Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

The Chinese Room: "Las mecánicas jugables no son nuestra principal preocupación"

Marq9488Hace 10 años32
Excusas baratas.

El nuevo Amnesia ha sido una decepcion enorme y punto, un juego de poco mas de 3 horas de duracion, con una jugabilidad en la que no cambias el control, que es pésimo (sobretodo a la hora de abrir puertas o realizar acciones como abrir cajones y demas), pero si quitais el inventario, en el que podias hacer mezclas de objetos para resolver puzzles (que por cierto los que dejais son mas faciles y se convierten en chistes), tambien quitais la salud mental asi como el aceite o combuestible de la lampara y poneis de monstruos a unos cerdos que mas que miedo producen risa, simplemente mal.

Ademas, el primer Amnesia, fue un juego indie que tenia un apartado grafico y tecnico que para ser indie no estaba nada mal, pero con todo el dinero que os habeis llevado del 1º Amnesia, ¿no podiais haber mejorado un poco estos apartados? es importante el nivel grafico para un juego de terror por la inmersion, no hace falta que sea algo impresionante, pero por lo menos algo decente, miren Outlast, que no se si realmente es indie, pero en todo caso no es un juego triple A o con mucho presupuesto que digamos y tuvo un apartado grafico mas que decente y son juegos que han salido casi a la par.

Yo se que si Frictional Games se hubiese implicado en el desarrollo del juego y no solamente a distribuirlo esto no habria pasado, espero que para un Amnesia 3 se lo piensen bien antes de dejar la saga en manos de otras personas, los creadores de Dear Esther..... que ayuden en la trama pues resultaba interesante (que es lo que yo creia que estaban haciendo) pero darles el desarrollo completo del juego.... cuando solo hace falta echarle un vistazo a la jugabilidad de Dear Esther.... en fin, me da pena como dije en mi analisis, porque cuando un estudio indie triunfa entre tantos titanes y luego por su propia mano se cierran el camino que se estaban labrando, es simplemente, triste.

[url]https://www.3djuegos.com/comunidad.php?zona=comu_ver_analisis&id_perfil=1137316&id_mensaje=25122591[/url]
EDITADO EL 23-09-2013 / 18:20 (EDITADO 1 VEZ)
Davixio7097Hace 10 años33
[b]Me parece una gran excusa, la verdad. Las críticas vienen de los cambios en la jugabilidad, tal y como lo de eliminar el inventario, la luz infinita o el no poder mover objetos. Si se hace la secuela de un juego, obvio que se debe innovar, pero no haciendo que el juego pierda su esencia, que es lo que hace que guste. Se puede innovar manteniendo cosas y añadiendo unas pocas, no quitando algo que gustaba y que ha hecho que este juego haya decepcionado a la mayoría. Si hacen la segunda parte de un juego que gustó por sus mecánicas jugables, no pueden esperar que guste que sea así más como una novela audiovisual, para ello que hagan un juego totalmente nuevo, no que alteren una saga.

Saludos.[/b]
1 VOTO
Megalogo154Hace 10 años34
[b]Una verdadera lastima que piensen asi, ya que es uno de los puntos negativos del nuevo Amnesia, le quita bastante realismo y esto produce que no este a la altura de la primera entrega en cuanto a terror y suspenso.[/b]
Cronos123462891Hace 10 años35
@Fabiancitos
Mostrar cita
@Gordo-Master
Mostrar cita
Estoy de acuerdo, pero si algo funciona, por que cambiarlo? aprended de call os dutty, eso es un gran éxito. Todos los juegos deberían ser como call of dutty
Perdón? qué clase de jugador eres entonces, que te conformas con una historia refritada cada seis meses, con una campaña de 5 horas y con una libertad de acción nula? es un modelo de éxito comercial, que no significa que sea un modelo de videojuego.
Me parece que el amigo usó sarcasmo...
Siegmund1427Hace 10 años36
El problema que ha habido con este nuevo Amnesia es simple.

Se separa de las los elementos del anterior y descarta todo aquello que caracterizo el primero, haciéndose este nuevo Amnesia menos hard-core y mas directo.

¿es el juego mas malo por eso? en mi opinión, no, mas bien es diferente, el que espere quedarse atascado en puzzles y tirarse interceptando horas con objetos fuera y dentro del inventario quedara decepcionado, pero en mi opinión, compensa mucho con el logro de provocar verdadero miedo y tener una historia macabramente conmovedora.

Si tuviera que puntuar, al primer Amnesia le pongo un 9, y no llega al 10 por que no da miedo (a mi no me lo dio) y a este nuevo Amnesia le pongo un 8 por que logra provocar miedo a pesar de que no tiene los elementos del primero,  y aun así sigue siendo un gran juego, es una experiencia que merece mucho la pena y mas aun a bajo precio que tiene el juego.

En lo único verdaderamente reprochable que le veo, es que esta vez no incluye un modo de historias personalizadas ni una segunda aventura como "Justine" como en el primero, al menos de momento, no veo excusa para no haberlo puesto.
Joker2228543
Expulsado
Hace 10 años37
La verdad es que prefiero un juego de 5 horas centrado en la narrativa y que me produzca sensaciones como tristeza y terror que un shooter clónico de la misma duración. Deberíamos agradecer que hay estudios que piensan de esta forma y buscan alterar las fórmulas. Por que ya podrían haber hecho un copio y pego de The Dark Descent y dejarla ahí. 

En vez de eso, optaron por ofrecer su concepción del terror que no es más que el terror y el repudio mediante la historia y no tanto desde lo gráfico como era The Dark Descent. La gente pide que A Machine for Pigs sea lo mismo que The Dark Descent y después nos quejamos de que todas las continuaciones son todas idénticas sin innovación. Y cuando viene un estudio a intentar mostrar su idea se lo lapida, así no hay desarrolladora que intente innovar dentro del mercado si es que después se le abalanzan con odio. 

The Chinese Room arriesgó y la jugada les salió bien. Ofrecieron una experiencia narrativa, un relato de terror con mecánicas jugables simples, pero es que el peso del juego esta en la trama como lo estaba en Silent Hill 2 y nadie lo crítico.

Además, aqui, hay mucha gente que lapida a los juegos que intentan ir un poco más allá de lo que es jugabilidad como los juegos de Quantic Dream que anteponen la narrativa a la jugabilidad y hablan de películas interactivas. ¿Pero cuál es la diferencia entre un pasillo scriptado de Call of Duty donde lo único que hago es disparar con la libertad que puede dar un juego de Cage? ¿Y Uncharted 2? ¿Acaso no es un juego pasillero donde el jugador tiene nula elección? 

Destrozamos a los relatos interactivos, a las experiencias interactivas por ser experiencias y sin embargo, consumismos la esencia hollywoodense y pasillera de muchos juegos.  Ahí estamos trabajando una doble moral. Por que si vamos a criticar A Machine for Pigs por su sencillez, por su linealidad, critiquemos a los AAA, a esos que son comerciales. 

Lo que ya he dicho en otros foros, era obvio que el Amnesia de The Chinese Room sería diferente al de Frictional Games y se veía venir y por eso lo reserve por que sabría que lo que tendría no sería un survival horror, sino una experiencia narrativa sobre el terror o un relato terrorífico.

Y cuando dicen, que de Amnesia tiene el nombre. Que yo sepa los elementos básicos de un Amnesia son: el sigilo, la amnesia en el prota y el farol. Son tres cosas que se cumplen perfectamente en el juego de The Chinese Room, lo demás, pues lo demás, es la concepción que tiene Frictional del terror.

Ahora si, critico el hecho de que The Chinese Room se haya a trabajar en Playstation 4, es cuanto menos, una patada al usuario de pc. ¿Pero al fina,en que diferencia al usuario de pc del de consolas? Si es que ambos critican los productos de TCR.
2 VOTOS
Acnux019Hace 10 años38
Sin entrar en fanatismos, puedo decir que esperaba mas del nuevo amnesia, jugué el primero y puedo afirmar que la combinacion de todos sus elementos lo hacian un buen juego, el hecho de resolver puzzles un poco complicados, el tener que rellenar tu unica fuente de luz, incluso el uso de láudano para recuperar tu salud, muchas veces te hacían reconsiderar tus opciones por que no querías quedarte sin queroseno de tanto rellenar tu lampara, aparte de que tenia una buena narrativa que en lo personal me dejo bastante metido en la historia.

Pero luego aparece A machine for pigs, al principio tenia muy buenas expectativas, nunca jugue Dear Esther, pero me comentaban que tenia una buena historia aunque en si no contaba completamente como juego, asi que crei que combinando lo que es un juego tan bueno como Amnesia y la la capacidad narrativa del equipo de The Chinese Room, pense: "Joder, sera una obra maestra".

Mire el trailer y senti que aun conservaba esa esencia de terror psicologico que me provoco el primer amnesia, cabe destacar que tambien he jugado la serie penumbra por lo que me sentia mas entusiasmado.

Incluso me hice muchas ilusiones por que un poco antes de que saliera A machine for pigs creo que habian comentado en una entrevista "que nos cagariamos", entonces uno se dice: "rayos, ¿tan bueno es?, joder me lo comprare lo antes posible"

Los primeros minutos de juego fueron bastante flojos, normal como en todo juego de terror no te soltaran todo los jodidos sustos en el principio, igual que en el amnesia anterior, continuas y te llevas un pequeño primer susto cuando comienza a temblar la casa, pero esto se repite en varias ocasiones y eso hace que sea un susto genérico como en las peliculas de terror, ahi comenzo a perder esa sensacion de persecucion y de incomodidad por pensar en que seria lo que te depara a la vuelta de cada esquina.

Luego te topas con que no existe inventario y por ende todos los posibles puzzles que podrian aprovecharlo se esfuman, sin mencionar que tu  farol no requiere ninguna fuente para permanecer encendido lo que te quita esa sensacion de inseguridad para determinar en que momento lo debes de utilizar.

Debo admitirlo, fue un buen añadido el hecho de que se apague el farol cuando te encuentras sercas de los enemigos, tambien la historia se me hizo bastante mas tetrica, pero en lo personal no me senti realmente asustado.

En el unico momento en que realmente senti esa sensacion de persecusion fue cuando aparecio al que le llaman Tesla, por el ruido que hacia y por que te encontrabas en completa oscuridad, fuera de eso siento que tiene mas de Dear Esther que de Amnesia, pero hubiese preferido que conservase el inventario, los puzzles y que se tuviese que recargar tu fuente de luz, incluso el hecho de tener que cerrar las puertas para huir de tus perseguidores y luego ocultarte como una nena, eso fue lo que mas extrañe.

Se que pudieron dar mas de si, y espero que en un futuro nos entreguen un juego con una jugabilidad y una historia que te sumerjan completamente como a mi me sucedio en el primer juego.
Nexorb2Hace 10 años39
Mm a mi me encantan los Juegos de Frictional Games.. me gusta la saga de Penumbra y me encanta Amnesia The Dark Descent.. pero el nuevo Amnesia A Machine for Pigs es el q más me gusta.. una historia q te atrapa desde q empieza hasta q termina (Igual q Amnesia 1) pero siento q está mejor armada, mejor desarrollada y me da mas miedo enfrentarme a los cerdos q a los mounstruos del 1.. q hasta los burlaba saltando sobre sus cabezas.. este es diferente, es mejor en ese aspecto, la banda sonora es excelente y acompaña bien el juego, ubicándolos en los momentos justos. Lo q si fueron para atrás fué en lo jugable. A diferencia del 1ero en este ya no tenías tanta libertad para agarrár cosas o simplemente correrlas.. pero eso, comparado con todo lo q ofreció es mínimo..
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > The Chinese Room: "Las mecánicas jugables no son nuestra principal preocupación"

Hay 39 respuestas en The Chinese Room: "Las mecánicas jugables no son nuestra principal preocupación", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL