Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Alan Wake
Por Saeta5960
Hace 13 años / Respuestas: 29 / Lecturas: 49825

Alan Wake: [DEBATE] El Final de Alan Wake (Spoiler)

[DEBATE] El Final de Alan Wake (Spoiler)

Hola!  
Acabo de terminar Alan Wake y el final es muy abierto, no se sabe ciertamente que es lo que pasa, pero lo que si sabemos, es que :
• Alice se salva
• Nightingale sigue atrapado por la oscuridad
• Alan escribe el final de Departure.

Lo que no sabemos a ciencia sierta, es que:
• Alan ¿esta vivo o no?
• ¿Donde esta Alan?
• ¿Porque los televisores muestran a Alan desesperado en su escritorio? como grabandolo.
• "no es un lago, es un oceano" 
• Aparesen 2 Alan, ¿eso significa que.....?
• Quien es ese sujeto que parese un buseador antiguo (Chasqueador)

y aqui dejo algunos comentarios de otros foros que son muy interesantes:

[i][b]ya entendi , el doble de alan se queda en la luz mientras alan (original ) se va a kedar escribiendo para que nada le pase a Alice [/b][/i]

[i]A alguien se le a ocurrido que en realidad el weon estaba loco y que todo era una wea inventada por su mente? y que el capitulo del siquiatrico es el unico que "en verdad" sucede? [/i]

[i]Estaba pensando en ZANE todo el tiempo, después de la secuencia Clicker ... Él podría ser el padre de Wake ...[/i]

[i]mi hipotesis es que alan ya cago a la vieja negra,la mato y se quedo en el mundo negro i was terminando la historia,yo creo que ya termino de escribirlo y pudo salvar a alice,pero tambien queda como se salva alan o que paso para que alice se salvara.Ademas queda Rose y el otro wm que no le vi bn la cara qe parase que era el paco, y esos wnes tan terrible poseidos. [/i]

[i] la pantalla salen los 3 puntos Alan termina diciendo "esto no es un lago, es un océano", y ante eso Ridesh tuvo una interpretación que me parece bastante acertada, en el sentido de que la oscuridad estaría presente no sólo en Bright Falls/Cauldron Lake, sino en todo el mundo[/i]

El videojuego, termina cuando aparecen 3 puntos blancos en la pantalla y Alan dice "no es un lago, es un oceano" que al pareser era una frase del otro escritor que murio, un tal Tomas Z. luego de aquello se escucha hablar a Alice diciendo la famosa frase: "Alan, Despierta".

¿Alguien tiene otra hipotesis, opinion o talves el verdadero final?, ahora voy a ver en el foro oficial de Alan Wake, haver si aparese algo...

Nos vemos!
EDITADO EL 03-06-2010 / 05:22 (EDITADO 5 VECES)
2 VOTOS
Homeratrix214Hace 13 años1
Bueno seguro que todos terminaron asi cuando lo finalizaron!! ..
es un final desconsertante en todo aspecto!! ...
la cinematica final deja muchisimas dudas! muchisimos caminos abiertos!
y el mas importante CERRADO!! .. Alan!! .. donde quedo ?? ..

Cuando vemos que alan se sienta a escribir el final de "THE DEPARTURE" ..
Alice sale a flote en la costa de la isla (no me acuerdo como se llama ) ..
Gritando el Nombre de Alan! ..

a su ves podemos apreciar que esta el festejo en la ciudad de bright falls por lo del venado!! esa fiesta!! .. en este caso.. vemos varios personajes que influyeron en la historia!! .. pero me quedo algo muy inquietante!! ..

cuando se la visualisa a ROSE (la mosa del barsito) ella esta con la lampara de luz!! .. osea que ella queda como guardiana encargada de bright falls!!
pero a su ves de fondo!! .. se lo ve al HDP! del FBI si no me quivoco!! ..
pero obviamente!! esta poseido por las tinieblas!! el seria el susesor!!

ya que Alan con el chasqueador libera a la vieja o en todo caso la elimina de su historia y de su vida! ..(no me acuerdo el nombre de la vieja).

Tambien nos podemos preguntar que paso con Barry Whiller el amigo de alan! que paso con la Sherif!! .. ellos 2 se quedaron en el cuarto iluminado junto a la vieja de la luz!! .. y ellos no se ven en el festejo! .. que les paso ? .. quedara suelto ese cabo! ..

Ahora vamos con una cosa muy intensa en el final!!
Alan se sienta a escribir!! .. yo pienso que alan cambio de lugar por alis!!
el quedando en ese mundo de sombras!! .. donde por momentos existe la luz! pero por momentos desaparese! como el mensiona cuando escribe! ...

pero lo mas flashero! es el final!! .. ya que dice que eso no es UN LAGO!! ES UN OCEANO.. (o dice mar.. .. estoy limado por la hora que es ) ..
... puntos suspencibos y se escucha a Alice diciendo Alan Despierta!! ..

Nos dejan una continuidad en un tiempo real ?? ... o nos dejan un simple inal abierto para continuar con DLC y asi lograr que alan regrese o en viseversa! ..

....

sobre el dicho "no es un lago es un oceano" ... eso no lo entendi hasta que volvi a iniciar el juego en modo Pesadilla... encontrando tambien las partes que nunca encontre en modo dificil! ..
en el modo pesadilla aparecen todas las partes iguales pero algunas son nuevas! .. en distintos lugares! .. lo que no aparecen son los termos de cafe! .. y escasas municiones y pilas de linterna..

asi que si ya lo terminaste!! obvio que si porque leiste esto!!
empesalo en modo pesadilla porque asi la historia va a terminar bien!! vamos a poder atar muchos cabos que quedan sueltos!! ...
1 - no sabemos que paso con barry la serif y la vieja de la luz! .. se quedaron en el cuarto iluminado pero no sabemos!! queda para alan wake 2 .. o futuros DLC

2 detras de rose esta Naigthingel o como se escriba!! es el HDP del FBI!! ..
esta poseido por las sombras! el va a ser el predesesor de la obscuridad!
y Rose! la predesesora de cuidar la luz! .. (eso da pie a que cintia la vieja esta muerta tal ves..)

3 la frase final de "no es un lago es un oceano" es que Thomas zein escribio que en ese lago era una puerta a la obscuridad! .. y poseia poderes sobre naturales en este caso regresar a la gente muerta pero en otra forma! ..

entonces lo que hace Alan es cabiar el rollo de Thomas zein! .. cerrando ese portal.. o ese lago mistico por decirlo de alguna manera!! ..
diciendo que es un Oceano cerrando asi la puerta que se abre para que las sombras salgan!! ..

el supo equilibrar lo que thomas no supo! ... alan sigue vivo! aunque atrapado en las profundidades del oceano escribiendo tal ves un nuevo final o un nuevo parrafo para el poderse salvar..

alan wake 2.. coming zoon!! ...
Conclusion de otro foro y de otro usuario pero es la mas larga y la q mas me convencio.
1 VOTO
Saeta5960Hace 13 años2
Es cierto, muchas teorias, pero lo que e visto muy poco, es que hablen cuando se ven a 2 Alan Wake y uno riendose  ,creo que cuando estan con ese extraño buseador (Sr. Chasqueador al pareser).

Le hago un monumento a 3DJuegos, si es que entrevista a alguno de Remedy y le pregunten sobre el final 
EDITADO EL 03-06-2010 / 05:26 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Finalxz24Hace 13 años3
Lo acabo de terminar y solo puedo decir que en un momento pensaba que la historia era mas lovecraftniana jaja pensaba que el lago era el nido de un mounstruo sobrenatural, pero pienso que si el lago es como un mundo aparte donde vivia la vieja esta (que enrealidad era un simple cara que se ponia la oscuridad como lo dicen claramente en el ultimo episodio) a ese mundo ella se habia llevado a alice para obligar a alan que escribiera el final pero para que alan pudiera sacar a alice de hay necesita quedar como un "tapon" que es el rol que cumplia alice. jaja eso es todo lo que doy

tambien puede ser que solo sea un sueño asi de simple ya que mucha veces se insunia incluido que al final alice dice "alan, despierta"
2 VOTOS
Gustavolopez2798Hace 13 años4
No se te ha ocurrido pensar, que al escribir el final de Departure, Alan logro acomodar todo el desastre y en modo de "cierta recompensa", la oscuridad lo libero?  Digo, porque ese "Alan, despierta" de Alice, es mas que sospechoso. Para mi que esa liberación que mencione, se proyecta en forma de pesadilla. Si, asi como lo oyen, a la final todo pudo haber sucedido, pero al repararlo se arreglo. No se si me entienden. Si alguien por ejemplo, ha visto la película "El Abogado del Diablo", sabrá perfectamente a lo que me refiero 
Uncharted-Drake2158Hace 13 años5
El problema de la trama es que dejan entrever dos caminos, sin quedar uno, explicado con claridad.

1. Todo lo creo Thomas Zane y Alan Wake junto con todas las peripecias que le ocurren son narradas por el escritor Zane quién no pudo derrotar a la presencia oscura y utiliza a Wake para ello. La historia de la señora de la Luz, su cometido y pequeñas alusiones a la creación de una realidad dentro de otra sirven para que el jugador tire por esta trama.

2. Alan crea toda la historia, como el dice, se concede el papel de protagonista de la misma, la presencia de Zane está justificada porque Alan conoció su pasado y la dramática historia con Barbara Jagger a través de su estancia en Cauldron Lake por eso le utiliza como un mentor y guía en su lucha para salvar a Alice. Mucha gente habla de la hoja autobiográfica de la infancia de Alan, sirviendo para justificar que todo lo creo Thomas, pero también bien pudo ser Alan quién la escribió, se basó en el chasqueador y lo que su madre le contó de niño para no tener miedo a la oscuridad, Alan toma ese tema para derrotar a la presencia oscura.

En cuanto al final en sí.

Claramente hay como un nuevo equilibrio, un nuevo escritor desaparecido, nueva señora de la luz, Rose y una nueva presencia oscura bajo el rostro de Nightingale. En cuanto a lo del final un lago un océano, puede tomarse como que aún lo se ha visto todo, o bien para enlazar el inicio del juego en el faro y terminar la historia con un despierta Alan y que todo retroceda hasta el punto donde Alice y Alan están en el ferry. ¿Qué pone en duda esto? la presencia de Señor Chirridos es decir el otro Alan Wake...

Creo que Remedy dejó demasiadas preguntas sin contestar, o mejor dicho, no las aclaró siendo una resolución de la historia ambigua. Personalmente creo que debieron dejar solo una puerta abierta con lo de Rose y Nightingale y dejar más claramente explicado, ¿qué es lo real en la trama? y ¿qué fue y quién es Alan Wake?
6 VOTOS
VitoScaletta591Hace 13 años6
Alo mejor y dijo que era oceano y de ser asi pues entonces nunca hubiera existido la cabaña en la cual habitaba barbara jagger y thomas Zein por que la cabaña estaba en el lago y en entonces retrocederia todo y nunca hubiera llegado alice y alan ahi... en si te deja un monton de dudas por que tambien se queda el SR.Chirridos(el clon de Alan) y le dice thomas que lo conoceran sus amigos cuando el se vaya ( a donde se Ira? ) para mi que se ira a otro lado ala oscuridad o al inframundo y entrara por sus sueños tambien en la parte que dice que todo debe tener consecuensias y un equilibrio i que thomas no lo sabia osea borrara de la historia a thomas y a barbara (este es otro punto como sabia thomas ein del Sr CLick ahi si me confundi a la vez thomas zein es obra de Alan pero alan tambien es obra de thomas zein..??? quien sabe tambian el barry ,la sheriff,y la de las luces creo que ellos se quedaron encerrados en el cuarto de la luz por que lo que esta por venir seria peor por que tambien la ROSSE cn una luz Y EL AGENTE NIGHTINGALE (Si recuerdan los dos fueron poseidos por la oscuridad) son los que aparecen en el mero final daran para la continuacion y ellos sustituiran a thomas y barbara puede ser D...no es un lago es un OceaN . . .
VitoScaletta591Hace 13 años7
@Saeta
Mostrar cita
Es cierto, muchas teorias, pero lo que e visto muy poco, es que hablen cuando se ven a 2 Alan Wake y uno riendose ,creo que cuando estan con ese extraño buseador (Sr. Chasqueador al pareser). Le hago un monumento a 3DJuegos, si es que entrevista a alguno de Remedy y le pregunten sobre el final
lo del buceador es thomas zane y si checan los manuscritos en el episodio 2 el primer par lo lee zane no alan y lo del cuarto que esta deseperado con la camara es alan la primera semana que llego a brigth falls y la presencia oscura sabia a donde se dirigia por ese motivo se los ponia en el camino y ala que mata alan con el sr click es a barbara jagger por que la presencia oscura puede controlar todo solo que esa vez tomo el cuerpo de la barbara de zane y queria hacer lo mismo con alice por que zane no quiso escribirlo pero alan al escribirlo libero a alice por que la presensia tambien dice que tomara un nuevo cuerpo y no se sabe que rumbo tomara..... to story be continued...D
Ondarra3Hace 13 años8
Para empezar creo que Alan Wake no existe. Jamás ha existido. Ni él ni ningúno de los personajes que le rodean. Alan no es otra cosa que el alter ego de Thomas Zane.

Me explico: Tom Zane es un escritor de relativo exito que vive enamorado de Barbara Jagger, que además de ser su amor es su musa. Todo va bien en la vida de la pareja hasta que Tom sufre una crisis de creatividad y deciden trasladarse a ese pequeño pueblo de la montaña llamado Bright Falls, para ver si con la paz y la tranquilidad del lugar, Tom recupera su creatividad.

Pasa el tiempo y entran en acción dos nuevos personajes del pueblo. Por un lado Cintya, que termina perdidamente enamorada de Tom y por otro lado aparece el doctor Hartman, que todavía no he pillado cual es la relación directa con la pareja, pero imagino que se conocen.

Tom Zane no está del todo cuerdo, y su mente se va atrofiando con el paso del tiempo. Esto hace que desconfíe cada vez más de su mujer, y en realidad no le falta razón, puesto que Barbara se ve con el doctor Hartman. Una noche, en la cabaña, la pareja tiene una fuerte discusión y Barbara le dice que le va a abandonar por otro tipo ( Hartman ).

Zane, a estas alturas y en su desequilibrada mente, ve a Barbara como una mujer oscura, pura maldad,y en pleno ataque de locura apuñala a Barbara y le arranca el corazón. Acto seguido tira el cadáver al lago.

Sin embargo no es Tom quien lo hace, si no "el señor chasquidos", la parte maligna de Tom. Después, al recuperar de nuevo la lucidez por momentos, el escritor se da cuenta de lo que ha hecho y decide dar vida eterna a su esposa en una última novela, a la que llamará "The Butcher".

En The Butcher, Zane intenta cambiar el final de su historia, sin embargo su conciencia no le deja hacerlo. Representa a Barbara tal y como él la ve, un ser diabólico, pero para poder llevar a cabo su plan debe meter a todos los personajes de su vida real en el libro. Para ello crea alter egos de cada persona: Barbara es Alice, Cinthya es Rose, él es Alan Wake y Barry no lo se con certeza. Del mismo modo, Zane se reserva otro personaje en el libro, y no es otro que él mismo, pero su versión "buena", la que ayuda y aconseja a Wake durante la historia.

Cuando por fin Zane termina de escribir el libro decide reunirse para toda la eternidad con su esposa y se suicida, y es justo aquí donde comienza el libro/historia/juego, con la esperanza de que Wake pueda cambiar ese final que atormenta a Zane.

En fin..se que es un poco lioso, pero en resumidas cuentas, que para mí todo lo sucedido en el juego es la novela que escribe Zane para remendar el asesinato de Barbara.

Lo que no termino de entender es lo que llega o no a afectar esta historia dentro de la vida real del pueblo. Lo que no tengo tan seguro es si solo los personajes son una ficción del escritor o es todo el pueblo en sí.
2 VOTOS
Rygar1978Hace 13 años9
Creo que nunca habia visto un final tan raro y con tantas puertas abiertas como este. Seguramente en Alan Wake 2 nos aclaren un poco mas las cosas, o quien sabe.
Sinceramente no se que pensar ya del final, si Alan Wake es real o no, si Zane es su padre, si todo forma parte de un sueño o todo es la nueva novela de Wake. Ni idea 
NcKazu3Hace 13 años10
Acabo de terminar (valga la redundancia) el juego y la verdad esta genial.

lo del final abierto yo opino que se debe a la forma en que nos cuentan toda la historia, como toda buena película o serie de misterio y terror nos tiene que dejar con esas ganas de querer mas. no se donde escuche que eso es lo que identifica una buena historia. Un ejemplo es el Final de la película el Origen que te deja también con ganas de saber que era real y que no, y que tiene algo de similar a este juego al basarse en sueños.

así bien no creo que esta historia tenga segunda parte y si la tiene espero que no siga esta historia directamente porque como con las pelis, solo la hecharia a perder.
RazorMC1063Hace 13 años11
Hola,

Recien me he terminado el Alan Wake y les expongo mi teoria.

A mi parecer, Alan Wake, al llegar a Bright Falls, se envuelve en un espiral de tiempo, aun no entenderan a lo que me 
refiero, pero a medida que avanza la historia en ciertos momentos la pantalla flashea, ahi es cuando se prende el TV y aparece Alan Wake en la cabaña oscura, intentando encontrar el metodo para salvar a Alice.
Como bien saben, o lo que me dio a entender el final del juego, para poder salvar a Alice, Alan debia pagar un precio, cual fue quedarse en esa cabaña oscura escribiendo el final de Departure, o en su defecto intentando cambiar la historia.
Al formarse esa espiral de tiempo, los TV que se encienden y aparece Alan en la cabaña oscura es el futuro, pero repetido de nuevo.
Entonces cuando aparecen dos Alan Wake, son el Wake que se encuentra riendose de una forma siniestra, y nuestro 
Wake.
Al quedarse tanto tiempo expuesto a la presencia oscura en la cabaña de la otra dimension o como prefiera decirlo, se volvio poseido, y ese es el que aparece riendo, mientras que el tiempo se repetia de nuevo y el otro Alan vuelve a llegar a BF, por eso son las palabras del final de "Alan, despierta...."
Pienso que mi teoria puede ser acertada pero aun asi hay cosas en las que el propio juego me contradice, como Rose siendo la nueva "Dama de la Luz", y Nightingale el nuevo "Señor oscuro", pero siendo que el tiempo se repite, Alan no lo vive ni recuerda lo sucedido, si no que ve todo como un sueño de mal gusto.
En cuanto a las palabras, "No es un lago, es un oceano......" pienso que el Alan bueno, al fijarse en los TV, que aparecia el, y recordar el "sueño", se da cuenta de que definitivamente tiene que cambiar la historia para que no se vuelva a repetir lo mismo, entonces como dijo antes Vito, al escribir que era un oceano la cabaña nunca hubiera existido y Alan y Alice nunca hubieran llegado alli.
Y Alan despierta con las palabras de Alice y mientras nuestro Alan se queda atrapado en la cabaña oscura, consigue salvar al otro Alan y a la otra Alice.
Pero aun queda la anterior dimension, es decir, la que nosotros jugamos, al quedar Alan atrapado y cambiar el final esa dimension no puede desaparecer asi por las buenas, entonces es donde Nightingale es el oscuro y Rose la dama de la luz, y Alice se salvo, sin saber que paso despues con ella.
A partir de aqui sera donde comience la segunda temporada de Alan Wake, con Alan buscando alguna manera de escapar de esa dimension oscura, y de seguro que nos desvelan muchas dudas.

Se que es algo dificil de entender pero para los que se vieron la serie Lost, seguro que entienden a lo que me refiero, si alguien le ve algun fallo a mi teoria que me lo diga para entonces corregirlo pero yo veo la historia de esa manera.

Espero que les haya servido el aporte y que se coman mucho la cabeza con el final de este juego, que realmente me ha parecido una obra de arte tanto a nivel de historia como a nivel jugable, y quizas este juego, pero con la historia alrededor de Zombies, virus y Raccoon City habria sido el digno sucesor de RE4.

Un saludo a todos los miembros de 3DJuegos.
EDITADO EL 22-08-2010 / 01:46 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
MapacheWEBudo2601
Expulsado
Hace 13 años12
@Ondarra
Mostrar cita
......En fin..se que es un poco lioso, pero en resumidas cuentas, que para mí todo lo sucedido en el juego es la novela que escribe Zane para remendar el asesinato de Barbara. Lo que no termino de entender es lo que llega o no a afectar esta historia dentro de la vida real del pueblo. Lo que no tengo tan seguro es si solo los personajes son una ficción del escritor o es todo el pueblo en sí.
Bufff.....la ambigüedad es una mierda, pero a mi también me encantó el final, digno de la mejor película de Hollywood. Es verdad, ¿y si en realidad Alan Wake fuera un personaje creado por Tomas Zane? Si os fijais en uno de los programas que se televisan en las teles, aparecen dos mujeres en un sotano y una especie de agujero negro de oscuridad que definen como la "ambigüedad del escritor" no es un agujero, sino un vacio argumental que el escritor debe determinar.... ...otra cosa que me ha impresionado, es como al final del juego iluminamos palabras que luego se transforman en objetos como si Alan los escribiera en una máquina de escribir, durante todo el juego hacemos esto contra los enemigos...iluminarlos para luego atacarles...lo que da pie a pensar que en realidad todo lo que ha ocurrido era ficción...y que ha sido escrito por Alan u otra persona. Se puede deducir que nada de lo que ha ocurrido era verdad, solo eran palabras escritas por Alan, los personajes son personas que Alan conoció y a los que les da un papel protagonista en su relato... ...el buzo luminoso por otro lado es un personaje que Alan (o Zane) se inventa para combatir a la oscuridad y que le ayude en su aventura... ...otra cosa importante, se dice al principio que Alan necesita las paginas para comprender lo que ocurre...[b]alguien ha intentado conseguir todas las páginas[/b]¿? Quizás el final sea distinto. Otra cosa, el
Ronkayo12Hace 13 años13
Este videojuego inicia con la siguiente frase de Stephen King "Las pesadillas existen fuera de la lógica...". No busquen la más perfecta de las coherencias en este argumento.

Tom Zane o Thomas Zane es un escritor de relativo exito que vive enamorado de Barbara Jagger, que además de ser su amor es su musa. Todo va bien en la vida de la pareja hasta que Tom sufre una crisis de creatividad y deciden trasladarse a ese pequeño pueblo de la montaña llamado Bright Falls, para ver si con la paz y la tranquilidad del lugar, Tom recupera su creatividad.

Pasa el tiempo y entran en acción dos nuevos personajes del pueblo. Por un lado Cintya, la futura señora de la LUZ, que termina perdidamente enamorada de Tom y por otro lado aparece el doctor Hartman.

Un trágico día, Barbara Jagger muere ahogada en Cauldron Lake, hay un recorte de un periódico que así lo indica en El Expediente Alan Wake.

Atormentado por que hizo quiso traerla de "vuelta" aprovechando las "peculiaridades" del lago pero todo le salió mal.

Como dijo Alan Wake, el lago tiene poderes en el sentido de que las obras de arte se hacen realidad pero la presencia oscura que habita en este lago las desvías para sus propios fines.

¿Qué es el lago? ¿Qué es la presencia oscura que en él habita?: No hay forma de saberlo.

Pero si tenemos en cuenta que el creador del juego se inspiró mucho en LOST y hacemos una analogía entre la Isla y el Lago, nuestro querido charco de Bright Falls sería "un corcho que impide que la maldad del infierno emerja".
En cuanto a la presencia oscura también podemos destacar la impresionante semejanza que guarda sobretodo cuando acecha con el Monstruo de LOST. Por lo que podemos especular que el creador del juego inspiró el origen de la presencia oscura en el origen del monstruo de Lost:
"Un hombre(mujer aquí) normal que experimentó la traición y perdió a un ser amado. Dijo que le robaron su humanidad cuando le arrebataron el cuerpo, y lo dejaron preso en la Isla(lago), un lugar que al parecer alimenta la rivalidad entre ambos. El Monstruo(La presencia oscura) representa una oscuridad corrupta y maligna, que desea expandirse por el mundo, y que por ello debe ser recluída en la Isla(lago).
El Monstruo(presencia oscura) manipula a las personas a que se unan a él prometiéndoles favores sin cumplir, contando verdades a medias, coaccionando, y diciendo a la gente lo que quiere oír."

Es decir, la presencia oscura pudo originarse gracias a las propiedades del lago tras la muerte de Barbara, siendo Zane responsable indirecto de crear a esta criatura, o ésta ya podía existir desde tiempo ancestrales en ese lugar.

Volviendo al tema. Zane va a tratar de enmendar su error y reescribir una historia para devolver a la vida a su amada pero lo que no sabe es que si va a acudir a los poderes del lago, solo será un titere en manos de la presencia oscura. Pierde la voluntad y poco a poco empieza a escribir la historia en beneficio de su editora, la presencia oscura, cuyo objetivos parece ser extenderse y adquirir mucho más poder.
Puesto que la historia no había sido culminada el poder de la presencia oscura no era total, y la parte consciente de Zane entendió lo que él mismo estaba llevando a cabo, estaba otorgando poder a un monstruo que para colmo había adoptado la forma de su amada. Cuando despierta le arranca el corazón a el monstruo con forma de Barbara y lo arroja al lago, pero no logra nada de esta manera.

Decide borrar por completo todo rastro de su existencia y de su obra, de esta forma, todo lo que ha escrito y se ha ido haciendo realidad, al desaparecer su obra tambien desaparece. De esta forma no logra derrotar a la oscuridad puesto que sigue latente en el lago pero si dejarla fuera de juego por ahora.
No obstante, guardaba un último as en la manga. Es muy posible que en las páginas de Tom esté escrito el nombre de Alan Wake. Él lo llama e entroduce un "comodin" Guarda en una caja de zapatos en la propia casa en la que está confinado toda su obra y en el libro escribe que lo que esté en esa caja de zapatos perdurará.

Alan Wake no es un personaje creado por Thomas Zane sino que es un escritor profesional (como Thomas) y reclamado por éste para poner fin a la oscuridad.

Y así llegan. La presencia oscura, al ser la "editora" de Zane, pudo conocer sobre la existencia y llegada de Alan Wake a través de la historia que habia escrito Zane, quizás por esto lo estaba esperando.

Es una lucha entre Zane y Barbara(el cuerpo de la presencia oscura), una lucha entre la LUZ y la OSCURIDAD, y en medio hay un instrumento, Alan Wake.

La Oscuridad advertida de la llegada de Alan prepara todo para volver a intentar su cometido. Le da la llave de la cabaña que no existe, se lleva a Alice, y en el intento de Alan por salvarla lo retiene a él, lo posee, le dice que si escribe podría traer de vuelta a Alice. Y durante una semana tiene a Alan escribiendo para ella, fortaleciéndola.

Pero Alan es fuerte, tanto o más que Zane. Su parte consciente escribe vestigios para liberarse, escribe su propia huida, pudo escribirse que figurará en los televisores para recordar todo esto que le está pasando (ya que después lo olvidará).
Aunque finalmente el propio Tom Zane entra en la cabaña y libera a Alan.

Alan comienza su encrucijada en busca de su mujer y en su recorrido ha de hacer frente a las estrategias de la Presencia Oscura para poseerlo y, en última instancia tras entender que es demasiado fuerte para poseerlo, tratar de matarlo.

Alan quiere llegar mas alla de donde llego Zane, no simplemente quiere borrarse de la ecuación sino que quiere vencer a la oscuridad y salvar a Alice realmente. Pero para eso debe hilar una historia con absoluta y total coherencia, ya que de otra forma (tal y como él mismo va diciendo, no se podrá cumplir lo que escribe).

En el camino se vale de la ayuda de sus amigos (Barrie, la sheriff), del propio Thomas quien se le manifiesta en forma de luz, en visiones (al igual que lo hace la presencia oscura) y va dejando sus manuscritos por los senderos. Además, de la señora de la luz, quien es una mujer que conoce la historia de Barbara y Thomas y ahora es la encargada de custodiar la caja de zapatos, el cómodin de Thomas.

Por el contrario Alan Wake tendrá que hacer frente a la presencia oscura en sus múltiples forma. A otros interesados tipo el doctor Hartman y su compiche, el secuestrador quien conocedores del poder del lago quieren dominar a Alan para aprovecharse de su talento creador. Al ex agente del FBI Nithingale quien está muy claro que al llegar al pueblo es poseido por la oscuridad con el fin de matar a Alan.

Alan conoce a la señora de la luz quien le habla del cómodin de Thomas.
Cuando encuentra el cómodin descubre que es el chasqueador, el aparato-interruptor que su madre le dio cuando era pequeño para que dejara de temer a la oscuridad.

Esto es una interpretación de que Thomas Zane conocía a Alan Wake, o por lo menos, a su madre. Sabía del chasqueador, sabía de Alan, por eso lo llamó.
Es posible que Thomas Zane sea el padre de Alan o inclusive fuera amante de su madre por aquel entonces. Recordemos que los viejos seniles del pueblo llaman constantemente Tom a Alan Wake, y cabe la posibilidad que sea por el parecido físico.
A Thomas nunca se le ve la cara pero de versela, es posible que sea parecido a Wake.
No olvidemos que Thomas era un genio literario y de tal palo...

Dicho esto, al final Alan Wake se sumerge con el Chasqueador proporcionado por Thomas al fondo de Cauldron Lake, atraviesa con él el cuerpo de Barbara Jagger y lo activa. Destrozándola de este modo.

Alan queda atrapado en el fondo del lago, en el limbo. Desde allí reescribe la historia y repara todo los daños que la presencia oscura había ocasionado. Devuelve a la vida a Alice, pero él queda atrapado imponiendo el equilibrio.

El Señor Chasquidos es el Alan Wake que saldrá del lago mientras el aútentico se mantiene dentro. El Señor Chasquidos es seguramente el Alan Wake que se controlará como protagonista en Alan Wake 2.

"Alan despierta!" puede tratarse de Alice gritandole al Señor Chasquido recién salido del lago. En cuanto a la referencia al océano y no lago se refiere a la extensión del mal/oscuridad y todo lo que abarca.

Los tres últimos puntos parecen indicar que Alan sigue estableciendo la historia u equilibrio desde el fondo del lago.

Fin.
8 VOTOS
Islandpionner1Hace 13 años14
A ver chamaco, si has comprado el juego en original... la caja protectora contiene un volante con las instrucciones para bajar el complemento del juego, son 831 Mb, tienes que conectarte a internet,,, es el primer juego que esta diseñado para el X-box live, si acabaste el disco, solo vas a la mitad del juego, como te comente la otra parte debes de descargarla... el volante trae un codigo impreso para que puedas descargarlo, si checas tus logros solo llevas la mitad de ellos, asi como el numero de manuscritos... suerte chamaco... y busca en la caja dicho volante...saludos.
Jeissonariza1Hace 13 años15
Tengo tres hipótesis, jejeje. 
me ha encantado el juego, es realmente bueno. Coincido con algunos al pensar que alan no existe, es solo un personaje de Zane. Algo que apoya esto es un capitulo de "la noche se levanta", donde hay una fila de hombres, y uno cree que es su sueño, pero le dicen que en realidad es el sueño de otra persona, haciendo analogía, es como la historía que vive Alan, que a su vez crea a un Alex Casey, otro quien podría creer que es real tambien... Otra hipótesis es que si está loco, algo que apoya ésto es que el doctor hartman da una explicación lógica de los sucesos que cree vivir Alan, Lo que sucede cuando el toma la máquina de escribir para continuar su historia es que vuelve a caer en la idea de que todo sucede, y es cuando ve la supuestas intenciones reales del doc, todo volviendo a comenzar, tambien lo apoya el hecho de que antes de escribir no ve el cuadro que compromete al supuesto secuestrador con hartman, lo que apoya la supuesta conspiración. Sin embargo esto es desacreditado por el hecho de que Alan no escucha las grabaciones de su esposa hasta que supuestamente despierta de sus alucinaciones, por lo tanto no pudo haberlas imaginado en su sueño del secuestro de Alice. Una hipótesis más y creo que es bien loca es pensar que todo ocurre bajo el océano, por que un buzo ayudaría a wake?, por que viste asi? y por que wake dice al final que no es un lago sino un océano... es lo que mas me ha dejado desconcertado, quizas la erupción no hundió solo la cabaña, aunque como digo es una suposición bien loca, quizas alguien pueda ver algo más de lo que yo ví. Me encantó leer sus finales, es bueno, el juego es muy bien hecho, me encantó. creo qeu todo queda en que igual como dice al comienzo tal vez todo es una pesadilla, y como dice el juego al comienzo no tienen explicación lógica. Por cierto, no se si sea legal en el foro, tengo códigos de descarga para descargar el juego completo por xbox live, no lo he abierto, jugué con otro, si a alguno le interesa...
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Alan Wake > [DEBATE] El Final de Alan Wake (Spoiler)

Hay 29 respuestas en [DEBATE] El Final de Alan Wake (Spoiler), del foro de Alan Wake. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL