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Metal Gear Solid: Peace Walker
Metal Gear Solid: Peace Walker
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Foro Metal Gear Solid: Peace Walker

El análisis de los lectores

Restayu1189Hace 8 años96
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Si te gusto Metal Gear Solid 5... Corre a por él.
En su momento no le dí una oportunidad en psp, aunque después de jugar al Metal Gear Solid 5 uno piensa, coño pero si esto ya lo he visto en otro sitio. Y es que Peace Walker tiene todo lo que tiene MGS 5. Estructura de misiones, Mother Base, desarrollo de armas, fultonear enemigos para crear nuestro propio ejercito... Desde que tengo este juego, mi vita me acompaña a todos los lados y la sensación es la de poder llevarme un MGS5 a todas partes. Si además añadimos que este juego es redondo y que no peta donde lo hace su hermano mayor: aquí si que tenemos una historia redonda, enfrentamientos con bossess, Big Boss y David Heater en todo su esplendor. Además en estilo artístico de este juego es de lo mejor, se sustituyen cinemáticas por secuencias semi animadas que encajan a la perfección. Finalmente mucho de lo que se trata en este juego es fundamental para entender el argumento de MGS5. En definitiva, todo un METAL GEAR en letras mayúsculas, al que en esta ocasión Kojima si le dió tiempo a acabar.
MarioAc12105Hace 8 años97
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Uno de los mejores juegos de PSP, por no decir el mejor
Hace ya casi 6 meses que lo compré, y lo he flipado en colores. PD: mi nota es de 9,4, pero creo que hasta que llegue a los 30 mensajes no podré poner notas que no sean números enteros y números y medio. Gráficos: tiene unos gráficos bastante buenos para la PSP, pero no son nada del otro mundo, además están... no sé... como borrosos, lo cual queda genial en Silent Hill: Shattered Memories. Me encantan esas cinemáticas a lápiz, se me hacen atractivas visualmente, muy original la idea. Sonido: muy bueno. Aunque es lógico, ya que es una cosa vital para el sigilo, además de una banda sonora genial, buenos efectos sonoros, y gran interpretación de voces, lo juego en inglés subtitulado al español, y estoy aprendiendo algo más de inglés, la verdad. Jugabilidad: la jugabilidad es muy cómoda, controles sencillos. La historia está muy bien, no tan bien como en MGS3 o MGS4, pero muy buena. Completar las misiones principales te llevará bastante tiempo, yo llevo desde julio atascado en lo de la cámara de tortura , ya que no soy muy bueno en eso de machacar el triángulo a 1000 km por hora D: Luego están las misiones secundarias, más un sólido (eeeeeeeeeh, sólido, que en inglés es solid, como metal gear solid, gracioso, no... nadie... por qué habré hablado...mierda) multijugador, más la opción de hacer las misiones con compañeros, más llevar bien la Mother Base (si no recuerdo mal, es la primera vez que aparece Mother Base), más desarrollar armas y objetos, más crear al Metal Gear ZEKE, más enviar a tus soldados a las misiones, más ir viendo los comentarios de tus reclutas, las sesiones de entrenamiento, todo... no te aburrirás. Además tiene una buena dificultad, con un 6-7 de dificultad sobre 10. Innovación: le doy 4 estrellas, ya que ha revolucionado MGS al añadir Mother Base, lo cual hizo mucho más completo el juego, pero no ha revolucionado los videojuegos. Conclusión: genial juego, pero con varios fallos.
2 VOTOS
LiverpoolBoys219Hace 8 años98
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Sigilo en el portátil
Este Metal Gear Solid fue el único que no me gustó al principio y lo empecé a pasar de compromiso, habiendo jugado los anteriores, cada vez mejorando mas en aspecto jugable y grafico, sentía que éste fue un retroseso en esos sentidos, no me convencía las cinemáticas de estilo comic, sentía tosco los movimientos de Snake, no poder ir arrastrándose, mover cadáveres y algunas cosas que ya no me acuerdo en donde antes se podían mas la cara inexpresiva de Big Boss durante todo el juego me desmotivaban al principio, el codec tambien tuvo un retroceso, cosas que imagino que son porque originalmente se un juego de PSP, asi que es entendible, también el hecho que no entendía nada al principio como manejar la Mother Base, lo cual es una de las claves de éste juego que logró viciarme, despues de un tiempo me acostumbré a todo eso y el hecho de que hay misiones secundarias, sin dudas es un MGS mas completo que todos los anteriores con la implementación de la Mother Base y las misiones secundarias, el online lo jugué poco pero tambien está bueno, sobre todo para que te ayuden al principio a conseguir S en las misiones, puntos de heroismo.. A Medida que lo vas pasando, mas interesante se pone y vas desbloqueando mas cosas para hacer en la Mother Base, y mas que nada en el final, cuando terminas el juego varias misiones opcionales que son bastante divertidas o al estilo Kojima, que no sabes que esperarte.. Es un juego que me dio muchas horas de vicio, los jefes si bien son todos "parecidos" por ser lo menos spoilero posible.. estan muy bueno enfrentarlos y el jefe final del juego está muy a la altura de toda la saga, sin duda uno de los mejores. Los Gráficos son parecidos a uno de PS2, no son malos, sólo que al pasarse MGS 4 y pasar al PW que salió dos años despues es obvia la diferencia pero te acostumbras y te das cuenta que están bien. La historia termina siendo emotiva, me encantó y es una parte importante en la saga y en la vida de Big Boss, lo cual al principio dudaba que sería así, pensé que al ser solo para PSP en su dia era un Spin-off pero estuve equivocado. Gran juego, mucho mejor de lo que esperaba
1 VOTO
Daniel7878983576Hace 6 años99
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
V for Victory
Metal Gear fue durante mucho tiempo, una saga que predomino en consolas de sobremesa, y aunque tuvo algunos spin off en portátiles, ninguno era considerado canon ya que no eran dirigidos por el propio Kojima, esto cambiaría con Peace Walker, juego que aunque en un principio no seria dirigido por el, al final se acabo encargando cuando no le gusto como estaba quedando. Hablando de lo que fue en su lanzamiento original, el psp, ya la consola tenia 3 juegos de la saga, pero ninguno era muy bueno, 2 eran spin off con una jugabilidad radicalmente diferente al sigilo, y el otro fue un juego que, aunque impresionante gráficamente para la consola y mas aun como un titulo de 2006, tenia un jugabilidad…. no muy buena, que hizo que lo acabara abandonando, por lo que es hora de ver si el trineo cortinas logro trasladar la magia a portátiles. A destacar que el juego también esta disponible en consolas de sobremesa en su versión HD, pero yo jugué la de psp y es de la que toca hablar. Historia: La trama se sitúa 10 años luego de los eventos de Snake Eater, Big Boss (que se niega a usar ese titulo), se encuentra en Colombia, donde junto a Kazuhira Miller han hecho progresar un poco militaries san frontiers, el grupo militar no gubernamental de boss, las cosas cambian cuando aparece Ramon Galvez Mena, un profesor de Costa Rica y Paz, una joven estudiante de este, quienes le piden a boss que investigue las actividades que esta realizando el FBI en el pacifico país, a su vez que parecen estar relacionadas con la creación de un metal gear, aunque al principio boss no quiere aceptar, lo acaba haciendo para ayudar a la joven paz, eso, y que al parecer, en esa jungla, hay alguien a quien el necesita encontrar. La trama como no podría ser de otra manera, se ira complicando mientras progresamos, mientras descubrimos que busca el FBI nos enteraremos que la KGB también esta involucrada, que en costa rica esta un grupo guerrillero de Nicaragua, y mientras toda la fachada no es lo que aparenta, el tema de que es la paz y la libertad se encuentran presentes a lo la largo de la trama, desde el inicio hasta el fin. Debo decir que la trama me sorprendió bastante, no se puede decir que sea la mejor o mas emotiva de la saga, pero esta excelentemente planteada, es interesante, tiene los giros y momentos inesperados que uno espera de la saga, y hasta llega a tener momentos muy épicos combinados con eventos importantes para la saga, demostrando que también se puede narran una gran trama a pesar de las limitaciones de una portátil, los finales del juego por cierto son excelentes, en especial el segundo, uno de los mejores que he visto últimamente. Jugabilidad: La jugabilidad como no podía ser de otra forma, sigue siendo sigilo, pero con una progresión algo distinta, ya que aquí nos movemos por misiones, las cuales usualmente duran entre 5 y 15 minutos, y presentan distintos objetivos, al iniciar cada una de estas se nos da la opción de que queremos llevar en nuestro armamento, el cual no solo es gigantesco, si no que tenemos una gran variedad, esto ya que fue en este titulo que se introdujo Mother Base, las instalaciones de boss y donde esta todo el personal de su mini ejercito, aquí, cuando reclutamos soldados se pueden unir a distintas divisiones, están se dividen en militares, equipo de investigación, equipo de ID, cocina y enfermería. Cada uno presenta distintas funciones, los militares se pueden mandar en pequeñas misiones al exterior, investigación y ID pueden crear nuevos artilugios para usar en las misiones, y cocina y enfermería mantienen vivos a la gente de mother base pero también pueden crear nuevos tipos de raciones que curan mas vida, todo lo relacionado a tu base le da un aspecto de gestión al juego que, aunque no se el mas profundo, si que resulta entretenido. En cuanto a combate, tenemos un esquema de botones parecido a Resistance Retribution, donde apuntamos con los botones con los botones que usualmente se usan para jugar y disparamos con los gatillos, es un sistema raro al principio, pero te acostumbras a el, y una vez lo haces el juego se siente muy bien, a diferencia de Portable Ops, donde apuntar y disparar era un suplicio, algo que si se conservo de este ultimo fue el reclutar unidades, pero, mientras que en el anterior esto era solo para el multijugador y era horrible hacerlo, en este es tanto para multijugador como para mother base, en las misiones puedes dejar inconsciente a los enemigos, y “secuestrarlos” con el sistema fulton, que es básicamente un globo que los saca volando, y ya en tu base no creo que tengan muchas opciones mas que unirse a tu mini nación, y si no quieren, pues no se por que eso nunca pasa en el juego. Fuera de las tropas normales a lo largo del juego distintos personajes de la trama se unen también a MSF, entre personajes tenemos a Huey, quien es para la división de ID (y es el futuro padre de otacon), Cecile una bella francesa que imita aves, la propia Paz, Chico que es un niño que cree que en monstruos y te da información de estos, entre algunos otros. El juego también presenta varias misiones secundarias, las cuales van desde objetivos normales como infiltrarte, hasta cosas mas locas, como evitar que tus soldados sean secuestrados en fulton, tener una cita con paz, y si lo sabes desbloquear, hasta misiones especiales de Monster Hunter, ya que para 2010 la saga estaba en alza en el psp y kojima quiso colaborar con capcom para misiones especiales de cazeria, las cuales están difíciles como su madre, por los monstruos tienen la fuerza y patrones de su saga, mientras que snake es, pues snake. El único aspecto que si considero bastante negativo del aspecto jugable son las Boss Fights, las cuales, se componen en su totalidad de IA`s o vehículos blindados, por lo que todas las peleas son contra esponjas de daño, esto no es que fuese nuevo en la saga, pero en los demás la cosa estaba mas equilibrada al ofrecer duelos de estos y también contra personas, si te acostumbras algunas hasta son entretenidas, pero la mayoría llegan a ser molestas por eso de que tienes que pegarles como 10000 balas para bajarle la mitad de la vida, de nuevo, no son imposibles, pero si pueden llegar a ser muy molestas, en especial si quieres acabarlo al 100% y en las misiones secundarias te ponen para derrotar a estas mismas cosas, una y otra, y otra vez, solo que esta vez todavía mas difíciles. El juego en su momento contó con multijugador, pero este ya esta caído desde hace un buen rato así que no digo nada, pero supuestamente estaba chido. Gráficos: En este aspecto el juego fue un monstruo gráfico para la consola, y supo explotarla bien, ya que tiene un nivel de detalle muy alto para la consola, casi casi como uno de Play 2, aun con esto tenia sus limitaciones a la hora de las cinemáticas, por lo kojima tomo el estilo gráfico de cómic que se había usado en portable ops (el cual no esta nada mal), y se usa en la mayoría de cinemáticas, salvo algunas que si corren en el motor del juego. Fuera de verse excelente también corre bastante bien, las únicas veces que experimente bajones fueron cuando había demasiados efectos en pantalla, y duraban muy poco. Sonido: En lo referente a la música va con lo acorde a la saga, música orquestada que va desde tonadas tranquilas, hasta otras que tienen toques heroicos, y algunas mas dramáticas, diría que no destaca tanto como la de otros juegos, pero no esta mal, tiene algunas tonadas muy buenas, como su tema principal, y como ya es de costumbre en la saga, también presenta canciones con letra, no llegaran al nivel de épico de “snake eater” pero son muy buenas, en especial heavens divide, que suena cerca del final. En cuanto a las voces, son de primer nivel como acostumbraba metal gear, tenemos un gran cast, destacando como siempre a David Hayter como snake, pero en general, todos hacen un excelente trabajo, también extrañamente, para las voces de las IA se uso a Hatsune Miku, casi no se nota, pero es divertido saberlo, incluso se podía instalar canciones de ella dentro del juego, y ya como curiosidad, para que el juego pueda estar “full voice” es necesario instalar datos adicionales en el psp, sonara molesto, pero se instala rápido, y aparte la experiencia es mucho mejor. Conclusiones: Peace walker, a pesar de sus problemas, en sin dudas uno de los mejores juegos de la psp, y un excelente juego en general, dentro de su saga no sera el mejor, pero sin dudas logra destacar lo suficiente, viendo que fue el que sentó muchas de las bases que se usarían en The Phantom Pain y fue una experiencia mas centrada y menos pesada que la de el que en aquel momento había sido su predecesor, Guns of The Patriots. Si les gusta la saga y nunca lo han jugado, háganlo, ya que vale la pena, y si la saga les interesa, no se salten este, ya que no solo es importante para la trama, si no que en verdad es digno de ser jugado, su único crimen fue no haber estado numerado, y aun así se le trata como si lo estuviera. Ya para acabar, aunque recomiendo cualquier versión del juego, yo me quedaría con la portátil, ya que, aunque debe ser mas cómodo con un segundo stick y ver los graficos “HD”, por el esquema de como esta dividió el juego se nota que fue pensado para ser jugado portatilmente.
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Hay 99 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Metal Gear Solid: Peace Walker. Último comentario hace 6 años.

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