Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Legend of Zelda: A Link Between Worlds
The Legend of Zelda: A Link Between Worlds
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

El análisis de los lectores

Juggernauta15Hace 7 años64
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Menuda Sorpresa!
Aún recuerdo aquel día en que mi hermano llegó a casa con el cartucho de "The Legend of Zelda: A Link to the Past" y lo metió en la Súper Nintendo, me senté a su lado y nos sumergimos durante horas en su maravilloso universo. Desde entonces es amor incondicional lo que siento por esta saga y por este título en especial. Hace una semana me compré la New Nintendo 3DS XL con el Zelda A Link Between World, Ocarina of Time 3D y Majoras Mask 3D (Estos dos últimos ya los jugué en su época pero me apetecía volver a rememorar sus fascinantes aventuras una vez más y con mejor calidad ahora). Como él A Link Between World era el único que no había jugado pues no dudé en comenzar una partida, estaba un poco "mosca" porque había escuchado opiniones muy dispares de otras personas y además no tenía muy altas expectativas sobre él, ya que el Zelda A Link to the Past es mi favorito y un juego ambientando en el mismo mapa no me convencía, además, ya venía escarmentado y desilusionado trás jugar los dos Zeldas de DS, que para mí, son los peores de toda la saga. Pero que equivocado estaba!! A Link Between World es un juego simplemente redondo y me está dando muchísimas horas de diversión, el juego regresa al Hyrule de A Link to the Past por la puerta grande. Su nueva mecánica de entrar y salir de las paredes a voluntad es fantástica y da mucho juego a la hora de resolver puzzles, descubrir secretos y viajar entre mundos. Las mazmorras aunque algo cortas son muy divertidas y además están hechas con un cuidado y un cariño que se deja ver en cada una de sus habitaciones, chapó por nintendo. La nueva forma de obtener ítems alquilándoselos a Ravio pensaba que iba a ser una cagada, pero nintendo ha sabido aprovechar esto de forma magistral y la verdad es que me ha gustado mucho (No todos los items los alquila Ravio jeje). La historia me está gustando mucho también y su banda sonora es un regalo a mis oidos de elfo, ya que recupera piezas clásicas y le da un toque más moderno, me encanta! En definitiva, me lo estoy pasando como un crío con este nuevo Zelda y me alegro mucho porque no tenía muchas expectativas, perdóname diosa Hylia por no tener fe. A Link Between World es un juego que recomiendo a todos los amantes de la saga y también a los nuevos jugadores, una de los joyas de 3DS y quizás, otro de mis Zeldas favoritos a partir de ahora... Gracias Nintendo.
EDITADO EL 27-02-2017 / 00:57 (EDITADO 5 VECES)
2 VOTOS
Kagekyo27526Hace 5 años65
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El graffitero de Lorule
Pocas sagas y personajes logran hacer que te sientas parte de la industria y de este hobby tanto como Zelda, y es que con sus más de 30 años de historia, Link, Ganon, Zelda y compañía siguen dándonos un sinfín de horas de alegría y emoción con cada entrega, pero lo importante, ¿cumple ALBW como videojuego? Vamos a verlo. En primer lugar, nos encontramos con un zelda 2D, y como todo buen zelda en 2D, se hace uso de lo que me gusta llamar 'mapa matrioshka', que no es sino el uso de múltiples capas para lograr un mapeado profundo, con un entramado de laberintos, galerías, cuevas y recovecos lo suficientemente extenso como para hacerte dar vueltas hasta encontrar el camino correcto sin ser totalmente abierto, dividido en zonas de lo más variopintas. Mapas aparte, en ALBW tenemos una trama de apariencia simple, debemos detener a Yuga, que quiere robar la tri-fuerza para resucitar a Ganon, y convierte en pinturas inertes a los 7 sabios de Hyrule que están relacionados con los 3 grandes dogmas; sabiduría, poder y valentía, dejándonos la misión de rescatarlos, recomponer la tri-fuerza y detener al villano al mismo tiempo que salvamos Lorule, con un final muy a lo zelda, con la épica por delante. Obviamente no cesa ahí la cosa, y como novedades, en este Zelda se introduce la mecánica de la 'pintura' como base para desarrollar toda una jugabilidad que como no podía ser de otro modo, le da frescura y hace divertidísimo desplazarse por el mapa y mazmorras. Dicha mecánica se basa en fundirse con las paredes para poder sortear obstáculos, avanzar y activar interruptores en zonas inalcanzables u obtener tesoros ocultos, así como para poder derrotar a ciertos bosses, lo que aporta distintas formas de afrontar el juego. Asimismo, el diseño de niveles/mapa del juego provoca que puedas ir a por los templos en el orden que quieras, sin necesidad de atarte a una vía establecida, te dan libertad desde el minuto 1. Además, por si te cansas y quieres dedicar unos momentos a explorar, no sólo tenemos presente la trama, sino que contamos con numerosos NPCs que aderezan el entorno, hacen que la interactividad aumente, y ofrecen material extra y secundario que alargan las horas de juego y dan mayor protagonismo a la cara oculta de Hyrule y Lorule, que son sus habitantes y seres, así como el lore oculto que va dando forma al universo y es sencillamente maravilloso. De esa forma, y volviendo al tema que nos aborda, el juego llega a expandir sus horizontes más allá, permitiéndonos viajar entre mundos a través de grietas inter-dimensionales que conectan Lorule con Hyrule, y que son fundamentales para acceder a los diversos templos que introduce el título. Además, por si lo anterior no fuese suficiente, contamos con los gadgets habituales para resolver puzles y avanzar en nuestra travesía, algo que rompe la típica rutina monótona de la mayoría de juegos y nos permite explorar hyrule y lorule con mayor énfasis en lo que hace divertido a un videojuego, la parte jugable, acompañada del panel táctil que hace muy intuitivo moverse por los menús, y asignar objetos a nuestro héroe, así como marcar puntos concretos u observar con más detenimiento el mapa. Otro aspecto destacable es la posibilidad de mejorar nuestros atributos, si bien no tenemos stats numerados puros y duros como en un rpg, si que podemos aumentar nuestra resistencia al daño mágico o físico a través de la obtención de equipamiento mejorado como el escudo hyliano, los ropajes azules/rojos o la master sword, que incluso podemos mejorar reuniendo una serie de requisitos, así como incrementar nuestra salud con los recipientes de corazones que encontraremos por todo Hyrule-Lorule. Pasando al tema gráfico, como he mencionado al principio es un zelda 2D de vista isométrica, y teniendo en cuenta que estamos hablando de un título de 3DS y del año 2013, cumple más que de sobra. Es muy bonito, la paleta de colores es preciosa y muy viva, con contrastes en cada zona, si bien he echado en falta más efectos y detalles que en títulos como minish cap si que estaban presentes, pero de cualquier modo, lo que pierde por un lado, lo gana por otro, y es que ALBW tiene mayor fluidez, y, a nivel técnico, es sólido hasta decir basta, no adolece de bugs, glitches o cualquier otro fallito que entorpezca nuestras horas de juego. En cuanto al apartado sonoro, nada que reprochar, tiene una OST y melodías para deleitar nuestras preciosas orejas durante cada segundo del juego, destacando la del templo del desierto (https://www.youtube.com/watch?v=e2mXzBJONu8), la del castillo de Lorule (https://www.youtube.com/watch?v=g75HDyL2BGc), o la clásica Zelda Lullaby's que todos conocemos, en este aspecto, mencionar a ryo nagamatsu por hacer un trabajo tan cuidado y especial, puesto que son sus composiciones las que le dan inmersión y el toque heroico a todo lo que significa zelda como saga. Respecto a la innovación, es un apartado delicado para la mayoría de juegos, pero que en la saga zelda siempre hay que tener muy en cuenta, puesto que cada título coge la base ya existente y la retuerce para ofrecer algo novedoso, que en este caso está presente en la fórmula jugable y las mecánicas del propio juego. No me extiendo mucho más, así que ya sabéis, si tenéis un hueco, una consola de la familia DS, y ganas de pasar un buen rato con la frescura que inspira esta saga, dadle una oportunidad a este zelda, si bien es breve (entorno a 10-15 horas dependiendo de cómo lo juegues), ofrece pura diversión y sigue extendiendo el lore de esta ópera prima de los videojuegos. Un saludo.
6 VOTOS
Eloycullera53Hace 4 años66
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
De vuelta a los inicios de las saga.
El juego constituye una secuela de A Link to the Past y muchos de sus componentes argumentales, su sistema de juego, y sus componentes artísticos están basados en gran medida en éste. En efecto, la historia toma lugar en el mundo de la entrega de SNES seis generaciones después de su final y gira en torno a Link, un joven aprendiz de herrero que se ve en la tarea de salvar a siete seres conocidos como los Siete Sabios con el fin de evitar la resurrección de Ganon. Jugabilidad: El sistema de juego de esta entrega introdujo nuevos elementos respecto a sus antecesores en la serie, tales como la capacidad del protagonista de transformarse en una pintura y viajar por las paredes y una mayor libertad en las decisiones del jugador. Son unas muy buenas mecanicas de juegos. Graficos: explota muy bien el apartado visual de las consola de nintendo, uno de los videojuegos mas potentes de la consola portatil. Sonido: gran banda sonora, con buenos temas que recuerdan a los clasicos Zelda. Innovacion: la capacidad del protagonista de transformarse en una pintura y viajar por las paredes y una mayor libertad en las decisiones del jugador son las novedades del juego, parecen pocas pero dan muchas posibilidades al jugador para avanzar en la aventura. Conclusion: es un zelda que vuelve a la formula clasica de la saga. Con una jugabilidad mejorada,graficos y canciones que molan muchisimo,muy recomendado. Mi nota: 9,5. Obra maestra.
1 VOTO
MadaraUchiha07118757
Expulsado
Hace 3 años67
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Esta no es otra carta de amor a Zelda, excelente titulo.
El juego es excelente en todos sus apartados, cumple con el nivel de calidad que esperamos de todo Zelda, buenos graficos, jugabilidad, banda sonora y excelente 3D. Se parece mucho a Zelda A Link To the Past, sin embargo tiene las suficientes novedades para sentirse como una experiencia distinta, algo aparte, me gusto bastante la mecanica de volverte dibujo y con ello resolver varios puzles.. Bonita historia y un villano bastante interesante, bastante llamativo. Altamente recomendado, joya del catalogo de 3ds.
1 VOTO
Escribe tu análisis
Siguiente
Subir
Foros > The Legend of Zelda: A Link Between Worlds > El análisis de los lectores

Hay 67 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL