sigilo y acción esta segunda esta mucho mejor lograda que la primera y es que el sigilo aveces llega a fallar junto con la IA de los enemigos por lo demás las escenas de acción siguen siendo increíbles GRÁFICOS: El juego se ve muy bien con buenas texturas una tasa de imágenes constante que aveces llega a los famosos y tan pedidos por varios 60fps no es el mejor juego en este apartada de la PS4 pero cumple SONIDO: El juego llega a mi país doblado a mi idioma (español latinoamericano) con unas voces de regulares a malas (en especial la de el protagonista) sin embargo los sonidos de ambientación y de las armas cumplen INNOVACIÓN: Probablemente innova mas que sus predecesores pero algunas de estas están mal implementadas CONCLUSIÓN: KZSF supone un buen inicio para la aclamada franquicia de guerrilla cierto que se extraño mas profundidad en el guion y mas carisma de los personajes todo se compensa con un multijugador competitivo y muy atractivo con mucho que desbloquear en pocas palabras una buena opción para estrenar tu PS4
Robenew79832Hace 9 años73
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Un paso adelante y tres atrás.
Tulos cuidados y mimados que sirviesen como cebo para la compra de la misma.Que mostraban lo que era capaz la consola tanto en el terreno técnico como jugable. Me refiero a juegos como Halo, que fué lanzado el mismo día de lanzamiento de la consola y que desde luego ofrecía algo diferente a lo que había en el mercado en esa época. Ahora las nuevas consolas parece que ya no necesitan juegos bandera, que desde el día de lanzamiento reclamen su compra. Parece que ahora las nuevas consolas ya no necesitan esos juegos estandartes que las empujen hacia el cielo, ahora la industria del videojuego está en un momento de masificado éxito, las grandes compañías pueden lanzar las consolas con juegos bastante mediocres, que aún así, van a seguir siendo un éxito de ventas desde su primer día. Incluso pueden permitirse el lujo de lanzar títulos a medio hacer, sin pulir, y que no suponen ninguna revolución respecto a lo que ya hemos visto hasta el momento. El nuevo Killzone para Ps4 nos puso a todos los dientes largos con su espectacular acabado gráfico y su propuesta de mapas abiertos y alentaba un gran estreno para la cuarta entrega de la consola de sobremesa de Sony. Pero cierto es que a la hora de la verdad, el juego no llega a las cuotas de calidad de sus antepasados más directos, y nos deja para la historia un título olvidable en su campaña para un jugador, aburrida, sin ritmo, sin epicidad y lo único que lo salva es un multijugador correcto y a la altura de lo esperado. Atrás queda una inteligencia artificial cuidada, una historia que funcionaba, un universo rico(aunque no explotado), un ritmo espectacular y grandes momentos épicos. El último título de la saga se vuelve aburrido y monótono en su campaña para un jugador, sonde sólo se salva por su apartado gráfico y sus altos valores de producción. Lamentable algunos fallos de sincronización labial y mezcla en el doblaje, que muchas veces haga que tengamos que poner esfuerzo en entender lo que se nos cuenta. Pero vayamos por partes. Jugabilidad. Si falla el ritmo falla todo. Es cierto que Shadowfall ha intentado innovar, ofrecer escenarios más abiertos y con más posibilidades. Incluso ahora llevamos un pequeño robot a nuestro lado que abre nuevas oportunidades jugables, ya que podremos darle diferentes ordenes; tender una diana para desplazarnos a lugares poco accesibles, mandarle a atacar a diferentes enemigos, o encargarle que piratee ciertos artefactos entre otros aspectos. Nuestro compañero está bien implementado y funciona jugablemente, en este aspecto no hay nada que reprochar. Aunque quizás nos hubiera gustado que hubiese tenido más funciones y presencia. En lo referente a escenarios abiertos, también es cierto que ahora nos encontramos con zonas más abiertas que alternan con otras partes mucho más guidas y pasilleras. Lo malo en este aspecto, es que la mayoría de las veces no sabremos donde tenemos que ir, no tenemos un punto guía, lo que se convierte en estar dando vueltas intentando encontrar cual es el siguiente paso que tenemos que dar (es cierto que esto no llega a ser escandaloso, pero rompe el ritmo de juego). Los escenarios están muy desaprovechados, y muchas veces nos perdemos por ellos sin motivo alguno, parece como si los desarrolladores quisieran que estemos dando vueltas, sin saber donde ir, solo para que podamos apreciar el increible trabajo que se ha hecho en el aspecto gráfico.Y esto provoca que la historia pierda ritmo, nos aburramos y nos desesperemos en muchas ocasiones. En este sentido parece como si el juego no hubiese estado pulido, da una sensación de estar a medio terminar, donde todavía falta que lo hilen todo bien. Faltan momentos cumbre, donde la epicidad cobre protagonismo, lo que provoca sensaciones muy lineales y poca sorpresa. Otro aspecto es el de la IA enemiga, una saga que siempre ha presumido de cuidar mucho este aspecto en todos sus títulos, ahora nos brindan un título donde el comportamiento de éste es muchas veces rídiculo, el sigilo no funciona debido a estos problemas de inteligencia artificial, y cuando nos enfrentamos de forma directa a los enemigos tampoco cumplen con lo mínimo, y nos da la sensación de muy poco trabajada. Más todavía si la comparamos con la IA de títulos como Uncharted, Halo, o Last of Us. No está a la altura de lo que debe ser una Ia en un juego Nextgen. A nivel de gunplay, nada que reprochar, se nota que los desarrolladores son maestros en hacer juegos de disparos, y cuando el título se deja de innovar y nos muestra su verdadera cara, es decir, la de shooter directo, es cuando verdaderamente deja destellos de brillantez. Quizás en este apartado nos hubiera gustado más variedad de armas, ya que tanto las de una facción como otra se parecen mucho. Pero bueno, tampoco es algo por lo que vayamos a penalizar al título. Sonido: una cal y una de arena. En el aspecto sonoro el título hace los deberes y nos ofrece grandes efectos sonoros y una BSO a la altura, que aunque no recordemos por el resto de nuestra vida, lo cierto es que funciona. Shadowfall llega a nuestros país doblado al castellano, con una interpretación correcta sin más. Se nota que no han puesto mucho énfasis en la historia, y hemos oído mejores doblajes en títulos de la genereación pasada. Lo lamentable en este aspecto es la penosa sincronización labial, y la penosa mezcla de sonido, que hace que la mayoría de la aventura tengamos que estar haciendo esfuerzos para entender el diálogo. Otro aspecto de título a medio hacer y lanzado con prisas, parece que últimamente en la industria del videojuego hay mucha prisa por lanzar y rentabilizar el producto lo antes posible, y se preocupan muy poco del acabado final del mismo, todavía más si encima es un juego que tiene que salir el mismo día de lanzamiento de la consola, tanto si da tiempo a pulirlo como si no. Gráficos: Había que impresionar.Y Guerrilla lo consigue, el apartado gráfico es de quitarse el sombrero.Pero no se mantiene al mismo nivel durante toda la campaña, hay escenarios muy cuidados y otros que podían ser perfectamente de PlayStation 3. Aún asi no es la cúspide en cuanto a apartado visual, y Batlefield 4 lo supera en este aspecto con creces (curioso que un título intergeneracional como Battlefield rinda mejor que uno exclusivo), más todavía si tenemos en cuenta que Battlefield cuenta con destrucción de escenarios en tiempo real y Killzone no. Multijugador: aquí no había hueco al fracaso. En el modo Multiplayer Killzone hace los deberes, y nos ofrecen varios modos de juegos, gran variedad de mapas, habilidades desbloqueables y todo lo que se espera en este sentido de un multiplayer completo de 2014. Parece como si el estudio empezase a olvidarse un poco de la campaña para un jugador y sólo se preocupase del multiplayer, muy en la línea de loque viene haciendo la saga Call of Duty. Es el apartado que salva al juego y que hace que al fin y al cabo el juego divierta de verdad, y por lo que justifica su compra. Conclusiones: Killzone Shadowfall intenta evolucionar la saga pero no lo consigue. Escenarios más abiertos y la interacción con nuestro compañero robot al que podemos dar órdenes son buenas ideas pero mal ejecutadas. Al final lo que parece que iba a hacer evolucionar la saga lo que hace es retrasarla y ofrecernos un título con peor resultado final que todos sus antecesores, los cuales no se volvían aburridos en ningún momento. La falta de ritmo, los poco picos de espectacularidad (más allá del apartado gráfico)y la nefasta IA enemiga hacen que título no luzca como debería. Un multijugador muy completo lo salva de la quema, pero Sony pierde la oportunidad de haber tenido un exclusivo en condiciones en su lanzamiento. Lo mejor. - Intenta evolucionar con mapas más abiertos y nuevas bases jugables como la opción de dar ordenes a nuestro compañero robot...(aunque esto hace que se note la inexperiencia del estudio cuando lo sacan del pasillo y el disparo rápido.) - El apartado gráfico; de lo mejorcito a día de hoy en Ps4. - El multijugador, muy completo y divertido. - Altos valores de producción: lo que se espera de un triple A. Lo peor. - La falta de ritmo, a veces no tenemos un punto claro a donde ir. - Poca epicidad y pocas dosis de espectacularidad (más allá del apartado gráfico) - Inteligencia artificial enemiga normalita tirando a mediocre, lastra el título. - Historia olvidable, lo intenta pero no lo consigue. Recomendado si eres de esas personas que no dan mucha importancia a la campaña para un jugador y te compras este tipo de juegos sólo para jugar online. Si lo que de verdad valoras en un juego son los gráficos y no te importa mucho que el juego resulte aburrido en algún momento. No recomendado si lo que esperas es una campaña para un jugador irrepetible con una gran historia y momentos que se quedarán en la retina. Si eres de los que no juegan mucho al multiplayer mejor no te hagas con él, porque no te va a sorprender, incluso puede que te aburras en algunos tramos. Si os ha resultado interesante el análisis, podeis ver más en Pegi30.blogspot. Muchas gracias.
1 VOTO
Manucho0840Hace 9 años74
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Killzone: El juego I.N.T.E.R.M.I.N.A.B.L.E
A ver como me explico, voy hacer bastante claro NO TERMINA MAS!!!!!!!!!!!!!!!!! No se si es por la duración del juego o que la historia no me engancho ni un poco o porq no halla jugado nunca a un killzone , creo que de esas opciones es la ultima. Me explico: Lo empece a jugar entendí todo muy bien bla bla bla. ( poco interesante). Lo deje de jugar , cuando vuelvo no entendía absolutamente nada el juego se me hizo muy pesado, no veía la hora a q termine o mejor dicho no veo la hora que termine. Y lo peor de todo una dificultad en dificultad Media Dificilisima/ OPINIÓN DE UN JUGADOR QUE NUNCA JUGO UN KILLZONE. Jugabilidad: Es mas de lo mismo que otros shooters, me pareció un poco lento no se, igualmente es muuy buena. +4 Graficos: INCREÍBLE! de lo mejor del catalogo actual de playstation 4 . ME ENCANTO! se nota la fluidez extrema, imagenes espectaculares INCREIBLE! +5 Sonido: Bueno +3 Innovación: Con lo que dije anterior mente , no hay mas que decir. +2 Problemas: NADA : No encontre ningún pero ningun error , nada de bugs ni nada. Muy bien! +0.5 Un detalle: Las granadas estan demasiadamente mal echas en este juego. - 0.3 Online: Aburrido y muy malo! Lo que produce que terminemos el juego y lo dejemos y problamente vendiendo, - 1.5 Total: 6.35 Valoración: 6 Conclusión: No te lo recomiendo sin antes haber jugado ningún Killzone
Marcelitoagus373Hace 9 años75
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Killzone, HORRIBLE
Como dije anteriormente, la premisa del juego es muy interesante. Lamentablemente, el argumento en sí tiene algunas inconsistencias y el tratamiento de los personajes ha sido descuidado. De arranque, tenemos un protagonista, Lucas Kellan, con poquísimo carisma y con el que el que difícilmente empatizaremos, y eso que el argumento aborda momentos muy duros en la vida de este personaje. Ojo, no digo que la trama de Shadow Fall no tenga cosas rescatables, solo que siento que no se ha sabido aprovechar del todo, más aún si tenemos en cuenta que el contexto que se ha creado es muy bueno. El apartado gráfico es notable -si lo comparamos con la pasada generación-, pero la interacción con los elementos es pobre, muy limitada. Pocas cosas del escenario podremos destruir, pese a que esto nos ayude en combate. Me explico con un ejemplo: En cierto momento, estaba en pleno tiroteo y una luz me daba directamente al rostro. Por más que lo intenté, no podía destruir el foco que me deslumbraba, algo que me hubiera facilitado el trabajo. Jugué varias horas del multijugador y tiene claroscuros. No se han plasmado en su totalidad las novedades de la campaña, como el uso del dron, que en este caso está bastante limitado a las distintas clases que tenemos a disposición. Hubiese querido que todos tengamos de arranque al dron, con sus capacidades a nuestra disposición, algo que le hubiera dado un elemento más estratégico al multijugador. Otro detalle curioso es la poca cantidad de mapas (apenas 10) y modos de juego, lo que abre una puerta para que lleguen novedades vía DLC. Solo el tiempo dirá si estos contenidos llegan gratuitamente o si tendremos que pagar por ellos. Eso sí, destaco que en el multijugador de Shadow Fall los usuarios puedan crear sus propias partidas, con características especiales (cantidad de jugadores, tipos de armas, etc.), y ponerlas a disposición de la comunidad. Probé el juego en su versión latinoamericana y quedé bastante disconforme con el doblaje a nuestro idioma. Por momentos, pareciera que los encargados están leyendo las líneas del libreto, algo que malogra la experiencia, ya que no transmiten emociones. Mi recomendación es probar el juego en su idioma original. Si no dominas el idioma de Shakespeare, aún queda la posibilidad de ponerle subtítulos.
Gatorubio358Hace 9 años76
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Muy bueno
He puesto a boleo, me ha parecido un juego muy innovador cumple mis expectativas, los graficos han cambiado mucho desde el Killzone 3. La jugabilidad es buena. El modo un jugador no ha cambiado mucho los enemigos siguen siendo los Helghast y me parece bien. El multijugador viene bien para un jugador experimentado ya k es algo mas dificil jugarlo k cualkier otro shooter. El Killzone ha puesto a prueba mis habilidades como jugador de un FPS, ha sacado los mas fuerte de mi, con este analasis digo k los creadores de este gran juego se merecen un gran aplauso !
Marllopis1978Hace 9 años77
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
30 años de resentimiento.
Cuarto titulo de la consolas de sobremesa de sony. La historia comienza 30 años después de los acontecimientos de Killzone 3. La vida de los Helghast en el planeta natal Helghan se ha dejado en ruinas, sin embargo, la guerra todavía continúa. La Alianza Estratégica Interplanetaria (ISA) permite refugiar a los helghast en el planeta Vekta. Las facciones de Vekta y Helghast están viviendo en una ciudad que está dividida por un gran muro de seguridad. Los Helghast están luchando por su derecho a existir, mientras que los Vektans están luchando por la supervivencia, lo que lleva a una "guerra fría" entre los Vektans y los Helghast.Su historia inicia con Lucas Kellan de niño y su padre tratando de escapar de la invasión de Helghan a Vekta atravesando un muro que divide ambas facciones. Durante su huida, se encuentran con un Shadow Marshall llamado Thomas Sinclair. Cerca del muro, unos soldados Helghast asesinan al padre de Lucas, pero este logra huir con Sinclair. Sinclair, lo cría como si fuera su hijo y es la persona más joven en unirse a las filas de los shadow marshall. Se tiene que infiltrar en el otro lado del muro para mantener la poca paz que existe entre los helghasts y los vektans. La jugabilidad sigue el mismo patron que su anterior entrega con una accion muy dinamica. Graficamente es increible,graficos next gen. El sonido,voces y banda sonora como siempre geniales. No innova mucho,pero pule la jugabilidad y lo que mas el modo multijugardor el cual es buenisimo. Un buen titulo para coger barato y aunque no tenga la misma calidad que sus anteriores entregas es un buen titulo. Mi nota: 8,6. Besos .
Azulon3ds15516Hace 9 años78
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Este juego es solo gráficos, bonita demostración técnica
Voy a analizar esta demostración técnica de PS4. Es un FPS bélico futurista y genérico que no aporta nada nuevo, tiene gadgets de un estilo muy visto y la jugabilidad me ha parecido poco fluida para ser un FPS. El sonido es del montón, nada en especial que haga mejor al conjunto. La historia es genérica, llena de tópicos y NO ES INTERESANTE, ES UN MUERMO. Además, incluye escenas de sigilo mal hecho, te quedas solo en un sitio y tienes que hacer sigilo con un elefante en una cacharreria. El juego tiene una historia interminable a parte de aburrida hasta la muerte llegados los capitulos 5,6... y un multijugador que está bien, pero es genérico. Eso si, tiene unos gráficos next-gen innovadores para finales de 2013 y tiene un sistema de iluminación brillante, además visualmente luce espectacular otorgando durante el aburrido modo historia unas estampas visuales inolvidables que consiguen enganchar durante los primeros cuatro capitulos...Hasta que el juego se va por las ramas introduciendo relleno y desde ese momento no deja de ser aburrido hasta el final. Este juego tendria un 7 si no me hubiera resultado aburrido, menos mal que ya no lo tengo, lo pude vender en wallapop por 17 euros.
Pachuli81620Hace 9 años79
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Potente pero vacio!!!
Uno de mis primeros juegos en ps4 e impresionante a primera vista dado su poderio grafico pero vacio debido a una historia poco atractiva y aburrida . Para admirar el poderio grafico de la consola resulta una excelente propuesta pero me aburrio hasta el punto de pasarlo y venderlo al instante ya que aunque su multijugador resulta entretenido ( no soy mucho de multi)el juego invita poco a ser rejugado no por mal control ni pobre estetica(todo lo contrario)sino pir falta de alma .
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Hay 102 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Killzone: Shadow Fall. Último comentario hace 3 años.

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