Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Gengis-Kan3298
Hace 13 años / Respuestas: 61 / Lecturas: 30544

Genocidio judio [ Contiene imagenes fuertes]

[b]Shoá[/b], o catastrofe en hebreo, designa el exterminio del pueblo judio por los nazis en la epoca de la Segunda Guerra Mundial. La eliminacion de los judios comenzo con la llegada de los nazis al poder en Alemania, con anterioridad a las matanzas el pueblo judio fue sometido a medidas de segregacion, tanto civil, moral, politica y economica.

La guerra le permitio a los nazis crear mecanismos mentales y materiales adecuados para impulsar este objetivo, entre todos los diferentes grupos perseguidos ( discapacitados, gitanos, eslavos) los judios serian las principales victimas. A partir de 1939, tras la invasion de Polonia y su posteior expansion por la Europa Central, el nazismo se "enfrento" a un elevado numero de poblacion judia. Se inicio su reclusion en [i]ghettos[/i], areas segregadas de las ciudades donde quedaron confinados. El ghetto de Varsovia llego a contener a casi medio millon de judios, siendo este lugar donde se dio la conocida sublevacion de los prisioneros.

Con la invasion de gran parte de la URSS por parte de la Alemania nazi, el numero de judios aumento drasticamente. Hitler decidio lo que se conoce como "[i]Solucion Final[/i]": [b]la destruccion del pueblo judio[/b]. Casi a comienzos de 1942, tuvo lugar una reunion en Wannsee, localidad proxima a Berlin, donde diversos dirigentes nazis presididos por [b]Reinhard Heydrich[/b] aprobaron un documento redactado por [b]Adolf Eichmann[/b] en el que se organizaba la evaciacion de onde millones de judios hacia los campos de concentracion ( proximamente llamados, campos de exterminio).

Para el traslado de los judios se organizaron deportaciones, que se iniciaron en la primavera de 1942, cuando los judios del ghetto de Lódz fueron trasladados al campo de Chelmno. En los campos de exterminio, los judios debian morir o bien por extenuacion, a causa de la explotacion a la que eran sometidos como mano de obra barata por diferentes industrias, o por ejecucion directa en las camaras de gas cuando ya no servian para trabajar.

[b]El numero de judios asesinados supero la cifra de seis millones.[/b]




Los primeros campos de concentracion se construyeron en 1933, destaco el de Dachau destinado a albergar bajo sus puertas a detenidos politicos alemaness ( comunistas, socialistas, democratas, ...) grupos etnicos o religiosos, homosexuales, etc. En 1928 se construyo el de Mauthausen y Ravensbrück, donde acabaron buena parte de republicanos españoles. A medida de que la guerra avanzaba, el numero de campos aumentaba.

El campo de [b]Auschwitz- Birkenau[/b] fue el mas importante, ya que se considero como un campo de exterminio, ya que en el se pusieron en marcha los nuevos metodos para terminar con la mayor cantidad de vidas de los prisioneros ( camaras de gases, hornos crematorios, etc.). Contuvo polacos, rusos, gitanos, judios. Llego a exterminar a 10.000 personas diarias. Desde 1942 funcionaro tambien campos exclusivamente para el exterminio ( limpieza etnica), como son Treblinka, Sorbibor.

Eran espacios cerrados, con muros y armados electricos con torres de vigilancia para evitar fugas. Los presos vivian amontonados en barracones que contaban con edificios auxiliares ( duchas, cocinas, enfermerias, etc.).
_________________________________________________________________________________________________


[i]Los deportados recibian, de forma habitual, por la mañana un liquido negro con 200 o 300 gramos de pan para todo el dia. A mediodia, en ciertos campos, solo una sopa clara y por la noche igual, ( ...) No era extraño que un deportado perdiera 10, 20 o 30 kilos durante los dos primeros meses ( ...). En Mauthausen los deportados trabajaban 11 horas diarias[/i]
[b]Informes del proceso de Nuremberg, 1945[/b]


[i]Los campos alemanes constituyen algo unico ( ...): la antigua finalidad de eliminar o aterrorizar a los adversarios politicos, se le añade una nueva finalidad, todavia mas monstruosa, la de eliminar de la faz de la Tierra a pueblos y culturas enteras. A partir de 1941, los campos, se convirtieron en autenticas maquinas de la muerte: camaras de gas y crematorios fueron ideados, exclusivamente, para erradicar vidas y cuerpos humanos a una escala de millones, la horripilante marca la substenta Auschwitz, con 24.000 muertos en un solo dia[/i]
[b]Primo Levi: Si esto es un hombre, 1958[/b]





[b][i][u]IMAGENES[/u][/i][/b]
Genocidio judio [ Contiene imagenes fuertes]
[i]Ultimo judio de Vinnitsa[/i]

[i]Fosa comun en el campo de concentracion en [b]Belsen[/b][/i]

[i]Mujeres judias del gueto Mizocz en Ucrania, son individualmente rematadas despues de la ejecucion en masa.[/i]

[i]Ejecuciones en masa en la Union Sovietica.[/i]

[i]Cuerpos de prisioneros en una fosa comun en el campo de concentracion de Mauthausen (15 de Mayo, 1945).[/i]

[i]Las Tropas de la Waffen-SS obligan a excavar sus propias tumbas a hombres judios (1942).[/i]
31 VOTOS
Yasinator29432
Hace 13 años1
La humanidad ahí tocó fondo...
12 VOTOS
Naderas3733Hace 13 años2
Vale que hagas un tema de esto pero que pasa, los millones de gitanos, rumanos y seres humanos de otras razas que también fueron asesinados qué?
2 VOTOS
Sobrevivire3603879Hace 13 años3
Bueno, siempre digo que nos dieron la oportunidad de amar y de hacer esto, és lo que hay.

Info útil, pero no es aconsejable retroceder en el pasado para ver lo negativo que hay en él, aunque sirve para hacerse una la idea de lo que pasaba, como pasaba y como eran las mentes de los hombres.

Hoy dia no hay ejecuciones, ni armas ni muertes, hoy hay corrupción, goviernos con muy poca convicción, poca humanidad, sistema global en proceso de fallida......nos estamos pudriendo y quizá eso sea peor, y lo peor tiene que venir, esto no ha hecho más que empezar, aunque siempre es mejor buscar lo positivo en todo y dejar fluir.
Por suerte (de momento) nadie nos puede quitar el derecho de saber que existimos y que formamos parte de esta existencia.
EDITADO EL 03-06-2010 / 16:39 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Falloutero2251Hace 13 años4
Tened siempre esto en mente para que no se os ocurra volverlo a hacer.


Lo mas penoso es que algunas personas siguen con estos ideales.
Como siempre el ser humano destruyéndose a si mismo.
EDITADO EL 03-06-2010 / 19:53 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
LoboFHmod35146Hace 13 años5
Historia de la que formaron parte compatriotas nuestros, ¿sabíais que algunos criminales nazis como Kaltenbrunner, jefe de la Gestapo, fueron condenados gracias a españoles que trabajaban en el servicio fotográfico del campo de Mauthausen, tomaron fotos de las visitas de este monstruo y otros, escondieron copias durante toda la guerra con riesgo para su vida y al ser liberados dieron noticia al mundo de las acciones de estos canallas?: [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Boix]enlace[/url]
EDITADO EL 03-06-2010 / 16:42 (EDITADO 1 VEZ)
7 VOTOS
Old-Hakka5386Hace 13 años6
@Yasinator
Mostrar cita
La humanidad ahí tocó fondo...
¿Usted [url=http://javazu.files.wordpress.com/2009/05/tanque_vs_nino.jpg]cree[/url]?
2 VOTOS
ElAmanteGuisante113Hace 13 años7
@Old-Hakka
Mostrar cita
@Yasinator
Mostrar cita
La humanidad ahí tocó fondo...
¿Usted [url=http://javazu.files.wordpress.com/2009/05/tanque_vs_nino.jpg]cree[/url]?
Esa foto es un poquito photoshop, sino fijate justo a la derecha del niño.
Sete951669Hace 13 años8
En la actualidad siguen pasando cosas horribles,pero esperemos que cosas como esta no se repitan.Gracias a dios que les pararon los pies a estos monstruos.
Kynetyk2848Hace 13 años9
Un capítulo de la historia de la Humanidad que nunca debería ser olvidada, este capítulo demuestra la clase de salvajadas que pueden llegar a hacer las personas dementes como Hitler cuando llegan al poder político, personas como Hitler y los desalmados de sus seguidores.
2 VOTOS
S-15HD33417Hace 13 años10
Y yo soy de los que piensan que las personas no hemos cambiado, y que volverá a suceder algo de tal calibre. ¿Os imagináis una segunda Guerra Mundial con toda la potencia de las armas actuales o de las armas futuras?

Y si alguien piensa que ya no pasará nada, que los humanos somos pacíficos, etc... Para nada, tiempo al tiempo. Y no, no es un pensamiento pesimista el que estoy expresando  Es más bien, realista.
1 VOTO
Marcapasos4978Hace 13 años11
[b]Lo que pasó con Ana Frank fue algo espantoso...[/b]
Danvy311238Hace 13 años12
@Marcapasos
Mostrar cita
[b]Lo que pasó con Ana Frank fue algo espantoso...[/b]
[b]Que hace un tío con un Nick así metiendose en temas de esta índole Es broma Muy buen tema Gengis. Lo incluiré en el Índice cuando pueda.[/b]
1 VOTO
Kynetyk2848Hace 13 años13
@S-15HD
Mostrar cita
Y yo soy de los que piensan que las personas no hemos cambiado, y que volverá a suceder algo de tal calibre. ¿Os imagináis una segunda Guerra Mundial con toda la potencia de las armas actuales o de las armas futuras? Y si alguien piensa que ya no pasará nada, que los humanos somos pacíficos, etc... Para nada, tiempo al tiempo. Y no, no es un pensamiento pesimista el que estoy expresando Es más bien, realista.
Puede que la 3ª Guerra Mundial venga más pronto de lo que nos imaginamos. Bajo mi punto de vista, hay que tener muchísimo cuidado con los musulmanes, los norcoreanos y los estadounidenses, los musulmanes y los norcoreanos pueden declararle una guerra brutal a cualquiera, y los estadounidenses son los que no se perderían una guerra por nada en el mundo.
Infila465Hace 13 años14
[color=darkgreen]Cada vez que leo información relacionada con esto me acuerdo de la película "El Pianista" y el libro "El violín de Auswitch". Película y libro recomendado, por cierto.

Para mi el ser humano ya no tiene perdón y aunque digamos mucho en realidad todas las razas son racistas y hay mucho rencor de por medio. Seguro que aún hay países donde se practican cosas muchísimo más horribles (yo, personalmente, prefiero que me maten rápido a que me torturen). Tenemos que sentirnos afortunados por haber nacido en un lugar donde podemos vivir y disfrutar de lujos como son Internet y el comer bien cada día. [/color]
3 VOTOS
Gengis-Kan3298
Expulsado
Hace 13 años15
@Danvy31
Mostrar cita
Muy buen tema Gengis. Lo incluiré en el Índice cuando pueda.[/b]
Eso seria todo un detalle por tu parte. Tengo pensados nuevos temas sobre esto, este tema lo he presentado como una especie de introduccion, mas adelante profundizare en mas detalles, y demas cosas que tengo en mente. Por desgracia carezco de tiempo, pero lo hare.
EDITADO EL 03-06-2010 / 18:39 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Genocidio judio [ Contiene imagenes fuertes]

Hay 61 respuestas en Genocidio judio [ Contiene imagenes fuertes], del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL