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The Chinese Room: "Las mecánicas jugables no son nuestra principal preocupación"

Fabiancitos8710Hace 10 años16
@Gordo-Master
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Estoy de acuerdo, pero si algo funciona, por que cambiarlo? aprended de call os dutty, eso es un gran éxito. Todos los juegos deberían ser como call of dutty
Perdón? qué clase de jugador eres entonces, que te conformas con una historia refritada cada seis meses, con una campaña de 5 horas y con una libertad de acción nula? es un modelo de éxito comercial, que no significa que sea un modelo de videojuego.
MistakesExposed281Hace 10 años17
Dear Esther no es un juego, solo hay que pulsar W todo el tiempo.
1 VOTO
DaniG9422307Hace 10 años18
@Yasinator Porque mi mensaje ha sido moderado??
Exor7203775Hace 10 años19
Yo compré Dear Esther y precompré Amnesia a Machine For Pigs, este primero solo me costo 60 centimos en GoG... pero bueno, como juego en si 'no sirve', más bien es una especie de 'novela interactiva'... y ahora, con amnesia, ya se por absoluto que estilo de juego hace esta gente, y en un futuro, dudaría seriamente en comprarle otro juego a esta desarrolladora.
MistakesExposed281Hace 10 años20
@Exor720
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Yo compré Dear Esther y precompré Amnesia a Machine For Pigs, este primero solo me costo 60 centimos en GoG... pero bueno, como juego en si 'no sirve', más bien es una especie de 'novela interactiva'... y ahora, con amnesia, ya se por absoluto que estilo de juego hace esta gente, y en un futuro, dudaría seriamente en comprarle otro juego a esta desarrolladora.
Es un novela pero no interactiva, no influyes en nada en la historia, te la van a contar de todas maneras.
Izotzuhure9541
Hace 10 años21
Entiendo lo que quieren decir y estoy de acuerdo, en parte. Me gusta que existan estudios que pretenden ofrecer algo diferente pero por otra parte también pienso que en los videojuegos la parte jugable es importante. De hecho, es lo que realmente los define como tal. 

Dear Esther es una experiencia muy atractiva - para mí, al menos - pero sufre de una fuerte carencia jugable. Realmente apenas haces nada: sólo dar vueltas por la isla para activar los eventos. Te maravillas con los fragmentos de la carta, el paisaje o la música que se funden para crear un relato audiovisual en el que tú eres protagonista y, en ocasiones, narrador. Posee una colección personal de mecánicas y objetivos muy alejados de los estándares de la industria. ¿Es malo? No del todo. A unos les puede gustar más y a otros menos, hay variedad de opciones. Pero sí es importante ser honesto con lo que presentas pues no es lo mismo Dear Esther que Amnesia: A Machine of Pigs. 

El primero no engañó a nadie; te informas y sabes lo que es. Pero el segundo, la continuación del aclamado The Dark Descent, es diferente. Muchos nos esperábamos algo similar a la obra de Frictional Games, los creadores originales, y no ha sido así. ¿Es mal juego? Realmente no, es una experiencia grata con menos cuotas de miedo y una historia de lo más perturbadora. ¿Es mal Amnesia? Sí, pues al alejarse tanto de la auténtica naturaleza del juego nos están vendiendo una cosa distinta. 

De haber sido una colaboración total, Frictional con la jugabilidad y The Chinese Room en la historia, el título sería otra cosa muy diferente. Sería, muy posiblemente, un juegazo. Lamentablemente, A Machine of Pigs parece hecho a medias.
10 VOTOS
Rodrigollu6598Hace 10 años22
La jugabilidad en sus títulos se nota que no es lo principal, aunque el segundo Amnesia me ha decepcionado enormemente, muy por debajo del primero   .
-Sheen-1102Hace 10 años23
No es mi intención crear polémica ante los amantes de este equipo "desarrollador" de juegos, pero es que hay cosas que claman al cielo.

Un juego por definición tiene que tener unas mecánicas [b]jugables[/b], porque para eso se le denomina juego. Está realmente bien que cuenten una historia interesante que te haga pensar o reflexionar, pero si no le añades elementos jugables eso no es un juego.

Además, de ese modo te olvidas de tener que programar realmente un juego. Si lo único que haces es provocar que el jugador vaya para adelante mientras le cuentas una historia pues que quieres que te diga, eso no es un juego. Es una puta mierda. Para eso me leo un libro o veo una película.

Hay grandes ejemplos de grandes historias que incluyen mecanicas jugables exquisitas como Braid, Limbo, To the Moon, Bastion, The Dark Eye: Chains of Satinav, Fez, Gemini Rue, Lone Survivor, Outlast, y otros muchos. Y eso solo refiriéndome a juegos independientes.

Esta muy bien que focalicen en crear buenas historias, pero si se olvidan de incluir mecánicas jugables para el entretenimiento del jugador lo único que hacen es crear mierda pseudointelectual que no va a ninguna parte dentro del mundo de los videojuegos. No se preocupan de crear elementos para hacer jugar al jugador, sino que simplemente hacen que el jugador se sienta como un visitante pasivo en sus "juegos".

Dear Esther, por ejemplo, tiene una historia interesante, pero ahí acaba todo. No es un juego en absoluto. Cuando aprendan a crear buenas historias con elementeos jugables interesantes como los juegos citados anteriormente, entonces se les podrá considerar un estudio que se dedica a crear videojuegos.

Otra prueba clara de esto es A Machine for Pigs. Le han quitado el inventario, la demencia que sufría el personaje cuando estaba aterrorizado, el uso de yesqueros, han reducido los puzzles brutalmente, haciéndolos muy fáciles, han reducido el número de horas de juego espectacularmente... En definitiva, se han quitado todos los elementos jugables del primer juego porque son unos vagos que [b]solo quieren contar una historia sin que el jugador participe[/b], y además así no tienen que comerse el tarro programando y haciendo un juego de verdad. El resultado: una historia interesante sin atisbo de jugabilidad o entretenimiento para el jugador.

Y además utilizan a Bach para defender lo indefendible y crear analogías. Tócate los cojones. Compararse con un borracho que toca la guitarra por los bares pidiendo limosna sería más acertado si quisieran crear una analogía creíble entre la música y sus "juegos".

Saludos.
6 VOTOS
Exor7203775Hace 10 años24
@MistakesExposed
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@Exor720
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Yo compré Dear Esther y precompré Amnesia a Machine For Pigs, este primero solo me costo 60 centimos en GoG... pero bueno, como juego en si 'no sirve', más bien es una especie de 'novela interactiva'... y ahora, con amnesia, ya se por absoluto que estilo de juego hace esta gente, y en un futuro, dudaría seriamente en comprarle otro juego a esta desarrolladora.
Es un novela pero no interactiva, no influyes en nada en la historia, te la van a contar de todas maneras.
A interactiva me refiero que puedes moverte a tu gusto, puedes observar lo que quieras y entrar 'casi' donde quieras.. a medida que te lo va contando.
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Manelito78345Hace 10 años25
En la variedad está el gusto, así que me parece perfecto que estos chicos pongan todo su talento hacer cosas diferentes.
Zentrum6735Hace 10 años26
Pues deberían empezar a planteárselo porque no cuaja una "narrativa fluida", que tampoco es nada del otro mundo (mejor es como se va desgranando la historia que el contenido de la historia en sí misma) sin una mecanica jugable muchísimo más solida, como en el primer Amnesia y sus mucho mejores rompecabezas basados en físicas, por lo menos algunos de ellos.
DarkCoolEdge5521Hace 10 años27
Estoy en total desacuerdo. En un [b]juego[/b] lo primordial son las mecánicas jugables. Punto.
Kriogenia8454Hace 10 años28
Y este el motivo de que no me gustáis absolutamente nada. El único estudio indie que no me gusta, Dear Esther no me convenció y Amnesia A Machine for Pigs fue mi mayor decepción en años. Ya nos llega con David Cage para que lleguéis ahora vosotros.
EDITADO EL 23-09-2013 / 17:12 (EDITADO 1 VEZ)
Mushe10562Hace 10 años29
Los juegos se basan en mecanicas, sin eso no seria un juego, si tanto les gusta hacer historias lindas, vayan a escribir un libro o cualquier otro tipo de media.

Poner la historia antes que la jugabilidad es un crimen horrible, a fin de cuentas, son videojuegos, y lo que queres es simplemente jugar, no se interrumpido por la historia.
Bnbm17218Hace 10 años30
Bueno segun yo, me siento un poco avergonzado al criticar de forma negativa a este juego

tal vez no tenga la misma mecanica q el juego anterior...para algunos los puzzles son muy sencillos...pero a mi me hizo salir humo de la cabeza tratand de resolverlos, y al hacerlo me sentia genial

y la trama me encanto, aunq es mas macabra q el primer Amnesia y las notas tmb me encantaba leerlas porq encontraba un pedazo de la historia de ese lugar

Sobre los monstruos con cabeza de cerdo y cuerpo de gorila, pues...nunca un cerdo me habia asustado tanto, a la mayoría tal vez ni miedo les da pero a mi me da escalofrios escapar del cerdo con la musica de opera como fondo


resumiendo...aunq no tenga la misma mecanica q el juego anterior, es un gran juego...una experiencia q para mi fue espeluznante y a la vez emocionante e inolvidable

estoy esperando con muchas ansias q, si Frictional quiere, nos de una tercera parte

buen trabajo thechinesseroom, me encanto su juego tal como es
Palarus124Hace 10 años31
Quejas sobre AMFP a fuego, nada nuevo en el horizonte, es lo normal.


Si la gente hubiese estado siguiendo los blogs de Frictional Games y the Chinese Room, hubiéseis sabido que Amnesia: A machine for pigs iba a ser algo TOTALMENTE diferente, más cerca de Dear Esther que del Amnesia original. Está todo ahí, de verdad os lo digo, los llevo siguiendo desde que se anunció.

Pero es mejor pasar totalmente de las compañías que explican sus decisiones, es mejor comprarlo a ciegas esperando Amnesia 1.5, echarse las manos a la cabeza con el resultado, sin leer las notas, sin pararse a intentar entender la historia y gritar que el "Survival horror está muerto", tras cascarle un 0 en Metacritic.

Dicho esto, debo confesar que el estilo de the Chinese Room me gusta muchísimo, es una pena que su próximo juego sólo salga para PS4
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Hay 39 respuestas en The Chinese Room: "Las mecánicas jugables no son nuestra principal preocupación", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 10 años.

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