Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Metal Gear Solid: Peace Walker
Metal Gear Solid: Peace Walker
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Metal Gear Solid: Peace Walker

El análisis de los lectores

Krais399Hace 11 años80
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
El mejor juego de psp y uno de los mejores metal gear solid
Un juego que saca bastante partido de tu psp.La duración;es muy buena( respecto a los otros metal gear,ya que el 2 se pasa en un dia y el 3 en un dia o dos),lo que más me ha gustado es la estética de los bosques,su jugabilidad y su sonido que como siempre es sobresaliente y para mi que es el juego que mas extras tiene de los que yo he jugado aunque me lo pase hace unos dias las misiones secundarias también me las quiero pasar es decir que hay para rato.
1 VOTO
FedeManfuert35Hace 11 años81
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,7
Metal Gear Solid Peace Walker (Un ataque al corazón)
Dios santo, recién termine este juego para PS3. En cuanto a la historia que se puede decir, es excelente muy entretenida y buenos argumentos 10 puntos. En cuanto a juego esta bien, mantiene la esencia, es una mezcla entre metal gear 2 y metal gear 3, a veces parece que estas jugando cualquiera de estos dos (Lo cual es bueno). Aburrido tener que hacer las misiones de nuevo para crear armas, me aburrí de hacer las misiones una y otra vez, hasta que el arma este terminada, todo eso del Mother Base, cansa, pudre, aburre. (te desconcentra de la historia) Putee como los mejores, tratando de matar algunos de los jefes, me hacia dar una rabia. Son tan inteligentes los jefes, que a veces pensas que te hacen las cosas de gusto jajaj, Como cuando le sacas casi toda la vida, y de repente le agarra una ataque te salta, te quema , te tira misiles y te mata, y vos decís la re pu... jajaja hasta que volves después con mas ganas. (MOLESTA MUCHÍSIMO QUE CUANDO CREES QUE TERMINAS DE MATAR UN JEFE, REVIVA DE NUEVO O APAREZCA DE NUEVO) Dios, que ganas de tirar el juego por la basura a veces. Bueno en fin , el juego esta bueno, no es el mejor metal, es mas diría que es el peor. quería que se termine cuanto antes (lo cual nunca pasaba). Que sea el mejor juego para PSP, puede ser. Pero para la saga es el peor. Metal Gear Solid 3, Sigue siendo el mejor para mi.
-katsuki-12
Expulsado
Hace 11 años82
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Grande , no lo negeis
Este juego es grande por la sencilla razon de la innovacion y los graficos . para no gastar mensaje os lo resumire , G : de la ostia (pa 2010 not bad y encima psp U.U ) innovacion : La puuuuta esto es ubna inovacion grandisima puesto que yo jamas abia visto de torturar a alguien en resumen es la hostia =D se lo rtecomiendo si quieren un gran juego de psp . Nota total : se merece un ) 9,2 Aw yeah!
Isumaeruomega2035Hace 11 años83
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
La gran joya de hideo kojima se infiltra en nuestras PSP
Hideo Kojima lo ha vuelto hacer un juego rotundo y sobresaliente en todos los sentidos.A mi lo que más me gustó fue lo de reclutar al personal y ponerlo cada uno en su especialidad;sus gráficos son tremendos,el sonido aún más,la jugabilidad se adapta muy bien a psp,puedo tirarme un día para describir esta gran joya que se merece lo mejor de psp pero en mi opinión sigue siendo un poco inferior a metal gear solid 3
Rainbowgamer99429
Expulsado
Hace 11 años84
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Digno de llamarse "Metal Gear"
La historia de Metal Gear en PSP es curiosa. Tras los curiosos pero bastante mediocres Metal Gear Acid 1 y 2, y el bueno pero víctima de su mal control Portable Ops, Hideo Kojima vuelve a atreverse con PSP y esta vez todo sale bien: Ha creado el Metal Gear portátil definitivo. Peace Walker se basa en 2 principios: Jugabilidad adaptada a PSP, que presciende del segundo stick que no tiene PSP y la adapta a la portátil sin conseguir resultados raros. Su segundo pilar es la innovación, el sistema de Mother Base es casi un juego a parte, gestionar el personal y desarrollar armamento es algo completamente nuevo que si bien al principio e algo complicado y chocante, luego es perfecto. Después de la introducción (Como hago siempre) empieza el análisis: Jugablemente el juego roza la perfección, el sistema de autoapuntado con el botón select funciona de maravilla para las misiones de acción, mientras que el manual es muy preciso y genial. La selección de objetos y armas con la cruceta está muy bien implementada, no incomoda y es en tiempo real, hay que ser rápido y no entretenerse. Gráficamente el juego es el mejor de PSP, es un mundo aparte que recuerda a PS3 y a los mejores tiempos de PS2. Los entornos, detalle de armas y modelado de personajes es soberbio. Además, la historia está contada como novela gráfica, dando un toque muy noir al argumento. ¡Ah! Me olvidaba de él. En esta entrega volveremos a ver al legendario Big Boss, que tiene su propia empresa, MSF, y que se gana la vida siendo mercenario en Sudamérica. Tras un encuentro en el en mi opinión desaprovechado Master Miller de MGS1, mucho más joven y esta vez el verdadero, deciden formar equipo para echar de Costa Rica a un misterioso grupo. Volviendo al análisis, tocaría analizar el sonido. Las piezas son excelentes, no llegan a otros niveles vistos en Snake Eater o MGS1, pero sigue siendo notable. Las voces están en perfecto inglés, como viene siendo costumbre en la saga. Como podéis ver, Peace Walker es casi perfecto, pero tiene sus defectos. Tiene demasiados tiempos de carga (Algunos de más de 30 segundos) y es excesivamente pesado con la instalación de datos, te pregunta cada dos por tres si quieres instalarlos. Por otro lado, los enemigos no tienen carisma, son solo robots, no veremos a ningún Psycho Mantis, ni ningún The End, ni un Liquid Ocelot, solo máquinas, no los enemigos carismáticos de Kojima. Otro punto negativo es que estos enfrentamientos son excesivamente complicados y castigan al juego en solitario, haciendo casi imposible pasarse a estos tanques de 100 metros si no es en cooperativo. Salvando estas diferencias, Peace Walker es lo más, el mejor juego de acción de la portátil de Sony, con total seguridad.
Albaster3052Hace 11 años85
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Un gran metal gear
Este juego es muy grande,es digno de llevar el toque de Hideo Kojima -Historía: la mejor de la saga para mi , es genial , muchos giros de acontecimientos si os digo la verdad, aparte bastante larga y un final apoteósico que a mi me emocionó -Jugabilidad: muy buena,una gran cantidad de formas de cumpir las misiones,ya sea recurriendo al sigilo puro y duro o a dejar titere sin cabeza y matarles . -Sonido : Una gran banda sonora,muy emotiva , y los sonidos de las armas y los diálogos tambien muy buenos. Innovación : bastante sobre las anteriores entregas a mi parecer,con un montón de misiones extra para conseguir equipo y unas misiones homenaje a monster hunter(no sé si publicar el como en el análisis , eso sería espolier) -Gráficos:geniales para ser en este sistema , muy buenos. En mi opinión , un gran juego .
1 VOTO
Da-lo-co468Hace 10 años86
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Peace walker
Un gran juego de tactica o guerra a saco paco. Jugabilidad: 9 gran juego para casi todos, para los que les guste la aventura, la tactica etc... es un buen juego. Tecnologia: 9,5 por su gran armamento de armas, vehículos y IAs. Graficos: 8 por un realismo bastante bueno para los personajes los vehículos y IAs no tanto. Sonido: 10 porque me a hecho sentir en ambiente, y si no te gusta en algun combate puedes cambiarlo. Innovacion: 3,5 no tiene muchas innovaciones excepto por las IAs.
Ronald10CDL8555Hace 10 años87
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
La Disuasión Nuclear en HD
Antes de comenzar, decirles que he jugado la versión HD Collection de Peace Walker. El sobresaliente juego de la PSP llega a las consolas de sobremesa gracias a la colección en HD. Siendo desarrollado en un principio por Kojima Productions, fueron los chicos de Bluepoint los encargados del juego en esta ocasión, cumpliendo con creces su trabajo, trayéndonos una parte de una saga que se considera está entre las mejores de la historia, título que se gana por mérito. Tal vez no estemos hablando del mejor Metal Gear Solid, pero sin dudas no es el peor. Probablemente ni siquiera la palabra 'peor' tenga cabida en los juegos pertenecientes a esta saga, y es que dicho término es utilizado para indicar que algo es malo, pero la verdad es, que al menos para mí, en este caso no se puede aplicar, Peace Walker es un muy buen producto, con flaquencias en determinados elementos, pero que no quita el hecho de que es un juego digno de llevar Metal Gear Solid en su nombre. Historia Diez años después de los acontecimientos de la Operación Snake Eater, de la cual no hablaré para evitar cualquier tipo de spoiler, Peace Walker nos sitúa en el año 1974, un año en el que tanto Estados Unidos como la Unión Soviética están al borde de iniciar una guerra nuclear, dando por concluida la Guerra Fría y comenzado una Tercera Guerra Mundial. En esta nueva ocasión somos de nuevo Snake, sólo que está vez con el nombre de Big Boss, ahora independiente de la CIA, quién al comienzo del juego se dispone a entrenar en su base de operaciones perteneciente a la organización Militaires Sans Frontieres (francés para Soldados sin Fronteras), creada por el mismo Big Boss, cuya localización es Costa de Barranquilla, Colombia. Luego de su entrenamiento, que sirve para aprender las mecánicas del juego, el socio de Boss, Kazuhira Miller 'Kaz', le presenta a dos individuos: el Profesor Ramón Gálvez Mena y a su estudiante Paz Ortega Andrade, los cuales vienen en busca de Big Boss por un asunto que está ocurriendo en Costa Rica, de dónde ellos vienen. Resulta ser que hay un grupo armado que se encuentra en su país, cosa que carece de sentido ya que la Constitución de Costa Rica establece que no se puede tener un ejército, por lo tanto quiere decir que dichas personas no están aquí para protegerlos ni mucho menos, así que deciden ir por su cuenta a contratar a Boss, pero como no poseen muchos recursos económicos, se ven obligados a darle como parte del pago una base petrolera abandonada en el medio del Mar Caribe. Ramón Gálvez Mena A pesar de la tentadora oferta, Boss no está seguro del todo si aceptarla o no, reacción que hace que el Profesor le muestre una cinta de la voz de The Boss, lo cual resultó ser motivo suficiente como para que aceptara, además de las muchas ganas que tenía Kaz en adquirir dicho centro de operaciones. Para comenzar toda la operación, Boss se dirige a un arsenal de armas enemigas, pero le esperaría más que eso, no únicamente hay un ejército no autorizado en Costa Rica, sino que también se están transportando armas nucleares, lo cual le da aún más importancia a la misión. Sin saber qué hacer, Kaz le presenta a Boss un grupo de 'militares', que en realidad son guerrilleros, conocidos como los Sandinistas, quienes en un principio confunden a Boss con el Che Guevara a su vez que intentan alejarlo por parecer una amenaza. Tras demostrar que no lo es, la líder de la rebelión, Amanda Valenciano, cuenta que el verdadero líder era su padre, pero que había fallecido, así que ella tomó las riendas del grupo, a su vez que sobreprotegía a su hermano Chico. Así pues, para no hacerles el cuento más largo y que lo descubran ustedes mismos, Big Boss irá poco a poco descubriendo lo que tiene que hacer, pocas veces se tiene un objetivo claro, y en muchas otras ocurren sucesos los cuales hacen que cambie de planes. A medida de que avanzamos en la trama iremos conociendo nuevos compañeros, además de que también iremos descubriendo quiénes son los que están detrás de todo esto, qué era esa cinta, qué eran esas armas nucleares, pero por sobre todo Boss debía cumplir la promesa que le había hecho a Paz de hacer cumplir su nombre. Para concluir cabe destacar que las cinemáticas no utilizan el motor del juego, sino que, como a lo mejor se habrán dado cuenta gracias a la imagen, estas van en forma de comic, algunas incluyendo pequeños QTE para poder continuar. Jugabilidad Siguiendo fieles a la filosofía de la saga, infiltrarse es la basa del juego, de modo que el sigilo juega una parte importante. Como ocurrió en MGS 3 Snake Eater, también disponemos de camuflajes para pasar más desapercibido, con la única diferencia de que estos no se pueden cambiar a mitad del juego, únicamente se pueden poner uno por misión, y la calidad de estos dependiendo del entorno no se verá medida por porcentaje, si no por letras siendo A la más alta, únicamente se hará uso del porcentaje dentro del juego, pero en el menú se evaluará mediante letras. El armamento disponible para Boss es más variado que el que se veía en entregas anteriores, contamos con un sin fin de arsenal para ir a lo rambo o ser un fantasma, lo que define el Heroísmo, si vas matando a todos, el número aumenta pero de forma vaga; si vas durmiendo a todos de forma que no matas a ninguno, aumenta en mayor cantidad. Algo que critiqué en su momento de Snake Eater era que no existía la posibilidad de caminar agachados, cosa que me parece un error fatal, bueno, aquí en Peace Walker se ha añadido dicha modalidad, lo cual está perfecto, pero a su vez han quitado el movimiento arrastras. Sin embarro, el uso del sonido sigue presente, ir corriendo por ahí hará más fácil el trabajo de los guardias a la hora de detectarnos, al contrario que sería si vamos agachados a un paso lento. Cabe destacar que el CQC está presente otra vez, siendo este su versión más fluida, ahora seremos capaces de encadenar una serie de 'ejecuciones' no-mortíferas a todo aquel que se encuentre cerca, aunque algunos guardias aguantan más que otros normalmente terminarán cayendo tras varias animaciones, sin olvidar que seguimos teniendo esos 3 simples golpes que sirven para de igual manera desmayar a los adversarios. Los controles han cambiado de forma total. Antes se hacía uso de los gatillos para cambiar de armas, ahora se usan R1/RB - L1-LB, siendo los de la derecha utilizados para hacer el cambio de armas y los de la izquierda para cambiar los consumibles y/o arrojables. Los Jefes Finales constan de batallas variadas entre sí, ahora no serán los humanos desarrollados que vimos en la entrega anterior, sino que ahora la principal amenaza va a variar entre Helicópteros y Tanques, los cuales tienen 2 fases de batalla, la primera para hacer salir al conductor y la segunda para matar a dicho conductor; y las Armas No-Tripuladas que poseen una IA Cilíndrica, que será el principal objetivo de cada pelea con ellos. Como esta vez nos encontramos en un entorno más urbano, no podremos ver animales como en Snake Eater, únicamente nos enfrentaremos a los guardias enemigos y máquinas como torretas, lo cual dista de ser algo malo pero que merece una mención. En esta entrega el daño ocasionado a los enemigos se representa mediante números que indican la cantidad de daño hecho y el color del círculo de dónde sale el número, si este es azul, quiere decir que fue un ataque no-mortífero; y si es rojo, quiere decir lo contrario. La historia se desarrolla mediante misiones, las cuales se dividen en las principales y las opcionales. Las principales, claro está, son las que desarrollan la trama, estas pueden ser ejecutadas en el momento que el jugador lo desee. Las opcionales son aquellas de entrenamiento, poco a poco irán combinando modalidades, pero se comenzará con objetivos a los cuáles disparar. El constante uso de las armas harán que estas mejoren y suban de rango, los cuales están representados con estrellas, todo aportando mejoras para la arma con la cual se haya superado de nivel. Detrás de todo esto se encuentra la Mother Base, ¿Recuerdan el pago de Gálvez a Big Boss y a Kaz? Bueno, esa estación se convirtió en la Mother Base, lugar donde se encuentran todas las operaciones de Militaires Sans Frontieres, que no son pocas. A medida que se avanza en el juego, Kaz y su empeño de mejorar la organización irá encontrando nuevas divisiones a las cuales trabajar, estas van desde equipo I+D, del cual dependiendo de la cantidad y habilidad del personal aumentarán los puntos PMB para poder trabajar; equipo médico, para los heridos; equipo de investigación, para aportar información sobre los entornos a los cuales nos enfrentaremos; equipo de comedor, del cual depende el buen funcionamiento de todo el personal y una celda, para los mal comportados. Para cada uno se deberá encontrar personal que se quieran unir a la causa y asignarles algún puesto en cualquiera de las divisiones, estos se pueden encontrar como prisioneros en las misiones o los mismos enemigos desmayados, los cuales, algunos, en un principio irán a la celda por mal comportamiento; todos enviados mediante el Sistema Fulton, un globo que se ata a las personas para que estos vayan de forma automática a la Mother Base. Después de un tiempo se habilitará la opción de cambiar personal en línea, reclutar gente demostrándole tus habilidades con el CQC, algunos llegarán por decisión propia o también aquellos principales de la trama como Chico y Amanda que se unirán. Por último tenemos las opciones de crear el Metal Gear ZEKE, propio de los MSF, y también la capacidad de reclutar gente mediante pequeños juegos a lo combate por turnos, en los cuales decides qué guerreros van y qué vehículos usarán (helicópteros, tanques, todo dependiendo de lo que hayan obtenido en la historia principal). Por último, la Mother Base se irá expandiendo a medida que vaya aumentando el personal, esto se puede notar desde la cámara puesta a la hora de elegir lo que se quiere hacer. Gráficos Recalco que he jugado la HD Collection, no la versión original de PSP. Gráficamente no es un juego que sobresalga, ni tampoco es el motivo por el cuál debería comprarse, la verdad es que nos presenta unos rostros pobres, cosa que no sé si se puede criticar tomando en cuenta que es un port a consolas de sobremesa; escenarios variados, que va desde playas, bosques, selvas, instalaciones, aldeas, todo dentro de varios países de Centroamérica como Costa Rica; un diseño poco original en lo que a algunos Jefes Finales respecta y unas cinemáticas que si bien no están del todo mal, me parece que hubiera quedado mejor y más épico utilizando el mismo motor del juego. Sin dudas algo que yo critico de este juego es la falta de epicidad debido al diseño en el que se nos presenta la trama, en lo personal, no me gustó mucho que digamos. En líneas generales de este apartado, cumple, con varios fallos, pero que viendo las circunstancias poco se puede criticar. Tecnología Al igual que con los Gráficos, no es su mejor apartado. Las animaciones son muy buenas, más fluidas que en MGS anteriores, sobre todo a la hora de hacer uso del CQC, que es donde más se puede notar el trabajo. Las feas caras de las que hablé anteriormente se contrastan con una repetición de modelados tremenda, cada guardia parece ser el mismo, cosa que se puede notar después de varias horas de juego ya que son a los que más vamos a ver. Luego, cosa que no mejoró desde Snake Eater, son las texturas, que presentan un nivel sencillamente pobre, pero que no sé si hacer mucho hincapié en ellas, porque además de que mucho no dañan el juego, está hecho para PSP, por lo tanto es entendible la dudosa calidad de estas. La IA no es la mejor, muchas veces serán 'ciegos', aun cuando les disparas y luego te escondes, estos simplemente pasan a un pequeño modo de alerta, pero si no te ven por algunos segundos seguirán con su camino, lo cual resulta patético. Los Jefes Finales no son tan tontos como los enemigos, pero tampoco es que sean un prodigio de la programación, simplemente hay que agarrarles el toque para poder vencerlos, en parte porque la mayoría consta de dispararle a la IA Cilíndrica de la que hablé hace algunos párrafos. Otros fallos tecnológicos como popping, dientes de sierra o clipping hacen su constante aparición, sobretodo este último en lo que a Boss respecta, ya que normalmente las armas atravesarán las coberturas, u otros errores distintos a estos como la desaparición de cuerpos tras matarlos, que siempre ocurre, cosa que me parece una mala incorporación al ser esto un juego de sigilo. Innovación Algo que me molestó mucho de entregas anteriores era el hecho de no poder agacharse, por suerte Peace Walker lo incorporó, eso es algo básico de un juego de sigilo, me parece extraño que hayan tenido que esperar tanto tiempo para poder incorporarlo, pero más vale tarde que nunca. A pesar de que se ha simplificado el sistema de camuflaje, se mantiene, y al ser estas una de mis cosas favoritas en Snake Eater, pues se agradece, a pesar de no innovar, ya que simplificar e innovar no es lo mismo, me parece que era algo lo cual no se debía quitar. Hay muchas otras incorporaciones como el Heroísmo, las misiones de entrenamiento, el multijugador (que está bien, por cierto), pero sin dudas la que se lleva la palma en este apartado es la inclusión de la Mother Base. Y es que las posibilidades que esta otorga son muchas, le da un pequeño toque táctico al juego que le sienta muy bien, poder desarrollar tu propia organización de militares a través de un sin fin de acciones resulta bastante gratificante, ya sea para reclutar miembros y sentirte un verdadero Boss; jugar al pequeño juego por turnos; crear el Metal Gear ZEKE, andar de prácticas en las facilidades de las instalaciones, o preocuparte por llevar de buena forma esta industria, Mother Base es una gran incorporación, y que históricamente fue quién hoy conocemos como Outer Heaven, cosa que lo hace aún más interesante. Sonido Nada que reprochar, poco que alabar. El juego no viene doblado al español, así que toca leerse los subtítulos, cosa que no es un problema, pero cuando aparecen al mismo momento que nos presentan un 'nube' en donde nos enseñan los diálogos en las cinemáticas tipo comics y te confundes por no saber que leer, ahí es cuando resulta molesto, lo cual daña un poco el gran trabajo del doblaje, como siempre David Hayter maravillando a los fans de la saga. En lo que a efectos respecta no hay mucho de lo que se pueda hablar, normalmente estos suelen ser correctos, ya sean tanto por explosiones, disparos o golpes gracias a las animaciones, pero a veces suena a destiempo, aunque solo unas cuantas, nada que sea de llorar. La BSO que había dejado Snake Eater había sido sencillamente brillante, aun escucho Way to Fall y me brillan los ojos, a Peace Walker le tocaba competir con eso, y por desgracia, a mi parecer, no pudo lograrlo. Digo, está bien, pero sólo eso, en mi opinión es un tanto lenta y poco trepidante, solo una que otra track que se salva, pero mayormente siento que no contrastaba el momento en el que se vivía, algo que me parece muy importante para la inmersión en un videojuego. En conclusión, estamos ante un gran juego de infiltración, no lo considero una Obra Maestra, pero sí que está a un muy buen nivel. Jugablemente me parece un poco más divertido que entregas anteriores, además de traer incorporaciones como la Mother Base que sin dudas me pareció de las mejores cosas en el juego. Con una trama que tal vez no sea la mejor de las saga, pero que sirve mucho para entender la vida de un gran protagonista como lo es Big Boss, y que a ningún fan de la saga le puede venir mal, cualquiera que guste de Metal Gear Solid, gustará de Peace Walker.
6 VOTOS
Alejandro-19971Hace 10 años88
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Una compra segura para PSP
Gran videojueo, es uno de esos pocas producciones que nos hacen olvidar que jugamos con una portatil. Para empezar el poderio grafico es enorme, muestra las resultados que puede lograr la PSP con esfuerzo y dedicacion, increible a la mirada, simplemente es el nuevo estandarete grafico de la PSP. En lo jugables el titulo funciona de maravilla, se cual se tu estilo de juego, no es perfecto eso esta claro (sobre todo en las misiones mas complicadas), pero funciona de manera mas natural e intuitiva que Portable Ops. Los efectos sonoros son buenos en general, aunque no se su mayor atributo, la banda sonora no destaca ni por lo bueno ni por la malo. En lineas generales es un muy buen juego, buen gameplay, excelentes graficos, y tal vez su mayor atractivo, una duracion y rejugabilidad envidiable. Muy recomendable.
NevaRider49Hace 10 años89
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El camino a OUTER HEAVEN
Este juego fue la razón por la que me compre la psp, Metal gear solid Peace Walker sin dudar es el mejor juego de psp que he jugado, para ser un juego de portátil es muy completo con las posibilidades de administrar tu base conseguir y mejorar una gran variedad de armas y objetos ,muchas misiones tanto de infiltración como de combate y algunas muy curiosas y entretenidas., Lo mejor como cada metal gear solid es su historia,en este caso ambientada 10 años después de los sucesos de metal gear solid 3 ,con un big boss retirado de su unidad y trabajando con un grupo mercenario junto con Kazuhira Miller llamado mas comúnmente Kaz (posteriormente sera mas conocido como master miller ) con el que forma" Militaries san frontiers "se podría decir que es una forma mas primitiva de lo que sera OUTER HEAVEN, big boss recibe una inesperada visita de dos personas el profesor Galvez y Paz ortega Andrade que piden contratar su unidad para que actué de manera disuasoria ante la invasion al indefenso y pacifico país de costa rica ante un ejercito financiado por la Cia .este suceso provocara una serie de acontecimientos que llevaran a big boss a reclutar y fortalecer su unidad junto con descubrir lo que esta detrás de esta encomienda . sonidos y musica están bien logrados incluso el tema principal de este metal gear me gusta bastante. para concluir es un juego a la altura de los metal gear solid numerados muy entretenido y con muchas cosas que hacer.
Oldsnake921455Hace 10 años90
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Frescura a la saga.
Antes de empezar el análisis, quiero dejar claro que ocupe la portada de PSP para separar este juego del HD COLLECTION. Pues no bastaba con Metal Gear Solid 3 ni con la propuesta de Portable Ops, Hideo Kojima, principal creativo de la saga tenia que dejar su huella en la portátil de Sony y lo hace ni nada mas ni nada menos que con una nueva entrega del Papá de Solid Snake, el Legendario soldado del Siglo XX "BIG BOSS. "Argumento." 10 años después de Snake Eater, 4 años de Portable Ops y porque no decirlo, 21 años antes de MG Original se sitúa MGS Peace Walker. En Costa Rica una banda de soldado bien equipado a tomado parte del terreno para llevar a cabo una investigación secreta. Big Boss, que tenia armado su ejercito privado llamado "Militares sin Frontera" es solicitados por una legisladores de la Paz, un Profesor Ramón Galvez y su alumna Paz Ortega para que el el ejercito privado de Big Boss y Kaz investigaran lo que pasa en el país sin ejercito. "Gráficos". Los gráficos de este MG no saltan de o absurdo siendo una juego que salio para una portátil y después adaptado para PS3 y X360, siendo esta así se sienta bien para una portátil tener un juego con detalles excelentes pero como dije anteriormente, no saltan de lo absurdo. "Sonido". El sonido de esta entrega no hay nada que reprochar, dando mas énfasis a la gran canción "Heaven Divide", escrita por Akhiro Honda y cantada por Donna Burke que para opinión personal, es una de las mejores que ha tenido la saga después de "Way to Fall" y "The Best Is Yet To Come". "Innovación" La parte fuerte de Peace Walker, en la cabesita de Kojima la rondaba la idea de poder crear una base para poder mandarla y administrarla dependiendo de los recursos obtenidos en cada mision, siendo esto como anillo al dedo y la idead de ambientar la trama de Big Boss a lo que seria al final del todo Outer Heaven, pensó ¿"porque no"?, y se hizo una de los Gameplay mas adictivo de la saga hasta el momento, con el detalle mas del titulo, .. Snake ahora por fin puede caminar agachado con mas naturalidad que en MGS4. "Jugabilidad" Sin nada del otro mundo, tomando la base de MGS4, con algunas parámetros toscos como por ejemplo no poder arrastrarnos por el suelo, no poder movernos al momento de pegarnos a la pared, pero lo demás esta visto a estas alturas del momento, adictiva por no dejar pasar ese comentario. En resumen, MGSPW es un juego de suma importación para entender la vida de Big Boss y para la nueva entrega que se avecina "TPP", un juego que no va a dejar indiferente a nadie pero difrutable al máximo solo veteranos de la misma, puede que para nuevos en la misma resulte algo no agradable.
2 VOTOS
Noe19971043Hace 10 años91
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Kojima amaba esta consola , y lo ha demostrado....
Es bastante largo y se alarga aun mas con las misiones secundarias,conseguir todas las armas con todas las categorías,conseguir un buen equipo en todas las modalidades(I+D,equipo de combate,equipo Medico,equipo de Comedor...etc). La historia esta muy bien desarrollada como ya he dicho antes,alternando escenas cinematográficas con escenas al estilo "manga" muy trabajadas.Una cosa que me ha gustado mucho es la interacción en las escenas cinematográficas de tipo "manga",como por ejemplo hacer zoom en cosas(como en Paz,un laboratorio,etc)o intervenir en un combate de una escena cinematografica intentando combos que te van poniendo.Muy bueno también este apartado. Ahora vamos con la chicha y el porqué del titulo: -Es una juego que nada mas jugarlo me cabree severamente , ya que hechaba en falta el 2º jostick una barbaridad , las cinematicas eran en plan manga (luego te acostumbras he incluso te gustan...) , y los graficos eran muy malos y se notaba que en una consola mas potente hubiera sido apoteosico el resultado .......Despues de esto y de pensar que era un juego de psp me dije , como coñ.. han podido hacer esta maravilla en una maquina como la psp(que esta bastante limitada ....)y de esta forma despiden a una consola que ha echado el resto en este juego R.I.P --P.S.P--
Masteroff289Hace 10 años92
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Gloria Portatil
Este juego lo jugué hace como 2 años y medio me encanto pero en ese momento no estaba registrado acá así que hice revisión de el ni nada,pero curiosamente ayer me dispuse a jugarlo en mi psp y la verdad me sentí como el primer día,me perdí todo la semana,esto define los buenos juegos:aunque pase mucho tiempo el recuerdo y la sensaciones se mantienen intactas. Pero basta de experiencias personales,vamos al juego: MGS:PW es un paso adelante,la evolución natural del clásico:"tactical espionage action" por: "tactical estionage operations" y es que ahí reside el encanto:tendremos a nuestra disposición nuestra base de operaciones,reclutaremos soldados,desarrollaremos objetos y,lo mejor,podremos desarrollar armas (muchas mas que en MGS4) y evolucionarlas dando un toque de "quiero todas las armas" donde hay armas como el "piano de chicago"(con tabor circular y todo), el arma bullup SUG, Spas 12 ,etc y curiosamente todas tienen su modelado 3d para deleitarnos. Cuesta imaginar un futuro MGS sin esta adición,mejorada de portable ops. Hablando del apartado gráfico este juego es una de las maravillas de psp junto a GOW:GoS o Dissidia 012,los gráficos están terriblemente cuidados incluyendo detalles como al ver como recargar la ametralladora,saca el cartucho,engancha las las balas,y cierra el tanque,todo detalladisimo. No solo queda ahi el detalle,los personajes,el entorno,y los vehículos también están cuidados en sus detalles. La música es un punto altísimo ,sorprende en los combates contra los jefes,pero en especial nada me gusto mas como la vuelta de tuerca con el tema "koi no yokushiryoku" una sorpresa¡¡y lo peor es que encaja con el momento!! (pal' el que le interese escucharlo esta en mi perfil) el apartado jugable esta muy cuidado y se nota el empeño del equipo en hacerlo fluido y lo cierto es que aun con falta de un analógico el juego es jugable al 100%,pero eso si en momento se nota la falta de este,pero son en momentos escasos,lease combates con mas de 3 soldados,contra vehicuos,etc La historia también es lo mejor,presentando nuevos personajes (casi todos)con algunas sorpresas,y esta narrada de muy bien,las secuencias tipo cómic de Ashley wood,mas trabajadas que nunca ¡¡e incluso incluyen momentos interactivos!!,pero el corazón esta en big boss,aquí descubriremos mas de el,algunas cosas por la trama,pero otras por medio de cintas de cassete que tenemos al avanzar la historia,algunas cintas hablan sobre hechos históricos,otras son netamente humorísticas,otras hablan de las historias de los personajes,pero todas son amenas y fáciles de escuchar (bue mas bien leer X'D) Ahora la pregunta es:si MGS:PW ya esta en ps3 (con dos juegos mas)¿por que debería comprar esta versión?. Bien siendo honesto,la versión de ps3 es superior por contar con 2 analógicos y el juego en si es mucho mas fluido.Pero una razón,para mi,esta en la naturaleza del juego.Este juego fue pensado para portátiles,la idea de salir y en el tiempo libre hacer una o dos misiones es perfecto.y solo podría ocurrir con la psp.... A menos que tengas una vita en ese caso descargarlo para vita pero YA!!!! Como juego:9.5 Como experiencia:10 Un must have y uno de los máximos exponentes de la querida(a menos para mi) psp
1 VOTO
Wolkmi1074Hace 10 años93
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Éjercito Sin Fronteras
Uno de mis metal gears favoritos,la jugabilidad es muy buena bien llevada a la PSP,los gráficos son buenos quizás molesten a algunos un poco las animaciones tipo cómic pero a mí me gustaron.El argumento es muy bueno con grandes dosis de emoción,sentimiento...la trama se sitúa en la guerra fría con el problema de siempre las armas nucleares en donde Big Boss con su ejército o él solo se ocupará del problema pero con grandes giros.El sistema de misiones es muy acertado,sobre todo lo de poder controlar a otros miembros del ESF.Otro punto a favor es la banda sonora que es soberbia y te pone muy bien en situación.Imprescindible para la PSP. El único defecto es que quizás la IA sea un poco lenta de acciones a veces pero aun así esta muy bien el juego.
Franchuno48Hace 8 años94
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Juegazo
La verdad eske cuando estas jugando se te olvida ke lo estas aciendo desde una portatil juegazo yehaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu......
INTERSTELLAR9722Hace 8 años95
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El mejor juego de PSP.
Tras dar por finalizada la historia de Solid Snake en 2008 con Guns of the Patriots, en 2010, Kojima sacó el que en un principio iba a ser Metal Gear Solid 5, pero que finalmente se llamó Peace Walker. Un juego que narraba una historia de Big Boss en Costa Rica, tras lo sucedido en Metal Gear Solid 3 y Portable Ops. Aparición de nuevos personajes en la saga, como Paz Ortega, Chico o la doctora Strangelove, la mayoría de los nuevos, son de gran importancia y bastante buenos. Lo mismo de la historia, bastante lineal, aunque haya misiones secundarias, pero está bien contada, aunque no tenga momentos épicos como en otras entregas. La jugabilidad es muy buena, el control en PSP es una delicia, aunque se echa en falta el doble stick o el poder moverse mientras estamos tumbados. Por lo demás, es una maravilla, como si fuera un juego de consola de sobremesa, de los mejores Metal Gear a nivel jugable. El apartado gráfico es lo mejor que se ha visto en portátil. Modelados y escenarios que pueden ser tranquilamente de un juego de PS3 o Xbox 360. Las cinemáticas son como las de Portable Ops, a modo de cómic, sientan muy bien, pero hay veces que llegan a cansar y echas en falta alguna cinemática normal. El doblaje sigue siendo buenísimo, como en los anteriores, destacar las voces de Big Boss, Kaz Miller y la de Strangelove. La banda sonora a veces es repetitiva, pero en los combates contra jefes finales, es una maravilla para los oídos. Innova en mecánicas para un juego de portátil, en la cantidad y variedad de misiones secundarias(Fotografiar fantasmas, destruir globos, camiones, limpieza de minas, cazar dinosaurios...), y luego la Mother Base, donde debemos gestionar una base con diversos puestos, para ello hay que usar el fulton y extraer a soldados. Algunas de estas cosas se vieron en Portable Ops, pero aquí han sido mejoradas mucho. Lo mejor: Es muy duradero y divertido. Las misiones secundarias, la música, los nuevos personajes no están nada mal. Lo peor: Los jefes finales son flojos y repetitivos. Se echan en falta cinemáticas normales y no de cómic. Falta algún momento de epicidad. En definitiva, es el mejor juego de PSP, pero no es perfecto. Un gran juego y gran Metal Gear que demostró que Snake también es leyenda en una portátil.
1 VOTO
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Metal Gear Solid: Peace Walker > El análisis de los lectores

Hay 99 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Metal Gear Solid: Peace Walker. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL