Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Alan Wake

[DEBATE] El Final de Alan Wake (Spoiler)

Duendepelotero1Hace 12 años16
UNA CURIOSIDAD LA VOZ DEL PERSONAJE ALAN WAKE ES LA SMA DEL QUE HASE LA SERIE CASTLE VERSION ESPEÑOL Y TAMBIEN SE TRATA DE UN ESCRITOR DE MISTERIO ESTA EN AZTECAALAS 9 RSRSRSRSSRS
Zam-zam1Hace 12 años17
Pues note algo ke kreo a mucho les va a interezar...
en el episodio "psiquiatrico (o algo asi), en la parte donde Wake deja encerrado al psiquiatra en un cuarto y el psiquiatra es atakado o no tengo idea ke le hacen por la oscuridad Alan muestra una sonrisa komo si el hubiera originado dicho atake hacia el Psiquiatra entonces esa podria ser otra duda de...
Todo esta en la mente de Alan??? y el controlara todo lo ke pasa pero se enfoca en ser parate de las victimas??? 
solo es una opinion 
Tonydice1Hace 12 años18
@Ondarra
Mostrar cita
Para empezar creo que Alan Wake no existe. Jamás ha existido. Ni él ni ningúno de los personajes que le rodean. Alan no es otra cosa que el alter ego de Thomas Zane. Me explico: Tom Zane es un escritor de relativo exito que vive enamorado de Barbara Jagger, que además de ser su amor es su musa. Todo va bien en la vida de la pareja hasta que Tom sufre una crisis de creatividad y deciden trasladarse a ese pequeño pueblo de la montaña llamado Bright Falls, para ver si con la paz y la tranquilidad del lugar, Tom recupera su creatividad. Pasa el tiempo y entran en acción dos nuevos personajes del pueblo. Por un lado Cintya, que termina perdidamente enamorada de Tom y por otro lado aparece el doctor Hartman, que todavía no he pillado cual es la relación directa con la pareja, pero imagino que se conocen. Tom Zane no está del todo cuerdo, y su mente se va atrofiando con el paso del tiempo. Esto hace que desconfíe cada vez más de su mujer, y en realidad no le falta razón, puesto que Barbara se ve con el doctor Hartman. Una noche, en la cabaña, la pareja tiene una fuerte discusión y Barbara le dice que le va a abandonar por otro tipo ( Hartman ). Zane, a estas alturas y en su desequilibrada mente, ve a Barbara como una mujer oscura, pura maldad,y en pleno ataque de locura apuñala a Barbara y le arranca el corazón. Acto seguido tira el cadáver al lago. Sin embargo no es Tom quien lo hace, si no "el señor chasquidos", la parte maligna de Tom. Después, al recuperar de nuevo la lucidez por momentos, el escritor se da cuenta de lo que ha hecho y decide dar vida eterna a su esposa en una última novela, a la que llamará "The Butcher". En The Butcher, Zane intenta cambiar el final de su historia, sin embargo su conciencia no le deja hacerlo. Representa a Barbara tal y como él la ve, un ser diabólico, pero para poder llevar a cabo su plan debe meter a todos los personajes de su vida real en el libro. Para ello crea alter egos de cada persona: Barbara es Alice, Cinthya es Rose, él es Alan Wake y Barry no lo se con certeza. Del mismo modo, Zane se reserva otro personaje en el libro, y no es otro que él mismo, pero su versión "buena", la que ayuda y aconseja a Wake durante la historia. Cuando por fin Zane termina de escribir el libro decide reunirse para toda la eternidad con su esposa y se suicida, y es justo aquí donde comienza el libro/historia/juego, con la esperanza de que Wake pueda cambiar ese final que atormenta a Zane. En fin..se que es un poco lioso, pero en resumidas cuentas, que para mí todo lo sucedido en el juego es la novela que escribe Zane para remendar el asesinato de Barbara. Lo que no termino de entender es lo que llega o no a afectar esta historia dentro de la vida real del pueblo. Lo que no tengo tan seguro es si solo los personajes son una ficción del escritor o es todo el pueblo en sí.
[quote=""] te encuentro toda la razon... pieso muy pero muy parecido a ti....saludos y pedazo de juego...... se que vendra un alan wake 2 ..... como una pelicula sera este juego al mas estilo esception y vanilla sky
King19511029Hace 12 años19
Solo hay que saber sacarle las palabras dichas, por que dice que ''No es un lago, es un océano'' fácil, tal vez lo que nos quiere decir es que Cooldron Lake el sitio de la isla que se supone que es un lago, es mucho mas extenso, transformándose en la capacidad de un océano, y un océano es inmenso, la deducción que hace Alan es que no era un simple lago como el decía, era muchísimo mas grande. Yo lo que puedo deducir que pasara en la secuela es que Alice tenga que salvar a Alan, con la ayuda de Barry y la Sheriff, tal vez los de Remedy tengan la idea de poner Cooperativo y todo aunque yo creo que la cagarían si hicieran eso. Es verdad que tal vez sea todo fruto de la paranoia de Alan, pero igualmente todo no quedo tan claro, Zane fue al que antes le toco pasar por lo que paso Alan y no lo consiguió, no escapo de la oscuridad, Zane es el tío que esta con el equipo de Buceo, eso ya lo dicen hasta en los Dlc. Pero bueno, lo más probable es que la vieja ya allá desaparecido en paz, la anciana es la barbara esta, que estaba con Zane, el anterior escritor y fue poseída por esa oscuridad, envejeciendo el rostro y haciéndola más fea de lo que en verdad era, y la historia se repitió con Alan y Alice, yo creo que al final la oscuridad cogió a otro para poseer lo y poder seguir haciendo de las suyas, tal vez allá cogido a Rose o al mismo Policía, que aparecen al final de una forma rara, lo que estamos seguros es que si su secuela sigue siendo igual de buena que la primera tal vez sea un juego más mencionado y más vendido de lo que fue este, y tal vez veamos esta vez si el juego del año u Goty, puff que juego más infravalorado fue Alan wake, ya veremos su secuela.
Camion778791Hace 12 años20
Yo creo que Alan Wake esta en una especie de coma y todo lo que sucede en el juego es el enfrentamiento que el tiene con lo que a vivido, lo que ha escrito y con sus propios miedos . 
Yo creo que es un a persona que esta en coma que imagina todos estos sucesos .
Danimontoya04217Hace 12 años21
Gracias a todas las teorías que he leído, he conseguido sacar mi propia conclusión. Mi teoría es que TODO loq ue ocurre es una novela de Zane en la que cuenta su misma historia, pero a la vez cuenta la de otro personaje (Alan (alter ego de él)) al que le ocurre lo mismo, sabiendo de lo que le ocurrio a Zane, por esa razón Zane se muestra como una ayuda en la aventura de Wake. Después Wake se convierte en otro Zane y todo vuelve a ocurrir con lo  que supongo que habra otro Wake ya que hay otra señora de la luz (Rose) y otra oscuridad (Nightnale).
PD: quiero dar gracias a todos los usuarios de este tema, porque si no hubiera sido de haberme informado con sus teorías, el mal sabor de boca que me dejo el final al no entenderlo hubiera hecho que pensara que el final es mierda.
Espero que os guste mi suposición y VIVAN LOS OLD GODS OF ASGARD!
PD2: ahora recuerdo, que en el primer capitulo dle juego aparece un joven que te ayuda a entrar enn la cabaña que acaba siendo asesinado por un poseido. Ese hombre podria ser el alter ego de Barry no creeis?
EDITADO EL 23-08-2011 / 03:17 (EDITADO 1 VEZ)
Theterminatorxsl2Hace 12 años22
En el final cuando alan vence al tornado se ve que enciende al señor clic y se tira hacia el lago entoces se ve que aparece en su casa junto alice pero se cuneta de que ella era la vieja (jager o jader) y que todo era una ilusion creada por la vieja para evitar que entrara en el fondo del océano entoces alan empieza a buscar al señor clic dentro de la casa al encontrarlo aln lo enciende y la ilusion termina , luego se ve a alan junto con thomas zane, zane le dice que la obscuridad no lo dejara pasar que se interpondra y alado de el aparece un personaje igual a alan y zane le dice que el seria un prsonaje que aparecería después de que alan se fuera (el que estaba alado de alan  es el que sustituiría a alan después de que se fuera; las personas ya no recordarian a alan ahora el otro personaje igual a alan ocuparia su lugar, como lo que le paso a thomas que era muy famoso pero cuando libero a la obscuridad tuvo que borrarse de la tierra y después de eso y a nadien lo conocia creo que lo mismo pasari con alan) luego de eso se a alan dentro de la obscuridad y se ven palabras escritas con maquina de escrivir( que es la forma como thomas libero a la obscuridady tambien como la libero alan) alan sigue hasta encontrar la cabaña(alan se encuntra dentro de el lago; dentro de la obscuridad), cuando entra en ella se encuentra junto a la vieja (que le dice que si la destruyera apareceria en otro cuerpo) y alan le mete el señor click en le corazon y lo enciende y se desaparece luego alan se va hacia el cuarto donde esta la maquina de escribir alan empiza a escribir el final de su novela llamada salida en español y contado en que se equivoco zane “que todo tiene un bieny un mal causa y efecto`` y que la valanza deberia estar equilibrada bien y mal por igual.

La oscuridad(oscura presencia ) le menciona a alan que volveria en otra forma; puede ser que volvio dentro del cuerpo del agente de la FBI ``Nightingale`` 
 
Lo que da entender alan es que en lo que se equivoco zane es que desequilibro la valanza del equilibrio de bien y el mal y que para que alan pudiera regresar a alice el tomari su lugar dentro de la obscuridad y alice saldria ( cambiaron lugares, en el principio alan sale del lago y alice queda atrapada en la obscuridad dentro del lago y al final fue lo contrario alan se queda dentro de la obscuridad dentro de la cabaña y alice logra salir)

Y se ve a alan dentro de la cabaña(dentro de la obscuridad ) escribiendo un metodo de que el tambien puediera liberarse de la obscuridad diciendo ``no es un lago es un oceano`` para que es pudiera ser libre al igual que alice y cerra la puerta que permitia salir a la obscuridad.
  
Al final se ven tres puntos … y se oye una voz que dice `` alan, despierta`` lo que puede ser que alan se logro liberar y que el esba dormido.[video]http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=Y4LjEYlhcvs[/video]

para responder sus preguntas de donde esta ``alan wake`` se debe jugar el episodio descargable de xbox live (episodio 7) hai explica que alan esta dentro del lago de la obscuridad (dentro de un mundo obscuro)atrapado; por que cabio de lugar alice salio de ese lugar y el se quedo atrapado.
EDITADO EL 22-11-2011 / 01:26 (EDITADO 1 VEZ)
TheMr007GOZ1Hace 12 años23
El final de Alan Wake no es concreto ya que el juego no ha terminado.
El señor Scratch (el doble de Alan Wake) es quien queda en el mundo como el ,el verdadero Alan Wake queda atrapado en la oscuridad de la infinidad de el lago a eso se refiere la frase "no es un lago,es un oceano".
Romancillo1Hace 12 años24
Bueno alan wake me parecio un muy buen juego pues la opinion creo que de todos es que volvera alan en un futuro ojala no muy distante para desenredar ese final que nos deja  un poco confundidos como lo dicen todos alan queda atrapado en las sombras alice vuelve que paso con barry la sherif la vieja que entrega el chaskeador y seria ella parte de la familia quien entrega el chaskeador cuando alan es aun un chikillo bueno espero ahora terminarlo en pesadilla y encontrar todo el manuscrito ya que me faltaron como 10 pedazoz
Fackuu948Hace 11 años25
El que no entendio el final de este maravilloso juego, vaya a la opcion episodios en el menu del juego, elija la dificultad y si ya finalizaron el juego le saldran 2 capitulos extras, que vendrian a ser el 7 (La Señal) y el 8 (El Escritor)...donde la historia sigue y se explicara que ocurrio con Alan Wake luego de finalizar Departure...espero que les haya servido
Hunter360855Hace 11 años26
He acabado el juego hoy , y asi de primeras me quede con una cara de WTF bastante epica     . 
Pero despues de leer distintas opiniones i indagar un poco en el tema del final , mis conclusiones son : 
 - No hay un final de interpretación fija , es decir , cada uno puede encontrar varias razones fiables para respaldar su propia teoria . Para mi la que mas se acerca a la realidad es : 
Barbara Jager se ahoga en el rio , de manera fatal , y su pareja Thomas Zune no encuentra manera de recuperarla y en un intento desesperado escribe una historia en la cual despues de muchas desventuras acaba salvando a su mujer , pero la presencia oscura se la arrebata por cometer un error en la trama , es entonces cuando Zune crea a Alan Wake , desarrollando en él su propia historia y escribiendo con cautela cada capitulo , cada situacion . Alan le representa a él mismo y su historia es el reflejo de su existencia . Alan pierde a su esposa , Alice , de la misma manera que Zune perdio a Barbara , mientras tanto Alan escribe su propia historia desvelando y desarrollando cada detalle de la escabrosa trama de Thomas Zune . La historia avanza de tal manera que la realidad cad vez es más relativa . Una vez llegados a este punto surgen otras dos teorias :
- Considerando que Alan es el pionero de la historia : Alan escribe la trama del manuscrito , con su indudable talento literario , inventa el pasado caso de Thomas Zune y recrea en la persona de Barbara Juger la presencia oscura , buscandode todos modos la final libertad de su esposa, la cual esta bajo la influencia de la presencia oscura , y la unica manera de hacerlo es desvelando el caso de Zune y llegando a entender cada detalle del mismo . Finalizando la historia con la " reencarnacion " sucesiva de los personajes de la historia , de tal forma que : 
Esquematizo un poco ;D : 
Barbara = Alice ( en el sentido de victima )
Zune = Alan ( en el papel de protagonista )
Barbara = Nightale [ no se como se escribe , disculpenme ] ( en el sentido de reencarnacion de personificacion de la presencia oscura )
La vieja guardiana de la luz = Rose ( simbolizado en el final con el foco que porta esta , a plena luz del dia )
Si lo consideramos asi Alan estaria atrapado como lo estubo Zune en su dia escribiendo la historia que haga liberar a su esposa . Esta teoria respaldaria la frase final de Alan " No es un lago es un oceano " . Me explico , un lago es algo aislado , cerrado , delimitado ; mientras que un oceano engloba mas territori , de manera material un conjunto de agua . Haciendo referencia a las constantes metaforas de Wake , el lago representaria la exclusividad de una historia con un final delimitado , de punto y final ; mientras que un oceano representaria algo mas global , periódico , ilimitado . Por eso la representacion de las escenas finales de otros personajes de la trama de la historia con nuevos roles que ocupaban antes otros personajes.
Esto seria si consideramos que Alan no esta soñando su historia , sino que el principal es Zune , el real , dejando en ficcion la realidad de Alan que seria un personaje creado por el mismo Thomas para salvar a Barbara . 
Espero que entiendan lo que quiero explicar  
Un Saludo ! 
Opinen
SergioHouse544Hace 11 años27
Yo solo se que queremos alan wake 2 jaja, alan wake puff que juegazo y que historia mas buena, increible vaya.
1 VOTO
Frshr221Hace 8 años28
Alan Wake es un estupendo jueho, me encanto, me engancho muchisimo.
Yo creo q al final, puede ser q se creara una supeposicon. Es decir dos oportunidades:
1- Todo era otra pesadilla de Al a eso vendria los tres puntos del final y la voz de Alice diciendo: "Alan, despierta".
2- Pues como muchos dicen Alan mata a Barbara Jagger (La señora de la oscuridad) y se queda en el Cauldron Lake en el lugar de Alice. Y el se queda dentro intentando igualar la Luz y la Oscuridad. Ahora Alan se quedara como Thomas Zane es decir hacer q otro escritor hiciera lo q hicieron ellos i por eso Rose se queda de señora de la Luz, es decir de Cynthia i Nigthngale como vigilante de la Oscuridad. 
I por la frase final: "No es un lago, es un oceano" puede ser q sea pk como muchos decian es una puerta al inframundo i q a lo q Al  se enfrento solo fuera una pequeña parte. I otra q es un poco mas estupida, pueda ser por las profundidades de un oceano.
Magnifico juego.
Betodela1Hace 6 años29
Para mi, el juego me lleva a mi propia vida. El enfrentarme a mi propia realidad y a mis herrores. Recuerdan a Alan en u a tremenda cruda?  En la ecena final se escuchan gritos de engaño, falcedad y la lujuria no puede faltar. Me da la pauta en que un corazon lleno de odio y obscuridad se combate con bondad y jamas con su mismo juego del odio y desrruccion, algo casi imposible....tambien entendi que no ay logros sin sacrificios. Posiblemente tuvo que quedarse en el lugar de su esposa. La doble vision de si mismo es el interior de el, notese una risa burlona en su rostro. Al final el mal asecha sin cuerpo en el reflejo de un cristal, espera ansioso por la siguiente victiva que sea capaz de alvergar la soberbia necesaria para abordarlo
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Alan Wake > [DEBATE] El Final de Alan Wake (Spoiler)

Hay 29 respuestas en [DEBATE] El Final de Alan Wake (Spoiler), del foro de Alan Wake. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL